Volver al foro
P
pchersan
13/10/2008 11:18
Hola Yaiza. Podrías enviarme copia de la nota simple a la dirección de correo: acklin2000@hotmail.com.

Gracias.
 
D
daysi
10/10/2008 12:15
Por cierto, los que tenéis copia simple de la división horizonal, ¿Cómo figuran las plazas aéreas? ¿A nombre de alguien y vinculadas al piso, o no?

Gracias
 
D
daysi
10/10/2008 12:13
¡Qué suerte tenéis los de la fase III!
Con miembros en la junta de vigilancia que lo cuentan todo, se enteran y preguntan por lo que dudan.

¡Ya podrían ser la mitad que vosotros, los de la junta de la fase II!

Sigo esperando con paciencia a que algún día escriban en el foro y nos cuenten algo....
 
C
crsf
09/10/2008 16:46
Simplemente para poner de manifiesto un error que he cometido. Cuando he dicho que la fase I ya tiene la división hipotecaria inscrita en el Registro, quería decir la división HORIZONTAl. Siento el error.
 
P
Pacopaqui
09/10/2008 16:26
Yaiza me puedes mandar a mi tb la nota simple de la fase 1 porfa? Un saludo y gracias

madriles30_30@hotmail.es
 
K
kely
09/10/2008 16:21
buenas andreche,

si correo es jmcrjuanma@hotmail.com y si quieres te cuento lo que se de que me ido informando por mi cuenta.

un saludo
 
B
brigi
09/10/2008 16:19
joer andreche como te picas y eso que no quería dar nombres...

Llevo en ésto mas de 4 años, entro en el foro a diario y varias veces al día para enterarme de lo que se habla, pero si te soy sincero no me desilusiono cuando entro pues sólo me creo lo que se dice sobre los avances en la obra, los trámites que hay que seguir para conseguir una cosa u otra... etc.

Lo que no me creo es lo de los plazos que dicen los de bitango porque ya nos han engañado una y otra vez durante estos años, (por lo visto tú si te los crees) así es que ánimo y ojalá (y te lo digo de corazón) aciertes en alguna de tus predicciones, pues será bueno para todos.

Un Saludo y no te mosquees joer, que hay que tomarse esto con humor que si no....
 
A
andreche
09/10/2008 15:59
Brigi , si he puesto en algún mensaje que el piso estaba para Noviembre, es porque me han dicho que estará para noviembre. Si luego vuelves otro día y te dicen que no, el primero que se lleva el palo soy yo.

Hoy estamos contando lo que nos dijeron ayer, y el mes que viene contaremos otra cosa. Brigi , si no te quieres llevar desilusiones no te metas en el foro, que ya te llamaran cuando esté todo.

La solicitud de la calificación definitiva, se la pedimos a Bitango para que la entregara en julio. A mediados de septiembre me dijo Borja que ya estaba solicitada, y ayer me enteré que hay que esperar a que se termine de tramitar la división horizontal.

Por cierto, este hilo lo cree para contactar con Kely . Si alguien le conoce en persona le agradecería que se lo comentara.
 
C
crsf
09/10/2008 15:03
Gaia, lo único que te puedo decir de tu fase es que ya está inscrito en el registro la división hipotecaria, lo cual es un adelanto muy grande, pero no te puedo decir más porque no nos dan información de otras fases.

Pero bueno, los trámites que expongo son los mismos para todos, y vosotros ya tenéis eso adelantado.
 
G
Gaia
09/10/2008 14:40
crsf, ante todo gracias por tu tiempo.

Porfa me podias dar noticias de la fase 1, te hen dicho como va la nuestra, en que afecta que edisan tenga problemas....???

Gracias.
 
B
brigi
09/10/2008 13:09
Muchas Gracias Crsf

y decían por ahí..... y no quiero dar nombres... que para Noviembre....
No déis malas esperanzas a la gente por favor... que bastante tenemos ya con las bolas que nos meten los de bitango.

Un saludo a todos y a ver si para primavera podemos tener ya de una vez por todas nuestras llaves
 
K
kOnda
09/10/2008 13:00
Como siempre gracias.

Espero que la gente que falte por entregar la documentación lo haga, aunque realmente creo que no lo van a hacer, no se deberá a trámites administrativos, sino pienso sinceramente que a mala fé, ya que no conseguirán vender los pisos que ya tengan para poder optar a la vivienda, o no al precio que quieren, (sin contar con que no haya ninguna empresa de por medio), por lo que auguro más problemas y más retrasos.

Me da que esto va, para muuuuy largo.

Ánimo.
 
C
crsf
09/10/2008 12:41
Hola a todos,

Soy miembro de la Junta de vigilancia fase III, y tal y como cuenta mi compañero Andreche, ayer los miembros de la Junta mantuvimos reunión con Bitango para comprobar como va el asunto, si se están cumpliendo plazos. Y esto es lo que nos dijeron:

- La inscripción de la escritura de división horizontal ya ha pasado por Hacienda y está en el Registro para inscribirse, pero empezaron ayer a inscribirla por lo que aún tardarán unos 20 – 25 días (según nuestros cálculos). No empezó hasta ayer a inscribirse porque han estado inscribiendo la de la fase I, debido a unos problemillas administrativos, han tardado con esa fase más de la cuenta: un mes. Es por ello que, si nosotros no tenemos problemas como la fase I y al ser menor, hemos calculado esos 20-25 días que tardarán en inscribir.

- Después, una vez inscrito, se pide testimonio (que es una escritura original) a la Notaria, la cual tiene que sacar testimonio de todo. Después se une todo con la documentación técnica y se solicita la calificación definitiva.

- La calificación definitiva tardará lo que quiera tardar la Comunidad de Madrid, pero podría ser aproximadamente mes o mes y medio si tenemos suerte y 3 si no tenemos suerte.

- Con ello se lleva al ayuntamiento a solicitar la licencia de primera ocupación. Los técnicos realzan las inspecciones oportunas y se aprueba el pleno el otorgar la licencia. Como ya dijimos el pleno se reúne una vez al mes, así es que el tiempo que tarde dependerá de la fecha del pleno y la fecha en la que presentemos la documentación. Tened en cuenta que están las vacaciones de navidades y que estamos hablando de la administración.

Por cierto muy importante SIGUE SIN ESTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS COMUNEROS, por favor lo que no la hayáis entregado entregadla.

Respecto del problema de la calificación, lo están mirando en la comunidad de madrid y aún no nos dicen nada. Bitango alega que es un error que ya ha pasado otras veces y se ha solucionado con el recurso que hemos presentado. Lo que pasa, y perdonad si en algo me equivoco, es que los promotores que hayan recibido cantidades a cuenta del precio no pueden optar al precio máximo de VPPL (los 1.585 € metros) sino que te dan el de VPPB (1.263 € metro). Pero es que nosotros no hemos pagado a cuenta del precio cantidades nadie externo porque somos nosotros los promotores, lo que hemos hecho al entregar esas cantidades al principio, es dotar de fondos la cuenta de la comunidad para de ahí ir realizando todas las gestiones: comprar el terreno, contratar al constructor... Es decir no hemos dado ese dinero a un promotor externo, porque somos nosotros, en teoría, los promotores de nuestras viviendas. No se si me explico.

Pero bueno, ese tema todavía no está resuelto.

Nos han confirmado que lo de Edisan no nos afecta a nosotros porque, como dijimos tenemos ya el fin de obra.

Hemos quedado para mantener otra reunión en unas semanas.

Y creo que eso es todo. Si me he equivocado en algo, que alguien me corrija.

Un saludo.
 
W
wigun
09/10/2008 11:59
Buenas,
Me lo puedes enviar a mi tambien??

irene_garcia_diaz@hotmail.com
 
J
juyso
09/10/2008 11:33
Yaiza,

Te agradecería mucho que me la enviaras a mi también.
Muchas gracias,

sonirucri@hotmail.com
 
M
MARYOSCAR
09/10/2008 11:14
POdeis explicar lo del dinero a cuenta y la provisión de fondos en lo referente a la calificación definitiva?Lo siento, pero no acabo de entenderlo...
 
N
Natea8
09/10/2008 10:57
Hola Yaiza,

¿Podrías enviármela a mi también?

natea8@hotmail.com

Muchas gracias.
 
K
klope
09/10/2008 10:48
Hola Yaiza

Te importaria porfavor mandarme la carta por email.

Mi direccion es klopeses@hotmail.com

Muchisimas Gracias.
 
robersara
robersara
09/10/2008 10:12
Me la podrias mandar??
saravelcol@hotmail.com
Muchas gracias
 
Y
yaiza
09/10/2008 09:00
Yo solicite una copia de la nota simple y me la mandaron, no lo puedo poner por aqui , pero si alguien quiere verla se la mando por mail.

un saludo
 
C
carlosGR
09/10/2008 06:00
hola andreche, muchas gracias por informarnos a través del foro. Podríais contarnos que os han dicho de la fase III sobre la división horizontal? según dice "yaiza" de la fase I tiene ya la nota simple. Si esto es así se podría pedir ya hipotecas con otros bancos.
Hablaron ya de alguna fecha de entrega? aunque supongo estos como siempre dicen que para el mes que viene (lo vienen diciendo desde el 2004).
Bueno y si os habían contado algo más.
Estamos impacientes, como todos supongo.
Muchas gracias por adelantado.
 

Fin del hilo
61  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento