Volver al foro
P
paracu2
28/03/2008 21:20

VISITA VIVIENDA

¿Cómo está la calidad de las viviendas en la Atalaya de Miramadrid (IDL)?

3.182 lecturas | 20 respuestas
Buenas noches a todos, somos compradores de un chalet en la atalaya de miramadrid (IDL)

Es la primera vez que escribimos en este foro, el pasado martes estuvimos viendo nuestra vivienda, y la verdad es que nos quedamos muy decepcionados. Os contamos los defectos que vimos, que fueron muchisimos:
-La pintura de la vivienda, fatal, con claros, rodales, falta gerenal de pintura, en toda la vivienda.
-El suelo fatal, arañazos en todas las habitaciones, obreros barriendo y recogiendo la basura con palas metalicas sobre la tarima, en resumen penoso.
-El garaje, el techo parecen las cuevas de altamira.
-El pasamanos de la escalera, con "firma", totalmente arañado.
-El mueble de la cocina sin terminar.
-Las jambas de todas las puertas arañadas y con golpes.
-Puertas arañadas.
-Etc....

¿Ha visitado alguien su vivienda?, como la habeis encontrado?¿hemos sido nosotros los mas desafortunados, o es generico el desastre?

A la espera de vuestras respuestas, un saludo

 
P
paracu2
19/06/2008 10:11
Q tal,

Yo solo decir que los fallos aunque muy lentamente van arreglado cosas. Existe una gran "cagada" con perdon, que es el tema de las separaciones de vecinos en los de esquina, y la valla trasera. Con un poco de vista lo hubiesen puesto todo con cerrajería y por lo menos tendría una ventaja comparativa con sus competidores.
Comentaros a todos que la separación entre vecinos en los de esquina, nos dejan la malla de simple torsión, me parece realmente un agravio comparativo, ya que en los que no son de esquina le han puesto el cerramiento de cerrajeria en ambos laterales.

Solamente comentar una cosa a IDL, dados los tiempos en los que estamos, con mucha mas oferta que demanda, hay están los datos... deben reflexionar y cuidar lo que tienen, ya que un cliente contento es la mejor publicidad.

 
N
nicky23
18/06/2008 14:30
Gracias por vuestra rápida contestación.
Lo pensaré, a ver si lo consultamos con la almuada.
La verdad es que gastarte tanto dinero para que juegen no solo con el dinero, sino con la ilusión de la gente, me parece alucinante.
Lo de los folletos me parece también alucinante, os ponen vallas de alambre en vez de los muros que aparecen en la publicidad??
Lo dicho, hay bastante oferta ahora, y visto lo visto, con tantas incidencias que estais teniendo, la gente que entre en este foro no creo que esté muy dispuesta a asumir el "riesgo" de comprar una vivienda. La verdad es que si no ves antes el piloto que es muy bonito, con todo esto que se lee aqui se te quitan un poco las ganas.
 
V
vanecoro
18/06/2008 11:26
hola nicky

personalmente te puedo contar que aunque hay una persona encargada de la reparacion de fallos, que solo puedo decir cosas buenas, y se preocupa un monton, muchas cosas no están en su mano.

Por parte de post-venta si puedo decir que hay cosas como el tema de dar de alta el agua en mi casa, que si se han preocupado mucho (por otra parte era algo obvio, ya que ellos me habian entregado una casa que se suponia que podia tener agua, y aunque no estaba claro si era problema de Canal o de ellos, se molestaron en intentar solucionarlo- que les agradezco, pero creo que tambien era su obligacion), pero de otras ya no tanto.

Por ejemplo NO TENEMOS LOS EXTRACTORES DE LOS BAÑOS QUE VIENEN EN LA MEMORIA DE CALIDADES. Por mas veces que los he reclamado hacen oidos sordos, y claro, ahora lo voy a reclamar via burofax y presentar las reclamaciones necesarias y donde haga falta. Creo que la memoria es algo inexcusable de cumplir (igual que la infografia) ya que es lo que nos movio a comprar la casa.

Además ha habido problemas con algunos proveedores y como habrás leido más atras, llevo 2 meses y aun quedan cosas por reparar (marmol, suelo ...).

En fin, que te quiero decir que creo que es cuestión de que se pongan un poco las pilas, porque por ejemplo en mi caso, que mi hermana está buscando chalet en Miramadrid, está escandalizada y creo que no va ni a molestarse en informarse aqui, está mirando otras constructoras. Y como esto creo que hay muchos casos, que las casas son preciosas pero la gente no quiere problemas ni largas esperas.

Ya nos dirás si al final te animas o lo que sea.

Un saludo.
 
comadreja2
comadreja2
18/06/2008 11:06
Buenos dias Nicky23,...


te comento mi caso particular, sobre IDL, yo no he firmado aun pero por que me han dado cancha ya que dependia de la venta de mi vivienda, eso es de agradecer

IDL nos cambio la memoria de calidades un par de veces, y bueno fue en el 2007 y entonces habia lentejas o las tomabas las dejabas,... palabras textuales de algun comercial en dias de boom

En cuanto a las calidades y acabados, las viviendas han tenido fallos algunas pocos, otras bastantes, y hay que reconocer que PostVenta se ha preocupado, en algun caso han facilitado las cosas hasta para las altas de servicios,

Tambien te digo que en los arreglos de desperfectos nos hemos encontrado con que cuando lo que hay que arreglar depende de un Prooveedor, se escusan en eso para tardar en arreglarlo y ala hay sigue, aun no sabemos se vera con el tiempo si nos arreglan todo parece que si pero TENEMOS QUE HACER UN ACTO de FE, PERO el comprador quiere que se le arreglen si lo han contratado a alguien y ese les falla no es porblema de los compradores,... deben de buscar alquien que lo arregle antes,..

Ademas y para mas INRI, hay alguna unidad que pertenece a gente relacionada con la empresa y parece ser que no han pensado como se siente la gente cuando ves que un tanto por ciento alto de su tiempo de postventa se dedica a esas unidades,... su talante parece bueno pero deben mejorar

en el tema de los vallados hay una problematica, las infografias y catalogos mostraban un vallado de cerrajeria acorde con el conjunto pero en la memoria de calidades todos firmamos cerramiento de malla simple,...

Se le ha hecho ver a la empresa que la publicidad es vinculante y han cambiado las vallas delanteras, pero las traseras, y las laterales de los de esquina desmerecen mucho el conjunto,...


NO SE SI EN ESTA EMPRESA SON CONSCIENTES QUE SI MEJORAN EL TIEMPO DE RESPUESTA A LOS FALLOS DE SUS PROOVEEDORES, y SI PONEN LAS VALLAS TRASERAS(QUE HASTA SE HAN HUNDIDO) Y LAS LATERALES MEDIANERAS EN LAS DE ESQUINA, pueden tener el buen FEEDBACK de los compradores para futuros compradores,....

Y NO LO ENTIENDO,...

si eso cambiase estoy seguro que te encantaria ser futuro vecino

LO ACABARAN ENTENDIENDO?.....
 
E
enfoscado
17/06/2008 23:35
Hola nosotros nos hemos echado atras, el folleto muy mono y luego que? Ademas por lo que decis aqui creemos que hay muchas viviebdas en Paracuellos y aunque sean un poco mas caras que tampoco parece que no dan tantos problemas.
 
N
nicky23
17/06/2008 23:02
Hola, he estado viendo hace unos dias el chalet piloto, la verdad es que por dentro esta bastante bien, pero visto todo lo que indicais en este foro con problemas a posteriori y que hay gente que más de 2 meses después sigue sin firmar no acabo de decidirme.
A parte el tema de la separación entre las viviendas según las fotos que he estado viendo en este foro, si dejan las alambradas la verdad es que deja bastante que desear.
He estado viendo las viviendas de Lar y la verdad es que están genial, y por precio merecen casi más la pena.
 
V
vanecoro
13/06/2008 12:27
Y sigo la mar de contenta.

- Arreglado vestidor
- Arreglados armarios
- Arregladas puertas pero una directamente se la tienen que llevar y traer una nueva.
- Puerta de garaje arreglada en parte, porque la mia ya no se abre con otro mando pero yo si abro la de al lado.

 
V
vanecoro
09/06/2008 17:01
Al césar lo que es del César:

- Solucionado tema aluminio.
- Solucionado el goteo de la tuberia, ahora a esperar que cierre el escayolista y venga el pintor.

 
V
vanecoro
04/06/2008 12:40

Pues yo :

- desde hace casi dos meses que escrituré:

* Pendiente carpinteria puertas
* Pendiente reparacion vestidor
* Pendiente aluminio.
* Pendiente marmolista
* Pendiente tarima. Arañazos profundos y necesidad de cambiar algunas tablas de la tarima
* Pendiente cambio de azulejo en baño
* PENDIENTE FONTANERO. Llevo 3 semanas con un boquete en el techo de una habitación.
* Pendiente puerta garaje. Ahora se abre sola.......
* Pendiente que me coloquen los extractores en los baños.


Pese a esta pésima evaluación, quiero decir que gran parte del problema es los proveedores, pero yo he comprado la casa a IDL y por tanto son los responsables de su reparación. Yo he pagado mi vivenda INTEGRA, y no he recibido la casa en las condiciones que deberia.

Y lo positivo las estupendas vallas delanteras que han puesto en lugar de la valla que habia en un principio (alambrada más simple del mercado)
 
P
paracu2
03/06/2008 22:05
Fuimos a la segunda visita, de los fallos de la primera comentar que:
-la pintura bien.
-el suelo mejor, aunque había algun arañazo que esperamos que quiten.
-El garaje, pintaremos unos bufalos prehistoricos y cobraremos entrada, así nos financiaremos el alisar el techo, jejeje!!
-El pasamamos sigue arañado (no habían pasado los carpinteros).
-La cocina ya estaba terminada.
-Las jambas y puertas igual(no habían pasado los carpinteros).
-Algunos fallos mas sin mayor importancia sin arreglar, pero mejor.
 
E
enfoscado
03/04/2008 14:05
Esto es una tomadura de pelo:

Cuando nosotros hemos comprado una casa de ladrillo, ahora nos quieren imponer una casa mitad de ladrillo y mitad pintada, eso si para cubrirse las espaldas nos hacen firmar otra memoria de calidades. Esta es la nota de la memoria de calidades que venden:

LOS MATERIALES DESCRITOS EN LA PRESENTE MEMORIA DE CALIDADES PODRÁN SUFRIR LAS MODIFICACIONES QUE ESTIME CONVENIENTE EL ARQUITECTO DIRECTOR DE LAS OBRAS,
SIEMPRE QUE A JUCIO DE ÉSTE, NO PERJUDIQUE LA CALIDAD DE LOS MISMOS.

¿desde cuando una pared pintada no es peor que una pared de ladrillo?

En cuanto a la valla de separacion de las parcelas. ¿a que nos agarramos? si la infografia no es fiel a la realidad, por muy encargada que este a otra empresa ¿es que la constructora no la revisa?
Si la memoria de calidades es confusa.
Que opcion nos queda a los que pagamos?

La solución de la constructora "esto son lentejas".

Ya es hora de que exijamos nuestros derechos como compradores.

Creo que no todos estamos contentos con el resultado final

Un saludo

PD hemos creado un foro nuevo
 
P
petunio
01/04/2008 17:22
pues sí que vas rápido, sí..
ya tienes todos los suministros??
espero que no te incomoden los ruidos de las obras de la segunda fase. pero para eso está el ´excelente´ aislamiento y acristalamiento que tenemos..

por cierto, ¿cómo han dejado finalmente la ventana del dormitorio principal que no tiene perisna? (me refiero a la parte lateral que da al vestidor). nos dijeron que buscarían una solución. han puesto persiana?
 
E
escud
01/04/2008 11:16
Sí ha sido todo muy rápido y en general estoy bastante contenta con todo. Yo desde el principio confiaba en que la obra se acabase en Marzo y escriturar en Marzo y así ha sido.
Si todo sale según lo previsto, espero irme a vivir a finales de esta semana.
 
P
petunio
31/03/2008 19:02
ya??!!! qué rápido. y cuánto tardarás en irte a vivir?
lo dejan todo bien limpito, incluyendo la parte superior de las viigas del salón??

los números impares son los de la calle clavel, y los de petunia son pares.
paracu2 puede ser del 6 de la calle o de la promoción. pero ambos están en petunia.

vete informando de los acontecimientos, por favor, que nos servirán de aprendizaje a los tardones.

gracias.
 
E
escud
31/03/2008 12:09
Hola,
Yo ya he escriturado y tengo la casa. Es verdad que el techo del garage está como con grumos. Yo creía que era así y no me había fijado en cómo estaba el piloto. Lo miraré y lo pondré para que vengan a terminarlo.
En cuanto a lo demás, yo no tengo muchos fallos. Un remate en un rincón de la tarima en el dormitorio principal y una puerta que está un poco dañada por abajo.
Las demás cosas me las han arreglado antes de darme las llaves, bueno la verdad es que era poco.
No te preocupes que seguro que te lo arreglan. Eres el número 6, ¿ no son todos los números de la calle impares ??
 
P
paracu2
30/03/2008 21:57
hola,

efectivamente, el techo del garaje debería ser liso, hoy hemos estado en el piloto para comprobarlo, y asi es,además la pared va pintada en un color similar al resto de la vivienda y menos tosco del que vimos en nuestra vivienda.
No se si será que esta sin terminar, cuando hicimos la visita con Javier no nos lo aclaró tampoco.
Mañana llamaré a Julián o Javier y que me comenten. En cuanto a firmar, depende de ellos, ya que les comentamos que queriamos ver la vivienda de nuevo antes de firmar dado el estado en que se encontraba, no tenemos excesiva prisa.

Suerte con tu casa.
 
V
vanecoro
30/03/2008 18:09
el techo es liso no???. En la galeria tienes fotos del piloto, ahi puedes verlo.

Ojala te lo tengan todo arreglado para cuando firmas ¿te falta mucho?.

Siento un montón lo que te ha pasado. YO cruzaré los dedos a ver que tal.
 
P
paracu2
29/03/2008 21:23
Somos del 6. En principio nos dijeron que se solucionaría todo en el plazo más breve, estuvimos hablando con Julián después de la visita expresando nuestro disgusto, y nos comento eso.
Nos dijeron que la nuestra era de las que peor se encontraba de todas las visitas que se habían realizado.

¿Os acordais si el techo del garaje del piloto era liso, o estaba en cemento y lleno de pinchos, como estalacticas?

Suerte con la visita.
 
V
vanecoro
29/03/2008 16:28
hola paracu2.

Yo voy el martes a hacer la mia, espero no encontrarme todo eso. ¿Que número de chalet tienes tu? .

Precisamente ayer estuve en el de una chica que ya le han entregado y los fallos eran leves y se lo entregaron con varios ya solucionados, por ejemplo una bañera dañada, y ala entrega ya tenia puesta la nueva. Por lo que me comentó ella tenia poquitas cosas y no eran graves.
Siento mucho que tu hayas tenido muchisima mala suerte.
Ya os contaré la mia a ver que tal .
 
P
petunio
29/03/2008 13:14
vaya.. qué animos!
por si acaso me pasaré mañana a ver como van, que hace tiempo que no les ´vigilo´.
aunque en la segunda fase aún no habrán empezado a rayar la tarima ni las puertas.

supongo que no tienes que firmar hasta que estés completamente de acuerdo con el estado de la vivienda. pero claro, igual te corre a ti más prisa que a ellos.

suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento