Volver al foro
legroal
legroal
14/02/2015 14:53
PRIMERO.gracias a vosotros que sois los artistas de los planos!! Yo sólo participo con mi humilde opinión, pero el trabajo lo habéis vosotros! ( prometo que lo he intentado pero no he sabido...)da gusto ver esta cooperación y compartir tanta ilusión!
Diego te invito a echar un ojillo a mi plano también, y a recuperarse pronto de esa gripe!
 
diegotejon
diegotejon
14/02/2015 11:41

Hola VecinoRetiro,

La verdad que tienes razón, disfruto rediseñando y como encima estoy un poco griposo... pues ya se sabe lo que hace el diablo cuando se aburre cheeky
Ahora que tengo más claras tus preferencias, te he preparado otro rediseño... seguro que algo puedes utilizar. El tamaño destinado a mesa de cocina y armario empotrado lógicamente va en gustos o necesidades...
Un saludo.

Original:

Modificado:

 
Editado por diegotejon 14/02/2015 12:07
 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
14/02/2015 10:00

Muchas gracias diegotejon, salta a la vista que eres un buen "fichaje" para nuestro foro de vecinos ilusionados, tanto por tus ganas como por tus ideas ¡¡Bienvenido!!


PRIMERO, ya sé por donde vas, eres un lince lo has visto a la primera, no había querido poner mis rediseños para no condicionar vuestras ideas. Y sí yo también estaba pensando en quitar el dormitorio 3 y dar una parte a la cocina (entraría perfectamente una mesa), y la otra parte al dormitorio principal. De paso se abrirían otra serie de posibilidades como agrandar el dormitorio 2, cambiando la puerta del salón a la otra pared, etc.

Gracias a todos.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
14/02/2015 08:19
Para Legroal: De nada. Gracias a ti por tus aportaciones, asi como a Diegotejon, por vuestro tiempo e ilusión. Gracias a todos... porque estamos encontrando un modo de cooperar mágico. Y sobre todo gracias x el respeto que se respira. Feliz FINDE.
 
M
Maria_Retiro
13/02/2015 23:43

En primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios y aportaciones, son de mucha ayuda.
 

Diegotejon, el doble lavabo en el baño principal no es necesario pero me has dado la idea de poner una encimera entera hasta la pared.

Darle el pasillo al salón y la cocina lo veo interesante, aunque quizás un poco menos de lo que aparece en tu dibujo, le daré una vuelta y lo tendré en cuenta.

Gracias por decirme lo de la caldera centralizada, leyendo esa parte en la memoria de calidades me quedé con lo de suelo radiante. De esta forma, puedo utilizar el espacio que tenía pensado para la caldera para poner el escobero. Como comenté, al estar abierta la cocina no quiero muebles altos pero pondré un tabique detrás de la puerta para poner la nevera y enfrente podría ir el escobero. De esta forma, podría mantener el armario de la entrada dando la puerta al pasillo.
 

Legroal, veo que en mi plano “casero” no se ve muy bien la puerta del dormitorio principal. Está puesta en el pasillo a la altura donde empieza el armario, tal y como has comentado para acortar el pasillo y aprovechar la esquina y como Diegotejon la ha dibujado. Lo del armario enfrente lo valoré pero no me gusta ver el armario nada más entrar en la habitación.

He visto que en alguno de los planos, has dado más espacio a la segunda habitación, sinceramente (es mi humilde opinión) no me gusta tan rectangular, la prefiero más cuadrada. De esta forma el pasillo de la habitación principal quedaría más ancho, no pareciendo un tubo y teniendo espacio para poner un mueble.
 

ELPRIMERODELAESQUINA, espero tu propuesta y no se si me quedará espectacular pero ilusión y ganas no me faltan.

Gracias a los tres

 
L
laf2013
13/02/2015 23:36
Menudo trabajo estáis haciendo con los rediseños! A ver si consigo subir mi plano que tenéis unas ideas realmente buenas!
 
diegotejon
diegotejon
13/02/2015 22:17

Ahí van algunas ideas VecinoRetiro... aunque la verdad que está bastante ajustado.

1) Puertas correderas en baños y quizá un lavabo un poco mayor en el aseo.

2) Algún empotrado más... (adjunto dos opciones)

Original:

Modificado:

 

 
diegotejon
diegotejon
13/02/2015 22:14

 

Vikyviko, tomando la idea de legroal... y siguiendo el consejo de ELPRIMERODELAESQUINA...

Original:

Modificado:

 

 

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/02/2015 21:46
Para Diegotejon: Por favor, como has hecho en otras ocasiones, me gustaría que acompañaras a tu rediseño el diseño original para poder ver los cambios mejor. En el plano de vikiviko no esta el original y cuesta ver los cambios. Un saludo.
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/02/2015 21:38
Hola Vecino Retiro. Me alegra volver a verte x aquí. Cuando tenga un ratito me gustará ver tu casa. Sería interesante saber si deseas conservar todos los dormitorios. Lo digo x que yo voy a dejar en 2 mi vivienda de 3. Quien quiera hacer algo de este tipo que lo comente. O quien quiera potenciar una estancia en especial. Un saludo a todos.

 
diegotejon
diegotejon
13/02/2015 21:14

Ahí van algunas ideas VecinoRetiro... aunque la verdad que está bastante ajustado.

1) Puertas correderas en baños y quizá un lavabo un poco mayor en el aseo.

2) Algún empotrado más... (adjunto dos opciones)

 
Editado por diegotejon 13/02/2015 21:16  
Editado por diegotejon 13/02/2015 21:17
 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
13/02/2015 19:38

Vikyviko ¿supongo que ya hebeis preguntado la posibilidad de hacer ventana al lado de la mesa del comedor? Está claro que daría mucha luz al salón.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
13/02/2015 19:26

Buenas tardes a todos, he estado ausente un tiempecito, y observo que esto se ha animado bastante yes

¡¡Que buenas ideas que tenéis, me dejáis asombrado!!

Me incorporo de nuevo y aprovecho para pediros consejo con el rediseño de mi vivienda.

Muchas gracias.

 

 
diegotejon
diegotejon
13/02/2015 18:26

Vikyviko, tomando la idea de legroal...

 
legroal
legroal
13/02/2015 17:00
Muchas gracias elprimerodelaesquina!!! La idea de ampliar el baño me gusta!!!:)
vikyviko la r13 también da muchas posibilidades! En generl está muy aprovechada, pero ese pasillo muerto yo no le daría utilidad y lo metería a la habitación, haciendo una especie de vestidor cn armario en L. Quizás tengas q mover un poco la puerta.
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/02/2015 13:26

DISEÑOS QUE SUMAN VALOR


Para Maria Retiro: Bienvenida.

Creo que es en tu vivienda donde pensáis unir dos dormitorio en uno, que me parece muy interesante de tocar. Diegotejón ya se ha metido con él, y nos ha proporcionado cosas muy interesantes, pero cuando tenga un rato me gustaría ver que se me ocurre a mi. Será para la semana que viene, pues este finde no tendré ordenador a mano.

En esta vivienda también te has propuesto unir cocina y comedor.  Como tú bien dices, has decidido "romper" con los stereotipos y hacer tu casa a tu modo de vida.

Si QUIERO decir que cuando pensemos en hacer cosas en nuestra vivienda, no debemos de olvidar del todo que en un momento determinado podemos desear o necesitar venderla. Con esto digo que hacer algo extremadamente personal podría condicionar su futura venta perjudicialmente. No lo digo porque piense que puede ser este tu caso. Me gustan mucho tus propuesta y creo que tu casa puede quedar espectacular.

En tu caso, que piensas hacer de un tres dormitorios uno de dos, si consigues un buen diseño, darás el salto hacia un vivienda singular, con grandes espacios poco habituales. En el diseño lo Singular es un valor añadido.


 

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/02/2015 12:22

Para LEGROAL:


Estamos viviendo la invasión de los planos. Guauuuu!!!! Esto va tan rápido que apenas da tiempo a mirar las propuestas. Bueno, lo prometido es deuda con Legroal.

1) Hay muchas cosas que me parecen bien de la propuesta que hizo Legroal para su propia vivienda. En el salón quitamos un poco de espacio para dárselo  al dormitorio (2). Conseguimos de paso hacer un muro acústico con ese empotrado entre dormitorio 2 y saón.

2) En este dormitorio se me ocurre extender la pared del empotrado un poco para recibir sobre ella el cabecero de la cama y quitarlo de la zona de la ventana. Las ventanas conviene, a mi modo ver, dejarlas más libres, como mucho una mesa o encimera por delante.

3) Cambio la posición de la puerta de este dormitorio para que las camas no se queden tan "marcadas" entre la puerta y la ventana.

4) Como muy bien pensó Legroal, hemos puesto un empotrado enorme, que además hace de muro acústico entre el dormitorio y el salón.

5) Como hemos quitado el empotrado que había pegado al baño del dormitorio principal, pues el que hemos diseñado ahora es suficiente, hemos ampliado el baño. Los baños muy pequeños son agobiantes, y es una zona muy importante de la casa, donde es bueno sentirse cómodo.

6) También hemos desplazado el muro del baño pequeño quitándole un poco de espacio a la cocina y así conseguir un baño un poco mayor.

 

 

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 13/02/2015 12:53  
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 13/02/2015 12:55
 
diegotejon
diegotejon
13/02/2015 10:23

La verdad que este piso da mucho juego cheeky

 
legroal
legroal
13/02/2015 10:00
Qué manejo de los planos vecinos!!! Justo eso es lo que decía Diegotejon, puede quedar tipo vestidor de paso, cómo sugirió elprimerodelaesquina anteriormente.
 
diegotejon
diegotejon
13/02/2015 09:06

La idea de Logreal me parece muy acertada... podrías incluso hacer la segunda habitación un poco más amplia, a la vez que acortas el pasillo que en la primera versión quedaba demasiado largo.

 
Editado por diegotejon 13/02/2015 9:08
 
legroal
legroal
13/02/2015 02:28
Maria creo que le has dado un giro muy interesante a la casa! Has probado como quedaría el armario de la habitación principal en la pared de enfrente? (La que comparte con el salón), de esta manera aprovechas esa esquina y acortas unos centímetros el pasillo hasta entrar en la habitación.
 
diegotejon
diegotejon
12/02/2015 23:04

Hola Maria,

Mi propuesta es bastante agresiva, pero quédate con la idea y ajústala como consideres...

Yo le pondría puerta corredera al baño de la principal y un doble lavabo.

Le daría todo el pasillo al salón y cocina, aunque quiza la entrada se quede un poco pequeña.

La disposición de las puertas podrías variarla a tu gusto, incluso podrías acortar el pasillo poniendo la puerta del dormitorio principal en el mismo pasillo.

El armario para escobas yo creo que ahora ya te entraría en la cocina, aunque como te creí entender que no querías muebles altos, puedes ponerlo en el pasillo, al igual que lo habías dibujado tú. Sin embargo el armario de la entrada lo perderías sad

Bueno, son ideas... seguro que PRIMERODELAESQUINA nos sorprende con alguna buena.

Ah y por cierto, la instalación de calefacción y agua caliente serán con servicios centrales y contadores individuales, por lo que no tendremos calderas individuales  

 
Editado por diegotejon 12/02/2015 23:06  
Editado por diegotejon 12/02/2015 23:45
 
M
Maria_Retiro
12/02/2015 21:33

Muchas gracias PRIMERODELAESQUINA y DIEGOTEJON, creo que estáis haciendo un trabajo que nos ayuda a todos.

Fui de los últimos en llegar y como quería una planta alta sólo pude acceder a una tipología de piso de tres habitaciones cuando sólo necesito dos. Quedaba toda la fila por vender ya que me comentaron que era un piso pequeño para tres habitaciones y con pérdida de pasillo en habitación principal.

Os mando mi propuesta por si se os ocurre alguna otra idea.

 

 

1. Baño principal: quitaré el bidet y me gustaría mover inodoro donde estaba el bidet (PRIMERODELAESQUINA, tengo en cuenta el informe que enviaste “Baños Condiseraciones”). Veo que sois de quitar bañera y sustituirla por ducha, yo voy a dejar la bañera.

2. Cocina: PRIMERODELAESQUINA, como dices en uno de tus mensajes, voy a romper con lo que estamos acostumbrados y la cocina irá abierta al salón. Al estar abierta, no quiero poner muebles en la parte de arriba por lo que he pensado poner un tabique pequeño hasta el techo detrás de la puerta para poner la nevera y enfrente el armario de la caldera. Al no querer muebles altos, he sacado un armario al pasillo que hará de escobero.

3. También le he sacado otro armario a la entrada, creo que siempre viene bien.

Puedo poner más armarios pero pero prefiero tener espacio para jugar con los muebles.

Me he bajado un programa de PDF que es de prueba, he hecho lo que he podido. Me ha quedado un poco “casero” pero creo que se entiende.
 

 
V
vikyviko
12/02/2015 17:49

Hola vecinos,

Que gran descubriendo este foro. Con la cantidad de ideas que habéis propuesto ya tenemos unas cuantas en las que no habíamos pensado. Nuestra vivienda es la V13 del R2.

Os subiremos un plano cuando estemos menos liados con el trabajo por si puede aporta alguna idea a alguno. ( también se aceptan propuesta de mejora wink)

 
diegotejon
diegotejon
12/02/2015 16:06

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, así da gusto...

En realidad la primera prioridad era tener una cocina grande con mesa para que los críos desayunaran y cenaran en la misma, pero claro eso no era compatible con el tendedero dadas las dimensiones de la cocina... Así que al eliminar el pasillo y cambiar el comedor de lado en el salón, se aumenta la accesibilidad y la funcionalidad de dicho comedor... Que lógicamente pasará a jugar un papel principal en el día a día. 

Sin embargo, la solución idónea aunque altamente improbable sería tener la mesa en la cocina y terraza en el salón (haría las veces de tendedero). Lo digo porque mi vivienda tiene dos tipologías la V2 y la V12, una con terraza y la otra sin. Creo que las plantas 1,2,3,5 y 6 llevan terraza y 4 y 7 no la llevan. 

Cuando me apunte evidentemente ya no quedaban pisos con terraza, pero no sé si el motivo de no poner terraza en el cuarto y el séptimo es puramente estético o responde a limite de metros construibles. Los arquitectos podrán aclarármelo y en base a eso podré darle independencia al salón. 

Ya veremos  

 
 
D
DRARETIRO
12/02/2015 14:25

Hola vecin@s!

Veo que tenéis muy buenas ideas sobre la redistribución.

Para Diegotejon, lo de hacer el comedor de paso si te entendí bien lo haces por poder hacer el tendedero más grande,  creo que con la distribución del tendedero que planteaste podrías seguir haciendo un pasillo y que aún así te quedaría un buen comedor (por los metros que aparecen en el plano original es muy grande).

Te he hecho un dibujo (bastante cutre en comparación con los de PRIMERODELAESQUINA) para que veas a lo que me refiero (faltaría ubicar la puerta del comedor). Habría que ver cuantos metros tendría el comedor con esta distribución, pero yo, a simple vista, creo que te sigue quedando grande. Luego ya es cuestión de gustos, poniéndolo de paso te queda impresionante. Lo que yo sí que haría si lo pones de paso es poner una puerta de acceso al comedor donde termina el empotrado, así por lo menos cuando tengas que recibir a alguien podrás cerrarla para que no puedan ver directamente el comedor. Ahí yo creo que te quedaría bien una corredera, que si está abierta casi ni se ve.

.

 

Yo sigo dándole vueltas a mi plano, y entre otras cosas, me estoy planteando abrir la cocina al comedor, porque la cocina nos resulta un poco pequeña y nos gustaría poner una mesa. A ver si termino el plano y os lo enseño. En cualquier caso, si podéis echarle un vistazo a mi piso a ver qué mejoras se os ocurren os lo agradecería. Es del T1, la tipología V10.

Gracias de antemano!!!

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
12/02/2015 10:54

Para ANIKIKA: De nada.


Para Diegotejon: Evidentemente cuando se conocen las razones de fondo por las que uno se mueve en uno y otro sentido, todo se entiende mejor. Aunque no te cuestioné para nada el tendedero, ahora que nos has dado detalles, incluso trataría de hacerlo mayor. Yo creo que tu lo harías mas grande, pero no quieres quitarle del todo la ventana a la cocina. A lo mejor sería posible proponer a los técnicos ampliar esa ventana más o bien hacer otra al lado y ponerte de acuerdo con el resto de tus vecinos para aplicarlo a todos. No se. ¡Se pueden hacer tantas cosas!

Si continúas avanzando en el proyecto, háznolo saber.

P.D.: Sin duda, las mujeres precisan de más espacio que nosotros. De mucho más espacio.

 
A
anikika
12/02/2015 09:21

Muchas gracias por tus ideas y por tu tiempo PRIMERODELAESQUINA.

 
diegotejon
diegotejon
12/02/2015 08:42

Hola Logreal, tienes toda la razón respecto a la bañera... A día de hoy sería impensable vivir sin ella... Los meto a todos dentro y los dejo desahogándose un cuarto de hora... Pero sí es verdad que en 2017/2018 dudo que quieran bañarse juntas...

Será una complicada decisión a consensuar con mi mujer y por supuesto, abuelas de las criaturas wink

 
Editado por diegotejon 12/02/2015 8:43
 
legroal
legroal
12/02/2015 07:44
Vecinanta lo de los bloques de vidrio es muy buena idea!! Se llaman paves o algo así? Igual podemos preguntar si no lo pusieran de obra en las duchas por cuanto nos saldría, porque es más duradero que las mamparas y queda bonito!
 
legroal
legroal
12/02/2015 07:40
Diegotejon siendo familia numerosa claramente necesitas funcionalidad. Las ideas que planteas considero que os facilitarán mucho la vida diaria. El tendedero es un imprescindible, y el salón te queda muy amplio. No te has planteado cambiar bañera por ducha? Dentro de dos años los peques serán más grandes, y a lo mejor le ganas espacio al baño, o al menos da sensación de más amplitud. Aún nos queda tiempo para meditar detalles y seguro que los arquitectos nos dan ideas o no ven viables otras y tenemos que volver a cambiar!
 
diegotejon
diegotejon
11/02/2015 22:44

Hola a todos, lo primero agradeceros vuestros comentarios... siempre es interesante escuchar otros puntos de vista.

Como muy bien explicaba ELPRIMERODELAESQUINA es muy difícil valorar que es mejor sin tener todos los detalles.

En mi caso, como podréis haber observado estoy muy interesado en los armarios empotrados y es que sin pretender caer en tópicos o estereotipos, todos lo miembros de mi familia son mujeres, excepto yo... y os aseguro que por mucho espacio de almacenaje que haya, nunca será suficiente.

Otro handicap que tenemos es que con 3 críos, las lavadoras son diarias y a pares, por lo que un tendedero se hace imprescindible si no quieres tener un montón de ropa empantanada por el salón... 

Por supuesto que me hubiera gustado mantener la idea original del salón independiente, pero el tendedero se quedaría muy pequeño, así que hemos decidido sacrificar intimidad por funcionalidad.

La idea es que los tres críos duerman en la misma habitación (Dormitorio 2) con literas, así que el Dormitorio 3 será una sala para juegos, ordenador etc. Supongo que colocaremos un sofa-cama para posibles invitados y listo. Realmente no necesitamos una habitación muy espaciosa, de ahí lo del gran empotrado.

El baño del dormitorio principal todavía es una incógnita, tenemos que plantearnos bien la decisión, aunque el más crítico y donde se montará el jaleo por las mañanas seguro que es el de las niñas cheeky

En referencia a lo que comentaba Amalfi, adjunto unas fotos de mi actual dormitorio donde tengo esa misma solución y estoy bastante contento, de ahí que la haya considerado.

Y por último esta el tema del tendedero, la solución la encontré en casa de un amigo y me apoderé de ella. Adjunto imágenes. El tema del cruce con las ventanas habrá que hablarlo con los arquitectos, pero seguro que hay soluciones. 

Lo dicho, muchas gracias y aunque creo que lo tengo decidido, seguro que seguiré dándole vueltas a vuestras sugerencias.

 
Editado por diegotejon 11/02/2015 23:01  
Editado por diegotejon 11/02/2015 23:03
 
legroal
legroal
11/02/2015 19:23
Para Diegotejon:respecto a tu casa; no sabría si decantarme por estancias más amplias con salón de paso-recibidor o dar metros a espacios muertos como el pasillo ganando en independencia de las estancias...lo que no entiendo tampoco es el tabique del tendedero, porqie te queda a mitad de ventana y no lo veo claro...por lo demás veo que tienes que valorar mucho tus necesidades y preferencias, yo creo q me quedaría con salón de paso!pero es una decisión para meditar!
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
11/02/2015 17:43

Para ANIKIKA:


D

Esta vivienda, de esquina, está bastante bien. Hago algunas propuestas, pero entiendo que son más de gusto que de necesidad. Aquí van:

1) Al salón le quitamos un poco, pues es grande y no se notará mucho para cederlo a la cocina.

2 y 3) Una cocina amplia es, a mi modo de verlo, muy interesante. Ahora puedes poner una zona de comer, super útil, sin que pierdas para nada funcionalidad en la cocina. Yo en mi casa actual tengo algo así. La cocina está alicatada hasta media altura en la zona de estar, para que no resulte fría, y en las zonas de trabajo, hasta arriba. Se trata de conseguir un lugar cálido. Al final se hace un lugar de primer orden, donde los chavales hacen deberes, miramos el ordenador, etc. Os aconsejo, cuando amuebleis, usar mucho cajón y gavetas en los bajos. Son caros, sí, pero mucho más cómodos y accesibles a su contenido. Un cambio que hago ahora. La puerta del tendedero abre hacia él. En este caso, y puesto que no molestaría la apertura hacia la cocina, mejor dejamos ésta, puesto que abrir contra el tendedero puede "chocar" con la ropa tendida.

4) Poner un pequeño empotrado no viene mal...y tenemos sito para ello.

5) La puerta que hay originalmente, con este rediseño no se si es muy necesaria. Tu decides.

6) He pensado que coger ese pequeño armario para dárselo al baño secundario puede ser interesante. Eso sí, para ponerlo tal como lo puse yo tendrás que hacer una ducha de obra. Es posible que tenga un coste añadido. Merece la pena. Es para toda la vida y no olvidar que vuestras casas pueden revalorizarse mucho al hacerlas ajustes acertados.

7) Una propuesta de baño. Pueden ser otras sin decides no poner bidet, o hacer otra configuración.

8) Conseguimos más empotrado, sin perder equilibrio.


Para Legroal: No me olvido de ti. Dame tiempo.


NOTA IMPORTANTE: Los dibujos son orientativos y las ideas hay que materializarlas con los técnicos, a escala y con precisión, para ver si todo lo que aparece es posible o no, o si hay que ajustarse en algo.

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 11/02/2015 17:47  
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 11/02/2015 17:55
 
A
Amalfi652
11/02/2015 17:12
Hola Diego, a mi me parece bien tus cambios, salvo el armario del dormitorio 3, que según entras roza casi la puerta con el armario y el cuarto de baño principal, digo, como EL PRIMERO DE LA ESQUINA, quizá se quede un pelin pequeño, aunque no es tan importante, la idea de suprimir parte del pasillo me parece ok, porque mi hermana tiene la vivienda así y el comedor parece el doble de grande....luego tu decididas lo que consideres.
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
11/02/2015 17:01

Para Diego Tejón:


Si algo tengo claro es que cada uno de nosotros tenemos unos esquemas concretos (y distintos) a la hora de ponernos frente a nuestro plano y decidir qué vamos a cambiar, mover, quitar, poner. Es por esto que este hilo "Rediseñando nuestras viviendas" no pretende decirle a nadie qué es lo que tiene que hacer en su casa. Se trata, eso sí, de hacer un ejercicio de cooperación, para entre todos abrir más si cabe nuestros ojos, nuestro entendimiento, y sacarle el jugo a nuestra vivienda.

Partiendo de esta premisa (cada uno tiene sus esquemas), si es cierto que en ocasiones nos podemos dejar llevar por una determinada pasión, por un determinado propósito, y para conseguirlo olvidamos cosas que también son importantes. Y no hay que olvidar que el diseño va estrechamente ligado al Equilibrio. Esto significa que se trata de repartir, sopesando qué beneficios obtenemos cuando a un espacio le damos más y que daño ocasionamos al que se lo quitamos. El equilibrio sería que nadie protestase.

Diego, en tu diseño, hay cosas que me llevan a preguntarme algunas cosas:

A) Estás dispuesto a entrar a tu casa directamente al salón?

B) No te importa que para acceder desde la entrada a cualquier otra zona de la vivienda tengas que pasar obligatoriamente por el Salón (1), perdiendo éste su independencia y privacidad?

C) Estás dispuesto a constreñir el espacio del dormitorio (3) para conseguir un impresionante empotrado?

D) No has pensado que tu baño del dormitorio principal (4) es pequeñito y quizá el empotrado podría cederle un poco de protagonismo?

Por último, no se cómo es ese tabique que has diseñado para hacer el tendedero. Por el dibujo, todo hace pensar que no es un tabique de obra. Más bien de carpintería de aluminio. Cuéntanos, si tienes ocasión.

Diego, un cordial saludo.

 

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 11/02/2015 17:04
 
C
c2p16
11/02/2015 14:09

Buenos días.

 

Que posibilidades de mejora le veis a esta vivienda?

 

Muchas gracias.

 

 
diegotejon
diegotejon
11/02/2015 12:22

T1 viviendas tipo V2 y V12. Últimas mejoras... ampliación de unos de los baños y aprovechamiento de un huequecillo para colocar baldas, posiblemente de obra, en el mismo baño. Se admiten sugerencias y críticas... No ser muy duros cheeky

 
Editado por diegotejon 11/02/2015 12:25
 
V
vecinanta
10/02/2015 22:47
Hola a todos,
Queria agradecer a todos la altisima participacion en este foro. Esto nos ayudara a diseñar de forma optima nuestras futuras viviendas. Me gustaria aportar una pequeña idea que aplicare a mi casa si me lo permiten. Se trata de incluir unos bloques de vidrio a la pared de mis baños para darles algo de luz ya que son completamente interiores. Otra mejora es incluir una ventana entre cocina y salon para comunicarlos visual y fisicamente. Por supuesto, esto tiene sentido en mi caso por estar el salon y cocina uno al lado de la otra.

Buenas noches y gracias otra vez
 
V
vesanmar
10/02/2015 18:02

Para ELPRIMERODELAESQUINA: Ya hay unanimidad en llevar a cabo tu sugerencia nº 5. También a mis amigos les encanta la idea. Muchas gracias, de nuevo.

Para DIEGOTEJON: Gracias por tus consideraciones.

Para LEGROAL: Me parece muy bien como quieres rediseñar tu vivienda. La idea de ampliar los empotrados es estupenda ya que tu piso te lo permite. ¡Adelante!

 

 

Fin del hilo
123  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento