Volver al foro
C
campito
25/12/2006 11:36

ZONAS COMUNES IMPRESENTABLES

¿Hay preocupación por el deficiente estado de las zonas comunes en la comunidad de propietarios 242?

1.244 lecturas | 11 respuestas
No sé si habrá algún vecino de los 242 que constituyen la comunidad de propietarios que tenga preocupación por el deficiente estado de las zonas y elementos comunes que forman parte de nuestro inmueble.
Mi intención desde mis comienzos en la cooperativa era vivir en lugar que fuera agradable y donde pudiera sentirme agusto no sólo en el interior de mi vivienda sino también con el conjunto residencial donde voy a permanecer durante mucho tiempo de mi vida.
Lo cierto es que para mi pesar, el edificio de Nueva Castellana tiene una serie de deficiencias tanto a nivel estético como funcional que son imperdonables. Paso a enumerar alguna de ellas para ver si alguno coincide con mi opinión, o por si por el contrario son rarezas únicamente mías:

- Ubicación de la garita de conserjería. ¿ Pueden controlar a las personas que acceden a la urbanización ?
- Elección de carpintería de pvc y ladrillos exteriores. Horribles desde mi punto de vista si las comparamos con el resto de edificios de nuestro entorno, muchos de ellos con la calificación de viviendas de VPP.
- Cerrajería de las puertas de entrada y de puertas de acceso a los portales. ¿ No había otras más feas y de peor calidad ? Vuelvo a insistir que edificios de protección pública cercanos al nuestro, tienen materiales de mejor calidad y estética, aunque esto último entiendo que va en los gustos personales de cada uno.
- Baldosas de las zonas comunes. ( Muchas de ellas se encuentran rotas, con resto de cemento y la mayoría sucías).
- Falta de iluminación en el interior de la urbanización.
- Carencia de instalación de númeración y nombre que identifique la calle y los portales.
- Creación de pisos bajos en la urbanización. ( Creo que somos de los poquitos en todo el P.A.U. de las Tablas que los tienen, lo que provoca una restricción de las zonas comunes y la ubicación piso al nivel de la acera ).
- Creación de bajo cubiertas sobre los últimos pisos. ( Si observaís todos los edificios culminan con áticos y no con bajo cubiertas).
- Puertas de acceso a los garajes que no funcionan y con un sistema de acceso que no tiene nombre . ( Ej. Si deseo acceder con la tarjeta magnética y soy el conductor del turismo tengo que bajarme del coche para situarla sobre el mecanismo que activa el sistema de apertura o por el contrario tengo que realizar un escorzo desde mi posición y situarme sobre el asiento del acompañante).
- Las escaleras de los portales, están sucias y con resto de obras. Llevamos casi cinco meses viviendo y nadie las limpia.
- Las zonas ajardinadas están dejadas de la mano de Dios.
- Aparecen humedades tanto en los garajes, trasteros como en las paredes de las zonas comunes.
- La gente realiza obras en sus viviendas parace no importarles el deterioro que los obreros causan a los ascensores. ( Muchos se encuentran sucios y rayados).
- Los conserjes como decía un miembro del foro, durante las noches en más de una ocasión les he visto durmiendo.
- Algún vecino/a transgrediendo las normas internas aprobadas en la última junta de vecinos ha colocado jardineras en las terrazas hacia el exterior, colgadas sobre la barandilla. En algunas plazas de garaje hay muebles de cocina, quedando dicha conducta totalmente prohibida según se acordo en las normas de régimen interior.
- El cuarto de basuras se encuentra cerrado y sirve para guardar los cubos y no para depositar las basuras. El argumento que se esgrimió indicado que con ello se evitarían malos olores, carece de sentido si tenemos en cuenta que todos los días deberían depositarlos en la vía pública para su posterior retirada, quedando los conserjes encargados de su limpieza interior como lo realizan en casi todas las comunidades que conozco.

Y así un largo etcétera que no deseo suscribir para no caer en el pesimismo.

Perdonar si me desahogo en el foro y espero que los actuales miembros que rigen los destinos de la comunidad den solución ha estos y otros problemas que seguramente exiten y que desconozco.

Sólo puedo decir que espero que algún miembro de la actual junta directiva ponga el mismo empeño que muestra en solucionar temas como,la rápida construcción de los bajo cubiertas sin ningún tipo de obstáculo, que aquellos otras deficiencias que presenta nuestra comunidad.

Para finalizar me gustaría apelar a todos vosotros para que cuiedos nuestra urbanización y no caer en la desídia y en pensamiento de que a mí sólo me importa lo que ocurre de mi casa hacia dentro.
 
T
TABLITA
24/01/2007 13:13
Pues estoy deseando que nos toque limpieza en mi portal. Llevo en la casa desde septiembre y sólo he visto limpiar una vez.
Por cierto, ya va siendo hora de arreglar el cristal de la pista de padel.
Y de limpiar el suelo del garaje, que también está muy resbaladizo por el polvo.
A ver si tenemos reunión pronto, que las deficiencias se van acumulando.
 
M
mhjd
24/01/2007 12:24
No se si en vuestros portales ya lo han hecho, en el nuestro, el 71 de Viloria de la Rioja, ya han limpiado la escalera (han rascado las manchas de cemento y pintura y le han dado una pasada con amoniaco) desde la entrada de los garajes hasta el último piso, y la han dejado bastante bien, vamos casi hay que ponerse las gafas de sol.
 
C
condemor
24/01/2007 00:17
...Pasillos de accesos a los trasteros: muy sucios (por mucho que se pase la fregona, no se va a quitar el cemento si previamente no se rasca en condiciones...).
 
L
lavecinadelcuarto
23/01/2007 20:13
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tablita. En la salida de Viloria de la Rioja hay uno o dos escalones rotos, el otro día casi me caigo cuando iba a tirar la basura. El estado de las zonas comunes es lamentable y es algo que podemos cambiar (dejemos a un lado el tema de los ladrillos o la estética del edificio y vayamos a lo que tiene más fácil solución). Yo me pasé hace unas semanas por adyfin para quejarme y me dijeron que llamarían la atención a la empresa de limpieza. Parece que ha caído en saco roto. El ascensor ha estado roto 5 días (ése orona tan estupendo que Oscar y la junta rectora cambiaron por los schindler que teníamos previstos) y he podido comprobar lo sucísima que está la escalera, con escalones rotos también, manchas de cemento, la barandilla mejor no tocarla. Es una vergüenza. Espero que tengamos reunión bien pronto (antes de que se hundan las escaleras).

Un saludo.
 
T
TABLITA
23/01/2007 10:51
Desde el foro, y cuando haya reunión también, quiero poner de manifiesto ya no sólo la suciedad generalizada de toda la urbanización, y por lo tanto la incompetencia de limpiadoras, empresa contratada para el mantenimiento y administrador, sino también el tema de la puerta del garaje que escapa fuera de toda lógica, lo mismo que el peligroso escalón al que le falta un trozo en la salida de Sierra de Atapuerca. ¿Sabéis que hay un seguro de la comunidad con Mapfre, con nº de póliza 0760680291879? Asímismo, no llego a comprender por qué no se encienden por la noche las luces laterales de los pasillo interiores de la urbanización para que cuando saquemos la basura no nos matemos en alguno de los tramos de escaleras. Esto cada día está más deteriorado y más sucio.
 
N
nosdijeronqueparamayo
22/01/2007 16:28
¿Y qué pasa de la luz en la piscina?
 
A
Asombrado
19/01/2007 12:57
Ya he visto varios comentarios sobre el cerramiento de los "jardines" de los bajos.

¿Alguien sabe qué propuesta van a presentar a la comunidad?
 
M
Marctb
19/01/2007 08:49
Buenos días.
Campito casi totalmente de acuerdo contigo. Pero aunque hay cosas que ya no tienen remedio aunque nos empeñemos (aspecto exterior del edificio, por ejemplo)otras, por supuesto que se pueden mejorar. Os aconsejo a todos, por que así lo hago yo y es la única manera, que mandéis e-mail a ADYFIN con todas estas cositas para que se traten en la siguiente reunión, porque escribirlo aquí sólo es efectivamente "desahogarse".
 
A
avpr
18/01/2007 13:11
Hola a todos

Campito estoy completamente de acuerdo en todo contigo. Realmente tengo preocupación por el deficiente estado de las zonas y elementos comunes que forman parte de nuestro inmueble. Me pregunto si hoy en día hay tanto deterioro (tan siquiera han pasado pocos meses desde la entrega de las viviendas) ¿que será esto dentro un año?. Cada día encuentro algo nuevo roto o mal hecho ¡es increible! los simples felpudos de cada portal rotos, no se el vuestro pero el del mío se ha utilizado tantas veces para dejar abierta la puerta que ha dado lugar a que esté practicamente destrozado, lo que me hace pensar que somos un poco tontos a parte de dejar día sí día también la puerta abierta a todas horas, rompemos el felpudo lo que dá a mí parecer un poquito de mala imagen, pues así todo... Respecto a las puertas de portales abiertas, entiendo que la gente está haciendo obras y los obreros tienen que subir y bajar, yo la primera tuve durante dos meses a los obreros pero por favor deben de avisarles que nunca dejen la puerta abierta y que accedan llamando al gtelefonillo o si bien el jefe de obra es de confianza pues q se le de una llave de acceso, lo que sea pero poner un poquito de orden porque no he visto una casa con más descontrol que ésta, tendrá que empezar a robar en casas para que nos demos cuenta que es importante dejar la puertas bien cerradas teniendo encuenta que la ubicación de la portería es de risa, quien decidió ponerla ahí sería pensando en que vigilase en verano la gente como se baña porque para vigilar las puertas de acceso lo tiene imposible ¡una cosa más de risa!
A VER SI EN LAS PROXIMAS REUNIONES TOMAMOS RESPECTO A TODOS LOS PUNTOS QUE HAS MENCIONADO MEDIDAS Y AUNQUE ELLO NOS CUESTE DINERO CREO QUE COMO BIEN DICES VAMOS A PASAR MUCHOS AÑOS AQUÍ Y MERECE LA PENA VIVIR AGUSTO Y CONTENTO Y NO COMO UNA CASA DE OCUPAS.

GRACIAS POR TODO LO QUE MENCIONA, A VER SI SIRVE PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA
 
S
SFM
27/12/2006 12:41
Tenemos otro problema más. Yo me incorporé a la cooperativa hace 4 años y os aseguro que nadie me informó de los trapicheos ilegales que van a hacer los” bajos y bajocubiertas” y soy tan propietario como los que llevan 9 años en esta comunidad.

Os recuerdo que esto no son viviendas libres y como viviendas de vpo se rigen por unas leyes y unos coeficientes.

Hace 9 años se ha podido decir "misa", pero a partir de ahora que se ha constituido la comunidad es cuando realmente se pueden adoptar acuerdos por ley. Antes, no.

Es imposible que pisos de vpo pasen de 60m2 a 160m2 como pretenten los bajocubiertas y los bajos. Esto es un fraude de ley y es lo que la CAM dice al respecto. Sólo os digo que os informéis como lo he hecho yo, antes de realizar las obras.

Creo que no se puede comparar una obra menor que no influye al edificio,como cerrar una terraza de las altas (y yo no tengo )que es colocar una ventana mas, ó poner una antena, ó una ranura de ventilación del gas en la cocina, con hacer una caseta de 70m2 que sale 4 ó 5m de la fachada del edificio en los bajos ó romper con la cubierta del edificio, que sé que a la larga repercute con problemas de aislamiento del mismo.

Como ya tenemos el edifico más feo de toda la zona, porque es de verguenza las entradas que han hecho, vamos a empeorarlo con las terrazas de los bajos que dan al exterior cerradas tipo "chabolas colgantes".Por favor...

Por descontado que tenemos muchos más problemas sin resolver, pero este es otro más ,añadido a la larga lista que muy bien ha descrito campito y que espero se solucionen lo mejor y mas rapido posible.

Saludos,


 
M
menudabroma
26/12/2006 13:14
Pues coincido en practicamente todo contigo. A mi lo que mas me asombra es que parece que casi todo esta pensado con el c.... y perdon por la expresion, pero el tema puerta de garage no tiene deperdicio, para mi que intentaron hacer el cojo sitema, y se ha quedado en eso un sistema cojo, es para mear y no echar gota.

En cuanto a lo de la garita del conserje, azulejos, carpinteria, LA TARIMA (menuda mierda, se quedan marcados los tacones.... y pensar que pagamos mas por ella!!), etc, etc, etc. ya esta casi todo dicho y poco se puede hacer.

Por ultimo, me gustaria reflexionar sobre otro "invento" que se han sacado de la manga, es el tema de las llaves para subir/bajar a los garages/trasteros. Para que coño ponen una llave para llamar al ascensor desde el garage ¡¡si la puerta que da acceso al descansillo principal (donde estan los buzones) tiene llave de bajada pero no de subida!!, cualquiera que quiera entrar no necesita llave señores, con subir andando se planta en la puerta de cualqueira de nosotros!!!, eso sin contar con que si alguien baja al garage en ascensor, la puerta de este se queda abierta de par en par si no lo llama nadie....... (mas comodo para el caco, esta claro), yo no me lo creia cuando lo vi. Ahora vendra Oscar diciendo que era una norma de seguridad que obligaba de la comunidad y bla, bla, bla. ¿Alguien mas lo habia pensado?.

Para ir al garage (andando o en ascensor) hacen falta 2 llaves, y para subir, si lo haces andando ¡¡ninguna!!.

En la casa donde estaba antes de alquiler se podia bajar la basura al garage que era donde estaban los cubos a cualquier hora del dia, y os prometo que alli no olia mal, y estamos hablando de un garage, señores nosotros tenemos un cuarto exclusivo para eso, no creo que vaya a oler tan mal....

Por ultimo, esto le importara a pocas personas, pero es otra barbaridad, 4€ euros por la luza del padel!!!, sinceramente es un atraco, alguien ha pagado luz en cualquier pista de alquiler?, y cuanto le cobran?, cuando yo he pagado, no han sido 4€, era bastante menos..... en fin.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento