Volver al foro
D
dsara
24/04/2009 00:13
Hola angelss, si puedes comentame lo qe te dijo Julia a ver si me resuelves las dudas que tengo en cuanto al prestamo al que nos subrrogamos (si es individual o colectivo, y que pasa si uno n paga,...) y todo lo demas. Tu lo ves seguro?yo es que tengo serias dudas pero claro es que es una gran oportunidad por el precio y la zona y no me gustaria desaprovecharlo pero hay que estar seguros. Sabes cuando mandaran el precontrao?
Un saludo
 
B
beatriz25
21/04/2009 09:32
Muchas gracias Paloma
 
P
paloma_sanse
20/04/2009 18:49
Hola Beatriz25

Te comento hasta lo que yo sé.

Al pagar la señal estás comprando participaciones de una empresa que es realmente la propietaria del edificio. No es compra de ninguna vivienda si no de participaciones de una empresa por lo que no deberías usar el dinero de la cuenta ahorro vivienda, ni te puedes desgravar por compra de vivienda habitual, ya que lo que compras son participaciones de la sociedad.

El terreno lo cedió la CAM para que se construyesen viviendas de protección para alquiler. Hay dos opciones:

Compras participaciones de la empresa, y además cumples los requisitos de la CAM y alquilas la vivienda. Hasta que no nos den el pre-contrato y nos expliquen no lo sabremos seguro pero imagino que sería algo asi: un ingreso para la empresa y un gasto de alquiler para ti por lo que podrás optar a desgravarte en la renta en concepto de alquiler y pedir ayudas al alquiler si tienes menos de 30 años.

Compras participaciones de la empresa y se alquila la vivienda a un tercero que cumple las condiciones impuestas por la CAM para vivienda de protección oficial de alquiler ( en nuestro caso, no superar unos determinados ingresos y no tener propiedad o derecho de uso sobre una vivienda).

El piso, lo comprarás una vez pasados 10 años, dónde tendrás que pedir una hipóteca por el resto que si te podrás deducir por adquisición de vivienda habitual,usar la cuenta ahorro vivienda,.. Las condiciones que debes cumplir seria las mismas que para alquilar (no rebasar el límite de ingresos y no tener en propiedad o de uso ninguna vivienda).

Si piensas apuntarte date prisa, la semana pasada sólo les quedaban 6 bajos de 2 dormitorios y hay gente que ya tiene cita para Mayo.

Un saludo

 
B
beatriz25
20/04/2009 17:29
Hola a todos,

Estaba pensando apuntarme a ésta promoción y al encontrarme con esto me he hecho un lío por lo que voy a exponer algunas dudas para que por favor me comentéis si lo he entendido bien:

1.- Al comprar, adquieres una parte del edificio (la de tu piso), pero el préstamo es por todos, es decir que ante el impago de algún propietario, el resto debería hacer frente al pago porque además el préstamo estará avalado con los propios pisos y si no pagamos podrían embargarlos no?
2.- En el momento de la entrega hay que "alquilarlo" pero tendrá que ser a un tercero porque si yo "compro" el piso, no podría alquilarmelo a mí misma, ya que soy propietaria de un piso de protección, no?
3.- Dentro de 10 años, lo puedo adquirir, y en ese momento tengo que tener menos de 35 años y ganar menos de 7,5 veces el IPREM....
4.- Como no es vivienda habitual, no podremos solicitar las subvenciones, ayudas de las viviendas protegidas y además los alquileres serán ingresos en nuestra renta y no podremos deducirnos los pagos del prestamo como deducción de vivienda habitual, ya que es un piso para invertir, no para vivir..

Esto es tal y como lo he entendido o estoy equivocada, por favor espero vuestros comentarios.

Gracias y saludos,
 
A
anlajoo
20/04/2009 13:20
En mi opinión creo que se aprovechan porque hay demanda...pero vamos, solo es una opinión ...y respecto a que si parece que siguen trabajano "No parece" sino que hay obreros fuera y dentro de la Obra...paso todas las mañanas a las 8:30h...si no viera movimiento os lo haría saber...
 
D
dsara
20/04/2009 00:27
Hola queria hace una rectificacion en cuanto al mensaje anterior y es que el banco nos dijo que estaban pensandopedirnos el 100% a la firma del precontrato y no el 50% como me dijeron y como he escrito antes que me equivocado.
saludos
 
D
dsara
19/04/2009 23:14
Hola.
Niev25 a mi tambien me dijeron que se pagaba el 50% a la firma del precontrato y el 50% a la etrega de las llaves xo en Caja Madrid nos dijeron que habían hablado tanto con Julia como con la promotora (te estor hablando que me lo dijeron el dia 17 de abril) y que le habían comentado que estaban pensando pedirnos el 50% a la firma del precontrato, que eso es lo que me dijo el del banco, que puede ser que se enterara mal. Ademas a él le parecia raro tanta señal siendo vppa pero claro como realmente es una especie de chanchu porque no estas de alquiler sino comprando...Nose a mi lo que mas m preocupa es que el prestamo se pida entre todos porque el problema viene si alguien no paga y tal y como estan las cosas nadie puede saber lo que puede pasar en un tiempo. Ademas si pides un prestamo para la señal entera o parte de ella, luego no te daria el prestamo en comun porqeu tendrias 2 prestamos?
Supongo que cuando nos manden el precontrato conseguiremos aclarar dudas no?
Un saludo
 
P
paloma_sanse
19/04/2009 21:42
Hola,

Yo estuve en la promotora el 16 de Abril y me dijo que por un lado estaban ultimando los detalles del contrato y que otro, estaban a la espera de vender 6 bajos de 2 dormitorios y cuando hayan vendido todos los pisos, entonces empezarán a ver que fecha fijan para la firma. Me dijo que no nos preocupasemos, así que imagino que al menos un par de semanas pueden pasar fácilmente hasta que empiecen a moverse.

Respecto al abogado, creo que una vez nos den el precontrato deberíamos hacer una lista con las dudas de todos.Elegir abogado e ir todos y enterarnos todos (los que no pudiesen asistir se les contaría). Imagino, que la mayoría de las dudas serán comunes a todos, las personas con situaciones más especiales deberían ir de forma particular para esas dudas concretas. Más que nada, porque los demás no tenemos por qué enterarnos de las circunstancias personales o económicas de cada uno.

Cambiando de tema,esta mañana me he acercado a la obra. Parece que siguen trabajando aunque imagino que se notará más por dentro del edificio. Habia una ventana abierta de un bajo (creo que lo han pintado y la han dejado abierta para que se seque la pintura). Me he fijado y los armarios empotrados son de puerta corredora y no de puerta que se abre hacia fuera. Los azulejos del baño del dormitorio principal son negros, más o menos el triple de grande de los que ponen dentro de las piscinas.Queda muy chulo el contraste del azulejo negro con el blanco de las juntas.
Creo que los azulejos de la cocinas son rectangulares en blanco con brillo.

Un saludo a todos

 
N
Niev25
19/04/2009 20:14
Hola, acabo de leer lo de "dsara", quería preguntarte...¿a ti te han dicho en la promotora que ties que entregar toda la señal a la firma del pre-contrato? es lo que he podido entender de tu comentario, y que en caja madrid se han sorprendido. Bueno te pregunto porque si es así te diré que a nosotros nos dijeron que hay que entregar una mitad(30.000 más o menos para los pisos más caros) a la firma del precontrato y el resto (otros 30000)a la entrega de llaves que será por septiembre u octubre. Vamos, tal vez yo entendiese mal tu comentario pero si no es así pues que sepas que a nosotros nos han dicho otra cosa.

En cuanto a lo del abogado, yo creo que en cuanto manden los precontratos(que nos dijeron que lo mandarían al email en cuestion de una semana y de esto ya hace 3 semanas porque nosotro fuimos a hablar con la promotora el 25 de marzo) deberíamos ponernos todos de acuerdo para encontrar un buen abogado y plantearle el caso. Lo único, mi duda, ¿cómo nos atendería el abogado: como un único caso o uno por uno?lo digo porque cada uno tenemos una situación laboral que explicar al abogado, es decir, por ejemplo, mi novio es autónomo, nosotros tendríamos que pedir un crédito personal al banco para parte de la señal y no sabemos si interferirá en el préstamo general de todos... Quiero decir que lo general de la operación o de la oferta de esta promotora nos lo puede solucionar pero luego cada uno supopngo que tendríamos una duda personal sobre nuestro caso particular.

Espero que todo salga bien, es mucho dinero en juego e ilusiones.
 
D
dsara
18/04/2009 19:43
Hola a todos
Yo tambien me he apuntado en esta promocion y os cuento lo que me dijo el director de caja madrid, que lo veia como una operacion de riesgo porque lo que se pide es un prestamo entre todos durante los 10 años del alquiler y claro si alquien no paga el banco nos pediria cuentas a la sociedad, que seriamos todos nosotros, porque la constructora una vez entregadas las casas se desentiende del prestamo, y en ese caso que tendriamos que hacer pagar entre todos la parte proporcional del alquiler?ademas me comento que le parece una barbaridad tener que dar la entrada que tenemos que dar y que llamo a la promotora y le dijo que tenian pansado pedirnos el total de la señal ahora con el pre-contrato.
Alguien tiene alguna otra informacion?
A mi me parece todo poco claro pero apoyo la idea de ir entre todos a un abogado y comentarle todas nuestras dudas que a mi ya me han timado con un piso y no me apetece perder ma dinero.
Un saludo a todos
 
P
paloma_sanse
17/04/2009 09:06
Hola Anlajoo, es normal que desconfiases, yo también lo habría hecho. Me alegro de las buenas noticias que nos has dado. Hace casi un mes que no me paso por la obra, pero saber que siguen trabajando da tranquilidad.

En la promotora me dijeron que a la Comunidad de Madrid presentan la Declaración de la renta y el certificado del registro de la propiedad.

Y en el banco: el contrato, las nóminas y la declaración de la renta de todos para pedir el prestámo que séría a nombre de la cooperativa y cada uno pagaría su parte.

Si alguno no paga repercutirá a los que pagan? no tengo ni idea intentaré preguntar a ver si nos lo aclaran.

Saludos
 
PROTES
PROTES
16/04/2009 20:02
Perdón una aclaración, es que he escrito una frase mal, he dicho que "la promotora no nos dijo que esos papeles los entregaran al banco", es al revés, nos dijeron que los papeles como la declaración de la renta, las nóminas y demas, LAS NECESITABA EL BANCO, NO LA COMUNIDAD DE MADRID.
Nada más
 
PROTES
PROTES
16/04/2009 19:59
HOLA,
yo no sé si es que entre todos,hemos entendido cosas distintas y esto es como el teléfono escacharrado. Nosotros estuvimos el miércoles 8 de abril hablando con ellos, y no nos dijeron que esos papeles los necesitaba el Banco , no la Comunidad de madrid, como la declaración de la renta. pero no nos dijeron nada de depositar una fianza a la comunidad de madrid y que a los 5 años lo revisaran de nuevo.
Sí que nos dijeron lo de las participaciones que comprabas que era esa super señal que tienes que dar de 61000euros para los pisos más grandes, que son participaciones de una sociedad, entonces aquí me surje una duda, el crédito que se pediría, sería pesonal de cada uno, o sería uno común a toda la sociedad??? Como lo que tendríamos son participaciones de esa sociedad, es que imaginaros que hay alguien que no paga el alquiler, si fuera un crédito comunitario, nos afectaría atodos, esto es una duda, porque no sé cómo sería, si aunque sean participaciones de la sociedad en general, el préstamo sería individual de cada uno por su casa, debería ser así imagino, pero no lo sé.
Por otro lado Luna2008 dice que ella cuando pasen los 5 años, tendrá más de 35 años y ya no podría seguir ahí, no tiene sentido, pero a lo mejor su caso es distinto porque ella entró en VPPA para menores de 35 con lo cual ya es otro caso, pero aun así, me parece increíble que tenga que seguir cumpliendo el requisito de la edad o del sueldo a los 5 o a los 10 años.
Bueno, espero que nos podamos aclarar entre todos.
 
A
anlajoo
16/04/2009 17:51
No he podido escribirte antes Paloma pero te pido disculpas por haber dudado sobre tu Post. La verdad es que hay mucho listo suelto por aqui y no estan las cosas para fiarse mucho. Espero que todo os salga bien...Por cierto, las obras avanzan y se ven bastantes obreros por las mañanas...seguramente las acabaran en nada de tiempo.
Un saludo.
 
P
paloma_sanse
15/04/2009 23:07
Hola chicas,

Como esto es un lio, aquí ando reuniendo información de un sitio y de otro y me he acercado a hablar con la promotora. Me ha contado que el terreno se lo dió la Comunidad de Madrid con la condición que las viviendas que construyesen fueran de alquiler.Ellos han construido y nosotros vamos a comprar participaciones de la sociedad propietaria del edificio, por el valor de nuestro piso.
Según me ha dicho ellos presentarán en la Comunidad de Madrid:
Nuestra declaración de la renta,para ver que nuestros ingresos no superan los permitidos para optar.

el certificado del registro de la propiedad dónde conste que no tenemos ninguna vivienda o derecho de uso.

Si estamos dentro de los límites, depositaremos una fianza en la Comunidad de Madrid que nos devolverán pasados 5 años que es cuando se vuelven a ver si cumplimos las condiciones de limite de ingresos y no propiedad.
Depositaríamos de nuevo la fianza y hasta dentro de otros 5 años.
Por lo que me ha contado, en este caso, no hay límite de edad, ni es necesario estar empadronado,.. ni otras cosas que pide la Comunidad de Madrid cuando es ella la que promueve.

Cambiando de tema,

Todavía no saben cuando se van a firmar los contratos. No han decidido si iremos todos al notario en un día o nos distribuirán en dos.Me ha comentado que nos darán toda la información para que antes de firmar podamos llevarla a un abogado y tener otra opinión, si quereis cuando lo tengamos podemos ir juntas al abogado y así juntamos todas la dudas que tengamos y que nos las aclare y de paso nos ahorramos unos eurillos que nunca viene mal.

Un saludo
 
L
luna2008
15/04/2009 14:59
Paloma_sanse, te comento que yo vivo en una VPPA para menores de 35 y efectivamente tienes razon en que las condiciones hay que cumplirlas EN EL MOMENTO DE FIRMAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO y ya. El problema es, que los contratos de arrendamiento por ley son de UN MAXIMO DE 5 AÑOS, por lo tanto, pasados esos 5 años, hay que renovar. Y como hay que renovar.... hay que volver a dar el papeleo en el que se demuestre que cumples requisitos. Cuidado con esto porque yo pensaba como tu y ahora se que dentro de 2 años, cuando lleve 5 años viviendo en el piso y mi contrato de arrendamiento deba ser renovado, deberé abandonar la vivienda, ya que tendré 35 años. Y esto me lo ha confirmado el arrendador.
 
N
Niev25
15/04/2009 13:15
La cosa de esto es que no es alquiler con derecho a compra como tal, porque de cara a la cooperativa tu estás comprando desde el principio pero de cara a la comunidad tu vas a estar alquilado y la comunidad no sabe que tras esos 10 años el piso se escritura a tu nombre.

Yo he leido en la página de la oficina de vivienda que si tu eres inversor(que es lo que en principio parecemos nosotros porque vamos a comprar y nos metemos en una hipoteca común bajo cooperativa)no puedes ocupar la vivienda hasta pasados los 10 años.

Yo no se, pero esto es un poco lioso porque no es un alquiler con derecho a compra.
 
P
paloma_sanse
14/04/2009 22:15
Hola a todos,

Por si os puede ayudar a alguno, os comento una duda que tenía y que he conseguido resolver.

Estaba preocupada porque al ser la promoción de alquiler con opción a compra y leer que revisaban las condiciones cada 5 años me daba miedo pensar que tengo casi 31 años y que dentro de 5 tendré 36 y para entonces, no cumpliré las condiciones fijadas por la Comunidad de Madrid, me quitarán el piso y quizás pudiese perder también "la entradita" de 60.000€.

He llamado a la Comunidad de Madrid y esto es lo que me han dicho:

Hay 2 tipos de vivienda de protección oficial de alquiler con opción a compra:

La general

y para menores de 35

En las dos, si cumples todos los requisitos impuestos por la CAM en el momento de firmar el contrato de alquiler, puedes alquilar el piso y en su momento ejercer la opción de compra. Dentro de X años no van a comprobar si sigues cumpliendo las condiciones, se dan por válidas y definitivas las que tengas en el momento de la firma del contrato de alquiler.

Al menos yo he conseguido quedarme un poco más tranquila.

Os escribo el enlace para que los que querais podais ver las condiciones que pide la CAM.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142492849500&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

Un saludo a tod@s
 
S
Scoobydos
13/04/2009 15:51
Buenas tardes, yo me tambien me inscrito en esta promocion, me surgen tambien muchas dudas,pero tengo esperanzas que sea todo legal, y asi podemos comprar una vivienda en la zona, tampoco nos la esta regalando, cuestan 37.000.000 pts. la mas cara, si es verdedad que no es muy cara, pero es un pastón.
Tambien podeis contar conmigo para unir fuerzas, en abogados,etc.
 
P
paloma_sanse
08/04/2009 00:11
Hola anlajoo,

como puedes ver la fecha de alta en el foro coincide con la fecha de mensaje (26/03/09). Solía entrar muy de vez en cuando pero nunca me había dado de alta, así que si, es la primera vez que participo en el foro de manera activa.

Vi una oferta en el idealista, me informé, me pareció interesante, me inscribí y pensé hacerlo público. Tal y como expongo en él, mi única intención es que la gente sepa algo que a todos los que estamos intentando tener una casa nos interesa, y no pase lo mismo de siempre, que se oculten las cosas para que sólo unos cuantos se beneficien. No sé que puedes ver negativo en mi mensaje aunque cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera.

Niev25, me surgen tantas dudas como a tí. Estoy de acuerdo contigo, deberíamos movernos para informarnos en el Consorcio Urbanístico, en Hacienda (para ver como tratan la aportación inicial,..) buscar un abogado para que nos asesore en el contrato,..Conmigo podeis contar para unir fuerzas, ahorrar dinero y pasos en abogados y administraciones.



Un saludo
 
N
Niev25
07/04/2009 13:19
Es bueno saber que están trabajando en las casas pero mi mayor temor es que puedan ser nuestras de manera legal y sin problemas de ningún tipo. Porque en el caso de que no ls tuviesen para la fecha señalada si hiciese falta me pongo yo a picar, taladrar o lo que sea!!!jejeje.

Yo sólo pido que todo sea legal y tal y como nos cuentan!!!!
 
A
Arqueonauta
07/04/2009 13:13
Buenas,
Mi casa está justo en frente de éstas y han vuelto a retomar los trabajos. Llevan ya dos semanas trabajando. De hecho han vuelto los ruidos de máquina que me despiertan por las mañanas.
Saludos
 
A
anlajoo
07/04/2009 09:35
Imagino que hay tanto piso sin vender que a la CM no le importe levantar un poco la mano en todo esto, teniendo en cuenta que ahora los jovenes lo tienen bastante dificil para comprar una vivienda. Hay miles de pisos y de una manera u otra tendrán que ser vendidos...Respecto al tema de si se ve movimiento o no...pues por las mañanas a primera hora hay camiones y el guarda de seguridad esta en la caseta paralela...Los que puedan jugarsela pues adelante....si casi lo regalan, además no es tan raro oir que comprando uno te regalan otro, esto cada día lo están haciendo más promotoras en su día sono bastante poco creible...pero es cierto...Un saludo.
 
N
Niev25
06/04/2009 19:47
Hola, mi novio y yo estamos interesados y ya hemos ido a hablar con la promotora. La verdad que pensamos llevarlo todo a un abogado porque la promoción tiene muy buena pinta, es una buena oportunidad si de verdad todo es legal y no hay ninguna trampilla pero... los pocos ahorros que tenemos son gracias a mucho trabajo y no nos da la gana que luego sea un timo y todo el trabajo y la ilusión a la mierda.
Piden una señal de máximo 61.000€ para los pisos más grandes, los que cuestan unos 225.000, y las señales son 30.000 a la firma del precontrato y los otros 30.000 a la entrega de llaves. Sin embargo hay también pisos más pequeños para los que se pide cuarenta y tantos mil euros. luego estás 10 años de alquiler, que a nosotros nos han dicho que será de unos 700 u 800 € como mucho (todavía está pendiente de lo que les diga la Comunidad de Madrid)y tras esos 10 años los pisos ya se ecrituran a nombre de cada uno. Claro, mi duda y miedo está en:

-Cuando firmas con ellos te conviertes también en inversor??? es decir, el banco al que pida la cooperativa el préstamo también nos investiga a nosotros para conceder el préstamo?? Si es así, el préstamo estaría a nombre de la cooperativa donde figuramos nosotros, no?Y en ese caso seríamos inversores y yo he leido en la página web de la oficina de vivienda que si eres inversor(si compras uno de estos terrenos o pisos) no puedes vivir en el hasta pasados los 10 años.

-Tras esos 10 años quién te garantiza que eso sea tuyo??

-No puedo llevar todos estos datos a la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid para que me asesoren porque se supone que hay un contrato de compra que debe quedar oculto a la CAM porque la Cam vende el terreno para pisos que deben estar en régimen de alquiler durante 10 años, no para que sean comprados.

-quién me dice a mi que no cojan las señales y se larguen??

-Otra duda es que si pido un préstamo persona para conseguir la señal o parte de ella, interferiría en la negociación del préstamo global de la cooperativa de la que yo también formaría parte?? es que se que si estás pagando un préstamo no te dan otro.

-A los 10 años la hipoteca pasa de estar a nombre de la cooperativa a estar a nuestro nombre???

-A cuántos años pondrán el préstamo??? porque a ver si vamos a estar pagando piso 50 años!!!!!

En fin chicos, yo tengo miles de dudas y por eso creo que tendremos que contratar un abogado.

Por cierto, a la persona que preguntaba de qué manera contactar que por email no había podido, aquí tiene el enlace de estos pisos, es de idealista:http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000002341878&numInm=90&edd=list


Si no las oficinas están en : Avd Cerro del Águila Nº2, portal 1 bajo 1(detrás del campo de fútbol del San Sebastian de los Reyes) San Sebastian de los Reyes, Madrid

Espero que tengamos suerte todos!!!
 
A
anlajoo
06/04/2009 15:58
Paloma_sanse....es la primera vez que veo algo tuyo en el foro...¿¿¿¿????? Mi pregunta es...¿Has salido en más temas a parte de este?...no es pensar mal...es casi acertar..
 
L
luna2008
04/04/2009 13:44
Yo también conozco la promoción paracida a esta que hay en San Chinarro. Efectivamente en dicha promoción compras una vivienda protegida que debe ser alquilada a personas de determinados requisitos durante 10 años.
Lo que han hecho en la promoción que comentais es buscar la manera de poder alquilárselo a uno mismo.... Y yo no creo que sea una estafa, pero creo que con estas cosas hay que ir con cuidado y enterarse muy bien de todo, para evitar problemas en el futuro.
Por ejemplo, si en esta promoción durante 10 años hay que alquilar, habrá que alquilar a personas que cumplan ciertas condiciones. Se harían contratos de arrendamiento normales cuyo plazo son 5 años máximos. Seguramente pasados los 5 años se haría una revisión de condiciones y ahí pasaría lo mimo que me va a pasar a mi en mi VPPA... que si ya tienes 35 años, o te has casado y en total la unidad matrimonial gana mas del máxmo, tendrías que alquilar a otra persona durante los 5 años que te queden....
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
03/04/2009 15:04
De todas formas:

O esto no es VPPA (vivienda de protección para alquiler), o lo que quieren hacer es que seais compradores de una participación en una sociedad que posee las viviendas, en un porcentaje igual al valor que representa la tuya del total.

Es algo complicado, pero asi me lo contaron a mi.

Luego, tendríais que alquilaros el piso (os lo alqularía la Sociedad) a vosotros mismos si cumplís los requisitos de renta y los otros, ..., y si no a alguien más, pero entonces no podríais vivir en él.

Mucho ojito. En Sanchinarro ya siguen este sistema los de Funcovi, y tienen anuncios en Segundamano e Idealista.

Yo, ni recomiendo ni dejo de recomendarlo, pero enteraos bien, eso si.
 
_
_gemma
03/04/2009 10:50
Muchas Gracias, por este consejo “luna2008”.

¿A vosotros también os pidieron una entrada de casi 50.000€?
Es que me parece una exageración.

Saludos,
Gemma.
 
L
luna2008
03/04/2009 09:10
Enteraros bien de las condiciones de vuestra VPPA.
Yo vivo en una VPPA en san sebastián de los reyes desde hace 3 años. Bueno pues hace poco descubrimos que al cumplir 5 años el contrato de arrendamiento (que será en 2 años) revisarán de nuevo que se cumplan condiciones (que e nuestro caso es:ser menor de 35 años, no tener vivienda en propiedad y ganar menos de 28.000 euros)
Yo por ejemplo para entonces cumpliré exactamente 35 años así que deberé abandonar la vivienda que creía iba a poder comprar pasados los 10 años...Otras personas se han casado y su unidad familiar gana mas de 28.000 euros...Con lo cual muchas familias deberán abandonar esos pisos...
Os lo digo porque es mejor erstar bien informados desde el principio antes de que luego haya sorpresas nada agradables...
 
P
puessipuessi
03/04/2009 08:43
Ves auténticos cochazos, coches de más de 30.000€ salir de los garajes, y te preguntas ¿como puede ser esto? Y si ya te fijas bien, nada mas entregarlos ves por las calles contenedores con saneamientos, puertas, restos de azulejos,...
Sinceramente, creo que para muchos esta opción es una manera de blanquear dinero ¿no?.


 
M
Metropolis
02/04/2009 21:21
La verdad que los que vivimos en viviendas de cooperativas de Dehesa vieja podemos contar varios casos "raros" donde los que viven no son los titulares,hermanos, primos... viviendas alquiladas, pisos vacios y en los garajes ves coches de un nivel que no parece que vivas en una vivienda de protección,. Y claro ¿alguiena sabe de alguna inspección de la Comunidad, del ayuntamiento del Ministerio? pues no.
 
P
puessipuessi
02/04/2009 10:50
Lo mismo se les han acabado los pisos y ya no cojen el teléfono. Lo digo porque son pocos pisos, según la información que me dieron cuando llamé.
Por cierto, muchas gracias por decirnoslo.
Hoy en día muy poca gente informa sobre estas oportunidades: nos puede el amiguismo y la corrupción.
De nuevo, MUCHAS GRACIAS.
 
_
_gemma
01/04/2009 16:12
Me he intentado poner en contacto vía email y teléfono con esta promoción (según pagina web, que indicabas) y soy incapaz de hablar con ellos (PLANURBANA).

¿Alguien tiene otro email u otro teléfono, de contacto?

Saludos y gracias.
 

Fin del hilo
393  mensajes<12 ... 78910
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento