Volver al foro
Schere
Schere
07/02/2013 11:41

Cuotas Comunidad y Piscina

¿Cuándo comunicarán las cuotas y número de cuenta para pagar la piscina en la comunidad?

3.363 lecturas | 13 respuestas

Buenos días vecin@s!!!

Escribía para preguntar si alguien tiene el correo electrónico del Administrador de la comunidad para preguntarle cuándo piensan comunicarnos las cuotas que debemos pagar de la comunidad y cuándo piensan darnos el número/s de cuenta para poder realizar los pagos de la piscina, porque a este paso vamos a realizar unos pagos importantes pero no nos va a dar tiempo a tener la piscina para este verano.

En fin.... el Administrador que han elegido seguramente será super amigo de Alquirosan y de La Caixa... Porque sigue con las mismas pautas que sus antecesores....

Esto va a ser siempre así!!!!

Bueno si alguien tiene el correo electrónico o el teléfono del administrador o alguna información que me la proporcione.

Gracias y un saludo!!!

 
131
131
26/04/2013 16:14

  A Nilo10:

Hace tiempo ley un comentario en vuestro foro hablando acerca de nuestro administrador , como os sigo leyendo y observo que no os va mejor la cosa os dejo su dirección de e-mail por si queréis poneros en contacto con él (dmisas@gmail.com).

Algunos de los "defectos" que tenéis  también los tenemos nosotros.

Suerte!!
 

 
A
amazona79
26/04/2013 08:22

Completamente de Acuerdo, Administrador inexistente, limpiadoras no se si hay, siguen todos los desperfectos comunitarios desde la entrega...

de la piscina sin noticias...

Hay que convocar una reunión ya, porque se supone que en mayo deberia empezar la construccion de la piscina.

Mi propuesta es que el administrador convoque una reunión y los vecinos nos reunimos una hora antes y vemos todos los desperfectos y demas para reclamarselos a la promotora.

 
U
Uno_mass
23/04/2013 18:18

Hola Picazzo y Nilo;

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y muy en especial con la Idea de Picazzo de reunirnos los propietarios salvo el Promotor.

Preguntas que me hago sobre lo sucedido hasta el dia de la fecha a nivel de comunidad y que deberiamos de reflexionar sobre ellas y realizar las consultas en la próxima reunión:

1.- ¿Que gastos hemos tenidos que afrontar en estos cuatro meses?

2.- Los buzones los han estropeado, y la reparación realizada con pintura y el vuelo que han puesto de chapa es una ridiculez y tercer-munidista más propia de una comunidad obsoleta y vieja que de una comunidad de NUEVA CREACIÓN. ¿Quienes son los responsables, los propietarios creo que no, porque nos los encontramos en mal estado desde el primer dia?

¿Por que no han puesto los buzones de intemperie, que la publicidad y las cartas se introducen de abajo hacia arriba, y tienen una pestaña que impide la entrada de agua?. Tambien podrian haber embutido los buzones de interior que nos han puesto en algún tipo de armario con puertas de cristal tipo corredera.

3.- Hay trasteros y zonas comunes de las dos plantas de garages que se han inundado con las pasada lluvias, ¿Ha reparado algo el Señor Promotor, que no haya sido el pintarlos (que no es solución)

4.- La pintura de todo el enrejado de la comunidad, se encuentra oxidada y en mal estado ¿Es esto normal si solo llevamos 4 meses?¿Será que no se han gasto ni en darle con minio?

5.- La limpieza de Garages, zonas comunes y bloques, brilla por su ausencia, deberiamos pedir el cambio de empresa.

6.- Canales de televisión que no se ven en algunos bloques.

7.- El agua sigue entrando en los portales cuando llueve.

8.- Piscina.

Deberiamos saber si posee proyecto técnico de obra, ya que es obligatorio al ser obra mayor, nos deberia la promotora de enseñar el proyecto técnico, donde se especifique el tipo de obra, materiales, diseño, requisitos técnicos, etc. y lo más importante que si estamos pagando nosotros  una obra, somos nosotros los propietarios los responsables de la misma, por lo que debemos conocer principalmente:

.- Si existe  Proyecto técnico

.- licencias de obras solicitadas para la construcción de la piscina.

.- Presupuesto aprobado por el constructor, no solo de boquilla sino que este disponible para ser mostrado a los propietarios que así lo soliciten, donde se especifique no solo la cantidad total sino los elementos que van a instalar y demás carasterísticas de un presupuesto de este tipo.

NOTA:

Me pregunto ¿Que han solucionado de los problemas de la comunidad que os he expuesto?, creo que nada. Esto es preocupante.

 
P
PICAZZO
23/04/2013 15:04

Estoy totalmente de acuerdo con Nilo, creo que sería conveniente llevarnos presupuestos de otros administradores para no perder más tiempo. Otra cosa importante sería que cuando se celebrase la reunión quedar un día antes sólo los vecinos (sin nadie por parte del promotor) para compartir ideas y poder comentar todos nuestros problemas y desperfectos comunitarios. Muchos desperfectos prescriben en el primer año y si no reaccionamos rápido pasará y la Promotora no tendrá la obligación de reparar nada.

No sé vosotros pero desde la primera reunión no hemos avanzado nada, sólo veo chapuzas y nada de arreglos bien hechos, estoy pagando unas cuotas de comunidad y no sé en que se lo gastan porque las plazas de garajes no pueden estar más sucias, los portales están fatal. Y la piscina...yo no sé vosotros pero a mí ya que la estoy pagando las cuotas me gustaría que me enseñasen el proyecto de como se va a quedar porque no tengo ni idea, a ver si por lo menos esto no da problemas.

Muy importante es el cambio de administrador pero YA.

 

Saludos

 
U
Uno_mass
03/04/2013 22:44

Hola ;

Yo opino que en la próxima reunión de Propietarios, mostremos nuestro malestar a la PROMOTORA y al ADMINISTRADOR, por todos los deperfectos que tiene esta nuestra Comunidad a saber:

.- Humedades en trasteros, garages,

.- El agua entra en los portales

.- Porteros automáticos se mojan con la lluvia y conlleva el deterioro de los mismos.

.- Buzones comunitarios,en mal estado y lo que se ha limpiado lo han DETERIORADO más aún quitándole la pintura y dando mala sensación.

.- Limpieza de portales penoso y de la comunidad en general.

.-  Instalaciónes generales de Televisión defectuosa al no verse canales de TV.

Y para colmo UN ADMINISTRADOR,  que no se sabe que es lo que administra, ni se sabe su paradero cuando se le llama.

Esperemos que nuestro Presidente fiche a otro Administrador y que por cierto se preocupe de nuestras sugerencias cuando las demos en la proxima reuníon QUE ES DONDE TENEMOS QUE HACERNOS OIR Y NO EN ESTE FORO, que hay muchos nicks que no son lo que parecen ser.

Saluditos

 
prensa
prensa
03/04/2013 14:15

Pues no lo tengo muy claro pero supongo que habría que trasmitirselo al admistrador para que pase la queja al servicio de limpieza. De todas formas en la proxima reunion que espero que sea pronto se deberia de tratar el tema del administrador pues desde mi punto de vista pasa de nosotros.

Un saludo

 
T
totem5901
03/04/2013 10:10

Buenos días, tengo 2 consultas para haceros:

1º Los cuartos de los contadores de la luz están cerrados, si queremos consultar algo ¿como lo hacemos? ¿alguien tiene llave?

2º ¿sabemos quién es la empresa de limpieza que tenemos contratada? Por lo menos con lo que respecta a mi portal A (no se como estarán los demás) está bastante sucio, todavía tiene suciedad de la obra.

Rogaría vuestra opinión porque pienso que estamos pagando unos servicios que no se están realizando y deberíamos comentárselo al administrador para cambiar de empresa ya que se trata de bloques nuevos y no están luciendo como tal.

UN SALUDO VECINOS

 
Schere
Schere
11/03/2013 09:33

Hola vecin@s!!! No hagáis caso a este personaje; es un trol!!! Os habéis fijado que está totalmente desinformado de lo que ocurre en nuestra comunidad; simplemente quiere fastidiar.

Pasad de él!! Las cosas ya están votadas y decididas, no tiene nada que decir.

Saludos!!!

 
Z
zeus_tdi
10/03/2013 22:22

Reportar abuso.........al del gorro

Si en las escrituras de las viviendas pone...... Solar destinado a la construccion de una piscina futura..... Si se destina a cosa distinta me lo tendran que explicar.......

Sentencias son necesarias dos del TS en mismo sentido e igualdad de condiciones..........

 
la_princesa_chicle
la_princesa_chicle
10/03/2013 21:55

Estimado vecino Sr amigo del gorro:

En el primer punto del fundamento de derecho al que usted hace referencia se especifica:

"Una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y
pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime
de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Titulo constitutivo; consentimiento que al no
haberse logrado determina la nulidad del acuerdo.

Y me pregunto: ¿La piscina ha podido dotarse inicialmente o una persona ha negado a más de setenta esta opción? Imagino que en este foro nadie diria que gracias a sus gestiones no se realizó porque en este caso no se pudo dotar inicialmente. Por otro lado, ¿en el título constitutivo aparece la realización de la piscina?Si así fuera, que conste que no lo sé. no se alteraría nada ya que aparece originalmente.

Vaya creo que son dos matices que pueden que nos den el 1% de que tengamos algo que decir y en ese caso ¿plantearemos que nos pague los gastos judiciales más daños y perjuicios por parte de esta persona?

Por cierto, mi mujer y yo y especialmente mi hija (la princesa chicle) le presentan sus respetos.

Salud
 

 
A
amigodelgorro
08/03/2013 20:48

He recibido asesoramiento legal, y me comenta que los ausentes en junta pueden comunicar su discrepancia al administrador en el plazo de 30 días naturales desde la recepción FEHACIENTE del acta de la junta, y así romper la unanimidad

Yo NO he recibido ningún acta, así que tengo tiempo para discrepar.

Y luego, si la junta no rectifica y anula el acuerdo tomado en contra de la ley (sin la requerida unanimidad) tengo un plazo de 1 AÑO para impugnar el acuerdo por la vía judicial, y tengo un 99% de probabilidades de ganar gracias a la jurisprudencial del Tribunal Supremo (Recurso 940/2008)

Si la junta no rectifica, se va a pagar tontamente una derrama para pagar las costas judiciales. O mejor dicho váis a pagar vosotros, porque solicitaré en la demanda que el juez dictamine que la comunidad no me cobre ningún gasto derivado de la demanda.

Saludos vecinos.

 
A
amigodelgorro
07/03/2013 00:46

nilo10 dijo:

Hubo una reunion..a ver hablado alli en ese momemto..so peazo de cobarde. VETE UN POCO AL CARAJO, A VER SI DAS LA CARA UN DIA ANTE MI...Q TENGO GANAS DE CONOCERTE......

 

¿Hubo unanimidad de TODOS los propietarios?

Por si no lo sabías, la unanimidad no solamente es de los asistentes. También se necesita la unanimidad de todos los propietarios. Asistentes y no asistentes.

Como no ha habido unanimidad al 100%, el acuerdo es impugnable.

Mañana mismo lo voy a poner en manos de abogados.

 
A
amigodelgorro
06/03/2013 20:27

Qué cansinos con la piscina.

Sin UNANIMIDAD de todos los comuneros, es ILEGAL aprobar la construcción de una piscina, y hay sentencia Jurisprudencial del Tribunal Supremo:

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/alquirosan2007/UNANIMIDAD_PISCINA.pdf

Si se llegase a aprobar sin unanimidad, aparte de denunciar al administrador ante su Colegio Profesional, pienso impugnar el acta, pedir la ANULACIÓN de dicho acuerdo ilegal, que se condene en costas a la Comunidad (el abogado y procurador me saldrán GRATIS), y que expresamente en la sentencia se diga que la comunidad no me repercutirá ninguna derrama ni gasto por la representación y defensa de la comunidad.

Y no seré el único porque he hablado con otros propietarios y están de acuerdo conmigo.

Quédais avisados. Son mis derechos, y los defenderé con todos los medios legales a mi alcance.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento