ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

Los robos más bizarros en las Comunidades de Propietarios

ADMIN 0 comentarios   

Cuando se trata de robos en Comunidades de Propietarios, el producto “estrella” son las bicicletas. Se estima que en España se roban cerca de 100.000 bicicletas al año, pero no es lo único que se roba en las comunidades… Estos son algunos de los robos más excéntricos con los que se enfrentan las Comunidades de Vecinos

Robos bizarros comunidades


Robo de pomos: los pomos de las puertas de las comunidades puede resultar un objeto insignificante pero el latón con el que están fabricados es un material que cotiza al alza. En 2011 se detuvo en Madrid al presunto autor del robo de 560 pomos de portales de la ciudad, 656 kilos de metal valorados en unos 1.713€

Robo de felpudos: aunque en este caso la línea que separa el robo del simple vandalismo es especialmente estrecha, estamos hablando de todo un “clásico”, incluso quien os escribe ha sido víctima del robo de su felpudo. Cuando el diseño de los felpudos se limitaba a un simple “bienvenido”, el robo de estos estaba motivado exclusivamente por la venganza, pero los felpudos actuales con diseños divertidos y originales (Comecocos, Starwars…) son codiciados por los vecinos más envidiosos.

Defectos de Construcción, Novedades Jurisprudenciales

CRITERIOABOGADOS 2 comentarios   

Defectos Construcción

¿A QUIÉN PONGO EN CONOCIMIENTO LOS DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN APARECIDOS EN MI NUEVA VIVIENDA? 

Puede ocurrir que, el comprador de una vivienda, una vez recepcionada, comience a observar que el inmueble adolece de una serie de defectos derivados de una mala construcción (goteras, humedades, mala insonorización, mal acabado de alguno de los materiales...), y no sepa a quién poner en conocimiento dichos vicios, ¿al promotor?, ¿quizás al constructor?

Pues bien, lo recomendable es poner en conocimiento de tales patologías a cuantos agentes de la edificación intervinientes en la obra se conozcan, esto es, promotor, constructor y Dirección Facultativa, etc. Siempre mediante comunicación fehaciente, nunca mediante requerimiento.

10 preguntas que debes hacerte antes de instalar un sistema de vídeo vigilancia en tu comunidad de propietarios

ADMIN 0 comentarios   

Antes de instalar un sistema de vídeo vigilancia en una comunidad de propietarios surgen multitud de preguntas. Vamos a aclarar en este post las 10 preguntas más frecuentes

¿Los menores pueden ser grabados?
Esta es una de las principales inquietudes que tienen las familias cuando se propone la instalación de cámaras de seguridad en una Comunidad de Propietarios. Debemos recordar que los menores sí pueden ser grabados con fines de seguridad sin necesidad del consentimiento de los padres. Bien distinto es el tratamiento y distribución de estas imágenes, pues si se hace sin el consentimiento de los padres o tutores (en menores de 14 años) o sin el consentimiento del menor (a partir de 14 años) se considerará una infracción muy grave.

Vídeo Vigilancia

¿Las cámaras pueden grabar espacios públicos?
Las cámaras de seguridad instaladas en espacios privados no podrán captar imágenes de los espacios públicos salvo que resulte “imprescindible” para la finalidad de seguridad que se pretende o resulte técnicamente imposible evitarlo. En todos los casos y sin excepciones, deberá aplicarse el principio de proporcionalidad.

Cambiar de Administrador

Joshe75 2 comentarios   

En ocasiones las comunidades de propietarios deciden cambiar de administrador de fincas. Cuando esto ocurre hay que tener en cuenta varios aspectos que seguro que facilitarán la transición del viejo al nuevo administrador.

¿Qué relación jurídica existe entre la comunidad de propietarios y el administrador de fincas?

Lo primero será revisar el contrato que la comunidad tiene firmado con la administración, teniendo en cuenta que podremos estar ante una prestación de servicios o ante un mandato regulado en los artículos 1709 y ss del Código Civil. Ante la carencia de ningún contrato firmado expresamente, será la figura del mandato la que marcará la relación contractual.

Lo más importante a tener en cuenta es que salvo que no exista un claro motivo justificado imputable a una mala gestión realizada el administrador o una negligencia, la resolución de un contrato antes de su vencimiento podrá generar una indemnización a favor del administrador.

En el caso de que no hubiera justificación para dicho cese, se tendrá que respetar la duración del contrato o mandato, así como los plazos de preaviso si los hubiera, teniendo especial atención a la figura del mandato ya que en este caso el cargo es anual y el inicio del mismo es el propio nombramiento que se hizo en la anterior junta ordinaria celebrada.Cambiar de Administrador

Cómo estar seguro en casa. Consejos de seguridad.

ADMIN 0 comentarios   

Cómo estar seguro en casa. Consejos de seguridad.

Niño de la generación de los 80, recuerdo cuando era pequeño y jugábamos en el recreo del cole al “pilla pilla”, “tú la llevas”… Siempre se definía un espacio en el que estabas completamente a salvo y eras inmune: “casa”. Siempre hemos concebido nuestra casa como el caparazón de una tortuga, un espacio inexpugnable en el que estamos a salvo de toda amenaza externa, pero la realidad, es bien distinta…

Los asaltos a viviendas se han incrementado en más de un 70% en España desde que comenzó la crisis, convirtiéndose en el delito que más crece. Nuestra excesiva confianza, la proliferación de grupos altamente profesionalizados y una legislación muy indulgente han fomentado su incremento en los últimos años.

Robos en la vivienda

© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+