Volver al foro
J
jator
20/04/2008 15:43
Me han comentado en la reunion de hoy que deberiamos quedar un par de horas antes los que podamos para preparar la reunion un poco. que os parece si quedamos a las 16:30 todos los que podamos de los que vamos a asistir en el kebab de enfrente de la puerta lateral del ayuntamiento.
 
trancas
trancas
20/04/2008 15:28
LISTA DE GENTE PARA REUNIÓN CON ALCALDE MIERCOLES 23/04 A LAS 18.30

EMPRENDEDORES: limaeh,El_Rober
FUNCOVI: lagacelilla / mariogolfo (si es de tarde),coruja,
PROMHOGAR: germinator
GESCOSA:
VITRA:
XETAF: Paloma08 / Nur 3/ Pimpom
VILLA TERTIA: Duagor / Sonia_lo / Pitrusco
VIA MAGNA: Terpsicore / MARS ERM
VIA TERTIA: Marylu (dependiendo de la hora)/Coyote(padre)/javi_tor
AGESUL: Esparto/f18
ALMONACID: Nynaeve, jator
FERCLER:
TESTA: trancas,mariangolfo
 
L
Lankas
19/04/2008 13:01
Nada tío, se hace lo que se puede, que estamos todo en esto.

¡Un placer!
 
f18
f18
19/04/2008 12:27
gracias Lankas, esque era mucha tela para mi solo, y siempre ven mas 4 ojos que dos y si son 20 pues mejor.
 
L
Lankas
19/04/2008 12:04
Me ha faltado decir que también se pueden utilizar sus propias palabras respecto a la reorganización de las líneas de autobuses para que no nos sean tan desfavorables en Espartales Norte, como decía un compañero.
Y a este argumento también se le puede añadir de nuevo el de "desarrollo en paralelo y de vivienda y servicios".
 
L
Lankas
19/04/2008 12:02
Muy interesantes los enlaces que has puesto, f18, buen trabajo. Cito del primero:

15 de Mayo de 2007:

"El alcalde, Bartolomé González, hizo ayer repaso de vivienda antes de pasar a las promesas, y se centró especialmente en Espartales Norte. Con 3.308 viviendas protegidas que se van a levantar en paralelo a equipamientos como una escuela infantil o un colegio"

"Tampoco olvidó sus compromisos con la rotonda de FIAT y M-300, así como el desdoblamiento de la Carretera de Daganzo hasta su entronque con la Radial 2 . Quedan pendientes las salidas Entradas a la A-2, por lo que Bartolo instó a la ministra de Fomento a que inicie de "inmediato" las obras del tercer carril en la A-2 y la mejora de las conexiones con Espartales y El Ensanche. Por su parte el Ayuntamiento hará una nueva vía que conecte los futuros desarrollos urbanísticos de la Avenida de Madrid con el Barrio de La Garena, a fin de permeabilizar el tráfico entre ambas zonas. Esto entronca con la circunvalación Norte y Centro, que cerrará los anillos colectores Norte y Centro que conecten la carretera de Daganzo con la de Camarma "y que sirvan de alternativas de enlace del Ensanche y Espartales con la R2, la A2 y la autopista de Mejorada del Campo" ."


16 de Mayo de 2007

"Bartolomé: "Son tres elementos: vivienda, vecinos y servicios. Y tienen que ir a la vez, como se va hacer en Espartales Norte." "


"–¿Cómo piensa resolver el problema de movilidad en la ciudad?
– [...>La solución implica a tres administraciones. La Comunidad está haciendo lo suyo con ese desdoblamiento de la M-100 y la M-300 y las que tienen que venir y que tiene nuestra colaboración. Y falta el Ministerio de Fomento, que no puede seguir penalizando a Alcalá por el hecho de ser de un signo político distinto . Espero que esa actitud del Gobierno central pase después de las elecciones. El tercer carril [de la A2> no es ya necesario, es urgente . Es una súplica permanente de los vecinos.
–¿Y cómo mejoraría el tráfico en el interior de la ciudad?
-Nosotros estamos trabajando en un sistema de semáforos controlados desde una central que sean sensibles al volumen de tráfico por GPS, de manera que lo puedan regular de manera inteligente. Además, queremos reorganizar todas las líneas de autobuses para amoldar el servicio a las necesidades de los vecinos ."


Según parece, hace tiempo que la alcaldía de Alcalá está intentando que se mejoren las infraestructuras de comunicaciones pero, según dicen, se ven frenados por el gobierno central. Será bueno preguntarle en todo caso por la situación actual.

En cuanto al desarrollo urbanístico paralelo, Bartolo dice bien claro que va a ser un hecho, por lo que hay que darle caña en ese sentido, para que se desarrollen las viviendas a la vez que los servicios, como él ha dicho (se le pueden citar sus palabras exactas del 16 de Mayo que he pegado arriba).

Tomad nota que yo no podré ir a la reunión con él ;-S
 
f18
f18
18/04/2008 20:46
he encontrado esto
http://zernikalo.blogspot.com/search?q=espartales+norte
yo de aqui ya he sacado varias preguntas, pero me gustaria que le echeis un vistazo.
hay entrevistas con Bartolo donde dice lo de las escuelas y centros medicos y que a medida que avancen los trabajos de urbanizacion, se puede iniciar la construccion de las viviendas
http://www.diariodealcala.es/content/view/3006/52/
 
Galis
Galis
18/04/2008 20:09
En cuanto a los colegios públicos olvidaros de ellos mientras siga la Espe de Presidenta.... lo está privatizando todo.
 
f18
f18
18/04/2008 18:20
tambien deciros, que creo recordar que al señor alcalde se le lleno la boca de decir que en espartales norte no iba a ocurrir lo mismo que en espartales sur, dotaria de todos los mediios y centros, antes de entregar ninguna vivienda.
 
f18
f18
18/04/2008 18:17
Nur 3 dijo:

hola f18, los servicios basicos como el agua, la luz o el telefono vienen en todas las construcciones que tengan licencia y se encarga la constructora. O sea que en ese aspecto no hay problema.

Los servicios como colegios y demás ya son competencia del ayuntamiento que es quien decide cuando y donde ponerlos.


hola Nur 3,
tienes razon, pero lo digo porque ahora, yo vivo de alquiler en una zona de alcal nueva, y solo tengo internet con telefonica, porque aqui no llega ninguna otra, y no veas que palos meten
 
trancas
trancas
18/04/2008 17:25
Fernando,
Pues si puiedes ir apuntate a la lista
http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/1944486_reunion_domigno_20_a_las_12h.html
 
N
Nur 3
18/04/2008 16:44
hola f18, los servicios basicos como el agua, la luz o el telefono vienen en todas las construcciones que tengan licencia y se encarga la constructora. O sea que en ese aspecto no hay problema.

Los servicios como colegios y demás ya son competencia del ayuntamiento que es quien decide cuando y donde ponerlos.
 
F
FernandoPM
18/04/2008 16:44
Creo que Trancas lleva razón, son demasiadas quedadas en tan corto espacio de tiempo, lo suyo sería reunirse los que pudieran y unificar los diversos puntos a tratar sobre dudas o preguntas que se pudieran aclarar, por que tanta reunión está desorientando un poco, yo por le menos me estoy perdiendo.

Un saludooo!!
 
trancas
trancas
18/04/2008 16:38
Creo que estamos distorsionando demasiado las cosas ; estoy oyendo kekadas para el sabado, el lunes, luego la del martes con acurema, el miercoles con el alcalde... Creo que es demasiado.
Como dijo Ilusionahar y algun otro compañero, no podemos quemar cartuchos tan pronto ; ya nos hemos comprometido el domingo y puede ser un espacio interesante para aclarar dudas y coordinarnos en general (y en particular, por cooperaivas). En vez de disgregarnos, vamos a asisitir los que podamos ya que es un sitio amplio donde nos podemos reunir bien, y si hacen falta mas reuniones para la semana proxima o cuando sea pues hacemos uso del lugar que creamos mas conveniente, sea este o cualquier otro.
Bueno, es una opinion.
 
f18
f18
18/04/2008 16:32
mas preguntas
Servicios de la zona: ¿colegios, ambulatorios, zona comercial?
Comunicaciones: ¿teléfono, adsl, cable? ¿Nueva central telefónica más próxima?
Servicios deportivos: ¿3ª ciudad deportiva para cuando?
y como ya han comentado que es lo que se va a construir en cada parcela.

esparto haber si coincidimos en el messenger y hablamos, para la reunion con el alcalde, yo para ese dia lo tengo libre y sí que puedo ir, si se puede por toda la gente que somos
 
G
gost2005
18/04/2008 16:09
Está granizando!!
 
B
bor_espartales
18/04/2008 14:40
Ilusionahar dijo:

Disculpame , pero hace un rato que mis compañeros te han preguntado quien eres y en que coopertaiva estas?


A mi nadie me ha preguntado nada.

Ilusionahar dijo:

Creo que todas las dudas son planteables,y ahora que tenemso fuerzas en cuando hemos de exigir este tipo de cosas y por escrito, para que las tengamos disopnibles justo cuando nos vayamos a vivir no 10 años despues


Totalmente de acuerdo, pero en politica no funcionan asi las cosas y por eso nos van a decir que sí a todo, que no nos preocupemos.
Y yo lo que digo es que seria conveniente concentrarse en los asuntos importantes que nos afectan ahora (como irregularidades y demás) y no por futuros problemas. Tiempo al tiempo.

Ilusionahar dijo:

Perdoname quiza me equivoque, pero me parece un poco mal que alguien para nosotros tan reciente en esto como tu nos diga de que podemos o no hablar


Pues si, te equivocas, en dos puntos:
- Aqui el derecho a opinar lo tenemos TODOS.
- Yo no dije de que PODEIS hablar sino de que DEBERIAMOS hablar (con argumentos).
 
I
Ilusionahar
18/04/2008 14:24



bor_espartales dijo:

jgga dijo:

A lo mejor es un poco pronto para tratar este tema porque todavía queda mucho tiempo para irnos a vivir a nuestras futuras casas, pero hay que empezar a pedirlo con tiempo.


Pues sí, me parece demasiado pronto para pedir colegios, guarderias y autobuses cuando no va a haber nadie viviendo alli hasta dentro de 3 o 4 años.
¿No visteis el otro dia en el pleno como los de espartales sur estaban reclamando una ciudad deportiva que estaba PROMETIDA desde el 2004? Así es la politica, amigos.
Que te va a decir el alcalde, que por supuesto, que vamos a tener de todo.

Ahora lo que hay que hacer es concentrarse en las cosas que nos afectan en este momento, que no son pocas:
- Mas posibles subidas de precios.
- Clausulas abusivas en los contratos.
- Irregularidades varias.
- etc. etc. etc.


Disculpame , pero hace un rato que mis compañeros te han preguntado quien eres y en que coopertaiva estas?
Creo que todas las dudas son planteables,y ahora que tenemso fuerzas en cuando hemos de exigir este tipo de cosas y por escrito, para que las tengamos disopnibles justo cuando nos vayamos a vivir no 10 años despues
Perdoname quiza me equivoque, pero me parece un poco mal que alguien para nosotros tan reciente en esto como tu nos diga de que podemos o no hablar
 
B
bor_espartales
18/04/2008 14:10
jgga dijo:

A lo mejor es un poco pronto para tratar este tema porque todavía queda mucho tiempo para irnos a vivir a nuestras futuras casas, pero hay que empezar a pedirlo con tiempo.


Pues sí, me parece demasiado pronto para pedir colegios, guarderias y autobuses cuando no va a haber nadie viviendo alli hasta dentro de 3 o 4 años.
¿No visteis el otro dia en el pleno como los de espartales sur estaban reclamando una ciudad deportiva que estaba PROMETIDA desde el 2004? Así es la politica, amigos.
Que te va a decir el alcalde, que por supuesto, que vamos a tener de todo.

Ahora lo que hay que hacer es concentrarse en las cosas que nos afectan en este momento, que no son pocas:
- Mas posibles subidas de precios.
- Clausulas abusivas en los contratos.
- Irregularidades varias.
- etc. etc. etc.
 
J
jgga
18/04/2008 13:59
Hola.

Yo tampoco puedo ir a la reunión del día 23, pero veo que de mi promoción (Via Tertia) ya hay gente apuntada.

En mi opinion tambien se tendría que incluir en los puntos a tratar la ampliacion de horarios de los autobuses interubanos que conectan espartales con Madrid, ya que sólo funcionan de lunes a viernes y no funcionan ni sábados ni festivos. Tambien habría que pedir una linea de autobuses interurbanos que conecten con Madrid que no pasen por tantos sitios antes de salir a la A-2 que tardas casi más en salir de Alcalá que en llegar de Alcalá a Madrid.

A lo mejor es un poco pronto para tratar este tema porque todavía queda mucho tiempo para irnos a vivir a nuestras futuras casas, pero hay que empezar a pedirlo con tiempo.

Un saludo.
 
N
Nur 3
18/04/2008 13:45
Totalmente de acuerdo con que seamos 2, pero como he puesto en otro hilo, creo que sería mejor quedar quienes vayamos o vayan a hablar con el alcalde, mismamente después de la runión de Acurema el martes. Y dejamos claro el orden de lo q se va a decir y quien. Es mucho más fácil que podamos kedarnos el martes a partir de las 20:00, que quedar el miércoles a las 16:30. Yo si voy saldría antes de trabajar, pero si es a esa hr es salir prontisimo.
Y que conste que me parece perfecto tener bien claro lo q se va a decir. Pero podemos hacer lo mismo el martes.
Q os parece?
 
B
bor_espartales
18/04/2008 13:33
paloma08 dijo:

Nynaeve me parece bien muy bien lo que propones, como de Xetaf somos tres hablaremos entre nosotros para ver quien va.


¡Perfecto! Lo importante es tener claras las cosas que vamos a preguntar y que vaya una representación de cada una.
También es importante hablar entre los de cada promotora para denunciar las irregularidas que vayan surgiendo en dicha promoción.
 
L
limaeh
18/04/2008 13:30
A mi también me parece bien, de la mía somos dos, pero he visto q de otras hay 3 o 4, yo entiendo q suscita interés el hablar con el alcalde, jaja, pero no sé, si quereis lo grabamos, y aunque no lo colguemos, es decir no se publique, xq no me parece, pero de forma individual lo podreis escuchar, además de ahí se podrá sacar un resumen como el de Luis Fuentes pero sin errores xq va a ser sacado de su propia voz.
Si quereis incluso para q no parezca como algo oscuro, ilegal, jeje, se lo podemos preguntar a él, si le importa q grabemos la conversación, xq el resto de gente se quiere enterar. Bueno no sé, dar opiniones, quizá sea una burrada lo q he dicho....
 
I
Ilusionahar
18/04/2008 13:24
A las claras
La espe es una ...una despreciable...
 
N
Nynaeve
18/04/2008 13:23
A mi me parece perfecto, el miércoles a las 16.30 y si además tenemos soporte informatico mejor que mejor.
Gracias
 
Terpsicore
Terpsicore
18/04/2008 13:21
Yo tb estoy de acuerdo con lo de reducir el número, además la secretaria del Alcalde me insistió en que no fueramos demasiados pq no nos ibamos a enterar entre todos.
De mi cooperativa sólo estamos 2, así que no creo que haya problemas.

Otra cosa:

En el foro de SOLICITUD DE BASE OPERATIVA se ha propuesto la idea de quedar en el local de la Asociación de Vecinos del Centro de San Isidro unas 2 horas antes de la reunión con el Alcalde para revisar lo que hablaremos con él.

Sería quedar en AAVV Centro San Isidro. Distrito I.
C/ Daoiz y Velarde 26 ,el miércoles 23 sobre las 16.30-17.00 hrs para:

- revisar nuestro guión
- adjuntar las conclusiones o lo que se hable en la reunión del domingo a las 12 con los del PSOE
- incluir las conclusiones de la reunión con ACUREMA del día 22

¿Os parece bien? El presidente de la AAVV se ha ofrecido a dejarnos el local pero tendríamos que confirmárselo lo antes posible.
 
N
Nynaeve
18/04/2008 13:11
Muchas gracias
 
P
paloma08
18/04/2008 13:09
Nynaeve me parece bien muy bien lo que propones, como de Xetaf somos tres hablaremos entre nosotros para ver quien va.
 
N
Nynaeve
18/04/2008 13:04
Os voy a pedir una cosa, dado que el alcalde nos pidió en persona que la reunión no fuera muy numerosa y va a ser en su despacho (y supongo que será grande pero no inmenso) deberíamos cerrar la lista de los que vayan a ir y [n >limitar a dos por promotora/cooper ativa puesto que aún hay promotoras que áun no tienen representante: Vitra, Gescosa y Fercler, que por supuesto para este caso pueden seguir apuntandose. Para que el número de gente no se dispare y no sea una jaula de grillos (que ya se que no lo sería porque somos todos muy respetuosos jeje)
 
N
Nur 3
18/04/2008 12:46
Yo lo veo bastante claro, quiere acabar con la vivienda protegida.......... BUFFFFFFFFFFFFFF NO PUEDO CON LA AGUIRREEEEEEEEEEEEE
 
N
Nur 3
18/04/2008 12:45
Ya ves Paloma, estoy indignadisima. Intenta q se menee (se q suena mal..) la noticia. Tenemos q difundirlo mas, llevamso 621 firmas, q son pocas
 
P
paloma08
18/04/2008 12:42
Nur3 acabo de leer la noticia y me he quedado.., no pensaba que fuese a tener el morro de decir tan claramente lo que todos pensabamos sobre el verdadero motivo de la subida, qué cara más dura! Lo que la noticia viene a decir no es que teme que se vayan, pues tengo amigos que vienen de Talavera de la Reina a hacer obras aquí porque aquí se paga mucho más ; no, lo que quiere decir es que se les a acabado el chollo con la vivienda libre y quieren empezar ahora con la protegida, lo dicho qué cara tiene, se cree que somos tontos
 
P
paloma08
18/04/2008 12:38
Nur3 acabo de leer la noticia y me he quedado.., no pensaba que fuese a tener el morro de decir tan claramente lo que todos pensabamos sobre el verdadero motivo de la subida, qué cara más dura!
 
P
paloma08
18/04/2008 12:34
bor_espartales dijo:

Paloma08 dijo:

La zonas van en función de la cercanía a Madrid, como paso con los transportes que Alcalá es B3 y Torrejón B2, si a Alcalá la pasan a zona A, todo Madrid sería zona A


Pero hombre, ¿que tiene que ver la categoria de una region con el abono transportes? Son zonas diferentes.
El abono cambia de zona cuando te alejas porque cuesta mas el transporte hasta alli.


Esto es lo último que hablo de este tema, ya se que para las zonas se miran más cosas que la distancia, como por ejemplo población, renta de la población,... (lo del abono transporte era un ejemplo)solo digo que no es lógico que el mismo valor tenga una vivienda en Madrid capital que en Alcalá. Pero que como la lógica muchas veces brilla por su ausencia entre los políticos, pues lo preguntaremos, pero no es ahora el momento de empezar una nueva lucha por esta causa, porque aún no tenemos ninguna información.
Asi es que como dice Terpsicore vamos a dejar ya el tema.
 
L
limaeh
18/04/2008 12:28
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/17/madrid/1208456349.html
Se me ha olvidado poner el link
 
L
limaeh
18/04/2008 12:27
Que fuerte la noticia de la Espe, por favor mirad la noticia esa del mundo, mira yo creo que casi q mejor no venga el miercoles, xq como nos diga a la cara todo lo q dijo en la Asamblea me parece q nos la vamos a comer con patatas. Pues no va y dice q en Toledo y en Guada el máximo es mayor q en Madrid y por eso lo sube, venga hombre, un compi de curro le ha tocado por sorteo uno en guada este año pasado, y el pequeño de dos habit. estaba por unos 12 millones, y el grande de 3 por unos 20 sino recuerdo mal, q venga la Aguirre y me diga donde cojones cuestan en Madrid eso los pisos protegidos, vamos hombre.
Y q los constructores se van a ir si no sube el máximo, no perdona cuando se van a ir es ahora porque la gente no va a poder pagar el precio nuevo, y muchíiiiiisimo menos si nos cambian de zona en un futuro no muy lejano. Uffffffffff, me pone de mala leche
 
B
bor_espartales
18/04/2008 12:02
Nur 3 dijo:

Habeis leido la noticia del mundo???
Indignante!! La he subido a menealo, por favor pinchar en al noticia, tenemso q conseguir más firmas solo van 616!
http://meneame.net/story/subir-metro-1970-2425em-ayuda-jovenes-promotores


Es importante que os hagais una cuenta en meneame.net porque los meneos anonimos no valen de mucho y ademas son limitados.
 
N
Nur 3
18/04/2008 11:58
Habeis leido la noticia del mundo???
Indignante!! La he subido a menealo, por favor pinchar en al noticia, tenemso q conseguir más firmas solo van 616!
http://meneame.net/story/subir-metro-1970-2425em-ayuda-jovenes-promotores
 
I
Ilusionahar
18/04/2008 11:54
Estoy de acuerdo con telpiscore...
Germy y Esparto relax...jejeje q esta tarde nos vamos de fiesta, por cierto telpiscore no venis?

Ah importante
Yo creo que en la reunion con el alcalde en el tema de infraestructuras hay que tocar otros dos puntos:
- colegios, guarderias, etc: los de esparatles sur estan hace un monton pelenado por ello asi que si nos unimos haremos mas fuerza xq parece ser que hay opero con privados o copncertados vfamos un paston pisos de proteccion con colegios quie valen una pasta? no entiendo
- aparcamiento: tiene que haber aparcamiento en las calles o que pasa , no nos va a ir a visitar nadie?

Yo creo que lo ideal es que nos diera una copia del plano explicandonos que va exactamente en cada sitio
 
Terpsicore
Terpsicore
18/04/2008 11:49
No creo que sirva de nada discutir aquí sobre lo que pensamos o dejamos de pensar cuando la respuesta la vamos a tener el miércoles.

La pregunta sobre la zona A o B para Alcalá ya está formulada en el Guión que le vamos a preguntar al Alcalde, así todos salimos de dudas.

 

Fin del hilo
250  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento