Volver al foro
pjtasky
pjtasky
09/04/2013 11:20

IMPORTANTE: Recogida firmas cambio administrador

¿Cómo sustituir al administrador de la zona?

3.160 lecturas | 11 respuestas

Hola Vecinos:

 

 Por fin consegui quedar con un administrador de la zona, me ha facilitado un presupuesto, y me ha asesorado de los pasos a dar para su sustitución, incluso se ha ofrecido para hacerme un escrito para convocar una junta extraordinaria para recoger firmas y convocar dicha reunión como tema único.

 

 He de comentaros que nos reunimos otro vecino y yo, y hemos pensado en convocar a los vecinos el próximo DOMINGO DIA 14 a las 12 horas, en las "pistas de paddel". Creemos que es el día donde podemos reunirnos el máximo de vecinos.

 

 Os debo comentar al respecto los pasos a dar:

 

1) Elaborar un escrito firmado por al menos 30 vecinos ó bien lo que suponga un 25% de cuota de participación. Después enviarselo al administrador actual para que en el menor plazo posible, como secretario ha de convocarla él, de no hacerlo la convocan los firmantes del escrito.

 

  Aunque parezca raro, debe hacerse así, pues en terminos legales, para que tenga valor la Junta se han de seguir estos pasos.Es importante, pues en caso de querer facturarnos los meses siguientes tras su destitución, no podría hacerlo. Por lo visto la Ley dice que el cargo de Secretario-administrador, igual que de Presidente ó Vicepresidente, pueden hacerse revocar con el porcentaje mencionado anteriormente, y una vez cesado acaban sus potestades. En caso de administrador su minuta acaba el mismo día del cese.

 

2) Una vez convocada la Junta, donde debe tener ese único punto del orden del día, se decide echarle (con la validez del escrito con el porcentaje descrito), y seguidamente se decide quien va a ser el nuevo, y este se pondrá en contacto con el antiguo para pedirle todas las cuentas y asuntos pendientes.

 

 Una vez contado lo anterior, deciros que este administrador me ha presupuestado una minuta de 460 euros al mes más el IVA (21%), algo ligeramente inferior al que tenemos. Mi opinión de este señor, que no conozco de nada ni tengo ningún interes en imponerle en el cargo, es buena. Vive y tiene la oficina en la calle Valdecanillas ( a 2 minutos andando), es colegiado del ICAM (ilustre colegio de administradores de Madrid), es abogado y llava la administración de las viviendas sitas enfrente de las nuestras (orientación de facha a la calle Arespacochaga). Ha quedado en enviarme escrito a presentar con las firmas.

 

  No obstante lo anterior, es aconsejable que difundamos la quedada del Domingo lo máximo posible. No obstante pondremos carteles en los 2 portales anunciando la cita.

 

 Un saludo, 

 
map23
map23
15/04/2013 14:51

Perfecto, ahora mismo te escribo.

Muchas gracias!

 
map23
map23
15/04/2013 08:40

Lo siento vecinos, al final no pude pasar por la reunión...las prisas del domingo :S

Alguno de los asistentes podría hacer un pequeño resumen de lo hablado?

No sé si se llegó a algún acuerdo sobre qué administrador contratar en caso de que se produzca el cambio. Yo tenía pendiente pasaros el contacto de uno que hay en Simancas (las referencias que tengo de él son buenas). Os pongo aquí los datos, por si alguno de los que tiene otros presupuestos quiere llamar para poder comparar:

 

AGISA (Administración General de Inmuebles, SA)

Eduardo Barranquero Sánchez

913043610 / 605689924

C/ Zaratán 7, 28037 Madrid

 

Saludos

 
map23
map23
11/04/2013 08:21

Ahora que veo el mensaje de Absolut, me acabo de dar cuenta de que el domingo yo también tengo partido...y saldré sobre las 12.

De todas formas, antes de irme me pasaré para ver si hay alguien, y enterarme, al menos, de los candidatos que tenemos para ocupar la plaza de administrador.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
10/04/2013 19:05

Pues entonces nos vemos el domingo, pero no os olvidéis que tenemos también otros asuntos que tratar...

 
N
nubes88
10/04/2013 14:32

Hola vecinos, yo estoy interesado en firmar pero no estoy en Madrid, ¿como lo podría hacer? En la reunión tened en cuenta esto, para la gente que estamos fuera.

 
pjtasky
pjtasky
10/04/2013 14:12

Hola Map23. En cuanto al Presidente, he preguntado a algunos vecinos, y nadie tiene ni idea de su dirección ni contacto, igual que el Vicepresidente, es más no tengo ni idea de quienes son. Obviamente deben figurar en el acta de la última Junta, pero como el administrador es así, que no nos envia el acta hasta unos días antes de la reunión ordinaria que suele convocar en Junio y Enero, cosa completamente ilegal, la única forma es llamarle a él y que nos diga su telefono.

  No obstante, su presencia para el Domingo, es una más de cualquiera de nosotros, por supuesto de estar a favor de la destitución, nos vendría bien. Es cierto que en la petición de reunión como dice la carta, debe estar y convocarle Felix. Vernos el Domingo es  como una reunión informal de vecinos, igual que pudieramos quedar para tomar unas cañas. Lo fundamental es conseguir unas 30 firmas, para poder exigir que convoque Junta, luego se le envia por burofax, y en plazo no superior a 15 días (ó menos según decidamos), convocar dicha reunión de vecinos, en caso de negarse tenemos legitimación para hacerla con esas firmas. No quiero extenderme más, pues debemos guardarnos unas cartas en el bolsillo, no sea que vaya a leer este post, y le pillemos preparado.

 En cuanto a Absolut70, no te preocupes porque hasta la 1, alguno estaremos allí. No obstante en esa quedadada estableceremos la forma de que firmen los que deseen. Este post estará abierto, y podemos esperar un par de días para enviar el escrito a correos.

  Saludos, 

 
P
pebjok
10/04/2013 11:27

Ok.. El domingo entonces.. Yo llevaré el otro presupuesto, aunque supongo que si el que propones es de aqui al lado serà mejor.

 
A
Absolut70cl
10/04/2013 10:45

Yo tengo partido de fútbol y no creo que pueda llegar hasta la una. En caso de querer firmar, cómo y dónde podría hacerlo???vamos a poner una persona de contacto??

 
map23
map23
10/04/2013 09:16

Quedamos entonces el domingo a las 12:00h. Entiendo que se cancela la quedada del jueves, no?

Por cierto, sabemos si el presidente está al corriente de todo esto? Es que ahora mismo no recuerdo si el presidente es un de los foreros habituales o no...Recuerdo que el anterior si, pero este no lo sé. Lo mismo deberíamos avisarlo, no?

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
09/04/2013 18:48

Parece que esto va en serio... Por lo que cuentas parece una buena opción.

He visto los carteles en los ascensores, con eso debería ser suficiente... ¿Alguien tiene una cifra de los vecinos que somos y estamos de acuerdo?

Saludos, de nuevo...

Por cierto, ya me ha salido otra casita!!! Jajaja.

 
P
pepapc
09/04/2013 13:48

Ahora, sí.

Ahora sí que firmo donde sea, xq todo lo demás no ha servido para nada (para enfadarnos), mientras no hubiera unanimidad entre los vecinos para expulsar a ese personaje al q hemos pagado "by the face", para q tuviera el poder de hacer lo q quisiera y seguir enfadándonos.

¿El Domingo? Pues el Domingo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento