Volver al foro
T
tabla
29/05/2019 18:38
Desde luego q aburrimiento de gente, 8 años después y seguimos igual, alguien se va a creer q un Nick q se crea ahora va a escribir ese texto perdiendo alguna hora de su precioso tiempo sin tener intereses y motivaciones extras al interés de sus supuestos hijos? De verdad tanto daño OS hicieron para seguir con esa inquina?. Será q no hay colegios en los alrededores... En fin....
 
V
Vilches13
29/05/2019 15:17

Hola, me di de alta hace poco a raiz de empezar la última polemica del colegio Estudiantes al que pertenezco. he leído todo tipo de opiniones y después de investigar esta es la mía.

La avaricia rompe el saco, pero también el corazón de muchos padres de niños del colegio Estudiantes el mío entre ellos aunque parezca cursi, es así. No se pueden poner clases  tan importantes como matemáticas, leguaje o ingles en la franja de las tres últimas horas de una jornada escolar, es decir de  2 a 5 de la tarde,  sin un solo descanso, los  niños ya están cansados a esas horas y en épocas de calor asfixiados y poner ajedrez, deporte y juega o laboratorio a las 9 de la mañana cuando están descansados y receptivos para las materias curriculares. Me parece irresponsable hacer esto y solo atiende a motivos económicos. Que conste que pagué el complemento hasta el mes pasado. No voy a hacer que sus hijos y nietos sigan viviendo y disfrutando de cosas a mi costa, cosas que a mis hijos se las niegan pq son unos ambiciosos.

Este es lo que ingresamos LOS PADRES en el  colegio Estudiantes, solo entre primaria e infantil. No meto ni secundaría, ni la parte privada de guardería (casi 500 euros mes) y bachillerato para compensar el % de padre que no pagan.

911 niños X 180euros al mes= 166.680 Euros  de primaria

311 niños X180euros al mes = 55.980 Euros infantil

222.660 X 10 meses = 2.226.600 de Euros (370.475.067,6 millones de las antiguas pesetas, para  los que aún lo pasan a pesetas)

Datos del número de alumnos sacado de la web de la CAM

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarFichaCentro.icm

Lo que recibe un colegio por aula DEL ESTADO presupuestos del 2017, este año fue más y el que viene más.
Para tener una idea del dinero que la Administración da un centro concertado, tomamos como referencia la Comunidad de Madrid, a partir de los datos de los Presupuestos 2017.

Por cada unidad escolar (aula), la Comunidad paga, en concepto de “salarios de personal docente, incluidas cargas sociales, gastos variables y otros gastos”,  en Educación Infantil (primer ciclo) hasta un máximo de 41.738,64 euros y para segundo ciclo,  53.796,73.

En Educación Primaria, la Comunidad paga, también por módulo (aula), un importe anual de 55.024,43 euros. En primer y segundo cursos de Secundaria, 70.869,09, en el caso de maestros y para licenciados, 74.618,91 euros.

Para tercer y cuarto cursos de Secundaria, la aportación es de 79.243,46 euros. 

En el caso de los colegios privados que también tienen concertado el Bachillerato, la Comunidad da por aula 88.731,46 euros.  

"Otros gastos"
Según explican fuentes socialistas a ELPLURAL.COM, estos colegios disponen de dos vías complementarias para hacer frente al mantenimiento de los centros y al personal administrativo. Una de ellas parte de los fondos destinados a la plantilla docente. “Se les asigna profesorado de más, los llamados ratios”. Además, está la partida de “otros gastos y gastos variables, unos 10.400 euros en primaria por maestro al año; 14.000 euros por curso en el primer ciclo secundaria y 18.700 euros por curso en segundo ciclo. 

Según han podido concluir las citadas fuentes, “da para un administrativo/conserje por cada cinco profesores más o menos, y a partir de ahí entran gastos del tipo fungible, agua, luz, limpieza, etc., y después mantenimiento”. 

Por ejemplo, un colegio con primaria y secundaria recibe fondos para casi 40 profesores y alrededor de 360.000 euros para gastos adicionales. Muchos tienen bachillerato no concertado, es decir, privado, por lo que cobran altas cuotas a las familias y, sin embargo, se benefician porque utilizan el mismo centro y el mismo personal administrativo”.

https://www.elplural.com/sociedad/educacion/colegios-concertados-lucro-ilegal-o-funcion-social_114332102

LO QUE RECIBIMOS DEL COLEGIO LAS FAMILIAS

Es grave que no puedan hacerse con tal número de niños y del caos que tienen los profesores y cuidadores pierden niños por las clases y extracolares a menudo. Vas a buscar a tu hijo a merienda y no está, vas a clase y no está… Horror, ¿ Dónde está mi hijo de 5 años??? Ups se lo ha llevado no sé quién y estaba en clase de música… Otro día una madre gritaba a un profesor en Infantil, Dónde está mi hijo! Al ir a buscarlo a las 5,  upsss en otra clase después de 15 minutos de pánico buscándolo. Vaya! es que son iguales estos enanos y no les diferenciamos… MIEDOOOO

Instalaciones insuficientes para el número de niños, muchos de nuestros hijos no salen al patio pq no hay sitio para todos y se tienen que turnar para salir unos al polideportivo y otros al patio, en las dos opciones están hacinados igualmente. Los más pequeños tienen un tobogán para cerca de 500 niños de primaria y ya no hay más ni un árbol, ah! con una caseta de obra por cuarto de baño en medio de la carretera por donde entran los autocares marcha atrás.

Las clases que dan para los patios centrales dónde da el sol a partir de las 12 del mediodía y se pone a cerca de 41 grados en días de y  no son capaces de poner unos toldos que mitiguen el calor, te dicen los profesores por lo bajini que si puedes venir antes y llevarte al niño mejor pq es insoportable el calor y la situación, digo yo que con la cantidad de millones insultante que aportamos voluntariamente, les podían poner unos toldos como mínimo.

Excursiones  a parques públicos Juancarlos I, (a los columpios) , Burrolándia (gratis), bibliotecas públicas (gratis), obras de teatro gratis pagadas por la CAM, todo esto es gratuito y nos lo cobran a 20 y 10 euros que se suma a las cantidades de complemento. Pagar a la empresa de autocares por un día de excursión no es excusa, como he oído alguna vez. 20euros X 311 niños de infantil por ejemplo =  6220 euros por un día de excusión a un parque o sitio gratuito el 90% de las veces. Los autocares no cuestan eso… (si es que no son propiedad de los dueños)

Biblioteca que no existe… pq no puedes sacar libros, libros que tiene la biblioteca pq los compramos los padres en primero de primaria y demás ocasiones que nos piden y se donan al colegio.

Por suerte fuimos rápidos, (lo que ellos también planearon muy bien para que las familias no podamos reaccionar a tiempo y marcharnos del colegio) Nosotros nos bajamos de su “Yate”. Un saludo a todas las familias

 

 
E
ESTEVEZ
23/05/2019 17:05
JoseLuisGJ....tu opinión está muy bien pero aqui nadie la pide. Cada uno hace con sus hijos lo que considere que será lo mejor para ellos porque es una decisión de sus padres.

Saludos
 
J
JoseLuisGJ
22/05/2019 10:22

Hola.

Cuando un colegio concertado se convierte en un medio sólo para el lucro sin ofrecer nada diferenciador y no mira por el bienestar de los niños, me pensaría más de dos veces si matricular a mis hijos ahí y me pensaría poco en sacarlos si ya estuvieran. Si el colegio hace negocio del comedor, no lo matricularía o lo sacaría directamente. Si un colegio no mira por lo que comen los niños, las deficiencias del resto de cosas no hace falta descubrirlas. Cuesta mucho reconocer que te has equivocado y has metido a tus hijos en el lugar equivocado, pero por suerte hay muchas más alternativas.

Adjunto un breve texto del artículo 51 de la Ley Orgánica reduladora del Derecho a la Educación.

[...>

2. En los centros concertados, las actividades escolares complementarias y las extraescolares y los servicios escolares no podrán tener carácter lucrativo. El cobro de cualquier cantidad a los alumnos en concepto de actividades escolares complementarias deberá ser autorizado por la Administración educativa correspondiente.

3. En los centros concertados, las actividades extraescolares, así como las correspondientes cuotas que deban aportar los usuarios, deberán ser aprobadas por el Consejo Escolar del centro y comunicadas a la Administración educativa correspondiente. Estas actividades no podrán formar parte del horario escolar del centro. Las Administraciones educativas establecerán el procedimiento de aprobación de los servicios escolares que presten los centros y de sus correspondientes cuotas. El cobro de ambos tipos de actividades podrá contribuir al mantenimiento y mejora de las instalaciones.

 
A
Ana2707
19/05/2019 18:09

Perdón por meterme, mi hijo no va al Estudiantes y aún así me lo leo porque para mí fue una opción que tenia en mente por si acaso le iba mal en el cole al que vamos este año (gracias a Dios, todo genial) y a pesar de que en el antiguo barrio salí muy escaldada del tema concertado.  Digo todo esto para que entendáis, antes de preguntarme, por qué leo un hilo que no tiene nada que ver conmigo, y aclaro que es porque quería ver si más o menos el tema concertado es igual en todos los barrios y veo que más o menos, sí.           La pregunta es lo que mencionáis de los chinos y lo del Atlético de Madrid, que no entiendo muy bien… Es que esos dos grupos tienen unas condiciones diferentes, diferente comedor, pagan por privado??? Es que eso sí que no lo había oído nunca en la vida…  Gracias!

 

 

 
J
juanbel
17/05/2019 16:39
A mi me pasa igual. Llevo 7 años en el colegio y hace 3,desde que mi hijo paso a secundaria, quejándome año tras año de la mala calidad. Lo siento por los que tienen la esperanza de que mejore pero cada año va a peor. Los resultados no reflejan la realidad pues en secundaria cada vez más son los que repiten y los que son invitados a irse.

Airesnuevos tu preocupación por el dinero es ofensiva. Te vuelvo a aclarar que yo no pago complemento por mi hijo mayor como medida de protesta. Durante años he pagado no sólo el complemento de mis hijos sino que durante la crisis ayudé a un amigo y asumi el pago del complemento de sus hijos.

Este colegio tiene muchas, muchisimas deficiencias que solucionar. Empezando por el tema de que está masificado, voy a pagar un complemento cuando mi hijo no tiene ni un patio al que salir?,pero lo peor son las clases, los profesores no pueden con tanto alumnado por lo que optan por marcharse. El temario no lo terminan porque es imposible dar clases, cuanto más mayores más hablan en clase pero, pese a no darlo, si te lo exogen en los exámenes aunque los alumnos no tengan ni idea. Aparte está el tema de chinos y jugadores del atlético, por qué tienen que estar?, es un colegio concertado. Los chicos acabsran con pancartas de publicidad, cualquier cosa para sacar dinero.. Caja, caja hacer caja es lo que importa y no que lod chicos tengan una educación decente.

Y te repito.. No pagamos el complemento, unas clases que no sirven para nada. Y te repito si asumimos otros gastos. Los niños que nonpagan se quedan en el patio de la entrada, en verano con altas temperaturas sin sombra y en invierno con bajas. Yo propuse pagar 50€ por el uso de la biblioteca.. O más, ni caso.

En vez de ser ofensivo por mandar a los que no pagan al publico, que son mejores colegios, preocupate por la educación que imparte el colegio.

Yo cansado he sacado a mis hijos y me los llevo al privado, no tengo la suerte de que los admitan en el publico

 
E
ESTEVEZ
17/05/2019 12:44
Pues estoy de acuerdo contigo en todo AiresNuevos...pero si, a mi la paciencia se me ha agotado 8 años después, pagando absolutamente todo y haciendo criticas constructivas. Ojala tengas razón, de verdad. Mi experiencia con la dirección es que solo atienden con el palo ....hasta entonces ni caso, lo he vivido en primera persona. Por mi parte seguiré intentanto, mientras esté, en seguir luchando porque las cosas mejoren, de forma constructiva, por todos pero sobre todo y principalmente por nuestros hijos.
 
A
AiresNuevos
17/05/2019 12:29

Libra_74 dijo:

Obviamente visto tal cual el resultado en la PAU ha subido algo con respecto a los dos años anteriores. Eso no lo niega nadie. Lo que dice el forero anterior, y tiene toda la razón, es que no hay que quedarse con el resultado neto, te dice únicamente la nota media de los que se han presentado. Yo miraría además otros parámetros.  Totales por curso en bachillerado, alumnos totales en ultimo curso, alumnos totales que se han presentado, porcentaje de los presentados vs total de alumnos,…. también se puede comparar con otros colegios, institutos del barrio, de fuera, etc.    Lo mismo con otros años,y ya cada uno que saque sus conclusiones, pongo link por si a alguien le interesa:

http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarFichaCentro.icm?cdCentro=28072144

Yo querría que este colegio fuera estupendamente, porque es el colegio que escogí para mis hijos,  vivo cerca, y no me hace gracia tener que sacarlos por todo lo que implica.  Incluso me gustó que lo comprara el Liceo, tenía buenas expectativas.  Eso de entrada. Trato de ser objetiva y aquí expongo mi opinión personal basada en mi experiencia y en la de mis tres hijos.  Que no tiene que ser la tuya o la del otro.  

La nota media de la PAU es importante pero es solo un aspecto más. Según refleja la información de la Comunidad de Madrid, hay 1792 alumnos en el colegio (no hay cifra en bachillerato así que serían más).  Muchas almas!

Este curso que acabamos ha crecido para mi la sensación de inseguridad, que ya venía de antes, de intranquilidad, no sé cómo expresarlo.  Tengo hijos en dos etapas.  La sensación ha sido de descontrol, de desorganización, de pasividad…tanto en la ESO como en primaria,  pero solo en la parte académica. Mis  mayores me comenta cosas de las clases, de los profesores, de los exámenes, que me entran ganas de mandar un Alexia a la tutora, al final no lo hago porque no vale para nada. Ejemplo: Trabajan con los ebooks y Google Classroom, pero llevan semanas sin conexión adecuada a internet, cuando pueden se van a otro aula con conexión.  Cosas como esta me gustaría que me lo dijera el colegio  Todo el tema de excursiones y similares ha mejorado, haciendo una aplicación a tal efecto para mejor control. Todos los días recibo correos varios sobre excursiones, carreras, asociaciones, pero recibo muy poquitos sobre la clase, de la tutora, de los profesores.  Me entero de que un profesor se va y / o que lleva x semanas sin aparecer el mismo día que ponen a uno nuevo. 

 

Sobre el pago de complemento voluntario. Yo lo pago, pero porque agacho la cabeza, por inercia, no porque esté contenta con lo que hacen, que en realidad no lo sé, es todo muy vago, solo sé que se hinchan a ver películas en horario lectivo, nunca  sé cuando un profesor falta, qué se hace al respecto, y por lo que oigo faltan bastante.   La gente que se siente ofendida porque alguien no desea pagar el completo voluntario, que como su propio nombre indica es VOLUNTARIO, me deja atónita.   De verdad os creeis lo que decís?  vosotros no financiais a nadie.    El complemento voluntario es un cargo más de todos lo que hay y todos los servicios estan sobrevalorados.  el propio complemento voluntario está sobrevalorado, no sé por qué es esa cantidad y no otra, las extraescolares, de todas las que probé ninguna me gustó.  Este año no he utilizado hablo de otros años, pero son más una especie de tiempo para dejar a tus hijos.  El material prácticamente inexistentes.  Libros inexistentes salvo el de inglés. Comedor sin comentarios. Mi hijo me comentaba lo que comían los chinos y lo que comen ellos, el pobrecito me decía “que morro tienen los chinos”. Tarifa plana de excursiones que, salvo el bus, son per se gratuitas. 

El colegio ya lo pagamos todos a través de nuestros impuestos. Las nóminas de los profesores las paga la Comunidad de Madrid.

Que pongan la hora de complemento a primera hora, como bien apunta otra forera, va en contra de los alumnos.  Las dos primeras horas son siempre las más provechosas y donde estan más receptivos.  En este sentido no piensan en los niños. 

Hay gente que, realmente, se cree que financia a los padres que han decidido no pagar el complemento e incluso les aconsejan llevarlos a un público. OMG!!!!! que ocurrencia !!!!!  También pueden llevarlos a un privado, pero a un privado de verdad, no?. No hay relación entre que no paguen  y que no lo hagan porque se quieran ahorrar el dinero, más de uno explica que ese dinero lo usa para pagar extraescolares o clases particulares, en otros sitios más provechosos.  Lo que no me ha gustado es lo que han hecho de “imponer la voluntareidad a costa de la conciliación familiar”, me ha parecido feo, feo, las formas ahí….pues eso.

El “quieroynopuedismo” y postureo de mucha  gente que habita este barrio no le permite ver más allá de su propia realidad de panga, mortadela, “melopartesmuyfinitoporfavor” , BMW, Facebook  y mojitos en instagram.  Este comentario es genérico, quien se de por aludido allá ….,   probablemente se quede con este único comentario. 

Son 1800 niños,  instalaciones abiertas a alquilarse y realquilarse, cualquiera que pague puede usarlo. Yo ya he hecho mis cálculos,que cada uno igual que el punto anterior, saque sus conclusiones.  No veo problema, ni riesgo financiero para el colegio que algunos padres hayan decidido ejercer su derecho a decidir libremente si querían o no pagar el complemento . Así que lo siento, lo que veo aquí es interés en aumentar y aumentar su cuenta de resultados, con formas legales pero feas, y no es directamente proporcional a lo que ofrecen academicamente, y estamos hablando de que esto es al fin y al cabo un colegio. 

Cuando haces algo lo haces pensando que es lo mejor, yo me cambio de cole, con incertidumbre a lo mejor todo mejora en el Estudiantes, ojalá, de verdad, ojalá. Con el cambio nadie me va a garantizar que todo va a ir a mejor, pero bueno, voy a intentarlo.   Me da pena dejar el cole y todos los amigos que hemos hecho a los que no voy a poder ver cada día como ahora, hay padres y niños verdaderamente geniales, y buena gente, a los cuales espero seguir viendo.  Saludos.

Muy buena valoración. Equilibrada.

Yo también estoy llena de dudas respecto al colegio. Mi apuesta es aguantar porque creo que son capaces de mejorar. Hay muchísimas cosas que mejorar. Muchísimas. Pero oigo a otras madres y veo cómo todas tienen quejas similares. No exactamente similares, porque las deficiencias del Estudiantes a día de hoy son severas, pero muy severas, pero no se quejan de pagar el complemento. Aquí la queja es pagar el complemento, y a los niños, que les den. Yo al parné. Eso es lo que no me gusta.

El abuso de las pantallas que hacen en este colegio también me disgusta mucho, pero creo que con el tiempo lo equilibrarán.

Respecto al comedor, creo que parte del problema es esa especie de radicalismo vegano/healthy new age que ha inundado el AMPTA que pone el grito en el cielo si les ponen unas patatas fritas a nuestros hijos. Son niños y su alimentación no es la de un adulto. Eso no significa que les den chuches, pero que los niños deben tomar fritos, rebozados e hidratos en mayor proporción que un adulto por su evidente mayor demanda calórica/proteínica. Si luego tu hijo se pasa . A lo mejor (y esto es pura suposición para intentar explicar la diferente calidad de los menús de los chinos que los del resto de los mortales) las madres de los chinos no ven mal que sus hijos coman con un poquito de riqueza calórica y por eso el servicio parece de mejor calidad para los chinos.

Creo que si todos pagamos el complemento y nos quejamos de lo que no funciona, con el tiempo, lo acabarán solucionando. Sé que es ser muy optimista viendo la actitud de “oidos sordos” de la dirección, pero sigo siendo optimista respecto a un futuro cambio de actitud de la dirección. Quiero darles la oportunidad de comportarse de forma correcta, y si están tapando agujeros económicos cada año, no les estamos dando la oportunidad. Sé que muchas no sois ni tan pacientes ni tan optimistas, pero yo intento serlo.

 
A
asiquenomelopuedocreer
17/05/2019 11:51

ESTEVEZ dijo:
Aires nuevos, el tema es intentar que el colegio mejore, te basas solo en el dinero y eso no es lo importante, lo vital es la calidad de lo que pagas...por tus hijos vamos. Lo interesante y lo ideal sería que la dirección tomara nota e hiciera un esfuerzo por dar calidad al complemento.Creo que con eso ganaríamos todos pero sobre todo los niños.

Por fin alguien que dice algo coherente. Que dejen de pensar tanto en el dinero y piensen mas en los niños.

 
E
ESTEVEZ
16/05/2019 12:30
Aires nuevos, el tema es intentar que el colegio mejore, te basas solo en el dinero y eso no es lo importante, lo vital es la calidad de lo que pagas...por tus hijos vamos. Lo interesante y lo ideal sería que la dirección tomara nota e hiciera un esfuerzo por dar calidad al complemento.Creo que con eso ganaríamos todos pero sobre todo los niños.

 
L
Libra_74
16/05/2019 12:27

Obviamente visto tal cual el resultado en la PAU ha subido algo con respecto a los dos años anteriores. Eso no lo niega nadie. Lo que dice el forero anterior, y tiene toda la razón, es que no hay que quedarse con el resultado neto, te dice únicamente la nota media de los que se han presentado. Yo miraría además otros parámetros.  Totales por curso en bachillerado, alumnos totales en ultimo curso, alumnos totales que se han presentado, porcentaje de los presentados vs total de alumnos,…. también se puede comparar con otros colegios, institutos del barrio, de fuera, etc.    Lo mismo con otros años,y ya cada uno que saque sus conclusiones, pongo link por si a alguien le interesa:

http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarFichaCentro.icm?cdCentro=28072144

Yo querría que este colegio fuera estupendamente, porque es el colegio que escogí para mis hijos,  vivo cerca, y no me hace gracia tener que sacarlos por todo lo que implica.  Incluso me gustó que lo comprara el Liceo, tenía buenas expectativas.  Eso de entrada. Trato de ser objetiva y aquí expongo mi opinión personal basada en mi experiencia y en la de mis tres hijos.  Que no tiene que ser la tuya o la del otro.  

La nota media de la PAU es importante pero es solo un aspecto más. Según refleja la información de la Comunidad de Madrid, hay 1792 alumnos en el colegio (no hay cifra en bachillerato así que serían más).  Muchas almas!

Este curso que acabamos ha crecido para mi la sensación de inseguridad, que ya venía de antes, de intranquilidad, no sé cómo expresarlo.  Tengo hijos en dos etapas.  La sensación ha sido de descontrol, de desorganización, de pasividad…tanto en la ESO como en primaria,  pero solo en la parte académica. Mis  mayores me comenta cosas de las clases, de los profesores, de los exámenes, que me entran ganas de mandar un Alexia a la tutora, al final no lo hago porque no vale para nada. Ejemplo: Trabajan con los ebooks y Google Classroom, pero llevan semanas sin conexión adecuada a internet, cuando pueden se van a otro aula con conexión.  Cosas como esta me gustaría que me lo dijera el colegio  Todo el tema de excursiones y similares ha mejorado, haciendo una aplicación a tal efecto para mejor control. Todos los días recibo correos varios sobre excursiones, carreras, asociaciones, pero recibo muy poquitos sobre la clase, de la tutora, de los profesores.  Me entero de que un profesor se va y / o que lleva x semanas sin aparecer el mismo día que ponen a uno nuevo. 

 

Sobre el pago de complemento voluntario. Yo lo pago, pero porque agacho la cabeza, por inercia, no porque esté contenta con lo que hacen, que en realidad no lo sé, es todo muy vago, solo sé que se hinchan a ver películas en horario lectivo, nunca  sé cuando un profesor falta, qué se hace al respecto, y por lo que oigo faltan bastante.   La gente que se siente ofendida porque alguien no desea pagar el completo voluntario, que como su propio nombre indica es VOLUNTARIO, me deja atónita.   De verdad os creeis lo que decís?  vosotros no financiais a nadie.    El complemento voluntario es un cargo más de todos lo que hay y todos los servicios estan sobrevalorados.  el propio complemento voluntario está sobrevalorado, no sé por qué es esa cantidad y no otra, las extraescolares, de todas las que probé ninguna me gustó.  Este año no he utilizado hablo de otros años, pero son más una especie de tiempo para dejar a tus hijos.  El material prácticamente inexistentes.  Libros inexistentes salvo el de inglés. Comedor sin comentarios. Mi hijo me comentaba lo que comían los chinos y lo que comen ellos, el pobrecito me decía “que morro tienen los chinos”. Tarifa plana de excursiones que, salvo el bus, son per se gratuitas. 

El colegio ya lo pagamos todos a través de nuestros impuestos. Las nóminas de los profesores las paga la Comunidad de Madrid.

Que pongan la hora de complemento a primera hora, como bien apunta otra forera, va en contra de los alumnos.  Las dos primeras horas son siempre las más provechosas y donde estan más receptivos.  En este sentido no piensan en los niños. 

Hay gente que, realmente, se cree que financia a los padres que han decidido no pagar el complemento e incluso les aconsejan llevarlos a un público. OMG!!!!! que ocurrencia !!!!!  También pueden llevarlos a un privado, pero a un privado de verdad, no?. No hay relación entre que no paguen  y que no lo hagan porque se quieran ahorrar el dinero, más de uno explica que ese dinero lo usa para pagar extraescolares o clases particulares, en otros sitios más provechosos.  Lo que no me ha gustado es lo que han hecho de “imponer la voluntareidad a costa de la conciliación familiar”, me ha parecido feo, feo, las formas ahí….pues eso.

El “quieroynopuedismo” y postureo de mucha  gente que habita este barrio no le permite ver más allá de su propia realidad de panga, mortadela, “melopartesmuyfinitoporfavor” , BMW, Facebook  y mojitos en instagram.  Este comentario es genérico, quien se de por aludido allá ….,   probablemente se quede con este único comentario. 

Son 1800 niños,  instalaciones abiertas a alquilarse y realquilarse, cualquiera que pague puede usarlo. Yo ya he hecho mis cálculos,que cada uno igual que el punto anterior, saque sus conclusiones.  No veo problema, ni riesgo financiero para el colegio que algunos padres hayan decidido ejercer su derecho a decidir libremente si querían o no pagar el complemento . Así que lo siento, lo que veo aquí es interés en aumentar y aumentar su cuenta de resultados, con formas legales pero feas, y no es directamente proporcional a lo que ofrecen academicamente, y estamos hablando de que esto es al fin y al cabo un colegio. 

Cuando haces algo lo haces pensando que es lo mejor, yo me cambio de cole, con incertidumbre a lo mejor todo mejora en el Estudiantes, ojalá, de verdad, ojalá. Con el cambio nadie me va a garantizar que todo va a ir a mejor, pero bueno, voy a intentarlo.   Me da pena dejar el cole y todos los amigos que hemos hecho a los que no voy a poder ver cada día como ahora, hay padres y niños verdaderamente geniales, y buena gente, a los cuales espero seguir viendo.  Saludos.

 
A
AiresNuevos
16/05/2019 12:18

Y respecto al complemento educativo, repito lo dicho ya por otro forero, y es que los que tanto despotricáis sobre el comlemento, en lugar de echarle cara al asunto (viviendo de los que sí pagamos el complemento), llevad a vuestros hijos a uno público y arreglado.

Medidas de conciliación: pagas el complemento y ya verás como concilias de maravilla. más o menos como los demás.

Que no te gusta el comedor, te los llevas a casa y arreglado.

Si no es tan complicado.

 
A
AiresNuevos
16/05/2019 12:14

Los resultados han subido de media. Eso es un datos. Evidentemente no lo es todo, pero la media tiene una significancia si comparas medias con medias. El tema es que una información incompleta, claro, pero si ponemos el nivel educativo de los padres, la mediana, la desviación típica, …, la gente se pierde y su valor informativo de cara al padre desaparece completamente.

Para tener todos los datos, pues necesitas todos los datos, claro. La perogrullada de hoy.

Por cierto, a ver si ponemos la media de los salarios de hombres y mujeres en contexto también para evitar repetir como loros que las mujeres cobran menos que los hombres por que sí, sin que se pueda matizar nada.

 
R
Rlaroca
16/05/2019 11:54

Perdona vecina76, pero es la primera vez que digo algo en este tema, asi que ninguna falta de coherencia.

Yo lo que explico es una realidad numérica. He trabajado gran parte de mi vida en estadísticas de todo tipo, incluyendo educativas, y lo que expliqué aplica, (como por cierto puse en el ejemplo de los cplegios de integración), tanto a los promedios buenos como los malos. Tendrían que venir mínimo acompañados de otros datos o de una distribución de frecuencias.

Leer...hay que leer...

Saludos

 
vecina76
vecina76
16/05/2019 00:20
Cuando las estadísticas de este cole son malas, entonces es que el cole es un desastre. Y cuando son buenas, entonces es que no hay que fiarse v de las estadísticas. Por favor, un poco de coherencia...
 
R
Rlaroca
15/05/2019 16:13

Yo solo os diría que las estadísticas hay que cogerlas con pinza.

El que entienda de matemáticas y más específicamente de estadísticas sabrá que el promedio per se, sin más datos no sirve de nada. Haría falta la mediana, la desviación típica, etc.

Si alguno ni es dado al tema, os pongo dos ejemplos muy claros. Mirad el "promedio" de ingresos de los empleados del sector banca, y luego preguntad a un cajero cuanto gana. Claro, como en el promedio está el presidente, directiva, consejeros delegados, etc que ingresan en muchos casos mas de 10 millones, el promedio de todos queda muy alto, pero no se corresponde con la realidad.

O cuando dicen que en España, Alemania o "X" pais consumen 350 litros de alcohol por persona anualmente, pues yo diré: mi vecino no bebe, por ende hay alguien que se toma el doble del promedio diariamente para mantenerlo.

Además habría que tener en cuenta otros datos de circunstancias no matemáticas. Si un centro es de integración,  pues probablemente el promedio baje, aunque la inmensa mayoria pueda estar por encima. 

Sin ir más lejos, El Valle tiene 7.10 de promedio, mucho más que eñ Estudiantes. Creo que es un buen colegio (aunque hay mil opiniones), pero se de casos cercanos que al que no avanza según el curso, presionan y presionan para que cambie de centro, manteniendo un promedio alto. A veces lo consiguen y a veces no, dependerá del caso, pero estos son factores no matemáticos que hay que tomar en cuenta.

Un saludo a tod@s

 
vecina76
vecina76
15/05/2019 00:42
Vaya subida no? Parece que ha mejorado bastante respecto a años anteriores
 
P
potito999
14/05/2019 23:44

Estos son los resultados de Colegio Estudiantes en la Evau de este año 

potito999 dijo:

 
P
potito999
14/05/2019 23:43

 
M
mondejitar
14/05/2019 00:45

Nevi dijo:

Pues nada, si sois felices pagando a manos llenas por servicios que dejan mucho que desear, allá vosotros. 

Si lees mi mensaje, verás que digo que los padres “pagan” porque no les queda más remedio, así que vuestro argumento se cae.

Y por último… ¿Quién te dice a ti que no lucho por mejorar el colegio? Nadie me obliga a ir, pero eso no significa que tenga que comulgar a pies juntillas con todo lo que me ofrecen, como parece que hay aquí mucha gente. Lo mismo que he expuesto aquí se lo he expuesto a la dirección del colegio, por si quedaba alguna duda. ¿Que te gusta pagar por perder el tiempo? Paga. ¿Que eres feliz pagando? Pues qué bien. Yo desde luego intento tener pensamiento crítico y no comulgar con ruedas de molino, pero allá cada uno.

 

Yo no entiendo como te permites hablar así de algo tan serio como la educación de tus hijos y del colegio en el que se van a pasar más de 15 años, con toda la oferta que tienes en 1,5 km a la redonda. A mi, personalmente no me hace nada feliz tener que subvencionarte, pero agradezco tu preocupación y te reitero lo que ya sabes: que nadie paga obligado, que el colegio no te envía al cobrador del frac, ni al enterrador de la sardina...lo sabes bien porque tú no lo haces y no te pasa absolutamente nada, bueno si, aquí estás en un sinvivir alterado por la felicidad de los padres que pagamos y repitiendo el argumento que tan bien se os da, para intentar justificar lo que es injustificable. 

 
M
mondejitar
14/05/2019 00:19

alexrl7 dijo:

Hay colegios públicos estupendos en el barrio y con la misma metodología, no hay por qué aguantar ciertas cosas… 

Lo del complemento voluntario, una invención sobre todo de los colegios concertados de la comunidad de madrid, en otras comunidades autónomas no existe… se supone que los colegios concertados están subvencionados por la CAM así que no tienen por qué cobrar nada más.


Editado por alexrl7 9/5/2019 11:27

Te informó que los colegios concertados en otras comunidades, incluyendo País Vasco, Cataluña y Andalucía siempre tienen complemento voluntario, que los padres conocen y abonan desde el comienzo de su relación con los mismos, conozco Lasalle, Fomento y otros muchas entidades que optan al concierto, invirtiendo en inmuebles y desarrollando un proyecto educativo con el que te alineas o no, nadie te obliga a elegirlos. Y estoy de acuerdo contigo, todos los que no quieran pagar complemeto en un concertado que se vayan a un público donde tienen unos servicios estupendos sin explotar a los paganinis de los padres de los compañeros de sus hijos. Respeto profundamente a los padres que pagan y no están de acuerdo con la línea pedagógica etc, pero no puedo con los que no pagan, protestan, se sienten los más ofendidos...ademas he comprobado que es directamente proporcional, cuanto más caradura más exabruptos, más rasgado de vestiduras, más patetismo...bien sabían donde se metían en el momento que eligieron ese colegio...y si te los encuentras por ahí te dicen muy emponderados que sus hijos van al Liceo Europeo de Las Tablas y añaden “el mismooo sistema que el de la moralejaaa” y me parto y me mondó porque sé que NO PAGAN Y como dice Aires Nuevos la situación es insostenible y la viabilidad en este entorno muy difícil, de ahí todos los problemas. Así que bienvenido cambio de horario y que el colegio lo gestioné con determinación y valentía, como por cierto lo hacen ya en todos los concertados que conozco. Y no pasa nada, la vida sigue 

 

 
N
Nevi
13/05/2019 18:56

Pues nada, si sois felices pagando a manos llenas por servicios que dejan mucho que desear, allá vosotros. 

Si lees mi mensaje, verás que digo que los padres “pagan” porque no les queda más remedio, así que vuestro argumento se cae.

Y por último… ¿Quién te dice a ti que no lucho por mejorar el colegio? Nadie me obliga a ir, pero eso no significa que tenga que comulgar a pies juntillas con todo lo que me ofrecen, como parece que hay aquí mucha gente. Lo mismo que he expuesto aquí se lo he expuesto a la dirección del colegio, por si quedaba alguna duda. ¿Que te gusta pagar por perder el tiempo? Paga. ¿Que eres feliz pagando? Pues qué bien. Yo desde luego intento tener pensamiento crítico y no comulgar con ruedas de molino, pero allá cada uno.

 

 
E
ESTEVEZ
13/05/2019 17:05
Los de tu circulo no se atreven a decirte nada ????...tranqui que aqui todos somos felices, los niños sobre todo, eso no quita para que el colegio no cumpla con lo que debería.
 
M
Madeleine33
13/05/2019 16:38
Los padres de tu círculo q no pagan claro, porque en mi círculo en el que pagan la mayoría, palabras como bazofia o mierda para referirse al colegio de sus hijos no se emplean. Pagamos, peleamos por mejorar el colegio y somos felices. No te compliques tanto la vida y cambia de cole, o es que te obliga alguien a venir a sembrar malestar a este? Parece que vengas obligada!
 
N
Nevi
13/05/2019 14:39

Madeleine33 dijo:
Comentarios como que la comida es una bazofia o que el complemento es de pésima calidad en qué los basas? Porque la Ampta cada poco tiempo controla la comida y en mi opinión está muy bien. Hay mucha verdura y poco rebozado, por eso los niños te dirán que está malísima. A base de arroz, pasta y salchichas te dirán que comen mucho mejor en casa claro que sí. Y el complemento es mejorable desde luego, sobre todo por lo que pagamos, pero de ahí a decir es una mierda como ha dicho alguien... Entonces qué pasa, que el 90% de los padres que sí pagamos somos tontos? He llegado a escuchar de algún padre que su hijo no había aprendido nada del segundo idioma, pues mi hijo en su misma clase sí que ha aprendido. Y en digital skills han aprendido mucho también, toda la clase en inglés y buscando y debatiendo información. Personalmente no dejaría a mis hijos en un centro que me ofrece tantas dudas, sobre todo porque como profesional puedo asegurar que al igual que existe el efecto Pigmalión, también se transmite la desconfianza de los padres hacia un docente o un centro escolar a los hijos. Lo que vosotros opineis del Cole delante de ellos influirá en su opinión e interés y respeto por el colegio y los profes. No digo que este colegio sea el mejor, pero para nosotros sí es el mejor y así se lo transmitimos a los niños. No puedo imaginar las conversaciones en vuestra casa sobre el colegio y la opinión que se va formando en las cabecitas de los niños... Si no pudiera o no quisiera pagar el complemento, optaría por un colegio público del barrio. Eso es coherencia, todo lo demás es caradura. Como dice algún forero es la cultura del me sale gratis, tonto el último, que tanto impera en nuestra sociedad

 

Lo baso en mi experiencia, madeleine33, y además de dos hijos. Y lo seguiré diciendo y manteniendo hasta que cambien el modelo. Parece ser que el año que viene lo van a intentar con profesores del colegio…. ya era hora. Me alegro por tus hijos, pero desgraciadamente y por lo que he podido contrastar con otros padres de mi círculo, y no solo a través de mi percepción, es que son mayoría los que opinan que el complemento es bazofia y que lo pagan porque no les queda más remedio. 

En mi casa no se habla delante de los niños de las carencias del colegio, eso lo dejo para otros foros como este, por más que haya opiniones propias del colegio que intenten ahogar cualquier conato de disidencia. 

Yo no lo veo caradura el no pagar por una cosa que no cumple los estándares. Caradura es colar una supuesta formación cuando lo que reciben no está a la altura, y además a sabiendas de que vas a tragar porque trabajas de 8 a 5 con suerte, que pueden ser más horas. O esconderlo en un correo sobre ser un centro Cambridge. Así que lecciones las justas.

 
J
juanbel
11/05/2019 17:19
Estevez estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios

El tema del comedor..siempre se ha dicho lo mismo, el Ampa revisa, el ampa va a comer.. Madre mia si aun recuerdo cuando mi mujer y otras madres se movilizaron para protestar contra el comedor y la excusa era siempre la misma "el ampa va y la comida es muy buena", será la de los chinos o la de los del atleti xq la de nuestros hijos no. La comida será muy sana pero de baja calidad. Por suerte yo trabajo muy cerca y me llevo a mis hijos pero lo siento por los padres que dejan a sus hijos a comedor.

La ESO.. Mejor no hablar, conozco casos de padres que han luchado por sus hijos, han pedido ayuda a voces y la solución han sido que repitan y sé de un caso con sólo tres asignaturas pero porque llevaba una del curso anterior.

Es una gran pena pues cuando entró mi hijo, el mayor, era un proyecto maravilloso. Fue una pena todo lo wue pasó con el antiguo director xq los que lo pagaron fueron los chicos. Pero a partir de entonces, en vez de ir el colegio para arriba fue en descenso. Cierto es, como padre de hijos con diferencia de edad, que una cosa son los cursos inferiores y otra los superiores. Todo se ve muy bonito hasta que llegas a la ESO, los niños son muy felices lo que hace que no te fijes en el nivel tan bajo que tienen, pero lo malo es que cuando pasan a la ESO te exigen un nivel más alto, un nivel que no tiene el colegio y que no puedes hacer nada porque la base te la han dado ellos. Esta es la razón por la que yo decidí dejar de pagar un complemento. Prefiero pagar una academia, prefiero pagar clases particulares

En el cole saben hacer a nuestros hijos felices, muy felices, soy divorciado y sé de lo que hablo pues en este sentido les apoyan mucho. Pero les sirve para esconder sus carencias.

Entended a los que no pagamos complemento, mi caso es la baja calidad, otros tienen otras causas pero seguimos pagando alexia, enfetmeria, patios (gente para que los vigile), etc.. No es que no paguemos ni un duro.

Un saludo

 
E
ESTEVEZ
11/05/2019 05:37
Mis comentarios los baso en lo que veo, en la información que recibo y en lo que me cuenta mi hijo. Que me digas que el Ampa revisa el comedor...mira, no había entrado en el tema del Ampa pero ya que lo nombras...he pagado la cuota duranre 5 años y he intentado que desde la asociación se solucionaran cosas que han preocupado a los padres, resultado, ninguno, es como si no existieran, de hecho, este cambio horario del complemento voluntario deberiamos habernos enterado que se estaba discutiendo pero seguro que o no lo saben o no han hecho nada. La comida es equilibrada, no digo que no, pero es de pesima calidad, en mi cole también lo èra pero no la pagaba,al precio que la pago ahora, ha habido años mejores y otros peores y este es de los segundos.
En cuanto a lo demás yo no le transmito a mi hijo opiniones negativas sobre el cole ni hablo delante de él sobre el tema...estoy de acuerdo en que no es consecuente. Y tampoco opino sobre lo que hace el resto de los padres con el complemento voluntario, mi hijo es de los que no aprendía nada de nada, si otros lo aprovechan bien por ellos, yo no me meto en lo que hacen los demás, cada uno tendrá su vivencia y su opinión y siempre será respetable. En mi caso el colegio está siendo decepcionante porque no cumplen con casi nada del proyecto inicial pero insisto en que mi hijo está feliz y eso, en esta etapa, es de lo que se trata. Si eso fuera acompañado de un proyecto educativo consistente sería perfecto pero no es asi, para mi, y me da mucha pena porque yo aposté por esto y no está siendo lo que nos presentaron....que puede que mejore en el futuro pues ojalá pero con la dirección actual lo dudo mucho sinceramente.
 
C
carma39
10/05/2019 23:13
Si el horario lectivo del colegio empieza a las 9:50, todas las actividades lectivas, incluidas las excursiones deberán empezar a esa hora.
 
J
juanbel
10/05/2019 19:08
Hola,

Yo soy otro de los padres que no paga el complemento por la baja calidad del colegio. Mis hijos llevan desde pequeños y la ESO es lamentable. Les llevo intentando cambiar de colegio y no es nada facil.

Pero que no paguemos complemento no significa que no paguemos nada, lo único que excluye son clases en las que no hacen ni el mínimo. Pagamos otros gastos. Y donde dejan a los niños sin complemento.. En el patio de la entrada sin una sola sombra.

Decir también que yo estaría encantado de que no hicieran uso de la piscina, he intentado que fueran excluidos y no dejan.

Colegio masificado, profesores que se van en mitad de curso...y eso de que no repiten... Como les gusta hacerlo en la ESO.

En cuanto mi hijo el pequeño pase a la ESO saco a los dos.
 
A
AiresNuevos
10/05/2019 17:43
Espero que el cole no empiece las excursiones a las 9:50 porque sería absurdo.
Primero se quejan por entrar tarde sus hijos, y luego porque entran pronto. No tiene ni pies ni cabeza.
 
M
Madeleine33
10/05/2019 16:24
Comentarios como que la comida es una bazofia o que el complemento es de pésima calidad en qué los basas? Porque la Ampta cada poco tiempo controla la comida y en mi opinión está muy bien. Hay mucha verdura y poco rebozado, por eso los niños te dirán que está malísima. A base de arroz, pasta y salchichas te dirán que comen mucho mejor en casa claro que sí. Y el complemento es mejorable desde luego, sobre todo por lo que pagamos, pero de ahí a decir es una mierda como ha dicho alguien... Entonces qué pasa, que el 90% de los padres que sí pagamos somos tontos? He llegado a escuchar de algún padre que su hijo no había aprendido nada del segundo idioma, pues mi hijo en su misma clase sí que ha aprendido. Y en digital skills han aprendido mucho también, toda la clase en inglés y buscando y debatiendo información.
Personalmente no dejaría a mis hijos en un centro que me ofrece tantas dudas, sobre todo porque como profesional puedo asegurar que al igual que existe el efecto Pigmalión, también se transmite la desconfianza de los padres hacia un docente o un centro escolar a los hijos. Lo que vosotros opineis del Cole delante de ellos influirá en su opinión e interés y respeto por el colegio y los profes. No digo que este colegio sea el mejor, pero para nosotros sí es el mejor y así se lo transmitimos a los niños. No puedo imaginar las conversaciones en vuestra casa sobre el colegio y la opinión que se va formando en las cabecitas de los niños...
Si no pudiera o no quisiera pagar el complemento, optaría por un colegio público del barrio. Eso es coherencia, todo lo demás es caradura.
Como dice algún forero es la cultura del me sale gratis, tonto el último, que tanto impera en nuestra sociedad
 
A
asiquenomelopuedocreer
10/05/2019 11:47

Efectivamente. A ver cómo gestionan ahora las salidas de medio día. Supongo que cambiándolas por salidas de día completo y, así, seguir haciendo caja. 

 
P
palmero
10/05/2019 11:03

pgc84 dijo:

Lo único que me sorprende de este hilo, es que sólo se hable de este colegio, cuando por lo que sé y se ha contado en este mismo hilo, todos los colegios concertados funcionan igual (o parecido) con complemento “voluntario” que hay que pagar, justificado o no con clases específicas, que en ocasiones son también en horarios no fáciles; y con otros cobros adicionales de excursiones, material, etc.

Hasta ahora me había sorprendido que en este colegio muchas veces han remarcado que el complemento era realmente voluntario, y nos lo han dicho incluso en privado, no de cara a la galería. Yo lo tenía para mi hijo y, cuando lo cambié por extraescolares, mantuve el pago de alexia y del seguro escolar a precio de seguro privado porque entiendo que tienen que financiarse. Pd. También pago ruta y comedor… Así que mi comentario no es por dinero (aunque no me sobre precisamente), sino por el perjuicio a mi hijo.

Entiendo que el colegio es una empresa y ahora cambia el planteamiento para vender más los productos que no son gratuitos. Pero lo que me da rabia de ello es que priorizan el dinero en detrimento de la formación:

- Cambian una de las horas de mejor aprovechamiento de actividades curriculares a complementarias. Preferiría que hubiera matemáticas a esa hora y no Digital Skills. La hora de las complementarias, mucho más activas como laboratorio, Sports and games, etc, debiera ser por la tarde.

- Al estar forzados a que todo se organice a partir de las 9:50 las salidas van a empeorar. No solo porque las de medio día tengan menos tiempo, sino porque la mayor parte de la oferta cultural orientada a colegios se organiza en torno al horario normal de estos. Por ejemplo la mayor parte de los museos ofrecen los talleres en horario de 10:00. Existe opción de ir en otras horas, pero sin un educador del museo, ante lo que tienen dos opciones. Que paguen a educadores especializados en museos externos al mismo o que se apañen los profesores.

Mi hijo entra ahora en primaria, así que, este primer año, no me resulta tan grave. Pero realmente espero que acaben reculando.

 

 
E
ESTEVEZ
10/05/2019 06:09
Yo llevo a mi hijo al colegio desde hace años y, desgraciadamente, estoy de acuerdo en que muchas cosas se hacen mal....yo soy de los que me "escaqueo" del complemento voluntario porque tiene un nivel pesimo y prefiero utilizar ese dinero en apuntarle a algo fuera útil, lo siento pero el colegio se debería esforzar en mejorar la calidad en general. Los niños están felices eso si y hay muchos profesores muy buenos pero el proyecto se quedó en nada y la masificación es terrible. Estoy esperando a que acabe primaria para cambiarle...con mucha pena pero es que veo que las cosas en lugar de ir a mejor empeoran y no me arriesgo con la ESO. Es increible que alguien justifique el uso de la piscina como motivo válido para pagar...esto no va de dinero sino de educación, de implicación, de que hagan lo que deben hacer independientemente de que pagues 2 o 10...el colegio tiene recursos de sobra porque sobre ecplota las instalaciones y pagamos el comedor a previo gourmet cuando es una bazofia. En fin, que espero que en algún momento las cosas cambien para bien porque lo que era un proyecto muy ilusionante se ha quedado en nada y es una pena.
 
M
mismoyo
09/05/2019 23:55

AiresNuevos dijo:
Algunos estamos esperando a que nos digáis cómo se paga el que nuestros hijos vayan a una piscina climatizada todas las semanas, y cuántos públicos dan ese servicio gratuitamente. Iluminadnos, por favor.

En un país medianamente serio, un colegio con piscina climatizada no tendría las subvenciones de un concertado. Es decir, debería ser privado.

Lujos en colegios que reciben dinero público, los justos.

 
A
AiresNuevos
09/05/2019 21:15
Lo que leyendo decir es que argumentar que el complemento es esa hora y nada más, es negar la realidad. Como ejemplo pongo la piscina. Como ejemplo de servicio no ligado oficialmente al complemento y no subvencionado, la piscina.
No es lo único que ofrece este colegio, pero bueno, vosotros seguid repitiendo lo de que es un colegio público a ver si al final alguien se lo cree.
 
A
AiresNuevos
09/05/2019 16:56
Algunos estamos esperando a que nos digáis cómo se paga el que nuestros hijos vayan a una piscina climatizada todas las semanas, y cuántos públicos dan ese servicio gratuitamente.
Iluminadnos, por favor.
 
A
alexrl7
09/05/2019 15:52

El horario de los públicos es de 9 a 16, y ofertan extraescolares hasta las 18:30 si quieres, si el estudiantes ofertara horario de 9  a 16 y complemento voluntario (o extraescolares) en la última hora, se acabaría la discusión.

Los públicos funcionan estupendamente bien y la metodología en algunos de ellos es exactamente la misma que la del estudiantes, no hace falta volverse loco.


Editado por alexrl7 9/5/2019 15:56
 
A
AiresNuevos
09/05/2019 11:49
El horario de los públicos no tiene nada que ver con el del Estudiantes.
Yo entiendo que queráis dejar a los niños a las 9 y recogerlos a las 5 de gratis, pero no intentéis defender lo indefendible.
Si no quieres pagar, pues los llevas más tarde o te los llevas antes, y si no, vete a un público de verdad y verás qué divertido.

Lo de escaquearse de pagar está muy arraigado. Cultura.
 
A
alexrl7
09/05/2019 11:18

Hay colegios públicos estupendos en el barrio y con la misma metodología, no hay por qué aguantar ciertas cosas… 

Lo del complemento voluntario, una invención sobre todo de los colegios concertados de la comunidad de madrid, en otras comunidades autónomas no existe… se supone que los colegios concertados están subvencionados por la CAM así que no tienen por qué cobrar nada más.


Editado por alexrl7 9/5/2019 11:27
 

Fin del hilo
248  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento