Volver al foro
A
antonioell
23/05/2011 08:15

Hola Eva,supongo que tu visita se realizo en viviendas de 2 habitaciones que si estan perfectamente descritas,creo que cualquier persona que sea justa e imparcial no puede rebatir ningun punto de los que comentaste ya que son evidencias,pero por otro lado esta la opcion de mirar algo de 3 habitaciones,o el atico que esta libre,con eso solucionamos la mitad de los inconvenientes,el problema es el de siempre....se sube economicamente,pero supongo que cada persona se adapta a sus necesidades y preferencias,lo importante es ser feliz donde estes,un saludo

 
R
Rocio7
22/05/2011 12:01

Hola Evaforte, antes de nada preguntarte que ¿qué piso piloto has visto, el de la Llum del Plà?, pq cuando estaba leyendo tu opinión me parecía que hablabas de otro piso. Si hablamos del mismo decirte que sólo el microondas que nos han puesto vale 600 euros, el horno 500 y pico y la nevera 1000 y pico (te puedo dar las referencias de todos los electrodomésticos y los puedes consultar en la página oficial de Bosch), a mi me sorprendió bastante el precio tan elevado de estos habiendo más baratos de la misma marca.

La lavadora no sé por qué la quieres poner en el salón, habiendo una galería.

Por el resto de opiniones creo que no has visto el piso de 3 habitaciones, parece que has visto el de 1 dormitorio.

Las zonas comunes, cuando encuentres una urbanización como la de este edificio, por favor avísame que quiero ir a verla.

Y sí que es cierto que está un poco lejos deeeeee, no sé de qué puede estar lejos, imagino que del centro de la ciudad, lugar al que yo, personalmente, voy 1 vez cada dos o tres meses. Yo prefiero vivir en una zona nueva con gente joven y niños que puedan ir a un parque a jugar, colegios, centros comerciales y más cosas donde vamos todas las semanas.

Mejor que no te compres una casa en este edificio pq no vas a vivir a gusto, suerte en tu búsqueda.

Un saludo.

 
7
7053114
22/05/2011 11:51

EvaForte, te has equivocado entonces de ciudad. No vas a encontrar cosas mucho mejores de obra. Quizás algo que ya esté retocado por un propietaeio anterior en otro sitio.

Visita las construcciones de la constructora Geraes o Gadair, que tiene una obra importante: La Font.

Por lo demás, si te quejas de terraza, decirte que no las hay más grandes ni con más intimidad. Las piscinas son todas así en urbanización ahora para no revasar las medidas legales sin socorrista. Las demás empresas no se molestan ni la mitad en poner grifos de Grohe y Tres, o fregaderos de Franke y encimeras de Silestone. Los habrá más bonitos de 30 euros como dices, pero es difícil tener mejores acabados en Elche. De hecho, sólo considero mejores obras (y siendo cuestión de gustos) las comentadas anteriormente.

Y por último, es muy respetable que todos opinemos y demos nuestra impresión, pero tampoco está bien usar un vocabulario humillante en el foro. Somos compradores y estamos orgullosos de nuestra compra. Si no quieres ser nuestra vecina almenos sé compañera compañera de Internet, jejeje.

¡Suerte con tu búsqued de vivienda!

 
R
Ruben85
21/05/2011 22:22

Pues hombre no se que tipo de vivienda has visto... La mía el salón es totalmente cuadrado y de 23 metros. Si te han parecido cutres los acabados cuando veas algo mejor avisa. Por que yo después de estar buscando mas de 1 año es lo que mejor encontré con relación/precio ya que en las cortes valencianas me pedían 200.000€ por pisos mas cutres todavía sin electrodomésticos ni nada. Respeto tu opinión pero no la comparto. Si encuentras algo mas barato de 250.000 con esas calidades avisa.

Y lo de la piscina... Por ley no pueden hacerse mas grande por que si no necesitarías un socorrista. :)

 
E
EvaForte
21/05/2011 20:44

Hola Antonio despues de mi visita te digo que fue un desproposito desde el inicio hasta el final,las zonas comunes eran supercutres y escasas,la piscina un charco para mojarse la cintura,la pista justo debajo de las viviendas,no se que pinta hay,menuda gracia,los pasillos agobiantes y ya dentro de las viviendas estube buscando el lujo en una cocina de 1m con armarios conglomerados con tiradores de risa,al igual que los muebles de baño...mas conglomerado,sin opciones de bañera,mamparas barateras de cristal transparente,griferia normalisima,hay  mil grifos por hay mas bonitos por 30 o 40 euros,un parquet que no lucia nada,unos electrodomesticos normalitos con un lavavajillas de juguete,la lavadora en el salon,impresonante lujo este,las habitaciones sin opciones de colocar unas simples mesitas,un salon que era un rompecabezas para colocar una mesa de comedor,el punto fuerte que era la terraza una decepcion absoluta,tienes un panel de vecinos en 7 plantas a 15mts de distacia unos enfrente de los otros con lo que te obliga a tener un toldo puesto y hacer que la terraza pierda todo el sentido como tal,supongo que hasta las conversaciones se mezclaran unas con las otras,aunque por suerte hay 150 viviendas libres de 170 totales,despues de lo visto lo veo normal,ademas la zona no me gusta nada,esta demasiado lejos de todo y te obliga a desplazarte en vehiculo para cualquier necesidad diaria ,mi esposo y yo hemos flipado.

 
D
darkastic
19/05/2011 18:21

de momento sin noticias de la nota simple ... la ultima vez ke hable con Ana me dijo que ya estaba echa la division horizontal pero faltaban registrar la nota simple.

asi que seguimos esperando

 
R
Ruben85
19/05/2011 11:10

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LA NOTA SIMPLE?

 
R
Ruben85
16/05/2011 11:38

Pues a mi hace un poco mas de dos semanas me dijeron que en dos semanas seguramente tendrian todos los papeles arreglados y que en cuanto lo tuvieran nos llamarian para darnos lo que faltaba para mirar lo de la hipoteca, a mi a dia de hoy todavia no me han llamado, y la verdad que como he estado llamando todas las semanas ya hasta me da verguenza llamar. Asi que me imagino que si no nos han llamado es por que todavia no lo tienen arreglado. A ver si con un poco de suerte nos lo dan este mes...

 
A
antonioell
15/05/2011 23:15

hola Rocio,lo de pequeños me referia a los que si son pequeños,claro que los de 90 mts no lo son,y el tema de los pasillos son necesarios para alejar y distribuir una vivienda y tener mas intimidad y lejania entre las habitaciones para no molestar una persona que esta en el salon a otra que se encuentra durmiendo en el dormitorio,los pasillos no estan de adorno,simlemente se recortan en espacio que es tan caro,respecto a hipotecas y papeleos yo estoy muy verde todavia...a ver si hay suerte y se agiliza la cosa,hasta pronto.

 
R
Rocio7
15/05/2011 17:50

No entiendo pq decís que las casas son pequeñas, lo serán las de 2 ó 1 habitación, pero es que son eso, más pequeñas de lo normal, que son 90 metros y 3 habitaciones. En nuestro caso los de 3 habitaciones son aprox. 80 metros, pero si los comparas con los de 90 y esos enormes pasillos que se llevan 6 ó 7 metros te quedas igual, la diferencia pueden ser 3 ó 4 metros.

Y añadir la terraza de 40 metros, que con ello tendrías una casa de casi 120 metros. En otros pisos que te venden por ahí te dicen que tiene una terraza de 15 ó 20 metros y lo que realmente es, es un balcón alargado que no sirve más que de mirador, pq no te cabe ni una mesa ni sofás como en la terraza de la Llum del plà.

¿alguno de vosotros tiene claro ya lo de la hipoteca, y el día que se va a firmar?. Yo no he podido llevar todavía la documentación que me han pedido en los bancos y voy algo atrasad@. A ver si puedo entregarla esta semana próxima.

 
A
antonioell
15/05/2011 10:20

Hola Eva es cierto que quitando alguna planta baja y los aticos el resto de casas sean ridiculisimas como vivienda,pero hoy en dia esto es un negocio en el que donde caben dos casas ahora se construyen tres y los constructores ganan cinco,todo esto maquillado con 4 metritos de parquet bueno ,cuatro grifos de marca buena,electrodomesticos buenos que comprando al por mayor salen por la mitad de precio, nos ponen zonas comunes con servicios que no mejoran en nada a lo que se ofrece fuera en la calle para vecinos sin urbanizacion ya que en el Pla ya hay piscinas, gym, y parquecitos en un radio muy corto sin pagar comunidad con el fin de que unos se llenen sus bolsillos acosta de 30 0 40 años de hipotecas de otros,pero las cosas son asi en estos tiempos y  todas las obras se realizan de esta forma.Esta posiblemente sea la mejor de las que se estan construyendo en el entorno ya que no hay perspectivas de que se construya nada mas de lo que ves ahora en muchos ....muchos años por la situacion actual y asi es complicado que alguien se anime a poner un kiosko de pipas en la zona,por lo que si buscas algo por la zona en mi opinion esta construccion es la mejor opcion de las existentes.ciao

 
A
antonioell
14/05/2011 12:23

Aparece en la pagina oficial de la obra

 
A
antonioell
14/05/2011 12:22

Supongo que las preguntas al telefono de informacion

 
E
EvaForte
14/05/2011 11:21

Gracias por las informacines,solo he visto los planos y fotos de la web no realice visita todavia,observando comentarios e imagenes algunas de las viviendas parecen pequeñisimas por lo que no entendi lo de vivienda confort,los pasillos en las entradas tambien lo son,en mi caso visitare alguna de las mas amplias para ver si se ajustan al precio,de todas formas lo mas importante es la casa propia y el resto de zonas comunes no nos interesa tanto simplemente son accesos,¿seria indiscreccion saber sobre cuanto me costaria la entrada para una hipoteca?.muy amables

 
R
Rocio7
13/05/2011 23:11

Antes de comprar este piso estuvimos viendo muchos pisos en Elche, y todos los que tenian un poco de terraza, a partir de unos 30 metros (no balcón alargado), más o menos andaban por el mismo precio que este, e incluso alguno más caro, y sin los acabados de este piso. Algunos de ellos no se han llegado ni a construir (uno que iban a construir en el sector E-5 en Travalón), y otros llevan 3 años parado (al lado del estadio Martinez Valero).

Lo que quiero decir es que encontrarás pisos de 100 metros más baratos, pero te aseguro que ninguno tendrá 40 metros de terraza rectangular.

Un saludo.

 
R
Ruben85
13/05/2011 22:52

Lo de los prestamos cada caso es un mundo, depende de lo que pidas de prestamo, lo que contrates con ellos, si trabajas con ellos o no, ... depende de muchas cosas, pero asi en general, a mi los que mejores condiciones he podido ver que tienen es ING, CaixaNova y BBK ( aunque en BBK mucho de boca pero todavia despues de un mes no me han dicho nada fijo todavia)

 
E
EvaForte
13/05/2011 20:21

Hola soy de Ecuador y recientemente me instale en España,estoy interesada junto a mi esposo en la compra de un inmueble en el barrio del Pla pero por lo que veo a ciertos problemas burocraticos en estas viviendas,tras mi primera visita me interesa un lugar tranquilo y creo que este lo es,mi pregunta es la siguiente:ya que ustedes estan mas abanzados que yo,¿que entidad bancaria obrece mejores condiciones para una hipoteca?,GRACIAS HASTA PRONTO.

 
E
EvaForte
13/05/2011 20:12

holaa

 
A
antonioell
13/05/2011 13:02

WENasssssssssss..en tu caso Ruben me parece genial ampliar la habitacion y el echo de estar soltero y contar con 84mts hoy en dia ese es el verdadero lujo,pero en mi caso los estudios de 2 habitaciones son demasiado escasos para el futuro,los de 3 tambien pero creo que se me escapan de mi presupuesto,Saludos.

 
R
Ruben85
13/05/2011 11:37

Buenassss pues yo poco mas te puedo decir ya que opino igual que Rocio...

Yo estuve mirando muchos pisos y la verdad, que la diferencia de esos 70.000€ esta en que tienes una terraza de 40m2 y unos electrodomesticos y acabados  de primera calidad, lo del tamaño de la piscina y todo eso, ahora todas las urbanizaciones llevan ese tipo de piscina, por que asi no te obligan a tener un socorrista, cosa que es obligado por ley con una piscina un poco mas grande.

Y tambien depende de las necesidades de que tengas, yo soy soltero y sin hijos, y sin pensamientos de hijos. Por lo cual un piso de 84m2 me viene muy bien, no necesito nada mas. Me he tirado un tabique y se me ha quedado un dormitorio impresionante con vestidor y una habitacion de 10m2 para invitados.

 

Lo mejor es que vayas a visitar el piso piloto

 
A
antonioell
13/05/2011 11:14

Gracias Rocio por tu respuesta,me pasare una tarde a visitar la promotora,de todas formas me asaltan dudas,ya que quizas sea posible gastar esa diferencia de 60.000 euros en los acabados de lujo a mi gusto en otra casa cercana y tener una vivienda de 90 o 100mts que seria algo mas sensato en cuanto a espacio, u otra opcion seria esperar a la finalizacion de la obra completa para ver si los mejores pisos del lado contrario estan a otro precio,en fin esto es un lio,cuando visite el piso piloto veremos...un saludo.

 
R
Rocio7
12/05/2011 22:35

Mi opinión es que el piso está muy bien comparado con lo que hay por ahí, sí es cierto que la casa es un poco pequeña, pero hablamos de que si tuviera 5 metros más sería como el resto de pisos de 90 metros (a lo que tendrías que restar 5 ó 6 metros por los largos pasillos, cosa que este no tiene).

En cuanto a las calidades te puedo decir varias cosas; los electrodomésticos son de muy buena calidad y te podría decir hasta los precios puesto que yo pedí los modelos para ver lo que tenían y puedes ver los precios en la página oficial de la marca Bosch, son bastante caros.

El aire acondicionado de la marca Daikin me dijeron unos entendidos que es muy buena marca.

Los cristales de las ventanas son muy buenos (dicho por un cristalero).

Y sobretodo la terraza es algo que cuesta encontrar en Elche, y la de este edificio es bastante grande. Lo que decís de la intimidad a mí me parece perfecto para una terraza, no te ven ni por arriba, ni por abajo, ni por los lados, sólo los de enfrente, siempre que no bajes los toldos motorizados que entran. Para más intimidad, no tendría que haber nadie delante. Esta terraza es perfecta para hacer vida casi todo el año, poniendole esos cristales sin perfiles que se están poniendo ahora en las terrazas que prácticamente son invisibles y aislan bastante.

A mi las zonas comunes me gustan mucho, no las he visto con detenimiento, pero para lo que se está vendiendo por ahí, han tenido buen gusto.

El precio, SÍ, un poco caro. Tienes en la zona otro edificio justo al lado de un constructor muy conocido en Elche, a unos 60.000 ó 70.000 euros menos, pero la calidad que utiliza este y los acabados no tienen comparación.

Por último, tb debo decir que hay muchas cosas que cambiaría, pero está claro que el edificio está hecho con el gusto de quién lo diseñó.

Un saludo.


Editado por Rocio7 12/05/2011 22:36
 
A
antonioell
12/05/2011 15:45

Gracias por la informacion ante todo,lo k yo comentaba era en referencia a una pareja amiga mia k ya visito el edificio y me decian k tenia muchas mas pegas k ventajas,las viviendas mas asequibles eran ridiculas,la intimidad de las terrazas era nula,los acabados super coquetos,la sensacion era claustrofobica,y las zonas comunes escasas para tantos vecinos,de todas formas trabajo cerca y me pasare por alli o alguno cercano,en cuanto el precio tambien anda disparado para lo k son.Estaremos en contacto,ciao.

 
7
7053114
12/05/2011 14:25

Hola, Antonio. No soy Rubén pero puedo comentarte si quieres algunas cosas.

Lo malo de esta promoción está siendo la espera demencial de papeleos que hemos sufrido hasta este mes, donde ya empieza a resolverse todo.

A nivel de viviendas, los pisos son coquetos, con habitaciones pequeñas y una terraza muy grande a la que acceden todas las habitaciones.

Los acabados son muy buenos dentro de las casa, con primeras marcas pero regulares en zonas comunes.

La urbanización tiene gym, padel y piscina, pero distribuido en dos plantas, cosa que a algunos no les gusta porque les parece más estrecho el paso interior.

Y cosas interesantes en la zona, El Corte Inglés, colegios, calles anchas. Pero también hay ahora mucho solar en construcción. El resto de obras de la zona, para mi gusto, no llegan al nivel de esta.

Lo bueno es que si vas, el piloto está preparado al 100% para que lo veas sin problemas. Como he visto que para gustos colores, escápate cuando puedas y échale un vistazo.

Un saludo.

 
A
antonioell
12/05/2011 14:03

Hola Ruben estoy buscando casa en Elche pero no me han hablado muy bien de la Llum del Pla,k tal son?hay algo interesante por la Zona?.gracias

 
R
Ruben85
06/05/2011 11:20

Hombre a mi en el BBK y CaixaNova me han dicho que me dejan el Euribor+0,40 a 0,55 que hasta que no tengan la nota simple no me lo pueden decir exacto.

En ING ayer me contestaron diciendome que no me lo dan, por que soy soltero y el piso lo compro yo solo. Por muy alta que tenga la nomina que necesitaria que figuraran en el prestamo otras personas, y claro en el momento que meto a mis padres lo maximo de años que me dan para pagarlo son 10 años. Y tampoco dejan que nadie me avale, ya que para ellos lo de "avalista" no existe. Cuando me digan todo exacto ya te lo diré.  

 
D
darkastic
06/05/2011 11:01

Supongo que ya lo habran echo con vosotros .... pero ayer me llamaron para que llevara el contrato de compraventa y dni para fotocopiarselos y preparar cuanto antes la nota simple.

Ruben yo voy a hacerla con ING, me salen mucho mejor los  numeros que BBK y Caixa Nova.

 
R
Ruben85
05/05/2011 13:42

Buenasss ya queda menos... Segun ellos para final de la semana que viene o principios de la siguiente tienen que tener los papeles arreglados, yo estoy esperando para lo de la nota simple y todo eso para que me digan ya lo del prestamo, y de momento los que mejores me lo dejan es CaixaNova, ING y BBK.

Cam, bbv y todos estos me han dicho unas burradas de intereses que no veas...   

 
D
darkastic
29/04/2011 14:32

Yo voy a hacerlo con otro banco, ni Caixanova ni BBK, asi que me hace falta la nota simple.

He llamado a Ana esta mañana y me ha dicho que en 2 semanas ya tendremos los datos registrales disponibles para poder sacar la hipoteca, esperemos que esta vez sea ya la definitiva.

 
H
hulan
25/04/2011 13:19

 Pues probablemente tendreis unos vecinos mas, hemos estado haciendo numeros mi mujer y yo y si salen, somos de Avila por lo que hemos estado mirando pisos esta semana santa y esta ha sido la finca que mas nos ha gustado, ahora queda volver a Elche y concretar, pero si todo sale bien pronto estaremos tambien en las reuniones. 

 
R
Ruben85
21/04/2011 20:33

No la tienen, pero si vas a sacar el préstamo con caixa nova, casi que puedes sacar el préstamo. Es una movida rara. Si vas a sacar el préstamo con CaixaNova llama y dile que vas a sacar el préstamo con ellos y eso. Y te harán un apaño.

En otro banco sin la nota simple es IMPOSIBLE. a mi me lo estuvieron explicando y era algo complicado.

 
D
darkastic
21/04/2011 14:53

Entonces tienen ya la nota simple para poder presentarla al banco???

 
R
Ruben85
21/04/2011 14:09

Yo de momento pienso que el portero de momento no se necesita. Que hay cosas mas importantes que hacer antes que el portero. Vamos y si cuando este todo encaminado lo queréis poner a mi no me importa, lo que vosotros queráis.

Nos han dicho que los que vayan a sacar el préstamo con caixanova en menos de un mes podrán escriturar y los que vayan con otros bancos tendrán que esperar un pOco mas... En el BBK me han dicho que si firmo en mes y medio que seria casi un milagro.

 
7
7053114
21/04/2011 14:02

Hola, hulan, ¿qué tal? Me parece que las condiciones no son las mejores para tener un portero, pero quién sabe...

Lo digo más que nada porque aparte de haber cuatro entradas que controlar (las dos de la urbanización y las externas de cada bloque), no hay ninguna zona donde se pueda ubicar al portero. De hecho, es una de las características propias del edificio: las zonas de paso interior son muy pequeñas. Y, aparte, también se ha hecho una inversión en colocar vídeoporteros para poder controlar el acceso un poco mejor.

Pero ya te digo, nunca se sabe. Somos muchos e igual luego surge la idea, jeje. A ver qué dice el resto de vecinos.

¡Un saludo!

 
H
hulan
21/04/2011 01:07

 Hola, he estado mirando los pisos, y solo tengo una pega-sugerencia... sabeis alguno si hay pensamiento para en un futuro poner en el bloque un portero? 

 
7
7053114
20/04/2011 17:13

¡Hola de nuevo! Ya hemos visto el piso aprovechando que unos primos querían informarse y expongo algunos puntos:

1 La entrada principal ya está en condiciones aceptables. Genial.

2 Las zonas comunes están sucias pero muy bien. Ya las veremos mejor en adelante. La piscina estaba llena e invitaba a usarla, jejeje.

3 El interior del edificio ha quedado bien, no hemos visto losas de suelo rotas ni desperfectos. Quizás lo más apreciable ha sido una parte del pasillo de nuestra planta donde se nota la unión de los das dos partes construidas para formar el bloque.

4 Es cierto que la escalera tiene la agarradera pintada con la pintura del ascensor, con efecto metálico pero notándose la brocha. Y las cajas de luz del pasillo pintadas a lo bestia con el tono marrón de las paredes, aunque no se ven mucho.

5 Nuestra vivienda está bien también. Parquet correcto, paredes din golpes, cocina sin desperfectos y armarios sin pelados. A falta de probar cosas eléctricas cuando haya luz lo demás lo veo bien.

6 No me fijé mucho en los electrodomésticos. Eso no lo puedo comentar.

En general considero que todo está acabándose bien, si exceptuamos los típicos acabados un poquitín bruscos de esquinas, cambios de tono en fachadas o enlucidos poco finos que son inevitables en las obras.

El aspecto general de la urbanización es bueno, aunque le noto un poco de falta de vida. Quizás decidamos en reunión poner jardineras o plantas en zonas comunes o algo así, pero bien. Y el aspecto de los interiores me recuerda mucho al de un hotel por el pasillo sin luz natural y tan largo. Pero las zonas de madera, a mitad de camino, con focos de luz lo hacen moderno.

Y eso es todo. ¡Un saludo a todos!

 
R
Ruben85
20/04/2011 16:55

Volviendo al tema... Alguien sabe algo?

 
7
7053114
14/04/2011 20:24

Juan Pedro, cada uno tiene sus gustos y lo que ofrece Urban Decor lo he visto y me gusta pero, conforme lo argumentas, ofendes a quienes hemos encontrado soluciones en K-Oba.

Buen gusto es también la clase con la que se hacen las cosas y estoy convencido de que lo contemporáneo y lo moderno se puede conseguir de muchos modos.

Gracias por la información sobre este sitio, aunque si se tienen ideas lo suficientemente elaboradas, aconsejo moverse por varios sitios sin aceptar de primeras las ideas de agudos comerciales. Yotal, tenemos margen para mirar muchos sitios, jeje.

¡Suerte!

 
J
juanpedro35
13/04/2011 20:17

Desde luego que haber si vais atinando mas los sitios para ver muebles porque estube el Sabado por la mañana en K-OBA y menuda decepcion,todo en plan moderno tipo merkamueble no me gusto nada era como todo el resto inandout y esas macarradas.

Pasando por la calle entre a una tienda que esta casi en frente se llama  URBAN y una pasada lo que me ofrecieron,me encanto todo diferente con ese aire contemporaneo y sabian guiar muy  bien y a un precio muy interesante,al igual que PEDRO I PUNTO aunque este ultimo se subia a la parra pero bastante.

Tambien he estado por HOGAR MOBILIARIO y vaya tio mas agrio todo es esclusivo pero de cagarse de feo como en K-OBA.

 
D
darkastic
10/04/2011 13:57

Yo ya he me he cansado de estar llamando todas las semanas para ver si se sabe algo,  ya daran señales de vida pero menuda desesperacion.

Lo del escalon vi hace varias semanas que estaban liado con el pero no he vuelto a pasar para ver como ha kedado, me dare una vuelta un dia de estos.

Que nos llamen ya!!!!!!

 

Fin del hilo
475  mensajes<12 ... 678910 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento