Volver al foro
PHILMORE
PHILMORE
18/10/2012 22:23

benedic no me has contestado si ya eres vecino, te lo digo porque esto de la piscina se acordó en junta y por supuesto respetando el descanso de los demás vecinos, ten en cuenta que si alguien hace ruido en la piscina fuera del horario permitido esa persona se le prohibirá bañarse fuera del horario como asi se acordo y ademas se le podria hasta denunciar, y te vuelvo a repetir y no insistas mas, que si no estas deacuerdo con las normas de la comunidad, o te abres otro tema para ver que piensan los demás o lo  propones en una junta, creo que aqui el único que no es democrático eres tu, los horarios no los pone la comunidad de vecinos, estos horarios se adaptan de leyes y ordenanzas municipales y hay que cumplirlos, porque tu quieras jugar al padel (que de momento nadie te lo ha impedido y ya te estas quejando) fuera del horario no se va a votar algo que este en contra de una ordenanza municipal.

Claro que puedes jugar al padel fuera del horario pero vas a tener que hacerlo con palas y pelotas de gomaespuma porque como molestes a los vecinos el problema de que te denuncien lo vas a tener tu, igual que el que haga ruido en la piscina.

 
A
AlbaJavi
18/10/2012 22:12

Por las actas no te preocupes, hay una o dos

 
A
AlbaJavi
18/10/2012 22:08

Mariops esperamos veros pronto por la urbanización, los pelotazos los pongo yo.

 
lilijuan
lilijuan
18/10/2012 22:06

Bueno, digo yo que el sentido común y el régimen interno es lo que se tiene y debe respetar, nos guste o no, como pasa en todas las comunidades.

Ahora que nos tendremos que empapar de actas los que aún acabamos de nacer como vecinos

 
mariops
mariops
18/10/2012 22:01

muy bien hablado PHILMORE. yo tengo el bajo al lado de la pista de padel y creo que mas tarde de las 22:00 y en la siesta es desagradable estar escuchando los pelotazos contra los cristales y demas. No creo que se haga el mismo ruido si nadas fuera de horario en la piscina que si juegas y das pelotazos contra los cristales fuera de hora.

AlbaJavi, me uno a ti en lo de la barra y los pelotazos!!! ajajajajajj

 
benedic
benedic
18/10/2012 21:55

De broma nada, si hay horario yo lo respeto como el que +, pero ¿que es para ti horario razonable?  a lo mejor no coincide con el mio.

me parece a mi que aqui hay mucho interés en bañarnos cuando queramos,  ´pero no en jugar al paddel, y eso que pa bañarse , tenemos la playa todo el día. y bien cerquita, pero los que queramos jugar no podemos, pues no lo veo  ni justo ni democrático.

me voy a asesorar, no creo que unas normas sean para cumplir y otras no,además  a ver que piensa de todo esto, no sólo yo sino tb todos  los demás vecinos que duermen cerca de la piscina,  si llegan con la llave a las 3 de la mañana , tendremos que votar o mejor todavia, tendremos que votar , que es hora razonable para cada vecino, lo digo por Alba.javi ,para veas que tb soy  democratico

 
PHILMORE
PHILMORE
18/10/2012 21:50

benedic, de verdad que yo también pienso que estas de broma, de verdad piensas que se va a bañar todo el mundo fuera de horas o que no vas a tener tiempo de jugar al padel en un horario que va de 11 a 14 y de 17 a 22 horas?? me estas dejando alucinado, esto no es para discutirlo en este tema, si quieres abre otro tema y lo propones, y cuando sea la junta lo dices para que te adapten el horario de la piscina y del padel a tu gusto, pero por favor ante todo creo que somos mayores y lo principal es el RESPETO HACIA LOS VECINOS Y EL CIVISMO.

por cierto eres ya vecino de residencial alborada??, porque si no lo eres cuando lo seas te darás cuenta que hay cosas mas importantes  de las que preocuparse que el horario de la piscina y el padel.

 
benedic
benedic
18/10/2012 21:19

Pues mejor me lo pones.cuanto + tarde menos problemas de turno.Lo del ruido tb se hace en la piscina q pueden ser too.pero en paddel solo son 4.

 
A
AlbaJavi
18/10/2012 21:18

Hola Benedic

Me apunto a todo lo q dices y por la noche contratamos una orquesta y ponemos una barra para tomarnos nuestros pelotazos. Que guay que bien lo vamos a pasar.

Ahora en serio. ¿Estas de broma entiendo? En principio pensaba q decías en serio q mas allá de una hora razonable te bañarías y jugarías al papel sin respetar el descanso de los vecinos.

Si estas diciéndolo en serio te aconsejo otro tipo de urbanizacion mas anárquica y menos democrática.

 
PHILMORE
PHILMORE
18/10/2012 19:37

Además se me olvidaba, para la poder jugar a la pista de padel se llego al acuerdo que hay que apuntarse antes en una lista para poder jugar y respetar los turnos de juego, de momento esta lista no esta puesta pero hazte a la idea que en antes del verano estara puesta.

 
PHILMORE
PHILMORE
18/10/2012 19:35

el escrito para la piscina es para que la comunidad en el caso de ocurrir un accidente este exenta de toda responsabilidad, si te bañas a la hora que tu quieras tendrás que hacerlo respetando a los demás vecinos, es decir sin hacer ruido.

El padel solo esta abierto hasta una hora determinada ahí no se ha llegado a ningún acuerdo de realizar ningún escrito, solo hay que respetar el horario por respeto a los vecinos que viven cerca de la pista, es decir por ruidos también, lo entiendes ahora. 

 
benedic
benedic
18/10/2012 18:46

Bueno , pues justo lo que yo digo,que no hay horario.

si con un  escrito me baño cuando quiero, con escrito juego cuando quiero. vamos está claro, o ¿ de que parte no me enterao?

 

 
PHILMORE
PHILMORE
18/10/2012 14:28

Hola benedic decirte en primer lugar que bienvenido a la comunidad espero que todos poseemos buenos ratos.

Informarte que el padel y la piscina tienen un horario establecido que debemos cumplir, la administradora te puede dar el actas donde se establecen los horarios, con respecto a la piscina es cierto que te puedes bañar fuera del horario pero siempre bajo tu responsabilidad pero se llego a un acuerdo para dar la llave a los vecinos siempre que el vecino que quiera bañarse fuera de horario haga un escrito el cual la administradora nos hara llegar

 
benedic
benedic
18/10/2012 13:19

Muy buenas, he estado esté puente del Pilar y  despúes de ver la urbanización no lo dudo. COMPRO .Me gusta mucho y como veo que  está permitido el baño fuera de horario,  supongo que también estará permitido el paddel, ¿cón quien hay que hablar para que enciendan las luces, en verano,?

Jo, qué pasada ,  este veranito, después de la playa,...cenita , bajadita de la cena en el paddel y después   bañito ..guay

 
cientonueve
cientonueve
17/10/2012 22:59

como entro en ese grupo?

lo hago poniendo tb residencial alborada?

 
PHILMORE
PHILMORE
17/10/2012 22:56

cientonueve se ha creado otro grupo que se llama reunión de vecinos en Madrid, hay podemos ir concretando las fechas para quedar

 
cientonueve
cientonueve
17/10/2012 22:53

cuando se va a quedar en  Madrid para hablar y donde . os ruego me lo comuniqueis  porfa!!.

Si no es mucho pedir hacer la convocatoria en el foro para que podamos asistir.

 Un saludo

 
A
AlbaJavi
17/10/2012 22:33

En vista del problema, los de Madrid vamos a quedar para empezara hablar del tema y buscar soluciones. !remar todos en la misma dirección!. Al resto deciros q este puente vamos a ir y os propongo vernos todos los q podamos para empezar a exigir nuestros derechos en el puente.

 
Y
yolilla
17/10/2012 15:41

Hola vecinos!Solo deciros que conteis con nosotros aunque no se sin lograremos algo.De todas formas os sigo para enterarnos de cualquier novedad.Saludos.

 
PHILMORE
PHILMORE
17/10/2012 08:43

Esperanzanieto@asapadministradores.com

 
B
BetyChispi
17/10/2012 01:42

Leyendo estos correos me preocupo. Veo que las zonas comunes están bastante mal y no se como se va a solucionar todo esto. Además es cierto que la gente se cuela en la comunidad. Sin más creo que el primer dia había gente jugando al padel sin ser vecinos. Yo soy del bloque 10 y la verdas es que la zona de trasteros da pena ... En fin. Vamos a ver si en la próxima junta podemos hacer algo por remediar estos problemas. Tampoco entiendo que un presidente contrate algo por el mismo sin contar con nadie. Alguien me puede facilitar el teléfono o correo de la administradora ??? Gracias.

 
auna
auna
17/10/2012 00:05

Viendo la respuesta de la administradora " que el ayuntamiento tiene que recepcionarlas ". Hay algo que no me casa, cuando yo llame por teléfono y el expuse el problema de la falta de limpieza , me vino a decir, que en efecto, tenían conocimiento  de que en  esa zona , pese a que habian prestando escritos desde hacia tiempo  tb de otras Comunidades de vecinos  " como qué pasaban de limpiarla".

Bueno , pensé , vamos a echar una mano,a fin de cuenta, somos los más interesados y hacer escritos individuales ( pensar que cuanto más papel siempre mejor).

Pero a la vista de lo que te han contestado  a tí, el problema podría ser no la dejadez del Ayto  sino la falta de  obligación por no haber recepcionado aún dichos viales, y por tanto,  permaneciendo todavía como , propiedad privada  , a costa de los dueños.

Para los que sois de Madrid , algo parecido,  sucedió con  en el barrio de Sanchinarro, una zona nueva, donde los promotores tuvieron que asumir el coste de hacer los viales, asfaltado, alcantarillado ,e iluminación  y sólo cuando ya estuvieron en óptimas condiciones los  asumio(hablo de oídas no soy de allí), y  solo desde ese momento corre de su cuenta el mantenimiento y conservación.

De ser así, y como está la situación económica( del hotel y promotores) la cosa podría ser más complicada, claro que digo yo,  que si es nuestro para todo lo malo , también podremos cerrarlo y que no pase nadie, al menos sólo tendremos que limpiar nuestra suciedad .

En fin, de momento , voy a mandar el escrito  y a ver si el Ayuntamiento se pronuncia y saber a que atenernos.

 


Editado por auna 17/10/2012 0:09
 
A
AlbaJavi
16/10/2012 18:06

Ya te escribi un correo para que te rias un rato.

 

Saludos.

 
PHILMORE
PHILMORE
16/10/2012 16:38

alba.javi este es mi correo noefelidavid@yahoo.es , por si quieres que hablemos.

 
A
AlbaJavi
16/10/2012 15:27

Solo informaros de que no incluyo los correos que nos estamos cruzando ya que no quiero liar más el tema ya que estoy alucinado en colores.

Como resumen os diré que como hemos realizado una junta general extraordinaria (habia 10 vecinos y el resto eran 100 del banco)  todo ya se ha hablado.

Yo considero que desde esa junta a ahora han cambiado mucho las cosas (somos  muchos mas vecinos). No deberías organizar una reunión de urgencia para tratar temas tan fuertes como (tratado con administradora):

1.- No hay empresas de limpieza por las inundaciones de vera (Y antes, la semana de antes que yo ya era propietario seguia sin haber limpieza).

2.- El seguro nos indica la Administración que no tiene la póliza que ha contratado la presidenta ella misma (esto lo entiendo menos) y por eso no ha dado parte de los cristales rotos. (¿Pero esto que es?). ¿Desde cuando un presidente contrata algo?.

3.- Alrededor nuestro no podemos hacer nada ya que dice que no se ha instaurado la mancomunidad no hay dinero para arreglar la puerta de entrada y dice que como el Hotel está en la ruina no podemos reclamarle nada (¿Se ha reclamado a la urbanizacion de enfrente nuestro?). No se, llamarme raro pero veo que no tenemos ninguna opcion.

Por favor, es necesario que nos unamos el mayor numero de gente y demos una vuelta al tema.

 
A
AlbaJavi
16/10/2012 15:00

UNO DE LOS CORREOS ENVIADOS A LA EMPRESA ADMINISTRADORA (EN NEGRITA SU CONTESTACION).

El 15 de octubre de 2012 15:00, xxxx <xxxx@gmail.com> escribió:

Buenos días.

A fecha de hoy no me han informado de nada de lo relacionado con los problemas que os comenté la semana pasada.
Necesito que me informeis sobre los temas que os he preguntado y además me cuentan los vecinos lo siguiente:

1.- La puerta automática de acceso a la urbanizacion (barrera) se romio hace 2 semanas y no han vuelto a arreglarla nadie. Ell problema con esa barrera es que se trata de un gasto de la Mancomunidad y al no estar constituida, no puedo llamar a nadie a repararla, porque no hay fondos para ese gasto. Estoy a la espera de que Hoteles Playa de un paso para al frente y lo reparen ellos. De no ser así, no tengo autorización para reparalo con fondos de Alborada.

2.- La iluminación de las farolas parece ser que en algunos puntos no hay (quizás por culpa del agua). ¿Podría ser mas preciso?, no se a que zona se refiere. El electricista que enviamos hizo un enganche de ALGUNAS, farolas, tal y como se acordó en junta, pero ni mucho menos todas ellas.


Como vecino de este residencial necesito me informeis sobre las acciones que se están tomando como Administración además considero prioritario por temas de seguridad que se solucione el tema del alumbrado y puerta de acceso. Consultaré con la Presidenta, ya que nosotros no estamos autorizados a decidir por nuestra cuenta, lo lamento.


Ruego se pongan en contacto para informame. Queda usted informado. Un cordial saludo.

 
PHILMORE
PHILMORE
16/10/2012 12:54

 

(ESTE CORREO SE LE HE ENVIADO Y ME HA CONTESTADO LO SIGUIENTE)

El 16/10/2012 11:39, ................................. escribió:

Hola Esperanza, gracias por la contestación tan rápida que me has dado, no entiendo que el problema de nuestras calles es por el hotel Vera playa ya que son públicas si puedes expicamelo." Esas zonas no serán públicas hasta que el Ayuntamiento se las recepcione a Hoteles Playa. De momento y según escrituras, son de ellos. Cuando estén en condiciones óptimas, el Ayuntamiento las recepcionará y las escriturará a su nombre."
no me has contestado a lo de la piscina . "No tenemos aún el escrito, porque lo tiene que aprobar Patricia y ha vuelto de vacaciones hoy mismo. Tan pronto me de su ok lo remitiré a los propietarios interesados"

 Luego decirte que es mucho esperar para hacer el tema de la puerta y la iluminación hasta agosto (no recuerdo en que parte de la reunión se dijo lo de cambiar la fecha de la reunión ordinaria), creo que se debería hacer una reunión antes ya que esto es muy importante y también lo es aclarar cuanto antes el tema de las cuotas de la comunidad porque hay bastante diferencia entre viviendas y esto es un agravio comparativo, además hay que tener en cuenta que hay muchos vecinos nuevos que necesitan saber el estado de todos los tramites. "Seguramente convocaremos una extraordinaria, pero te recuerdo que el tema de la iluminación, quedó en manos de la comisión que se creó para tal fin y hasta la fecha no he sabido nada del asunto. Yo no tengo ningún problema en iluminar las zonas comunes, pero no soy competente para ello."

 

Un cordial saludo.

Gracias de nuevo atentamente .............................



 


 

 
PHILMORE
PHILMORE
16/10/2012 12:48

Estimada ............:
Paso a contestar a todos tus puntos en rojo, para no dejarme nada.
El 15/10/2012 18:03, ...................................... escribió:

Hola soy ......................... Propietario de la vivienda ...... del bloque .... de Residencial Alborada, y me gustaría proponer que en el residencial se instale una puerta de seguridad en la entrada igual que las que hay en otras urbanizaciones de la zona y se indique que la urbanización es privada, las barreras están siempre estropeadas y no garantizan la seguridad en el acceso, digo esto porque se viene observando durante todo el verano y ahora en este puente que la gente se pasea libremente por el residencial sin ser propietarios, la gente que viene a comprar viviendas entra, aparca y se pasea por la urbanización a sus anchas incluso cuando el comercial ya se ha marchado, las puertas están siempre abiertas (no se si es que los comerciales las dejan asi o es que están siempre estropeadas), he llegado observar a gente jugando al padel sin ser propietarios y sin tener nada que ver con la urbanización.

Entendiendo que lo principal es que prime la seguridad de la zona espero tengas en cuenta mi propuesta, la estudies, se la comuniques a todos los vecinos y si es posible se lleve a efecto, no podemos consentir que una calle que es privada y una urbanización que es también privada se vea usurpada por gente que no es propietaria, igual te pediría que se instale el alumbrado de la calle principal igual que se ha hecho en la parte de atras de la urbanización, esto mejoraría el acceso (ya que no se ve absolutamente nada) y ademas facilitaría bastante la labor del vigilante. "Esto ha de aprobarse en junta, de modo que tomamos nota para incluirlo en el próximo orden del día. " (LAS COMILLAS ES LA CONTESTACION DE LA ADMINISTRADORA)

 

He observado también que el acceso a los trasteros del bloque 11 están limpios y sin embargo los del bloque 10 siguen sucios con restos de obra, quisiera saber si se van a limpiar ya que parece que los del bloque 10 vamos con retraso en todo lo que se va haciendo en la comunidad pese a ser uno de los bloques que mas comunidad paga, tampoco se han instalado todavía los ascensores, el cristal del padel sigue roto, y no tenemos todavía el alumbrado interior, las puertas del garaje no se cierran automaticas, etc, entiendo que todo esto lleva su tiempo y no pongo en duda que todo se va a llevar a cabo, pero la impresión que da la urbanización es de dejadez en lo que respecta a la instalación de los servicios. He observado que se ha instalado el sistema antincendio de los garajes y los extintores en los portales, pero como te he indicado arriba toda esta prevención no sirve de nada si no hay seguridad en la finca. "Se ha encargado la limpieza de todos ellos. No se si estás al tanto de que hemos tenido inundaciones en toda la zona, que se ha declarado zona catastrófica, por lo que tenemos a todas la empresas volcadas en quitar barro y hacer labores de emergencia, con lo que todo lo demás se va a retrasar considerablemente. Lo ascensores no funcionana, porque la constructora no los había dado de alta e Industria y nos han solicitado una serie de documentos, que solo Abaco puede suministrarnos. Ya están solicitados desde hace tiempo, pero aún no los tenemos en nuestro poder. Estamos a la espera. Le puedo asegurar que no se trata de dejadez, ya que estamos tratando de solucionar todos los temas pendientes. No hemos podido dar parte al seguro del cristal, porque la presidenta aun no nos ha dado copia de la póliza, que ella personalmente contrató. Ya se la hemos reclamado."

 

Me gustaría pedirte que me indicaras también cual es el tramite a seguir para exigirle al Ayuntamiento que se encargue de la limpieza de las calles anexas a la urbanización y el acceso a la playa, ya que he visto que la zona es un autentico vertedero, ademas de inundarse el acceso a la finca cada vez que llueve a consecuencia de la falta de limpieza de las vías publicas. "Ese trámite ya lo hemos intentado nosotros, pero no va a recepcionarle esas calles a Hoteles Playa, hasta que no pinten las farolas y le entreguen las instalaciones en óptimas condiciones."

 

Preguntarte también si habéis eleborado un modelo formalizado para que los propietarios que estamos interesados en bañarnos fuera de la temporada de piscina, tengamos una llave para poder abrirla y no tener que estar como los ladrones saltando la valla, tal y como se indico en la ultima reunión, si es así hazmelo llegar o dime que tengo que hacer.

 

Por ultimo creo que ya se debería de ir debiendo cuando se va a hacer la proxima reunión ordinaria para que los vecinos podamos ir haciendonos a la idea de asistir a la misma debido a que la gran mayoría no vivimos por la zona, proponerte como fecha el puente de diciembre como fecha para la reunión debido a la gran cantidad de vecinos que vamos por esas fechas. "En la última asamblea, se decidió que las ordinarias se celebrarían en Julio o agosto, ya que son las fechas mas convenientes para los propietarios."


Espero haber contestado a todas sus cuestiones.
Un cordial saludo.
Esperanza

 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento