Volver al foro
J
Juan Carlos_espartales
22/04/2008 14:41
Lo que yo quiero decir es que el que tiene potestad para entregar las ofertas si quiere, y el ayuntamiento también, es la empresa. Sin consentimiento de las empresas el ayuntamiento no puede entregar las ofertas.
Esparto, es muy fácil decir que cometa un delito alguien, o que haga algo irregular. A ver cómo convences a Bartolo para que te de las ofertas. De paso pídele que te de todas las ofertas de todas las concesiones públicas que hay en la ciudad (aguas, basuras, limpieza, vertedero...). Ya puestos, que te de también las ofertas de las empresas que se presentaron y no consiguieron la concesión, y la valoración de los técnicos de cada una de las ofertas.
Aquí y en todods lados las cosas no se adjudican por criterios técnicos, sino por otros intereses, y seguro que las viviendas de Espartales Norte no son una excepción.
Si te dan las ofertas se descubre el pastel.
 
D
duagor
22/04/2008 13:23
Lo que no puede ser es que se todos se escaqueen.

Alguien tiene que poder darlos. Si pertenecen a la cooperativa, como cooperativistas tenemos el derecho a verlo, y si nadie nos lo quiere dar, lo que deberíamos hacer el plantarnos y decir: "Vale, como nadie lo tiene, ese proyecto no sirve, empecemos de cero". Lo que desde luego no se puede hacer es pagar un proyecto que ni se conoce, eso sería como entrar a trabajar firmando un contrato en blanco, y que nos dijeran: "Tranquilo, las condiciones ya las añadimos nosotros después de que firmes". De ninguna de las maneras.
 
J
Juan Carlos_espartales
22/04/2008 12:19
Si Bartolomé te da las ofertas sin consentimiento de las empresas estaría seguramente cometiendo un delito.
 
I
isisan54
22/04/2008 12:19
Hola!

Me han comentado que cerca de espartales norte no se muy bien donde van a construir una depuradora giganteeeeeee no se si alguien sabe algo de esto pero es un tema que se tendría que hablar en la reunión con el Alcalde, A que hora es la reunión???´

Saludos
 
ALCALINO
ALCALINO
22/04/2008 12:17
Pues si fuera así y sólo existieran las ofertas veo dificil el poder conseguirlas, pero no imposible!!

Deberíamos tener derecho a comparar lo que han ofertado y lo que realmente nos van a poner en nuestras viviendas.

Ay que presionar al Bartolomé!!!
 
J
Juan Carlos_espartales
22/04/2008 11:49
Si se publicó un pliego de prescripciones para cada parcela, entonces sí que son de carácter público. Me sorprende que en el PSOE no sepan como conseguirlos.

Todo esto lo digo porque, incluso en la propia administración (yo diría que especialmente en la administración), se tiende a confundir Pliego con Oferta. El pliego es público y no te pueden negar el acceso a él. Es posible que haya un pliego para cada parcela, pero me extraña, sobre todo me escama que digan en el PSOE que no pueden dároslos.

Lo que yo pienso es hay un pliego general, que no he visto, pero que debe titularse algo así como "Pliego de prescripciones técnicas y administrativas por el que ha de regirse la adjudicación de la promoción de xxxxx viviendas en la zona de Espartales Norte", que sé que existe por ahi, y hay gente del foro que sé que lo tiene. Pero viendo las dificultades que hay para conseguir ninguno de los pliegos de cada parcela en particular, me da a mi que no existen dichos pliego, y que a lo que se referían en el PSOE es a las ofertas en base a las cuales se adjudican las parcelas.

Francamente, espero no tener razón, pero mucho me temo que no existan esos pliegos de los que hablais, y se deba todo a una confusión a la hora de explicarse los del PSOE.

Insisto, en caso de que no existan dichos pliegos y lo que queráis ver son las ofertas de cada adudicataria, la mejor manera que se me ocurre es que el alcalde presione a las empresas para que os lo entreguen. Pero no creo que él mismo pueda entragároslas sin el consentimiento de las empresas.

En cualquier caso, al fin y al cabo, lo importante son las ofertas entregadas, que es lo que el promotor se comprometió a ejecutar en su día y gracias a lo cal ganó el concurso. El pliego marca mínimos, las ofertas siempre están por encima.
 
I
Ilusionahar
22/04/2008 11:40
Alcalauino y Juan carlos , ambos teneis razon, es simplemente una confusion de terminologia. Lo que el Psoe nos decia que pidieramos eran efectivamente las ofertas que presento cada promotora para ganar el concurso, ellos lo llamaron pliego, pero esto no se llama pliego (porque eso ya lo tenemos) sino oferta o proyecto.
 
ALCALINO
ALCALINO
22/04/2008 11:00
Según el PSOE dijo en la reunión que hay un pliego general que supongo que es el que dices tu. Pero dijeron claramente que aparte hay un pliego de condiciones con cada promotora que es el que tenemos que conseguir y no son privados.

Todo esto es según el PSOE, que no se si será 100% verdad. Desde luego lo que dijeron es que ellos casi seguro que no iban a poder conseguirlos porque les iban a dar largas, y que lo que tendríamos que hacer era exigirlos nosotros al alcalde o a las cooperativas

Ya ha habido gente que los han pedido a su cooperativa y les han puesto excusas. Con lo cual habrá que exigirselo al alcalde.
 
J
Juan Carlos_espartales
22/04/2008 10:37
Creo que os estía liando un poco con el tema de los pliegos de condiciones/ofertas.

El pliego de condiciones creo que ya está publicado por aqui o hay alguien que lo tiene y lo envía por correo. Desde luego es un documento público al que se debería tener acceso de una manera relativamente sencilla y que marca unos mínimos que han de cumplir las empreseas que se presentan a la licitación.

Otra cosa son las ofertas que presenta cada promotora para que se le adjudique alguno de los lotes que salen a concurso. En ese caso, se trata de documentos de ámbito privado, que como mínimo han de cummplir con las prescripciones del pliego, y en la mayoría de los casos las mejoren. Estos documentos el alcalde no los puede dar, son contratos privados. Tendríais que pedirlos a cada promotora/cooperativa, que me temo que en cualquier caso tampoco tienen obligación de entregarlos. La mejor opción yo creo es conseguir que el alcalde o el concejal presionen para que las promotoras os lo entreguen, pero repito, ellos no pueden entregaros los contratos.
 
ALCALINO
ALCALINO
22/04/2008 09:01
Mañana seguramente aunque se pregunte todo al alcalde seguro que quedarán muchas cosas en el aire, SOLICITARLE AL ALCALDE QUE HAGA HUECO EN SU AGENDA PARA REUNIRSE CON NOSOTROS PERIODICAMENTE.
Que no piense que nos va a despachar en una reunión dando mensajes de tranquilidad y después se va a olvidar del tema.

Y APRETARLE LAS TUERCAS CON LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DE CADA COOPERATIVA/PROMOTORA. NOS LOS TIENE QUE DAR!!!Porque está claro que el PSOE ya nos dijo que ellos poco podían hacer al respecto, que nosotros somos los únicos que podemos hacer fuerza. Y las cooperativas tambien se están escaqueando. Asi que al único que podemos exigirle es al Alcalde.


SALUDOS!!!!
 
L
Lankas
22/04/2008 01:10
Concretando, quizá algo así:
"[...> habrá unas 4.000 viviendas que significarán unos 10.000 nuevos vecinos ."

Je,je.
 
L
Lankas
22/04/2008 01:06
Acabo de caer en la cuenta de que donde "4000 nuevos vecinos" debería poner "4000 nuevas viviendas", ya que vecinos seremos muchos más.
 
L
Lankas
22/04/2008 01:02
Me he permitido modificar el punto 6, sobre las infraestructuras. Lo copio aquí entero y reenvío la copia completa modificada a Esparto:

----------------------------------------------------------

Debido a que en un periodo de 3 años en la zona de Espartales Norte seremos unos 4.000 nuevos vecinos, con todo lo que ello conlleva, queremos solicitar información sobre aquello que se va a llevar a cabo en la zona en cuanto a:

- Tercer carril de la A-2 y desdoblamiento de la M-100: ¿Cómo van las negociaciones con Fomento? ¿Hay fechas para el inicio de las obras?
- ¿Se está estudiando alguna solución para paliar los asfixiantes atascos de la A-2 a la altura de Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz?
- Mejora de accesos a Espartales: crear un nuevo acceso desde la A-2 en ambos sentidos, quizá aprovechando el puente del Carrefour.
- Líneas Autobuses – Comunicación . Según sus palabras de Mayo de 2007, “queremos reorganizar todas las líneas de autobuses para amoldar el servicio a las necesidades de los vecinos”
- ¿Se han previsto otras mejoras en las comunicaciones en cualquiera de sus formas?
- Soterramiento Tendidos Eléctricos.
- Colegios, centros médicos, escuelas infantiles, guarderías….compromiso por parte del Alcalde de compaginar construcción con las dotaciones públicas e información sobre dichas dotaciones. De acorde a sus declaraciones de Mayo de 2007, “vivienda, vecinos y servicios tienen que ir a la vez, como se va hacer en Espartales Norte."
- Solicitamos nos faciliten lo que se va a construir en las parcelas destinadas para dotaciones públicas
 
M
marylu
21/04/2008 20:23
Entendido, salgo del trabajo y voy volando, llegaré sobre las 17:30, que tensión ufff.
 
f18
f18
21/04/2008 20:15
yo llegare a las 17:15

esparto mandame el informe de la reunion que has echo, para echarle un vistazo, porque el miercoles voy a tener poco tiempo

espartalesnorte3@hotmail.com

un saludo
 
C
Coruja
21/04/2008 19:25
Miercoles 23: preparacion de la reunion con el alcalde en el local de la Asociacion de Vecinos de San Isidro (C/ Daoiz y Velarde, donde ACUREMA, 28 - 1 planta) de 16.15 a 18.00
 
N
Nynaeve
21/04/2008 18:11
En el local de la asociacion de Vecinos San isidro de 16.15 a 18.00 pero qué día? el miércoles?
 
J
javi_tor
21/04/2008 17:46
coruja dijo:

Confirmado. Los representantes (2 por promotora/cooperativa) que vayan a ir a la reunion con el alcalde podemos reunirnos en el local de la Asociacion de Vecinos de San Isidro (C/ Daoiz y Velarde, donde ACUREMA, 28 - 1 planta)
Preparacion de la reunion con el alcalde , de 16.15 a 18.00
.

Saludines


Ok, yo llegare un pelin tarde
 
C
Coruja
21/04/2008 17:40
Confirmado. Los representantes (2 por promotora/cooperativa) que vayan a ir a la reunion con el alcalde podemos reunirnos en el local de la Asociacion de Vecinos de San Isidro (C/ Daoiz y Velarde, donde ACUREMA, 28 - 1 planta)
Preparacion de la reunion con el alcalde , de 16.15 a 18.00
.

Saludines
 
K
kaleb
21/04/2008 17:37
Buenas! En un principio formaba parte de los "reservas" que estaban en disposición de asistir a la charla del miércoles por parte de Almonacid y finalmente no voy a poder ir (si lo hago me echan de un curso).

Era uno de los dos "reservas" de esta cooperativa, así que aprovecho para decir a la otra chica que iba a ir (no recuerdo su nombre) que probablemente no pueda estar en la puerta del Ayuntamiento a esa hora. No obstante, podría quedar antes con vosotros si tenéis intención de planificar la reunión. A las 17:30 como muy tarde debería marcharme. Si queréis quedar antes para hablar un poco del tema decidme dónde será y la hora.

Gracias
 
N
Nur 3
21/04/2008 14:12
mariogolfo dijo:

khris dijo:

Hola a todos!!

He llamado a mi promotora (Poscam) para ver si me pod�an facilitar el pliego que presentaron al concurso de espartales norte. Me han dicho que ellos lo presentaron en ARPEGIO y que no se quedaron con ninguna copia, cosa que realmente dudo, que les llamara a ellos para pedirsela. As� que he llamada a ARPEGIO y me han dicho que ellos no me lo pueden dar y que obviamente la promotora se ha tenido que quedar con una copia porque sino como iban a saber que es lo que han presentado.
Esto es lo de siempre, se pasan la pelota de unos a otros. Haber si los que vayais a hablar con el alcalde los podeis conseguir...


Madre mía, esto ya es inaudito. Me parece increibe que te digan que NO SE HAN QUEDADO UNA COPIA DE LA OFERTA QUE HAN PRESENTADO!!!
De verdad esta gente piensa las cosas antes de decirlas?, por las tonterías que pueden llegar a decir.....

un saludo


Jejejej!!! bueno la mia, me dijo el viernes q los proyectos q se presentan para ganar el concurso, son tan básicos, tan básicos q no incluyen memoria de calidades...

Joer q no pido q me digan el color del azulejo, pero q no sepan si las paredes son o no de pladur..q sobre la marcha
 
M
mariogolfo
21/04/2008 14:03
khris dijo:

Hola a todos!!

He llamado a mi promotora (Poscam) para ver si me pod�an facilitar el pliego que presentaron al concurso de espartales norte. Me han dicho que ellos lo presentaron en ARPEGIO y que no se quedaron con ninguna copia, cosa que realmente dudo, que les llamara a ellos para pedirsela. As� que he llamada a ARPEGIO y me han dicho que ellos no me lo pueden dar y que obviamente la promotora se ha tenido que quedar con una copia porque sino como iban a saber que es lo que han presentado.
Esto es lo de siempre, se pasan la pelota de unos a otros. Haber si los que vayais a hablar con el alcalde los podeis conseguir...


Madre mía, esto ya es inaudito. Me parece increibe que te digan que NO SE HAN QUEDADO UNA COPIA DE LA OFERTA QUE HAN PRESENTADO!!!
De verdad esta gente piensa las cosas antes de decirlas?, por las tonterías que pueden llegar a decir.....

un saludo
 
K
khris
21/04/2008 13:59
Hola a todos!!

He llamado a mi promotora (Poscam) para ver si me pod�an facilitar el pliego que presentaron al concurso de espartales norte. Me han dicho que ellos lo presentaron en ARPEGIO y que no se quedaron con ninguna copia, cosa que realmente dudo, que les llamara a ellos para pedirsela. As� que he llamada a ARPEGIO y me han dicho que ellos no me lo pueden dar y que obviamente la promotora se ha tenido que quedar con una copia porque sino como iban a saber que es lo que han presentado.
Esto es lo de siempre, se pasan la pelota de unos a otros. Haber si los que vayais a hablar con el alcalde los podeis conseguir...
 
C
Coruja
21/04/2008 13:17
Explico el punto : CONTROL DE LA CESION DEL SUELO DE LAS PROMOTORAS/GESTORAS A COOPERATIVAS.
Los adjudicatarios directos de las parcelas son, en muchos casos, promotoras o gestoras que dicen que tienen permiso (oral) del alcalde para que sean gestionadas por cooperativas formadas por ellos mismo. En esa cesion del suelo es posible que se pueda meter un porcentaje de dinero que dificilmente sera controlado por alguien. Personalmente prefiero que los adjudicatarios directos sean los que gestionen que para eso han ganado el concurso, ya que asi sera mas facil pedir responsabilidades si es que hubiera que pedir alguna ; y esa cesion la otorga el Ayto.
En cualquier caso, si finalmente se cedieran los suelos de unos a otros, estaria bien que ese proceso tambien fuera controlado para que todo sea transparente.
en fin, no se si me he explicado bien, espero que si.
Saludos
 
I
Ilusionahar
21/04/2008 12:23
ALCALINO JAJAJA no puedo contigo.

Respecto del logo ya lo ha explicado perfectamente limaeh y esparto, pero añado que ayer se llevaban impresos para que se elegieran y como al parecer muchos estaban preocupados en sus problemas individuales en vez de los colectivos que era para lo que estabamos pues al final lo vio muy poca gente. El criterio ha sido: originalidad, que tuviera que ver con nuestra lucha, y que quedara estetico impreso tanto en blanco y negro como en color....
 
ALCALINO
ALCALINO
21/04/2008 11:16
Yo creo los que teneis la oportunidad de ir a la reunión con el alcalde por favor llevaros un plano de Arpegio y que deje claro que centros van a ir en cada parcela de "edificios publicos".

Son capaces de meternos un centro de desintoxicación y ya lo que faltaba, realojos y toxicomanos!!!!

 
L
limaeh
21/04/2008 10:19
He leido por aquí arriba q poneis lo de centro de salud o especialidades, claro q no es lo mismo, pero realmente no se si lo decís xq loq quereis es un centro de especialidades, xq ya os digo yo q no lo van a poner porque a 500m hay uno nuevo, y además xq no creo q sea lo q necesite nuestro nuevo barrio, yo creo q lo q necesitamos es un centro de salud, y lo digo xq entiendo del tema.

Por otro lado no entiendo muy bien el punto de: - CONTROL DE LA CESION DEL SUELO DE LAS PROMOTORAS/GESTORAS A COOPERATIVAS , explicárme porfa aq os referis

Y por último, Esparto me parece muy bien el documento, solo q estoy un poco dormida y no soy muy crítica en esta situación, necesite irme a dormir YAAAAA! pero me lío con esto, y no puede ser....
 
L
limaeh
21/04/2008 10:14
coruja dijo:

TEMAS A DEBATIR:


- SERVICIOS QUE VAN A CONSTRUIR EN EL BARRIO: CENTRO DE SALUD, ESCUELA INFANTIL, COLEGIO...ETC. Que es exactamente lo que se va a hacer y que de detalles: por ejemplo, no es lo mismo un centro con especialidades que un centro de salud o no es lo mismo un colegio publico que uno concertado o privado.
- CONTROL DE LA CESION DEL SUELO DE LAS PROMOTORAS/GESTORAS A COOPERATIVAS




En cuanto a lo del centro de especialidades o centro de salud, pues no, claro q no es lo mismo, pero no sé si decís esto xq lo q quereis en espart. norte es un centro de especialidades ,xq aparte de qno lo van a poner, ya te lo digo yo, porque 500 metros mas allá acaban de hacer uno nuevo, no creo q sea lo q más necesitemos en nuestro nuevo barrio.
Y en cuanto a lo de cesión del suelo de las promotoras/gestoras a cooperativas no lo entiendo muy bien.
Por cierto Esparto el documento me parece q esta bien aunq estoy un poco dormida y tampoco soy muy critica en esta situación, jeje
.
 
L
limaeh
21/04/2008 09:46
Porque ahora somos futuros, pero en un tiempo ya no seremos futuros vecinos, sino q habra q hablar en presente, y como habia rumores de hacer asociacion de vecinos y tal, q no se si realmente se hará pues esta seguirá existiendo cuando ya estemos allí viviendo. Es decir q se ha elegido pensando en el futuro.
 
A
Alcala77
21/04/2008 09:36
¿Por qué en el logotipo ganador pone "Nuevos vecinos Espartales Norte" en lugar de "Futuros vecinos Espartales Norte"?. Parece un logo de este foro en vez de nuestro.
 
mgl83
mgl83
21/04/2008 00:37
la verdad que no lo se... por eso estaria bien verlos todos y poderlos comparar... tampoco creo que tenga mucha importancia, pero molaria poderlo elegir entre todos...no?
jeje..
 
mgl83
mgl83
21/04/2008 00:12
ehy!
que pasa!
bueno, ya esta elegido el logotipo?
joer, he llegado tarde, de todos modos, ya que he hecho algunos, si quereis hecharles un vistazo estan colgados aqui:
http://www.vecinosdeespartales.com/

un saludo a todos!
 
J
jofer maisa
20/04/2008 22:22
a mi juicio lo de las carreteras esta bien:A2 y m 100 pero tener en cuenta q las salidas a la A2 son por ensanche,salida de camarma u hospital.creo q se debe de pedir:doblar la carretera de camarma q es salida natural de espartales(zona de Poliseda)y hacer en el puente del carrefour entradas y salidas a la A2....esa la mejor opcion y claro q la entrada de la via se serviceo a camarma se arregle porq es descomunal los atascos diarios q se forman hay.....

un saludo vecinos y opinar
 
C
Coruja
20/04/2008 22:11
TEMAS A DEBATIR:

- AGRADECIMIENTO POR LA RAPIDEZ EN PUBLICAR LA REFORMA EN EL BOCAM.
- CONSEGUIR LAS OFERTAS O PROYECTOS QUE PRESENTARON LAS 22 PARA LOGRAR LA ADJUDICACION
-PLAZOS MAXIMOS DE ENTREGA (Aunq. si conseguimos las ofertas q ellos presentaron ahi lo veremos)
- REALOJOS (que nos de compromiso por escrito, ya que ya lo conocemos de palabra)
- SEGUNDA PLAZA DE GARAJE
- GASTOS DE ASESORIA ILEGALES
- MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS (ampliacion a 3 carriles la A-2 hasta Espartales Norte y a 2 la M-100 hasta la R-2? Si no lo tienen previsto, meterle presion, que si no morimos (se habla de ello en otro hilo)
- SOTERRAMIENTO DE TENDIDOS ELECTRICOS (no se como va la cosa pero he leido por el foro que es tema de preocupacion)
- USO DEL RESTO DE PARCELAS (DPU,TC,...)por si se conoce ya, para que vayamos teniendo una idea de lo que nos tocara al lado.
- SEGURO DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS, CUENTA BLINDADA...
- OFICINA, SERVICIO DE INFORMACIÓN PARA FUTUROS VECINOS DE ESPARTALES NORTE: un sitio para poder informarnos e informar de lo que nuestras promotoras nos quieran imponer.
- CAMBIO DE ZONA DE "B" A "A" PARA ALCALÁ DE HENARES.
- SUPERVISION (CONTINUA) POR PARTE DEL AYTO PARA QUE SE CUMPLAN ESTRICTAMENTE LAS CONDICIONES
- PETICION DE LOCAL PARA REUNIONES DE FUTUROS VECINOS.
- SERVICIOS QUE VAN A CONSTRUIR EN EL BARRIO: CENTRO DE SALUD, ESCUELA INFANTIL, COLEGIO...ETC. Que es exactamente lo que se va a hacer y que de detalles: por ejemplo, no es lo mismo un centro con especialidades que un centro de salud o no es lo mismo un colegio publico que uno concertado o privado.
- CONTROL DE LA CESION DEL SUELO DE LAS PROMOTORAS/GESTORAS A COOPERATIVAS

LISTA DE GENTE PARA REUNIÓN CON ALCALDE MIERCOLES 23/04 A LAS 18.30

EMPRENDEDORES: limaeh,El_Rober
FUNCOVI: lagacelilla / mariogolfo (si es de tarde),coruja,
GESCOSA-PROMOHOGAR: germinator
VITRA: karina
XETAF: Paloma08 / Nur 3/ Pimpom
VILLA TERTIA: Duagor / Sonia_lo / Pitrusco
VIA MAGNA: Terpsicore / MARS ERM
VIA TERTIA: Marylu (dependiendo de la hora)/Coyote(padre)/javi_tor
AGESUL: Esparto/f18
ALMONACID: Nynaeve, jator
FERCLER:
TESTA: trancas,mariangolfo
 
Terpsicore
Terpsicore
20/04/2008 22:10
Los del Distrito Centro San Isidro nos cedían un espacio si nos queríamos reunir antes de la reunión con el alcalde, ya lo puse en el hilo SOLICITUD DE BASE OPERATIVA ESPARTALES NORTE.

La AAVV está en el mismo sitio que ACUREMA, pero en la planta 1ª. Supongo que será una sala como la de ACUREMA, no demasiado grande, pero a falta de algo mejor...

Le dije al presidente de este Distrito que le avisaríamos si necesitábamos finalmente su local.

Si alguien puede conseguir otro espacio más cerca del Ayto y más grande, pues mejor.
 
trancas
trancas
20/04/2008 18:25
Yo no tengo los tlf de los distritos ni del psoe,si alguien los tiene podria lamar a ver si podemos juntarnos en un local de esos que se ofrecian,sino pues en la misma calle o en un cafeteria tranquila,pero la hora me parece bien.
 
M
marylu
20/04/2008 17:50
Trataré de llegar lo antes posible al lugar concretado, pero ¿como vamos a coordinarnos? estoy hecha un lío.
 
J
jator
20/04/2008 17:11
Por mi ok, karina. habra muchas mas gente que llegue mas tarde por motivos de curro, etc. El que pueda antes genial y el que no pues que este a eso de las 18:15 en el ayuntamiento
 
J
jator
20/04/2008 15:59
dentro no. quedamos en la puerta y vamos a alguna cafeteria o donde decidamos. pero es solo una idea.
si hubiera algun local mejor que mejor.
 
trancas
trancas
20/04/2008 15:47
¿dentro?si es asi mejor en un sitio un poco mas grande no¿?o podriamos hacer uso de los locales que nos ceden,incluso pedir el salon de actos en el que hemos estado hoy que esta muy cerca.
 

Fin del hilo
250  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento