ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

La mejor orientacion

Actualizado 17/02/2015
176564 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2008
57 mens.
Usuario Habitual
02/04/2008 10:04
mlorca dijo:

hola,
os cuento el problema que tengo y que no se me va de la cabeza, después de mucho buscar al fin había encontrado mi casa ideal en Valencia, en mi mismo barrio donde vivo actualmente, en un piso más grande que el actual, con unas calidades inmejorables, todo el piso exterior, ... hasta que ¡zas! problema, yo he vivido siempre en una vivienda muy soleada, y cuando me dijeron que justo el piso que yo queria era orientación NORTE, no me lo podía creer!!!, al principio estaba tan emocionada con mi piso nuevo, que la orientación la verdad no caí, pero conforme va pasando el tiempo tengo miedo de arrepentirme. Teniendo en cuenta que esta es la inversión de mi vida, no sé me tiene preocupada la orientación, tengo miedo de equivocarme, y si luego no tengo luz? tampoco se si me voy a acostumbrar a no tener ni un rayo de sol en todo el dia, a vosotros que os parece??? os parece buena orientacón, teniendo en cuenta que vivimos en Valencia, y que la vivienda da a una zona ajardinada, no sé... porfavor decidme algo, porque tengo que ir a firmar en breve, y no se muy bien que hacer, también tengo miedo de perder esta oportunidad, espero vuestras respuestas, saludos,


hombre si la casa nueva es un BAJO para mi si que es un problema, yo viví 2 años en un bajo con esa orientación y al final fué un motivo para vender la casa..
pero si en tu caso es un piso ALTO y no tienes "nada" delante quizá el problema sea menor por que alomejor no te entran los rayos del sol pero si bastante claridad, yo en el que viví casi ni tenia claridad, eso parecia un ZULO,jjajajjajja(ahora me rio antes nó)

En fín actualmente vivo en una casa orientación...me dá el sol por la tarde(es que me lio son esto de sur,norte) y tengo muchisima claridad todo eldía
Espero haberte ayudado
un saludo
abr.-2008
3 mens.
Usuario Circunstancial
02/04/2008 13:30
pajarito25 dijo:

mlorca dijo:

hola,


hombre si la casa nueva es un BAJO para mi si que es un problema, yo viví 2 años en un bajo con esa orientación y al final fué un motivo para vender la casa..
pero si en tu caso es un piso ALTO y no tienes "nada" delante quizá el problema sea menor por que alomejor no te entran los rayos del sol pero si bastante claridad, yo en el que viví casi ni tenia claridad, eso parecia un ZULO,jjajajjajja(ahora me rio antes nó)

En fín actualmente vivo en una casa orientación...me dá el sol por la tarde(es que me lio son esto de sur,norte) y tengo muchisima claridad todo eldía
Espero haberte ayudado
un saludo


hola de nuevo, gracias, el piso en si no lo había dicho es un tercero, y como decía delante tengo una zona ajardinada, de todos modos muchisimas gracias por tu respuesta.
abr.-2009
238 mens.
Usuario Habitual
27/04/2009 19:11
yo creo que la mejor orientación que hay es la sur.
Desgraciadamente (antes en mi ciudad, soy de VAlladolid, pero ahora en todos los sitios y cada vez más) cada año que pasa hace mucho más frío que el anterior curiosamente.
Y los inviernos son largos y tristes.
El sol y la luz siempre animan hasta a un muerto.
Yo me he comprado un piso el 3 de abril SUR totalmente y un4º de 5+ático y estoy encantado.
Tuvo un 3º de 4 interior pero qeu daba a un patio y tenía ratos de sol y todo y me moría de pena las temporadas de invierno en las qeu no había mucha luz.
Mi consejo es q si te afecta, como a mí y a mucha gente, el tiempo y la luz... q te informes BIEN de lo qeu vas a comprar antes de hacerlo.
ES un consejo sólo.
Un beso.

Nota: lo que dice la gente del aire acondicionado... al menos en mi ciudad, ya no son los veranos lo que eran, hace hasta fresco. De hecho se agradece dormir con las ventanas abiertas así qeu es cuadno peor lo puedes pasar del día.
El aire acondicionado de dos meses por mucho que pagues es imposible qeu sea más caro qeu el gas de casi 10... y lo digo por experiencia ...
nov.-2009
1 mens.
Usuario Circunstancial
  eilex
13/11/2009 00:07
 Hola a todos!

Yo también estoy dudando por un piso a causa de la orientación.

Vivo en Alicante, el piso está muy muy bien en cuanto a distribución, calidades, equipamiento y urba.

El problema es que la terraza da al noreste y nos preocupa si será muy fría, ya que el otro día nos pasamos por allí a las 9:30 y no da el sol en la terraza, antes aún no lo hemos comprobado. El resto bien, las habitaciones dan al sureste y el salón al noreste y sureste. La cocina da a la terraza y hay mucha luz, eso sí, indirecta. En el salón también hay mucha luz.

Espero consejos  :) 
ago.-2008
101 mens.
Usuario Habitual
27/11/2009 00:45
los comentarios vistos aquí se deben al autoconsuelo en muchos casos. Una orientación norte es un suplicio, no ver entrar un rayo de sol en tu casa es una de las cosas más tristes que existen. Yo viví como inquilino en una orientación norte y luego compré una orientación sur. La orientación Este tampoco sirve de mucho, especialmente la noreste. la razón es que si trabajas casi nunca vas a disfrutar del sol matinal, pero en una orientación oeste siempre tendrás sol por la tarde cuando vulevas  de trabajar. Y lo que han dicho antes es cierto, puedes rebajar la luz y el calor de tu casa si los tienes en exceso, pero no puedes 'fabricar' la alegría de la luz natural y del sol. Además ahora, con las nuevas bombillas obligatorias de bajo consumo la luz es más mortecina, nada es más sano que la luz del día, la luz solar. De hecho, los pisos más caros de las promociones y los que primero se van son las orientaciones sur mediodia y los más altos. los últimos en venderse y más baratos los bajos y primeros orientación norte. Por algo será.
jul.-2009
450 mens.
Usuario Frecuente
27/11/2009 12:22
zondar, que alegria me ha dado tu reflexion....
hemos comprado un atico orientacion sur- sur-oeste, y ya estaba un poco acojonadita por lo que estaba leyendo...
tengo que decir qeu es en paracuellos, que es un poco mas fresco que en madrid, incluso en verano...
nov.-2009
9 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2009 11:59
En lapágina de Asprima acaban de colgar un estudio realizado por la UPM sobre la eficiencia y calificación energéticas en función , entre otros factores, de la orientación.
En el caso de Madrid la conclusión a la que llegan es la siguiente:

1.- La orientación sur obtiene una mejor calificación que la norte con menor
coste.
2.- Las orientaciones este y oeste difícilmente obtienen las mejores
calificaciones, aún con una mayor inversión.

mar.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
26/01/2010 18:03
Hola:
 
Quería preguntaros, sé que es un poco lioso,  cuál de los siguientes áticos con dos orientaciones sería mejor en vuestra opinión:

Una cara daría al sureste y la otra al noroeste.

y en cuanto al otro:

Una cara daría al noreste y la otra al suroeste.

Un saludo
ago.-2009
18 mens.
Usuario Circunstancial
  JMS4
27/01/2010 09:44

norte: no tienes sol en todo el invierno y las casas son mucho mas tristes y frías, excepto los dos meses de verano que vas a pasar mas fresquito, no merece la pena esa orientacion..
sur: sol de mañana en invierno y en verano aunque dé el sol lo hace hasta las 17 horas aproximadamente, no hasta las 22:00 como en orientacion oeste, que es la peor para el verano

mar.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
29/01/2010 16:20
Muchas gracias.

jun.-2010
1 mens.
Usuario Circunstancial
05/06/2010 22:52

Hola, para mi la orientación norte como para la mayoría queda descartada, no ver el sol te va a deprimir seguro, en verano viene de lujo, pero el invierno es más largo el sol esta mucho más bajo y las horas solares son menos, así que........, la sur es la que tengo actualmente y alegra cantidad en invierno ver el solecete, eso si en verano carga; creo que la mejor es sur-este y otra que descarto por completo es la oeste; aunque hay que tener en cuenta la zona, no es lo mismo buscar orientación en Galicia que en Andalucía.

  Saludos. 

ene.-2010
355 mens.
Usuario Frecuente
06/06/2010 10:48

Para mí la mejor orientación   va desde el este al sur, en esa franja.

Actualmente tengo orientación oeste y no me  gusta nada, por la mañana no veo el sol y en el invierno al anochecer muy pronto, tampoco lo veo mucho.

Ahora con el calor llego a casa a las 4 de la tarde y tengo que bajar todas las persianas, porque no hay quién lo aguante.

Asi es que yo prefiero el sol de la mañana hasta el mediodia, para poder disfrutar mi terracita por la tarde.

feb.-2009
297 mens.
Usuario Habitual
  Izel
10/06/2010 11:01

Yo he vivido siempre en una casa orientada totalmente al norte. Desde luego, a mí no me produce el mínimo tipo de desánimo ni depresión, igual porque estoy acostumbrada, pero...

Entro en casa de alguien donde entra la luz del sol, y desde luego esa casa resulta muchísimo más alegre que la mía, por el simple hecho de tener luz natural. En verano se está superbien, pero en invierno tenemos el apodo de "El congelador" a dos de las tres habitaciones, sobra cualquier explicación. Al final, entre las vacaciones de verano, el tiempo que pasas en la calle, terrazitas y demás, a mi juicio tampoco merece la pena considerar una decisión tan importante por tres meses de verano.

A gustos

abr.-2009
33 mens.
Usuario Ocasional
10/06/2010 16:30

Buenas! Para mí la orientación Norte es la peor, no ves el sol en todo el día, lo único que en el verano la casa está más fresquita pero nada más, en invierno es más fría y un poco triste porque no tienes nada de luminosidad. La orientación yo por lo menos es lo primero que he mirado y hasta que no he encontrado un piso que fuera sur-sureste que se adaptara a mis necesidades (precio, zona, calidades, etc) no he parado.

Eso ya va un poco en las prioridades y preferencias de cada uno, si vas a comprártelo y luego vas a estar a disgusto por el tema de la orientación, yo personalmente no lo pillaría, piensa q es para toda la vida y vas a invertir mucho dinero. Mi consejo es que antes de dar el paso y firmar que estés 100% segur@ de que ese piso es el que realmente te gusta por todo en general, que no haya "peros".

Suerte.

ene.-2010
355 mens.
Usuario Frecuente
14/06/2010 21:06

No es lo mismo Galicia que Andalucia, pero sobre todo, a mi modo de verlo, lo que no es lo mismo es un bajo o en altura que  un ático, en tu caso lo que tienes que ver es que hay que te pueda hacer sombra, la altura de los edificios de alrededor, lo que haya en tu tejado...aunque esté orientada al norte, si nada te hace sombra, o ésta es de poca altura, te dá el sol de sobra.

A mí no me parece mala orientación en Sevilla.  

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La mejor orientacion" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+