Volver al foro
Milio
Milio
04/03/2009 11:00
Joder, pues se quedaría más o menos igual que el que tenemos actualmente.... menuda mierda y menudo timo:

El Euribor a 2.006% y el IRPH:

IRPH Bancos Enero: 4,684%
IRPH Cajas Enero: 5,203%
IRPH Entidades Enero: 4,983%

Osea que actualmente lo tenemos en 5.130% (mi caso en CajaMadrid) y si nos hicieran la revisión éste mes tomarían el del mes de Enero (5.203%),.... pa mear y no echar gota.


Un saludo y espero que confundirme.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
alex8azul
03/03/2009 20:27
sabeis seguro que se tienen que reunir, a ver si se les a pasado, tendriamos que recordarselo jjj, de momento otro mes mas pagando mas de lo necesario, espero k el mes que biene venga con rebaja, un saludo
 
P
pesa
03/03/2009 12:29
El euribor ha cerrado hoy en 2.006% y a dia de hoy sigue sin reunirse el consejo de ministros y nosotros a continuar pagando un interes del 5.1% en nuestras hipotecas de VPO.
 
A
addonis1515
28/02/2009 12:27
señores mios: Las noticias que tengo es que van estar entre 3 o 3.5 los intereses ha pagar, lo que supondra una bajada de 2.09 a 1.59 que no esta mal. Esta medida tiene de plazo para hacerla efectiva hasta el ultimo consejo ministros de marzo, esperemos que sea antes para que nos la aplique en abril
 
A
alex8azul
27/02/2009 22:41
hola, alguien tiene noticias si el consejo de ministros se a reunido y si van a bajar los intereses de vpo, estan ahora mas altos que una hipoteca libre, hice calculos y haciendome una hipoteca nueva me ahorraria casi 200€, esto no puede ser, alguien sabe algooo!!!!!!
 
Milio
Milio
27/02/2009 18:06
Y otra noticia más de hoy sobre el IRPH al que estamos referenciados los propietarios de VPO y sucedáneos varios (VPP-VPPB-VPPL...)

http://www.20minutos.es/noticia/453232/0/modificaciones/hipotecas/euribor/

Cita:
A Gabriela se le pusieron los ojos como platos cuando vio que la última revisión de su hipoteca disparaba su cuota... hacia arriba. "Mientras que todo el mundo a mi alrededor se frotaban as manos con sus descuentos, de 100 euros, de 140 euros al mes, ahí estaba yo mirando una cuota que en vez de bajar, subía. Se me quedó una cara de tonta".

Como Gabriela, miles de hipotecados maldicen ahora no tener sus créditos referenciados al euríbor, el índice que desde noviembre está en caída libre y propiciando importantísimas rebajas en las cuotas.

Los desafortunados eligieron en su día otros referentes de hipotecas como el CECA o el IRPH , que se calculan echando la media de los préstamos realizados por los bancos y cajas.

Ha cundido el pánico

A pesar del dominio absoluto del euríbor como patrón de las hipotecas -el 87% de las firmadas en 2008 lo tomaban como referencia según el INE- la Agencia Hipotecaria Española (AHE) estima en más de un 20% los créditos para vivienda que tienen al IRPH y el CECA como valores referenciales.

"Entre los hipotecados con el IRPH y el CECA ha cundido el pánico. La gente no entiende por qué a ellos no les está afectando la bajada de tipos de interés y del precio del dinero y están corriendo a los bancos a pedir explicaciones," reconoce Lorena Mullor, de AHE.

Y es que mientras el euríbor se situaba en el mes de enero en el 2,62%, el IRPH lo hacía en el 5,2% y el CECA en un altísimo 6,1%.

Índices menos volátiles

En Idealista. com echan la culpa a los bancos y las cajas por no promover la rebaja del IRPH y el CECA. "Como ahora los bancos están aumentando los diferenciales a sus clientes, los que tienen este tipo de interés como referencia, se están comiendo ese encarecimiento" , dicen.
Los índices IRPH y CECA afectan a un 20% de los créditos hipotecarios en España

Lorena Mullor explica que, para bien y para mal, el euríbor es el índice más volátil de todos. "Es el que más ha subido y el que más ha bajado, porque se calcula en relación al mercado interbancario. El IRPH es, sin embargo, menos impulsivo, pero tiene un comportamiento paralelo al euríbor".

Los expertos recuerdan que en una coyuntura de subidas de tipos, como la vivida hace un año, las hipotecas referenciadas al IRPH y el CECA también evolucionaron de manera más pausada. Sin embargo, las estadísticas demuestran que desde el año 2000 el euríbor siempre ha sido más bajo.

Comparar condiciones

Gabriela decidió llamar inmediatamente a su banco y exigir una solución. Le han propuesto cambiar el índice de referencia de la hipoteca. Es decir, constituir una nueva pasándose del índice CECA al euríbor, lo más recomendable en estas fechas, según la OCU.
"Cámbiese la hipoteca al euríbor y pacte no tener que pagar la cancelación", dice la OCU

"Nosotros nunca recomendamos el IRPH ni el CECA. Son índices que siempre han estado más altos y los cambios tardan más en repercutir", comenta Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU. "A los que las tienen con esos índices les decimos: cámbiese al euríbor y negocie siempre el menor coste de cancelación de hipoteca actual".

La Asociación Hipotecaria Española apuesta por la prudencia. "Sí a la información, sí a ir al banco a pedir simulaciones y comparar las condiciones, pero hay que tener en cuenta que estos índices también bajarán y auguramos que para los que tienen el IRPH la bajada se notará, a partir del verano ", dice Mullor.



Un saludo
 
Milio
Milio
27/02/2009 16:43
Por fín una noticia sobre las ayudas

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/575/1235689227.html

Cita:
El laberinto de las ayudas a la vivienda en Madrid:
RETRASOS DE MÁS DE AÑO Y MEDIO EN LAS SUBVENCIONES AUTONÓMICAS Y ESTATALES


Acceder a subvenciones autonómicas y estatales para la compra o el alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid (CAM) es comparable, en ocasiones, a un ´vía crucis´. Las ayudas regionales directas a jóvenes que adquieren Vivienda de Protección de Precio Básico (VPPB) y las estatales dirigidas al arrendamiento, tanto a inquilinos (Renta Básica de Emancipación) como propietarios, son un claro ejemplo de ello.

Si usted reside en la Comunidad de Madrid, con casi toda probabilidad conocerá a alguien que está esperando una subvención de la Consejería de Vivienda o del Ministerio que parece no llegar nunca.

Manuel y Mateo B. son sólo dos claros ejemplos. Ambos solicitaron la financiación autonómica para pagar una VPPB antes del verano de 2007 y, un año y medio después, el organismo regional se ha puesto en contacto con ellos para pedirles una documentación que, según ellos, ya entregaron. No tienen ya muchas esperanzas de ver en sus cuentas bancarias los alrededor de 3.000 euros que les corresponderían.

Mayo de 2007

«Es un cachondeo. A este paso me compro otra casa», explica Mateo B., que accedió a una vivienda protegida en el norte de Madrid y entregó los papeles de la ayuda en mayo de 2007.

En la misma situación se encuentra Manuel, inmerso también en este calvario administrativo de papeles y más papeles. «Cuando recibí la carta -donde le reclamaban más documentación- me quedé desorientado. Da la sensación de que las cosas no están funcionando. Te piden unos papeles y año y medio después recibes una carta en la que te dicen que te faltan documentos que ya entregaste en su día».

Hace apenas un par de meses, el vicepresidente primero y portavoz regional de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunciaba a bombo y platillo los nuevos Cheques-Vivienda Venta destinados a los compradores madrileños de VPPB y Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL). Justo la subvención que, tanto Mateo B. como Manuel, compradores de VPPB, solicitaron allá por mayo de 2007.

En total, la Comunidad de Madrid destinará una partida de 5,3 millones de euros a los beneficiarios de este tipo de casas sociales.

Los solicitantes pueden obtener una subvención del 5% al 10% del precio de venta. Fuentes de la Consejería madrileña han indicado a ´suvivienda.es´ que son «conscientes de este retraso y que estas ayudas se van a conceder».

Además, los jóvenes que alquilan y solicitan la Renta Básica de Emancipación de 210 euros están viviendo una situación muy similar. Así, a fecha 31 de diciembre, sólo 5.473 jóvenes madrileños de los 20.678 que habían recibido el visto bueno cobraban la subvención, apenas el 25%. El porcentaje más bajo de todas las CCAA.

El número de beneficiarios también resulta ridículo si se trata de propietarios que alquilan sus pisos en la CAM. Desde 2005, tan sólo 128 caseros habían recibido las ayudas a finales de 2008.
 
P
pesa
23/02/2009 14:57
Parla

La reunion todavia no se ha hecho lo q nose es a q estan esperando si el euribor ya no se va a mover...pues no son listos ni nada estos.
 
P
Parla2
23/02/2009 11:13
a mi el año pasado me lo revisaron el mes de febrero... y creo que la reunión de la que hablas se hizo en enero... vaya morro que tienen,... el año pasado que tocaba subida se diero prisa en reunirse... y este año que toca bajada... aqui no hay quien se reuna... espero que la bajada nos dure por lo menos 1 año...
 
P
pesa
21/02/2009 15:09
El consejo se debe de reunir dentro del primer trimestre del año,cuando mas apure a finales de marzo mas abajo estaran los intereses aunque siguen bajando no lo hacen ya con la alegria de los ultimos meses
un saludo y seguimos esperando....
 
A
addonis1515
21/02/2009 14:33
sabeis algo de los intereses a pagar este año 2009 por nuestra vpo el consejo no dice nada
 
P
pesa
12/02/2009 21:51
eigelx

Pues a mi las ayudas a fondo perdido me las tramito la misma constructora.
La primera a la entrega de llaves de 9400 euros
La segunda al año i medio(a mi fue antes)de 4500 euros.
Y para terminar el 15% de la cuota durante los primeros 10 años de hipoteca,la tengo a 20.
Creo q tambien tiene algo q ver la Generalitat Valenciana.
Tambiem te diogo q clasifican les ayudas en 3 grupos dependiendo de la renta de cada uno,tengo amigos q han recibido mas pasta q yo con la maxima subvencion,desgraciadamente a mi me otorgaron la de la segunda clase.

un saludo. y q no vayan tardando mucho q para subirlas no tardaban tanto.
 
P
pesa
12/02/2009 21:40
Pare q el euribor a frenado i ya no esta bajando con tanta fuerza como dias atrà,ahora es el momento q se reuna el consejo de ministros i ponga el interes a nuestras hipotecas vpo,todo llega xa el q sabe esperar.

un saludo.
 
einyelx
einyelx
11/02/2009 21:19
gracias parlaeste por la info

bueno yo animo a la gente a que pida ayudas en estos tiempos de crisis aunque no se si con estas condiciones merecen la pena

vamos que si por alguna circunstancia de la vida tienes que vender el piso cuando han pasado por ejemplo 16 añitos y solicitastes la ayuda, lo tienes que vender a precio de modulo y no libre por lo que pierdes a fecha de hoy minimo 15 kilitos
 
A
addonis1515
11/02/2009 14:56
en eso tienes toda la razón pero verás como acierto en lo q digo y me darás las felicitaciones amigo
un saludo a todos y tener paciencia y pensar en positivo y os irá mejor todo
 
O
otro vecino
11/02/2009 13:03
astraypp dijo:

addonis1515 dijo:

Muy señores mios en lo que se refiere a los intereses a pagar este año por nuestra vpo veremos una reduccion importante en la cuota de nuestro prestamo, el hecho de q no tenga noticias es q lo esta estudiando como hacerlo, tengamos paciencia, lo de euribor + 65 me parece irracional para una vpo si en internet te ofrecen euribor +35 para una vivienda libre, pero atento yo ya me espero cualquier cosa de este gobierno .Lo de irph la media de los tres ultimos meses en 6.1... no lo creo fáctible y no lo aplicaran por eso estan tardado tanto buscado lo mejor pienso. Yo pronostico un 3 o 3,5% eso rebajaria la cuota un 2 o 1,59 respetivamente que en los tiempos q vivimos no esta mal señores. saludos addonis1515


En esto ( Lo marcado) estoy de acuerdo, no me fio de esta PANDA de golfos ni un pelo. Por si acaso ya me estoy mentalizando para nueva subida..... OJALA ME EQUIVOQUE!!!!!!!


Hombre, que no os sorprenda si con alguna excusa tipo "animar a las entidades bancarias a la concesión de créditos para construcción de VPO" o similar, nos ponen un tipo de interes superior al de renta libre.

Que cosas más sorprendentes con el rollo de fomentar la construcción de vivienda pública hemos sufrido en nuestras propias carnes
 
astraypp
astraypp
11/02/2009 10:21
addonis1515 dijo:

Muy señores mios en lo que se refiere a los intereses a pagar este año por nuestra vpo veremos una reduccion importante en la cuota de nuestro prestamo, el hecho de q no tenga noticias es q lo esta estudiando como hacerlo, tengamos paciencia, lo de euribor + 65 me parece irracional para una vpo si en internet te ofrecen euribor +35 para una vivienda libre, pero atento yo ya me espero cualquier cosa de este gobierno .Lo de irph la media de los tres ultimos meses en 6.1... no lo creo fáctible y no lo aplicaran por eso estan tardado tanto buscado lo mejor pienso. Yo pronostico un 3 o 3,5% eso rebajaria la cuota un 2 o 1,59 respetivamente que en los tiempos q vivimos no esta mal señores. saludos addonis1515


En esto ( Lo marcado) estoy de acuerdo, no me fio de esta PANDA de golfos ni un pelo. Por si acaso ya me estoy mentalizando para nueva subida..... OJALA ME EQUIVOQUE!!!!!!!
 
P
parlaeste
11/02/2009 10:16
Einyelx, te lo confirmo, fui a la Avda de Asturias y si pides las ayudas, la descalificación de la vivienda en vez de poderla solicitar a los 15 años se prolonga hasta los 30.
 
einyelx
einyelx
10/02/2009 21:19
pesa

podrias indicarme como has conseguido una subvencion a fondo perdido? son realmente las ayudas que se solicitan en la calle asturias de madrid?
y si son asi tengo entendido que tu que tienes una vivienda protegida durante 15 años por solicitar ayudas la proteccion se prolonga hasta los 30 años, puedes confirmar esto?

gracias
 
M
macaco
10/02/2009 13:33
Ojalá se cumplan tus predicciones, aunque yo no me fio nada de nada
 
A
addonis1515
10/02/2009 11:27
Muy señores mios en lo que se refiere a los intereses a pagar este año por nuestra vpo veremos una reduccion importante en la cuota de nuestro prestamo, el hecho de q no tenga noticias es q lo esta estudiando como hacerlo, tengamos paciencia, lo de euribor + 65 me parece irracional para una vpo si en internet te ofrecen euribor +35 para una vivienda libre, pero atento yo ya me espero cualquier cosa de este gobierno.Lo de irph la media de los tres ultimos meses en 6.1... no lo creo fáctible y no lo aplicaran por eso estan tardado tanto buscado lo mejor pienso. Yo pronostico un 3 o 3,5% eso rebajaria la cuota un 2 o 1,59 respetivamente que en los tiempos q vivimos no esta mal señores. saludos addonis1515
 
TheCrybaby
TheCrybaby
04/02/2009 13:57
pesa dijo:

NO, el simplemente me dijo:tu estate tranquilo q cuando salga nosotros automaticamente lo aplicamos a tu cuota mensual.Yo de todas formas creo q lo mejor es q salga a mediados de febrero ya q el euribor esta bajando todavia,no tanto como en enero xo todavia esta bajando y esta al 2.2% y llegara al 2% muy pronto.De todas formas insisto q me dijo q no se regian en el IRPH xa aplicar el % a pagar en nuestras hipotecas.A mi personalmente (no se si sera casualidad)siempre me a subido cada 11 meses y esta año toca en abril,falta ver si baja tan rapido como me subiò.

un saludo y paciencia q no nos qda otra....




Si, es verdad ; no se porque asociaba el IRPH con el echo de que sea el consejo de ministros el que aprueba el tipo de interés para el préstamo cualificado.


En un préstamo cualificado puede haber las siguientes características y ventajas:

Subsidio del Ministerio de la Vivienda: es un porcentaje de la cuota de amortización del crédito hipotecario (capital e intereses), que el Ministerio de Vivienda abona por cuenta del comprador.
El prestamo cualificado no conlleva el cobro de ninguna comisión por parte del banco.
El tipo de interés se acuerda cada año por el Consejo de Ministros. La cuota de amortización del préstamo a pagar es fija.
El préstamo está avalado por hipoteca..
 
O
otro vecino
04/02/2009 11:23
Os copio una opinión publicada en Rankia bastante interesante. Parece bastante acertada ya veremos.


Hola!

El interes del 5.09 (con el IRPH) es el acordado en el 2008. Pero si a dia de hoy se volviera a calcular este interes sobre el IRPH, tomando los 3 ultimos meses disponibles (octubre, noviembre y enero) tendriamos un interes del 5.63, una autentica burrada.

Por otra parte si el Euribor de Enero se queda sobre el 2.7 (tirando a lo alto) tendriamos un interes referenciado al Euribor+0,65 de un 3.35, sobre 2 puntos y 3 decimas por debajo del interes referenciado al IRPH de 5.63.

En cuanto a lo de aplicar retroactivamente este nuevo calculo del interes referenciado a Euribor, a prestamos convenidos de planes estatales anteriores, para el Plan Estatal 2005-2008 queda clarisimo segun la DISPOSICION TRANSITORIA PRIMERA (APARTADO 1 b) del nuevo PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2009-2012 (Real Decreto 2066/2008) que el interes referenciado al Euribor se aplicara desde ya a los prestamos convenidos del plan 2005-2008.

Respecto a los planes anteriores al del 2005-2008, no dice nada este Real Decreto. Estos planes mas antiguos calculan su interes de forma distinta a como lo hacia el Plan 2005-2008, y hasta la fecha se iban revisando de acuerdo a las formulas que establecian cada uno de estos planes. Lo logico seria unificar en un solo valor del interes todos los planes estatales aprobados hasta la fecha.

Tambien es cierto que en la mayoria de los planes estatales existe una clausula que permite al Gobierno modificar el metodo de calculo de este tipo de interes si la situacion economica lo demanda. Ya ocurrio en el Plan Estatal 2005-2008 con la publicacion del Real Decreto 14/2008 que establecia un interes del 5.09 para los planes acogidos a dicho plan estatal, saltandose la forma de calculo de dicho plan (evitando que ese valor de 5.09 subiera mas aun).

Para terminar, estamos pendiente de la publicacion de una orden ministerial que desarrollara las ayudas financieras del nuevo Plan Estatal 2009-2012 y que puede que de mas luz a nuestras dudas.

Saludos.

28 de enero de 2009 16:00
Anónimo dijo...
*Postdata: Cuando hablo de que el Gobierno puede modificar el metodo de calculo del tipo de interes de un prestamo convenido, me refiero a que lo puede hacer en mitad de la vigencia de un Plan Estatal sin tener que espera a que termine este plan, y sin tener que aplicar la formula de calculo de este interes establecida en dicho plan.

http://www.rankia.com/blog/euribor/2009/01/hipotecas-vpo-euribor.html
 
P
pesa
04/02/2009 10:15
NO, el simplemente me dijo:tu estate tranquilo q cuando salga nosotros automaticamente lo aplicamos a tu cuota mensual.Yo de todas formas creo q lo mejor es q salga a mediados de febrero ya q el euribor esta bajando todavia,no tanto como en enero xo todavia esta bajando y esta al 2.2% y llegara al 2% muy pronto.De todas formas insisto q me dijo q no se regian en el IRPH xa aplicar el % a pagar en nuestras hipotecas.A mi personalmente (no se si sera casualidad)siempre me a subido cada 11 meses y esta año toca en abril,falta ver si baja tan rapido como me subiò.

un saludo y paciencia q no nos qda otra....
 
9
96238
04/02/2009 08:26
Buenos días:

Pesa no te habrá dicho el director cuando piensa él que saldrá el Irph de enero?
Un saludo
 
TheCrybaby
TheCrybaby
03/02/2009 13:14
pesa dijo:

BUENAS NOTICIAS,vengo de mi caja (bancaixa)de hablar con el director respecto a los intereses de vpo i me a dicho q todavia no a salido nada...yo le e preguntado q si se rigen x el IRPH para aplicar los entereses anuales i me a dicho q no q el consejo de ministros el dia q se reuna harà lo q le de la gana,me ha comentada q el "cree" q lo pondran al 3% bajando asi el 2% respecto a como lo tenemos ahora,nose el dinero q supondrà mensualmente xo algo es algo,si alguien sabe el dinero q supondria q lo diga....

un saludo.



Genial!!!!
Yo tambien había oido que el IRPH lo fijaba el consejo de ministros, y no siendo muy mal pensados estaba claro que tenía que bajar bastante para mas o menos igualarse con el euribor.
 
P
pesa
03/02/2009 12:22
BUENAS NOTICIAS,vengo de mi caja (bancaixa)de hablar con el director respecto a los intereses de vpo i me a dicho q todavia no a salido nada...yo le e preguntado q si se rigen x el IRPH para aplicar los entereses anuales i me a dicho q no q el consejo de ministros el dia q se reuna harà lo q le de la gana,me ha comentada q el "cree" q lo pondran al 3% bajando asi el 2% respecto a como lo tenemos ahora,nose el dinero q supondrà mensualmente xo algo es algo,si alguien sabe el dinero q supondria q lo diga....

un saludo.
 
P
pesa
03/02/2009 11:04
Deberian de bajarlo,no tiene sentido q el euribor este al 2.62 i el IRPH casi al 6 me parece un abuso,enfin esperemos a ver si a ZP and company se les ocurre algo para bajarnos la cuota mensual como a todo el mundo a dia de hoy.a mi siempre me la han subido desde hace 3 años x el mes de abril mayo.

un saludo i animo...
 
P
parla
03/02/2009 10:14
Tenia entendido que ya no se regirian por el IRPH por la nueva normativa que ha salido.
 
9
96238
03/02/2009 08:22
Hola a todos:

El IRPH es la media del euribor de los tres meses anteriroes, lo suele publicar el banco de españa el 20 de cada mes, como ha dicho un vecino el mes de enero todavía no ha sido publicado, dicen que como tiene que bajar están esperando para aplicar la máxima bajada posible, pero bueno ya veremos.
A titulo informativo os dire la evolución:

Octubre: 6,331
Noviembre: 6,341
Diciembre: 6,084

Como veis de noviembre a diciembre no bajo casi nada, y si como decis estaremos cerca cerca del 5,9 a los que nos toque revisión a principios de este año no se si nos subirá un poco o nos bajará nada y menos.

Ánimo.
 
P
pesa
03/02/2009 01:00
Hola,nose xq se esta demorando el interes xa las hipotecas de vpo xa el 2009 cuando siempre lo dan en enero,espero i deseo q no lo suban xq estos ministros q tenenmos son capaces de todo...yo tengo una hipoteca de 68.000 euros a 20 años y pagaba 325 despues 359 i ahora 380 euros al mes con el 15% de la cuota subvencionada los primeros 10 años y me dieron una subvencion a fondo perdido de 9800 euros y al año y medio 4400 euros mas.

espero q si alguien se entera de algo nuevo lo ponga x aqui ya q yo estoy intentando averiguar algo xo no encuentro nada x ningun sitio.

un saludo.
 
Y
Yo alc
30/01/2009 13:28
Yo no entiendo mucho de esos cálculos pero firmo mi hipoteca en febrero y en el banco me dijeron que debería de bajar, aunque hasta que no saga el nuevo nos quedamos al 5,09. El año pasado dieron ese dato el 10 de enero, pero este año al tener que bajar se está demorando……
En el banco me dijeron que hasta ellos estaban deseando que llegará esa bajada porque están dejando de conceder muchas de las hipotecas de mis vecinos al estar tan alto el euribol.
Se nos queda la cuota a 810€. Cantidad demasiado alta tratándose de una vpo y que sólo te financian el 80% y el 20% restante has de hacer un préstamo personal de 46.000€. Encima al ser vpo concertada sólo recibe una ayuda…..
 
P
parla
16/01/2009 08:09
Yo la verdad no estoy muy enterada del tema y por lo tanto prefiero tampoco hablar nada ya que lo de hablar sin conocer los hechos siempre genera confusion.
Pero por logica lo normal es que el nuevo tipo de interes baje ya que actualmente esta al 2 %.
 
astraypp
astraypp
15/01/2009 19:15
plichi dijo:

Si no nos cambian las condiciones al nuevo plan me temo que va a ser más del 5,09 que hay ahora. A mi me revisan en Febrero. El irph está más alto ahora que el que se utilizó para el cálculo del 5,09.

Pues vaya pedazo de M...... de prestamos cualificados que tenemos. Con lo que esta bajando el Euribor y a poco que negocies el diferencialcon el banco la diferencia va a ser COJONUDA (En internet se ofrecen prestamos al Euribor + 0.38). Aunque historicamente el IRPH siempre ha estado un poco mas alto que el Euribor, la diferencia que va a haber y que por supuesto vamos a notar este año va a ser BRUTAL. QUE VERGUENZA!!!!!!!!!! ENCIMA SE LO TENDREMOS QUE AGRADERCER A NUESTROS POLITICOS. A VER SI A ALGUNO SE LE ENCIENDE LA BOMBILLA, NO SE PUEDE TENER PRESTAMOS QUE SE DENOMINAN cualificados A UN INTERES MUY MUY MUY MUY POR ENCIMA DE LO QUE MARCA EL EURIBOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
P
plichi
15/01/2009 18:09
Si no nos cambian las condiciones al nuevo plan me temo que va a ser más del 5,09 que hay ahora. A mi me revisan en Febrero. El irph está más alto ahora que el que se utilizó para el cálculo del 5,09.
 
T
TOKY
15/01/2009 14:23
independientemente de este nuevo plan, sabeis cuando suele salir nuestra revision? osea cuando el consejo de ministros nos aplica el interes? estamos pagando un huevo al 5,09 como esta el tema ahora de bajo.
 
P
plichi
15/01/2009 14:04
Esa es la pregunta del millón, nadie me lo sabe decir.
 
astraypp
astraypp
29/12/2008 09:27
Esto lo aplicaran con efecto retractivo?? Haber me explico: Sera esto de aplicacion para los planes de vivienda anteriores????? Se podran acoger a este tipo de financiacion?????
 

Fin del hilo
478  mensajes<12 ... 9101112
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento