Volver al foro
M
mcfer
05/12/2008 15:49
Pues cuando trabaja allí, lo que sé es que en Molinos la gente de 4 dormitorios no entró en la lista, porque sólo se adjudicaron viviendas VPB a Roca y OBRUM, y de VPL no hubo adjudicaciones de vivienda.
En Buenavista creo recordar que fueron 192 de VPL a Cuna y el resto basicas a OBRUM y OLIGARRY

Por lo tanto si eres de capital de 4 dormitorios no estás en la lista y en Bvta pues depende de que VP seas.

Entiendo que estés hasta el gorro pero entiendemé tú tambíen a mí.
 
E
Estelapsg
05/12/2008 15:41
A ver como te explicas que yo tenga un nº muy bajo muy bajo y no haya entrado en ninguna de las listas, no te digo más.....
A buen entendedor pocas palabras bastan, no tengo más que opinar sobre el tema que no sepamos ya.

Salu2
 
M
mcfer
05/12/2008 15:38
Que no te lo crees pues tira millas a la cooperativa y ves fecha de mi ingreso, que te pasas ya de listo/a con tu sarcasmo sin tener ni puta idea, por lo menos cercioraté de lo que hablas y si te pica pues te rascas. Te lo vuelvo a explicar, Roca tiene 196 viviendas de VPB y yo entro dentro, pero no la quiero así que para tí mi puesto.

 
E
Estelapsg
05/12/2008 15:31
Vaya Hombre,
Que casualidad que también tu que eres una ex trabajadora de psg tengas un nº bajo y encima seas adjudicataría de Roca, "CUANTAS CASUALIDADES".

En fin....

Salu2
 
M
mcfer
05/12/2008 15:06
Soy extrabajadora de PSG.
1. Me fuí en abril 08 con un reconocimiento de deuda por parte DM porque no me había pagado mis sueldos y de hecho lo tengo denunciado y no se cuando lo cobraré.
2. A mí no me ha colado nadie en la cooperativa, tengo un número bajo, he pagado igual que el resto de cooperativistas y la única preferencia es que como trabajaba allí me enteré y me apunté corriendo, que en que hora. En la cooperativa se puede ver cuando se apunta uno y si ha pagado.
3. Estoy en el grupo Roca sí porque resulta que tiene adjudicadas 196 viviendas creo y entro dentro del cupo.
4. Javi24f ; a mí no me ha callado la boca nadie, ni me ha comprado nadie, yo tengo mi conciencia bien tranquila de que he hecho todo lo que ha estado en mi mano como ir todas las mañanas a Sol a ver si pillabamos a la espe o alguno de la CAM que decían que esto iba a salir adelante y por eso sigo en la coope, o a la Carlos III a buscar al Álcalde, etc, y lo hacía por la cara sabes porque estube unos meses sin cobrar, ya veríamos tú en mi caso que habrías hecho que es muy fácil sin saber.
5. Yo lo que estaba viendo con mis ojos eran los gastos de gestión reflejados en la auditoria que podíamos ver todos los cooperativistas y llamé al seguro como cooperativista que soy para ver si era legal o no, me dijeron que sí.

De lo demás si a tí en tú curro te dicen tus jefes que las cosas están bien hechas y tú no eres experto pues lo crees o yo seré muy ingenua.

Entiendo que nos deis caña porque hay impotencia y frustración con todo el tema pero yo personalmente ya tengo bastante con estar sin un duro, sin piso y sin trabajo y con mis amigos que se apuntaron tambíen en la cooperativa y como yo.

Un saludo todos y ojalá saquemos algo en claro pronto.
 
E
Estelapsg
05/12/2008 14:29
Me dejas de piedra, osea que un tio que ni si quiera es cooperativista se quería presentar como presidente de la cooperativa?, pero vamos a ver....ese tio se pensaba que nadie se iba a dar cuenta?, yo cada día flipo más con DM.
Entonces que ha pasado al final, que los cooperativistas se han hecho con la gestión de las cooperativas y se han quitado de encima ya a psg y a DM?.

Salu2
 
F
fedetor
05/12/2008 14:25
Yo lo que se es que convocó a una asamblea para ratificar el cargo de secretario que al parecer era este jose maria bravo, y resulta que los cooperativistas han estado planeando la forma de hacer lo mismo que hicimos nosotros. Al final resulta que van a la asamblea y el jose maria bravo no es ni siquiera socio de la cooperativa, por tanto no puede ser miembro del consejo rector, asi que todo lo que haya firmado este tío como secretario no vale pero además se le pueden pedir responsabilidades... yo no se como lo vereis pero yo creo que psg estaba organizada y montada para estafar al personal porque si no no se explica que haya hecho lo mismo en todas las cooperativas (en toledo y santander también).
Al final en la asamblea les dieron cera y no han ratificado a jose maria y ha salido un consejo rector formado por los propios cooperativistas que quieren hacerse con el control. Creo que no sabían ni que contestar a las preguntas que les hacían los socios.
Suerte compañeros mostoleños!!!!
La semana que viene tienen otra asamblea para aprobar las cuentas etc. A ver que pasa pero creo que va a ser un "chou".
Adios dm en mostoles y querella al canto y si no al tiempo.
 
D
damopsg
05/12/2008 14:12
Por lo que yo se es que un tal jose maria bravo, queria ponerse de presidente de la cooperativa, y SORPRESA resulta que no es socio, que no ha aportado ni un duro, que es ex-trabajdor de psg, que sigue trabajando para dm porque sino no se porque queria presentarse como presidente, bueno claro para pillar cacho, si el firmaba todos los movimientos del banco........dm tambien. Menos mal que ya no es gestor, espero que os de toda la documentacion para verla con detenimiento porque ahi hay tela, verificar que haya terrenos para todos porque me consta que no los hay. y depurar responsabilidades tanto para dm como para su secuaz ese jose maria bravo (por listo),
este tio no tiene verguenza, que le hagan pagar todas las aportaciones hasta el dia de hoy y luego si quiere darse de baja, que lo haga.
 
E
Estelapsg
05/12/2008 14:01
Hola,
¿Pero que ha pasado al final con los de Mostoles?, se han hecho con los mandos de la cooperativa como paso con la nuestra?, han mandado a la mierda a psg?, ¿que ha pasado y que sucedio en su asamblea?, ¿alguien lo sabe?.

Salu2
 
F
fedetor
05/12/2008 13:56
No te enfades que yo no lo digo de malas tío. Que lo unico que digo es que todos nosotros tenemos el mismo problema, o al menos yo lo veo así. Mi problema es que me ha robado 25.000 euros y no me puedo dar de baja porque entonces me devolverían -5000. Y supongo que el tuyo y el de los demás es el mismo.
Otra cosa, en la asmablea de Mostoles le dieron caña y le han mandado a la mierda, resulta que el secretario que tiene en la cooperativa de mostoles ni siquiera es cooperativista. Esto ya es lo más de lo más. Hasta donde puede llegar la mala gestión y los cambalaches.
 
C
concano
05/12/2008 12:17
Vamos a ver... leete mi correo otra vez y dime que parte de "Yo tendré que responder de las deudas que tuviera la cooperativa en el semestre en que me día de baja" no entindes...
 
F
fedetor
05/12/2008 10:25
concano dijo:

fedetor dijo:

por lo que TODOS altas y bajas, responderían de igual forma de todas las deudas.


Vas tu listo!!!! A mi me tienes que devolver según el balance del semestre en el que me di de baja... si habeis seguido derrochando dinero, ese es vuestro problema... encima voy a tener que responder yo por vuestras movidas... lo que me faltaba por oir. Yo tendré que responder de las deudas que tuviera la cooperativa en el semestre en que me día de baja. De las que haya ahora os las comeis vosotros.


Perdona pero yo ni voy listo ni voy tonto. Lo que voy es a que te mires la ley y te informes, porque los cooperativistas que se den de baja son responsables de las deudas contraidas por las cooperativas en el periodo en el que fue cooperativista durante cinco años posteriores a causar baja. Eso es lo que yo te digo. Evidentemente tu no vas a ser responsable que los gastos del 2008 si te diste de baja en el 2007, pero de los gastos del 2007 si eres responsable, me explico? Y te puedo asegurar que los gastos más gordos se han hecho entre el 2004 y el 2007 que es cuando DM nos ha birlado los 16.000.000 millones de euros y ha comprado tierras por encima de su valor.
 
C
concano
04/12/2008 18:44
fedetor dijo:

por lo que TODOS altas y bajas, responderían de igual forma de todas las deudas.


Vas tu listo!!!! A mi me tienes que devolver según el balance del semestre en el que me di de baja... si habeis seguido derrochando dinero, ese es vuestro problema... encima voy a tener que responder yo por vuestras movidas... lo que me faltaba por oir. Yo tendré que responder de las deudas que tuviera la cooperativa en el semestre en que me día de baja. De las que haya ahora os las comeis vosotros.
 
E
Estelapsg
04/12/2008 17:09
El concurso de acreedores comenzaría desde el mismo momento que se disolvieran las cooperativas y el reparto del capital que quede en las coopes, se repartiría por igual entre todos los cooperativistas y los acreedores.

Como ejemplo tenemos a Martinsa.

Salu2
 
F
fedetor
04/12/2008 16:57
Ostia!!! vaya tela el rollo que has soltado! Cualquier se lo lee! :) Si, todo eso es verdad, pero para que eso pase es necesraio que haya declarada una quiebra. Además hay que tener en cuenta que las cooperativas no son sociedades, es decir, tienen una responsabilidad solidaria de todos sus miebros, por lo que TODOS altas y bajas, responderían de igual forma de todas las deudas.
 
E
Estelapsg
04/12/2008 16:35
Fedetor tiene razón,
Según entiendo yo llegado el momento, la cooperativa se disolvería y se iria a concurso de acreedores, así que este tostón es lo que nos espera:

Se trata de un Principio General del Derecho que implica la eliminación del principio prior in tempore potior iure, que viene a significar que el acreedor que llegue primero cobra primero. De esta manera, se hace un llamamiento a todos los acreedores del concursado para que se integren en la llamada Masa Pasiva del Concurso, y partiendo de ahí, se idee una forma de satisfacer la mayor parte posible de sus deudas en el menor tiempo posible.

Este principio es la regla general en el proceso concursal, pero encuentra algunas excepciones:

a) Créditos contra la masa, que ni siquiera entran a formar parte del concurso. De forma muy general, son aquellos créditos cuya creación es necesaria para continuar la actividad, y todos aquellos generados después de la Declaración de Concurso.

b) Créditos privilegiados, que se cobran con prioridad. Son créditos laborales hasta ciertas cuantías, créditos garantizados, créditos de la Hacienda Pública y la Seguridad Social, etc.

c) Créditos subordinados, que se cobran en último lugar. Son normalmente créditos de personas relacionadas con el concursado (parientes, socios…), intereses de los créditos, etc.

(iii) Deber de solicitar el concurso, por parte del empresario, y en caso de situaciones de insolvencia y pre-insolvencia. El hecho de no instar el Concurso no es un ilícito en sí, ni implica necesariamente que se vaya a declarar el Concurso Culpable, pero en muchos casos la ausencia de comunicación a las autoridades, es considerada como un indicio de que la insolvencia ha sido ocultada e incluso provocada. Esto último provocaría la apertura de la pieza de culpabilidad del Concurso, que implicaría eventualmente, la declaración de Concurso Culpable, que conllevará que aquellos que han provocado u ocultado la insolvencia no cobren nada, y que se puedan abrir procesos penales contra ellos.


Presupuestos de la declaración de concurso [editar>© Jurispedia

Los presupuestos para el inicio del procedimiento de Concurso de Acreedores en España son de dos tipos:

Presupuestos subjetivos de la declaración de concurso.
Que el deudor sea persona natural o jurídica, o un patrimonio de los admitidos como sujetos pasivos de este procedimiento. Ya no es necesario ostentar la condición de comerciante.
El patrimonio admitido es "la herencia", que podrá declararse en tanto no haya sido aceptada pura y simplemente por los herederos".
Se excluye a las entidades que integran la organización territorial del Estado, los organismos públicos y demás entes de derecho público. Esta regulación es más restrictiva que la anterior.
Presupuestos objetivos de la declaración de concurso.
Que el deudor se encuentre en estado de insolvencia considerada como la imposibilidad de cumplir regularmente sus obligaciones exigibles.
"Cumplir regularmente" es un nuevo criterio introducido por la Ley Concursal. Se aparta de los sistemas de ponderación tradicionales hacia otro nuevo, más abstracto, pero eficiente. El ejemplo típico, y lamentablemente muy común, es conseguir hacer cumplir con los pagos mediante créditos que no podrán devolverse. Se está ocultando una situación de quiebra con una falsa apariencia de solvencia mediante un pago anormal de las obligaciones. Al final, el único que cobra es el banco, quien tiene las garantías hipotecarias de todo el patrimonio personal de los socios de la empresa, mientras que los pequeños empresarios han acumulado impagados por un importes de dos, tres y hasta cuatro veces ese patrimonio. El perjuicio a la sociedad de este tipo de prácticas, impone la necesidad de impedirlas, exigiendo la disolución de una empresa desde el momento que se tiene certeza de su inviabilidad, no el día que la situación es insostenible.

Se deben de destacar la novedad de "pagar regularmente", que no es hacerlo "de modo habitual" o en fecha, es realizarlo de un modo correcto.


Legitimación y requisitos para solicitar el concurso [editar>© Jurispedia

Dentro del Concurso de Acreedores, una de las partes más importantes en la práctica, es, quién y cuándo se puede solicitar el concurso.

La legitimación para iniciar el concurso corresponde a:

Si es persona física el propio deudor o un acreedor de dicho deudor.
Si es persona jurídica, será competente para decidir sobre la solicitud el órgano de administración o de liquidación.
Entidades sin personalidad jurídica, quien tenga la representación, según la legislación aplicable.
Cuando la presenta el deudor, ya sea persona física o no, nos encontramos en presencia de un concurso voluntario y si la presenta el acreedor de un concurso necesario.

Los requisitos y forma para presentar una solicitud de concurso por el deudor son:

Debe presentarse la solicitud dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia.
Se solicitará por escrito expresando si es insolvencia actual o inminente.
Aportará la documentación siguiente:
Poder especial para solicitar el concurso.
Memoria expresiva de la historia económica y jurídica del deudor.
Inventario de bienes y derechos.
Relación de acreedores, por orden alfabético.
Si el deudor estuviera legalmente obligado a llevar contabilidad:
Cuentas anuales.
Memoria de los cambios significativos operados en el patrimonio con posterioridad a las últimas cuentas anuales.
Estados financieros intermedios elaborados con posterioridad a las últimas cuentas anuales presentadas.
También puede iniciar el procedimiento un acreedor a quien no se abona su crédito. Debe de cumplirse el siguiente requisito inexcusable ; haberse despachado ejecución o apremio y que en su cobro de a detectado la existencia de alguno de los siguientes supuestos:

El sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor.
La existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afecten de una manera general al patrimonio del deudor.
El alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor.
El incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes:
Pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso.
Pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período de tres meses.
Pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades.
También pueden pedir el concurso, terceros, aun cuando no sean acreedores, siempre que tengan interés legítimo y acrediten, o propongan el modo, una situación de insolvencia.

Como caso excepcional, puede iniciarse un concurso cuando en actuaciones por delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico se pongan de manifiesto indicios de estado de insolvencia de algún presunto responsable penal y de la existencia de una pluralidad de acreedores.


Fases del concurso [editar>© Jurispedia

Las fases del concurso se describen en el artículo 183 de la Ley Concursal. Divide el procedimiento en seis secciones:

SECCIÓN PRIMERA.- Lo relativo a la declaración de concurso, a las medidas cautelares, a la resolución final de la fase común, a la conclusión y, en su caso, a la reapertura del concurso.
SECCIÓN SEGUNDA.- Lo relativo a la administración concursal del concurso, al nombramiento y al estatuto de los administradores concursales, a la determinación de sus facultades y a su ejercicio, a la rendición de cuentas y, en su caso, a la responsabilidad de los administradores concursales.
SECCIÓN TERCERA.- Lo relativo a la determinación de la masa activa, a la sustanciación, decisión y ejecución de las acciones de reintegración y de reducción, a la realización de los bienes y derechos que integran la masa activa, al pago de los acreedores y a las deudas de la masa.
SECCIÓN CUARTA.- Lo relativo a la determinación de la masa pasiva, a la comunicación, reconocimiento, graduación y clasificación de créditos. En esta sección se incluirán también, en pieza separada los juicios declarativos contra el deudor que se hubieran acumulado al Concurso de Acreedores y las ejecuciones que se inicien o reanuden contra el concursado.
SECCIÓN QUINTA.- Lo relativo al convenio o, en su caso, a la liquidación.
SECCIÓN SEXTA.- Lo relativo a la calificación del concurso y a sus efectos.
En la práctica, aplicando un criterio cronológico, existen cuatro fases:

1.Actos previos.- Hasta el auto de admisión a trámite.
2.Fase común.- Desde el auto de admisión a trámite hasta el informe concursal.
3.Fase de resolución.- Convenio para continuar la actividad o liquidación.
4.Determinación de la responsabilidad.
Puede haber una reapertura que nos devuelve a la Fase 3.


Fase 1: Actos previos [editar>Hasta el auto judicial declarando el concurso, existe una fase previa amplia y compleja:

Presupuestos de la declaración de concurso.
Procedimiento para la declaración de concurso.

Fase 2: Fase común [editar>Tras la declaración de concurso se inician una serie de efectos, pero estos efectos ya forman parte de la fase común. Por esta causa el auto de declaración de concurso forma parte de los actos previos, cuya fase finaliza, y de la fase común, que inicia.

Debemos destacar los siguientes aspectos:

Efectos de la declaración del concurso:
Para el deudor, respecto a la legislación anterior, se atenúan y se suprimen aquellos que tenían un carácter represivo de la insolvencia.
Para el acreedor aseguran su posibilidad de cobro pero le impone nuevas obligaciones.
La administración concursal: Es el nuevo elemento sobre el cual gira la solución que regula la Ley Concursal.
Determinación de la masa activa y pasiva del concurso: auténtico punto de partida necesario para trabajar, saber cuanto tiene y cuanto debe el concursado.
El informe de la administración concursal: compendio de todo el trabajo realizado en esta fase.

Fase 3: Fase de resolución [editar>Las soluciones del concurso previstas en la Ley son:

El convenio.
La liquidación.
Cada una tiene su particular tramitación, y aún cuando solo se tramite una u otra, es posible tramitar un convenio, y por su incumplimiento, terminara en una liquidación.


El convenio [editar>El legislador prefiere el convenio, pero existen dos tipos de convenio:

1.Propuesta anticipada de convenio - que se puede aportar con la demanda, cuando es el propio concursado quien inicia el procedimiento concursal.
2.Propuesta de convenio - cuando el procedimiento no ha sido iniciado por el propio concursado, tras la fase común el concursado tiene la posibilidad de proponer un convenio que impida la liquidación.
Se regula todo un procedimiento de tramitación del convenio para determinar si es posible evitar la liquidación mediante un acuerdo. Debemos de tener muy presente que muchos acuerdos representan importantes quitas y largas esperas.

Terminados los trámites, con la aprobación de una propuesta de convenio, o la decisión de liquidación, la ley impone la apertura de la sección quinta.

Si existen una o varias propuesta de convenio se celebra la junta de acreedores, que estos aprueben o rechacen dicha propuesta de convenio.

Tras el acuerdo de la junta debe realizarse la aprobación judicial del convenio por parte del juez de lo mercantil, e incluso en este momento cabe la oposición al convenio acordado, con dos casos especiales:

Ausencia de oposición.
Denegación de oficio.
En última instancia, el convencimiento subjetivo del juez mercantil sobre la viabilidad del convenio es lo que determinará que este sea aprobado.

Con la aprobación del convenio, y aún cuando la ley lo considere dentro de la misma fase procesal, en la práctica se abre una nueva fase, la de cumplimiento del convenio, donde cambian los actores. En la mayoría de los casos será el propio concursado quien ejecute el convenio e informe al juez.

La liquidación es el último recurso, pero esta mala solución es preferible a la continuidad de una empresa que solo va a conseguir aumentar el volumen de impagados en el mercado, llevando, en cascada, a otras empresas a una situación de concurso.

Cuando se ha comprobado que una empresa no es viable, una liquidación hoy siempre es un reparto de pérdidas menor que una liquidación realizada el día de mañana.

Deben de resaltarse las siguientes partes:

Apertura de la liquidación a solicitud de una parte.
Apertura de la liquidación de oficio.
Publicidad de la apertura de la liquidación.
Operaciones de liquidación.
La Ley concede al deudor la facultad de optar por una solución liquidadora del concurso, como alternativa a la de convenio, pero también le impone el deber de solicitar la liquidación cuando durante la vigencia de un convenio conozca la imposibilidad de cumplir los pagos comprometidos y las obligaciones contraídas con posterioridad a su aprobación.

En los casos de apertura de oficio o a solicitud de acreedor, la liquidación es siempre una solución subsidiaria.

La Ley reserva para esta fase de liquidación los clásicos efectos concursales de vencimiento anticipado de los créditos aplazados y conversión en dinero de los que consistan en otras prestaciones.

Aun en este último caso, la Ley procura la conservación de las empresas o unidades productivas de bienes o servicios integradas en la masa, mediante su enajenación como un todo, salvo que resulte más conveniente a los intereses del concurso su división o la realización aislada de todos o alguno de sus elementos componentes, con preferencia a las soluciones que garanticen la continuidad de la empresa.

Las operaciones de pago a los acreedores se regulan dentro de la fase de liquidación. Los créditos contra la masa operan con el carácter de prededucibles, en el sentido de que, antes de proceder al pago de los concursales, han de deducirse de la masa activa los bienes y derechos, no afectos a créditos singularmente privilegiados, que sean necesarios para satisfacer aquéllos a sus respectivos vencimientos.


Fase 4 Determinación de la responsabilidad [editar>Esta es una de las materias en las que la reforma ha sido más profunda es la de calificación del concurso.

La Ley limita la formación de la sección de calificación a supuestos muy concretos:

La aprobación de un convenio que, por la cuantía de la quita o la duración de la espera, resulte especialmente gravosa.
La apertura de la liquidación.
En estos supuestos, el concurso se calificará como:

Concurso fortuito.
Concurso culpable.
La calificación de culpable se reserva a aquellos casos en los que en la generación o agravación del estado de insolvencia hubiera mediado dolo o culpa grave del deudor, o de sus representantes legales, administradores o liquidadores.

Debemos de diferenciar, dentro de la clasificación del concurso, los siguientes apartados:

El concurso culpable.
La sección de calificación. - Es una pieza separada con los siguientes trámites fundamentales:
Formación y tramitación de la pieza de calificación.
Sentencia de clasificación del concurso y efectos.
Sustitución de los inhabilitados.
La calificación del concurso en caso de intervención administrativa.

Cuestiones adicionales [editar>© Jurispedia La conclusión del concurso La Ley regula detalladamente las causas de conclusión del concurso, cuya naturaleza puede ser muy diversa:

Porque la apertura no se ajustó a derecho (revocación del auto de declaración de concurso).
Porque el procedimiento alcanzó su finalidad (cumplimiento del convenio, íntegra satisfacción de todos los acreedores).
Por su frustración del objeto (inexistencia de bienes y derechos con los que satisfacer a los acreedores).
Por el ejercicio del derecho de disposición de las partes sobre el procedimiento (desistimiento o renuncia de la totalidad de los acreedores reconocidos transacción del deudor con ellos, causas éstas que, por sus características, sólo pueden operar una vez terminada la fase común del procedimiento y que exigen aceptación u homologación del juez, previo informe de la administración concursal).
Además, es un imperativo lógico y jurídico, que quien ha realizado funciones por designación judicial rinda cuentas de su actuación en la administración. El contenido de esta rendición será:

Se incluirá una completa rendición de cuentas, que justificará cumplidamente la utilización que se haya hecho de las facultades de administración conferidas, en todos los informes de la administración concursal previos al auto de conclusión del concurso.
Se informará en ellos del resultado y saldo final de las operaciones realizadas, solicitando la aprobación de las mismas.
La aprobación o la desaprobación de las cuentas no prejuzga la procedencia o improcedencia de la acción de responsabilidad de los administradores concursales, pero la desaprobación comportará su inhabilitación temporal para ser nombrados en otros concursos.

También se prevé el fallecimiento del concursado que no será causa de conclusión del concurso.

La reapertura del concurso Procede la reapertura en el caso de deudor, persona física, dentro de los cinco años siguientes a la conclusión de otro anterior por inexistencia de bienes, si se descubrieran, o si viniera a mejor fortuna.


Normas procesales generales y sistema de recursos [editar>© Jurispedia La flexibilidad que inspira todo el procedimiento concursal se combina con las características de rapidez y simplicidad.

La Ley de Enjuiciamiento Civil actúa como supletoria de la Ley Concursal, en cuanto ésta no contemple normas procesales especiales

Se regula un procedimiento abreviado que el Juez podrá aplicar cuando el deudor sea:

Persona natural o persona jurídica.
Que conforme a la legislación mercantil, esté autorizada a presentar balance abreviado.
Que la estimación inicial de su pasivo no supere 1.000.000 de euros.
Pieza básica en este sistema procesal de la nueva Ley es el incidente concursal, un procedimiento especial a través del cual se ventilarán todas las cuestiones que se susciten durante el concurso y que no tengan señalada en la Ley otra tramitación distinta. Este incidente se configura con dos modalidades procesales distintas, según la materia sobre la que verse:

1.Tiene por objeto resolver aquellas materias de índole laboral que se planteen en el marco del procedimiento concursal.
2.Para materias estrictamente concursales.
La celeridad de este procedimiento se complementa con un adecuado sistema de recursos, en el que, en principio, sólo se admite el de reposición contra providencias y autos y el de apelación contra sentencias que aprueben o rechacen el convenio, su cumplimiento o incumplimiento y la conclusión del concurso. Contra las sentencias resolutorias de incidentes planteados con posterioridad o durante la fase de liquidación, cabrá también recurso de apelación.

Sólo se admite el recurso de casación y el extraordinario de infracción procesal.

Se introduce el recurso de suplicación y los demás que prevé la Ley contra las resoluciones en materia laboral y las que resuelvan los incidentes concursales que versen sobre la misma materia.


Normas de derecho internacional privado [editar>© Jurispedia La Ley Concursal contiene unas normas de derecho internacional privado sobre esta materia, que siguen, con las convenientes adaptaciones, el modelo del Reglamento (CE) núm. 1346/2000, sobre Procedimientos de Insolvencia.

La nueva regulación se inspira también en la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI-UNCITRAL) sobre Insolvencia Transfronteriza, recomendada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su Resolución 52/158, de 15-12-1997.

La competencia internacional para declarar y tramitar el concurso se basa en el lugar de situación del centro de los intereses principales del deudor, teniendo el carácter de "principal" el concurso que se declare sobre esa base, sin perjuicio de que puedan abrirse otros concursos "territoriales" en aquellos Estados en los que el deudor tenga establecimientos.


Disposiciones adicionales, transitorias y finales de la Ley [editar>© Jurispedia La profundidad de la reforma tiene su más clara expresión en las disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y finales que cierran la Ley.

El alcance de la nueva regulación se extiende a múltiples sectores de nuestro ordenamiento jurídico y afecta a numerosas normas, que, en virtud de la reforma, han de quedar modificadas, en unos casos y, derogadas, en otros.

En la disposición final trigésima primera encomienda al Gobierno que en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de entrada en vigor de esta Ley presente a las Cortes Generales un proyecto de ley sobre reforma de los Códigos Civil y de Comercio en materia de concurrencia y prelación de créditos en caso de ejecuciones singulares.

La Ley ha respetado la legislación específica aplicable a las entidades de crédito, a las aseguradoras y a las operaciones relativas a los sistemas de pagos y de compensación de valores o instrumentos financieros derivados, en gran parte impuesta por el derecho de la Unión Europea, y que afecta a determinados aspectos del concurso. Sólo en defecto de normas especiales y en la medida en que sean compatibles con la naturaleza de aquellos sistemas, se aplicarán en esta materia las de esta Ley.

Materia especialmente delicada es la relativa al derecho transitorio, en la que la Ley ha optado por respetar el principio de irretroactividad con algunas excepciones, dos de ellas muy señaladas: la primera, para hacer posible la aplicación a los procedimientos que se encuentran en trámite de las normas sobre conclusión del concurso ; la segunda, para permitir la aplicación a aquellos procedimientos del régimen más flexible de propuesta de convenio y de adhesiones que establece esta Ley, lo que contribuirá a facilitar la tramitación de los que se hallan en curso e incluso, en algunos casos, la conclusión de aquellos que se encuentren paralizados. Se ha previsto también, transitoriamente, la competencia de los Juzgados de Primera Instancia, hasta la entrada en funcionamiento de los Juzgados de lo Mercantil.

Salu2
 
F
fedetor
04/12/2008 16:29
Aunque se bloqueasen las cuentas, que no lo tengo yo tan claro, los pagos se seguirían haciendo porque son deudas que ya tenían las cooperativas. No se pueden bloquear las cuentas y que no se pague nada, eso es imposible.
 
J
javier1291
04/12/2008 16:15
Gracias Vivaldi, si un Juez tiene una denuncia de 300 personas que reclaman un dinero lo más normal es que para no pillarse los dedos como medida cautelar pida que se queden bloqueadas las cuentas.

Si la cuentas quedasen bloqueadas no se podría pagar ni a Obrum ni a los demas y eso es lo que me preocupa.

Lo cierto es que en la convocatoria deberian haber mandado compromisos de las empresas a favor de las cooperativas, y aunque me joda le doy la razón a Estela, todos pasan de nosotros y no quiern lios
 
F
fedetor
04/12/2008 15:44
Y por qué va a bloquear un juez las cuentas de las cooperativas?
 
V
vivaldi
04/12/2008 14:33
No se si javier1291 será o no será DM, pero en una cosa tiene razón no se puede emprender un proyecto a medio plazo (4 años), si la gente que se ha dado de baja no está conforme y no se justifica debidamente el balance conforme al cual se les devuelve el dinero, porque en ese caso la denuncia por parte de los ex-socios a la cooperativa supondrá muy probablemente que un juez bloqueé las cuentas de las cooperativas y el proyecto a medio plazo se convierta en proyecto a largo plazo.
 
J
javier1291
04/12/2008 08:11
Me hace gracia lo que decis pero gracias a Dios os respetais, y no os insultais y eso es de agradecer ultimamente en este foro.

Recuerdo la Asamblea de Junio alli se le recriminó a DM que vendía humo y que no había nada ni de Obrum ni de Oligarry ni de Pinar ni de Roca, pero es que en esta Asamblea tampoco vamos a saber nada, y sin saber nada como quiere que aprobemos un plan de viabilidad. Acaso tenemos planos o precios de alguno de los bloques, pues sin saber nada como han hecho esto.

Además hay un tema importante que tenemos que saber, cuanto se les va a devolver a las bajas, porque sino les cuadra las denuncias van a ser muchas, sin contra DM pero no os olvideis también contra la Cooperativa. Y ahí es donde quiero llegar, si dentro de 18 meses por las denuncias de las bajas llega un Juez y bloquea las cuentas a las Cooperativas, se paran las obras, etc..... juicios y más años esperando a una vivienda.

Yo siempore votaría a favor pero son tantas las dudas y nos aclaran tampoco que no se lo que hacer
 
E
Estelapsg
04/12/2008 02:41
De todas formas Nomada para bien o para mal, la suerte ya esta echada y poco se puede hacer, salvo buscarnos cada uno la vida como mejor podamos y sepamos.

Bueno yo me voy a la cama que es tardísimo y mañana me levanto muy temprano, que descanses.

Salu2
 
E
Estelapsg
04/12/2008 02:34
Definitivamente debes ser muy amigo de tus amigos Nomada, porque que defiendas a Nacho Montón a estas alturas y sabiendo todos como sabemos que tenía 2 nº de socio y era adjudicatario de Roca sin haber puesto un duro, pues tiene delito.

Nomada, pero no te das cuenta que Nacho ha sido adjudicatario de una vivienda que podía haber sido tuya o mia?, no te das cuenta que el en realidad no ha arriesgado un duro?, de verdad que a veces no te comprendo, ni entiendo como puedes defender a alguien que ha jugado con el pan de nuestros hijos o con el nuestro propio.

Nacho Montón podrá ser una bellísima persona para ti que es tu amigo, pero como yo no tengo el gusto de conocerle personalmente, me duele que esta bellísima persona tenga un piso por la cara, si tan buena persona es porque no renuncia al piso y nos lo cede a cualquiera de nosotros Nomada?.

Si Nacho quería ser adjudicatario de una vivienda pues que hubiera pagado el pastizal que pagamos todos, si hubiera sido así te aseguro que no estaría aquí ahora criticandole, ni mucho menos. La función de Nacho era la de administrativo y por tanto esa era la función que tenía que habe desempeñado y por supuesto, era su deber ético y moral, no robarnos una vivienda al resto que si hemos perdido y arriesgado nuestros ahorros.


Salu2
 
nomada
nomada
04/12/2008 02:24
Estelapsg dijo:

Nomada,
A mi entender en toda esta historia hemos pecado TODOS de ser unos pardillos y digo pardillos, porque independientemente de lo que haya podido hacer el ayuntamiento, bien es verdad que en muchos medios de comunicación se anuncio que el sistema iba a ser por expropiación y por mucho que nos duela reconocerlo, no pararon de advertirlo en todos los medios y aún así, seguimos adelante.

Una vez dicho esto, yo soy de las que como tú y como el resto, creimos en DM, apostamos todo al rojo y nos convencieron que lo que haciamos era lo legal y lo mejor, pero nos habían engañado Nomada.

Esta claro que después de aclarar este tema, el ayuntamiento y el consorcio al completo son los responsables de que nos ha vetado el derecho a una vivienda en estos desarrollos, pero también nos avisaron en su día de los peligros que corriamos embarcandonos en esta historia.

Con esto no estoy justificando al ayuntamiento, puesto que en sus manos podría haber estado la solución, pero también hay que recordar que es el propio DM el que gestionaba nuestro dinero y a día de hoy es el único responsable de la desaparición de nuestros ahorros.

DM fue el único responsable de que ni si quiera se pagaran las parcelas que nos adjudicaron en el concurso, convenciendonos a todos de que no podiamos pagar 2 veces por lo que ya era nuestro, con la consecuente perdida de las parcelas adjudicadas y con el mal cuerpo que se te queda al saber ahora como sabemos, que esas parcelas no se pagaron en su día porque sencillamente DM ya se había malgastado nuestros ahorros.

Por culpar tendríamos una lista muy larga de personas que han chupado del pastel, eso está clarísimo, pero ahora mismo solo me importa recuperar mi dinero y ese dinero se lo ha malgastado DM.

Nomada no te imaginas lo crítica que he llegado a ser con el ayuntamiento, mucho más de lo que tú te puedas imaginar y soy tan afectada como tú en toda esta historía, creeme que no tengo ninguna necesidad de desgastar a nadie poco a poco, como has insinuado y mucho menos deseo ningún mal a nadie, todo lo contrario.

Salu2




En esencia estoy de acuerdo contigo, pero… también te digo que cuando he hablado sobre lo que ha pasado muchos constructores se han artado a decirme que el ayuntamiento nos la ha jugado y que ha echo lo que les ha dado la gana y nos han manipulado y se han reído de nosotros se han repartido el pastes a su conveniencia lo que pasa es que de eso no hablamos por que no conviene, pero es mas es que el problema es que a nivel de política se han reído todos y digo todos de nosotros tanto los de izquierdas como los de derechas y no se esconden el Coy se ríe y sigue riéndose de nosotros y el Gregorio Gordo también o el alcalde (puto enano), o el del PP con su pinta de chuloputas ligon desfasado que tiene, eso lo tengo claro y también la gestión desastrosa que ha echo moreno que no ha calibrado bien donde se metía y lo que es peor el no ha calibrado y encima nos ha metido dentro de este berenjenal pero que queda del informe del Muñoz Pareja, que queda del escrito del ayuntamiento antes de las elecciones, que queda de la Esperanza Aguirre dándose baños de multitudes a nuestra costa, es que eso ¿no era vinculante todo eso?. Nos han manipulado y se han reído de nosotros y lo hemos consentido por cansancio por lo que sea, lo que si es cierto es que nuestros mayores han demostrado tener mas pelotas que cualquiera de nosotros y si por ellos fueran esto aun seguiría. Mala herencia vamos a dejar a nuestros hijos, cuando nos damos por vencidos a la primera de cambio, poca capacidad de sacrificio demostramos cuando consentimos que nos pisen todos y digo todos para no dejarme a nadie fuera y que haya malas interpretaciones.

Lo que tengo claro es que no voy a hacer el trabajo del ayuntamiento que creo sinceramente que es lo que estas haciendo tu, quizá no te des cuenta pero es lo que estas haciendo, no te leo decir que hagamos algo contra el ayuntamiento, te centras en el pobre Monton que para bien o para mal le hemos jodido y ya ves lo que nos puede haber robado (nada) y te olvidas de lo que nos ha jodido el enano de mierda del alcalde por que señores si el llama tontolapoya al que vota al PP (no es mi caso) el me faculta para que le llame enano de mierda que es eso un enano de mierda. Por lo demás se puede discutir sin insultar pero creo que somos partidistas y tu también claro, y esta claro, cual es tu lado de la cama (en el buen sentido). Salu2
 
nomada
nomada
04/12/2008 01:56
nomada dijo:

Estelapsg dijo:

Pues mira maj@,
Las querellas las puedes consultar en el B.O.C.M, tú y cualquiera que lo quiera mirar, SON PUBLICAS.

De nada "majeta"


Esta bien informar pero no intentar desviar la atencion creo que esto es muy claro esta gente ha trabajado durante tiempo y como no han cobrado despues de ser despedidos pues tienen que cobrar por que todos tenemos el defecto de que nos gusta que nos pagen por el trabajo realizado y esta gente no es menos asi que han tenido que denunciar para que el fondo de garantia salarial creo que se llama les pagen el tanto % que se les debe de pagar. Fueron despedidos de PSG y contratados por la nueva junta rectora y no todos por que hubo gente entre los que se encuentran los nachos que ni siquiera quisieron ser contratados por la nueva junta rectora y no han tenido ningun contacto con la junta rectora a nivel laboral asi que dificilmente pueeden cobrar dos veces lo que ni siquiera han echo. Van a cobrar lo que les corresponde por lo que han trabajado ni mas ni menos.


Aclaracion:
La gente de las cooperativas o extrabajadores de PSG fueron contratados por las cooperativas con anterioridad a la asamblea menos los Nachos o Quico que no quisieron por que lo consideraban iregular y prefirieron no hacerlo hasta que pasara la asamblea, al final no se llego a ningun acuerdo y por lo tanto no se llego a contratar a ninguno de estos, el resto pues no les gusto lo que les plantearon las cooperativas a nivel laboral ni en cuanto a tiempo ni en cuanto a salario y se desvincularon tambien aunque estos si que se les pago el sueldo correspondiente al mes que estuvieron trabajando para las cooperativas.
 
E
Estelapsg
04/12/2008 01:46
Nomada,
A mi entender en toda esta historia hemos pecado TODOS de ser unos pardillos y digo pardillos, porque independientemente de lo que haya podido hacer el ayuntamiento, bien es verdad que en muchos medios de comunicación se anuncio que el sistema iba a ser por expropiación y por mucho que nos duela reconocerlo, no pararon de advertirlo en todos los medios y aún así, seguimos adelante.

Una vez dicho esto, yo soy de las que como tú y como el resto, creimos en DM, apostamos todo al rojo y nos convencieron que lo que haciamos era lo legal y lo mejor, pero nos habían engañado Nomada.

Esta claro que después de aclarar este tema, el ayuntamiento y el consorcio al completo son los responsables de que nos ha vetado el derecho a una vivienda en estos desarrollos, pero también nos avisaron en su día de los peligros que corriamos embarcandonos en esta historia.

Con esto no estoy justificando al ayuntamiento, puesto que en sus manos podría haber estado la solución, pero también hay que recordar que es el propio DM el que gestionaba nuestro dinero y a día de hoy es el único responsable de la desaparición de nuestros ahorros.

DM fue el único responsable de que ni si quiera se pagaran las parcelas que nos adjudicaron en el concurso, convenciendonos a todos de que no podiamos pagar 2 veces por lo que ya era nuestro, con la consecuente perdida de las parcelas adjudicadas y con el mal cuerpo que se te queda al saber ahora como sabemos, que esas parcelas no se pagaron en su día porque sencillamente DM ya se había malgastado nuestros ahorros.

Por culpar tendríamos una lista muy larga de personas que han chupado del pastel, eso está clarísimo, pero ahora mismo solo me importa recuperar mi dinero y ese dinero se lo ha malgastado DM.

Nomada no te imaginas lo crítica que he llegado a ser con el ayuntamiento, mucho más de lo que tú te puedas imaginar y soy tan afectada como tú en toda esta historía, creeme que no tengo ninguna necesidad de desgastar a nadie poco a poco, como has insinuado y mucho menos deseo ningún mal a nadie, todo lo contrario.

Salu2

 
nomada
nomada
04/12/2008 01:23
Estoy de acuerdo contigo, la cuestión es hacerlo te invito a que vengas a hablar con el o con quien se te ocurra siempre que no sean tus amigos del ayuntamiento, a tu jefe o tus jefes (Coy) o (Castro) la única negociación a la que estoy dispuesto es a verles agonizar. Para todos, entre los que me incluyo, me es complicado el hacer frente a una letra así teniendo en cuenta los ingresos y la situación tan... delicada que estamos viviendo. De todas formas no todos tenemos la misma situación a lo largo de este tiempo las necesidades han ido cambiando según hemos ido mejorando laboralmente o nos hemos complicado la vida con niños o... la necesidad de vivir de forma independiente.

Nos hemos tirado buscando vivienda un montón de tiempo y es lo mejor que hemos conseguido para todos a este nivel por lo menos en lo que se refiere a Getafe. Otra cosa es que estemos dispuestos a trasladarnos a otros sitios que si son mas asequibles aunque tampoco es que lo regalen pero ve a Parla y mira lo que piden o vete a Pinto o donde quieras.

Esta bien criticar y poner peros a esto, yo se los he puesto en varias ocasiones y siempre me encuentro con la misma barrera (por parte del constructor) ¿quien te deja que aplaces el justiprecio?, ¿quien te baja el precio en cuanto seáis un grupo relativamente considerable?, ¿dime un solo sitio en el Bercial que venda vivienda a ese precio?. Esta gente son tiburones cualquier persona que hace dinero de una forma tan desproporcionada te aseguro que no lo hace siendo bueno sino a base de dejar cadáveres por el camino (ojo que no lo critico) pero para esto hay que valer y por ello, ellos tienen pasta para aburrirse y nosotros tenemos que jodernos y comprarnos una vivienda lo mas asequible posible. Con nosotros han venido ya varias personas con el mismo argumento que tu me planteas y sobre todo con cierta preparación, (tampoco hace falta tener un master para darse cuenta que por numero somos un caramelo) y siempre el mismo muro ¡NO!.

Yo no digo que lo este regalando pero.... después de leer el plan de viabilidad pues teniendo en cuenta que por lo mismo (salvando metros y tiempo en entregarlo) unos (asesores y junta rectora), me piden 203.267 euros por unos 85 metros totales, pues no puedo por mas que plantearme con independencia de que sea así o no que el otro pide en torno a 256.800 euros por lo mismo pero con 120 m2 y entrega en 17 meses donde esta el chollo del plan de viabilidad. Y lo que ya es peor aun encima que me molesto o nos molestamos por que esto lo hemos hecho varias personas, aunque algunos me den la autoria de todo esto, encima que nos molestamos damos la opción a algo mas, que es mas de lo que tenemos en la actualidad, o yo por lo menos así lo veo, y salen todos los desarmados que han salido por aquí, que al final era el mismo hijo de puta o la misma hija de puta insultando, y diciendo lo que la venido en boca dando a entender todo cuanto le ha apetecido siempre amparándose en el anonimato que da el foro, y tienes que aguantar todo esto.

Y que conste que te considero alguien cercano al ayuntamiento muy cercano o con intereses muy claros en destruirnos y que al ayuntamiento se le quite un grano en el culo que es en realidad lo que deberíamos de estar haciendo dar por culo al ayuntamiento que para mis gusto es el que ha reventado todo esto y el que ha eliminado la opción de poder tener una vivienda con independencia de la cagada que ha sido la gestión de PSG. Lo que pasa es que se puede discutir sin perder las formas que es lo que sueles hacer desgastar pero lo que hacen muchos... eso no tiene nombre.

Si alguien se da por aludido pues que se de, no voy a responder a ningun ataque de nadie cambiare impresiones con quien cambien argumentos conmigo pero no voy a responder a ningun patoso estoy cansado de responder patochadas salu2.
 
E
Estelapsg
03/12/2008 23:51
Nomada,
Yo creo que somos muchos cooperativistas con necesidad de una vivienda y somos un caramelo para cualquier constructor o promotor de viendas, por tanto tiene que ser posible poder presionar más a algunos constructores para que nos rebajen más el precio joer, que se bajen de la burra.

Yo creo que se puede plantear a culquier constructor un precio tope por el cual estariamos dispuestos a pagar, en función de la hipoteca que nos quedaría y razonando lo que nos podemos gastar y con ese precio aproximado, empezar a negociar.

Estoy segura que si le planteamos a cualquier constructor que somos más de 300 personas (por decir una cifra,) dispuestas a adquirir una vivienda a un precio razonable, tiene que ser posible que nos den unas cifras asequibles y con esas cifras cerradas, hacer una propuesta en la próxima asamblea no?.

No se, pero pienso que quizás lo que te ha fallado en todo este tema es la organización y hacer una valoración apróximada de cuantos cooperativistas estariamos dispuestos a meternos en un piso, con unas condiciones adecuadas, previo calculo apróximado de lo que nos estariamos dispuestos a gastar.

Lo que yo haría Nomada, es plantearlo en vuestro foro y en este mismo, e intentar organizar una reunión de toda la gente que pueda estar interesada y discutir los precios a los que estariamos dispuestos a endeudarnos y con esos datos, empezar a moverlo pero de verdad.

Joder, no nos juntabamos 2000 personas en las manifestaciones para conseguir un piso?, pues si hemos sido capaces de eso, tenemos que ser capaces de reunirnos y empezar a mover este tema no?.

Salu2

 
nomada
nomada
03/12/2008 21:08
fedetor dijo:

detodalavida dijo:

vamos a ver estela deja de meter tralla ya maja y de llevar todos los temas como tu quieres que sean, a mi que cojones me importa que los ex de psg cobren sus sueldos del fogasa, no se a los demas pero yo LO QUE QUIERO ES MI DINERO no marujear sobre lo que hace la gente o deja de hacer, estoy deacuerdo con inocencia perdida y mas gente que piensa que eres un liante ya te lo dije una vez y te lo dire las que hagan falta PREOCUPEMONOS DE LO QUE NOS INTERESA Y DEJATE DE GUERRAS GUAPO QUE FALTA NOS HACE, que a ti no te engañaron los ex de psg te engaño ANDRES SERRANO cuando estaba en el yunta con tu mami.
YA ESTA BIEN DE GUERRAS LA UNICA GUERRA QUE HAY ES CONTRA DM QUE ESTA NAVIDAD SE HARTARA A POLVORONES Y MARISQUITO MIENTRAS QUE OTROS COMEREMOS PALITOS DE CANGREJO, ME IMPORTA TRES HUEVOS LAS SENTENCIAS QUE NO TENGAN QUE VER CON MI PISO O MI DINERO.

A VER SI NOS CENTRAMOS MAS EN NUESTRO TEMA Y DEJAMOS DE FISGONEAR EN COSAS QUE NO VAMOS NI A OLER.
AGUR FJEG QUIERO DECIR ESTELA O ESTELO EN ESTE CASO.


Nos han engañado todos los que han colaborado con PSG y DM para que se forren a costa nuestra. Y además algunos siguen intentando llevarnos al huerto, parece que no han tenido bastante. Y si no preguntar por ahí, porque Serrano y Montón llevan tiempo colaborando con DM para hacerse con las cooperativas por la puerta de atrás. Sabeis quienes son los que han utilizado a nomada de mala manera para que fuese nomada quien diese la cara con los cooperativistas en el tema de la propuesta del constructor (si, esa buenísima que al final nadie ha sabido donde ha quedado)? Pues os lo voy a decir: Serrano y Montón, con DM a la sombra. Ahora que van a ir desfilando todos de la mano por el juzgado y que se lo expliquen al juez.
Nacho, Andrés, para cuando estais citados?


Eso no es cierto y lo sabeis. Primero era yo el que me lo iva a llevar con moreno y el constructor detras despues resulta que lo estaba haciendo a las espaldas de canito y de manu

Ahora resulta que el pobre nacho que lo unico que ha echo es ir cuando le hemos llamado (por que yo si me fio de el) y resulta que ahora es el, el que se lo lleva por detras con moreno serrano y el alcalde que tambien participa en esta operacion. Un poco de seriedad, se fue a hablar con el para lo vierais todos y vierais que aqui nadie se lleva nada de nada y que lo que dije era lo que habia es decir descuenta de la entrada la pasta y la unica diferencia es pide dos kilos mas de lo que hemos hablado con el que por otro lado se arta a decir que si que nos los descontaria pero que no quiere decir nada para no sentirse obligado hasta que vea realmente el movimiento.

a los que hemos hecho o intentado ayudar no nos ha manipulado nadie hemos intentado ayudar si ese es un crimen pues vale pero no nos ha manipulado nadie sobre todo por que nacho se incorporo a ayudar despues de los primeros contactos con este constructor.

De lo que si estoy convencido es que hay gente que no le itneresaba que esto saliera y ademas con ganas de destruir mas que construir, alla cada uno con lo que haga.

La propuesta sigue siendo la misma que os explique la cosa es que este hombre no le entra en la cabeza que tiene que darnos cosas concretas que es lo que le falta y son 3 simples puntos, precio plano y metros cuando llegue al convencimiento que solo queremos eso pues a lo mejor terminaremos de lanzarnos mientras pues estamos a la espectativa a ver que pasa aunque os aseguro dos cosas

1 ha ido gente y se ha apuntado os lo aseguro hay bastante gente aunque estemos todos callados por aqui.

2 A partir del dia 14 teniendo en cuenta lo que la junta rectora nos va a ofrecer que no se nos olvide que todo lo que nos han ofrecido es vivienda libre en torno a 253.000 euros con iva, y en torno a 70 m2 libre, 141500 euros protegida con unos 55 m2 VPPB, y 203.000 euros con 67 m2 VPPL.

Decirme donde esta el chollo de los demas, vereis que he estado callado con independencia de lo que piense creo que cada uno ha de saber que tiene que elegir pero de ahi a decir que lo que encontramos nosotros es una mierda y lo que va a proponer la junta rectora es la leche pues que alguien me diga donde radica el negocio sobre todo teniendo en cuenta que todo esto es a 4 años vista, problema que no tiene este constructor por lo demas salu2
 
F
fedetor
03/12/2008 19:44
detodalavida dijo:

vamos a ver estela deja de meter tralla ya maja y de llevar todos los temas como tu quieres que sean, a mi que cojones me importa que los ex de psg cobren sus sueldos del fogasa, no se a los demas pero yo LO QUE QUIERO ES MI DINERO no marujear sobre lo que hace la gente o deja de hacer, estoy deacuerdo con inocencia perdida y mas gente que piensa que eres un liante ya te lo dije una vez y te lo dire las que hagan falta PREOCUPEMONOS DE LO QUE NOS INTERESA Y DEJATE DE GUERRAS GUAPO QUE FALTA NOS HACE, que a ti no te engañaron los ex de psg te engaño ANDRES SERRANO cuando estaba en el yunta con tu mami.
YA ESTA BIEN DE GUERRAS LA UNICA GUERRA QUE HAY ES CONTRA DM QUE ESTA NAVIDAD SE HARTARA A POLVORONES Y MARISQUITO MIENTRAS QUE OTROS COMEREMOS PALITOS DE CANGREJO, ME IMPORTA TRES HUEVOS LAS SENTENCIAS QUE NO TENGAN QUE VER CON MI PISO O MI DINERO.

A VER SI NOS CENTRAMOS MAS EN NUESTRO TEMA Y DEJAMOS DE FISGONEAR EN COSAS QUE NO VAMOS NI A OLER.
AGUR FJEG QUIERO DECIR ESTELA O ESTELO EN ESTE CASO.


Nos han engañado todos los que han colaborado con PSG y DM para que se forren a costa nuestra. Y además algunos siguen intentando llevarnos al huerto, parece que no han tenido bastante. Y si no preguntar por ahí, porque Serrano y Montón llevan tiempo colaborando con DM para hacerse con las cooperativas por la puerta de atrás. Sabeis quienes son los que han utilizado a nomada de mala manera para que fuese nomada quien diese la cara con los cooperativistas en el tema de la propuesta del constructor (si, esa buenísima que al final nadie ha sabido donde ha quedado)? Pues os lo voy a decir: Serrano y Montón, con DM a la sombra. Ahora que van a ir desfilando todos de la mano por el juzgado y que se lo expliquen al juez.
Nacho, Andrés, para cuando estais citados?
 
D
detodalavida
03/12/2008 19:33
vamos a ver estela deja de meter tralla ya maja y de llevar todos los temas como tu quieres que sean, a mi que cojones me importa que los ex de psg cobren sus sueldos del fogasa, no se a los demas pero yo LO QUE QUIERO ES MI DINERO no marujear sobre lo que hace la gente o deja de hacer, estoy deacuerdo con inocencia perdida y mas gente que piensa que eres un liante ya te lo dije una vez y te lo dire las que hagan falta PREOCUPEMONOS DE LO QUE NOS INTERESA Y DEJATE DE GUERRAS GUAPO QUE FALTA NOS HACE, que a ti no te engañaron los ex de psg te engaño ANDRES SERRANO cuando estaba en el yunta con tu mami.
YA ESTA BIEN DE GUERRAS LA UNICA GUERRA QUE HAY ES CONTRA DM QUE ESTA NAVIDAD SE HARTARA A POLVORONES Y MARISQUITO MIENTRAS QUE OTROS COMEREMOS PALITOS DE CANGREJO, ME IMPORTA TRES HUEVOS LAS SENTENCIAS QUE NO TENGAN QUE VER CON MI PISO O MI DINERO.

A VER SI NOS CENTRAMOS MAS EN NUESTRO TEMA Y DEJAMOS DE FISGONEAR EN COSAS QUE NO VAMOS NI A OLER.
AGUR FJEG QUIERO DECIR ESTELA O ESTELO EN ESTE CASO.
 
D
detodalavida
03/12/2008 19:23
.....
 
I
inocencia perdida
03/12/2008 18:47
Espero que a ti te entiendan tio!

Xq yo lo he intentado de todas las formas posibles y siguen anclados algunos que han posteado en una doble relacion laboral que no existe y en la absorcion de unas deudas salariales de psg QUE NO SON ASI.
 
nomada
nomada
03/12/2008 18:37
Estelapsg dijo:

Pues mira maj@,
Las querellas las puedes consultar en el B.O.C.M, tú y cualquiera que lo quiera mirar, SON PUBLICAS.

De nada "majeta"


Esta bien informar pero no intentar desviar la atencion creo que esto es muy claro esta gente ha trabajado durante tiempo y como no han cobrado despues de ser despedidos pues tienen que cobrar por que todos tenemos el defecto de que nos gusta que nos pagen por el trabajo realizado y esta gente no es menos asi que han tenido que denunciar para que el fondo de garantia salarial creo que se llama les pagen el tanto % que se les debe de pagar. Fueron despedidos de PSG y contratados por la nueva junta rectora y no todos por que hubo gente entre los que se encuentran los nachos que ni siquiera quisieron ser contratados por la nueva junta rectora y no han tenido ningun contacto con la junta rectora a nivel laboral asi que dificilmente pueeden cobrar dos veces lo que ni siquiera han echo. Van a cobrar lo que les corresponde por lo que han trabajado ni mas ni menos.
 
E
Estelapsg
03/12/2008 15:18
Pues mira maj@,
Las querellas las puedes consultar en el B.O.C.M, tú y cualquiera que lo quiera mirar, SON PUBLICAS.

De nada "majeta"
 
D
damopsg
03/12/2008 15:12
joder estel@ pareces abogado o quizas tengas uno al lado en el ahyuntamiento, jejej bueno me da igual pero gracias por la informacion, no se para que nos vale pero gracias.
Aunq creo que te falta decir que aun no han cobrado nada y solo cobraran el 50% de esas cantidades, que es lo que pagaria fogasa.
aun asi danos mas datos de las querellas o demandas si es que sabes algo. gracias majete
 
C
Chiquipanben
03/12/2008 15:05
Gracias Estelapsg por ampliar la información. Tienes toda la razón en lo que has expuesto. Moreno ha "compensado" a sus trabajadores de la mejor forma que ha podido. Parte con su dinero (bueno, el nuestro), y parte con cargo al FOGASA probáblemente.
 
E
Estelapsg
03/12/2008 14:40
Chiquipanben,
Pues tienes toda la razón del mundo y DM en este sentido ha sido muy listo y me explico:
Mi teoría es que DM quería buscar la manera de "pagar" un buen dinerito a sus ex trabajadores extra, sabiendo que se puede solicitar los salarios de tramitación al estado:

Puede haberse dado el siguiente caso, si transcurren más de 60 días hábiles(sin contar los domingos y festivos) desde la presentación de la demanda en el Juzgado de lo Social hasta la notificaciónde la sentencia que declare la improcedencia del despido,el empresario (DM), podrá reclamar al Estado, concretamente al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) el abono de los salariosde tramitación pagados al trabajador que excedan de esos
60 días.
De esta forma el empresario (DM) podrá reclamar en los siguientes supuestos:
a) Cuando la sentencia que declara el despido improcedente, es dictada transcurridos más de 60 días hábiles desde la fecha en que se tuvo por presentada
demanda por despido.
b) Cunado la sentencia que por primera vez declara el despido improcedente es la del Tribunal Superior de Justicia
que conoce del recurso. Los salarios que excedan de
60 días hábiles desde que se presentó la demanda corren
a cargo del Estado.
c) En ambos casos, los trabajadores pueden reclamar al
Estado las cantidades correspondientes, ante el Delegado
de Gobierno, cuando no hubieran conseguido su
abono por parte de la empresa condenada a ello, y una
vez fuera declarada la insolvencia provisional de la misma.
También correrá a cargo del Estado la cotización a
Seguridad Social
.
Esta reclamación puede efectuarse solamente cuando el despido es declarado improcedente,y no cuando sea nulo.
En el cómputo de los 60 días hábiles se deben excluir
los días correspondientes al tiempo transcurrido en la reclamación de la demanda ; el correspondiente al aplazamiento de los actos de conciliación o juicio cuando la suspensión sea de mutuo acuerdo ; el periodo de suspensión cuando se alega falsedad de algún documento, así como los domingos y festivos. El mes de agosto es hábil para el cómputo de estos 60 días.
Para realizar la solicitud existe el plazo de un año, y se
debe hacer mediante reclamación previa al tratarse de una
Administración pública (Estado a través de la Delegación de Gobierno), y en caso de desestimación de la reclamación
previa interpuesta, se planteará demanda ante el Juzgado
de lo Social.

Con esta triquiñuela DM paga un dinerito de más a sus ex trabajadores con cargo al estado si este es admitido.

Salu2
 
C
Chiquipanben
03/12/2008 09:06
Quizás ya vea cosas raras donde no las hay, pero en las indemnizaciones y salarios de tramitación, veo algunas cositas raras. Intento explicarme.
- En primer lugar, es bastante raro el pago de salarios de tramitación para todos los trabajadores. Normalmente, para evitar el pago de los mismos, la empresa deposita en el Juzgado las previsibles indemnizaciones previstas para trabajador, para evitar precísamente que los mismos puedan reclamar tales salarios de tramitación, que no es otra cosa que los salarios que deberían haber percibido hasta la celebración del Juicio.Dado que estamos hablando de casi 80.000 euros de salarios de tramitación, y que PSG estaba sin un duro, es absurdo por parte de la empresa no haber depositado en el juzgado las correspondientes indemnizaciones, pues esta tontería les ha costado esos casi 80.000 Euros. A mi lo que me parece es un pago "encubierto" de algo, pues o PSg han sido muy tontos, o muy "generosos" con sus trabajadores. Ninguna empresa es tan estúpida.Ya de entrada esto huele mal.
- Por ejemplo, en los casos de Ana Galeote, Ricardo Sánchez y Nacho Montón, las cantidades recibidas son muy similares a las que hemos desembolsado por las viviendas (24 y 30.000 euros). Esto lo dejo a interpretación de cada uno. Se pueden sacar muchas conclusiones.
- Si los trabajadores fueron despedidos de PSG en Mayo, como habéis comentado, los salarios de tramitación corresponden a aproximádamente 5 meses (Junio a Octubre). Si se acordó en Asamblea abonarles el mes de Junio, que estaba pendiente de pago por PSG, y además ellos han solicitado en el juzgado el pago de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta el Juicio, pues blanco y en botella.... otra vez hay algo raro.
- De los salarios de tramitación, se desprende que los sueldos de los trabajadores no estaban "nada mal". Por ejemplo: Nacho Montón debía tener una base de cotización mensual aproximada de 2200 euritos. Cuando se haya ido al paro estará cobrando en función de esa base. Y claro, todo esto partiendo de la base de que los salarios de tramitación solicitados corresponden a 5 meses. Si por casualidad no tuviéramos que contar el mes de Junio porque fué abonado por las Cooperativas según acuerdo de la Asamblea, pues entonces hablamos de que el tal Nacho se levantaba casi 3.000 pavos en 12 pagas (casi 2.600 en 14 pagas). No está nada mal, si además tenemos en cuenta que "tenía un acuerdo" con Moreno para no pagar ni un duro por la casa. Otro ejemplo: La tal Ana Galeote, podía venir levantándose unos 1.700 euros mes, en 14 pagas. Unos 1.500 euros netos, lo que ya un poco veníamos sabiendo (que los Administrativos de PSG cobraban alrededor de 1.500 euros). Tampoco está nada mal para un Administrtivo ¿no?.
Esto es en cuanto a los salarios. Respecto a las indemnizaciones, si supieramos la antigüedad del trabajador, podríamos ver si se les ha pagado 45 días (indemniz. máxima), 20 días, 33, etc, y los motivos del despido. En principio parece un da la impresión de que no se ha tramitado así. En fin, bastante me he enrollado. Cada cual que saque sus conclusiones. Esto es solo información que por supuesto, puede estar sujeta a error, pues con los datos de la sentencia es bastante difícil sacar la cuenta. Pero por ahí van los tiros. Vamos, que el tal Nacho Montón, y resto de currantes, han sacado buen pellizco también de toda esta historia.
 
E
Estelapsg
02/12/2008 20:55
Y otra sentencia más contra Propietarios del suelo de Getafe (PSG). DM pierdes todas las querellas, a este paso vas a tener que empeñar hasta el anillo de casado:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142506951698&ssbinary=true

Salu2
 

Fin del hilo
188  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento