Volver al foro
B
bautisymcruz
26/05/2009 00:44
http://madrid.oferta.infojobs.net/profesor-educacion-infantil-bilingue-esp-ingles/of-i521340962541504043127474215943

Tb buscan profesores (3 por lo que no deben tener ninguno si es de L3, el anuncio es de marzo), biligües. Lo cuelgo por si alguien esta interesado.
 
M
mercan dere
25/05/2009 23:41
y la oferta de trabajo de ayer domingo en la pagina 45 del país de negocios..... sorprendente:

buscan al director de centro y al técnico de rrhh ( y al mismo tiempo de riesgos laborales)

ósea que a esta altura todavía no tienen ni director de centro, asunto que para algunos o para muchos debe de no tener importancia, tampoco tienen terreno y continuara....

vaya proyecto educativo


solo por si alguno le interesa y no os preocupéis que no os van a pedir un nivel de bilingüe, con un nivel alto de ingles es suficiente..
 
F
FernandoB
25/05/2009 22:53
Me alegro que por fín se vaya reconociendo el derecho a la libre elección. Lo que no me parece bien es que se tache a los profesores que no trabajan en la educación pública de menos preparados o implicados que los que sí lo hacen.

Te puedo asegurar que conozco alguno que no cumple con eso que dices, y viceversa

 
N
nikita3
25/05/2009 22:09
Entonces estamos de acuerdo. No estoy en contra de que cada uno elija el colegio que más le guste, creo que todos tenemos perfecto derecho a la libre elección. Pero creo que la mejor opción la definen un conjunto de variables (preparación e implicación del profesorado, utilización de los recursos tanto materiales como personales, coordinación entre toda la comunidad educativa, etc) y no unas pruebas de nivel poco significativas.
Sí estoy en contra de la falta de servicios públicos en Dehesa Vieja (en este caso, de colegios). Trinity aparte, no hay plazas suficientes para todos los niños de la zona. Y por eso, os recuerdo la manifestación del jueves: a las 18´30 en Cibeles.
Un saludo.
 
P
pasji
25/05/2009 20:02
que conste que yo he buscado las notas de ese examen para contrarestar las mentiras que la gente va contando para despreciar a las personas que quieren que sus hijos vayan al trinity.
Yo estoy en contra de los examenes individuales y siempre he pensado que una evaluación continua es mucho mas importante y significativa.
Saludos
 
N
nikita3
25/05/2009 17:38
Considero que un colegio no es mejor o peor por los resultados de las pruebas que se realizan en 6ºde primaria. Desgraciadamente parece ser que es lo único que cuenta a la hora de elegir centro.
Habría también que tener en cuenta que los colegios públicos tienen mayor número de alumnos de integración, mayor número de niños extranjeros (algunos no conocen ni siquiera el idioma, otros llegan en abril-mayo sin haber estado escolarizados en dicho curso ya que en países como Ecuador, Colombia, etc comienzan el curso en el mes de febrero). Y estos alumnos también contabilizan en las dichosas pruebas de 6º. Si echamos cuenta, por muy buenos resultados que hayan obtenido los alumnos de una clase bien preparada, las malas calificaciones de 4-5 alumnos recién llegados o con desconocimiento del idioma (niños que no suelen tener los colegios concertados, por lo menos no en igual número) hacen bajar la media considerablemente, ¿no creéis? Y sin embargo, seguramente el resto de alumnos pueden haber obtenido unas excelentes calificaciones. Por lo tanto, ¿que credibilidad pueden tener estas pruebas a la hora de decir que un centro es mejor o peor? Con estas pruebas se podrá ver, en todo caso, qué centros necesitan un mayor apoyo para niños con desconocimiento del idioma, niños de integración... Me parece totalmente injusto que se publiquen los resultados de estas pruebas, lo justo sería informar a cada padre de la calificación de su hijo, y por supuesto, no de forma pública. Pero claro, es otra forma más de descalificar la escuela pública, menos mal que no nos creemos todo lo que se nos dice... Si el alumnado estuviera repartido de forma equitativa entre públicos y concertados (también reciben dinero público, por qué no admiten este tipo de alumnado) me gustaría ver quién obtenía más puntuación en las pruebas...
 
P
pasji
25/05/2009 14:50
No me gusta meterme en este tipo de discusiones pero ya estoy cansado de oir mentiras sobre este colegio. Tendrá muchas cosas malas y otras peores, será clasista, y todo lo que cada uno quiera que sea pero la verdad es que en las pruebas que se realizaron en el curso 2007/2008 a los niños de 6º de primaria el Trinity College de Boadilla sacó una nota media de 27.74 mientras que el colegio de San Sebastian de los Reyes que mejor puntuación tuvo fue Enrique Tierno Galvan con 25.63
Y en el total de toda la Comunidad de Madrid el Trinity College de Boadilla ha quedado en el puesto 43 de 677 (colegio arriba colegio abajo)
Estos son datos reales cualquiera puede confirmarlo. Lo digo porque se está diciendo que el trinity ni siquiera aparece en el ranking de lo malo que es...
Saludos
 
A
Anacleto
19/05/2009 00:20
Hola a todos,
Después de perder 3 horas leyendo, llego a la conclusión de que este debate tan político-social no lleva a ninguna parte. Hay dos posturas enfrentadas que por mucho que escribamos no llegaremos al entendimiento.
Yo estoy en el grupo pro concertado (pero no voy entrar al trapo con detalles). Por ello, a lo mejor sería más interesante abrir un foro paralelo para los que realmente queremos hablar sobre el nuevo colegio, no de política, educación, o precios (infundados).
De esta manera, propongo un nuevo debate que abro ahora "Trinity College en SSR" . Somos libres de participar donde queramos, pero sería lógico dejar el presente debate para aquellos que pretendan seguir en la línea de estas 8 páginas ya escritas y dejar el nuevo para compartir ideas-inquietudes, preguntas y respuestas sobre el nuevo cole.
Y por otra parte, sólo añadir que estos foros no deberían ser usados en los términos en los que algunos lo hacen. El hecho de que sea impersonal, no nos debería permitir atacarnos de esta manera.
Deberías reflexionar sobre ello. Además, perdéis mucha razón cuando descalificáis o etiquetáis, generalizáis o acusáis.
Gracias.
 
N
nikita3
14/05/2009 23:21
Para quien le pueda interesar. El día 28 de mayo hay una manifestación (como ya comenté) por la enseñanza pública. Es a las 18´30 y va desde Cibeles hasta la Glorieta de Sevilla. Fundamentalmente se pide:
- Por la enseñanza pública: no a las privatizaciones (con suelo público).
- No a la segregación de alumnos: reparto equitativo del alumnado entre la escuela pública y concertada.
- Negociación de un nuevo acuerdo educativo: disminución de la ratio, mayor personal para atención a la diversidad, no al recorte de presupuesto para la escuela pública o a las ayudas (el próximo curso no habrá ayuda en infantil 3 años, mientras en la privada desgraban gastos), mayor oferta pública en los nuevos barrios (prácticamente inexistente)...
- Por la dignificación de los profesionales de la educación (el profesorado y todos los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid se ven relegados a los últimos puestos en condiciones laborales y retributivas de toda España).
Hay razones más que suficientes para acudir a la manifestación. Colaboremos entre todos a mantener la escuela pública.
 
L
losmares
14/05/2009 13:28
lisboa,

con todos mis respetos, en infojobs han solicitado 3 profesores con un minimo de exp.de 1 año. Si van a abrir 24 aulas, y solo piden 3 prof., tampoco es tan dramatico. Y de los 277 que estan inscritos en la oferta digo yo que los que tengan mejor curriculum serán seleccionados (en teoria)

 
L
Lisboa
14/05/2009 10:44
En infojobs podéis encontrar todavía la oferta de empleo para el Trinity.

Piden tan solo 1 año de experiencia. Normal porque resulta que a día de hoy, la mayoría de docentes que oferta la CAM en las oposiciones son para puestos de inglés, por la moda del bilinguismo, (1.200 este año) pues bien, un profesor o profesora con varios años de experiencia, buen nivel de inglés y que se moleste en estudiar el temario, tiene trabajo seguro en la escuela pública de funcionario o de interino.

Teniendo en cuenta que en la privada pagan menos, se trabaja una hora más, y existe el riesgo de ser despedido en julio para ser recontratado en septiembre, es más que dudoso que los profesores y profesoras que acudan a estas ofertas sean "los mejores". Aunque nunca se sabe.

Me han encantado varias frases que demuestra el interés y el perfil de los defienden el colegio concertado:

"Es la vida, Algunos vale más que otros"

(como se nota que te ha tocado estar en el lado de los que, según tu, valen más, y no te interesa que esto cambie)

"No veo tana segregación"
(hombre, al menos ves alguna, ya es un paso, a mi me gustaría no ver ninguna)

"MINIMO 167€"
(¿pero no era gratuito si querías? Os falla el subconsciente, por cierto, que no has contado la reserva de plaza, 150 Euros, ni el uniforme ni el material, también obligatorio)

 
N
nikita3
14/05/2009 08:10
De nuevo totalmente de acuerdo contigo zagu.
Y sí, estudiar magisterio con la especialidad de inglés significa trabajo seguro. Aún en la pública hay que pasar unas oposiciones para obtener la plaza (lo cual no es nada fácil, ya que se les exige una buena preparación en inglés). Pero en la privada-concertada trabajo seguro... Con esta fiebre de enseñanza bilingüe que ha entrado de repente hay profesores impartiendo clase cuya preparación deja bastante que desear (otros muy buenos, también es cierto). Pero creo que los buenos siempre intentarán sacarse sus oposiciones y pasar a la pública.
 
Z
zagu
13/05/2009 22:33
Silaeft , creo que hay que poner los pies en el suelo.Que modelo de inglés tendrán los niños si la formación se limita a unos cursos despues de trabajar, y con un poco de suerte si los ahorros del sueldo de un maestro llegan(cosa que dudo), pasar unos días en un país de habla inglesa.
No es lo mismo controlar inglés en una oficina que servir de modelo a unos niños ¿no te parece?.
Esto llevaría años de preparación , y la administración debería facilitarlo, que no digo regalarlo, si quiere mejorar la educación de nuestros hijos. De hecho creo que comienza a hacerlo , pero ha empezado la casa por el tejado. Primero se forma y luego se hacen los coles bilingües.No como se está haciendo, mucho cole bilingüe, mucho concertado que prometen english a todas horas y os puedo asegurar que no existen profesores preparados ni en la púlica, y mucho menos en la concertada ( con peores condiciones de salario y horario, no de alumnado).Si queréis trabajo estudiad magisterio (incluso en algun privado y concertado ni hace falta)y con un poco de chapurreo se os rifan.También se puede ver el lado positivo, antes un buen spanenglish que ná de ná.
 
B
bukowsky
13/05/2009 16:08
Por cierto, en que te he ofendido, ¿en el precio?, ¿en que un colegio "concertado segrega por ingresos"?, ¿en que es una verguenza que en suelo publico cedido, se permita que parte de un colegio sea privado?, ¿en que el ratio de inmigrantes no llegará ni al 50% del que tienen los colegios de la zona?, ¿en que ofende esto?
 
B
bukowsky
13/05/2009 16:04
Veras, ranaverde, el problema no es el concertado, sino el coste del concertado que hace "imposible", que mucha gente no pueda "elegir", y los penoso es que tu puedas "elegir" educación por que tienes más dinero que otros, y más cuando es un colegio "PUBLICO/CONCERTADO", ¿cuantos padres con rentas inferiores a los 25.000 euros por unidad familiar han presentado la solicitud en el Trinity?, de verdad crees que por 167 euros según tu, la gente no quiere un colegio bilingue, por favor. Además en Dehesa Vieja tenemos un grave problema de escolaridad, que no se soluciona con este colegio. Si tu tienes ese dinero perfecto, adelante, gastatelo donde quieras. Y por cierto, si he preguntado los precios, y no incluís el verdadero coste, pero será facil averiguarlo cuando lleve un año abierto. Pero os recuerdo que ya existen otros colegios concertados en la zona y en Madrid, y un colegio del tipo "Trinity", tiene el coste que tiene para los padres, y por mucho que os meseis los cabellos, no son 170€, ni 300€.
 
R
ranaverde
13/05/2009 15:28
Bukowsky, no seas hipócrita ; insultar es ofender y ofendes con las afirmaciones que haces, y lo sabes, porque escribes para ofender.

Y de verdad, deja de rallarte con lo que cuesta el colegio, al fin y al cabo tú no vas a llevar a tus hijos, no? Pues deja que sean otros los que se preocupen de sus números, piensa que el valor de esas cifras cada uno se las da no solo por el color de los billetes ; hay otros valores que van más allá de una simple cifra, y como dice Mastercard, no tienen precio.
 
E
elenag32
13/05/2009 14:32
Bukowsky dijo:

Verás, no hay contradicción

550 euros de media, significa que si incluyes los gastos habituales del colegio es lo que te costará

400 euros mínimo, significa, que eliminando determinados elementos de coste (comedor, o ruta, o ampliación, etc), es lo que te costará.

Los padres tendrán un "ABANICO" de gasto, desde un minimo, a una media o al máximo.

Lo dicho, semántica.


¿Acaso te has molestado en ir a preguntar cuál será el precio del colegio?. Por los datos que das, está claro que NO. Te quejas de que la gente da datos sin tener información, pero TÚ ERES EL PRIMERO QUE LO HACE. No sé cuál es tu intención mintiendo de esta manera, pero verás, la gente no es tonta y normalmente se informa.
El mínimo que tendrá que pagar son: 155 + 12 = 167€
El comedor son 135€.
La ruta está por determinar.
Estoy transcribiendo directamente de la información que me dieron en el local.
YO NO ME INVENTO NADA. Repito MINIMO 167€.
 
B
bukowsky
13/05/2009 14:13
Verás, no hay contradicción

550 euros de media, significa que si incluyes los gastos habituales del colegio es lo que te costará

400 euros mínimo, significa, que eliminando determinados elementos de coste (comedor, o ruta, o ampliación, etc), es lo que te costará.

Los padres tendrán un "ABANICO" de gasto, desde un minimo, a una media o al máximo.

Lo dicho, semántica.
 
S
SILAEFT
13/05/2009 12:40
cuando la enseñanza es en inglés desde la etapa preescolar para los niños es lo más natural del mundo y no crea ningún tipo de impedimento en el aprendizaje.
 
N
nikita3
13/05/2009 07:58
Estoy de acuerdo contigo Lisboa. Es uno de los problemas que se están viendo en la enseñanza bilingüe. En asignaturas como conocimiento del medio hay grandes lagunas, ya que aprenden los conceptos en inglés, pero no en castellano.
En otra opinión se comenta que los profesores no quieren formarse en inglés, lo cual no es cierto. Lo que ocurre es que las cosas deben hacerse bien o no se hacen, antes de poner en práctica un proyecto tan ambicioso se necesitan años de una buena preparación ya que no se trata de aprender inglés para poder comunicarse correctamente (para lo cual ya se necesita una buena preparación). Se trata de ser un perfecto modelo de habla inglesa para los niños a los que se está impartiendo clase, bajo mi punto de vista eso únicamente lo pueden conseguir nativos.Para que una enseñanza bilingüe sea realmente efectiva, el profesor que imparte inglés debería hablar siempre en inglés (en clase, cuando se lo crucen por los pasillos...). Hay colegios públicos con enseñanza bilingüe donde disponen de nativos precisamente para ofrecer una buena educación, pero ¿es posible que todos los colegios dispongan de esta dotación? Volvemos a lo mismo, hace falta más dinero.
Por otro lado, parece que ponemos mucho interés en que los niños aprendan mucho inglés, clases particulares de tal y de cual, etc. Sin embargo, no olvidamos de algo muy importante: ¿que hay de la socialización de nuestros hijos con todo tipo de niños? Eso es lo que se encontrarán en un futuro cuando tengan que luchar por un puesto de trabajo, cuando tengan que trabajar en equipo... También es fundamental que aprendan a relacionarse, a solucionar conflictos, a desenvolverse en todo tipo de situaciones... Y eso, considero, es algo que aprenderán en una escuela pública. No debería ser así, los colegios concertados deberían admitir todo tipo de alumnado: inmigrantes llegados a final de curso, integración, niños con deficiencias... Pero lo cierto es que en la práctica no es así. Una pena la verdad.
Zagu, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones.
 
L
Lisboa
12/05/2009 20:57

Veo que las intervenciones me dan la razón en cuanto a que la gente quiere el concertado (privado pero más barato) por dos razones:

-Consideran la escuela pública un gueto (¿porqué es un gueto la pública y la privada no? Pues porque a la pública va el lumpen, claro) por lo que desean la segregación de sus hijos de los hijos de los pobres.

-Quieren que sus hijos aprendan inglés muy bien, y para eso lo mejor es el bilingüismo.

Me voy a centrar en este segundo argumento que es muy interesante:

No se muy bien porqué la enseñanza bilingüe se ha convertido en un dogma de calidad, recordemos que enseñanza bilingüe significa que una serie de asignaturas son impartidas en inglés, porque lo que es clase de inglés existe en todos los colegios desde los 6 años.

¿Es esto positivo? En mi opinión NO, en efecto favorece la enseñanza de inglés, ¿pero qué pasa con los conocimientos de la asignatura en cuestión? Evidentemente bajará la calidad educativa, aprenderán menos porque lo aprenden en un idioma que no es el suyo y eso es un claro impedimento.

Como ejemplo un botón: El PP de Valencia, cuando se impuso la asignatura de educación para la ciudadanía, decidió que para que los alumnos no la aprendieran, darla en inglés, lo que generó un enorme revuelo. Entonces, si Ciudadanía se aprendía peor en Inglés, ¿no pasará lo mismo con conocimiento del medio o cualquier otra asignatura que se de en ese idioma?

Parece que estamos dando más importancia al inglés que a los conocimientos básicos que deben aprender nuestros hijos en el colegio, y eso, en mi opinión, no es calidad en la educación.

En realidad esta no es una reflexión sobre la enseñanza concertada, es más sobre la enseñanza bilingüe, pero como ha salido el tema me ha parecido oportuna.
 
S
SILAEFT
12/05/2009 20:49
zagu estoy de acuerdo con tu exposición, pero, una pequeña matización: en españa a ningún colectivo se le paga la formación en inglés. A mí no me la han pagado ( hay empresas que sí pero no es lo normal )COMO MUCHO "TE DAN FACILIDADES" te la tienes que pagar tú con cursos, viajes, prof de conversación, escuela de idiomas, etc,etc. Por eso digo que la formación de cada profesional no termina el día en el que se diploma o licencia.

Yo no estoy a favor de la enseñanza privada, simplemente creo que el proyecto educativo es muy bueno. Si el teresa u otro también lo tuviese no dudaría en elegirlo.
 
B
bukowsky
12/05/2009 12:36
Perdón ¿donde he insultado?, decir un quiero y no puedo, es exigir, una enseñanza de tipo "privado", pero subvencionada, ya que no podemos pagar la enseñanza privada, donde pagamos según vosotros un "poquito", para que mis hijos, tengan una educación diferente al resto, más próxima a la privada que a la pública, es un quiero y no puedo, por que desearias lleva a tu hijo a un colegio privado y no puedes, con lo que un colegio "concertado" de este tipo cumple con tus espectativas, ya que no es un colegio "publico", que es tan malo, y con unos niveles de formación tan deficientes.
Por supuesto que los ricos pagan impuestos, verás, TODOS, pagamos impuestos, pero estos deben utilizarse para igualar las oportunidades de desarrollo del pais, no para crear clases de ciudadanos en función de sus rentas.
Llamar a alguien clasista, cuando quiere diferenciarse del resto por un concepto o forma de vida, no es un insulto, es una afección semantica, lo que ocurre es que suele molestar que a las cosas se las llame por su nombre y en seguida se considera un insulto, sobre todo cuando no se tienen argumentos.
 
Z
zagu
12/05/2009 12:02
Me parece muy bien que estéis preocupados por el tema del inglés. Me parece estupendo y estoy de acuerdo en que estamos a años luz del resto de Europa. Pero esto no se arregla con los concertados. La pública necesita muchos profes de inglés, pero en España no existen todos los que se necesitan. La bolsa de trabajo de inglés están agotadas. Me gustaría saber ¿de donde salen los profes de inglés de la concertada y la privada? Porque todos sabemos que en la privada se cobra menos , las condiciones de trabajo no son las más adecuadas ( les contratan de septiembre a Junio y el verano vives de los ahorros)por lo que los buenos profes prefieren la pública.

De todas formas silaeft un profe no se hace bilingüe de la noche a la mañana, para eso se necesita tiempo y dinero . Te puedo asegurar a cualquier profe le encantaría formarse en inglés, pero si la administración no pone los medios. Tu me dirás como.

Lo que aqui se discute no es que esté mal que se lleve a los niños a la concertada. Sino que este tipo de enseñanza pagad por todos, no es para todos, eso es lo que no es justo.
Como en el resto de Europa la enseñanza debería ser PRIVADA O PÚBLICA (con los medios adecuados).La concertada no existe en ningun otro país.¡Así nos va!
y creo que la culpa no la tienen los profes de la pública que "parece que no quieren aprender inglés" y se dejan los cuernos por sacar adelante a todos aquellos que la concertada no quiere , y digo concertada porque la privada puede hacer lo que quiera para eso la pagan los padres. Es decir, niños con discapacidad, inmigrantes, compensatoria , niños de familias de medios socioculturales bajos y un porcentaje de niños de familias que confian en la pública y saben que cuando un niño es bueno, es bueno en cualquier tipo de centro, es más, desarrollan mucho mejor sus habilidades sociales en la pública , algo que muchos de ustedes olvidan y que es primordial en la formación de cualquier niño.
En todos los coles sostenidos con fondos públicos debería haber inmigrantes, niños con discapacidad, ........reparto equitativo. Entonces si sería justo.
 
E
elenag32
12/05/2009 11:28
Bukowsky dijo:

Como siempres, panfletos de gente que no tiene ni idea. Lo primero que hasta este año, en el colegio Teresa de Calcuta había 3 profesores con plaza, el resto no.
Y ya puesto me alegro que quitandote 3 caprichitos puedas llevar a tus hijos aún colegio que como mínimo te costará 400 euros, es decir, que puedas sacar de tu "sueldito", quitandote "caprichitos" una medía de 800 euros mensuales. Verás eso es lo que cobra el 30% de los Españoles, y el otro 30% no llega a los 1.300 por favor, no insulteis a más gente. Insisto si quieres lleva a tu hijo a un "concertado2 lo llevas, pero no subvencionado, si segregacionista, ni es suelo público. Que más pareceis un puedo y no quiero, que buscar la educación de vuestros hijos.
Por cierto, antes de hablar tan alegremente del Teresa de Calcuta, enterate, de los pasos que deben seguir y el número real de profesores con plaza.

BUKOWSKY, ¿Crees que podrás seguir participando en este foro, sin insultar a nadie?.¿ Crees que podrás empezar a respetar las opiniones de los demás?, y sobre todo ¿Crees que podrías tener educación gratis para tus hijos, sin los impuestos de los RICOS, como tú los llamas?
Me parece que el quiero y no puedo eres tú. No se percibe más que RESENTIMIENTO y ENVIDIA en tus palabras. Estás pasado de moda.
 
B
bukowsky
12/05/2009 10:41
Como siempres, panfletos de gente que no tiene ni idea. Lo primero que hasta este año, en el colegio Teresa de Calcuta había 3 profesores con plaza, el resto no.
Y ya puesto me alegro que quitandote 3 caprichitos puedas llevar a tus hijos aún colegio que como mínimo te costará 400 euros, es decir, que puedas sacar de tu "sueldito", quitandote "caprichitos" una medía de 800 euros mensuales. Verás eso es lo que cobra el 30% de los Españoles, y el otro 30% no llega a los 1.300 por favor, no insulteis a más gente. Insisto si quieres lleva a tu hijo a un "concertado2 lo llevas, pero no subvencionado, si segregacionista, ni es suelo público. Que más pareceis un puedo y no quiero, que buscar la educación de vuestros hijos.
Por cierto, antes de hablar tan alegremente del Teresa de Calcuta, enterate, de los pasos que deben seguir y el número real de profesores con plaza.
 
L
losmares
11/05/2009 14:48
totalmente de acuerdo con elenag32
 
S
SILAEFT
11/05/2009 12:40
LA VERDAD ES QUE NO SOY AMIGA DE ESTOS PUNTOS DE ENCUENTRO SOBRE TODO CUANDO COMIENZAN A USARSE CIERTOS TÉRMINOS, PERO VISTO LO VISTO ME GUSTARÍA HACER UN COMENTARIO.

EL COLEGIO TERESA DE CALCUTA NO ES NI SERÁ BILING AL MENOS POR MUCHOS AÑOS. EL MOTIVO NO ES OTRO QUE LOS PROPIOS PROF NO QUIEREN. RESULTA QUE PARA ESO TIENEN QUE ESTUDIAR INGLES Y ACREDITAR UNOS NIVELES DE FORMA PERIÓDICA. TENGO LA SUERTE DE HABER VIVIDO EN OTROS PAÍSES DE EUROPA. EL INGLÉS ES UN IDIOMA QUE A UN ADULTO SE LE PRESUPONE. LOS COLEGIOS PÚBLICOS LO ENSEÑAN DE VERDAD, LOS NIÑOS SON REALMENTE BILING( ING-FRA-ALEM). ¿QUÉ PASA? PUES QUE LOS PROFESORES Y LA SOCIEDAD EN GENERAL LO SABEN Y SE PREPARAN COMO LO MÁS NATURAL DEL MUNDO.

EN ESPAÑA SI SABES O TE INTERESAS POR LOS IDIOMAS ERES UN SUPER PIJO. DE ECHO NI SIQUIERA ES REQUISITO PARA SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO MIENTRAS QUE SI QUIERES TRABAJAR EN PALMA DE MAYORCA O HABLAS INGLÉS O TE MUERES DE ASCO ( LOS EXTRANJEROS SEAN DEL PAÍS QUE SEAN HABLAN INGLÉS).

ES MUY TRISTE QUE EL PROPIO PROFESORADO NO QUIERA QUE EL COLEGIO SEA BILING, CLARO, ESO REQUIERE ESTUDIAR, TENER INTERÉS, PREOCUPARTE QUE TUS ALUMNOS SEAN LOS MEJOR FORMADOS ( A PARTE DE LA LABOR DE LOS PADRES QUE ES PRIMORDIAL E INDISCUTIBLE ) PERO MÁS TRISTE ES QUE SE LO CONSIENTAN SUS SUPERIORES. SEÑORES SOMOS TERCER MUNDISTAS Y ASÍ NOS VA. LOS ESPAÑOLES SOMOS PATÉTICOS.

LO MÁS TRISTDE TODO ES QUE YO HE ESTUDIADO EN PÚBLICO, ME HE BUSCADO LA VIDA COMO HE PODIDO PARA TENER IDIOMAS. AHORA HE DECIDIDO CAMBIAR A MIS HIJOS AL TRINITY ( SI ME LOS ADMITEN CLARO) Y DE REPENTE VEO QUE MIS VECINOS ME MIRAN MAL. OSEA, ME APRIETO EL CINTURÓN, ME QUITO CAPRICHOS INNECESARIOS PARA QUE MIS HIJOS APRENDAN UN IDIOMA Y TENGO QUE SENTIRME FATAL.

ME ENCANTARÍA QUE LOS COLEGIOS PÚBLICOS ENSEÑASEN INGLÉS DE VERDAD. QUE EL PROFESORADO, IMPARTA LA MATERIA QUE IMPARTA, ESTUVIESE REALMENTE FORMADO Y CONCIENCIADO PERO..RESULTA QUE A MI PESAR NO ES ASÍ Y ME VA A COSTAR APRETARME MUUUCHO EL CINTURÓN
LO SIENTO VECINOS, SI NO QUIEREN NO ME SALUDEN PERO LA FORMACIÓN DE MIS HIJOS ES, PARA MÍ, LO PRIMERO.
 
B
bukowsky
11/05/2009 12:27
Por si no lo sabes, hay lista de espera en más del 60% de los colegios de Sanse, no es cuestion de calidad, se llama demografia.
 
S
SILAEFT
11/05/2009 12:04
H
 
E
elenag32
08/05/2009 23:22
A todos los foreros,
He leído todas la opiniones y me gustaría que alguien me aclarase ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?.
Entré en el foro pensando que se trataba de un debate sobre el TRINITY, pero he visto que se ha convertido en una discusión política sobre la educación pública y la privada, y sobre lo que pueden pagar unos y no otros.
Los vecinos que llevamos 20 años viviendo en la Ctra. de Burgos,hemos estado todo este tiempo demandando un colegio concertado en la zona, y por fín lo han concedido.
La oferta de colegios que teníamos se limitaba a los 2 colegios públicos de San Agustín de Guadalix y 1 en Santo Domingo, de los que los niños tenían que salir con 12 años y mandarlos al instituto ó a un colegio privado. En mi opinión los institutos (salvo raras excepciones) son guetos, donde nuestros hijos ven, oyen y practican cosas que a casi ningún padre agradaría. Además el nivel educativo deja mucho que desear( seguramente por la falta de autoridad que tienen los profesores sobre unos alumnos en una edad muy difícil), y la educación de la persona es inexistente.
Es por esto que, los vecinos que llevamos tantos años viviendo aquí y que queremos para nuestros hijos una educación de mejor calidad que la que se imparte en un centro público, ya nos merecíamos un colegio concertado en esta zona.
Esto no quita que los vecinos de la Dehesa Vieja, también quieran reclamar uno cerca de sus casas, pero es que uno no tiene por qué quitar el otro.
¿O es que acaso, ustedes que llevan 5 años viviendo aquí, tienen más derecho que los que llevamos 20 años?
Les recuerdo que, los vecinos de Ciudalcampo y Club de Campo, pagan unos impuestos muy importantes al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, para disfrutar también de algunos servicios. Creo que se deberían construír más colegios concertados en San Sebastián de los Reyes, para cubrir toda la demanda que hay, aunque leyendo este post, me doy cuenta de que la mayoría de ustedes está a favor de la escuela pública, entonces...¿qué más les dá dónde esté el Trinity?.
En cuanto al tema económico, aquí si que me pierdo. Al parecer, según ustedes, sólo existen los pobres y los millonarios. ¿¿¿Y qué pasa con la clase media-media, en la cual me incluyo, que queremos acceder a una educación de mejor calidad y a colegios con mejores servicios, pero no podemos pagar un colegio privado???. Nosotros no tenemos derecho a nada, porque si quiero llevar a mi hijo a un colegio público, no puedo elegir, porque siempre habrá rentas más bajas que la mía, y a uno privado no puedo acceder porque tampoco me da para tanto, PUES ESTOY JODIDA.
El precio del Trinity, respetando a todo el mundo y sus rentas, si lo analizamos, tampoco es para tanto. Los 155€ que se pagan por la educación, creo que están justificados por:
1-El nivel de inglés Trinity, de reconocido prestigio(preguntad por los precios de la academias).
2-La segunda lengua que se imparte(preguntad por los precios de las academias).
3-Las clases de natación (preguntad por los precios de las clases de natación).
4-Las instalaciones lectivas y deportivas y la tecnología.
Todo esto sin contar con el tiempo que dejamos de invertir las madres (y algunos padres), en ir de un lado para otro con nuestro hijos a sus actividades después de salir de colegio público. Aquí lo tienen todo en un mismo sitio.
¿Habéis echado cuentas?, pues bien aún queda lo mejor: el comedor. "Fíjate si son sinvergüenzas los del Trinity, que nos quieren cobrar por que nuestros hijos coman". Muchos de ustedes no deben ir a la compra habitualmente, y si lo hacen, se fijan muy poco en lo que pagan.El precio que nos cobran por dar de comer a nuestros hijos son 6,43€ al día, con el bocadillo de media mañana incluído ;no sé que les darán de comer ustedes a sus hijos, pero créanme, a mí me costaría más hacerlo en mi casa. Por supuesto el tiempo del personal que les atiende y les da de comer ó les hace la comida, ustedes no lo cuentan, porque esos cocineros, limpiadores y asistentes de comedor, tienen que trabajar gratis para ustedes, los pobres obreros. Seguro que muchos de ustedes comen a diario en un restaurante el menú del día que les cuesta 10€ más el café, pero cuando es para sus hijos, les jode pagarlo.

Muchos de ustedes viven en casas que en Dehesa Vieja, han costado un dineral, y a las que yo hoy por hoy, no podría acceder, porque tendría que pagar tal hipoteca, que mermaría enormemente mi capacidad económica para otros gastos (como el colegio de mi hijo). Pero esto, como decía alguien en el post, es cuestión de prioridades.

La economía doméstica, es una cuestión de cada casa, pero seguro que cada uno de ustedes sabe de qué caprichos se tendría que privar para pagar esos 155€ (el comedor no lo incluyo porque doy por sentado que sus hijos tendrán que comer).
 
B
bukowsky
08/05/2009 13:48
Creo que difuminamos el debate, haciendo creer que lo dicho es contra quien lleva a sus hijos aún colegio "CONCERTADO" de 500 euros, que vuelvo a explicar

155 cuota "voluntaria"
135 comedor
60 ampliación
150 ruta
100 "Otros", excursiones, material, uniformidad, etc. y si digo otros, que alguno parece el director de marketing del colegio, coge la calculadora y verás. No incluimos el precio del tercer idioma, ni las actividades extraescolares, ni los demás etc "voluntarios" que se cobran en este tipo de centros, o ¿es que crees que es el primer colegio concertado que se monta y que los demás no estamos enterados de los precios que se cobran?

Verás que tu pages eso, me da lo mismo, si lo tienes y te lo quieres gastar perfecto.

No estamos discutiendo que tu quieras eso para tus hijos, lo que decimos, es que no pueden con dinero público y suelo público realizar una oferta de escuela, para que solo puedan acceder unos pocos con "posibles" y el resto que nuestros hijos estén hacinados, que no se invierta en colegio bilingue, ni en profesores de apoyo, ni en nada de nada.

Tu puedes hacer con tu dinero lo que te plazca, la crítica es frente a la ADMINISTRACION que segrega en la educación pública por motivos económicos y esto es patético.
 
A
anlajoo
08/05/2009 12:29
ranaverde dijo:

Bukowsky, no entiendo la malicia de tus comentarios en cuanto a los precios: deja que cada uno decida, y deja de arremeter contra la gente que quiere o puede pagarlo.

1. Ya te han dicho la cuota del colegio: 155€
2. El comedor no es obligatorio. Son 135€, y en el Teresa de Calcuta 96€.
3. El resto de actividades extraescolares no son obligatorias.
4. No está a más de 13 km.: nuestra salida es la 20 y el colegio está en la 26.
5. La ruta no es obligatoria, y lo de 150€ es una exageración por tu parte. Jamás he oido ese precio en ningún otro colegio.
6. Las horas por delante del horario escolar, no se lo que te costarían en el Teresa de Calcuta (porque también las tendrías que pagar), suponiendo que las haya (depende de que se autoricen) ; sino, tendrás que dejar a tu hijo a las 9:30 h. si o si, y si entras a trabajar antes ¿que haces? con la vecina? con los abuelos? pagas a alguien para que te lo lleve? reducción de jornada? o puede que no necesistes ampliación de horario por que trabajas en una empresa que concilia?

Es el primer colegio concertado en San Sebastián de los Reyes , y creo que ya era hora. Sólo se pide un poco de respeto para la gente que lo elija ; no tienes que ser forzosamente "RICO" para llevar a tus hijos a ese colegio, para muchos es cuestión de prioridades.

Que cada uno elija la opción que más le convenga según los pros y los contras que cada uno valore.




Pues aqui tienes el primer colegio concertado...ahora si lo vas a saber....
Valdefuente....150€ aportación Voluntaria (Obligatoria).
 
L
Lisboa
08/05/2009 11:24

Por cierto, la calle, y el presidente de la segunda república se llaman NICETO Alcalá Zamora, no Aniceto.
 
L
Lisboa
08/05/2009 11:09

antiespeculadores, no se si a ti te regalaron algo, pero yo pagué el suelo de mi vivienda protegida, incluido el suelo de los locales que costaron un ojo de la cara que luego repercutió en el precio de las viviendas. Aquí no se regaló nada a nadie.

ranaverde, que cada uno elija... si puede. ESE es el problema de fondo, poner, con dinero de todos, una opción que solo está al alcance de unos pocos, esa es la política segregadora que yo no comparto, ya que en lugar de garantizar la igualdad de oportunidades lo que garantiza es la posibilidad de segregación.

A lo que se suma el que la administración subvencione (con dinero de todos) que un servicio público fundamental, se convierta en un negocio.

 
B
bukowsky
08/05/2009 09:28
Perdona, pero no arremeto contra nadie, solo pongo los datos correctos.

Por supuesto que no es obligatorio el comedor. Lastima que los que tenemos hipoteca y trabajo, tanto el padre como la madre trabajan y me diras cuantas madres se quedan en casa a cuidar de sus hijos todo el día. Vale si, los que tienen pasta y pueden elegir el concertados. Por la misma razón deben llevar a sus hijos a las 8 al colegio y recogerlo despues de las 5, con lo que debes sumar los gastos adicionales, que por ejemplo en el Teresa de Calcuta, no superan los 90 euros mes, mientras que en el concertado se van a 180 euros mes.
Los 13 kilometros, te lo explico, por supuesto que la salida es la 26 pero en sentido madrid, y tu vives en Sanse. Te invito a que cojas el coche y marques la distancia.
Ademas, yo no tengo que convencer a nadie, lo que denuncio es que es vergonzoso, que se segrege con dinero publico la educación y que mientras en el Teresa de Calcuta, nos van a volver a poner en linea 3, por que el Concertado NO RESUELVE EL PROBLEMA, ya que es un colegio de ricos o pudientes y no para trabajadores con ingresos inferiores a los 2.500 euros mes, es decir, el 90% de la gente.
Si tu tienes dinero para pagarlo, pagalo, es tu problema, pero no a cambio de la educación de mis hijos, por que no tenga dinero para hacerlo.
 
R
ranaverde
07/05/2009 15:48
Bukowsky, no entiendo la malicia de tus comentarios en cuanto a los precios: deja que cada uno decida, y deja de arremeter contra la gente que quiere o puede pagarlo.

1. Ya te han dicho la cuota del colegio: 155€
2. El comedor no es obligatorio. Son 135€, y en el Teresa de Calcuta 96€.
3. El resto de actividades extraescolares no son obligatorias.
4. No está a más de 13 km.: nuestra salida es la 20 y el colegio está en la 26.
5. La ruta no es obligatoria, y lo de 150€ es una exageración por tu parte. Jamás he oido ese precio en ningún otro colegio.
6. Las horas por delante del horario escolar, no se lo que te costarían en el Teresa de Calcuta (porque también las tendrías que pagar), suponiendo que las haya (depende de que se autoricen) ; sino, tendrás que dejar a tu hijo a las 9:30 h. si o si, y si entras a trabajar antes ¿que haces? con la vecina? con los abuelos? pagas a alguien para que te lo lleve? reducción de jornada? o puede que no necesistes ampliación de horario por que trabajas en una empresa que concilia?

Es el primer colegio concertado en San Sebastián de los Reyes , y creo que ya era hora. Sólo se pide un poco de respeto para la gente que lo elija ; no tienes que ser forzosamente "RICO" para llevar a tus hijos a ese colegio, para muchos es cuestión de prioridades.

Que cada uno elija la opción que más le convenga según los pros y los contras que cada uno valore.
 
L
Lisboa
07/05/2009 15:47
Pues amigo adb, parafraseando a antiespeculadores, si te gastas al mes 300 euros en cervezas, copas y cenas, entonces eres rico y puedes pagarte el Trínity. Si no, eres pobre y a ti la libertad de elección no te ha llegado todavía porque, al igual que la mayoría, sólo puedes elegir el colegio público, que es el único realmente gratuito.

Si eres rico, felicidades, puedes elegir, pero elige bien, no te dejes llevar por los cantos de sirena, compara el sistema educativo, piensa en la distancia, en los compañeros de tu hijo/a que serán vecinos, en la apuesta por un determinado modelo educativo, publico y universal o privado y segregador.

Si eres pobre, lo lamento, no puedes elegir. Lo cual, querido adb, no es malo, (lo de optar sólo a la pública, lo de ser pobre siempre es un poco peor), porque afortunadamente tienen garantizada la escolarización y la calidad educativa (de momento), lo malo es que para que unos pocos (los de los 300 euros en cañas) tengan una segunda opción, algo que es de todos, ricos y pobres, es regalado a una empresa para que haga el doble negocio (le pagamos todos con los presupuestos de educación y le pagan las familias con su aportación mensual).

Por cierto, hay unas familias que en Club de Campo se preguntan lo contrario, ¿Porqué no hay un colegio público y gratuito al que optar? ¿Porqué ellos no tienen libertad de elección? ¿No debería haberse hecho primero el colegio público en la zona y luego construir, naturalmente en una parcela privada, el privado-concertado?

Lo mejor es echarle la culpa a los padres por tener hijos. Qué sensibilidad.

Suerte adb.
 
A
adb
07/05/2009 11:29
algunno de ustedes me podria explicar la diferencia entre ricos y pobres de dehesa vieja??? no mas que nada para catalogarme en un grupo, ahora no se muy bien lo que soy....cuanto tengo que ganar para ser rico?¿y que coche devo de tener pa ser pobre?¿si mi hijo va al teresa de calcuta, soy pobre?¿y si va al trinyti soy rico?
gracias por vuestras respuestas, cuando me contesteis escogere el cole de mi hijo....
 
N
nikita3
06/05/2009 23:10
Llevo unos días leyendo todos vuestros mensajes y me gustaría dar mi opinión, dejando claro antes que todas las opiniones me parecen respetables.
No me parece mal que tengamos libertad de elección entre un colegio u otro, lo que me parece injusto es que en una zona como la nuestra no se dote primeramente de los servicios públicos necesarios para cubrir todas las necesidades. Considero que con un centro de línea 2 no se cubren dichas necesidades, por lo tanto, los padres que optamos por la enseñanza pública nos vemos obligados a acudir a otros centros públicos lejanos (en los que también es difícil obtener una plaza). ¿No sería mejor haber dotado de colegios públicos que garanticen la educación para todos? Si posteriormente se realizan colegios privados o concertados, ahí no me meto, cada cual es libre de elegir lo que quiera.
Considero que las cosas se han hecho bastante mal en Dehesa Vieja, y por ello, animo a que acudáis a la manifestación que habrá en Madrid a favor de la escuela pública el día 28 de mayo (el recorrido está aún por determinar).
 

Fin del hilo
143  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento