Volver al foro
V
vale_ya
27/12/2006 18:53

Para los de las denuncias

¿Cómo lidiar con vecinos problemáticos al realizar reformas en mi vivienda?

3.961 lecturas | 40 respuestas
Mi caso está en uno de estos:
-Tengo un bajo con una terraza la cual quiero cerrar.
-Tengo un bajo cubierta (la cual he pagado como un cabron) que quiero incorporar a mi vivienda.
-Tengo una terraza pequeña absurda que lo lógico es incorporarla al piso.
-Quiero alquilar el piso que despues de tantos años creo que tengo derecho.
-Quiero hacer una reforma en mi vivienda porque la distribución de mi vivienda no me sirve.
-No cumplia las condiciones de VPT pero aun así he optado a esta vivienda porque creo que estoy
en mi derecho que creo que me la he ganado despues de tantos años trabajando como un cabron.
-He pagado dinero por mi vivienda por encima del precio del módulo de VPT (lo cual es ilegal)
pero no he tenido mas huevos si quería el piso.
-Quiero cerrar el tendedero de la cocina porque me pelo de frio.

Mi intención es que mi caso,realizarlo siempre sin perjuicio de mis vecinos (pretendo vivir con ellos en
armonia),y en caso de que sea una reforma, guardaré la homogeneidad estética del edificio
(para eso se toman los acuerdos en comisión).

Dicho lo anterior, siempre hay vecinos que por envidia o por joder por joder, dicen que van a denunciar
no se con que intencion (normalmente anónimamente, luego nunca lo hacen). Pero en el caso de que sea verdad,
comentarles lo siguiente:

- Para denunciar hay que pasar del anonimato a dar la cara ante 242 vecinos.
- Contra una denucia con nombres y apellidos siempre se puede entrar en una guerra de denuncias idem.
- Llevo muchos años en la cooperativa y he sufrido lo suficiente para que ahora que por fin tengo el
piso, venga un tocapelotas a amargarme la vida sin razón, y espero que sepa lo que hace y piense en atenerse a las
consecuencias de sus actos. Alguien dijo anteriormente que un 3% de la gente tenia problemas siquiatricos,
yo añadiría que bajo presión y ante las injusticias de la vida ese porcentaje se incrementa notablemente...

 
T
TABLITA
25/01/2007 09:58
Me parece bien que haya reuniones para el tema de áticos y bajos, pero lo realmente urgente es una reunión de toda la comunidad para solucionar el resto de temas pendientes: zonas comunes, presentación de cuentas por parte de la cooperativa para la declaración de la renta, porque luego vendrán las prisas...
Humildemente opino que el bien común es más importante que el de unos pocos. Comprendo que los bajos y últimos pisos tienen prisa por terminar sus obras para hacer la mudanza, especialmente los últimos, pero al resto seguramente le urge el tema de cuentas, la puerta del garaje, etc.
Me gustaría que el presidente convocase lo más rápidamente posible una reunión de la comunidad para tratar los temas de todos y no sólo las obras y decoraciones de unos pocos.
Es un poco triste tener que hablar de nuestras cosas en un foro en el que sólo podemos dar opiniones y además se entera todo el mundo y no es posible acometer soluciones.
 
N
nueva54
15/01/2007 22:12
Estoy contigo "fafa"
Yo pienso que todos los que tienen bajocubierta harán la obra lo mejor posible, por lo que tienen mi voto,
 
F
fafa
15/01/2007 13:44
Haber si puedo expresar mi opinion sin levantar suspicacias. En principio vivo en un cuarto por lo que no tengo bajocubierta, y soy de los primeros de la promoción ( 9 largos años esperando ).
Alguien ha dicho que los del bajocubierta no han pagado nada. No es del todo correcto, si han pagado una cierta cantidad, aunque en dinero negro y no aparece nada en los papeles como es natural, pero si han pagado algo. Realmente aunque lo hayan pagado ( más o menos dinero ) ese espacio no es suyo es de la comunidad y legalmente no les pertecene de ninguna de las maneras.

Ahora bien señores, si esos propietarios son los unicos que pueden disfrutar de ese espacio y el resto no, creo que bien se les podria dejar utilizarlo. El hehcho de no hacerlo seria como decir o para mi o para nadie. Personalmente estoy de acuerdo con que lo utilicen siempre y cuando no perjudiquen a la comunidad.

Algo completamente distinto es abrir el tejado. El tejado es de la comunidad y no se puede tocar sin su consentimiento, aparte de los daños estructurales o futuros ante goteras, etc. que se puedan ocasionar y que no esta recojido en ninguna normativa como se solventarian esas situaciones. Por lo que tengo que estar en completo desacuerdo el abrir ventanas en el tejado sin previamente haber pedido el permiso a la comunidad, y por tanto me pareceria bien si llegara el caso realizar una denuncia ( no personal ) si no por parte de la Comunidad ante tal hecho.

Alguien justificaba el cerramiento de la terraza o el tendedero asimilando esa situación con el bajocubierta. Son cosas diferentes. Las terrazas o los tendederos son propiedad de los dueños de los pisos y siempre y cuando las cierren con las normas estipuladas por la Comunidad, OK. Los bajo cubiertas no son propiedad de los del piso de abajo, aunque me pareceria un contrasentido no dejarles disfrutar de ese espacio del cual ninguno de nosotros lo podria hacer. Resumiendo, estoy a favor de que los del bajocubierta lo aprovenchen y lo disfruten pero no con que abran el tejado sin permiso previo.
 
M
Marctb
11/01/2007 10:40
Aaaaaaah, que se refería a esas velux, en fin..... ahí me tienes a mi como un tonto buscando ventanas en los tejados.

Oye LGO, y por qué no abrimos tema nuevo (que este ya huele)sobre las ideas que tenemos para mejorar las zonas comunes? es, por no copiarte las tuyas...

 
L
LGO
11/01/2007 10:15
Cuentasclaras,como tengas las cuentas tan claras como la vista , porque lo que ves en las cubiertas son los velux o mejor dicho los tragaluces de las escaleras, creo que antes de hablar con un poco de ligereza subes al último piso, coges las escaleras, donde esta el motor del maravilloso ascensor y las verás, sirven también para salir al tejado. Perdona la broma tan mala,pero leche es que con lo que sales. ¿Que te parece las opiniones sobre las mejoras de las zonas comunes?. un saludo. Si teneis opiniones me gustaría conocerlas.
 
C
cuentasclaras
11/01/2007 09:17
Lo que te ha enumerado "nosdijeronqueparamayo" no es lo que puede ocurrir es lo que está ocurriendo o ha ocurrido. Las ventanas de velux gusten o no ya están ahí en alguna vivienda, sólo tienes que mirar el tejado. No se puede tolerar la actitud de algunos que se empeñen en seguir la política de los hechos consumados, al que le guste bien y si no también.

Un saludo
 
L
LGO
10/01/2007 17:00
en ningún momento he dicho que sea envidia por parte de un vecino, si tú lo has entendido así ,te pido perdón, pero sigo opinando que no hay que sacar las cosas de su sitio, ninguno ha abierto ninguna ventana , y espero que no se haga hasta la junta y se expongan las distintas posturas, como con los bajos, creo que si se han precipitado los de las terrzas, porque no creo que les fuera necesartio para vivir, pero también es lógico si están haciendo obra.... porque todas las obras y las lechadas seguro que no son de los de arriba. REspecto a las zonas comunes creo que el portero debería ir en una de las salidas, opino que hay sitio de sobre y así valdría para algo, eso si tendríamos que ponerle una camara para que vea la otra entrada. El cuarto de basuras debería bajarse al garaje, y aunque tengamos que sacar la basura fuera ,ellos saquen los cubos vacios por la rampa del garaje y los vuelvan a meter. respecto al color sinceramente no tengo ni idea pero mejor que gris que es un color bastante triste. La cerrajería deberíamos cambiarla.m Lo de las motos buscar una solución ya, al igual que al sistema de portero automáticos y entrada de garaje. Para todo este tipo de cosas creo que deberíamos hablar con un arquitecto o algo así para que nos den soluciones, porque no creo que el presidente pueda dedicarse de lleno a todos estos temas ni tampoco le voy yo a decir que para qué se presentó, cuando pude observar como todos, he dicho todos, silbabamos cuando había que coger la responsabilidad, aprovechar que hay dinero y nosotros las aceptemos o no, que opinais, creo que debemos empezar a construir y no tirarnos piedras ni al tejado , ni al padel, ni al bajo, ni al de la terraza, ni a tí , ni a otros por sus opiniones que podremos estar de acuerdo o no , en unas estoy en otras no, pero lo que ´si te digo que no creo que seamos un desastre de vecindario, simplemente que hay que arrancar y si no fijate en el ruido que te ocasiona los vecionos, yo lo he sufrido y eso si es terrible te lo aseguro. Por favor vamos a ser positivos, que bastante hemos tenido ya y por desgracia con FCC me temo que vamos a seguir. Un saludo y buenas tardes-
 
N
nosdijeronqueparamayo
10/01/2007 15:47
El problema no es si queda bien o mal, si da envidia o no... El tema es que NADIE puede cortar por lo sano y decir "aquí estoy yo con un par de cojones y hago lo que me sale de ellos y ojito con decir nada en contra porque voy a por tí".

¿Que me molesta la pista de Padel?, pues le pego una pedrada y que pague la comunidad. ¿Que quiero aparcar mi moto en una zona común?, pues la pongo y que nadie se le ocurra ni tocarla. ¿Que quiero poner la cojoinstalación de aire acondicionado?, pues la cuelgo de la fachada y que se jo...fastidien los que se buscan la vida para meterla en el microtendedero. ¿Y qué pasa ahora si hay un fallo en el tejado? Pues que los del seguro decenal dirán que nos busquemos la vida porque hemos alterado la obra asegurada. ¿Que tengo unos cuantos litros de lechada de obra de los que me tengo que desacer?, pues los tiro por el retrete y ya pagará la comunidad el desatranco. ¿Que tengo embalajes de la mudanza o escombros de obra?, pues los pongo en la puerta y cuando vengan los amigos de Gallardón ya responderá la comunidad. ¿Que mi perro se caga en las zonas comunes?, pues ya lo limpiará el portero. Oponerse a esto... ¿es envidia?

REPITO: Que hagan una propuesta no significa que ellos pongan las normas o que tengan "patente de corso" para hacer su santa voluntad (evidentemente siempre será favorable a sus intereses). Que la expongan a la comunidad y si es razonable y convencen de ello pues muy bien, y si no convencen pues que vuelvan a presentar otra propuesta. Lo que no pueden hacer es "pasar" de todos los que vivimos en el edificio y hacer su santa voluntad (sea mas o menos bonita su voluntad).

REPITO: Nuestro glorioso presidente y el Excmo. Sr. Gestor Colegiado de Fincas tienen que hacer cumplir la ley, y no esperar a verlas venir. Ahora YA NO HAY OSCAR AL QUE CARGAR CON LAS CULPAS Y LAS FRUSTRACIONES.

REPITO: Este es el momento de parar estas cosas porque si no el edificio se convertirá en una anarquía bajo el lema "pues Fulano hizo eso y de aquella nadie dijo ni hizo nada".

Si alguien quiere tomar estos comentarios como "envidia" que los llame como le de la gana.
 
T
TABLITA
10/01/2007 15:14
Yo no tengo bajocubierta, pero creo que no quedan mal las velux. Es más, por mi parte, tienen mi voto. Si yo tuviera un último piso también me gustaría abrir luces en el tejado.
 
L
LGO
10/01/2007 11:46
lo primero que quede bien claro, es que no tengo bajocubieta, ni bajo con terraza, de lo de la terraza ni hablo porque me parece tan lógico que la quieran cerrar, porque no vale para nada. Creo que estamos sacando todo de quicio, todos sabiamos lo de los bajocubierta y si yo no tengo uno es porque en ese momento no podía economicamente pero tengo una sana envidia y si pudiera cogería uno, yo pienso como lo que han hecho en la III, tendran que pagar más de comunidad y se tendrán que hacer responsalbes de esas cubiertas y en asamblea se tendrá que ver hasta que punto esa responsabilidad. De los bajos creo que los primeros que tienen que opinar son los de los primeros, pero mi opinión es que no se deben hacer nada de obra, ni grandes estructuras, que habrá que determinar en la junta como deben ser . De las terrazas cerradas pienso que se tendrá que pagar más a comunidad por aumentar el coeficiente como en los bajocubierta. Otro tema que sinceramente me importa a mí bastante es nuestras zonas comunes, que este si sería un buen sitio para aportar ideas para el dia de la junta tener algo claro , cambiar de posición al portero, el cuarto de basura , las magnificas puertas, el maravilloso sonido de los ascensones , el color gris etc. opino que deberiamos contratar a un profesional para intentar arreglar ese desaguisado. Un saludo. cambio tercero por bajocubierta.
 
C
cuentasclaras
10/01/2007 10:26
Pero cuanta demagogia barata. Ahora resulta que perforar el tejado del edificio, colgar el compresor del aire en la fachada, querer montar estructuras metálicas para cerrar los bajos en la zona común, .... es colgar un cuadrito. Si no sabéis vivir en Comunidad trasladaros al campo y hacéis lo que os venga en gana con vuestro unifamiliar pero mientras viváis en un edificio que es propiedad de todos se cumple con las normas y si no habrá que exigir al Administrador (que para eso le pagamos todos y no sólo los que le pusieron, aunque le votaramos todos ...) que las haga cumplir.

Un Saludo
 
M
Marctb
10/01/2007 09:03
No, si lo que te digo, a este paso no vamos a poder colgar un cuadro en el salón sin permiso del que le molesta todo, madre mía qué gente.
Por favor, REUNIÓN de la Comunidad YA, porque al final pongo en venta mi casa. Así no se puede vivir....
Por cierto nueva54 totalmente de acuerdo.
 
N
nueva54
09/01/2007 21:58
En mi pueblo lo que acabas de decir "sfm" se llama envidia
 
S
SFM
09/01/2007 16:52
El problema son los bajocubiertas que ya han empezado a hacer obras sin permiso ni de la comunidad, ni del ayuntamiento, ni de la CAM. Si la gente empieza a hacer lo que le da la gana,y nuestros responsables de la comunidad no dicen nada, no nos quedará más remedio que denunciar individualmente, lo que está claro es que no podemos consentir esto, porque si no, yo mañana me puedo construir una terraza colgante que salga de mi salón.
 
C
cuentasclaras
09/01/2007 13:36
Por fin alguien coherente. Tenía la sensación de estar en el Far West.

Un saludo
 
N
nosdijeronqueparamayo
09/01/2007 10:50
Me encanta ese argumento de "Pienso ser buen vecino mientras digais amén a todo lo que yo diga y al que me lleve lo contrario que sepa que se acordará de mi" Parecen los argumentos de la ETA.

Bueno Presidente ; saliste voluntario para ocupar un cargo "para las duras y para las maduras" (ya no vale decir que la culpa la tiene OSCAR), así que ahora te toca mojarte, Presi.

El Señor Presidente y los Señores de ADYFIN deberían tener muy claro y dejarnos muy claro que una cosa es que existan comisiones de trabajo y otra muy diferente que lo que digan sea palabra de Dios. Ellos elaboran propuestas QUE DEBEN SER APROBADAS POR LOS VECINOS EN PLENO ; y a partir de ahí, si son aprobadas serán ley pero si no lo son se tendrán que "fastidiar" y volver a presentar una propuesta que nos convenza A TODOS y no sólo a ellos.

Los muy cachondos han puesto un papelito con el membrete del gestor (YA LE VALE A LOS DE ADYFIN) diciendo "esto es lo que hemos acordado y esto es lo que se va a hacer, y como avisamos que nadie se llame a engaños". Y el gestor va y asiente.... y el Presidente mientras comiendo las uvas que es lo importante.

Vaya chollo si no: entonces se reunirán los vecinos con plazas de aparcamiento que linden con una zona común y podrían decidir en comisión cerrarlas "para su uso y disfrute". O vendrán los propietarios de los locales comerciales, se reunirán en comisión y decidirán que los pueden vender para que un tipo nos ponga un cocedero de mariscos o un pub after hours.

Señor Presidente y Señores de ADYFIN, tienen Vds. la obligación legal de parar esto sin necesidad de que ningún vecino tenga que denunciar, que para eso Vd.se presentó voluntario y Vds. cobran de todos nosotros.

Por cierto, que me encanta la idea del propietario/a del bajocubierta (creo que esquina Boadilla del Camino con Santo Domingo de la Calzada) que ha decidido colgar el "cojocompresor" de aire acondicionado en el muro de todos para no perder metros de tendedero como el resto de los mortales. ¿Esto también es idea de la comisión de festejos famosa? ¿Qué será lo siguiente? ¿Acristalar toda la terraza? ¿Comerse toda la terraza y añadirla a su casa con muros y ventanas?

¿Qué hace nuestro glorioso Presidente? ¿Toca el violón? ¿Se toca la "viola"? ¿Tiene amigos con bajo con jardín o "bajocubiertas"? ¿Tal vez sea él el propietario?

Siguen los problemas de goteras. Sigue el cristal del padel sin cambiar. Sigue sin funcionar el sistema de telemando. Siguen entrando en las casas vendedores sin ningún tipo de control (los últimos los de Securitas Direct). El servicio de limpiezas no se ha dignado en recoger ni los plásticos que flotan en la piscina ni siquiera la red que sirve para recogerlos, que ahí está tirada...

Llegará el verano y los de los Bajos con Jardín empezarán a edificar el "chabolo" que han pensado.... Llegarán las barbacoas y las sardinas a las 10 de la noche.... Y mientras tanto preocupaditos todos por el color de los toldos (con todo mi respeto para los integrantes de la comisión).

¿Para cuándo la reunión de vecinos EN NUESTRO LOCAL para discutir este y el resto de los temas? ¿Para cuándo la presentación de cuentas de la gestora? ¿Qué ha pasado con la multa del Exmo. Ayto del Sr. Gallardón por depositar escombros y basuras en la acera?

A VER SI NOS VAMOS PONIENDO LAS PILAS, PRESI!

 
N
nosdijeronqueparamayo
09/01/2007 10:49
Me encanta ese argumento de "Pienso ser buen vecino mientras digais amén a todo lo que yo diga y al que me lleve lo contrario que sepa que se acordará de mi" Parecen los argumentos de la ETA.

Bueno Presidente ; saliste voluntario para ocupar un cargo "para las duras y para las maduras" (ya no vale decir que la culpa la tiene OSCAR), así que ahora te toca mojarte, Presi.

El Señor Presidente y los Señores de ADYFIN deberían tener muy claro y dejarnos muy claro que una cosa es que existan comisiones de trabajo y otra muy diferente que lo que digan sea palabra de Dios. Ellos elaboran propuestas QUE DEBEN SER APROBADAS POR LOS VECINOS EN PLENO ; y a partir de ahí, si son aprobadas serán ley pero si no lo son se tendrán que "fastidiar" y volver a presentar una propuesta que nos convenza A TODOS y no sólo a ellos.

Los muy cachondos han puesto un papelito con el membrete del gestor (YA LE VALE A LOS DE ADYFIN) diciendo "esto es lo que hemos acordado y esto es lo que se va a hacer, y como avisamos que nadie se llame a engaños". Y el gestor va y asiente.... y el Presidente mientras comiendo las uvas que es lo importante.

Vaya chollo si no: entonces se reunirán los vecinos con plazas de aparcamiento que linden con una zona común y podrían decidir en comisión cerrarlas "para su uso y disfrute". O vendrán los propietarios de los locales comerciales, se reunirán en comisión y decidirán que los pueden vender para que un tipo nos ponga un cocedero de mariscos o un pub after hours.

Señor Presidente y Señores de ADYFIN, tienen Vds. la obligación legal de parar esto sin necesidad de que ningún vecino tenga que denunciar, que para eso Vd.se presentó voluntario y Vds. cobran de todos nosotros.

Por cierto, que me encanta la idea del propietario/a del bajocubierta (creo que esquina Boadilla del Camino con Santo Domingo de la Calzada) que ha decidido colgar el "cojocompresor" de aire acondicionado en el muro de todos para no perder metros de tendedero como el resto de los mortales. ¿Esto también es idea de la comisión de festejos famosa? ¿Qué será lo siguiente? ¿Acristalar toda la terraza? ¿Comerse toda la terraza y añadirla a su casa con muros y ventanas?

¿Qué hace nuestro glorioso Presidente? ¿Toca el violón? ¿Se toca la "viola"? ¿Tiene amigos con bajo con jardín o "bajocubiertas"? ¿Tal vez sea él el propietario?

Siguen los problemas de goteras. Sigue el cristal del padel sin cambiar. Sigue sin funcionar el sistema de telemando. Siguen entrando en las casas vendedores sin ningún tipo de control (los últimos los de Securitas Direct). El servicio de limpiezas no se ha dignado en recoger ni los plásticos que flotan en la piscina ni siquiera la red que sirve para recogerlos, que ahí está tirada...

Llegará el verano y los de los Bajos con Jardín empezarán a edificar el "chabolo" que han pensado.... Llegarán las barbacoas y las sardinas a las 10 de la noche.... Y mientras tanto preocupaditos todos por el color de los toldos (con todo mi respeto para los integrantes de la comisión).

¿Para cuándo la reunión de vecinos EN NUESTRO LOCAL para discutir este y el resto de los temas? ¿Para cuándo la presentación de cuentas de la gestora? ¿Qué ha pasado con la multa del Exmo. Ayto del Sr. Gallardón por depositar escombros y basuras en la acera?

A VER SI NOS VAMOS PONIENDO LAS PILAS, PRESI!
 
N
nosdijeronqueparamayo
09/01/2007 10:17
Lo que más me gusta es ese argumento de "Vamos a llevarnos bien pero haré lo que me sale de los...., y mientras estéis calladitos todo irá bien" Yo creía que esos argumentos sólo eran los de la ETA.

Las comisiones de trabajo NO SON DIÓS y no legitiman a nadie. Son simplemente eso: una comisión de trabajo que nos presentará propuestas y que tendrán que ser aceptadas por LOS VECINOS reunidos en asamblea. Si los vecinos aprueban la propuesta que tiren adelante, y si no que presenten nuevas propuestas.

Aquí creo que nos confundimos el que haya un grupo de trabajo con que lo que salga del grupo de trabajo sea ley. A ver si nos leemos la Ley de Propiedad Horizontal. Pues menudo chollo: yo que soy el interesado (bajo con jardín o bajocubierta o casa con terraza) hago la norma a mi manera y luego el resto "a verlas pasar". ¿Qué será lo siguiente? ¿Que los vecinos con plazas que dan a espacios comunes se reunan en comisión para que los cierren para su propio provecho? ¿Es que aquí vale todo?
Si eso no lo ven los de la gestoría es o porque no están ganándose lo que cobran o simplemente porque "pasan del tema". Y ante eso tienen la obligación de ponerlo en conocimiento del Presidente, que está para algo (Y AHORA YA NO ES COSA DE OSCAR). Y si el presidente consiente todo esto habrá que denunciarle (a fin de cuentas se presentó voluntario PARA LAS DURAS Y PARA LAS MADURAS).

Aquí no caben denuncias individuales: QUE LOS DE LA GESTORÍA Y EL PRESIDENTE HAGAN SU TRABAJO
 
C
cuentasclaras
09/01/2007 09:38
Gemma, me estás contando que Procovif ha pagado a FCC por la construcción del bajocubierta? No puede ser más retorcido. Me imagino que todo estará tan bien documentado como todo lo que tenemos de Procovif ... Si todo está justificado nadie va a poner problemas aunque me cuesta pensar que la Gestora realice estos trapicheos por altruismo. Te parece mejor, así que...
 
G
Gemma Rivera
08/01/2007 14:50
MI ANTERIOR MENSAJE ERA PARA CUENTAS CLARAS, ADEMÁS DE SABER LEER...HAY QUE...

SOLO TRATA DE DECIR LO APUNTADO DESPUES PERO MÁS CLARITO POR IFFNAV SOBRE FCC...
 
C
cuentasclaras
08/01/2007 10:23
Y tu decías,

"Es alucinante.

Cómo es posible que intenten hacernos firmar una subida de semejante calibre sin describirnos a que se debe?

Cómo es posible que pongan a informar de este tipo de cosas a gente que no puede informar porque no sabe nada?

Esto que nos están haciendo tiene un nombre... Chantaje en toda regla.

Y los que lo están haciendo otro y es Gentuza, delincuentes, ladrones, estafadores.... no sigo

Si "tragamos" como dice Belvi... y visto lo visto... no creeis que en septiembre muy probablemente nos hagan tragar otra vez? "

Ya no quieres explicaciones? Con el bajocubierta hemos topado.
 
J
Jotadb
08/01/2007 09:41
Que coñazo eres cuentasclaras
 
C
cuentasclaras
08/01/2007 09:09
Tu tal vez te sientas frustrado yo no. Mi planteamiento es algo muy básico. He adquirido mi vivienda en una cooperativa y no se la he comprado a una Promotora, ni Gestora ni a FCC. El precio de la construcción se reparte entre los cooperativistas en función de los metros de su vivienda y no me valen los subterfugios utilizados para que unos paguemos por otros. Que tu quieres pagar por otros es tu problema a no ser que muy probablemente tu seas uno de los beneficiados. Tal vez tu interés esté en reducirlo todo a una mera cuestión de fastidiar por fastidiar, cuestión de envidia, frustración o lo que te de la gana, pero te aseguro que las cuentas que el Consejo Rector-Procovif todavía sigue sin entregar son todo menos claras. A los que os sigue gustando inflar el problema (técnica Procovif) de lo que nos puede ocurrir si se tira de la manta ya está muy pasadito. Mi casa la he pagado según escrituras por los metros que tengo y a precio de módulo asique no me vengas con tantos fantasmas. Del resto estoy esperando a ver como me lo justifican. Ahora resulta que los integristas somos los que pedimos consenso y la aprobación de la Comunidad de Vecinos para aprobar las reformas. Se te ve el plumero

Un saludo
 
C
cuentasclaras
05/01/2007 13:31
Antes y ahora ni por la construcción ni por el uso. Creo que es lo dicho desde el principio. Se ha pagado por los metros de la planta inferior y nada (ni por la construcción ni por el uso) del bajocubierta. Los que cambian de posición y mienten deliberadamente son los que aseguraban hace unos días haber pagado a la cooperativa por el bajocubierta y ya claramente reconocen que no lo han hecho.

Macote, cuesta seguirte. En primer lugar vivo desde julio, cumplo con las normas (no como otros), no soy un macarra y si un poco provocador.

Un Saludo
 
thecayflow
thecayflow
05/01/2007 13:23
Por si pudiera ser de alguna utilidad:

En NCIII, el tema de los bajocubiertas parece por fin más o menos resuelto, se explicó la preparación del edificio (incluso hubo quien se ofreció a enseñarlo personalmente a cualquiera que quisiera visitarlo), y se dejó claro que cualquier responsabilidad derivada de su instalación correspondería al beneficiario del mismo. Se votó y todos aprobamos su puesta en marcha excepto dos vecinos que salvaron su voto, todo el mundo contento.

@ gemma rivera :

Me sorpende que después de tanta discusión trates de reducir la preocupación de cuentasclaras a un simple problema de coste de construcción. Ha expuesto su preocupación a cuestiones de infraestructura, de seguro..., exactamente las mismas como las que tenía un servidor cuando carecía de la información inicialmente citada. No hay peor cigo (ciega, en este caso) que el que no quiere ver.
 
M
macote
05/01/2007 13:22
lo anterior que he escrito va dirigido a una que en este foro dice llamarse "gemma rivero"
 
M
macote
05/01/2007 13:07
Estás contando TU VERSION, no la realidad, y te lo demostraré cuando sea necesario, haces juicios de valor sin niguna prueba, acusas a personas honradas, eres un mentiroso, calumnias ¿Tu eres el que dice respetar las normas?. Por cierto, ¿no serás de los que te dieron las llaves en Julio y todavía no vives en el piso, aunque intentes aparentar que si? No lo afirmo como haces tu, pregunto.
Ciento y... familias que no viven en su casa en el plazo establecido por ley, cuarenta y... bajocubierta, treinta y ... bajos, cuarena y ... con balcones con uso y disfrute y computado al 50% en los metros del piso,¿te enteras?,como debe ser, no se cuantos con azoteas¿no se cuales son estos pisos?, diez y... en alquiler, veinti... en venta...y 242 familias... Por supuesto que soy un provocador y un macarra, me he criado entre ellos, pero digo la verdad y no me invento nada. Que necesito un Psiquiatra, pués claro que si y ¿que? algún problema. Por supuesto, tu no lo necesitas.
 
G
Gemma Rivera
05/01/2007 12:36
Sucintamente porque me reafirmo en lo de las campanas que as oido...

la respuesta era NO, por supuesto que no has pagado nada por la cubierta respecto del uso y por supuesto que no se ha repercutido su gasto entre todos...una falacia señor.

Pero es que además ni antes ni nunca has perdido una azotea para instalar nada porque nunca ha existido tal... idea?. lo deberias saber después de 9 años...

A mi no me molestan las explicaciones, nique se pidan ni que se den por quienes corresponda, lo que me molesta son ciertas actitudes de individuos que sin ahora parecer que conocen nada ( y ya era hora después de 9 años... ) afirmen cuestiones que ni saben ni conocen ni son ciertas solo por el hecho de que se entretengan en hacer unas simples cuentas ( de mala manera y sin conocimiento)un ratito y crean que han descubierto la atlantida...

...antes que si no se paga por la construcción... ahora por el uso, después....quien sabe lo que dirás...en fin...No voy a contestarte más por este tema, me cansa leer tanta estupidez mezcla sin sentido de conceptos que nada tienen que ver los unos con los otros y que unicamente denota una actitud que no me gusta, además de un más que profundo desconocimiento de lo que dices...
 
C
cuentasclaras
05/01/2007 11:07
Me preocupa que no me obsesiona:

1. Haber tenido que pagar de más por mi casa (junto con la mayoría) para que otros paguen de menos (una minoría). Hay algo a lo que estoy completamente resignado y es a no poder saber, de los cincuenta millones o más de euros que ha costado la obra, donde ha ido a parar el dinero de todas las partidas de la misma o si alguien a puesto más o menos la mano (por supuesto no me estoy refiriendo en este caso al Consejo Rector. Que quede muy claro). Pero hay algo que si podemos verificar y es fundamental para saber si todos hemos pagado por nuestra vivienda en la misma proporción. Quiero saber si el personal de Procovif, Consejo Rector y todos aquellos relacionados en mayor o menor medida con la Gestora, han pagado religiosamente igual que yo por los metros de los que disponen. De entrada ya he comprobado, que los bajocubierta (modelo de vivienda más común entre los miembros del CR) no han pagado A LA COOPERATIVA POR EL USO en exclusiva (en detrimento del común) por esos metros. En la liquidación practicada sólo han pagado por los metros inferiores. Por supuesto que la construcción de ese espacio, de esa cubierta y de sus instalaciones ha supuesto un coste en la construcción que se ha repercutido entre todos los socios. No sólo se pierde el uso común de la azotea para poder colocar el compresor del aire acondicionado (como tiene el edificio de al lado por ponerte un ejemplo) sino que además estamos costeando entre todos la construcción de ese espacio. No estoy pidiendo que paguen el 100% del coste real del metro cuadrado por una zona de la que sólo se tiene el uso, sin rematar y sin ventanas. A lo que no estoy dispuesto es a reconocer un coste cero por esos metros de uso en exclusiva que además han supuesto un sobrecoste en la construcción. Coste que pagamos entre todos. ¿El uso da derecho a modificar la cubierta del edificio? NO ¿Donde están todos los que exigían explicaciones a Procovif cuando nos metieron de clavo una media de 5.000 euros a pagar antes de escriturar? A quien le puede molestar tanto que se pida aclaraciones.

Nos van a entregar unas cuentas auditadas muy bonitas que no nos van a decir casi nada en las que figurará el coste total de la obra. Es un magnífico cajón de sastre. Lo que debemos exigir es el desglose del precio real pagado por cada vivienda (indicando los metros de cada una) y que la suma del precio de todas ellas coincida con el total que figure en las cuentas auditadas. Al que le moleste que se pida esto será que algo tiene que ocultar porque si no es inexplicable.

2. Tener que vivir en una Comunidad que no respete las normas. Tengo la sensación de estar en una promoción de unifamiliares en la que cada individuo se permite el lujo de modificar la fachada a su antojo. Lo nunca visto es que venga alguien con la piqueta y rompa el tejado del edificio para hacerse una ventana. El seguro decenal es algo que hemos pagado entre todos y no se porque tenemos que perderlo por el interés particular de unos pocos vecinos que lo han decidido unilateralmente. Os imagináis en que se puede convertir esto si 242 familias (más que un pueblo pequeño) se dedica a hacer lo que le de la gana y que cada uno decida a su antojo que zona común quiere modificar, a que hora quiere jugar al Paddel, a que hora quiere bañarse, a que hora quiere ponerse a taladrar la pared, ... Me preocupa que se pueda alterar la convivencia y los responsables de ello no somos los que pedimos respetar las normas sino los que propugnan que se salten por un interés particular. Puede ser muy incómodo vivir así.

3. Que la gente empiece a levantar estructuras donde no las hay y que la zona común, ya de por si bastante maciza, con poco verde y mucho ladrillo, sea todavía mucho más agobiante. Estoy en mi derecho de exigir que las zonas comunes al menos permanezcan tal y como yo las he adquirido.

4. Que de una vez por todas la Comunidad se ponga en marcha y funcionen las puertas del garaje, no tengamos que recorrer 300 metros todos los días para tirar la basura, se pongan los números de los portales en las entradas, si procede y todos estamos de acuerdo, se cambien las puertas de acceso a la urbanización y se coloquen espejos en las curvas del garaje (un día de estos nos vamos a dar de frente), que se arreglen las filtraciones de agua en el garaje, se pida a FCC la subsanación del vaso de la piscina que pierde agua a borbotones, que se arregle el cristal de la pista de paddel, .... Y todas esas pequeñas cosas que todos queremos.

Un saludo.
 
G
Gemma Rivera
05/01/2007 10:09
Cuentasclaras, me parece que has oido campanas... muchas..., lo que se asignó en su día fue un uso ( y no una propiedad ) y eso nada tiene que ver con costes de construcción, aquí y en el pais que tu quieras...(incluso el catalán), lo contrario sería caer en una estupidez bastante grande.

Lo unico que te debería preocupar, y digo preocupar que nada tiene que ver con la envidia ( sana o no )de algo que sin duda todos conociamos su existencia, uso, y destino final (incluso tu mismo), pero sin embargo nadie dijimos nada. Lo unico que cabria que te preguntaras es si a ti o a alguien ( que no tenga bajocubierta) ese uso de algunos, ese espacio, la realización de esa cubierta, o de las instalaciones le ha supuesto algún coste en la construcción,nada más...debería.
 
N
nueva54
04/01/2007 22:22
Cuentasclaras, te veo muy preocupado con los bajocubiertas
¿lo estarias igual si tu tuvieras?.Yo soy uno de los que no tienen y te aseguro ni estoy preocupado ni estoy contigo, como yo conozco a otros, tampoco lo estarán los que cerrarán las terrazas del salón para darsela a lo que le den la gana, los que han cerrado o cerrarán las terrazas de la cocina y mucho menos los de los bajos,creo que el 85% que dices tu que estan a tu favor a mi no me cuadra.

Ultimamente me fijo en todos los edificios que tienen ventanas en los tejados, que por cierto son muchos, y me he preguntado ¿habrán tenido tantos problemas para hacerlas como en mi edificio? si tanto se pierde ¿Por que las han hecho?

Me dan pena toda la gente que se cree que tienen la verdad y solo la verdad ellos porque suelen ser los que menos la tienen.
Perdonad si está mal redactada, pero me gustaria que se entendiera,

 
C
cuentasclaras
04/01/2007 11:14
Por cierto, no me lo ha contado como es lógico ningún propietario de un bajocubierta. Tan sólo te diré que he tenido en mis manos y no te voy a decir como, más de una liquidación practicada a los bajocubierta y por ningún lado figuraban los metros de la planta superior. Para poneros más en evidencia, nos queréis explicar si el precio real por metro cuadrado útil por el que hemos pagado todos se os ha aplicado también a los metros del bajo cubierta? El 100 %? Menuda tomadura de pelo sería pagar el 100 % de una zona sin rematar, el 80%, el 50% o CERO como es el caso.

Un saludo
 
C
cuentasclaras
04/01/2007 10:44
Me parece que estáis muy nerviosos y hacéis mucho ruido por la cuenta que os trae (pagar por 70 m y disponer de 150) No sois más de treinta y tantos vecinos (ni el 15% de la Comunidad). No trates de poner a nadie en contra con 241 vecinos, la mayoría de los cuales está en mi situación y no en la tuya. No os llaméis a engaño por haber pagado a Procovif un dinero con la idea de que se adjudicara una vivienda de 150 metros por la que sólo se iba a pagar por los metros de la planta inferior. No estoy diciendo, lo dices tu, que los bajocubierta paguen por los metros construidos y a precio de módulo. Lo que si denuncio y es algo que al final todo el mundo comprobará es que en la liquidación que nos entregaron, pagamos por nuestra vivienda en función de los metros útiles multiplicados por el importe del metro calculado en función de los costes reales. Por los metros del bajo cubierta no se ha pagado NADA a la cooperativa. Ni tan siquiera se les ha repercutido a los interesados el sobrecoste de edificar un tejado, dejar las bajantes previstas, ... en lugar de una azotea sin más. Creo que está muy clarito y a buen entendedor ... y además a parte del uso cedido pretenden sacar ventanas donde no las hay rompiendo el tejado de la Comunidad y perdiendo todos el seguro decdenal, elevar estructuras metálicas en unos patios para crear como han dicho otros "chabolas" dentro de la zona común, .... y todo esto unos cuantos que no representan ni al 15 %. Manda huevos.

Un Saludo
 
N
notenterasdenada
04/01/2007 09:34
cuentasclaras para hacer estas afirmaciones tan alucinantes supongo que conoces a alguien que tenga un bajocubierta o un bajoconterraza que haya pagado sólo por los metros construidos y a precio de módulo ¿no? pues te engaña vilmente, osea, que si es amigo/a tuyo/a cambialo porque se está divirtiendo a tu costa.

Podría contestarte a muchas cosas más pero me aburre tanto este tema que lo dejo aquí. Pero antes voy a hacer un ruego a los demás no contestéis a este tipo de post porque no merece la pena seguir mareando la perdiz con gente que sin dar la cara dice todas estas cosas. En la próxima reunión de la comunidad (si se hace algún día) tendrá momento de expresar todas esas dudas y los demás tendremos tiempo de ver lo honesto que fue comprando un piso de VPO a precio de módulo y lo preocupado que está por vivir con 241 chorizos.

Salu2
 
C
cuentasclaras
04/01/2007 09:10
Por cierto Macote aunque no quería entrar en personalismos voy a contestar a tus amenazas, la CAM no puede hacer nada individualmente contra los que hemos escriturado por los metros que pisamos y a precio de módulo. Tal vez sólo conseguirías que algunos tuvieran que devolver a Hacienda alguna deducción practicada en los IRPF de los últimos 4 años por aportaciones que no podemos justificar, algo que por otro lado no te extrañe que nos lo reclame de oficio porque una copia de nuestras escrituras ha ido a la AEAT. Una situación más para agradecer a Procovif. Todavía estoy esperando las facturas prometidas.

Problemas con la CAM y muy serios, los que habéis escriturado por lo metros en planta y ocultáis el doble de metros en el bajocubierta.

Tu frasecita, "Basta ya de demagogos y moralistas. Por cierto, así han sido los inquisidores, dictadores y demás ralea, disfrazados de gente honrada y bien pensante" por si misma se descalifica. Ahora resulta que exigir transparencia y honradez es de inquisidores y dictadores. Creo que si todo lo distorsionas igual mal vas.

Un Saludo
 
C
cuentasclaras
04/01/2007 08:52
Te puedo asegurar que yo no me pienso molestar en liarme a denuncias, para eso está el Administrador al que todos pagamos el que por mayoría simple de la Asamblea de Vecinos será quien tome las medidas legales. Te aseguro que no estoy pensando en utilizar mi tiempo libre en complicarme la vida. Si no fuera el caso una simple denuncia a la CAM es suficiente.

No creo que nadie esté en contra de cerrar una terraza que ni se ve o un tendedero detrás de unas lamas o que los bajos pongan un cañizo para aislarse de la zona común (si se ponen de acuerdo en el cañizo elegido mejor), de lo que si se está en contra es de ver estructuras metálicas en los bajos en mitad de las zonas comunes con todos los tejadillos blancos recién colocados muy bonitos los primeros días y negros pasados unos meses. O los que se compraron un primero ver como su piso se convierte en bajo porque unos señores han decidido unilateralmente colocar una estructura metálica donde no había más que un patio del que sólo tienen el uso y tener que colocar rejas en sus ventanas para que no se les cuelen desde los tejadillos. Pero claro como hay que dejar hacer ... La intención que tenéis de cerrar los patios requiere ni más ni menos que unanimidad, la misma que abrir ventanas donde no había a la fachada del edificio y encima en una cubierta que es de la Comunidad no del vecino de abajo.

También tenemos que soportar que unos bajocubierta, que se han asignado torticeramente unos metros comunes y han pasado el uso común a privativo, nos perforen el tejado del edificio y empiecen a proliferar como hongos las ventanitas. Uno hará la reforma mañana, otro dentro de un mes, otro dentro de un año y otros tal vez nunca. La diáspora de ventanas puede ser curiosa y claro está si tienen goteras que las pague la Comunidad que el tejado es de ellos. Asimismo, el seguro decenal que todos hemos pagado y que con esas reformas lo perdemos (hablar con el Administrador) se quede a beneficio de inventario.

Pagar un dinero a Procovif (no propietaria del bajo cubierta) para que me lo organice y pague por 70 metros y pueda disfrutar de 150, 80 de los cuales son de la Comunidad (propietaria de los mismos) es algo que te puedo asegurar que si me afecta. No es una cuestión de envidia. Quiero que me expliquen la liquidación que me presentaron y me vi como todos obligado a pagar para poder escriturar, si he tenido que pagar 2 millones de más para que otros no tengan que pagar 15. Que cuando nos den las cuentas figure que unos hemos pagado a la cooperativa por 70 metros y otros han pagado también por 70 y disfrutan de 150 como así ha sido (de lo poquito que he podido comprobar). Te aseguro que en la liquidación que te entregaron no has pagando un duro por lo metros del bajocubierta y esto es algo que todos van a comprobar cuando se nos presente el reparto del coste total de la obra entre cada una de las viviendas. Repito lo indicado en mi anterior mensaje "Si consideráis que lo habéis pagado en la comercialización que hizo Procovif de los mismos es vuestro problema por pagar donde no es. Si todos los que hemos pagado de más a Procovif en la comercialización de las viviendas reclamáramos derechos no habría derechos para todos"

Quien está en contra de las comisiones? Repito de nuevo "de esas reuniones deciden unilateralmente lo que quieren para ellos. Algunos de ellos ya han llegado a acuerdos y se limitan a pegar el cartelito en el portal de como ha de ser el cerramiento de las terrazas . Que es eso de decidir cada cual como quiere modificar la estética del edificio. Esas comisiones se crearon para ponerse de acuerdo en la propuesta a llevar a la Comunidad para ver si se aprueba o no "

Un Saludo
 
M
macote
03/01/2007 23:26
Lo siento si soy duro y directo, pero creo que es necesario.
-Si se formaron comisiones es que se aprobó, la comisión sirve para unificar criterios, que no se olvide.
- Nadie ha pagado lo que establece el módulo de la Comunidad de Madrid. El que lo niege, miente.
- Por supuesto que voy a abrir ventanas.
- Me denuciarán, sanción administrativa por el Ayuntamientom,recurriré ante los tribunales. El denunciante saldrá del anonimato, tendrá que versalas conmigo en Vista Oral. Seguidamente, le deununciaré ante Hacienda y la Comunidad de Madrid... y que salga el Sol por donde quiera, pero a mi, no me van a volver a estafar. Todos teníamos conocimiento de lo que había cuando accedimos a la cooperativa.
-¿Porque daís por hecho que yo voy a tener menos poder que Procovif, a los que no habeís denunciado en 9 años?
Basta ya de demagogos y moralistas. Por cierto, así han sido los inquisidores, dictadores y demás ralea, disfrazados de gente honrada y bien pensante. Corregirme las faltas y la redacción, no tengo ganas de hacerlo yo.
 
C
cuentasclaras
03/01/2007 13:33
Ya está bien de saltarse las normas. A los que propugnáis el hacer y dejar hacer se llama anarquía. Si es lo que queréis os compráis una casita en mitad del campo y hacéis lo que os venga en gana pero si se vive en una Comunidad de 242 viviendas hay que atenerse a las normas gusten o no. A mi me gustaría poder jugar al Paddel a las 12 de la noche y bañarme sin horarios o poner el homecinema al máximo pero creo que hay que saber convivir. Me ha indignado ver como se crean grupitos para el cerramiento de terrazas, para los bajocubierta, para los bajos con jardín (para construirse como han dicho algunos "chabolas en las zonas comunes"), .... y de esas reuniones deciden unilateralmente lo que quieren para ellos. Algunos de ellos ya han llegado a acuerdos y se limitan a pegar el cartelito en el portal de como ha de ser el cerramiento de las terrazas . Que es eso de decidir cada cual como quiere modificar la estética del edificio. Esas comisiones se crearon para ponerse de acuerdo en la propuesta a llevar a la Comunidad para ver si se aprueba o no. No están para decidirlo unilateralmente. Las normas están para algo. Los que acusáis de envidiosos y de querer romper la convivencia a los que simplemente no están de acuerdo con ciertos cambios (que es la mayoría silenciosa) sois los que la estáis rompiendo al saltaros las normas. No se puede ir a hechos consumados, a hacer lo que me de la gana. Repito, para eso te compras un unifamiliar en el campo y a disfrutar. Algunos ya han cerrado terrazas por decisión propia sin pedir el permiso pertinente a la Comunidad. El vecino del bajocubierta del portal 17 ya se ha permitido el lujo de atravesar el tejado de la Comunidad para sacarse una ventana. El uso no da derecho alguno a modificar el tejado del edificio que es propiedad de todos. Que pensaríamos si un vecino decidiera unilateralmente modificar la valla de la piscina porque no le gusta la que hay? Tan comunitario es el tejado como la valla de la piscina. Espero que el Administrador le reclame a este vecino el pago del seguro decenal que todos hemos perdido por decisión suya. Para los que no lo sabéis, ciertas modificaciones requieren unanimidad. Por mal camino vamos.

Por cierto, el bajocubierta no ha pagado ni un duro a la cooperativa. Los pisos que se han asignado torticeramente el uso de un bajocubierta propiedad de la Comunidad, metiéndolo de clavo en unos Estatutos redactados y aprobados por personas que tienen un bajocubierta, han pagado exclusivamente por los metros que tiene su vivienda en planta no por el uso de los de arriba. Ya está bien de mentir. Todavía no se han aprobado las cuentas de la cooperativa y del reparto de los costes que se ha realizado (ya veréis que sorpresas nos encontramos). Si consideráis que lo habéis pagado en la comercialización que hizo Procovif de los mismos es vuestro problema por pagar donde no es. Si todos los que hemos pagado de más a Procovif en la comercialización de las viviendas reclamáramos derechos no habría derechos para todos. Estoy convencido que los últimos que entraron en la cooperativa han pagado bastante más que el resto y no por eso han de tener prebendas sobre los demás socios. No confundir, no hemos comprado una vivienda a una promotora en unas condiciones. Nos hemos construido en cooperativa una vivienda y el coste final de la obra se repercute por igual entre todos los socios en función de los metros de que disponen y eso no ha ocurrido.

Entre las muchas desventajas que tiene hacerse una vivienda a través de una coopertiva está el no poder oponerte o denunciar las muchas irregularidades que pasan por delante de tus narices porque eso supone denunciarte a ti mismo y como consecuencia sólo puede suponer una demora en tener tu casa. Esa impotencia que todos hemos vivido y que ya sabiéndolo no repetiría por nada del mundo se acabó. Ha llegado el momento de poder exigir que se cumplan las normas sin tener miedo a perder tu casa y el dinero aportado como hasta ahora. De exigir que nos aclaren ese folio que nos dieron con el importe a pagar. No estoy dispuesto y como yo muchos a seguir las huellas de Procovif. Como se ha vulnerado tantas veces la ley (por parte de la Gestora) todo vale.
 
G
Gemma Rivera
02/01/2007 10:11
y poder escriturar... ¿QUE¡¡¡¡¡?
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento