Volver al foro
B
Bajauri
18/05/2009 21:28
hola,
Gracias y_nuri@,
Estoy de acuerdo e insisto en que aún nos tienen que resolver muchas cosas,desde el precio del prestamo y de las condiciones, así como tú dices que aparezca por algún lado precio final, y que a los 10 años la ppública desaparece y nosotros somos los propietarios, y el precio del alquiler.
A mí me comentaron los de Plan Urbana que no se nos descuenta el 100% del alquiler, si no que sólo lo el capital amortizado, ya que es en realidad un préstamo hipotecario.
Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, y creo que son ellos los que ahora les toca hacer el suyo y volvernos a dar más información en papel, y desde luego lo que dices que nos podrían pedir más dinero no me gusta, por que eso sería firmar una carta blanca, en la cuál una vez firmemos se pueden acoger.
Yo creo que ahora nos toca esperar que nos llamen xq supongo que nos darán datos que la semana pasada no nos dierón y a mí me dijerón que nos llamarían sobretodo para el tema del alquiler y las condiciones del préstamo.Y cuándo nos den toda esa información será cuándo deberemos ir a un abogado y que nos lo mire todo, y si no estamos de acuerdo o seguimos con dudas dejarlo todo atado, que no nos están regalando nada.
Comemtaros que deben tener muchas prisas por que el domingo por la mañana pase por allí y había dos personas limpiando la fachado, y reitero lo dicho en post anteriores que si tienen prisa que nos den toda la información que falta para tomar decisiones y que esperen que hablamos de mucho dinero.
Un saludo y seguimos en contacto.
 
P
paloma_sanse
18/05/2009 16:41
El punto 6, creo que sé lo que es, compramos las participaciones a una S.L. que es compañía europea de arrendamientos urbanos de S.S. de los Reyes y la S.A.es planurbana que es la que se encarga de hacer de intermediaria y vender las participaciones, de hecho en el contrato que nos han dado, pone que tienen firmado un contrato entre ellas. Os dejo el link dónde viene los datos de planurbana.

http://www.planurbana.es/legales.html

Un saludo
 
Y
y_nuria
18/05/2009 16:05
Hola,

Bueno despues de consultar con la asesoria juridica, tenemos todavía mas interrogantes. Os pongo aqui las cuestiones que me han idicado.

1. No viene reflejado en el contrato a que corresponde cada participación.Por lo que hay que solicitar una copia de los estatutos para ver si aqui se estableze a que equivale cada participación.

2. Clausula 4. A fecha de la compraventa tienen que haberse vendido el 100% de las participaciones, sino podian resolver el contrato.

3. Que nos aclaren las condiciones del prestamo.

4. Que es importante que se establezca que se descuenta el 100 % de lo pagado en concepto de alquiler.

5. No aparece reflejado en ningun sitio que a los 10 años la viviendas pasen a ser nuestras.

6. Tambien me han comentado que aparece lo pactos punto II una S.A. que no entienden cual es su funcion.

7. Tambien me han dicho que prodian hacer una amplicación de participaciones y pedirnos mas dinero.

Bueno no se si me dejo algo, la verdad es que nosotros tambien tenemos mil una dudas al respecto, y antes de dar esa cantidad de dinero nos lo tienen que dejar todo muy claro y estar muy seguros

Saludos,

 
N
nickmas
18/05/2009 15:24
Si enviais un mail a la dirección: oficinavivienda@madrid.org, preguntando os envían el coste de la cuota, para que os hagáis una idea más o menos.... uno de tres sale creo más o menos unos 850€, creo... mirarlo y lo comprobais.

Lo malo es la gente que no tenemos esa entrada....

Dijeron que si no pagaban todos dejarían esta promoción, y que se haría con los pisos??
 
P
paloma_sanse
18/05/2009 15:20
Protes,

Otra cosilla, si vais a la Comunidad de Madrid el viernes, por si acaso hay otras personas que atienden, preguntar por los abogados o asesoría jurídica. Esta mañana he llamado al 012 y me han dicho que al ser algo tan específico tenemos que hablar directamente con los abogados.

Un saludo
 
N
nickmas
18/05/2009 15:19
Hola,

La calificación la tienen desde 2006 por lo menos. Ya les adjudicaron el terreno como vppa. ¿Por qué no lo han promocionado hasta ahora? A mi la señal me parece excesiva.

Todo el mundo que me habla de ellos, me hablan mal. No me fio de nada. Nos venden una sociedad que quizá tenga deudas. Y si somos 82 pero solo firman 22 el contrato, esos 22 tienen que pagar los dos millones de euros que pone en el contrato tipo?

Como no se pague ese préstamo y estemos metidos, nos declaran morosos y no nos compramos piso en nuestra vida. Si no son claros.... a mi me gustaría que saliera bien, pero.....
 
N
Niev25
18/05/2009 15:12
Hola, no he podido escribir estos días y me acabo de poner al día de todas vuestras informaciones. Mi novio y yo estamos barajando la posibilidad de dejarlo, sobre todo desde que nos comentaron el martes pasado la cuantía de los alquileres. En nuestro caso sería de unos 1000 euros y si además tenemos que pedir parte de la señal al banco y luego vivir... no podemos tener todos los meses más de 2000 euros en gastos sólo de la casa y eso sin contar que nos puedan pedir más dinero en un futuro o como decís que nos pidan aval... y claro nos quedaríamos tiesos si encima tenemos que poner cocina, etc...

Yo cuando estuve pregunté lo de la cocina, ahora no se quien de vosotros lo preguntó pero me dijeron que no la ponían pero que nos darían teléfono de la empresa de cocinas con la que trabajan ellos o que conocen ellos.

En fin, hay muchas cosas raras que no aclaran y lo que más me fastidia es que la actitud de ellos es de suma tranquilidad y quitando importancia a toda gestión o duda económica que nos sale. Yo estoy de acuerdo en que las prisas no son buenas y más en este tipo de asuntos que creo para todos nosotros son muy importantes.

No se qué haremos finalmente pero... lo veo muy crudo continuar.
 
P
paloma_sanse
18/05/2009 12:37
Hola Protes,

Qué tocho de documentación os enseñaron? a nosotros no nos dijeron nada. Si te la dan, podrías enviarnos esa información?

Otra cosa, las participaciones que vamos a comprar son de una sociedad que ya existe (le dieron el terreno, el prestámo para construir,...) de ahí mi miedo a comprar las participaciones, compramos el piso pero también las deudas que tenga la sociedad. Y tal y como pusisteis en el foro en el registro de la propiedad figura una carga en el edificio, así que deudas tienen fijo. Lo interesante es saber porqué importe y quién las va a pagar?
Mañana iré al registro mercantil a pedir sus cuentas (desgraciadamente lo último que tendrán será del 2007 y tardarán al menos una semana en darmelo), en cuánto tenga os lo paso. He investigado en una empresa que facilita información sobre sociedades y tengo un informe con los cambios de administradores (en Abril 2009!!!), cambio de domicilio fiscal, y resultados. Como no sé si puedo publicarlo en el foro, he cogido las direcciones de correo que hay en foro y os lo haré llegar vía e-mail.Si alguién más lo quiere, que me dé su e-mail y se lo paso.

Un saludo
 
B
Bajauri
18/05/2009 11:58
Hola,
Gracias Protes por adelantarnos lo que desde la asesoría jurídica te han dicho, que la verdad es poco, yo creo que aún falta mucha información que no nos han dado, y por lo tanto estamos todos un poco perdidos.
Paloma, amí también se me plantean esas dudas además de una cuántas más, yo desde luego y creo que todos no deberíamos firmar el precontrato o cómo lo queramos llamar sin que antés nos digan:
-Valor de las participaciones
-Valor total de los 4 bloque, e hipoteca de los mismos, y sus condiciones ¿si de cara a la C.mADRID es un alquiler pero en realidad asumimos un prestamo hipotecarío, está cuantía mensual será fija o pueden revisarnos las condiciones del préstamos semestral o anualmente?
-Importante precio del alquiler
-Que nos faciliten los estatutos de la Sociedad Limitada
-Nos deberían facilitar un balance de cuentas, es decir los gastos que ha habido y si estos ya han sido pagados o hay deudas, al crear nosotros la sociedad creo que sólo deberíamos asumir el gasto del prestamo hipotecario nada más.
-Nos deberían facilitar no sólo el contrato de compra venta de las acciones sino el de la sociedad

Seguro que me dejo alguna duda más, si os parece bien vamos a ir plasmando nuestras dudas y yo me encargo de recogerlas todas y plasmarlas para que con las dudas que todos tenemos solicitar una cita con los de Planurbana para qu nos lo aclaren.
Creo que sin estas dudas y más que tenemos sin resolver no podemos soltar el dinero ni movernos con un abogado por que hay elemnetos claves que no nos han facilitado.

Nickmas, yo creo que esto si es legal(o por lo menos eso confió), pero si es cierto que no nos dan toda la información necesaria para que la sopesemos.

Creo que somos nosotros los que debemos marcar ahora los tiempos, y hasta que no nos den esta información y nos tomemos nuestro tiempo no deberíamos firmar nada dejando cosas tan importantes como estás en el aire, creo que tienen mucha prisa y eso no es bueno, por que hay muchos flecos sueltos y mucho dinero por medio.

Un saludo, y haber si tenemos alguna noticia más a lo largo de la semana con datos y con información por escrito por que lo que nos dicen sin que este firmado luego se lo lleva el viento.
 
L
luna72
18/05/2009 08:40
Buenos días, yo tambien me inscribí a primeros de Abril. La semana pasada nos dieron un contrato tipo para revisar. La verdad que he pasado de la euforia a la desconfianza (porque las cosas ya no son como nos dijeron al elegir vivienda). Que os parece a vosotros??

Saludos
 
N
nickmas
18/05/2009 01:12
Ah, lo de la cocina la dan sin amueblar. Es cierto que de alquiler las tienen que dar amuebladas pero dirán que las ponga el propietario que somos nosotros, la sociedad. Suma más gastos....
 
N
nickmas
18/05/2009 01:07
Yo creo que nadie nos deberíamos de meter. Yo he elegido uno pero voy a deci que no. Creo que es un engaño. Todos somos jóvenes sin experiencia. No tiene buena pinta. Es mejor comprar uno que esté a tu nombre y ya está.

Es un consejo. No deberíamos cogerlo, y menos con lo que piden de entrada
 
P
paloma_sanse
17/05/2009 22:54
Hola chic@s,

No va a venir en ningún papel pisos de protección oficial de alquiler con opción a compra, porque no lo son. La CAM les han dado los terrenos para que construyan por eso es de protección pública y lo único que ha pedido la CAM es que sean de alquiler durante 10 años, por eso son, protección pública de alquiler.Ellos han construido y se han gastado X dinero, como no los pueden vender porque son de alquiler, se han inventado lo de la venta de las participaciones de la empresa porque ellos ya han invertido el dinero y no van a esperar 10 años para recuperarlo y obtener beneficio.Por eso tenemos que tener mucho cuidado al comprar las participaciones porque compramos Compañia europea de arrendamientos urbanos: el edificio pero también todas las deudas que puedan tener.

Os planteo otras 2 nuevas dudas que me han surgido para cuando vayamos a ver al abogado.

Me dijeron que hay plazas de garaje asociadas a los pisos, pero que han hecho más para vender (a 32.000 €). Teniendo en cuenta la zona y el precio, es poco probable que las vendan y menos todas. Si nosotros compramos participaciones de la empresa por la parte de nuestro piso y nadie quiere las plazas de venta libre, el porcentaje que corresponda a esas plazas quién lo compra? nosotros? tendremos que pagar más? se quedan ellos con esas participaciones?

Segunda duda: Al ser viviendas de alquiler, te tienen que dar la cocina amueblada, a alguno os han comentado que vayan a darla así? lo digo porque si no lo vemos y nos dan la vivienda sin cocina, la Comunidad de Madrid no nos dará la licencia de primera ocupación porque al ser de alquiler, tienen que tener cocina,..

Buenos chic@s buen comienzo de semana


 
PROTES
PROTES
16/05/2009 20:15
Hola de nuevo,
ya hemos ido a la oficina de la vivienda esta mañana, no nos han sacado mucho de dudas porque nos han dicho que es mejor que vayamos entre diario porque nos pueden informar mejor. La mujer que nos ha atendido ha dicho que la parecía caro el piso para ser de protección oficial, que a lo mejor en su día no lo pudieron vender y por eso lo han hecho de esta manera. También nos ha dicho que en teoría los requisitos de este tipo de vivienda,son el 50%del alquiler es lo que vale para descontarlo de la hipoteca, y que estos pisos tienen un precio fijo por ser de protección oficial. La hemos dicho que en la nota simple no ponía nada que fuera de alquiler con opción a compra y que cree que sí que debería ponerlo. pero ya os digo, nos ha dicho que si podemos vayamos mejor entre diario que nos podrán ayudar mejor. Así que no vayáis el sábado porque no van a poder ayudarnos mucho. Nosotros vamos a intentar ir el viernes 22 por la mañana y a ver si antes, en esta semana vamos a la inmobiliaria a preguntarles a qué real decreto se han acogido porque en la com.madrid nos ha dicho la mujer que se lo preguntemos porque así nos podrán dar más datos, a qué decreto, y a qué normativa se acogen. Así que ya pediremos también a Julia que nos den el tocho ese de papeles que no nos dieron el otro día, que si lo necesitábamos para llevarlo a algún abogado nos dijeron que nos lo daban sin problemas, así que ya se lo pediremos también. Hemos escaneado la nota simple por si la queréis ( no sé si aquí se pueden colgar ficheros) como teníamos que decir un piso en concreto hemos dado uno que se correspondía más o menos con el nuestro, pero vamos será igual para todos.
Esto cada vez se lía más. Ya os diremos más cosas si vamos el viernes,y si alguno vais antes pues ya nos contáis.
Un saludo
 
PROTES
PROTES
16/05/2009 09:57
Hola a todos,
nosotros estuvimos ayer en el registro propiedad a pedir la nota simple, y os pongo a continuación lo que ponía:
Pone que es Vivienda de Protección Oficial, pero no dice nada de que sea de alquiler con opción a compra, no sé si esto lo debería de poner.
El nombre deltitular es COMPAÑIA EUROPEA ARRENDAMIENTOS URBANOS SAN S. y ya te pone la descripción del piso con su garaje y trastero. Ahora en la segunda hoja que es las de las Cargas de la fina pone lo siguiente, os lo pongo literalmente:
"Gravada con la hipoteca de la incricipción 9ªde la finca matriz.
Afecta a la carga de carácter real constituida por la obligación de conservación de las obras de urbanización y mantenimiento de espacios libres de la unidad de ejecución de que procede, con las excepciones y en los términos que resultan de la precedente inscripción 1ª.
Afecta por la servidumbre de afección sonora definida en la citada inscripción 22 y a los pagos del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
Existe el posible derecho de reversión, en su caso, a favor de la parte expropiada de conformidad con lo regulado en las vigentes leyes de expropiación forzosa y del suelo.
Sujeta a la conidición resolutoria pactada en la precedente inscripción 2ª pospuesta a la hipoteca de la inscripción 9ª.
Tiene concedida calificación provisional de Vivienda de Protección Pública (15/1/2009)
Sujeta a los estatutos de la comunidad de propietarios a que pertenece".

Y esto es lo que pone que no entiendo la mitad pero bueno.

Yo otras dudas que tengo es que en el precontrato para dar la señal que nos han dado, no veo en ningúnsitio que este pago sea luego descontable de la hipoteca a los 10 años, y pienso que debería venir reflejado. Además en la segunda página del precontrato, en el punto III creo pone "Régimen de protección pública en arrendamiento" pero sigue sin poner que sea con opción a compra.

La IV cláusula pone "sin perjuicio de que dicha cantidad se incremente", ¿es que nos podríanpedir más dinero todavía????

Nosotros vamos a ir hoy a la comunidad de madrid, porque no sé si podemos ir el sabado que viene, pero me si pudiéramos iríamos también porque cuantos más mejor. Así si hoy nos pueden aclarar algo, llevando la nota simple, vamos adelantando algo.

Os lo pondremos aquí lo que nos digan.
Os pongo mi mail también por si acaso:
monicavb73@yahoo.es

Un saludo
 
P
paloma_sanse
15/05/2009 18:40
Hola chicos,
No se si estamos confundiendo el concepto de fianza con aval. A mi me dijeron que cuando empezara el alquiler habia que depositar en la Comunidad de Madrid un dinero en concepto de fianza que cuando se finalice el contrato de alquiler (en principio 5 años, la Cmunidad de Madrid nos devolvería ese dinero). Eso se hace con todos los contratos de alquiler. Lo del aval es "una carta original" que entregamos a Cia europea de Arrendam. Urbanos donde el banco se compromete a pagar a Cia europea si nosotros no pagamos.Mientras esa carta original no sea devuelta al banco, el banco nos cobrará a nosotros ( no a cia europea) una comisión trimestral, semestral,.. depende. Pero no tenemos que entregar ningún dinero en depósito a Cia europea, con la entrega de los 60000 eurazos ya esta bien.

Para concretar quedadas,c omo al menos ya somos 3 los que podemos ir el Sábado por la mañana fijamos el Sábado 23 para ir a la CAM, imagino que se unirá más gente que se enterará después y si alguién no puede ir no pasa nada, lo que digan en la CAM, se publica en el foro para que todo el mundo lo sepa.

Esta es la dirección:
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Avenida de Asturias, nº 28. C.P. 28029, Madrid.

Por ejemplo quedamos en la puerta de entrada a las 11.00. os parece bien?

Si alguién conoce algún abogado especializado en vivienda/sociedades es mejor que buscarlo en páginas amarillas.

Me estoy rayando un poco. Quizás si hacemos piña podríamos conseguir que antes de dar dinero nos enseñen los pisos que vamos a comprar (me dijeron que por temas de seguridad la constructora preferia no enseñarlos hasta tenerlos acabados:a mi no me importa firmar un papel donde libro de toda responsabilidad y culpa a la constructora, promotora o a quién sea que si me pasa algo cuando entre en el edificio y en mi piso, será mi responsabilidad. (dudo que esté tan mal).

Podríamos plantearles dar el día 5 una parte del dinero y el resto, el día que estemos en el notario le damos un cheque bancario y firmemos el contrato de compra-venta de participaciones. Y que si no les damos el cheque el día de la firma, a cambio se queden con la señal que dimos el día 5.

o por lo menos que nos dejen ver el piso, damos todo el dinero el día 5 pero ellos antes nos entregan su aval del banco donde si le pasa algo al dinero que hemos depositado en la cuenta, el banco se hace cargo mediante el aval y nos devuelve nuestro dinero.

Chicos me estoy rayando, no sé como hacer para asegurarnos que no nos hagan el lío.

Buen finde


 
Y
y_nuria
15/05/2009 15:32
Hola:

Yo puedo quedar cualquier día por la tarde y tambien los fines de semana.
Me he pasado por una asesoria juridica y les he dejdo el contrato para estudiarlo, el lunes me indicaran las carencias o problemas que nos podemos encontrar. Me han insistido en que nos deberian de facilitar el contrato de alquiler y en ir al registro de la propiedad para ver a nombre de quien estan los terrenos (No se si alguno lo habra sacado ya).
 
B
Bajauri
15/05/2009 13:29
Hola de nuevo,
Yo creo que a cada uno nos dan informaciones diversas, por que como hice mención en un comentario, yo insistí en el tema del aval el día 12 de mayo, que es cuándo fui a recoger la documentación, y a mí me dijerón que no, que ahora mismo los bancos no los conceden facilmente, etc... pero nos iban a pedir a cambio unos 6 meses de fianza, yo no veo aún nada claro e insisto en que si tienen prisas para firmar y cojer el dinero que nos den ya toda la documentación, que nos enseñen un piso piloto, y sobretodo el precio del alquiler, amí no me han hablado de la opción de la 2ª plaza de garaje (que de echo no puedo), pero deberían de dar la misma información a todos.
Yo por las tardes sólo podría quedar martes y jueves, los fines de semana sin problema,
Un saludo.
 
P
paloma_sanse
15/05/2009 10:20
Hola chic@s,

Creo que esta claro, pero por si acaso,quiero recalcar que yo informé del fraude, no la que quería ganarse 18.000 € por la patilla.El martes me dijeron que se han puesto en contacto con Idealista para que quiten el anuncio, que han hablado con el chico y que lo más probable es que se quede sin piso y tiren de la lista de espera de 40 personas.

Comento cosas que nos dijeron que no están colgadas en el foro

Aval: para garantía de todos los socios, se les pedirá un aval de 6 meses de alquiler a todos los inquilinos (recordar que en hay personas que serán socios y inquilinos, pero también hay personas que van a comprar las participaciones pero que no van a vivir alli y se lo alquilarán a un tercero, así en el caso que haya problemas, está el aval. También me dijo que si queremos y para que nos salga más barato podemos negociar todos con una misma entidad, que al ser tantos, podemos conseguir mejores condiciones que yendo cada uno por su lado.

Comprar una 2ª plaza de garaje: 32.000€ + IVA(esto último se pagaría a los 10 años).



Mensualidad: será la suma del prestámo y de los gastos de comunidad(agua portal, luz portal, limpieza,...)

A los 10 años cómo calculamos lo que nos queda por pagar del piso:
Al precio que nos han dado en 2009 tendríamos que restar la entrada y la parte del capital amortizado por cada uno durante los 10 años que hemos estado de alquiler.
¿cómo sabemos lo que hemos amortizado cada uno porque el prestamo es de toda la sociedad que a la vez la formamos 82 personas/viviendas?
por ejemplo,hemos pagado en total 10 millones de los cuales 6 son intereses y 4 amortización de capital. Cada uno se descontará su parte en función del porcentaje que representen sus participaciones respecto al total de participaciones que tiene la sociedad.

Me surgen 3 dudas importantísimas:

1) nosotros vamos a ocmprar las participaciones de una empresa que tiene sus bienes (el edificio) pero también tendrá sus deudas (pago de facturas a proveedores, prestámo bancario,....Desde el momento en que compramos nos hacemos cargo de todas las deudas que tenga la sociedad? o sólo de las que se formen desde que somos dueños de las participaciones? Si alguién tiene información económica de esta empresa, por favor, que lo diga, es muy importante, si nos tenemos que hacer cargo de sus deudas, la cagamos

2) Si compramos las participaciones en Junio, en Julio nos dan las viviendas (porque ya somos dueños de la empresa por comprar las participaciones)pero recordar que en Julio no tienen la licencia de primera ocupación si en Septiembre, Octubre cuando se pasen los de la Comunidad o el ayuntamiento a certificar que está todo correcto, si falta algo tendríamos que arreglarlo y pagarlo nosotros?

Y si no podemos ver las viviendas antes de dar el dinero y tienen fallos también lo tenemos que arreglar y pagar nosotros?

3) Hoy he ido al banco para saber cuánto me cobrarían por hacer una transferencia ó cheque bancario por un importe tan alto (al menos para mí).Obviamente, sólo es la opinión de una persona que trabaja en un banco, pero yo os lo comento por si nos interesa: lo de cuenta blindada es muy relativo, que siempre hay alguna forma para que las personas que han firmado la apertura de la cuenta puedan mover el dinero. Me ha aconsejado que les pida una carta del banco que avale que en el caso que ocurra algo con las aportaciones, el banco se comprometa a devolvernos nuestro dinero. En este caso, si pasa algo, tardaríamos en recuperar el dinero pero lo recuperaríamos.


Bajauri me parece buena idea reunirnos, pero quizás el domingo sea un poco pronto y no le dé tiempo a enterarse a todos,, sobre todo teniendo en cuenta que es puente. A principios de la semana que viene voy a coger un dia de vacaciones para ir al Registro Mercantil a pedir el balance y los cuentas de la Sociedad, sé que tardarán una semana en darlo. Cuesta dinero, lo más lógico es que lo pida uno y comparta la información (yo no tengo ningún problema en hacerlo).

Como mucha gente no trabaja los viernes por la tarde, qué os parece si reservamos el próximo viernes para ir al abogado? Aprovechamos estos días para organizar la quedada, preparar el listado con las dudas y elegir abogado
Como la oficina de vivienda de la CAM abre los sábados por la mañana, también podríamos quedar el Sábado 23 para aclarar ya todas las dudas.

Por favor, ir diciendo algo en el foro para organizarnos lo antes posible.

Os dejo mi e-mail: paloma.sanse@gmail.com

Un saludo a tod@s
 
B
Bajauri
14/05/2009 19:52
Hola, yo no tengo ningún problema en quedar es más, creo que por lo menos unos cuántos nos enteraremos mejor, y hares más que solos, yo el domingo no tendría ningún problema, vamos a ver si podemos ponernos de acuerdo.
En la página de la comunidad de madrid si que se encuentra reconocidas las viviendas, así cómo en el l consorcio urbanístico, por lo que adjudicados los terrenos están, y al ser con una protección pública de 10 años han tenido ayudas de la comunidad de madrid, os dejo los enlaces para que lo veaís, aún no tienen la calificación definitiva, yo les pregunte por ello y me dijerón que hasta que no llevasen nuestra documentación a la Comunidad no sé la daban, no sé si será cierto o no.

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=13&intervalo=5&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=134

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1109168012976&idTema=1109265604736&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109181527641&pv=1109168053001&segmento=1&sm=1

Un saludo
 
Y
y_nuria
14/05/2009 15:42
Hola,

Nosotros tambien teniamos pensado ir al registro de propiedad y a la asesoria juridica gratuita que dispone la comunidad de madrid, pero es una tonteria que saquemos todos la misma información cuando encima no es gratuita.
Estoy deacuercdo contigo en hacer una quedada pero no hay que retrasarla mucho porque se nos echa el tiempo encima.
Yo diria de quedar este puente o a muy tardar la proxima semana.

Saludos
 
PROTES
PROTES
14/05/2009 15:16
Hola,
son muchas las dudas efectivamente, y me parece buena idea la de quedar unos cuantos al menos.pero tiene que ser ya porque si no, no tenemos tiempo.
Nosotros mañana 15 queremos ir al Registro de la propiedad de sanse, a ver si con los datos que tenemos del precontrato nos pueden sacar la nota simple del piso para ver que todo está en orden porque una amiga de una compañera que también ha cogido uno, por lo visto en su día cuando fue a enterarse al ayuntamiento o a la comunidad, no recuerdo bien, la dijeron que a ellos no les salía que fuera un terreno de alquiler con opción a compra. entonces no sé, si con la nota simple se puede averiguar más cosas, al menos para asegurarnos de que todo es legal en ese aspecto, e intentaremos ir a la comunidad de madrid, a la oficina de la vivienda, a ver si hay nos pueden decir algo también. Ya os diré algo.
Un saludo.
 
B
Bajauri
14/05/2009 10:12
Hola de nuevo,
Yo fui a recoger la supuesta documentación el martes 12, y la verdad es que cada vez me surgen más dudas, por que lo que nos dierón no es ni un contrato, es un compromiso, en el que no nos han dicho cuánto vale cada participación.
Yo volvía a insistir en el tema del aval, y me dijerón que no lo iban a pedir, pero a cambio una fianza de un mes loque marca la ley, más otra de 5 o 6 meses, con lo cual durante 5 años tenemos unos 6000€ perdidos, busca ahora además de los 60800€ (piso de 3 dormitorios), 6000€ de fianza y el primer mes de alquiler según ellos se pasaría en Julio.
No nos han dicho el precio del alquiler y creo que es fundamental, no es lo mismo hacer frente a 800 que a 1000€, a mí en un primer momento me dijerón comunidad incluida y ahora la comunidad va a parte 100€ mínimo.
En un primer momento nos dijerón que el alquiler se descontaba íntegro a los 10 años junto con la entrada, pero cómon esto es muy raro, realmente es un alquiler de cara a la Comunidad de Madrid, pero las cuotas son de un préstamo en el cual hay intereses y cápital, y a nosotros el martes nos dijerón que al ser un prestamo sólo se descuentan a los 10 áños el capital del prestamo, no los intereses, por lo que normalmente una letra de 850€, son 700€ interesés y 150€ capital, a los 10 años sólo nos descuentan el cápital unos 20000€, por lo cuál no nos regalan nada, por que al final pagas como si fuese libre la vivienda.
A mí se me olvido preguntar si al ser un préstamo las cuotas son variables o no, y que pasa con por ejemplo el IBI, y otros impuestos, quién los paga, por que si tenemos un contrato de alquiler no deberíamos pagarlos, pero cómo tenemos las acciones.
Ellos van dando la información a cuenta gotas, y cada día una información nueva o diferente, yo no suelto ni un duro hasta que no me den toda la información de las acciones, el precio de las participaciones, el precio del alquiler, el contrato que se va a firmar y toda la documentación de la sociedad, y sí tienen prisa para que sea el 15 de jUNIO QUE DEN TODO CLARO DE UNA VEZ, y sino que esperen a que nosotros nos informemos de todo y sopesemos si esto es una oportunidad como lo venden o no.
Yo si quereís quedamos los interesados de este foro un día para vernos, poner más en claro nuestras dudas, y una vez que nos den todos los documentos ir juntos a una asesoría jurídica.

Un saludo.
 
D
dsara
14/05/2009 00:39
Hola a todos.
Yo recogi el precontrato el martes y me dijeron que antes del 5 d junio hay que dar el dinero que se queda en la cuenta esa que ellos no pueden tocar y que DESPUES de eso se firma el contrato..en mi opinion esto es demasiado raro voy a dar 50000 euros a ciegas sin firmar nada?cuando lo normal seria darlo ante un notario en el mismo momento que se firma el contrato...y el contrato que nos han dado me parece cutrisimo sin nombres, sin dinero,y lo unico que a mi me ha dejado claro es que compro unas participaciones y que nos ceden el credio que han pedido nada mas, porque no me queda claro lo de comprarlo a los 10 años, ni lo de que si alquien deja de pagar a ver como se solucionaria, no dicen el dinero del alquiler y cada vez va subiendo mas...es mucho el dinero que piden y las me parece todo demasiado poco claro.
Saludos a todos
 
N
Niev25
12/05/2009 18:45
A nosotros nos pasa similar a Angelss, que depende mucho la cuantía del alquiler. No se puede pagar como nos han dicho a nosotros, entre 900 y 1000 euros de alquiler, y en nuestro caso además tendríamos que pedir un crédito de una parte de la señal, dinero mensual que sumar a esos 1000 euros. A mi no me han dicho que me fuesen a decir la cuantía del alquiler más demás gastos antes de dar la entrada. No se, además una cosa que me pone nerviosa y no me gusta es q cuando les pregunto a los de planurbana sobre si nos pondrán pega ( a mi novio y a mi)a la hora de darnos el crédito global, es decir, en cuanto a nuestra solvencia, nos dicen que no nos preocupemos por nada, lo ponen como si no tuviese importancia cuando creo que es fundamental y claro, eso lo sabríamos una vez dada ya la entrada!!!y ya se que devolverían la entrada en caso de que el banco no nos acepte pero... cuándo la darían???cuando entrase otra persona en nuestro lugar????

Ay, no se, es que no lo veo nada claro.
 
Y
y_nuria
12/05/2009 15:59
Hola,

Yo tambien he ido esta mañana a por el contrato. Segun me han dicho a mi cuando comprobemos todo, si estamos deacuerdo tenemos que llamar y no redactaran un contrato ya con todas las cantidades y nos daran el nº de cuenta donde hay que ingresar el dinero.

Estoy deacuerdo contigo Niev25, esto va muy rápido y la cantidad que hay que soltar es bastante importante.

Lo del precio de los alquileres no nos lo pueden decir porque todavía no tienen el prestamo (segun me han dicho por eso necesitan toda la señal de golpe).

Yo me he estado leyendo el contrato y la verdad es que tampoco es que aclare mucho.

Estoy deacuerdo en hacer una quedada e ir al registro mercantil para ver los datos de la sociedad y comprobar si los terrenos son en propiedad (esto no lo tengo muy claro, si alguien me lo puede confirmar?, se que son cedidos por la Comunidad de Madrid)

Mi correo es y_nuria@hotmail.com

Saludos a tod@s,
 
N
Niev25
12/05/2009 14:25
Vale, creo que ya me he enterado por deducción propia de los de la firma de estos documentos. Me imagino que cuando tengamos la pasta y antes del 5 de junio, llamamos e iremos a firmar estos documentos y entonces daremos la pasta en cheque o nos darán un número de cuenta, no?????
 
N
Niev25
12/05/2009 13:37
Hola, alguien ha ido a por el precontrato ya???? yo he ido hoy y, la verdad, a pesar de haber hecho preguntas que tenía... sigo teniendo mil dudas y sin confiar del todo en todo esto. No se, vosotros cómo lo veis????? por cierto, una cosa que se me ha olvidado preguntar y luego hablandolo con mi novio nos hemos dado cuenta: una vez q entregas la pasta, que hay como tope el 5 d junio (menos de un mes, es decir, no como dijeron que dejarían un plazo de un mes por lo menos hasta la entrega del dinero)que me parece que hay q ingresarla en una cuenta, qué certifica que tu has ingresado ese dinero con motivo de esta vivienda???, es decir, que vamos a ingresar la pasta sin firmar nada ante notario antes????eso no es un poco raro??? porque de esta manera puede suceder (que no tiene porq pero nosotros no ponemos en lo peor por si acaso) que una vez ingresado el dinero desaparezca esta gente...
Porque una cosa... el precontrato este cuando se firma??? jo que hemos empezado a hablar me ha empezado a contar cosas y yo a preguntar dudas y vamos, que nme he dejado lo más importante que es que cuándo firmamos este precontrato???Por cierto,el precontrato que nos han dado no es algo cutre???no se, no entiendo de esto pero es q hay tanta pasta en juego que cualquier cosa nos la cuestionamos.

Q pensais?????no va todo ahora muy rápido??y además sin decirnos cuantías concretas de alquileres ni nada y además por lo visto al alquiler q marque la comunidad de madrid hay que sumarle comunidad, impuesto de lo de las basuras, etc. A mi me ha dicho que el piso de 3 dormitorios puede salir el alquiler por unos 1000€ total pero que tras los 10 años, cuando escrituremos a nuestro nombre cada piso, se descontará la señal que dimos y el alquiler que marcó la comunidad, es decir, en caso del que pagase 1000€ de alquiler total, no se descontarían los mil euros mensuales sino lo que de ahí fuese destinado a hipoteca(que nosaben qué sería, claro)


Un saludo
 
B
Bajauri
11/05/2009 18:41
Hola!
Me alegro de encontrar gente de esta promoción, por qué la verdad todo parece muy bonito pero yo tengo mis dudas, yo voy mañana a recoger la documentación, y yo me unó al grupo que creo que deberíamos ir a un abogado a ver todo esto. Yo he elegido uno de 3 dormitorios, ya me han dicho planta y bloque, si que es cierto que cada vez me dicen un precio, y lo que iba a ser dos pagos, ahora es uno.
Yo estuve el jueves 30 de abril para que me solucionaran las dudas y me atendió un chico os cuento lo que a mí me dijo por que desde un principio Julia me había hablado de una cooperativa pero no es así:
1-Se va a formar una Sociedad limitada, en la cual nosotros compramos las acciones, por lo que podemos ser o no ser inquilinos. No sé que tipo de S. limitada.
2-Nos dijeron que el contrato se revisa a los 5 años pero que pasa si luego no cumples los requisitos?
3-Tú haces una aportación económica, que a fecha del 30 de abril no tenían claro de cuánto era, y a posteriori podremos degravarnos o no por que estamos alquilados?
4-A mí me comentaron que como en Rivas iban a pedirnos un año de aval, para evitar que alguien deje de pagar y nosotros los accionistas deberíamos asumir ese gasto, un aval de 12 meses implica tener más de 10000€ parados en un banco por el cuál te cobrán dinero, no sé si a alguien le han hablado de esto?
5-El día 30 no me dijerón ni el precio final ni el precio del alquiler, al ser una zona de las más caras nos han dicho que rondará el de 3 dormitorios entre 750 y 1000€, no sé si a alguién le han hablado de estas cantidades.
Aquí comparto alguna información para ir viendo que nos dicen a cada uno, creo que podíamos hacer todos los interesados una quedada, una vez tengamos la documentación para movernos y recopilar todo lo posible, por que parec muy bonito, pero ya están pidiendo unas cantidades que no son muy fáciles de conseguir en un mes que me han dicho.
Un sasludo, y os dejo mi correo vanessarire@hotmail.com
 
P
paloma_sanse
11/05/2009 13:56
Hola Niev25,

Tranquila, por ahora está todo O.K. Yo también tengo cita mañana.

He hablado con Julia y me ha confirmado que el precio del piso de 2 dormitorios es 175.000 €. Lo he preguntado, porque ayer mirando en el Idealista ví que vendian la cesión de un piso 2º de dormitorios en María Pacheco, 5 por 199.000 €. Os adjunto el enlace para que lo flipeis como yo ayer.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002269291&numInm=5&edd=list

He informado a Julia y me ha dicho que no nos preocupemos que eso no lo puede hacer, que en el caso que alguién no quiera el piso, se tirará de lista de espera. Al menos, me tranquiliza saber que las personas que compren el piso, cumplen con los requisitos establecidos y de paso, fastidiar el negocio a gente que quiere ganar dinero a costa del sacrificio y la ilusión de los demás.

Un saludo a tod@s
 
N
Niev25
11/05/2009 11:52
Hola Paloma_sanse, me parece que el precio del piso de dos dormitorios es de 175.000 más o menos, no me acuerdo bien pero rondaba ese precio seguro, y la señal de esos pisos era de 47.000 más o menos, por qué????te ha pasado algo????ya te han dado el precontrato??? yo es q tengo cita mañana.

un saludo
 
P
paloma_sanse
11/05/2009 09:01
Hola a todos,

Alguién me podría decir cual es el precio del piso de 2 dormitorios?

Muchas gracias
Un saludo
 
Y
y_nuria
07/05/2009 15:43
Hola a Tod@s:

Al final no van a enviar la documentación por correo, vamos a tener que acudir a la oficina a recogerlo. A mi me han citado el Lunes.

Salu2.
 
P
paloma_sanse
03/05/2009 22:49
Hola,

Veo que en general, nos han contado lo mismo a todos.Os escribo otras cosas que nos contaron y que no están en el foro.

De entregar ahora el 100% de la señal nos dijeron que era para tener lo antes posible un listado definitivo de socios, y en el caso que alguien se hiciera para atrás o no pudiera hacer frente a la señal, tener tiempo suficiente para llenar esa hueco tirando de la lista de espera.El dinero se ingresaría en una cuenta blindada (nos darían documentación que es así y podríamos hablar con el director de la sucursal para constatarlo).

Le pregunté por el prestámo y me comentó lo mismo que a Angels.También me dijo que posiblemente sea con Bancaja pero no supo decirme el tipo de interés (no es lo mismo un prestamo hipotecario a euribor+0.25 que un prestamo a una empresa, donde posiblemente el tipo de interés sea más elevado y a la larga paguemos más por nuestras casas).

Todavía no hay piso piloto para ver porque la constructora por temas de seguridad prefiere esperar, aunque en Junio preveen tener terminados los pisos. Nos dijo que la finalización de los pisos, la firma del contrato y la entrega del dinero iban a estar rodando las mismas fechas. Espero que antes de firmar nada, ni entregar dinero, podamos ver los pisos y no nos llevemos "sorpresitas desagradables":una viga en mitad del salón,una miniplaza,...

Cada vivienda tenia asociada su plaza de garaje y su trastero.Así que ya los hemos elegido al elegir la vivienda. A quién le interese, van a poner a la venta más plazas de garaje pero no sé a qué precio.

El porcentaje de participación, como el precio de alquiler, se establecerá en base a los metros cuadrados que tenga cada vivienda en total( por cierto, el tamaño de las plazas y trasteros son muy similares).

A la espera del ansiado e-mail con el precontrato, que tengais un buen comienzo de semana.

Un saludo

 
D
dsara
01/05/2009 00:54
Buenas! a mi tambien me han dicho lo mismo que comentais que hay que dar toda la señal que se queda en una cuent a parte que ellos no pueden tocar hasta que no nos entreguen las llaves y que si hubiera algun problema se devuelve el 100% de lo dado pero claro el problema ante el que me encuentro yo es que al pedir un prestamo para la señal y subrogarme al de la sociedad los bancos no lo van a conceder porque son dos prestamos al mismo tiempo...
Tampoco yo entiendo porque ahora piden toda la eñal de golpe cuando al principio no era asi.
Angelss me han dico qu la sociedad se llamaria CEAR s.s. reyes SL.
Cuando tengamos el precontrato habra que estudiarlo bien y ya ver si esa todo bien atado.
Un saludo
 
N
Niev25
30/04/2009 17:25
Hola, hoy ha estado mi novio y le han comentado lo mismo que aporta Angelss: que la semana que viene nos mandan por email los precontratos y que en cosa de un mes más o menos sería la firma del precontrato y la entrega de toda la señal(cosa que la verdad, en parte no me parece bien porq si dijeron que la otra parte se pagaba cuando entregasen las llaves... quieras que no si hubiese sido así la otra parte se entregaría en septiembre u octubre y ya da tiempo a ahorrar algo más).
Otra cosa que le han dicho a mi novio es que los pisos se terminarán para junio, más o menos, y, o los entregan entre junio y julio, o ya para septiembre porque agosto no se cuenta por las vacaciones.
Nosotros en cuanto nos den el precontrato queremos ir al abogado, iremos con todos los que vayais al mismo para las dudas generales detodos pero seguramente vayamos a otro para las dudas personales y concretas.

Esperemos que todo se de bien porque menudos nervios.

un saludo
 
P
paloma_sanse
27/04/2009 15:10
Hola,

Imagino que nos darán el precontrato a todos esta semana. A mí me lo dan el jueves, si para esa fecha, alguno no lo teneis y quereis haceros una idea de cómo es, no tengo ningún problema en haceros llegar el mío.

Que os parece si cada uno plantea sus dudas en el foro y entre todos hacemos un listado para presentar al abogado. Podemos colgar las dudas hasta el 07/05/09 (por ejemplo) y quedar el viernes por la tarde con el abogado (Lo digo porque hay mucha gente que la tarde de los Viernes no trabaja, y será más fácil quedar todos). Por cierto, si alguien conoce algún abogado que pilote en estos temas, mucho mejor que elegir uno de las páginas amarillas o uno que trate temas generales.

Hace algunas semanas me dijeron que la oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid tiene un servicio de asesoría jurídica gratuito y que están abiertos los Sábados de 9 a 14. No estaría mal ir para que nos informen sobre las características legales de la parcela, las condiciones que ha establecido la Comunidad de Madrid para nuestras parcelas, si es habitual el tipo de compra que vamos a hacer,…

Bueno, espero vuestros comentarios para empezar a organizarnos.

Un saludo
 
Y
y_nuria
27/04/2009 09:02
Buenos Días,

A nosotros tambien nos han llamado para ir esta semana a recoger la documentación. Contar con nosotros para la visita a un abogado.

 
M
Malupa
26/04/2009 13:55
Hola a todos, somos un matrimonio que tenemos un piso reservado para la promoción. Nosotros también tenemos mil dudas y nos da muchisimo miedo que en todo esto haya gato encerrado. Es más nosotros ibamos a buscar un abogado para que nos asesorara, pero despues de encontrar este foro estamos dispuestos a acudr con vostros al que se elija. Por cierto nos llamo Julia el viernes 25 para concretr cita el día 30 de abril para ver el precontrato. Nosotros estamos rondando los 35 años y nos preocupa tanto eso como el tema de no poder habitar nosotros mismos la vivienda.
os dejamos nuestro e_mail para que nos tengais en cuenta a la hora de cualquier información asi como la posible vista a un abogado.
Un saludo
L.MoyaBravo@conergy.com
 
P
paloma_sanse
25/04/2009 22:42
Hola a tod@s,

Nuevas noticias: ya están llamando para recoger la documentación (A mi me han citado la semana que viene.

Salu2
 

Fin del hilo
393  mensajes<12 ... 78910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento