Volver al foro
soniapa
soniapa
13/01/2010 22:19
SVIGOVI  te he mandado un correo con los teléfonos que tengo de Ferrovial.
 
D
ddr12fd
13/01/2010 20:24
Hola

Referente al tema de escrituración en el plazo máximo de 3 meses desde la concesión administrativa esto es lo que dice la normativa aplicable.


Decreto 74/2009, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Publica de La Comunidad de Madrid.

Articulo 16. Elevación a escritura pública y entrega de la vivienda.

Los promotores de Viviendas con Protección Publica para la venta deberán, dentro de un plazo máximo de tres meses a contar desde la concesión de la calificación definitiva, elevar a escritura publica los títulos de adjudicación celebrados con anterioridad a la concesión de dicha calificación, así como entregar las viviendas a sus adquirientes. Excepcionalmente, a instancia del promotor y mediante causa justa, la Consejería competente en materia de vivienda podrá prorrogar el indicado plazo.

Es de suponer que "alguien"  viendo la mas que probable caducidad del plazo habrá pedido una prorroga.

Editado por ddr12fd 13/01/2010 20:25
Editado por ddr12fd 13/01/2010 20:34
 
F
FYS
13/01/2010 19:49
csslega dijo:

FYS escrituraron sin licencia, pero con un informe del ayuntamiento como que los pisos y los garajes estaban bien y la licencia estaba en tramitación. Y con ese informe pudieron contratar suministros. Pero hasta que no tuvieron ese informe Larcovi se negaba.


A este informe me refería, me comentaban que lo tiene que solicitar Larcovi o el representante de la cooporativa (alguien del consejo rector- un representante legal), ya que tenemos el ok de los pisos y garajes y porque el resto está en tramitación.
 
R
rfj
13/01/2010 17:14
Esto es lo que le he puesto en el ultimo comentario en su blog, creo que contra mas gente le pidamos rapidez y siempre que ferrovial repare los problemas para cumplir la normativa vigente y no seamos un peligro al no tener farolas pintadas o papeleras y arboles en la salida de vehiculos

Buenas tardes Rafa.

Gracias por contestar al comentario que hicimos varios vecinos sobre el estado de una licencia de primera ocupacion de una cooperativa en vereda de los estudiantes, te escribo de nuevo para recalcarte que la construcion esta en regla, ya que tenemos el visto bueno de la Comunidad de Madrid que dio ese visto bueno con la unica visita de un tecnico y con calificacion definitiva el 6 de noviembre y presentando tal informe en el ayuntamiento el día 11 de noviembre,con esa calificacion se completaba todo ya que estaba entregado en julio a falta de ese documento,es entonces desde el 11 de noviembre cuando el ayuntamiento ha tardado casi 2 meses en realizar las 3 visitas, viviendas, garajes y como usted comenta la semana pasada pasa el ultimo tecnico y pasa la lista de fallos por la que la promocion no esta en regla (Falta pintar una farola, alguna regilla de los arboles y una papelera) todos sabemos que son partes inprescindibles para poder entrar a ocupar 124 viviendas de protecion publica para que cumplan la normativa
 
R
rfj
13/01/2010 17:00
Pues parece que el señor alcalde ha contestado a nuestras criticas en su blog, creo que no deberiamos ser 3 los que escribieramos si no 124 los que les pidieramos mas movimiento, ya que no es la comunidad de madrid ni la constructora han sido ellos los que desde que plantaron arboles en la salida y entrada de vehiculos, y desde la calificacion definitiva de la comunidad de madrid llevan 2 meses para realizar la visita 3 técnicos diferentes que si hubieran visitado la obra desde julio seguro que ha estas alturas los fallos se hubieran subsanado. yo volvere a escribir ahora, el vinculo y la contestacion es esta.

www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php

Estimados Raúl, Sonia y Pedro:

Aprovecho este comentario para dar contestación a los tres ya que han planteado el mismo tema. No es la primera vez que he contestado a preguntas de otros vecinos sobre las dificultades que han tenido en algunas de las gestiones de sus viviendas, tanto con la constructora como con la documentación de la Comunidad de Madrid y ya les apuntaba que las gestiones municipales no tenían por qué suponer mucho tiempo, siempre que todo estuviera en regla y cumpliera con la normativa.

Efectivamente los técnicos ya están emitiendo sus informes y según me informan, la semana pasadaresponsables de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad mantuvieron una reunión con los responsables de la obra indicándoles los fallos detectados, una vez subsanados se procederá a emitir los informes que garanticen que la construcción está en regla.

Confío que todo se podrá realizar en el menor tiempo posible y así podrán disfrutar cuanto antes de su nueva vivienda.

Un saludo y mi agradecimiento por su participación.
 
C
csslega
13/01/2010 11:36
No, antes de escriturar nada.
Además no te lo aconsejo porque no podrás hacer seguro de hogar y como se cuele alguien en el piso te la pueden liar pero bien y sin estar cubierto.
 
C
chus_el_del_primero
13/01/2010 11:12

Sabeis si dejarían pintar, meter muebles, instalar cocinas, armarios... antes de escriturar?


 

 
C
csslega
13/01/2010 09:39
FYS escrituraron sin licencia, pero con un informe del ayuntamiento como que los pisos y los garajes estaban bien y la licencia estaba en tramitación. Y con ese informe pudieron contratar suministros. Pero hasta que no tuvieron ese informe Larcovi se negaba.
 
S
SVIGOVI
13/01/2010 09:16
Soniapa, pasame el telf. de Porfidio, porfa.
 
F
FYS
12/01/2010 22:51
a lo mejor me equivoco pero creo que vereda I escrituró sin este informe favorable...
 
soniapa
soniapa
12/01/2010 20:17
Lo de proponer una reunión es cierto que nos retrasaría un poco pero quizá consigamos presión o alguna respuesta clara por parte de Larcovi.

Cuando mi banco se puso en contacto con Larcovi (no se con quien habló exactamente) para ir a la tasación le dijeron que escrituraríamos a partir del 18 de enero, esto es, el lunes próximo. Y visto lo visto, mucho me temo que nos pasaremos de esa fecha.

Pensando en el lado positivo, con todo lo que ha llovido y el frío que hace, podremos ver si tenemos goteras y encender la calefacción y ver si es efectiva . Todo eso en cuanto nos den el piso claro, que espero que no se demore mucho por favor que ya no se que decirles a los del banco, a los de la cocina y a los de los armarios.

SVIGOVI si quieres te paso el teléfono de Porfidio pero por lo que me dijo el del banco se retiraron hace algunas semanas de la obra.

En fin, que esto es lo que hay, nos lo comemos con patatas si o si.

PD: propongo hacer una hoguera de inauguración con el dichoso arbolito jeje.
 
S
SVIGOVI
12/01/2010 19:52
Se lo dije yo ayer lo de los 3 meses, que caducaban desde la calificacion, y me dijo que no tenia nada que ver que podia ser más.
 
R
rfj
12/01/2010 19:10
De todas formas alguno ha comentado a Ernesto que en principio el dia 6 de Febrero caduca la Calificacion de la comunidad de madrid, lo suyo es que hablaran con todos los socios para que estubieran preparados para que en estas proximas 3 semanas se escriture
 
S
SVIGOVI
12/01/2010 18:38
Alguien ha hablado con Ferrovial??? el telf. de Porfidio, lo tenia pero no lo encuentro. Por si ya están arreglando la farola etc... no me fio de nadie.
 
A
airbag
12/01/2010 17:47
Yo también pienso que no tiene sentido una reunión por varios motivos.
1) La reunión tardaría en realizarse unas semanas y yo también creo y deseo que lo tengamos solucionado ya para entonces.
2) En el caso de que se haga antes, de que nos vale, si Larcovi y el Ayuntamiento siguen en sus trece, solo sería para poner verdes a ambos y no solucionar nada.
3) Creo para las conclusiones que se van a tomar (pienso que muy pocas, la verdad) para que le vamos a regalar dinero al hotel donde se hacen.
Esperemos que un muy breve tiempo lo tengamos todo solucionado, porque no son mas que gilipolleces las pegas que nos han puesto.
 
R
romica
12/01/2010 17:25

Yo he hablado con Ernesto a las 13.40. Me ha dicho que no se puede escriturar sin el informe favorable del tercer técnico, cuando lo tengan aunque aún no esté por escrito nos empezarán a citar con 10-15 días para la escrituración (yo me pregunto por qué tanto tiempo si ya estará todo).
Dice que no sabe cuando tardará ferrovial en arreglar lo que fata: arbol, rejilla, papelera y farola; y que hasta que no esté todo no pasará el tercer técnico.

 

 
F
FYS
12/01/2010 14:40
he estado habando con Urbanismo

Comentan que Obras publicas aun no ha volcado el informa ni favorable ni desfavorable. Hasta que no vuelquen el informe favorable no lo elevarán a la junta de gobierno para la licencia de primera ocupación.

La persona con la que he hablado (muy agradable), me a comentado que para adelantar la escrituración Y/o para poder contratar los consumos básicos, sería necesario que el arquitecto emitiera un escrito. Pero para ello el gestor lo tiene que solicitar, y si este no quisiera hacer nada, lo tendría que hacer el representante de la cooperativa (alguien del consejo rector, ya que debe ser un representante legal)

¿habéis podido hablar con Ernesto?, sino esta tarde lo intentaré yo
 
R
Raul75
12/01/2010 14:12
Yo también estoy con Bea P13, la Asamblea no sería efectiva, porque primero hay que reunir el 10%, luego que se reúna el Consejo Rector y dé el visto bueno a la reunión y luego desde esta reunión del Consejo Rector son quince días. Para cuando sea la Asamblea ya tendremos los pisos (espero), eso si el arbolito ha tenido la amabilidad de echarse a un ladito.
 
 
B
BeaP13
12/01/2010 12:28
Creo que lo de los 15 días lo pone en los estatutos de la cooperativa, pero nos lo tendría que confirmar alguien del consejo rector.
 
S
SVIGOVI
12/01/2010 11:37
tu crees??
 
B
BeaP13
12/01/2010 11:33
Pero una reunión se va a demorar mucho en el tiempo, porque hay que convocarla con 15 días de antelación, más el trámite de reunir an consejo rector, puede ser más de 1 mes fácil.
 
S
SVIGOVI
12/01/2010 11:16

Ya he llamado a Larcovi. Ernesto para no variar no estaba...... he hablado con un tal Luis, porque he dicho que era urgente. Sorpresa!!!!!! no se puede escriturar sin el 3er tecnico, mientras no de el OK nada de nada......., que fuerte!!!!!! me dice que el ayuntamiento me dice que sí para quitarse el muerto de encima, que claro si ellos hubisen sido eficaces a finales de noviembre o diciembre hubiesemos escriturado, ya que son tres personas las que tienen que hacer la visita y han tardado bastante. Le indico lo del arbol, que es muy fuerte que ellos ya lo habian visto desde hace bastante tiempo, no contesta y me dice que eso es el de medioambiente. Le indico que me parece una tomadura de pelo y que se están riendo de nosotros, me dice que ellos no ganan nada no entregando los pisos, ja ja ja, me rio yo. Para hacer una reunion tenemos que ser el 10% de la promocion que lo solicitemos. Mandando un correo a Larcovi, promociones@larcovi.es , solicitando la reunion, y ellos lo reenvian al consejo rector para que acuerden el dia de la reunión. Os parece hacer una reunion lo antes posible????? Un saludo, y ésto me quita la vida, de verdad!!!!!!

 
S
SVIGOVI
12/01/2010 11:01
Acabo de hablar con urbanismo y me dice que SI se puede escriturar, estariamos con luz de obra y agua de obra. En cuando el de obras publicas de el OK, nos darian los papeles para contratar suministros. Me dice la chica que eso lo decidimos los propietarios y no la promotora. Estoy llamando a Ernesto.
 
S
SVIGOVI
12/01/2010 10:54
Bea voy a llamar al ayuntamiento haber que me dicen.
 
B
BeaP13
12/01/2010 10:41
Yo creo que si se puede escriturar sin esos técnicos es cuestión de empezar a realizar los trámites de la hipoteca.
 
S
SVIGOVI
12/01/2010 10:39
pero y que tiene que ver el banco??? eso lo tenemos que hacer nosotros.
 
B
BeaP13
12/01/2010 09:33
No se qué os parecerá, pero yo creo que la mejor forma de presionar es que la entidad en la que dada uno va a hacer la hipoteca se ponga en contacto con Ernesto.
 
S
SVIGOVI
12/01/2010 09:23
sino ponemos todos de nuestra parte.......poco vamos hacer.
 
F
FYS
11/01/2010 23:45
vamos a conseguir algo?.

creo que se están quedand con nosotros.... Por favor a ver si alguien del consejo rector consigue más información. Nosotros nos quedamos sin piso de alquiler el día 31 ¿nos volvemos cada uno a su casa?
 
P
PATRIMIGUEL
11/01/2010 21:15
PERO.... ERNESTO TIENE ALGO QUE VER??? YO CREO QUE EN TODO CASO, HABRIA QUE MONTAR UN POLLO EN EL AYUNTAMIENTO. ME PARECE INCREIBLE QUE POR ESAS ESTUPIDECES NO PODAMOS ESTAR EN NUESTRAS CASAS. NOS PRESENTAMOS EN EL AYUNTAMIENTO Y PUNTO, QUE SON LOS QUE DAN LAS PUÑETERAS LICENCIAS.
 
S
SVIGOVI
11/01/2010 19:54
Si quereis llamo mañana a Ernesto y le indico lo de hacer una reunion para que hablemos del tema y que de la cara. No me pongo ni colorada en llamarle 50 veces si es necesario.
 
S
SVIGOVI
11/01/2010 19:53

RFJ, yo tambien he escrito al bolg del alcalde y nada no responden a nada.

Sugiero una reunion extraordinaria. Yo tambien conozco a gente de lega, que no han tardado tanto los tramites como a nosotros.

 
B
BeaP13
11/01/2010 19:30
He hablado con una persona de la caja donde voy a hacer la hipoteca y me ha comentado que la dijese con tiempo cuando se puede escriturar, así que yo pensando que era Larcovi el que se ponía en contacto con ellos así se lo he dicho.

Pero luego he preferido confirmarlo y se lo he preguntado a Ernesto. Me ha dicho que no, que es la entidad la que se tiene que poner en contacto con él. Se lo he dicho a la de la caja, así que se pondrá en contacto con él.

 
R
rfj
11/01/2010 17:31
Despues de escribir al blog del alcalde y no contestarme en su foro he escrito tambien al concejal de la oposicion, a ver si se dan cuenta que enviando a 3 tecnicos a la vez realizando diferentes informes las reparaciones se pueden hacer a la vez y no solaparse en el tiempo llevandonos a mas retrasos cuando me han comentado que en otros sitios dos o tres semanas despues del informe de la comunidad tenian el ok del ayuntamiento, es triste pensar que por una farola mal pintada unas regillas y un arbolito gente tenga que estar pagando alquileres y gastos, encima cuando el Ayuntamiento exigio mas dinero a las cooperativas del barrio como fianza para esas reparaciones

http://www.uleg.net/
 
S
SVIGOVI
11/01/2010 17:31
yo creo que necesitamos una reunion urgente, que opinais??
 
A
Arinka
11/01/2010 14:32
A mí en el Ayuntamiento me dijeron que lo de escriturar sin la licencia se podía hacer (a la vista está vereda I) y que era decisión nuestra, pero ya no sé si para las altas de suministros se necesitan certificados de los técnicos que han ido y del ayuntamiento o no, y qué implica escriturar sin la licencia. Por mí lo haría ya.
Tema árbol, no entiendo que para quitarlo de la puerta del garaje tenga el ir el de medio ambiente para ver si está seco. Seco o lustroso, el árbol va a ir fuera, no entiendo que no haya sido hace tiempo, y se haya asfaltado la entrada, de hecho en la salida del garaje aunque no hay árbol está al cuadrito donde va plantado igualmente, el problema es el mismo. No entiendo nada.
 
S
SVIGOVI
11/01/2010 13:35
el consejo rector podria pedir una reunion urgente, para hablar sobre éste tema.
 
S
SVIGOVI
11/01/2010 13:35
creo que deberiamos llamar todos a D. Ernesto, ésto es ya una tomadura de pelo!!!! Los de vereda II escrituraron solo con 2 tecnicos.
 
V
vero76
11/01/2010 13:18
No me puedo creer que no se pueda escriturar por unos árboles y unas rejillas!!!
A lo mejor Larcovi podría pedir un certificado al Ayuntamiento como que la parte de las viviendas está bien y podemos ir escriturando, y Ferrovial que vaya arreglando  lo que quede. Alguien sabe si esto se puede hacer??
 
P
PacoL
11/01/2010 12:45
Hola,

A mí en la oficina de Cajamadrid de la calle Cuenca (la que hay junto a los pisos) me han dicho que las condiciones las mantienen 3 meses.
 

Fin del hilo
191  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento