Volver al foro
J
Javion
03/09/2010 18:28

Hola a todos.

¿Realmente hay que dar el 45% del piso antes de la entrega de llaves?

¿Cuantos sois capaces de reunir esa cantidad en 3 años?

 
S
shun
03/09/2010 13:05

Ojalá... aunque me gusta más el diario Que y el 20 minutos...


Editado por shun 03/09/2010 13:07
 
C
Caset
03/09/2010 13:03

Bueno por tener el de tres dormitorios igual te lo suben a casa y todo...

 
S
shun
03/09/2010 12:07

Bueno, habéis colgado un anteproyecto para la parcela 115-B, así que si al final la compráis sí viviremos en la misma manzana.

Por cierto, yo estoy apuntado a 3 dormitorios, y para tú información los pisos de 3 dormitorios de Olam dan por fortuna TODOS al conector verde, no a la calle por donde se supone que va a ir el metro ligero y a donde da también la parcela 115-B.

Ahhh.., y además los tendederos de TODOS los pisos dan a las zonas comunes, no a la calle!!!

 
C
Caset
03/09/2010 11:51

Pero shun si tu vas a vivir encima del metro...nuestra parcela no lo sabemos ni nosotros donde va a estar raro que lo sepas tu....Bueno tu igual con suerte te suben todos los días el diario metro a tu casa por el tendedero...que suertee!!igual me cambio a tu cooperativa...lo estoy meditando...

 
S
shun
03/09/2010 11:36

Homza, pregúntales si pondrán comercios chinos en los bajos... molaría tenerlos en la manzana donde voy a vivir... algún restaurante, bazar o algo así...

 

 
H
homza
03/09/2010 11:30

Mil gracias Caset, la próxima semana iré a informarme... ya os cuento mis impresiones.

 
C
Caset
03/09/2010 11:27

Yo cuando vi el proyecto me encantó....cuando le veas lo entenderás...son viviendas todas ellas con terrazas muy grandes,con piscina,padel,gimnasio,y con  precios vppb.....despues de verlo como es normal me informe de donde vienen y de la solvencia que tienen tanto por familiares que trabajan en la comunidad de madrid,como en Ferrovial que estan muy puestos en el tema cooperativas de Valdebebas...Me han dado muy buenas referencias...además todo el dinero que inviertas lo tienes asegurado por una póliza de seguros...pero bueno eso mejor que te lo expliquen cuando vayas...yo solo te digo que todas las cooperativas que he visto esta es la que más me ha gustado....Lo mejor es que vayas tu y cuentes la impresión que tienes...yo ya estoy dentro de esta cooperativa y estoy encantado.

 
H
homza
03/09/2010 11:13

Caset  ¿que impresión te llevaste?... me refiero al equipo de gestores y a la solidez del proyecto. Gracias.

 
C
Caset
03/09/2010 10:39

Lo de los chinos es porque tienen inversores asiáticos,no por otra cosa...tienen una china que es como la serecetaria, es la que te recibe,es bastante gracioso la verdad ....luego  ya te lleva a los gestores..,que son los que te explican la promoción,y todo el equipo son españoles....


Editado por Caset 03/09/2010 10:40
 
S
shun
03/09/2010 09:51

De momento parece que han tirado la casa por la ventana poniendo las oficinas nada más y nada menos que en la Gran Vía... jeje

 
M
monika_bud
03/09/2010 01:58

Y yo no me quiero imaginar las reuniones de vecinos.... jejeje.

Porque si tienen departamento comercial en Shangai es porque ven tirón en el pais asiatico.

Vertigo, vertigo...

 
H
homza
02/09/2010 22:06

Hola Caset, he llamado por teléfono y me ha atendido una mujer china... ya eso choca un poco porque al menos yo no asociaba a los chinos a este tipo de empresas. Me ha pedido mis datos y me ha ofrecido que les visite para que me presenten el proyecto... ya os contaré que tal las sensaciones. Aunque ya adelanto que todo esto me da muuuucho vértigo.

 

Gracias.

 
C
Caset
02/09/2010 18:34

Hi homza!En gran vía 78.

 
H
homza
02/09/2010 16:41

Buenas tardes, saludos a todos de un novato en todo lo que tiene que ver con estos temas... ¿alguien podría indicar donde podemos ir físicamente a obtener información sobre las características de esta promoción? un saludo y gracias.

 
T
tim123
01/09/2010 22:06

VECINO JYA, En el tema campamento, como tu tienes la informacion, no ha sido culpa de la cooperativa, que yo sepa esta parado y no hay ninguna cooperativa que pueda ofrecer terreno ya que no los hay.

Segun tengo entendido, ya que un familiar viene de Jardines de Valdebebas de Gesteco, por la informacion que le han pasado es que tienen dos parcelas, como bien dice Shun apalabradas como todas las cooperativas a la espera de tener socios con ingresos para poder comprar,una de VPPL y otra de VPPB y no estan jugando con nadie ya que a todo el mundo le dan su informacion pero tu eso no lo vas a comprender porque eres un resentido que solo quieres perjudicar a Funcionalia, aunque para ello puedas perjudicar a todos los socios que estan en ella.

No obstante en que promocion, cooperativa, gestora estas, ya que te veo solo nando se hababla de Funcionalia

 
VECINO-JYA
VECINO-JYA
01/09/2010 19:44

Estimado Tim 123,

En ningun momento he querido confudir a nadie, solo doy mi opinión personal cobre lo que veo y lo más importante lo vivido por nuestra parte.

El tema campamento si eres cooperativista desde hace años, esta programado mucho antes que el de valdebebas, de hecho hicieron un intento y se quedaron en nada.

Pasó lo mismo en sanchinarro y como puedes leer en otros post , hay gente que lo conocen cuando las viviendas en valencia.

El comentar algo del tema es sobre la parcela 115 , que ahora quieran unificar dos promociones y lo que en su día se les dijo que estaba más que atado , solo tiene un acuerdo verbal " un nada claro"

Creo que la gente merece más respeto y sinceridad, que publiciten posibles viviendas " sin seguridad de parcela" creo que eso es más

noble que el promocionar una a la que seguramente sabian que no tenian acceso  y no lo fijeron claro.

Eso es publicidad engañosa.

No obstante vuelvo a insistir que por el bien de todos, ojala y salga todo perfecto, ya que hay muchisima gente ilusionada con los proyectos.

saludos,

 
T
tim123
01/09/2010 19:30

Vecino- jya, como veo que todo lo que  dices es por resentimiento y creo que puedo imaginar porque, te digo que de funcionalia estas dando una imagen que no corresponde con la realidad. En el tema de campamento aun no se sabe cuando va ha comenzar, como todo el mundo conoce y yo me apunte para ello.

Pero en lo que dices de la  142, en la asamblea todos estuvimos de acuerdo en lo que paso por la adjudicacion y dimos el  visto bueno a lo que el consejo rector decidio. Tengo que informarte que la parcela no ha habido ningun problema y que estamos a la espera de la escrituracion del suelo.

Espero que no sigas malmetiendo y desinformando al resto de personas que pueden apuntarse a esta cooperativa, solida y que va a mi entender muy bien.

 
VECINO-JYA
VECINO-JYA
01/09/2010 15:25

maruvi13 dijo:

Cuidado con Funcionalia !!!!! Son los mismos q ofrecían viviendas en Valencia - Carcaixent sin tener parcela. Cuando se les preguntó si tenían suelo ya q solicitaban un desembolso importante su respuesta es q no nos preocuparamos q si no era ese sería otro y si no en otro lugar ..... x supuesto q no nos metimos (no se si llegó a realizar esa promoción).

Mruvi, te comento en lo que han  ido quedando las construcciones

Valencia= humo vendido

Campamento = más humo vendido

san chinarro = ahí si que la cagaron

Vallecas= pobres cooperativistas, creo que no tiene ni parcela asegurada

Funcionalia 142 a = según vendian el año pasado en junio ya se edificaba, creo que ahora estan inscritos pero al menos tienen

en papel acuerdo de compra " que ya es mucho"

Funcionalia 172 = a que se han colado e intentaran fusionar las

dos nuevas promociones 115-B  y así tienen la excusa perfecta para adquirir otra parcela más grande. " una forma de justificar que no tienen nada apalabrado por la 115 b.

El dinero que todos ellos han ingresado a fondo perdido, no veo ningún cartel publicitario, prensa, radio,tv....etc.

Solo idealista que ademas y para más inri creo que esta parte subvencionada.

 
VECINO-JYA
VECINO-JYA
01/09/2010 15:03

Buenas tardes Maruvi, tienes mucha razón en lo que dices,

funcionalia no hizo nada en valencia, finalmente se quedo en humo.

Hizo los mismo en san chinarro, y por la experiencia personal vivida

lo mismo en valdebebas.

Me apunte a la 142-a pero gracias a unos chicos que se salieron por iregularidades por el nº de asignación, fuimos poco a poco descubriendo que lo que se vendia era humo.

Cundo anunciaban comprar más parcelas en la zona y lo que pedian era

dinero en concepto de publicidad, solo me vino a la mente la maniobra de sacar dinero para la construcción de la 142-a para como minimo poder empezar a hacer algo, ya que si se le viene abajo esa construcción

si que no les quedaria reputación.

No se como iran las cosas, espero que por el bien de los cooerativistas no se columpien demasiado.

Pero seguro que a las nuevas promocionoes les seguira pasando que han realizado las tranferencias y a dia de hoy no tienen número de socio para saber en que posición estaran.

Pero ellos mismos......, imagino que seguiran creando las mismas dudas que hace ya un año, poca claridad en los moviemintos y menos

sinceridad con los cooperativistas.

Saludos,

 
S
shun
01/09/2010 10:59

Sí, la 115-A. El metro ligero pasa por una de las 2 calles a donde da la parcela, que es donde están los pisos de 2 y 4 dormitorios. Los de 3 dormitorios, que es donde estoy yo, dan todos a un conector verde.

 

 
M
maruvi13
01/09/2010 10:39

Disculpa Shun, ya se como funciona la operativa en las cooperativas y/o gestoras respecto a Valdebebas .... lo q me parece increible es la respuesta de Funcionalia respecto a ese caso concreto ... ten en cuenta q hablamos de 2ª vivienda por lo tanto estas interesad@ en un sitio concreto y " no en cualquier otro" ...

Enhorabuena por tener una de las mejores parcelas (según tu consideración) !!!! Si no recuerdo mal la parcela es la 115A ??? Por donde esta previsto q pase el metro ligero???

 

 
S
shun
31/08/2010 17:14

Anda ya, maruvi13... casi ninguna cooperativa tiene suelo desde un principio... y no pueden comprarlo mientras los cooperativistas no hagan un pago importante antes de la compra...

En Olam, mi cooperativa, también tuvimos que pagar unos 26.000 euros al principio sin tener suelo todavía, y sin saber ni siquiera qué parcela compraríamos... y ahora tenemos una de las mejores parcelas de VPPB de Valdebebas...

 

 
M
maruvi13
31/08/2010 15:36

Cuidado con Funcionalia !!!!! Son los mismos q ofrecían viviendas en Valencia - Carcaixent sin tener parcela. Cuando se les preguntó si tenían suelo ya q solicitaban un desembolso importante su respuesta es q no nos preocuparamos q si no era ese sería otro y si no en otro lugar ..... x supuesto q no nos metimos (no se si llegó a realizar esa promoción).

 
R
rilli
31/08/2010 11:16

Mmmm esto huele a cuentos chinos jejej, haber como se desenvuelve la cosa...

 
C
Caset
31/08/2010 10:34

Shun gracias por darme la bienvenida a NV!Yo no se si funcionalia opta tambien a esta parcela...me dijeron que la tenían asegurada y que si fallaba por cualquier caso tenían otras dos...Tienes razón que el diseño es estupendo con las fachazas y las terrazas,,,es lo que nos decidió a elegirlo.es verdad que hay que hacer un poco más de esfuerzo económico al principio,pero merece la pena si estás convencido con que esa es la vivienda que quieres para ti....Supongo que como en todas las cooperativas siempre asumes un riesgo,pero ya te digo que son gente seria que te asegura tu capital,que están respaldados por inversones chinos,y que detrás de ellos están Vivitec y valle21...ya os iré informando con noticias y todo lo que vaya sucediendo...

 
S
shun
31/08/2010 09:45

Jeje... buena pregunta... cuando 2 o más cooperativas optan a la misma parcela es bastante peligroso... se puede desencadenar una puja, y al final la cooperativa que se la queda acaba pagando precios desorbitados por el suelo, y poniendo calidades malas para compensar costes... o pidiendo más dinero a los cooperativistas para saldar la derrama...

¿Ganador? El propietario de la parcela 115-B (ojo, es la B. La 115-A pertenece a mi cooperativa, Olam).

 
NORA72
NORA72
31/08/2010 02:21

Hola!! Yo como comentais, no entiendo que la parcela 115 este asignada para unos y otros ..... donde se mete uno? en terrazas o funcionalia??? y si no la adjudican alguna de las dos, que cantidades pierdes.....?? Me podriais decir algo sobre esto , estoy un poco pez...

Gracias

 
S
shun
31/08/2010 00:33

No obstante me encantan las infografías con el diseño de la fachada y el de las zonas comunes... felicidades al arquitecto...

 

 
M
monika_bud
31/08/2010 00:22

Hay que pagar un 45% del piso antes de la entrega de llaves ¿nos hemos vuelto locos?

Se supone que esto son viviendas protegidas, y valdebebas ya ha perdido toda la protección de la comunidad de madrid que podría tener.

Es un abuso lo que están haciendo con las pocas parcelas que quedan y sin control ninguno.

 
S
shun
30/08/2010 23:53

Ummm una gestora constituida con capital de inversores chinos... y con departamento comercial en Shanghai... qué interesante...

Por cierto, el usuario CASET, que casualmente se ha dado de alta hoy mismo (bienvenido a NV, Caset),  dice que tienen ya apalabrado el suelo... ¿y qué suelo es? Pues si miramos al dossier colgado en su página web es... ¡¡la parcela 115-B!! Y yo me pregunto... ¿esa parcela no la tenía apalabrada ya la cooperativa Funcionalia, que consta ya casi con 80 cooperativistas?

 
C
Caset
30/08/2010 20:07

Hola Davidad!Nosotros nos hemos apuntado a esta cooperativa depués de compararla con todas las demás que hay en Valdebebas y no hay color...Tienes pisos de todos los precios y todos ellos con terraza,por lo que los hace más grandes...además de piscina.padel...ect..Como tu bien dices están detrás de ellos Vallen21, y Vivitec....el suelo lo tienen ya apalabrado y cuando lleguen a la mitad de la cooperativa irán a por él...el dinero que des para el contrato de adhesión esta asegurado..LLevan sólo una semana vendiendo,asi que podrás elegir sino tardas mucho y te decides en entrar...ya han vendido unos 20.

 

SALUDOS


Editado por Caset 30/08/2010 20:08


Editado por Caset 30/08/2010 20:09


Editado por Caset 30/08/2010 20:10
 

Fin del hilo
1.232  mensajes<12 ... 28293031
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento