Volver al foro
I
i-pud
26/10/2010 13:49
Efectivamente JG1, este hilo hace bastantes posts que ha perdido el norte además de que me llama mucho la atención de que, cada vez que dejar de estar entre el TOP10, aparece un Robin Hood que lo sube al puesto de honor.

Sobre lo del río suena o no, yo sólo me he creido los posts de alejandrosancho y maria2011, casos muy lamentables y que no hablan nada bien de la dirección, pero, relativizando, con más de 1000 alumnos, el índice de tropelías no es superior al de 9 de cada 10 colegios.

Mucho troll.

Saludos.
 
JG1
JG1
26/10/2010 11:41

perico2 dijo:

¿Mala experiencia para olvidar?

¡Anda, ya!

 

Coincido en lo que dijo este hace casi dos meses. Podemos llamar a este hilo como queramos pero....¿Mala experiencia para olvidar?.... ¿Para olvidar? Cuando se está continuamente machacando y recordando sobre lo mismo.

No se que intereses espurios hay con este tema y  que conste que yo tampoco pongo la mano en el fuego por El Valle. Pero tanta insistencia me recuerda a la del Troll Titiritero que tenemos. Ante tanto esfuerzo y dedicación algún interés tiene que haber  detrás aparte de la ayuda al prójimo y el compartir información y eso hace que ya para mi, pierda interés el contenido de este hilo al que al igual que al Troll, paso a ignorar.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
26/10/2010 10:09

debora8,

si alguien puede llegar a pensar que inicié el hilo para no tener competencia en las plazas de entrada del colegio cuando mis dos hijos han estado en el colegio 3 y 2 años y no tengo más hijos, es de retorcidos

si alguien piensa que es falso y con mala intención lo que digo con este perfil en el cual me identifico y mediante el que me expongo a una posible denuncia si digo algo falso, tambien es absurdo

yo he sacado a mis dos hijos del colegio y lo sucedido lo he puesto en conocimiento de los organismos competentes.

No lo puse en conocimiento del AMPA porque pensé que era algo que superaba este organo. También entiendo lo difícil que lo tiene el AMPA conociendo a la dirección del colegio (bueno el director nunca me llegó a recibir)... seguro que hacen todo lo posible y cualquiera nos podemos presentar y aportar soluciones

yo si creo en el dicho "cuando el río suena..." ya que en un porcentaje muy alto de los casos, detrás hay algo

... y por favor, no utilicemos el hilo para descalificarnos entre nosotros, no es el fin

un saludo

alejandro

 

 
M
Maria2011
24/10/2010 21:37

Eso digo yo, PEDROPO.. que se deje en paz el tema, que ya se ve que eres parte interesada!!! Yo creo que es estos foros se puede hablar de todo, y cuando digo de todo digo de TODO!!!, si hay alguien a quien le moleste tantísimo las verdades que aquí se cuentan, pues ya sabe lo que tiene que hacer ¡¡¡NO LEERLAS!!! Y efectivamente se deja vivir a todo el mundo pero no puedes pedir que la gente siga viviendo en la ignorancia. Mira, tengo varios amigos que aunque tienen muchas cosas que criticar al colegio, no los quitan hasta que no tengan problemas personales con el colegio, pero nadie les tapa los ojos!!! Y ten en cuenta que cuando el rio suena...
Nadie creo que quiera convencer a nadie, pero lo que si queremos es que se sepa las irregularidades o problemas que existen en el colegio ( igual que en otros colegios..)
Aparte de esto, yo he sugerido ideas y posibles cambios en reuniones del AMPA, (por ejemplo cambios en el Menú, Actividades Extra escolares,..) si siempre se ha tenido la misma respuesta, si no era "la estudiaremos y os informaremos,,," y sido " no puede ser, son las normas del colegio y aquí no se obliga a nadie" (ESTE ULTIMO COMENTARIO LO HE OÍDO PERSONALMENTE DE LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN INFANTIL).
 

 
rebec
rebec
22/10/2010 11:28

Vamos a ver:

¡¡¡Dejad en paz el temita¡¡¡  Somos muchos los que estamos encantados de llevar a nuestros hijos al Valle, los que no querais, es muy fácil, CAMBIADLOS DE COLEGIO, y dejaznos en paz. No necesitamos consejos de nadie, somos personas adultas y la inmensa mayoría sabemos lo que hacemos, es decir, no queremos que día tras día la gente venga a este foro a contarnos su historia para convencernos. Me alegro de que los que habeis cambiado a vuestros hijos esteis contentos y, repito, los que no lo habéis hecho todavía ¿a qué esperais?

Por favor respetad a esta comunidad educativa, y dejar vivir en paz a los demás. El hilo lleva abierto un montón de tiempo, y aunque cada uno es muy libre de exponer su historia, no hace falta estar un mes repitiéndola.

 

 

...Si estás tan encantado es proque te pareces muy mucho a las de Secretaría, o al director o a la jefa de educación infantil...la misma educación y prepotencia.Siento que no te guste lo que comentamos pero para ello lo que tienes que hacer es no entrar a este post y se acabó.Faltaría más que tu nos tuvieras que vetar.Vuelvo a repetir que en mi caso estoy valorando el sacar a mis hijos pero no serás tu, ni medio como tu quien me coarte a la hora de hablar de lo que me de la gana.Tu eres el primero que no respetas la libertad de expresión, asi que no aspires a nada.

 
P
pedropo
21/10/2010 18:17

Vamos a ver:

¡¡¡Dejad en paz el temita¡¡¡  Somos muchos los que estamos encantados de llevar a nuestros hijos al Valle, los que no querais, es muy fácil, CAMBIADLOS DE COLEGIO, y dejaznos en paz. No necesitamos consejos de nadie, somos personas adultas y la inmensa mayoría sabemos lo que hacemos, es decir, no queremos que día tras día la gente venga a este foro a contarnos su historia para convencernos. Me alegro de que los que habeis cambiado a vuestros hijos esteis contentos y, repito, los que no lo habéis hecho todavía ¿a qué esperais?

Por favor respetad a esta comunidad educativa, y dejar vivir en paz a los demás. El hilo lleva abierto un montón de tiempo, y aunque cada uno es muy libre de exponer su historia, no hace falta estar un mes repitiéndola.

 

 

 
rebec
rebec
21/10/2010 16:39

Laluma, qué significa cuando dices que el AMPA está "reclamando" al colegio ?qué medidas de presión teneis/tenemos a mano? yo no creo que sea cuestión de cobardía sino de intereses y me explico.En mi caso y en la mayoría de los casos valoramos y ponemos en una balanza lo que nos gusta y lo que no nos gusta hasta que la balanza se inclina demasiado para un lado y actuamos.El nivel de tolerancia de cada uno es distinto, asi que no podemos tildar de cobarde o pasivo a una persona porque se queje (que está en su derecho) o porque escriba en un foro y quiera compartir sentimientos o preocupaciones con personas en la misma situación o que quizás le puedan entender mejor.

Lo que quiero venir a decir es que no es tan fácil como si pagas una barra de pan, no te la dan, o te la dan rota y montas el pollo.Se trata de nuestros hijos y ellos tratan con ellos.A la mayoría nos da miedo opinar, quejarnos o montar el pollo (aunque lo estemos deseando)no por ser cobardes sino al revés por pensar que puedan tomar algún tipo de represalias contra nuestros hijos, del tipo "este es el hijo de fulanito" y por no callarte la boca o figurar demasiado le puedas hacer daño a ellos.Solo por eso entiendo que nadie se haya querido presentar a lo del AMPA, hay que valorar muy mucho si quieres enfrentarte constantemente a ciertas cosas con el riesgo que antes he comentado o quizas dejar "pasar" las cosas y cuando no te interese del todo largarte.No se puede cambiar asi por las buenas la filosofía de una empresa, en este caso que se llame colegio.Para ser Peter Pan hace falta ser soltero y entero y no tener hijos por medio.Yo soy de esa opinión.

En cuanto a las quejas, yo veo más inteligente ir como dicen al defensor del menor, a la inspección para que les hagan una visita, etc

Es mi opinión desde fuera del AMPA pero que cada uno está en su derecho de pensar otra cosa.

 
L
LALUMA
21/10/2010 16:02

María2010, respecto a tu comentario "El Ampa no sirve absolutamente para nada ya que están manejados por el propio centro", ¿tienes pruebas de eso? ¿quién está manejado?, ¿todos los padres que pertenecemos al AMPA?, ¿las vocalías?, ¿La Junta Directiva? ... Soy socio del AMPA y he estado en las reuniones a las que nos han convocado, sobre lo que cuentas de la cuota del seguro escolar del Gabinete Psicopedagogico fue un tema que llevaron al Consejo Escolar, que parece ser se aprobó y que el Centro no ha cumplido y le están reclamando activamente. Esto no me parece, como dices "presentar una actitud claramente a favor del colegio".

Respecto al idioma, se ha conseguido el bilingüismo este año.

En la reunión del AMPA de esta misma semana, no he visto a nadie que se quisiera presentar, a pesar que los cuatro padres de la Junta Directiva ofrecieron su cargo, somos todos unos cobardes que preferimos criticar a los demás y no hacer nada por cambiarlo, yo la primera. Nos han dado una oportunidad para presentarnos y no ha habido ni una sola candidatura.

Tenemos lo que nos merecemos, por conformistas, por cobardes y egoístas. Si como padres no damos ejemplos de valores a nuestros hijos, de valentía, compromiso, ayuda, voluntariedad (me río del día de la solidaridad cuando ni siquiera somos voluntarios en el AMPA), ¿qué queremos que haga el centro? ¿lo que nosotros no somos capaces de hacer?. Pues creo que casualmente una ONG no son.

... Me gustaría veros a todos los que os quejáis aquí, aportando ideas de cómo mejorar el colegio en las reuniones del AMPA, es vergonzoso que cada día asistimos menos padres. Parece que a los demás solo os importa criticar en los foros lo que hacen los demás y que ninguno de nosotros no somos capaces de hacer.
 

 
M
Maria2011
14/10/2010 21:40

Rebec, te doy toda la razón, hay alguien agradable en ese colegio de los que dan o deberían dar la cara?, las de Secretaría muy fuerte, que te lo piensas dos veces el preguntar algo por no verlas y ya si hablamos de la Directora de Educación Infantil no existen calificativos para ese personaje y que me decís de la Psicopedagoga sin comentarios, lo que tengo claro que no pongo en duda ni Alejandrosancho ni a nadie que me cuente cualquier cosa de ese colegio.

Un saludo
 

 
M
markspitz
14/10/2010 21:28

Me habían hablado de este hilo, pero quien me lo comentó se quedó corto. Es espeluzante lo que en él se cuenta.

Sólo de los últimos comentarios, no sé que me da más miedo, si la salvajada de la piscina

rebec dijo:

Una madre un día al ir a recoger a su peque miró a traves de las vallas que dan a la piscina un día "normal" de piscina y pudo comprobar como a los niños de 3 años muertos de miedo y venga a llorar se les tiraba a los bestia y en repetidas ocasiones al agua dejandoles que tragaran bien de agua mientras lloraban y se veia que si el niño lloraba se le tiraba más veces para ver si así se le pasaba el disgusto.

o la terrible vejación de la cancioncita

rebec dijo:

No se si vosotros habeis oido a alguno de vuestros hijos cantar aquello de :Niño, bebe, chupete y a la cuna...(esa cancioncita se la han enseñado en todas las clases a los niños y se las hacen cantar al niñ@ que no ha podido hacer algo bien en clase, como comprendereis dejando al niño traumatizado.Ya son tres años que sigo oyendo esa canción todavía, lo peor, es que los niños ven normal el reirse de aquel que tenga algún problema.


 

 
M
maria2009
14/10/2010 16:05

Os animo a que pongáis en conocimiento del Defensor del Menor todos estos casos. Es un organismo que funciona muy bien, al menos esa ha sido mi experiencia. Ellos tienen recursos para, una vez recibida la información, actuar de oficio en beneficio de los menores.

Os adjunto la dirección de correo a la que podéis escribir

gabinete@defensordelmenor.org

En mi caso, su apoyo fue determinante para resolver satisfactoriamente la situación de mi hijo y les estoy muy agradecida, tanto por lo que consiguieron, como por el trato exquisito que nos dispensaron.

Además, con su intervención, evitaron que tuviesemos que denunciar en un juzgado (las reclamaciones administrativas a la inspección, comisión de escolarización, etc nos hubiesen llevado, sin duda, a un contencioso administrativo), de manera que los plazos se acortaron enormemente y no tuvimos que incurrir en el coste que supone un proceso judicial.

Hay situaciones intolerables, que necesariamente se deben resolver, y es nuestra responsabilidad contribuir a la solución en la medida en que nos competa. Máxime cuando hay menores que no se pueden defender solos.

Saludos,

 
rebec
rebec
14/10/2010 14:27

Buenas tardes a todos

Hace tiempo que leo este post y no he querido opinar, quizás por intentar engañarme a mi misma y pensar que a mi, que mis hijos no les pasa eso y estamos encantados.Pero no es así y quiero compartirlo con vosotros para ver si de esta manera conseguimos algo (no intentando cambiar las cosas dentro del colegio que lo veo muy complicado ya que ellos controlan como decían por ahi casi todo sino empezando a cambiar a nuestros hijos a otros colegios, claro que de esta manera los que ya nos hayamos ido habremos fracasado en ese sentido pero no se puede cambiar el mundo en tres días, así que yo soy de las que pienso no perder el tiempo)

Qué casualidad que todas las cosas malas que se dicen de los colegios son dirigidas hacia El Valle (y más en concreto hacia el de las tablas), cuando el rio suena...

El director es un indecendente que no da la cara por nada ni nadie (luego aclarare por qué), las de Secretaria que son la cara del cole sin comentarios porque son tan famosas que no requieren ni presentación y ademas familiares algunas del propio director, la jefa de educación infantil familia de los de sanchinarro, si las de antes son unas maleducadas consentidas (que eso es importante) esta es ya directamente una jeta (porque ella lo vale).

Nosotros hemos pasado por un caso parecido con mi hija mayor con el tema del restraso en el lenguaje y el famoso gabinete ha pasado olimpicamente de nosotros, doy fe que no existe como tal el departamento, simplemente se dedican a figurar y a recopilar cuatro informes privados para cuando viene la inspección (yo logicamente me negué a darles ninguno despues de 2 años de pasotismo hacia mi hija).Ahora gracias a Dios la profesora no le hizo el vacío como al pobre crío que comentais y no le traumó o eso creo porque no me lo podía contar entonces.

En el caso de la piscina, me imagino que estareis enterados de que también se ha producido una denuncia a la inspección por acoso y maltrato hacia los niños (esas son mis palabras).Una madre un día al ir a recoger a su peque miró a traves de las vallas que dan a la piscina un día "normal" de piscina y pudo comprobar como a los niños de 3 años muertos de miedo y venga a llorar se les tiraba a los bestia y en repetidas ocasiones al agua dejandoles que tragaran bien de agua mientras lloraban y se veia que si el niño lloraba se le tiraba más veces para ver si así se le pasaba el disgusto.De ahi logicamente muchos niños salieron traumados y solo una madre supo llegar hasta el director quien concluyo la reunión diciendo a la madre que eran los metodos de este colegio y que no los pensaban cambiar.Menudo valores, casi igualitos con los que nos vendieron! que paso? que al final muchos padres se quejaron y este año gracias a Dios la cosa está algo más suave pero tiempo al tiempo.

No se si vosotros habeis oido a alguno de vuestros hijos cantar aquello de :Niño, bebe, chupete y a la cuna...(esa cancioncita se la han enseñado en todas las clases a los niños y se las hacen cantar al niñ@ que no ha podido hacer algo bien en clase, como comprendereis dejando al niño traumatizado.Ya son tres años que sigo oyendo esa canción todavía, lo peor, es que los niños ven  normal el reirse de aquel que tenga algún problema.

Os podría contar mil y un casos más que me hacen ver que este colegio no es el colegio que quiero para mis hijos.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
13/10/2010 11:17

hola maría 2011,

la verdad es que es difícil tomar la decisión de sacar a tus hijos cuando no tienes problemas o no quieres verlos

si fuera por la experiencia que hemos vivido con mi hija mayor, posiblemente seguiríamos en el valle, no contentos, pero seguiríamos. la profesora del año pasado ha sido genial!

despues de un mes en el nuevo colegio y a día de hoy, sólo contar que es un tremendo alivio ver que el niño va contento a clase, que están completamente volcados con el, que nos cuentan que se comporta con completa normalidad en clase y que tienen un método y una estrategía a seguir coherente. que están en contacto casi a diario tanto con nosotros como con su logopeda particular y que día tras día vamos notando los progresos... no sólo nosotros, si no la gente que está a nuestro alrededor, tanto en el habla como en el comportamiento

ahora más que nunca, veo el mal que ha supuesto para mi hijo estar dos años en el valle y sobre todo el año pasado. por desgracia este tiempo no se puede recuperar

desconozco cual es la separación de seguro escolar y gabinete, pero un solo € de gabinete, sería caro. insisto que el mayor de los problemas reside en la dirección del colegio a mi opinión

un saludo

 

as

 

 

 

 
M
Maria2011
13/10/2010 10:56

Hola a todos soy nueva en esto, nunca he sido partidaria de hablar en estos foros, pero después de presentar una queja por escrito a la Inspección educativa, quiero comentar varíos aspectos. A mama3, claro que es muy fácil quejarse a través de un nick, si todos hicieramos lo que he hecho yo los problemas se atajarían antes. Si tantas quejas teneís, porque no haceís lo que he hecho yo, existen más colegios, no sólo está el Valle, a mí no me gustaba por muchas razones y después de darles 3 años y ver que son unos dictadores, que lo que hay en ese colegio son lentejas, directamente he sacado a mis hijos del centro . Si todos hicieramos esto, a esta gentuza se les quitaria la tontería, quien se creen que son. La dirección del colegio es lo peor que he visto en mi vida y si esto no funciona como pretendeís que funcione el colegio, esto es de cajón de madera de pino. Se valían de que era el único colegio concertado de la zona pero esto ya no es así, gracias ha que han abierto ya otros coles concertados, os invito a que os lo penseís y elijaís otros centros, yo os puedo decir que tanto el trato como el ideario del centro que he elegido no es comparable al colegio El valle. Y lo de las pruebas de nivel cada año quedan peor, entiendo que esos niños que tienen tanto nivelazo estas pruebas no las han realizado. El Ampa no sirve absolutamente para nada ya que están manejados por el propio centro, como ejemplo se presentó una queja para que separaran el seguro escolar del Gabinete Psicopedagogico ya que este último es opcional, y presentaron una actitud claramente a favor del colegio ( no separar los dos conceptos para obligar al pago de ambos). Y si hablamos ya del tema idioma apaga y vamonos.

Un saludo.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
04/10/2010 11:49

hola,

publiqué el viernes un post (o eso creía) que no se llegó a subir por lo que veo, o me tuve algún problema

este hilo lo inicié para hablar del colegio el valle y más concretamente de su centro de las tablas (por cercanía del de sanchinarro) y desde luego no para que nos descalifiquemos entre nosotros

el fin del hilo es que la gente esté enterada de un problema que me ha sucedido, he intentar que no vuelva a suceder

lo normal es opinar en un foro con un nick y así lo hacemos todos (yo incluido en este y otros muchos foros). opinar con un nick, no significa que nadie se esconda detrás de nada, simplemente son las reglas

No es normal opinar con nombre, apellido, foto y forma de localizar. esto lo hice para dar una mayor credibilidad a lo que cuento, para dar la cara y por si querían en algún momento tomar algún tipo acción en mi contra, que nadie dudara de quién soy

perdonad por el rollo, pero no entiendo las descalificaciones, reproches y "piques" cuando hablamos de temas serios

un saludo

 

alejandro

 

 
M
maria2009
30/09/2010 16:05

Por cierto, "brujanovata" no es tu nombre de bautismo ¿verdad? y, sin embargo, me pones de vuelta y media desde este nick ... ¿qué tal un poco de coherencia?

 
M
maria2009
30/09/2010 15:55

brujanovata dijo:

De acuerdo contigo mama3, es muy fácil criticar desde el anonimato de un nick, y muy cobarde. Por eso tiene todos mis respetos Alejandro y, sin embargo, María2009, no me merece ninguno.

Oye, brujanovata, hasta aquí podíamos llegar, ¿no te parece que te has extralimitado con tu comentario?

Que no estés de acuerdo con mis opiniones o comentarios, que no te inspire ningún sentimiento positivo conocer la injusticia que el colegio cometió con mi hijo, que, ..., lo que tu quieras, ... , pero no pienses ni por un momento que no soy merecedora de respeto. Fijate si lo soy, que lo soy aunque tú digas que no.

Así que, no te "tolero" (simbólicamente, claro, en la medida en la que puede no tolerarse en un foro) ni que me llames cobarde ni que me digas que no merezco respeto.

De todas maneras, y a pesar que al contestarte te doy más aprecio del que merece el ataque que me dedicas, creo que tu comentario te define.

Un saludo

 
B
brujanovata
30/09/2010 10:40

De acuerdo contigo mama3, es muy fácil criticar desde el anonimato de un nick, y muy cobarde. Por eso tiene todos mis respetos Alejandro y, sin embargo, María2009, no me merece ninguno.

 
M
mama3
30/09/2010 08:45

Buenos días a todos,

Llevo varios dias leyendo este foro y como siempre ocurre en este pais, nos pasamos el día quejandonos de todo y sin embargo a la hora de la verdad no hacemos nada para evitar o mejorar aquello que tanta pesadumbre nos provoca.

Desde aquí animo a todas estas personas que se quejan del colegio y que están llevando a sus hijos a él, a que dejen de quejarse y hagan algo para mejorar. Animo a estas personas que se quejan tras un nick a tomar SOLUCIONES, y la solución es tan fácil como presentar una candidatura válida para el AMPA, antes del 12 de octubre, evidentemente esto requiere un trabajo, pero creo que quizás esta sea la forma de plantar cara a la dirección, y no a través de un foro que seguramente nadie de la dirección de este colegio lee y por tanto no va a vales para nada.

 
G
gamuso
29/09/2010 10:07

Llevo unos días leyendo este foro, y la verdad es que no iba a escribir en el, pero al final me decido.


Veo que de los colegios que se hay en el barrio, el único que aparece o ha aparecido con anterioridad en los foros con alusiones negativas es este.


Cuando las notas se hicieron públicas, creo que hace ya unos meses, envíe un correo electrónico a la dirección de El Valle para que me explicaran los motivos de este fracaso. A día de hoy no he tenido respuesta, lo cual me dice mucho de la clase de centro donde he metido a mis hijos.


Creo que lo del soplo de preguntas que se menciona en algunos post seria mucha casualidad, para que pasara en tres centros.


No solo es El Valle de Las Tablas, sino el resto de colegios de esta cooperativa. Es más, mi mujer se dedica a la docencia y vivía en Alicante donde esta el primer colegio El Valle que se fundó y que es privado. Sus compañeras le han hablado de la mala fama que tiene este colegio, de la cual no puedo opinar y sólo hago eco de lo que me han contado profesionales del sector.


No soy quien para analizar el problema, pero entiendo que la dirección tendría que dar un giro radical a su manera de actuar y, además presentar un plan de acción a los padres, cuando menos convocando reuniones informativas. Lo que veo es un ambiente dictatorial, donde los docentes no actúan libremente y además tienen miedo.


Este año se van a convocar pruebas a segundo de primaria y, esta vez no vale la excusa de que los niños son nuevos y, si los resultados de este año son tan malos como los de años anteriores, lo único que puedo hacer por mi parte es buscar otro colegio para mis hijos. No creo que esto sea una tarea fácil, además pienso que los niños ya están integrados con sus compañeros y les causará algún tipo de trastorno. Esta reflexión no es mía solamente, el resto de padres de la clase de mi hijo el mayor piensan de manera similar por el intercambio de opiniones que hemos tenido.


Desde aquí, animo al equipo directivo a que reflexionen sobre lo que está ocurriendo y adopten una solución. Además creo que si hubiera mas información por parrte del colegio se evitarían estos post, que no creo que hagan bien ni al centro, ni a los docentes y, por supuesto a los alumnos.
 

 
perico2
perico2
29/09/2010 08:14

maria2009 dijo:

 

maria2009 dijo:

 

 ...

Pero, fíjate, tanto seleccionar a los alumnos y después, vaya resultados sacan. Porque llevan ya 6 años ¿no? y mira, ni siquiera son capaces de dar el mínimo académico en las pruebas oficiales.

Sin embargo, otros colegios que no discriminan a sus alumnos (porque pensad que los criterios de a que tipo de centro debe ir cada niño en función de sus necesidades lo marcan profesionales que evaluan y el mio no necesitaba un colegio especial), bien, pues colegios que integran a alumnos con necesidades educativas especiales obtienen resultados muy superiores ¿por qué será? ¿tendrá algo que ver con el método? ¿con la calidad del profesorado? ¿con los recursos empleados?

Vamos, que El valle es un fraude.

 

 

Sé que no está muy bien citarse a uno mismo pero ...

Un año más, El Valle nos demuestra hasta donde es capaz de llevar a sus alumnos.

Si es por los años que los alumnos de 6º llevan en el colegio, habría que compararlo con otros colegios de la zona, de la misma antigüedad y que han obtenido unos resultados muy buenos (Las Tablas Valverde, Valdefuentes ...). Así que, unos son capaces de preparar a sus alumnos y otros ... pues, claramente, no.

Además, ¿cuantos años hacen falta para ser capaces de preparar a unos alumnos en competencias básicas de lengua y matemáticas? ¿hasta cuándo la excusa de que es un colegio nuevo con alumnos rebotados? No sé si los padres que escolarizaron a sus hijos hace 3 y 5 años en 5º y 3º de primaria, respectivamente, (creo que las cuentas serían así) estarán conformes con esa etiqueta y con estos resultados para sus hijos ...

Por otro lado, comparado con colegios de integración, que admiten a niños con NEE, en el caso del mío está 4 y 5 puntos por encima de El Valle II y III, en nota media, tiene aproximadamente un 40% más de aprobados en lengua y un 20% más de aprobados en matemáticas. Porque El Valle, además de tener una pésima nota media, en un caso, no llegan a la mitad los aprobados en lengua y, en el otro colegio, ocurre lo mismo con los de matemáticas. Ni al 50% de aprobados.

Pues que tome nota la Comunidad de Madrid: discriminación, incumplimiento de concierto, masificación, malos resultados en las pruebas de primaria, en selectividad, ...

Vamos que si no toman medidas con estos colegios, para que los recursos públicos se gestionen correctamente, es que lo único que les interesa es que los alumnos tengan mesa y silla en el centro.

Quiero volver a comentar algo sobre el tema.

Ante todo, estais hablando de un colegio con mas de 1000 alumnos. Pues eso, es díficil generalizar.

Respecto a las pruebas de nivel de La Comunidad, y la situación del Colegio El Valle III, podria suceder por ej. que al contrario que en otros coles, los profesores no han "soplado" las respuestas a sus pupilos o que ese día, se han puesto malitos y por eso tienen que estar en el patio los alumnos mas flojillos. Personalmente, no doy ningún valor a esas pruebas

Respecto a la selectividad conozco, porque lo he sufrido en mis carnes, que en otros colegios si no llegas al nivel que ellos necesitan para su 100% de aprobados con nota superior a 7, no inciden mas en tu educación ni te motivan, sino que sencillamente te "invitan" a irte a la pública. Total, tienen lista de espera llena de listos.

 
M
maria2009
29/09/2010 07:56

maria2009 dijo:

 ...

Pero, fíjate, tanto seleccionar a los alumnos y después, vaya resultados sacan. Porque llevan ya 6 años ¿no? y mira, ni siquiera son capaces de dar el mínimo académico en las pruebas oficiales.

Sin embargo, otros colegios que no discriminan a sus alumnos (porque pensad que los criterios de a que tipo de centro debe ir cada niño en función de sus necesidades lo marcan profesionales que evaluan y el mio no necesitaba un colegio especial), bien, pues colegios que integran a alumnos con necesidades educativas especiales obtienen resultados muy superiores ¿por qué será? ¿tendrá algo que ver con el método? ¿con la calidad del profesorado? ¿con los recursos empleados?

Vamos, que El valle es un fraude.

Sé que no está muy bien citarse a uno mismo pero ...

Un año más, El Valle nos demuestra hasta donde es capaz de llevar a sus alumnos.

Si es por los años que los alumnos de 6º llevan en el colegio, habría que compararlo con otros colegios de la zona, de la misma antigüedad y que han obtenido unos resultados muy buenos (Las Tablas Valverde, Valdefuentes ...). Así que, unos son capaces de preparar a sus alumnos y otros ... pues, claramente, no.

Además, ¿cuantos años hacen falta para ser capaces de preparar a unos alumnos en competencias básicas de lengua y matemáticas? ¿hasta cuándo la excusa de que es un colegio nuevo con alumnos rebotados? No sé si los padres que escolarizaron a sus hijos hace 3 y 5 años en 5º y 3º de primaria, respectivamente, (creo que las cuentas serían así) estarán conformes con esa etiqueta y con estos resultados para sus hijos ...

Por otro lado, comparado con colegios de integración, que admiten a niños con NEE, en el caso del mío está 4 y 5 puntos por encima de El Valle II y III, en nota media, tiene aproximadamente un 40% más de aprobados en lengua y un 20% más de aprobados en matemáticas. Porque El Valle, además de tener una pésima nota media, en un caso, no llegan a la mitad los aprobados en lengua y, en el otro colegio, ocurre lo mismo con los de matemáticas. Ni al 50% de aprobados.

Pues que tome nota la Comunidad de Madrid: discriminación, incumplimiento de concierto, masificación, malos resultados en las pruebas de primaria, en selectividad, ...

Vamos que si no toman medidas con estos colegios, para que los recursos públicos se gestionen correctamente, es que lo único que les interesa es que los alumnos tengan mesa y silla en el centro.

 
N
NICASANINADENA
28/09/2010 13:28

Para hablar de hechos ...

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

962 de 1224 colegios .... QUE FUERTE !!!!!

 
A
alienafernandez
26/09/2010 18:39

..., ....,.....

 
M
maria2009
23/09/2010 07:44

A veces, a las victimas no se les cree al 100%. Si, además, su historia pone en cuestión algo que nos toca personalmente (como puede ser el colegio de nuestros hijos) todavía nos resultan más molestas, más incómodas.

Por otro lado, a las victimas se les exige elevarse moralmente por encima de la media. Y, si no se muestran así (comprensivas, generosas, sin rencor, ... ) todo el tiempo, se desvía la atención de su denuncia y se les vuelve a atacar.

Es así. Ocurre frecuentemente.

Pero, también es una necesidad humana el desahogarse, precisamente para no acumular esa bilis que mencionais.

Sea como fuere no tenemos que caernos bien, ni ser amigos.

Pero nada de lo que digamos aquí, ni unos ni otros, cambia los hechos objetivos que hacen de El Valle un colegio que ha incumplido las condiciones del concierto y que ha discriminado a un niño injusta e injustificadamente. Esta es mi historia.

Y la de Alejandro no la resumo, porque no me corresponde, pero con la información que aquí hay, juzgad vosotros. A mi me parece terrible.

Pero, pensad, si vosotros reaccionais porque "se meten" con el colegio de vuestros hijos ¿cómo os sentiriais si "se metieran con vuestros propios hijos"?

 
perico2
perico2
22/09/2010 23:08

maria2009 dijo:

 

.

Sin embargo, otros colegios que no discriminan a sus alumnos (porque pensad que los criterios de a que tipo de centro debe ir cada niño en función de sus necesidades lo marcan profesionales que evaluan y el mio no necesitaba un colegio especial), bien, pues colegios que integran a alumnos con necesidades educativas especiales obtienen resultados muy superiores ¿por qué será? ¿tendrá algo que ver con el método? ¿con la calidad del profesorado? ¿con los recursos empleados?

Vamos, que El valle es un fraude.

Esta afirmación es totalmente errónea.

Conozco un colegio en el que los alumnos que no obtienen los resultados deseados son "invitados" a irse. Así, solo quedan "los buenos" con lo que los resultados son muy superiores. Pero para mas inri, el día que hay que hacer la prueba de La Comunidad, a los peores de "los buenos" que quedan, curiosamente les afecta un extraño virus que hace que no puedan participar en el examen. En definitiva y respondiendo a tus preguntas, a lo mejor tiene que ver con cierta picaresca. Y creo que ese colegio no es una excepción, que pasa en muchos

 

También opino que en este hilo "para olvidar" hay mucha bilis rezumando.

 
M
maria2009
22/09/2010 22:47

DEBORA8 dijo:

No llevan 6 años, llevan 3. Las cosas como son.

Sí, disculpad, no sé por qué tenía en la cabeza 6 años, pero los de aquí (sin considerar Valdebernardo) no pueden llevar tanto tiempo. Creo que El Valle de Sanchinarro empezó en sep 2006, por lo que este será su 5º curso, y, efectivamente, el de Las Tablas empezó algo más tarde.

 
Angrod
Angrod
21/09/2010 20:00

Cuanta bilis rezuma este hilo...


Editado por Angrod 21/09/2010 20:00
 
M
maria2009
21/09/2010 07:52

Antonio manuel dijo:

maria2009

Hoy he leido que al final tuviste que quitar o no escolarizar a tu hijo en el colegio.

Lo siento ya tú también luchaste y te crucificaron .Los que lo hicieron ahora estarán más contentos o quizás deberían estar más preocupados por que demuestra que has buscado el bien para tú hijo y que el centro no ha cambiado su trayectoria y mañana les pueden tocar a ellos tener roces con el centro y entonces ¿quién les ayudará? Saludos.

Gracia, Antonio Manuel, por tu apoyo; el de ahora, pero, sobre todo, el del año pasado.

Mi hijo nunca llegó a ir a El Valle porque el proceso se complicó tanto que, por el camino, pudimos darnos cuenta de que no era un sitio para él y no aceptamos la plaza.

Pero no fue tan fácil tomar esa decisión, mi marido no tanto, pero yo lo dudé mucho.

Las cosas que no nos gustaban habían sido administrativas, con la dirección, ...

Yo estaba convencida de que era un buen colegio y me gustaba su ideario. Y estaba cerca de casa, lo que nos facilitaba enormemente el día a día.

Pero, la rotundidad con la que rechazaron a mi hijo, la soberbia con la que actuaron. Nosotros reclamabamos algo que nos correspondía y en el colegio ni pestañeaban. Bueno, es que ni querían recibirnos para hablar personalmente del tema.

Al final, les obligaban a aceptarnos pero, ni aún así, se plegaron. No sólo no se disculparon, sino que se mantenían firmes en que ese no era un colegio para mi hijo. "La verdad es que tenían razón"

Es una vergüenza ...

Pero, fíjate, tanto seleccionar a los alumnos y después, vaya resultados sacan. Porque llevan ya 6 años ¿no? y mira, ni siquiera son capaces de dar el mínimo académico en las pruebas oficiales.

Sin embargo, otros colegios que no discriminan a sus alumnos (porque pensad que los criterios de a que tipo de centro debe ir cada niño en función de sus necesidades lo marcan profesionales que evaluan y el mio no necesitaba un colegio especial), bien, pues colegios que integran a alumnos con necesidades educativas especiales obtienen resultados muy superiores ¿por qué será? ¿tendrá algo que ver con el método? ¿con la calidad del profesorado? ¿con los recursos empleados?

Vamos, que El valle es un fraude.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
18/09/2010 19:18

maria2009

Hoy he leido que al final tuviste que quitar o no escolarizar a tu hijo en el colegio.

Lo siento ya tú también luchaste y te crucificaron .Los que lo hicieron ahora estarán más contentos o quizás deberían estar más preocupados por que demuestra que has buscado el bien para tú hijo y que el centro no ha cambiado su trayectoria y mañana les pueden tocar a ellos tener roces con el centro y entonces ¿quién les ayudará? Saludos.

 
M
maria2009
18/09/2010 18:47

El problema de cosas como las que aquí se cuentan es que lo que aflora no suele ser más que la punta de un iceberg.

Es tal la dificultad de escolarizar a los niños en Madrid y tan inevitable la carga emocional de todo lo relacionado con nuestros hijos que, normalmente, tardamos mucho constatar que las cosas no van bien en el colegio y, por tanto, en reaccionar. Y si superada esta barrera, la respuesta del colegio es tan negligente, el vértigo de lo que puede haber detrás y aún no hemos visto todavía es mayor.

La evidente ausencia de valores éticos en la dirección del colegio, puesta de manifiesto en varios de los llamativos hechos descritos en este hilo, dificilmente se quedará en el ámbito administrativo, como afortunadamente ha sido mi caso. El caso del hijo de Alejandro es, sin ninguna duda, mucho más grave. Y, como comentaba una ex-empleada, parece que también los profesores sufren un estilo de dirección dictatorial y coercitivo.

Y yo me pregunto ¿qué clase de influencia tendrá la línea educativa de los colegios El Valle en los miles de alumnos que se forman en sus aulas? Y me refiero al estilo de educación que realmente impera en el colegio, no a las bonitas palabras de su ideario, ¿que clase de responsabilidad tiene el AMPA si calla y consiente?

Y ¿acaso situaciones como las descritas no son motivo suficiente para que la inspección educativa actúe con contundencia? ¿no merecen una evaluación de la calidad del centro? ¿no exige proteger a los alumnos, que aún siguen en el colegio, de situaciones similares a las descritas o diferentes, pero igualmente nocivas, al no haber sido sustituidos los profesionales negligentes?

Y ¿qué clase de responsabilidad ejerce la Comunidad de Madrid tolerando que impunemente se salten las condiciones del concierto?¿es razonable permitir el enriquecimiento fraudulento de la empresa que, una vez ganado el concurso, no se atiene a las condiciones exigidas en el mismo?

Y la responsabilidad social de quienes redactaron los pliegos, entendiendo que existía la necesidad de disponer de un 15% de plazas para alumnos con NEE ¿quien protege a estos niños que, como el mío, se han quedado discriminados y sin escolarizar en el barrio cuando tenían y tienen derecho a ello?

Este tema tiene mucho más calado del que se puede exponer de manera sencilla en un foro.

 
I
i-pud
18/09/2010 17:39

No problem, Alejandro. A quien da la cara y además rectifica no hay nada que reprocharle.

El problema está en los que, sin dar la cara, "aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid"...

Saludos.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
18/09/2010 09:49

Hola i-pud,

perdona ya que te he malinterpretado, pero habia entendido otra cosa. Como puedes imaginar ya he recibido presiones para q borre el hilo

siento haberte malinterpretado, es lo malo de las cosas por escrito

a ver cuando tenemos algún video foro :-)

un saludo

as

 
I
i-pud
17/09/2010 15:11

Hola Alejandro,

Me sorprende que te hayas dado por aludido cuando en un post de este hilo he roto una lanza por ti.

Me referería a dran, a quien citaba expresamente. Su tono aséptico culminado con la frivolidad "Yo desde luego los retiro de ahí este año ... incluso antes de acabar", no me merece la más mínima credibilidad.

Saludos.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
17/09/2010 13:54

hola i-pud

no sé a que te refieres con patrocinado por: xXXXXX

si te refieres a que estamos incentivando este tipo de comentarios, te estás equivocando y mucho... por lo menos por mi parte. es la realidad de lo que está sembrando el colegio

yo no busco hacer mal al colegio, y mucho menos a sus profesores. busco que se enderece y que ponga las soluciones y recursos que merecen las personas que allí trabajan y estudian

ojala sea un colegio de nivel y con principios en un futuro

un saludo

 
I
i-pud
17/09/2010 07:53

Patrocinado por "XXXXXXX".

dran dijo:

Me creo todo lo que se cuenta y no puedo más que sentirlo por los pequeños. Vaya situaciones.

Este colegio empezo un poco torcido y va a mucho peor. Además el nivel académico es francamente malo.

Se depende demasiado de la suerte de que te toque alguien que se preocupe de tus hijos. El centro por si mismo no facilita nada que se solucionen las cosas.

Además, esa obsesión por agarrar el dinero lo primero, para cada cosa que hacen, da una imagen penosa.

Yo desde luego los retiro de ahí este año ... incluso antes de acabar.

 
D
dran
17/09/2010 01:03

Me creo todo lo que se cuenta y no puedo más que sentirlo por los pequeños. Vaya situaciones.

Este colegio empezo un poco torcido y va a mucho peor. Además el nivel académico es francamente malo.

Se depende demasiado de la suerte de que te toque alguien que se preocupe de tus hijos. El centro por si mismo no facilita nada que se solucionen las cosas.

Además, esa obsesión por agarrar el dinero lo primero, para cada cosa que hacen, da una imagen penosa.

Yo desde luego los retiro de ahí este año ... incluso antes de acabar.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
16/09/2010 16:31

debora8,

quien lo tiene que saber ya lo sabe. denunciar significa implicar a los niños e implicarnos en un proceso que no tiene mayor sentido

espero que este hilo ayude a que no pase. con ese fin fue creado

 

un saludo

 

 
M
maria2009
16/09/2010 15:27

Por la parte que a mi me toca, lo he puesto en conocimiento de manera formal a todas las administraciones / instituciones que he sabido que tenían relación con el tema.

Y lo he hecho para el caso particular de mi hijo (de ahí que se resolviese a mi favor, de manera que tuvieron que admitirlo, aunque me lo comunicaron el año pasado en septiembre, exactamente el día antes de empezar el curso y por supuesto sabiendo que iba a ser un alumno marcado, porque el colegio no lo quería; por eso, y asesorada, renuncié a la plaza).

Y como contribución al caso general, lo mismo hice este año al constatar que, una vez más, no sacaban las plazas de NEE a las que están obligados.

Es decir, la administración, evidentemente, tiene conocimiento. Otra cosa es que si es una persona aislada la que reclama, lo deje pasar ... o no ... yo no sé las conversaciones de la administración con el colegio y lo lentos que pueden llegar a ser los procesos.

Lo que sí sé es que no creo que a los padres les interese que el colegio incumpla el concierto y que no tenga recursos para dar una educación de más calidad a sus hijos.

Como siempre, la unión hace la fuerza y las causas individuales suponen mucho desgaste de tiempo, psicológico y económico, y no siempre consiguen el objetivo completo.

Es decir, acabas resolviendo tu problema, pero hacer de ello una revisión profunda de por qué se produjo y tomar las medidas correctoras oportunas es harina de otro costal.

Aparentemente, El Valle se ha ido de rositas. Yo he tenido que mandar a mi hijo fuera del barrio, con el consiguiente perjuicio en horarios, coste de desplazamiento, etc ...

Los alumnos actuales de El Valle y sus familias no disponen de los recursos y apoyos que el colegio tenía que tener dotados.

Las necesidades que puedan surgir, no se pueden, ni se quieren solvertar (ver el caso del hijo de Alejandro)

Otros niños con NEE del barrio no pueden optar a este centro.

... En fin, creo que trasciende lo particular y que, en primera instancia debe ser reclamado por el AMPA que es el colectivo que más información, fuerza, e interés, puede tener para que se solucione.

Aunque, muchas veces, se cruzan los dedos diciendo este tema no me afecta, se mira para otro lado y se comentan las excursiones que se van a programar para este año.

Bueno, no quiero ser muy ácida pero es tan dificil sensibilizar a la gente. E incluso desde una postura egoista, hacer entender que es una carencia para todos y que nadie está libre de necesitarlo, y que no es ético, y que hay que apostar por una sociedad que no discrimine y que hablamos de casos muy leves, que muchas veces se corrigen, en fin, ...

 
M
maria2009
16/09/2010 08:01

El colegio El Valle, a diferencia de otros concertados, tiene OBLIGACION de reservar un 15% de sus plazas a alumnos con necesidades especiales (ver pliego de condiciones de adjudicación de la parcela para construir el centro).

Estas plazas siguen un proceso de adjudicación paralelo al de las ordinarias, pero no se mezclan.

Bien, El Valle NO oferta plazas de NEE. Los alumnos en esta situación NO PUEDEN OPTAR a El Valle. El Valle, por tanto, incumple las condiciones del concierto.

Por otro lado, un alumno puede obtener plaza por la vía ordinaria y, posteriormente, detectar alguna dificultad.

Vale, pues en este caso, el ejemplo de Alejandro nos dice como El Valle trata estas situaciones.

Y es indiferente lo que exija el concierto, lo que diga el ideario, la página web o los nombres del organigrama.

Los hechos son mucho más contundentes:

1. El hijo de Alejandro ha tenido que buscar otro colegio después de una durisima experiencia.

2. Mi hijo ha tenido que buscar otro colegio porque aunque, finalmente, les obligaron a aceptarlo, lo incorporaban por via ordinaria, no de NEE, y nos hacian firmar la renuncia a cualquier apoyo. Porque NO TIENEN, ni piensan tener.

No quiere ser un colegio de integracion. Quiere ser un colegio bilingue, elitista (en el sentido de excluyente) y no se cuantas cosas mas.

Pero, para eso que se presentara al concurso al que se presentó el CEU (en el que se exigia que fuese bilingue y no se exigian plazas de NEE) y que hubiese dejado que otra empresa, con más ética y vocación de enseñanza, administrase los recursos públicos destinados a estos fines.

El colegio El Valle es un fraude y espero que algun día la administración lo meta en cintura.

Mientras, lo mínimo es expedientar a los profesionales que han actuado tan, como mínimo, negligentemente con el hijo de Alejandro, y/o sancionar al colegio.

El AMPA debe exigir, si quiere evitar que encima se sientan aplaudidos en estas actuaciones y sigan en su linea arrogantes y cargados de razon.

Los padres del colegio, con su actuación o su no actuación, apoyarán o rechazaran lo sucedido. Lo demás es bla, bla, bla ...

 

Fin del hilo
145  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento