Volver al foro
rubin
rubin
22/12/2009 21:22
Vamos a ver que no nos queremos enterar. No hay peor sordo que el que no quiere oir.

Cómo se va a aprobar una enmienda que pide 250 millones de euros!!! para soterrar las vías? Además, el soterramiento no va implícito ya en el proyecto de metro? A qué viene esto?

A qué viene pedir la financiación total del apeadero y del nudo de la a-2? Ya nos hemos jartado de decir que estos equipamientos han de ser financiados por los promotores. Para que nos entendamos, si el Corte Inglés decide hacer un centro comercial, entonces todos los españoles no tenemos por qué pagar un nudo nuevo en la autopista. Este nudo no lo van a pagar los torrejoneros. Sencillamente se financia con las plusvalias de los promotores.

Se puede pedir la luna a sabiendas de que no la darán para poderlo utilizar luego para engañar a la gente.

Más les valdría dedicar más tiempo a trabajar seriamente en vez de dedicarlo a desarrollar este tipo de políticas propagandísticas de engaño masivo, jugando con la la gente que no sabe como funcionan estas cosas con el fin de perpetuarse en el poder a base de alimentar el victimismo.
 
sergito29
sergito29
22/12/2009 20:38
Más claro el agua..

http://www.torrejondeardoz.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=1803.....


No me creo como todavía algunos vecinos pueden confiar en un partido tan injusto y desigual. Seguro que si fueramos Andalucía o Cataluña ya tendríamos Renfe, comisaría de Policía, carril Bus-Vao y el Nudo de la A-2 no lo pagariamos los vecinos cuando en ningún lugar de España un Ayuntamiento paga una obra asi.

 
M
melocotonero
22/12/2009 20:27
El Senado RECHAZA con los votos del PSOE y partidos nacionalistas varias enmiendas del PP a los presupuestos del próximo año para CONSTRUIR EN EL MUNICIPIO UNA SEGUNDA ESTACIÓN de Cercanías y UNA NUEVA COMISARIA DE POLICIA NACIONAL.


Según el vicealcalde torrejonero, José Luis Navarro, el Gobierno de la Nación no quiere sufragar las infraestructuras que son de su competencia, como el nudo de la A-2, cuya inversión está haciendo frente el propio Ayuntamiento.


Parece que nos esta saliendo caro votar al PP en Torrejón, aunque cuando gobernaba el PSOE con Trinidad Rollán el Gobierno tampoco construyó el Nudo de la A-2 ni la 2º estación de Renfe....



http://www.globalhenares.com/noticia/64329/TORREJÓN---Actualidad/gobierno-torrjeón-acusa-central-discriminar-municipio-tras-rechazar-enmiendas-pp-senado.html
 
robasetas
robasetas
18/12/2009 19:12
Yo creo que será todo igual de pronto o igual de tarde, ya que apuesto que integraran en la misma estación ambas cosas (tipo intercambiador).

Ojala me equivoque y pronto tengamos algo.

SALUDOS !!!
 
E
Espino
18/12/2009 18:13
Yo creo que se estan mezclando conceptos:

Este convenio firmado por la CAM y el Ministerio es para la creacion del Metro. Lo que ocurre es que el Metro necesita utilizar unas vias de Renfe (propiedad de Fomento), por lo tanto ahora ya la CAM puede desarrollar el proyecto integro del Metro.


Otro tema es el de la 2º estacion de Renfe para Torrejón que estaría situada en el Soto del Henares. El Ministerio ha asumido su competencia para construirla pero marcandose un plazo de ejecucion hasta 2015. El año pasado el Ayuntamiento y la CAM trataron de construirla pero Adif (propietaria d elas vias de tren) no firmaba el convenio que autorizaba esta opción. Se presentaron más de 2.000 firmas en la sede de Adif y aun así no firamron dicho convenio que autorizaba a la CAM y al Ayuntamiento a construir la Renfe.

Por lo tanto creo que hasta 2015 no hay Renfe y el Metro si aprece que estará ántes.
 
elsuco2
elsuco2
18/12/2009 17:19
Hola:

Lo del metro es un paso, pero daros cuenta de toda la obra que van a tener que hacer para que eso funcione y el plazo que hay, hasta el 2015 como máximo. Para el apeadero de renfe solamente tienen que construir la estacion y así, todos estos años que vamos a  tener que esperar hasta que el metro esté construido, podriamos acercarns a Madrid y demás lugares sin problema.  No se pide nada más ni nada menos que lo que nos han prometido.  Podriamos hacer la manifestacion más o menos a finales de enero o  para el mes de febrero, ya que hasta que se organize todo bien nos va a llevar su tiempo. Yo tengo ya a 20 personas entre familiares de Torrejon y amigos que iriamos sin problema, ya sólo falta intentar consegir el mayor numero de personas para que nos tomen en serio.  Si vamos a seguir con esto adelante, empezemos a hacer carteles y correr la voz por todo Torrejon.

El 31 de enero os parece buena fecha?  si es asi nos tendremos que repartir un poco el trabajo para llamar a las televisiones,ayuntamiento y partidos politicos o donde tengamos que llamar y ver que ponemos en los carteles de cada uno.

Dejo mi correo electronico por si quereis contactar conmigo mas facilmente y así poder organizarlo bien.
elsuco2@hotmail.com

Un saludo y perdonar por no contestar antes.
 
robasetas
robasetas
18/12/2009 13:48
Ahi le has dado soydelsoto.

A ver si nos llevamos tan bien como Pepiño y Esperancita.

Propongo un bridis a pie de obra cuando pongan las primeras vallas de delimitación.

SALUDOS Y FELICES FIESTAS 
 
S
soydelsoto
18/12/2009 11:46
Bueno parece que es una buena noticia para todos, y nos dejamos de política ya, he leido las declaraciones del alcalde mostrando su satisfacción por el convenio, que pone fin a "dos años y medio de bloqueo", así que ahoras si¡¡¡¡ esperemos ver las gruas hacienda la estación, lo antes posible, según nos dijero estaba todo listo, todo lo que venga despues bueno será.

Y sobre todo ponemos fin a discusiones del bloqueo de ADIF que algunos han utilizado politicamente tantas veces.

Es una alegria para todos¡¡¡¡
 
V
veredillas
17/12/2009 23:53
Vecinossss, aun no lo dejan nada claro, solo que esta ya firmado el protocolo, y que los proyectos estan a puntito, que se licitaran, y cuanto antes se podra construir.
www.madridiario.es/2009/Diciembre/transporte/180205/integra-trenes-red-cercanias-renfe-torrejon-majadahonda-navalcarnero.html03#

Y sobre el carril bus:
www.madridiario.es/2009/Diciembre/transporte/180192/un-bus-vao-unira-madrid-y-alcala-jose-blanco-intercambiador-cercanias.html

Buenas nochess.
 
V
veredillas
17/12/2009 18:47
Hombre soydelsoto, supuestamente el apeadero del soto es imprescindible, porque es donde al menos estaran las 3 futuras lineas, la actual de atocha, la que ira a chamartin y mas adelante el eje de avenida america hasta principe pio, el resto de la infranstructura en parte, es para facilitar el soterramiento de las vias, y el acercamiento de la renfe al resto del pueblo, sobre todo la estacion de la calle londres, que somos muchos los que vivimos en esta zona y alrededores, somos el distrito mas poblado y sin embargo hasta hace poco el bus a madrid los fines de semana no habia.
 
S
soydelsoto
17/12/2009 18:25
creo que nos estamos equivocando, está bien que haga el cercanias a Chamartin por la linea ya existente en casi su totalidad, pero lo que nos debe preocupar es que desbloqueen la situación y hagan la estació YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

al menos es lo que a mi me importa y es lo que espero leer en la nota de prensa de la CAM de fomento y tambien del Ayuntamiento
 
V
veredillas
17/12/2009 14:56
sergito29, no es metro... es el famoso "metro regional" jejeje, es decir el cercanias, espero que la linea aunque la gestione ADIF los trenes sean civias para cumplir el tiempo de viaje como se decia, porque si lo gestionase la CAM tiene ya reservados varios trenes civias un poco tuning a lo comunidad pero bueno, espero que sea asi y luego la cosa no se estropee al meter a ADIF de gestor de la linea que son quienes ponen los trenes finalmente, etc.
Ya faltan menos de 4 horitas para que se junten..
 
sergito29
sergito29
17/12/2009 12:33
Este es el primer paso para la llegada del metro a Torrejón. Estar en 25 minutos en chamartin a cualquier hora y cualquier día es un lujo, pero más lujo es estar conectado con la red de metro más importante de España y una de las mejores de Europa.

"Según ha explicado la Comunidad en distintas ocasiones, la inversión la haría íntegra el Gobierno regional pero la gestión de las líneas podría pasar a Adif"

"Por su parte, la construcción de la línea a Torrejón, contará con un presupuesto de 480 millones de euros y partirá de la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona, a la altura de la M-45 en San Fernando de Henares, penetrando longitudinalmente por el oeste en la zona norte del casco urbano de Torrejón de Ardoz hasta el extremo este, en las proximidades de la urbanización Soto del Henares. En total, serán 100.000 habitantes los que se vean favorecidos por este proyecto, que tendrá una longitud de 7,5 kilómetros."

 
robasetas
robasetas
17/12/2009 11:38
 QUE NERVIOS !!!

ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1776599/12/09/Blanco-y-Aguirre-firman-manana-el-protocolo-para-desarrollar-las-lineas-ferroviarias-de-Torrejon-Moncloa-y-Navalcarnero.html


que no logro poneros el enlace (copiar y pegar)

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1776599/12/09/Blanco-y-Aguirre-firman-manana-el-protocolo-para-desarrollar-las-lineas-ferroviarias-de-Torrejon-Moncloa-y-Navalcarnero.html


Editado por robasetas 17/12/2009 11:42
 
V
veredillas
16/12/2009 20:34
Vecinos, en la agenda de este mes de la comunidad de Madrid que esta en la web de www.madrid.org pone que mañana jueves 17, a las 18:30, Espe y Pepiño han quedado para firmar lo acordado hace unos meses para poder construir las infranstructuras ferroviarias en Torrejon, Moncloa y Mostoles-Navalcarnero.
A ver que sale claro a todo esto mañana, esperemos que la informacion si no esta mañana oficialmente, lo este el viernes...
Esperare ansiosamente cualquier tipo de informacion de este tema.
 
sergito29
sergito29
14/12/2009 13:06
La oposición si parece que se mueva pero sólo para temas que le interesan a ellos personalmente y politicamente como es criticar la gestión del hospital público de Torrejón. De fiscalia creo que deben entender bastante porque sus visitas a los juzgados para defenderse de las imputaciones por corrupción urbanística son continuas....creo que una vez más estamos en manos de nadie. Si esta es la oposición que nos debe representar y defender nuestros intereses mal camino llevamos. Asi nunca conseguiremos nada los vecinos...
 
S
soydelsoto
14/12/2009 12:45
me parece correcto tratar de convocar tanto al PP como el PSOE, pero me da que ninguno responderá, al menos hasta ahora es lo que ha pasado hasta ahora, y si nos manifestamos ante el ayuntamiento no estaría mal que estuviera la oposición, aunque viendo la oposición que tenemos, que no critica, ni fiscaliza la labor del gobierno, ni nada de nada, no espero grandes cosas.pero les escribimos a todos. y el tema es fijar una fecha y manifestarnos ante el ayuntamiento o solicitar una reunión con el alcalde. ¿como lo veis?
 
sergito29
sergito29
14/12/2009 11:21
Yo estoy dispuesto a movilizarme. De echo ya lo hice cuando la asociación de vecinos reunió firmas y realizamos alguna concentración el año pasado. También desde las Nuevas Generaciones del PP de Torrejón entregarón más de 2.000 firmas en Adif para que firmara el Ministerio un convenio autorizando a la CAM y Ayuntamiento a construir la Renfe y mirar cual ha sido el resultado.

Si sirve de ayuda tengo el programa electoral de 2007 donde Trinidad Rollán, en esos momentos alcaldesa de Torrejón, afirmaba la inminente construccion de la estación de Renfe, y 4 años después.....mirar como estamos. No estaría mal que la oposición de Torrejón se uniera a nuestra reivindicación y no haga oidos sordos ya que sin un apoyo como el suyo poco conseguiremos. Pero parece que sólo les interesa el Hospital que es un tema dónde podrán sacar más redito politico.
 
S
soydelsoto
14/12/2009 10:10
elsuco estoy completamente de acuerdo contigo, creo que podemos empezar con lo más proximo que es manifestarnos ante el ayuntamiento, reclamar una reunion al alcalde que nos escuche, despues ante la cam, y finalmente ante fomento. aunque creo que tienes mucha razón en lo que en el foro todo el mundo habla y politique pero a la hora de movilizarse nada de nada.
 
elsuco2
elsuco2
13/12/2009 20:35
Hola Vecin@s

Dejemos de hablar y politiquear, y busquemos una solución. Porque no ponemos una fecha y una hora y nos manifestamos?. Llamemos a las televisiones, que todo el mundo sepa lo que pasa. Quien este dispuesto ha colaborar, que escriba en el foro para ver cuantas personas seriamos, podríamos informar de ella poniendo carteles, ya que esta estación no solo interesa al Soto, también a la Mancha Amarilla, a la Zarzuela y más barrios. Tenemos que ser muchs para hacer presión.
Escribiendo en el foro solo conseguimos calentarnos y no consegimos nada.
HAGAMOS ALGO YA, QUE NOS ESCUCHEN Y VEAN QUE LUCHAMOS POR LO QUE NOS HAN PROMETIDO.

Saludos

 
 
E
Espino
10/12/2009 12:03

Yo lo último que se es que el Ministerio a reconocido la competencia de la construcción de esta 2º Renfe en Torrejón y ha aceptado su construcción. Lo único menos favorables es que su construcción se ve inmersa en un plan de Cercanías hasta 2015, asique la construiran cuando medianamente les plazca....

El nudo sobre la A-2 si no es porque parte de esta obra la estamos pagando los torrejoneros seguiriamos sin ella....parece que el Ministerio de Fomento no esta por la labor de invertir en Madrid, debe ser que debe favores a otras zonas en las cuales obtienen más votos.

Soydelsoto no es pesimismo es realismo, la Renfe prometida desde tiempos de Trinidad Rollán y seguimos sin ella. El carril Bus-Vao parece que tampoco existirá y el Metro no sabemos para cuando tampoco....

 
S
soydelsoto
10/12/2009 11:25
siempre he sido pesimista respecto a la estación, y cr´tico (que lo seguiré siendo) y aunque algunos en el foro solo se dedican a politizar todo y echar las culpas, creo que debemos estar unidos y reclamar a las 3 administraciones una solución, yo escribo a las 3 casi a diario. De todas formas la Comunidad anunció formalmente el convenio o protocolo para Torrejón en diciembre, y ya quedan poquitos dias a este mes, después será un buen momento para recriminar a las 3 administraciones su culpa conjunta o individual, esperemos que anuncia la CAM en diciembre...sabeis algo nuevo.
 
sergito29
sergito29
07/12/2009 10:25
Un tema de candente actualidad y de gran interés para nuestro barrio es el de la futura Renfe. Es un tema que como el del hospital viene de muy largo pero que por desgracia sigue muy en el aire. En este foro hay vecinos muy comprometidos e interesados en mejorar el barrio y cada uno aporta su punto de vista sobre muchos temas, pero me llama la atención que algunos como roscat que estan tan comprometidos con el barrio y si opinan abundantemente sobre algunos temas, en referencia a este tema no se pronuncien y mucho menos apoyen la recogida de firmas de la Asociacion de vecinos ni las reivindicaciones del Ayuntamiento al Ministerio de Fomento instando a que construyan esta Renfe ya.

Ahora vemos que San Fernando tendrá su 2º Estación de Renfe antes que Torrejón....pero algunos ante esto sólo practican el silencio, ¿Hay que defender al Ministerio de Fomento por alguna causa concreta?. Ahora queda claro las intenciones de algunos en este foro...
 
E
Espino
04/12/2009 14:26
¿Vecinos no os parece una casualidad que San Fernando de Henares construya un poligono industrial nuevo e inmediatamente el Ministerio de Fomento construya una 2º Renfe para San Fernado?

Ya nose si nos toman el pelo y no pasa nada o a los vecinos les da todo igual....nose que pensar pero es indignante que un pueblo como San Fernando de Henares vaya a tener una 2º parada de Renfe ántes que una gran ciudad como Torrejón de Ardoz.
 
sergito29
sergito29
02/12/2009 13:31
Si desde el 2007 nos afirmaron y confirmaron que tendríamos una Renfe para el barrio, es intolerable que se sigan riendo de nosotros. Yo propongo movilizaciones.....sino seguiremos sin Renfe hasta que deje de gobernar aqui el PP y según las encuestas publicadas en un medio local eso parece que tardará muchos años. Ya esta bien que los vecinos paguemos el pato de una estrategia política de un determinado partido para desprestigiar a otro. ¿Que somos marionetas?

Escribiré a la asociación y propongo movilizaciones.
 
C
Capanilla
02/12/2009 11:32
Buenoooooooooooo para que decis nada contrario a Zuper ZP !!!! ya soys unos franquistas alocados por lo menos... Si eso de que Cataluña reciba un tercio de toda la financiacion es muy equitativo, que Madrid cada vez este más marginada por el Gobierno son alucinaciones vuestras y que se suban los impuestos esta muy bien para hundir más a los que meos tienen, pero a mi que soy funcionario y super progresista con un Mercedes en la puerta todo lo que decís me da igual porque el PSOE es mi religión.
 
Vaillant
Vaillant
02/12/2009 01:12
Lo del Ministerio de Fomento es como el perro del Hortelano: ni come, ni deja comer. La obra del nudo sobre la A2, no sólo debería ser de su competencia, sino que además de haberla tenido que asumir en su nombre el Ayuntamiento, impiden cualquier tipo de facilidad... De este modo, los contínuos atascos de tráfico en la carretera de la Base que diariamente soportamos quienes trabajamos fuera de Torrejón, se forman en buena parte por la falta de colaboración del Gobierno de la Nación, que no remite ni un sólo guardia civil a regular el tráfico, pese a ser en zona de su competencia e impidiendo que la Policía Local lo haga. Y mientras, PSOE e IU en Torrejón callan y no exigen a sus compañeros de partido algo tan lógico, por no causar malestar ni estupor a sus colegas que colocan como a la Ex, en el número 2 de la oposición en Madrid.
 
V
veredillas
30/11/2009 21:08
Hay que recordar tambien espino, que la trini es la nº 2 de la comunidad, entonces si la invitan dandola un extra a su sueldo, ¿quien dice que no?  Se muy bien, mas que nada porque no se ve nada mas que quejas contra cosas que luego acaban no siendo verdad, y esa es la oposicion de aqui, yo creo que cualquier ciudadano de aqui se da cuenta sin que nadie se lo diga... Bueno si.. Que he visto en el global henares que dice el PSOE que se den prisita para hacer el nudo de la a-II porque causa muchos atascos, cuando eso lo tendria que hacer fomento en un año porque tiene mayor presupuesto que una localidad que lo ha partido en 2 años para salir mas barato.
 
E
Espino
30/11/2009 19:14
Estoy de acuerdo contigo Veredillas, pero si me gustaria recordar que en un Estado democrático como es el nuestro el trabajo de la oposición es igual o más importante que el trabajo del partido que gobierna. Por lo tanto independientemente de que ideologia tenga cada uno si estoy de acuerdo en exigir y reprochar compromiso y trabajo a la oposición politica en Torrejón. La oposición esta para defender los intereses de los vecinos no para ocupar un puesto y tratar de hundir y boicotear al gobernante de turno de la forma que sea, para cuanto ántes alcanzar el poder.

Yo también pienso que en Torrejón hay mucho trabajo por hacer por y para los vecinos como para estar acudiendo los dias de diario a tertulias, como hacía semanas pasadas Trindiad Rollán en un programa de Intereconomía. Y creo que esto no es cuestíón de ideologias y si de responsabilidades y compromiso con el trabajo de cada uno.
 
V
veredillas
30/11/2009 18:29

Vamos a dejar la politica a un lado vecinosss.. Cada uno tenemos nuestros pensamientos y unos le echara la culpa al contrario, ya sea de derechas o izquierdas.. Unos lo hacen mejor que otros, pero aqui en Torrejon es cierto que nos toco la "china" de los socialistas, se relajaron y al final.. mira lo que les ha pasado, sin embargo en Parla los socialistas trabajan de verdad para el ciudadano y hacen muchas cosas.. Por desgracia aqui no fue asi en anteriores años y ahora si es asi con este gobierno, las cosas como son.
En ambos bandos hay de todo y no hace falta irse muy lejos.

 
sergito29
sergito29
30/11/2009 17:41
Solo con ver a que se dedican todos los dias los de la oposición en Torrejón te das cuenta de la basura de gente que nos representa. Sólo madruga Trinidad Rollán para ir a tertulias de IntereconomiaTV para darse publicidad, ¿querrá quitarle el puesto a Tomás Gomez? Mientras aqui en Torrejón no hacen caso de las necesidades y reivindicaciones de los vecinos que somos los que les pagamos.....eso si publicidad si se hacen mucha y boicotear constantemente al alcalde también. Pero como vivimos en el país que hasta el más tonto hace relojes pues....
 
C
Capanilla
30/11/2009 10:25
Esto nose xq me huele a la mano negra de Trinidad Rollán. Debe ser que como ella no pudo inagurar la estación de Renfe ya nadie puede hacerlo. Porque además es muy sospechoso que la oposición en Torrejón no apoyen al alcalde ni a los vecinos con las reivindicaciones en materia del metro y cercanías .... ya moverá sus hilos la Trini para fastidiar como pueda a este alcalde.
 
S
soydelsoto
29/11/2009 12:21
una noticia sobre el metro y cercanias a mirasierra, y habla de la colaboraciob ejemplar entre Comunidad y Fomento, pues será para otros sitios porque para el Soto ni ejemplar, ni voluntad ni nada:

www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/madrid/1259326755.html
 
V
veredillas
26/11/2009 17:43
Facil solucion Espino, que cada uno se autofinancie como en el pais vasco, que se las busquen las comunidades y no vivan de recibir de comunidades como Madrid y Cataluña.
Pero creo que este no es el hilo mas adecuado para debatir sobre financiacion aunque muchas veces el problema venga de ahi..
En cuanto el apeadero espero que sea cierto lo de la firma definitiva para que puedan construir el ferrocarril.
 
E
Espino
26/11/2009 15:09
Cada dia veo más claro que sino fuera por la CAM Torrejón en comparación con otros municipios y más si cabe municipios de otras comunidades autónomas, no progresariamos nada ni en servicios ni infraestructuras. Ya que el Gobierno no quiere solucionar los problemas reales de los vecinos (como ejemplo el Registro Civil, carril Bus-Vao,etc) que por lo menos no nieguen 1 millón de madrileños en los PGE y por lo tanto quedemos discriminados económicamente en comparación con otras comunidades a las cuales si se las premia por su color político. Un auténtico escándalo de desigualdad autonómico..asi puede terminar el Estado de Derecho en este país.
 
V
veredillas
26/11/2009 14:47
rubin, esta clarisimo de que es cercanias y 100% financiado por la CAM, aqui puedes verlo en la web de infraestructuras de Madrid, tambien ya pone que esta en obras el desdoble de la carretera de Loeches de aqui a dicha localidad, al fin! jeje
www.mintramadrid.es/pro0711.php ahi se puede ver como lo de Torrejon a lo largo lo hace la cam, lo discontinuo ya esta hecho, cosa que en majadahonda al noroeste se aprecia como los puntos discontinuos terminan en la nada, simplemente la CAM ahi hara un ramal de renfe a Moncloa, y en Majadahonda se ocupara fomento, cosa que aqui para nada es asi. Son infraestructuras que hara la CAM para que lo usen los cercanias, por eso la comunidad de Madrid insiste a fomento para que el cercanias se integre en la red de transportes, para tener mismos precios, mismas zonas tarifarias, horarios.. etc.
 
sergito29
sergito29
26/11/2009 10:40
rubin como buen defensor de la causa socialista te argumentará como de costumbre hablandote de platanos traigo, y eso de que San Fernando de Henares tenga una estación de Renfe ántes que Torrejón será culpa de Franco o algo asi.....Pero nunca reconocerá el favoritismo de este Gobierno de la Nación para con sus alcaldes, aunque el caso de san Fernando gobiernen los Comunistas de IU.

Todavía estoy esperando que alguien me explique por qué Trinidad Rollán(PSOE) actual lider de la oposición de Torrejón, la cual esta cobrando10 mil euros al mes,  no se pronuncia al respecto de la renfe para el Soto del Henares ni mucho menos se posiciona a favor de los intereses de los vecinos. Defender los intereses de los vecinos no pero ir a publicitarse  participando en tertulias por las mañanas en Intereconomía eso si la da bien... debe ser que Torrejón ya no le interesa y sus fines estan más arriba. Un pena que tengamos esta pésima oposición política.

¿Asi conseguiremos reivindicar nuestros derechos los vecinos? Yo creo que no
 
rubin
rubin
26/11/2009 09:37
Gracias sergito29 por darme la razón o por no quitármela con argumentos.

También he leido la noticia de San Fernando y me parece que es lo mismo que tiene Torrejón: Plan de cercanías 2009-2015. Veredillas, supongo que algo caerá también para Torrejón del gobierno central dentro de este plan. Lo que pasa es que me da la impresión de que aquí con el lío del metro, todavía no sabemos cual es el proyecto, metro-tren, metro, tren, etc... Yo habría hecho sencillamente el apeadero y punto y probablemente ya tendríamos una partidita del gobierno central.

Por cierto vaya peaso apeadero de 2000 millones de euros, está claro que estamos discriminados !

"El Gobierno central ha presupuestado la obra del nuevo apeadero en 2.000 millones de euros y aunque aún no se ha aclarado la ubicación precisa sí que se conoce que irá dentro de la líneaC-7 existente y que dar servicio en un futuro a unos 80.000 usuarios, gracias los nuevos desarrollos que están programados.
En cuanto al tiempo de ejecución, el responsable de Infraestructuras y Transportes del PSOE, Óscar Monterrubio, ha especificado que se realizarán dentro de las fechas del Plan de Cercanías, es decir, antes del 2015, “pero se podrían acortar los plazos porque es una operación muy concreta”.

 
S
soydelsoto
26/11/2009 08:51
no seamos siempre pesimistas, vamos a confiar en la acuerdo de diciembre y que la CAM presione para la firma ya¡¡¡¡
 
V
veredillas
25/11/2009 18:11
Las obras del apeadero de San Fernando de Henares, segun lei correran a cargo del gobierno nacional y en los presupuestos generales de 2010 se ha incluido una partida de 2 millones de € para dicho fin...
Ahora me gustaria saber porque a ellos si y a nosotros NO, porque dio la cara Simancas por San Fernando y por Torrejon se olvida...
¿Me lo podrias explicar porque es asi rubin?
Es que despues de tantisimo comentario sobre la financiacion de las cosas, parece que en lugares vecinos no es asi..
 

Fin del hilo
572  mensajes<12 ... 56789 ... 1415>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento