Volver al foro
Z
ZOJU
29/12/2010 11:24

Buenos dias a todos,

Grado, ¿A qué te refieres con lo del carpintero?. ¿Puedes decirme algunos de los desperfectos que has detectado?.

A mi me dan las llaves proximamente, pero he ido a verlo hace poco y yo ya vi cosas que no me parecía que estaban bién, y algunas que ya había comentado con anterioridad siguen igual.

Una pregunta. Poco antes de que empezaseis a ver los pisos los del Portal 4, vi que estaban limpiando las ventanas y además Nuría me dijo que se limpiaban lo pisos para enseñar. ¿Es cierto que estaban limpios?, porque el mio concretamente está bantante sucio y el portal 6 también. La verdad me había hecho a la idea de encontrarlo más o menos limpio.

Lo del ascensor parece ser que está programado para "hablar" unos meses y luego para. Si quisiésemos que siguiera haciéndolo, creo que hay que contratarlo con los de los ascensores, es decir, se tendrá que hablar en la reunión de la Comunidad, aunque habrá que pensarlo bien porque puede ser un poco molesto para los que tengan el ascensor cerca de casa.

Un saludo.

 

 

 

 
GRADO
GRADO
28/12/2010 10:46

El tema del ventilador del baño se oía al principio ahora no. por mi parte te comento que ya tengo luz, gas y calefacción en funcionamiento y todo sin ningún problema.

El asunto son los acabados está todo en general muy bien, la verdad, pero el carpintero en cuanto a revisar y rematar ...

Me consta que el encargado de revisar los desperfectos de Urcova lee nuestro foro y está al tanto de todo lo que decimos.

Saludos

 
A
Anthony-hastur
27/12/2010 18:00

yo aún no, casi no he estado en el piso y tengo que dar de alta luz y gas, el tema del agua ya está resuelto y la llave para acceder al garaje no me funciona.

lo del ventilador no lo escuché, pero estuve muy poco en el piso, y el tema de la caldera hasta que no vengan no lo sé, qué más fallos habéis detectado?, seguro que alguno se me escapa.

por cierto para la reducción del IBI yo la solicité la semana pasada, tenemos que hacerla nosotros de forma individual, hay de plazo hasta el 31 para los que hayan firmado este año.

 

 
GRADO
GRADO
27/12/2010 14:31

Alguien ya ha dado informe de los desperfectos? K tal vuestros pisos? Yo tengo algunos desperfectos y la verdad el señor encargado de este tema intenta quitar importancia al asunto como sino quisiera arreglarmelo y sin ir a verlos. Es un poco desgradable y la verdad me está amargando un poco estre asunto.

Saludos.

 

 

 
sangeo
sangeo
21/12/2010 10:38

Respecto al ascensor del portal 4, efectivamente esta mudo, desde que nos dieron las llaves! y como bien dice UNA-MAS la llave de bajada al garage desde el portal NO funciona!!A alguien del portal 4 le funciona???

Respecto a la luz nosotros tmb la dimos de alta, falta el gas que todavia no me han llamado para ir, asi que en cuanto vayan llamare tamb a los de la caldera!!Pero acabo de leer tu comentario UNA-MAS  y tengo que mirar haber pero casi seguro que estara igual que lo tuyo!! ¿Y que has echo? que tienen que venir los de las cocinas?? vaya rollo!!!

Respecto a lo dell ventilador nosotros no nos hemos dado cuenta porque solo estuvimos un dia por la tarde en el piso y la verdad es que no notamos nada!, haber cuando volvamos estos dias!.

 
Z
ZOJU
21/12/2010 09:50

¡Buff...! ¿No son demasiadas cosas?: Ascensores, ventilador baño, caldera,agua fria que parece que no sale en algunos pisos, cisternas que no cargan, llaves que no abren...

Me parece que una de las principales cosas de una compra, en este caso de piso, es el servicio postventa, y , como supongo que cada cual haya llamado inmediatamente a Urcova en cuanto detectó algún problema,  si aún seguís con ellos, significa que no están cumpliendo bién en la postventa, no?. Es una de las cosas que me preocupa, porque como empiecen a dar largas...

¿Cómo os sentís tratados en ese sentido?.

Un saludo y espero que no salga ningún defecto más.

 
una-mas
una-mas
20/12/2010 21:12

Buenas, respecto al ascensor del portal 4 tambien se ha quedado mudo, desde que nos han dado el piso no ha dicho ni mu!!!

En mi piso tambien arranca de vez en cuando el ventilador de los baños, pero muy de vez en cuando, pero la  verdad que es un ruido bastante molesto.

 

en cuanto a lo de la luz y el gas, yo llame por telefono y a las 2 horas ya me llamo el tecnico de la luz para ir al dia siguiente, y el del gas a los dos dias.

En cuanto tube el gas llame al tecnico de roca para poner en funcionamiento la caldera, ha venido hoy pero no pudo hacer nada ya que los de la cocina dejaron la tabla inferior tapando los tornillos que necesitaba quitar para poder trabajar, me ha comentado que seguramente pase en mas cocinas, ¿¿a alguien mas le ha pasado???

 

aaaaah y la llave que da acceso del portal al garaje por las escaleras no se corresponde con la cerradura,por lo menos la mia, y la de unos cuantos mas vecinos que me encontre intentando abrirla.

 

Un saludo


Editado por una-mas 20/12/2010 21:15
 
Z
ZOJU
20/12/2010 13:49

Mucha gracias  ast82.

Yo también espero que alguien más le comente lo del ascensor a Nuria. Yo todavía no tengo las llaves, porque firmo a finales de este mes, pero como tendré que verles antes, se lo comentaré.

Lo del ventilador del baño, no sabía que lo tenían. ¿Que es de los que empiezan a funcionar al encender la luz?. Yo tengo uno así en el trabajo y si que molesta bastante el ruido. Supongo que sea igual, sino ya lo compararé también cuando entre  y te comento si el ruido es mayor de lo normal.

¿Os tardaron mucho en dar de alta la luz y el gas?

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Z
ZOJU
20/12/2010 12:10

Buenos dias a todos,

Por favor, ¿alguno de los que ya tengan el piso me pude decir lo que le ha subido todos los gastos para dar de alta los servicios de agua, luz y gas?

Es que alguien me ha comentado que les parecía que siendo VPA, no tenemos que pagar esos gastos (por información de un familiar que se lo dijo y que tiene una VPA en la Corredoria), pero no he visto nada en el foro sobre esto.

Otra cosita. Cuando los del portal 4 fueron a ver sus pisos, comentaron que tenian un ascensor "muy simpático" porque "hablaba".

Según me dijeron, el del portal 6 no lo hace. ¿Me podeís confirmar esto? Es solo un pequeña curiosidad, porque no sé por qué tienen que ser distintos.

Un saludo.

 
M
marobemo
18/12/2010 22:14

Muy buenas, alguien sabe cuando ingresan la subvencion estatal, en cuanto a la ayuda del principado  es necesario pagar la primera cuota de la hipoteca o ya se puede solicitar al escriturar?.Muchas gracias , y que disfrutéis de vuestros pisos.

 
E
estacasaesunaruina2
13/12/2010 14:56

El agua lo deja dado de alta Urcova.

Al igual que la luz de las zonas comunes.

Lo que hay que dar de alta es luz y gas de la casa, que será en HC, supongo.

Saludos

 
Z
ZOJU
13/12/2010 12:32

Buenos dias a todos.

He estado este fin de semana por allí, y ya han quitado la valla de obra, así que ya se puede entrar y ver todo alrededor del Edificio. Hace ilusión, la verdad.

A los primero que vais a empezar a escriturar mañana, ¡Buena suerte y buena mudanza!, y a ver si sacais un ratín para informarnos un poco de todo el proceso, sobre todo de lo que sube al final escriturar y si hay otros gastos.

Un saludo.

 
Generelo
Generelo
11/12/2010 11:38

En toda la ciudad normalmente el agua lo lleva aqualia...

 

Saludos

 
una-mas
una-mas
10/12/2010 15:12

Buenas, ahora que ya se acerca el momento, alguien a mirado ya como va el tema para dar de alta agua y luz-gas??

Que empresa lleva el agua en esa zona?? aqualia??

 

Un saludo

 
una-mas
una-mas
26/11/2010 14:32

Buenas, yo firmo el 14, que nervioooos!!!!!

Ir comprando el arbol de navidad jejejeje

Un saludo

 
E
estacasaesunaruina2
26/11/2010 13:09

Sabeis si ha llamado a alguien más?

Pues yo espero que me llamen pronto, porque la verdad es que tengo unas ganas...

Parece que vamos a pasar las navidades alli...

 
Z
ZOJU
26/11/2010 09:55

¡ENHORABUENA ISALLER! y mucha suerte con todo.

¡Qué envidia!. a mi me toca esperar a que llegue la resolución ya que firmé el contrato el mes pasado.

Lo que me parece raro es que  en otras promociones que están próximas a entregar ya se hizo una primera reunión de la comunidad con la Promotora y, por lo menos que yo sepa, aquí no se comunicó nada a 20 dias de entregar. ¿Sabeís algo al respecto?.

Un saludo y felicidades a los primeros moradores de C/ Trapones 4-6.

 
V
VecinitosNuevos
22/11/2010 16:24

Os envío esta noticiá que se ha publicado, hoy en la LNE.


Noemí Martín ha garantizado que Asturias mantendrá las ayudas autonómicas a la compra

http://www.lne.es/asturias/2010/11/22/principado-critica-recortes-materia-vivienda/997860.html

Un saludo.

 
G
GemmaElena
18/11/2010 12:44

Las coberturas que ofrecen todas las aseguradoras son iguales en ese sentidos, vamos al 100% en garantías como incendio, explosión, caída del rayo, daños eléctricos, por agua, etc.

150.000 de Responsabilidad Civil y con Asistencia en el Hogar y Protección Jurídica incluídas.yes

Preguntar en :

Agencia exclusiva de Groupama, única oficina en Oviedo en Alejandro Casona 40, bajo. 985270436

 
Z
ZOJU
18/11/2010 12:06

Hola a todos,

Yo también soy de las últimas compradoras y también había entendido lo mismo que  Sastri respecto a las ayudas, pero con tantos comentarios contrapuestos a una le entran dudas. No sé si a cada uno nos dan información diferente. En fin, que habrá que esperar a ver que pasa.

Supongo y espero que hoy nos veremos unos cuantos en la Asamblea de la Asociación.

En su momento nos enviaron  a los ya asociados una hoja de inscripción para darla a los conocidos que quisiesen hacerse socios. Como no conozco a ninguno de vosotros, si alguno no se ha enterado de la reunión anterior y quereis haceros socios, os puedo enviar por e-mail la ficha de inscripción y la podeis entregar hoy antes de la reunión que será a las 20:00 horas en el Centro de Estudios Santullano.

Un saludo y hasta esta tarde a los que podais acudir.

 
S
Sastri
18/11/2010 10:34

Buenos días a todos,

Soy una de las últimas compradoras y hace menos de un mes me informé en la consejería y las ayudas estatales solicitadas antes del 31 de diciembre, independientemente de que estuviesen o no resueltas serían concedidas igualmente, se suprimirían las solicitadas a partir del 1 de Enero del 2011. Es sólo la estatal la que se suprime, la autonómica se mantiene.

Puede que al final las cosas no sean así pero en principio es la información que me dieron.

Un saludo!

 
G
GemmaElena
17/11/2010 10:38

Hola a tod@s,

Piso de 97 metros cuadrados, con puerta blindada, del año 2010 en Prados de la Vega:

85.530 € de Continente y 6.000 € de Contenido por 96.80 €.

85.530 € de Continente y 18.000 € de Contenido por 122.21 €.

 

Garantizamos precio mínimo. Consulta cualquier duda en el 985.27.04.36.

 

 

 
O
OVI30
17/11/2010 09:34

Buenos días a todos!!!!

Os habeís enterado o escuchado algo de que nos quitan las subvencion del principado??? lo estan comentando en el foro de Bigeco!!! Me quedé a cuadros!!! Asique no nos dejan solicitarla antes y nos mandan esperar a tener hipoteca y ahora esto!!!! nos tenemos que enterar a ver si es verdard!!!!!

Saludos

 
sangeo
sangeo
16/11/2010 09:54

Hola a todos.

Efectivamente la letra de noviembre si se paga por el banco porque ayer hablando con Nuria me lo comento, lo que nose es lo queharan con la de Dicimebre.

Haber si me podeis ayudar, es que me surge una duda! ya habeis hecho el seguro de la vivienda?? es que yo estoi mirando seguros (comparando precios) y en el momento que me decida por la compañia que escojamos nose si tengo que formalizar el seguro ya o esperar! es que en el banco ayer me dijeron que era pronto para formalizarlo y sin embargo Nuria me df¡jo que lo hiciera todo cuanto antes porque ya habian pasado todos los tecnicos por los pisos y que solo les falta que les llege un papel para escriturar! y claro tengo miedo no formalizar el seguro y que nos avisen para escriturar y me falte!!! vosotros que habeis hecho????

UN SALUDO.

 
GRADO
GRADO
15/11/2010 19:04

Lo de que no nos hallan girado la letra  de este mes es un fallo de Cajastur, las letras estan en el banco.

 
O
OVI30
15/11/2010 18:31

Hola!! A mi también me llegó la carta de Urcova, en la cuál comentan lo de pagar lo que nos queda!! yo lo que no entiendo es para que querran todos los extractos bancarios de los pagos que ya hicimos pero bueno....ellos sabrán!!! Pues nada, nos queda soltar lo último y a hipotecarnos de por vida!! jejeje.

Nos vemos pronto!!!

 
GRADO
GRADO
15/11/2010 17:26

A mi tampoco me llegó cargo al banco... pero tambien una carta de Urcova para que concierte una cita y llevé todas las facturas y justificantes de pago debido a que es inmediata la entrega de los pisos.

Hay  que liquidar los pagos pendientes así que igual no nos giran mas y  liquidaremos todo a la vez..supongo

 

 

 
GRADO
GRADO
10/11/2010 17:21

Hola ISALLER! La correduria de Seguros se llama PRINCOAS está en la calle Campoamor 11 enfrente de Cortefiel, puedes pasarte por allí o  llamar por teléfono 985212163. Pregunta por Elena. Ellos te sacan el mejor precio en este caso GROUPAMA.

 

Saludos

 
GRADO
GRADO
09/11/2010 15:29

El adelantar la subvención lo debes hacer ahora cuando bajes a firmar el préstamo. Te cobran un 5%. Sino, no te llegará hasta Enero o Febrero. Porque ahora firmaremos en Diciembre las escrituras, luego todo lo envían a Madrid y tendremos unos meses que no nos cobraran la hipoteca y luego te cobran las cuotas juntas y a la vez te ingresan la subvención. Así que calcula que te llegará, sino la adelantas, para Febrero.

 

El IVA hay que pagarlo unos días antes de  ir a firmar la hipoteca, por supuesto a la constructora y ellos a la administración.

 

Saludos

 
O
OVI30
08/11/2010 13:11

Hola a todos!!!

Como se acerca el día de escriturar me surgen todas las dudas ahora. Me llamaron los de banco para llevarles los papeles, me imagino que es para ir preparando la hipoteca pero  todavía no pude ir!!! quería preguntaros si alguien adelantó o va a adelantar la subvención estatal cuánto cobra el banco por hacerlo!!!? cúando se debe de realizar ese trámite? Cúando tenemos que pagar el IVA de la hipoteca?? porque se paga directamente a la constructora verdad? puf!! estoy haciendo números y viendo tantos ceros que me entra el pánico!!! jejejeje.

 
sangeo
sangeo
05/11/2010 09:11

Haber,nosotros en el banco a estuvimos hace aprox 1 mes y nos dijeron los papeles que teniamos que llevar, nos calcularon la hipoteca que nos quedaria y nos dijeron lo del seguro!. Pero mi pregunta es si ahora te llaman para llevar la documentacion o la llevas tu cuando te parece????es que yo estaba esperando que me llamasen y ya me entra la duda!!!es que nosotros toavia no la hemos llevao ni hemos mirao nada de lo del seguro.

Yo en eso del seguro tambien ando algo pez, asi que haber si me entero bien para mirarlo!!. UN SALUDO.

 
GRADO
GRADO
04/11/2010 17:54

El banco te ofrece CASER, a nosotros nos variaba entre 170-240 €.

El de 170 € te incluía lo minimo marcado por ley, que es el continente en mi caso 107. 000 € ( en caso de incendio del piso).

El de 240 € incluía además de el continente, el contenido( muebles, ropa, etc) por valor  de 18000 €.

No sé si te aclaré algo o te lié mas.

 

Saludos

 
GRADO
GRADO
04/11/2010 15:46

Hola Sangeo! Te llama el director del banco para decirte lo que debes llevar.De todos modos en el foro ast82 y yo hemos escrito lo que van a pedirte. ... Vida Laboral, últimas 3 nóminas,subvenciones etc...

En cuanto a los seguros de las casa hay unas diferencias muy importantes, en internet tienes simuladores donde debes cubrir unos campos: continente y contenido que quieres asegurar, joyas,  los m2 del piso, si tiene puerta acorazada ,etc... Confeccionas la póliza a tu medida.

En fin resumiendo en mi caso con GROUPAMA hay una diferencia de 110 € y es el mas barato que he encontrado. Teniendo en cuenta que para mi caso me daban alrededor de 290 €, al final son 180 €.

Un saludo

 
sangeo
sangeo
04/11/2010 10:33

HOLA:

A nosotros no nos han llamado todavia. Ya habeis llevado los papeles que nos piden al banco? es que nosotros todavia no!! te llaman para decirte que los lleves no??.

GRADO: Hay mucha diferencia de dienero del seguro de CASER, con el que mirasteis vosotros??. Es que nosotros no sabemos que hacer.......

Haber si para DICIEMBRE ya tenemos las llaves de nuestros pisos POR FIN!!!!! Que por cierto nos pasamos ayer por la tarde por alli y quedaron muy chulos los portales (muy originales los micros, el color del portal....) nos gusto como quedo el edifcio la verdad!

UN SALUDO.

 

 
GRADO
GRADO
03/11/2010 16:39

Hola! A nosotros  ya nos llamaron de Cajastur y ya llevamos el seguro de la vivienda, que es obligatorio para realizar la hipoteca . Nos ofertaban CASER y nosotros lo hemos realizado por nuestra cuenta. Así que suponemos que no tarden mucho en empezar a llamarnos para escriturar. Unos días antes nos avisarán para realizar el pago del IVA y posteriormente firmar el día y la hora que nos asignen.

ZOJU, La valla suponemos que les obligó el ayuntamiento debido al desnivel que existe, tema de evitar accidentes.

Saludos. 

 
Z
ZOJU
03/11/2010 13:55

Hola  a todos,

OVI30, a mi me dijo Nuria que esta semana pasarian algunas de las inspecciones necesarias, y que seguro entregan para Diciembre ( o antes), por lo cual, los que ya recibieron la resolución de la Ayuda Estatal no creo que tengan problema en escriturar antes de que acaba el año. el problema es para los que firmamos recientemente y que, claro está, no nos llegó la resolución ( me enteré ese día que para firmar tiene que llegar antes la dichosa resolución). Pensé que no tenía nada que ver, así que ¡Menudo chorro de agua fría!.

De todas formas, en algún artículo había leído que los que estaban en un proceso avanzado de compra, entraban en la desgravación, pero como nadie sabe nada de nada, a esperar y desesperar....

Sigo sin saber porqué cerraron con valla la parte delantera de los soportales del portal 4 y no las del 6. ¿Sabeís algo?.

Un saludo. ¡YA QUEDA MENOS!

 
O
OVI30
03/11/2010 13:09

Hola gente!!!

Por los que leo en los últimos comentarios nadie sabe nada de para cuando vamos a escriturar!! la verdad que ya tengo ganas!!! yo hace muchiiisimo que no paso por la obra pero por lo que contais veo que ya está acabada o que queda algun rematillo!!! Alguien sabe cuando tendremos que pagar el IVA de la hipoteca?? espero escriturar antes del 31 de diciembre por el tema de la desgravacion de la vivienda habitual ya que si se nos pasa de año no sé si tendremos derecho a ello y es una pasta!!!!

Saludos 

 
Z
ZOJU
26/10/2010 16:19

Hola a todos.

 

Sangeo,  desde afuera los portales parecen  acabados aunque  yo no entré al portal 6, así que los que ya lo vieron que nos comenté cómo quedó.

Por cierto, ¿habeís visto que han cerrado, con la misma valla que por la parte de atrás,  el espacio de soportales que va de un portal al otro?

La verdad es que no me gusta mucho esa valla para la fachada principal, pero no creo que con el tiempo se vea mucho porque está detrás del seto, así que supongo que la cubrirá.

De todas formas no veo el sentido a ponerla ahí y no en el resto soportales. ¿Sabeís algo al respecto?.

Un saludo a todos.

 

 

 
sangeo
sangeo
26/10/2010 12:26

Hola a tod@s:

Nosotros nos hemos pasado por la oficina de Cajastur de la C/ Ignacio Herrero Garralda (Corredoria) hace unas 3 semanas aprox. y como dice GRADO de la ayuda estatal es el documento original! a parte como bien dice ast82 de las 3 ultimas nominas, vida laboral actualizada y declaracion de la renta.

En relacion al papeleo de vivienda no tengo ni idea de como estara el tema (pero me da que va a ser lento....).

Por cierto el edificio ya esta terminado del todo??portales y demas??? es que hace un monton que no nos podemos pasar por alli y nose como esta!! Los que habeis ido a ver los pisos del portal 6 habeis salido contentos?

PLMA: Lo de la tela asfaltica tendran que arreglarlo digo yo!!que se supone que la han tirado las maquinas de DICAR??

UN SALUDO.

 
GRADO
GRADO
26/10/2010 11:53

Hola! A mi me han dicho que hay que entregar  la ayuda estatal original, una de las dos  que nos envió el principado. La de Nuria bastaba con una fotocopia.

El DNI lo escanean, no hay que llevar fotocopia.

Saludos

 

Fin del hilo
422  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 46 (2011)
  • 1 (2011)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento