Volver al foro
minibor
minibor
23/08/2011 12:31

No querría quitarte la ilusión betitomay, pero han aprobado esta medida temporalmente hasta el 31 de diciembre de 2012, si no me equivoco... la otra opción de beneficiarse de la bajada de iva es realizar aportaciones durante la vigencia de esta medida, pero es lo que dice alvaro_lg, ¿merece la pena arriesgar más pasta por ahorrarse unos euros? Alá, cada uno a hacer sus excel...

Saludos!!

 
B
Betitomay
23/08/2011 11:22

Hola a todos,

corregirme si me equivoco. A la hora de entrar a vivir, es cuando haremos el pago del IVA restante y los gastos de escritura. Si el tipo de gravamen continua al 4 % allá por finales de 2013, en mi opinión si nos beneficiaríamos, siendo este objeto de abono en la entrega y escritura de la vivienda.

No me quitéis la ilusión jeje, sino habrá que seguir ahorrando muy y mucho para poder acceder a nuestra casa, sin tener que endeudarse con créditos.

Saludos

 
alvaro_lg
alvaro_lg
23/08/2011 09:10

msvr dijo:

ES una buena idea, yo me estoy pensando también hacerlo, pero por otro lado prefiero ver que todo va marchando antes de seguir entregando más dinero....

 

Eso me pasa a mi un poco también, que no sé si merece la pena el riesgo de seguir aportando más pasta para ahorrar unos pocos euros

 
M
msvr
23/08/2011 09:07

Hola Alvaro:

El tipo de IVA que se aplica es el vigente en el momento en que realices cada aportación (porque es en  el momento en que efectuas la aportación cuando se produce el devengo del IVA sobre ese importe), por tanto, si decides realizar una antes del 31 de diciembre deberias beneficiarte de la rebaja del IVA.

ES una buena idea, yo me estoy pensando también hacerlo, pero por otro lado prefiero ver que todo va marchando antes de seguir entregando más dinero....

Un saludo.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
22/08/2011 13:46

En principio como dice minibor no nos afecta, lo único que por lo que yo hablé con Arjusa, es posible hacer aportaciones adicionales en la cuenta de la comunidad, que se descontarían del los importes en la entrega.

Yo en mi caso haré una aportación en diciembre para poder desgravar en la renta. Lo que no sé es si el iva de esa aportación se tendría en cuenta este año o bien el iva vigente cuando se escriture.

Llegado el momento, si Arjusa no comunica nada, les preguntaré a ver como debo hacer el tema.

 
minibor
minibor
22/08/2011 13:15

Me parece que no nos va a afectar, porque el pago que nos queda se realizará en el 2013 (y con suerte...) lastima de euritos... la esperanza es que amplien el plazo llegado el momento.

 
Moon_Safari
Moon_Safari
19/08/2011 17:15

Buenas,

En mi caso firmé en 2009 y aunque se pudiese aplicar el 4 % en aportaciones estos meses que quedan... creo que la disminución sería simbólica, no ¿?

Saludos,

 
H
halleck
19/08/2011 15:31

Vecinos,se acaba de anunciar la bajada del iva del 8% al 4%

hasta l 31 diciembre.nos podremos beneficiar de ello??en teoria todos firmamos este año.bueno,l martes saldrá l decreto.a ver si hay suerte

 
Pedro_46
Pedro_46
12/08/2011 19:59
Buenas tardes.

Hoy mismo he hablado con un familiar que tiene acceso a informes económicos de empresas y a partir de lunes pedirá dicho informe para ver el estado de Avintia, cuando me diga algo os lo comento.
 
S
sharkyabb
12/08/2011 16:42

Me dejas más trankilo,

 

Por foros que he leido... tb he leido que son los creadores de OBRUM

 

Saludos y gracias

 
A
amandagustin
12/08/2011 13:11

Buenas vecin@s. Yo trabajo en un sector con mucho contacto con el mundo de la construccion, y os puedo decir que la mitad de las construcciones que se han hecho en el PAU de Vallecas (por poner un ejemplo), las ha hecho AVINTIA. No se seguro a quien pertenece,creo que son los creadores de OBRUM, pero si se que muchas obras de las "grandes" (como las llamais) como FCC, ACCIONA, DRAGADOS, etc.  las subcontratan a AVINTIA. Tienen mucha experiencia en este mundo (Tramos del AVE, Autopistas, Aeropuertos... y bastantes viviendas). Yo por lo menos estoy tranquilo, confio tanto en Arjusa como en AVINTIA (yo tambien lo consideraria de los "grandes"). Cuando tengamos maquinas trabajando en Valdebebas ya os ire informando de como van las obras. Bueno, cuando vuelva de vacaciones... Un saludo, vecin@s.

 
B
BECHUMEIL
11/08/2011 17:07

Yo por ejemplo se que habitat emfermería tambien va a construir con Avintia, pero tampoco la conocía la verdad. (Tampoco es que este muy metido en este mundillo)

Supongo que ya ellos se cercioraran de que la cosa sea segura, son ellos los que mas pasta ponen en riesgo.

 
S
sharkyabb
11/08/2011 15:31

Tenemos firmado lo de que solo puede ser una de las 5 grandes constructoras??? que si era requisito del banco q si no sequé....

 

Todo mentiras...

 

Y otra cosa, deberiamos obligarles a que gfirmen con la constructora un plazo (24 meses o los  q sean) pero que si se pasan de ahi...que nos compensen...

 

aunque luego se refugiarán en q son retrasos ajenos a su voluntad (ayuntamiento.. licencias etc...) pero al menos tendriamos algo no?

 

En internet pone q son solventes.... pero vete a saber.... tb algun albañil se queja de que les pagan a 160 dias... en fin hay de todo...

Saludos

 
Pedro_46
Pedro_46
11/08/2011 15:17

kenell dijo:

Hola,

yo soy de la II y también tengo el mail, pero me parece un poco raro que sin saber todavía a ciencia cierta si habría que hacer o no aunque fueran pequeñas modificaciones al proyecto, los de la II tengamos también la licencia..he llamado a Arjusa y me dicen que sí, pero no sé yo..

 

 

Según el anterior boletín que enviaron dejaron indicado que el Proyecto que figura colgado en nuestra página web, no va a ser modificado, con lo que podrán Vds. elegir su vivienda en base al mismo, por lo que es de suponer que finalmente no lo hayan tenido que modificar.

 
Moon_Safari
Moon_Safari
11/08/2011 13:59

Hola,

La última vez que llamé a Arjusa me confirmaron que si nos citaban para elegir piso (VB2) era porque las modificaciones que tendráin que hacer no afectarían a las formas y dimensiones de los pisos...

Por otro lado, recuerdo que siempre han hablado (hacían inciso) de "estamos en contacto con las 3 grandes constructoras... curioseando por internet, veo que las 6 primeras son: ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr y OHL... en ese orden. Avintia, no sé donde queda. Me pregunto la habrán elegido para conseguir un presupuesto más económico, si será para compensar los gastos extra de los gastos que conlleva el convenio de simultaneidad de obras con la Junta de Compensación de Valdebebas para que no tengamos que pagar nuestra parte extra (porque... se supone que tendremos que pagar un plus ¿?)... o si realmente les ofrecen las mismas garantías (como las que buscamos en su momento al adherirnos a Arjusa... tras buscar/comparar mucho por internet previamente), o pueden ser otros detalles... a saber...

Bueno... en las próximas semanas... jajaja... me gusta la frase.

Aunque reconozco que yo hace tiempo me hice a la idea de que sí empezarían a excavar en septiembre, con lo que implicaría sólo unos quince meses de retraso (creo para VB2) respecto a las previsiones iniciales... y eso, comprando sobre plano, parece que no es exagerado... puede que incluso al contrario.

Saludos,

 
K
kenell
11/08/2011 13:05

Hola,

yo soy de la II y también tengo el mail, pero me parece un poco raro que sin saber todavía a ciencia cierta si habría que hacer o no aunque fueran pequeñas modificaciones al proyecto, los de la II tengamos también la licencia..he llamado a Arjusa y me dicen que sí, pero no sé yo..

 
S
sharkyabb
11/08/2011 12:48

Buenas

 

Yo soy de VB-II y me ha llegado el mismo correo aunque es verdad q no pone nada ni VB-I ni VB-II

 

igual es para los dos

 

Oye.. desde cuando Avintia es una de las 5 grandes???

 

He mirado la pagina y tiene un monton de proyectos en Valdebebas y en muchos sitios pero de ahi a que sea una de las 5 grandes..

Saludos

 
J
jaimemm80
11/08/2011 12:43

Son las mismas noticias para las 2 promociones esa es buena noticia,

Peluka siento decirte que la construccion de una vivienda suele durar unos 18 meses, creo que nos las daran un año mas tarde

 
P
Peluka
11/08/2011 12:40

NOTICIAS VALDEBEBAS II

Les escribimos para anunciarles que se ha firmado contrato de ejecución de obra con la empresa AVINTIA (www.avintia.es).

Esta misma semana se ha pagado y recogido la licencia de vaciado y excavación, con lo cual en las próximas semanas, tras la firma del preceptivo convenio de simultaneidad de obras con la Junta de Compensación de Valdebebas, se empezarán las obras.

La Licencia definitiva de Obras está muy avanzada y en el mes de Septiembre debería estar concedida.

Esperando sean de su agrado estas noticias.

YO CREO QUE PARA FINALES DEL 2012 TENEMOS NUESTRA CASA!!! PONED 8 MESES DE CONSTRUIR MÁS 4 O 5 COMO MUCHO PARA CONSEGUIR LA LICENCIA DE HABITABILIDAD!!!


 

 
famp
famp
11/08/2011 12:08

Habemus licencia de vaciado!!!! smiley

A ver si les llega también a los de V-II

Vamos avanzado poco a poco

 
J
jaimemm80
11/08/2011 12:00

Dice asi

les escribimos para anunciarles que se ha firmado contrato de ejecucion de obra con la empresa AVINTIA

Esta misma semana se ha pagado y recogido la licencia de vaciado y excavacion, con lo cual en las proximas semana, tras la firma del preceptivo covenio de simultaniedad de las obras con la Junta, se empezaran las obras.

La licencia definitiva de obras esta muy avanzada y en el mes de septiembre deberia estar concedida

 
J
jaimemm80
11/08/2011 11:56

chavales de valdebebas I mirar el mail que nos ha mandado arjusa Buenas Noticias

 
Pedro_46
Pedro_46
26/07/2011 20:48

Para los de valdebebas II lo único que saco en claro es que el proyecto no hay que modificarlo, pero vamos con retraso respecto a valdebebas I. Esperemos que vaya saliendo todo, aunque sea con retraso, sin ningún contratiempo más.

 
J
jaimemm80
26/07/2011 14:03

Yo pertenezco a Valdebebas I por eso hay diferencia es un mail del boletin de arjusa

 
J
jaimemm80
26/07/2011 13:18

Arjusa me acaba de enviar esto:

Le comunicamos que nos ha sido otorgado el informe favorable preceptivo de AESA, (agencia estatal de seguridad aerea) para la construccion de nuestro edificio, con lo que continua la tramitacion de la licencia de obras, cuya concesion se preve proxima

Le tendremos puntualmente informado de cualquier nuevo acontecimiento

 
H
halleck
21/07/2011 16:43

Y, ya de paso, un video de El Economista sobre nuestro futuro barrio. Creo que merece la pena:

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3163603/06/11/Asi-es-el-PAU-de-Valdebebas-el-gran-proyecto-urbanistico-de-Madrid.html

Saludos

 
H
halleck
21/07/2011 16:39

Hola:

Del Foro Oficial l de Valdebebas en Facebook: hoy se ha concedido la primera licencia de obras! Se espera que esta semana salgan 8-10 más! Os lo copio:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=209522152081&topic=19116

Tema: Empieza la concesión de licencias de edificación en Valdebebas.Mostrando los 6 mensajes..Valdebebas
¡Hola! Tenemos novedades que seguro os van a gustar: el Ayuntamiento nos ha comunicado que ya se ha concedido la primera licencia de edificación en Valdebebas. También nos ha informado de que en la próxima semana se otorgarán otras 8 ó 10 más. En total hay solicitadas a día de hoy 50 licencias. No sabremos los nombres de las promociones concretas con las licencias concedidas hasta que no soliciten la firma del convenio de Simultaneidad en la Junta de Compensación, os mantendremos informados de las novedades. ¡Un saludo a todos los futuros vecinos de Valdebebas!
 

 
B
BECHUMEIL
21/07/2011 14:38

La que llamo fue mi novia, y se que pregunto por Valdebebas I, le dijeron lo que os comenté en el post anterior.

En cualquier caso, lo que si que dijeron es que estaban esperando a confirmar la constructora para mandar la información por email.

Se que mi novia llamo a las 17h, asi que no se si estarían mas actualizados o hablaríais con diferentes personas, lo que no creo es que te digan que tienen algo si no lo tienen. 

Yo es todo lo que os puedo decir!

Saludos

 
K
kenell
21/07/2011 14:19

Estoy con Borsanjo, a mí ayer que también llamé el señor éste tan "amable e informado" me dijo QUE NO SABIA NADA, de nada, y que todavía están esperando a saber si los proyectos de VII hay que modificarlos...

De todas formas sigo pensando que sin tener un proyecto aprobado como es el caso de Valdebebas II no veo lógico que den una licencia de nada, no? si el proyecto no está aprobado, supongo que de cara a quien da las licencias no existe..

 
B
borsanjo
21/07/2011 13:31

hola a todos, queria responder a BECHUMIEL, y decirle que yo llamé tambien ayer a arjusa sobre la 1 de la tarde y me dijeron que estaban esperando tanto lo de la licencia de vaciado como la de obras y que no sabrian nada hasta primeros de agosto a ver si se lo notificaban en el ayuntamiento asi que no se quien te diría éso pero a cada uno nos dicen una cosa distinta me da amí. Y encuanto a lo del proyecto del los edificios me dijeron que no sabian si el ayuntamiento los cambiaría o no pero me comentaron ke a lo mejor lo dejaban como estaba sin ningun tipo de modificacion asi que a kien  hacemos caso? joder que lio..

que diga alguien algo seguro y que llame mas gente a arjusa a ver que les cuentan..joder...

 
J
jaimemm80
21/07/2011 11:59

Lo que deberían de hacer los de Arjusa como creo que hacen en casi todas las promociones es que cada vez que tengan una novedad comunicarnoslo via mail que creo que para escribir cuatro cosas y reenviarlo a todos no les cuesta nada y nosotros no estaríamos llamando todo el dia para ver si hay alguna novedad, ya que como dice otro compañero hemos puesto una media de 30.000 euros que es mucha pasta

 
minibor
minibor
21/07/2011 10:27

Bueno, un pasito más... Bechumeil, te han dicho que la licencia de vaciado es para VBI o VBII o ambas?

Saludos!!

 
B
BECHUMEIL
21/07/2011 10:01

Muchach@s que suenen las campanas!!

Hable ayer con Arjusa y ya tenemos la licencia de Vaciado de la Parcela, esta negociando con 2 constructoras y en cuanto decidan una de las 2 (no me especificaron cuales) empezaremos a sacar tierra!!

Me han dicho que entre Agosto y Septiembre pretenden que empiecen!!

En cuanto a las licencias de obra, me ha comentado un contacto del ayuntamiento, que este verano posiblemente no salga ninguna (no hay que meter presion al funcionariado con el calor que hace en madrid) pero que en Septiembre se van a poner las pilas y van a salir como tiros!!!

Por tanto grandes noticias en mi opinion!!

 
J
jaimemm80
20/07/2011 22:30

Alguien sabe el nº de expediente para mirarlo en el ayuntamiento de madrid y asi saber algo mas?

 
K
kenell
20/07/2011 21:33

Estaría pistonudo que un forero nos diera más información sb las licencias que nuestra propia gestora.

 
famp
famp
20/07/2011 19:10

Yo no he podido descargar la imagen tampoco, aunque sí la veo. Es un plano de valdebebas con una serie de parcelas marcadas en color rojo. La de vald1 por lo menos está marcada (no recuerdo cual es la de vald2), pero el que colgó la imagen tampoco dá más explicaciones.

 
coseno
coseno
20/07/2011 18:32

famp.

Si no he entendido mal en el link que mandas (no puedo ver la imagen) lo único que sabemos seguro es que hay 2 cooperativas.(PROMOZIONA VALDEBEBAS SOC.COP.VIV y  Enfermería Habitat II) que ya tienen la licencia.

Pero de nuestra Arjusa ni idea. He intentado llamar esta misma tarde pero ya no había nadie en las oficinas.

 
famp
famp
20/07/2011 16:30

Para los que no esteis/estemos de vacaciones:

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/3388576_y_las_licencias_de_obra.html/6

¿Esto significa que ya tenemos licencia (de vaciado) o,para variar, me estoy enterando mal?

 
K
kenell
20/07/2011 14:01

Bueno, bueno, bueno...vaya "impresentable" (no sé si es demasiado fuerte la palabra, si es así, lo siento) la persona que atiende las dudas por teléfono en Arjusa..llamé para informarme de cómo van las cosas para Valdebebas II y no sólo sus respuestas son silencios..y "no sés" si no, que además, cuando muy educadamente le he dicho que necesito información, que tengo mis ahorros ahí metidos y que necesito planificar mi vida en lo que entra algo tan importante como la vivienda, se permite el lujo de levantarme la voz...

Probablemente estén hartos de que les llamemos, pero yo también estoy harta de esperar y que no faciliten ninguna información, su respuesta a algo tan sencillo como si tenemos o no licencia de vaciado ha sido "no sé"..por favor! que no estoy pidiendo el estado de las negociaciones con las constructoras o Ayuntamiento, estoy preguntando por una cosa que sólo tiene dos respuestas: SI o NO.

Bueno vecinos, lo siento, pero es que me ha indignado la actitud y tono de este señor.

Buenas vacaciones a todos.

 
B
BECHUMEIL
29/06/2011 10:15

Adjunto Info de Valdebebas en Twiter: (Esta en orden inverso, empezar a leer de abajo a arriba.

Saludos

 

Valdebebas Valdebebas
@s_fns Cárcavas y el Encinar de los Reyes están junto a zonas poco densas,de chalets: se quiere integrar las zonas nuevas con las existentes
hace 23 horas
»

Valdebebas Valdebebas
@s_fns Las 4 alturas se han puesto en Cárcavas y el Encinar de los Reyes (las 2 zonas más alejadas a T4) por motivos ajenos a Aviación Civil
hace 23 horas Favorito Retwittear Responder

Valdebebas Valdebebas
@s_fns Todos los desarrollos urbanísticos de Madrid se supervisan por Aviación Civil. No es novedad alguna ni tiene que ver con la ubicación
28 jun

Valdebebas Valdebebas
@
@s_fns A ese respecto, son muchas las incorrecciones en un artículo muy breve. Comentamos algunas:
28 jun

Valdebebas Valdebebas
@
@s_fns El artículo está plagado de conclusiones erróneas, da datos descontextualizados y no es nada fiable. Creemos que por desconocimiento.
28 jun  

 

Fin del hilo
641  mensajes<12 ... 56789 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento