Volver al foro
ektor
ektor
04/03/2011 13:46

hola pdrito, te entiendo perfectamente, si te esfuerzas y permaneces en la parte "media" no tendrás apenas ningún derecho, estamos de acuerdo, es una mierda.

Mi caso es el de 2 ingenierias en univ. publica y vivir en el extranjero 2 años para hacer curriculum, asi que si, se lo que es esforzarse por algo...

Comprenderas lo bien que me sabe cuando van repatiendo casas a gente que no se ha esforzado jamas en su vida.

Nosotros tuvimos que abandonar otra cooperativa, porque parecia que esta salia adelante. Sabiamos que no podiamos optar a la vivienda teniendo otra asi que tomamos una decisión. Eso mismo tendrá que hacer la gente si quiere entrar por el hueco que la comunidad de madrid les deje (vender, abandonar,...)

¿Dejamos que tambien le den ayudas a la primera vivienda?

Como ya he dicho, que cada uno haga la que quiera, si has luchado por tu casa seguro que te lo mereces mas que nadie y espero que lo consigas, pero no nos sorprendamos si luego no cuela, porque ya se sabia, desde el principio.

P.D: ¿¿Te das cuenta de que a pesar de no tener la misma opinión no nos hemos insultado, ni acusado de ser gestores?? Nunca pense que lo veria en este foro... yes wink

Un placer!

 
pdrito
pdrito
04/03/2011 13:25

O.k. entiendo lo de las reglas, entiendo lo de las especulaciones y entiendo casi toda tu postura, lo que no entiendo, y no te lo tomes a título personal, es que si yo, viviendo en el mismo pais que otro, en la misma ciudad, y teniendo acceso a las mismas oportunidades que otros, he sido capaz de comprarme una casa y otro no. Y no entiendo que, (insisto, no creo que sea tu caso ni que te sientas aludido) en este país, por ejemplo se ayude a quien en el pasado eligió  la vida fácil y no a quien intentó salir adelante. Me explico. Dos personas, de la misma edad y sexo, de la misma ciudad y condición social: uno de ellos decide pasarse la juventud en el parque, con sus colegas y sus distracciones, y pensando que la vida es jauja, por lo que llega a la edad adulta y pide a la sociedad ayuda económica estatal, una vivienda  por que el no cobra mucho al mes por que al no tener formación alguna no consigue subir su nivel de vida, y por supuesto, se dedica a tener hijos sin conocimiento, que probablemente seguirán el camino de sus papás. A este sujeto le damos ayudas, comedores escolares y por supuesto viviendas en cualquier régimen de alquiler que se te ocurra. Segundo individuo. Un chico formal, que se esfuerza día a día para tener una estabilidad en la vida, que sacrifica buena parte de su juventud por estudiar hasta los 29 años por que decide ser médico y por tanto, ser un elemento imprecisdible en la sociedad. Este chico acaba ejerciendo y ganando un sueldo alto. A este chico no le damos absolutamente nada, por que "no lo necesita", pues su nivel de ingresos le da para vivir y comprar un vivienda.

no sé si me explico. Sé que las reglas están hay, pero nosotros las cumplíamos en su momento. Y nosotros, mi mujer y yo, somos el segundo individuo. No con esa profesión ni mucho menos (quiero reiterar que todo esto es un ejemplo), pero intentamos desde jovenes no tener problemas el día de mañana, por lo tanto no entiendo que haya distinciones en ciertos caso, pues nosotros NOS MERECEMOS LA VIVIENDA IGUAL O MÁS QUE LOS DEMAS SOCIOS.

Es más te cuento mi caso. Cuando conocí a mi mujer, yo ya estaba hipotecado con mi casa. Y mi mujer traía la cooperativa con ella. Es decir, mi mujer es la que intenta acceder a la vivienda, pero como alguien decide que ya somos autosuficientes y no tenemos derecho a beneficios (que no ayudas) de ningún tipo, nos dedicamos a pagar guarderías privadas, no recibimos nada del estado, ni una simple beca de comedor ni de libros para mi hija. y encima nos las reglas nos dicen que no tenemos derecho a acceder a una vivienda mejor y a un barrio mejor. No a especular.

Me gustaría reiterar que no es nada contra tu persona, seguro que eres bien majo. Solo quiero que te imagines en el caso de todo el mundo antes de juzgar.

 
ektor
ektor
04/03/2011 11:43

Entiendo perfectamente lo que dices, yo tampoco quiero que mucha gente se quede fuera, porque eso afectaria a la cooperativa. Cooperativa que tenia una reglas hace ya 14 años y que todos conociamos y conocemos.

Lo que no entiendo es para que quereis un piso de protección si ya teneis uno ,si ha salido de tus costillas el que ya tienes enhorabuena, yo no he podido tener ni eso. Asi de tonto soy fijate, el alquiler es lo que tiene.

Si ya tienes uno, sabiendo las reglas que tiene la cooperativa, ¿por que quieres otro piso? Ay la especulación a donde nos ha llevado...

Tienes varias opciones: podias haber dejado la cooperativa  o podrias vender el piso que ya tienes antes que te den este. Pero no cumplir las reglas y encima creerse con derechos NO.

Respecto a lo de la gente de realojos, totalmente de acuerdo contigo. No estoy de acuerdo. (ya me has visto escribir sobre ello). Hay gente que lo necesita de verdad; pero tambien hay mucho caradura.

Mi empeño de seguir la reglas dices? Creo que es muy obvio.

Si me entero que alguien consigue un piso de proteccion, teniendo ya otros dos chalets, pues hombre... muy justo con los demas no es verdad?? 

Si veo que alguien vende su piso de proteccion al año para sacarle 5 kilos mas, tampoco es muy justo verdad??

Para eso estan las normas.

Otra cosa es que nos las queramos saltar cuando nos conviene...

Que la comunidad acepta saltarselo a la torera, enhorabuena, pero no intenteis hacerlo parecer justo, por que no lo es.

 
pdrito
pdrito
04/03/2011 11:11

Hola Ektor. yo no deseo nada malo para la coopertativa y por lo tanto, no deseo que a la hora de cumplir los requisitos, mucha gente quede fuera. Y no deseo esto por ti, entre otras causas. No deseo que de 1400 viviendas haya, por ejemplo....... 200 casos de incumplimiento de requisitos. No deseo que a esos 200 (número imaginario, no tengo datos), les tengais que devolver el dinero entre el resto de cooperativistas. Y tampoco deseo que no se puedan vender las viviendas que no podemos vender a otra gente nueva que entre con nosotros y así pagarnos a los que quedemos fuera. Y no deseo que les den viviendas a la gente por que sí. Los que estamos en estos incomodos casos en cuestión, sólo perseguimos conseguir una vivienda a un precio justo, un precio que nos gustó (te lo recuerdo) hace la friolera de 14 años, fechas en que sí cumpliamos los requisitos. y por último, también deseo verte escribir en algún foro pidiendo que no regalen pisos de realojo a nadie, por que ya que defiendes tanto las reglas (no se por que tú empeño), podrías expresar tu opinión ante la gente que no paga su vivienda y que vive a costa de los demás, que es el verdadero enemigo, pues nosotros, queremos pagarlas. te lo juro.

 

piensalo. No es ninguna crítica ni agresión hacia tu persona, solo intento que veas el tema de otra manera. Piensa que si yo tengo algo es por que ha salido de mis costillas y madrugones, no quiero nada regalado, pero quiero cumplir un sueño de mi mujer que dura ya 14 años.

 
ektor
ektor
02/03/2011 15:38

"Seguro que tu eres nuevo en el cañaveral. Solo te deseo lo que hemos pasado los demas, solo eso. y que luego se te apliquen las normas."

Me parece muy curioso que asegures eso, pese a que no sabes nada de mi, aseguras que soy nuevo...

Solo decirte que te equivocas, pero bueno, tampoco tengo de demostrar nada.

Cada uno tiene unas circunstancias en la vida, no soy yo quien debe decirte que deberias de haber hecho. Todos conocemos la reglas y están ahí por lo que están.

Yo vivo de alquiler hace ya muchos años; si no me hubiera interesado podia haber dejado el piso y haberme buscado otra cosa, pero me ha interesado quedarme y aguantar. Y en esas estoy.

Ah si!  Yo no te deseo lo que he pasado yo.

Un saludo.


Editado por ektor 02/03/2011 15:40
 
A
avalancha
02/03/2011 15:25

Ektor,

Tienes razon, las reglas son las que son y las conociamos. yo conocia las del 99 espero que se me apliquen esas que conozco. En el 99 no tenia ningun piso  (actualmente tampoco). Pero mi mujer ya tenia uno antes de casarnos, uno de 60 metros en el culo del mundo. Segun tu, eso significa que no me podia haber casado?? o que me quede en la calle durante 12 años???

Que para que quiero uno si ya mi mujer tiene uno de 60 metros?? pues para mejorar, pues porque despues de esperar 12 años creo que me corresponde, pues porque si se hubieran cumplido los plazos no estaria en esta situacion, y otras mil razones que como yos seguro te pueden dar otros miles de cooperativistas.

Seguro que tu eres nuevo en el cañaveral. Solo te deseo lo que hemos pasado los demas, solo eso. y que luego se te apliquen las normas.

 
ektor
ektor
02/03/2011 14:18

Si alguien tiene ya piso, ¿por qué necesitaría un piso de  Protección Pública?

Las reglas son las reglas y todos las conociamos desde el principio.

Dudo que la administración mire para otro lado, porque se le echarían encima muchas otras entidades. Pero nunca se sabe...

 
A
avalancha
02/03/2011 11:44

Hola,

He estado en la comunidad de madrid y me han confirmando que la ley dice UNIDAD FAMILIAR o lo que es lo mismo, se suma tus ingresos, los de tu conyuge e incluso los de los hijos no emancipados. Se suma el sueldo para ver el maximo y se ven las propiedades de todos, por lo que si alguno tiene piso anda jodido ya que cuentan todas las propiedades, independientemente de quien sean.

La solucion estaria por que las gestoras se pongan de acuerdo e intenten negociar con la comunidad para que en el caso del cañaveral como caso excepcional que es levanten la mano. Pero es ya es trabajo de las gestoras, o por lo menos es lo que yo creo.

La unica salida es que renunciemos a nuestros pisos que llevamos años esperando o intentar negociar. Pero.....les interesa a las gestoras??? o les sale mejor echarnos a los antiguos y fichar nuevos socios que pagaran mas por los mismos pisos??? Esto ultimo ya son pajas mentales mias.

La pregunta que me hago, que podemos hacer?? En mi caso yo estoy en la cooperativa desde el 99.....mi vida congelada durante 12 años y los que quedan...

 
C
chuli31
01/03/2011 14:59

no olvideis  que mientras  no tengamos  la simultaneidad  y avanzemos  , el  tiempo corre en nuestra contra.

Un saludo

 
T
Teruka
01/03/2011 13:03

Totalmente de acuerdo con Avalancha.

Desde luego que tendremos que luchar para que tomen en cuenta los requisitos que sí cumpliamos en 2007 y no nuestra situación en el momento de entrega de los pisos, que a saber a este paso cuál va a ser. Creo que somos muchos los que nos vamos a encontrar en esta situación.

 
P
palper
01/03/2011 10:48

david38 dijo:

No es justo!!!
yo llevo bastante tiempo haciendo incapie en todo esto  y no me fio nada cuando dicen que nos respetaran los requisitos,hasta que no lo den firmado por la CAM no me fio .

 

No es nada justo , ademas a mi unos amigos mios les tocó el año pasado (NOV 2009) una vivienda VPB de un sorteo de la EMV (CAM)  y ellos superaban los limites para poder optar a una vivienda de VPO.

Pero no les dijeron nada.Me comentaron que se fijaban en si cumplias los requisitos de entrada del sorteo cuando se inscribieron (2006) . Y no se lo volvieron a pedir.

No vuelven a pedir la documentación a las personas implicadas pero sí que piden información a las Administraciones..... lo digo xq a mí me han echado de la lista de espera de la EMV después de estar en el puesto nº 3 de reserva. en el 2007 cumplía los requisitos pero en el 2010 NO.

En mi caso a sido lo contrario... me han echado por no llegar al límite(por debajo) del IPREM; No me acuerdomuy bien el nº de casilla de la renta que se tiene que mirar pero en la página de la EMVS puedes hacer el cálculo.

CU

 
D
david38
28/02/2011 23:40

No es justo!!!
yo llevo bastante tiempo haciendo incapie en todo esto  y no me fio nada cuando dicen que nos respetaran los requisitos,hasta que no lo den firmado por la CAM no me fio .

 

No es nada justo , ademas a mi unos amigos mios les tocó el año pasado (NOV 2009) una vivienda VPB de un sorteo de la EMV (CAM)  y ellos superaban los limites para poder optar a una vivienda de VPO.

Pero no les dijeron nada.Me comentaron que se fijaban en si cumplias los requisitos de entrada del sorteo cuando se inscribieron (2006) . Y no se lo volvieron a pedir.

 

Fin del hilo
92  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento