ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ha llegado la bajada del precio de los pisos

Actualizado 31/08/2006
10449 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
03/08/2006 09:44
No me puedo creer lo que piensan algunos. Una hipoteca es un crédito con el aval de una vivienda, si tu debes al banco 70 millones de pelas y dejas de pagar, bien por que “bajan los pisos” ó por lo que sea , el banco saca a subasta “tu” piso y si por ejemplo ha bajado tanto, tanto, tanto los pisos lo vende por 40 millones, lo funde, se los queda y te reclama los 30 restantes del crédito a ti. No se queda “con el piso y las deudas”.
oct.-2005
218 mens.
Usuario Habitual
04/08/2006 19:49
OK, yo me quedo con una deuda de 30 millones, pero si no lo puedo pagar, vamos todos a la carcel? Pobres carceles si ya no entraran más personas.
Tal y como esta la economia,si los pisos empiezan a bajar porque no se venden pisos, entonces que pasará con los bancos? No concederán más hipotecas(uno de sus negocios) y habrá menos movimiento de dinero. Las constructoras, inmobiliarías y bancos con problemas para sacar pasta. Despedirán a la gente, inmobiliarias cerradas(en mi calle hay 6) por lo que tampoco irán a los cines,... al fin y al cabo que una crisis en la construcción, significará una crisis como la del año 92, que curiosamente coincidio con un fin de ciclo alcista de la vivienda(año 90). Prepararos, porque lo notaremos todos. O cambiamos el motor de la economia o ya me contareis que hacemos.
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
13/08/2006 22:20
Para info. en esa zona de Barcelona se pagan pisos de 85m2 160.000.000Pts..... es normal que bajen esos precios.....
jul.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
17/08/2006 18:25
Os voy a contar mi interpretación: personalmente creo que lo que le pasa a metro es que probablemente no tiene aún casa, está quemado de vivir aún con sus padres y reza porque el precio de la vivienda baje algún día poder tener su oportunidad. Mientras tanto vive de ilusiones y se agarra al primer artículo que lee que puede darle una esperanza.... y entonces lo "lanza" en todos los foros posibles para hacer ruido y que suene la noticia de que los precios bajan, así tal vez la gente se asuste y se lo piense más a la hora de comprar y entonces los vendedores se desesperarán porque tardan en vender y entonces cederán y bajarán un poco el precio y así sucesivamente.... ¡esa película ya la he visto yo pero me temo que no acaba como metro espera...!
Además, es importante pensar en que de llegar a existir una desaceleración en el precio de la vivienda (que no una bajada) ésta afectará a unas zonas más que a otras como ha ocurrido siempre. Yo creo que todo aquel que tenga un piso en las tablas al menos tiene la certeza de que tiene algo que en breve pueden llegar a querer algunos miles de personas... y se me ocurren unos cuantos empleados de la ciudad de telefónica, por ejemplo. Como tanto se comenta en este foro el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, por eso creo que todo el que tenga casa en las tablas tiene una buena inversión realizada.
dic.-2004
1876 mens.
Usuario Asiduo
17/08/2006 20:00
--Pues yo tambien voy a dar mi humilde opinion acerca del tema de los pisos.

Que los pisos van a bajar? Pues mira, no te lo niego, es probable, que bajen, pero en ciertos sitios o zonas. La vivienda, en mi opinion no vale lo que es la vivienda, sino el lugar donde este situada. Nos guste o no nos guste, El pau de las tablas, al cual pertenecemos, esta considerada una zona "cara" buena, zona, norte de madrid, muy pintona por que tenemos el corte ingles, y la moraleja al lado. Y de todas formas, el mercado en las tablas, a mi corto entender, no es algo del todo elevado. Me refiero a que por muchisimas zonas de madrid, un piso, de dos dormitorios, 75 metros con un baño y una plaza de garaje, con una antigüedad de 20 25 años, estan pidiendo 75 80 millones y se venden. Por ese mismo precio, tienes un pisazo en las tablas, con un dormitorio mas una plaza de garaje mas un trastero y zonas comunes con piscina y padel. Que no quiero decir que no sea caro, pero que yo pienso que en cuanto este un poquito mas comunicado ( metro, tren ligero) Y haya algo mas de infraestructuras, todos los que ahora os echais las manos a la cabeza de lo muhcisimo que cuesta un piso aqui, se van a arrepentir no de haberse metido. Repito que es mi parecer, y no creo que vaya muy desencaminado.

Por otra parte el tema de los alquileres esta regalado. A ver quien encuentra en madrid, un piso de las caracteristicas señaladas antes por 900€ al mes. Vamos que eso lo pagas por uno de 2 habitaciones y nada del otro mundo. Hoy me ha dicho un señor que pide por alquilar su segunda plaza de garaje, 60 euros, eso es otro regalo. Yo pienso que el subidon de las tablas, esta por venir.

Bueno siento la parrafada y si me equivoco, pues nada, no problem. salu2 a todos
sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
17/08/2006 22:38
Te equivocas carioca. Puedo garantizarte que no tengo ni la necesidad, ni las más mínima intención de comprar una vivienda en los próximos años.
Comprar vivienda ahora equivale a tirar el dinero literalmente.
Mi única intención es comentar la depresión económica que se nos viene encima en España y te garantizo que algo conozco del tema. ¿O no has oido hablar del cierre del grifo crediticio? Supongo que Basilea II solo te suena a juego de Playstation.
Quien pueda que se prepare lo mejor posible.

Veamos,
Tenemos,

"El Banco de España confirma la escalada del Euríbor, que seguirá subiendo.El principal indicador para fijar el precio de las hipotecas subió en julio hasta el 3,539%, tal y como ha confirmado hoy el organismo dirigido por Fernández Ordóñez"

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Banco/Espana/confirma/escalada/Euribor/seguira/subiendo/cdseco/20060817cdscdseco_2/Tes/

El mayor deficit comercial del mundo en porcentaje sobre PIB.

La mayor deuda privada del mundo en porcentaje sobre la renta per capita.

Una economía que depende de construir 800.000 pisos en un país donde desde comienzos de los 80 apenas nacen 400.000 niños.

Una economía que depende de inyectar 150.000 millones de euros, un 18% del pib (traidos del futuro aquí y ahora) vía deuda hipotecaria a pagar en 30 o 40 años (restricción de consumo futuro) para poder crecer un 3,5%. (Lógicamente buena parte de esos 150.000 millones parten de inmediato a las Bahamas, Caimás, Zurich, etc, nada más firmar la condena a 30 años de los nuevos hipotecados)

El invierno demográfico de los 80, 90 y lo que va de esta década.

Todas "las manos Fuertes" huyendo de los ladrillos como de la peste.

Un sector inmobiliario con un parón brutal de ventas y un enorme stock por vender.

¿Todavía queda alguien que dude de lo inminente del crash en España?

Está claro que desde el Gobierno van a "gestionar la información" de aquí a las elecciones de finales del 2007 o comienzos del 2008. Casualmente para entonces los pisos "oficialmente" subirán el IPC, aunque el crash llevará mucho tiempo en la calle.

Una vez pasadas esas elecciones "se oficializarán las malas noticias". Comienza la recesión en España.

¿Te apuestas algo a que así será?

Por cierto ¿crees que alguien que conoce en profundidad estos temas vive con sus padres?

Vya palo les espera a algunos cuando despierten a la realidad que se avecina en España a muy corto plazo.
sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
17/08/2006 22:44
Imagina que los bancos o cajas dejan de prestar el adelantazo de las rentas de 30 años de un par de jóvenes.

imagina que se cierra radicalmente el grifo.

imagina lo que costaría el piso independientemente de su ubicación.

Deja de imaginar, ya está aquí y muy pronto lo comprobarás.

Banesto, La Caixa, Cajas andaluzas, han soltado Urbis, Colonial e Inmocaral ¿Que será será?

Pronto lo descubrirán.

¿Qué vale algo que no se vende?

Precisamente tu barrio, está empapelado de carteles de "se vende" y "se alquila".

Abandono la discusión. Todo el mundo será consciente de la realidad en unos meses.
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
18/08/2006 09:26
Pobres inversores.......
Puede que pierdan dinero!!!!!!!!!! oooooooooooooooooo
ago.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2006 11:22
¿Puede saberse de dónde viene la obsesión de Metro con este tema? Estoy de acuerdo con Caryoca. Metro, yo te cambio una de economía por una de psicología: creo que aunque digas lo contrario, tu insistencia en este tema es reflejo de la rabia o impotencia que sientes a cerca de este particular. Yo también creo que lo qu ete pasa es que te gustaría comprar una casa, pero das mucho valor a todos estos indicadores a los que te refieres en tus mensajes. Sin embargo, no ves que estas teorías terminen de dar su fruto y los precios siguen subiendo así que cada vez te sientes más lejos de lo que quieres hacer pero no te atreves a dar el paso y entonces proyectas tu malestar a los que si tienen lo que tu quieres.

Tu tono es bastante molesto la verdad. No te creas más listo que nadie, aunque no todos hagamos alardes de nuestros conocimientos en diversas materias, no des por supuesto cosas... tal vez te llevarías una sorpresa. Es simplemente una cuestión de opinión. Yo creo que tus mensajes son catastrofistas y que no aportan nada más que alarma (llevamos demasiado tiempo escuchando lo mismo...). Además, ¿puedes explicarme qué buscas con ellos exactamente? ¿Convencer a gente que ya ha comprado un piso para vivir en el de que se han equivocado y que en unos meses van a tener una vivienda que se habrá depreciado hasta valer menos de lo que han pagado por ella? No veo en tus palabras un consejo para la gente, veo la intención de generar un mal estar con este tema y eso es por algo.... demasiado esfuerzo para nada.

Claro que si lo que realmente quieres es “ayudar” a los que todavía no han comprado vivienda y están pensando en hacerlo. En ese caso, creo que te equivocas de medio porque para tu información, la mayor parte de la gente que participa en los foros son simples propietarios que han comprado una vivienda para vivir en ella (nada de inversores). Si lo que quieres es “prevenir” a los que aún están a tiempo... ¡entonces escribe a los periódicos porque a este foro ya llegas tarde! Así que me parece perfecto que abandones la discusión de una vez por todas. ¡Gracias!

dic.-2004
1876 mens.
Usuario Asiduo
18/08/2006 14:14
--Son maneras distintas de pensar. Yo personalmente, no pienso que vaya a bajar, como muchiiisimo, y tambien lo dudo, se podria estancar unos añitos. Yo sigo en mis trece, esperemos que llegue el metro ( de verdad) y el tren ligero y esperemos que abran algun hyper mercado y que de verdad el barrio tengo, vida, y no miles de obreros paseando por ella. Luego veremos si la recesion economica, no nos reporta una suculenta revaloricacion de nuestras viviendas.

Que mi piso baja 25 kilos, pues me cabreare y me quitare el sombrero delante de metro. pero no creo qeu llegue a suceder.
jul.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2006 18:20
¡¡¡Caramba Metro!!!¡¡Gracias por el curso de economía on-line!! ¡Y además gratis!¡Es todo un detallazo!

Mira, yo soy una persona que siempre respeta las opiniones de los demás aunque no esté de acuerdo, pero creo que tus comentarios no llevan a nada positivo, eso sin contar con tu presuntuosidad, veo que tienes para todos... Aunque recuperando una del refranero español te diría aquello de: dime de qué presumes y te diré de qué careces... ¡Que hay que vivir un poquito más relajado hombre!

Por mi parte, no pienso invertir más tiempo en este tema y tampoco voy a echarte un pulso haciendo un alarde de mis conocimientos -que alguno incluso tengo...-, la pedantería está en desuso, así te dejo terreno abierto para que opines lo que quieras al respecto. Francamente, me da lo mismo y pienso como strokens, creo que nuestro barrio tiene mucho potencial y en 2 o 3 años lo veremos y si no pues me da igual. Por suerte estoy encantada con mi casa y con mi barrio y para mi eso es lo que cuenta.




sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
18/08/2006 23:21
Con que uno solo se lo piense, antes der estafado y pare cuanto antes esta locura que va a llver a España a la ruina por décadas, me basta.

Te garantizo que no compraría un piso ni que bajarán a la mitad.

Basta con entender un poquito del gélido invierno demográfico que se avecina para no caer en semejante error.

Tema zanjado. Abandono el foro. Lo que había que hacer ya está hecho. Ahora que cada uno decida.
sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
18/08/2006 23:41
Por cupuesto, quería decir que no compraría ni por la mitad de la mitad.
Y más tenido en cuenta que la mayoría de nosotros cúenta con heredar una o varias viviendas.

De hecho la obsesión por el ladrillo en España ha sido algo compulsivo, no analizado.

Eso, por fortuna, muy pronto va a cambiar.

Lo dicho, adios.
oct.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2006 23:46
Lo que le pasa a Metro es que está "boquerón". (En mi tierra boquerón = no tener ni una pela). Saludos.
dic.-2004
1876 mens.
Usuario Asiduo
19/08/2006 06:21
--Pues yo si pudiera comprar pisos en las tablas, por 20 millones lo haria. Es mas, oferto el mio en 20 millones, eso si, solo a metro. Si me lo quieres comprar es tuyo, por 20 kilos. Yo soy un tio de palabra, ahora espero que tu tambien, jeje. Andaaaaaaaaa yo no entro en si boqueron o no boqueron, pero que vamos, gracias a ti, voy a ver si tengo la gran suerte de quitarme mi piso de encima a ver si añlgun pardillo me da 25 millones, con eso pago al banco algo de lo que debo y me puedo ir alquilado a una casita asi super chula pagando el doble de lo que pago de hipoteca, eso si, con la conciencia bien tranquila y sabiendo que cuando españa caiga por que las hipotecas estan regaladas y sabiendo que la gente de las tablas, incluido el pardillo que me compre la casa tendran una casa cojonuda, eso si, que les daran a los sumo 60.000 euros, jajajjaa estare yo riendome y pensando, mirales, pobres infelices, yo aqui alquilado tan tranquilo y ellos han perdido 60 millones en dos años. Ahis de verdad que es que flipo like a cucumber.
En fin, despues de este inciso por supuesto ironico me voy a mimir.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ha llegado la bajada del precio de los pisos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+