Volver al foro
daigual
daigual
07/02/2011 19:51

Pues lo siento, ya que desde el punto de vista jurídico no tengo ni idea.

Lo que escribo es una opinión con la única intención, como bien dices de ayudar, no obligo a nada ni a nadie.

A ver si me explicas y así me entero de que es lo que hago mal para no hacerlo más. Lo que me comentas es tan ambiguo que no me vale de nada, por lo que o eres más concreto, o no soy el único que hace comentarios que ayudan poco o nada. Si acritud

 
iLopezF
iLopezF
07/02/2011 18:15

Buenos días "daigual"

Solo comentar, con mucho respeto, que algunas de tus intervenciones en este hilo están un tanto desenfocadas desde el punto de vista jurídico. Obviamente es un foro de libre acceso, pero entiendo que ante determinados asuntos que no se conocen en profundidad es mejor evitar los consejos, ya que aunque tengan muy buena intención pueden llevar a errores.

 

Un saludo,

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
daigual
daigual
07/02/2011 11:34

Exigir tratar el asunto en junta y ver reacción de todos.Si no te ayuda la comunidad es una batalla que tendrás que hacer por tu cuenta. Sólo tener claro que el responsable es el propietario y así tienen que hacerselo ver a todos. Contra el propietario se puede actuar, pero si éste pasa de todo el problema es tuyo y es bastante complicado solucionar por las buenas.

 
daigual
daigual
06/02/2011 12:20

Así, es, y cuanto mejor nos llevemos mejor será la convivencia y hoy por tí y mañana por mí. Lo que hay que hacer es dar soluciones a los problemas y no agrandarlos más con nuestra postura ante determinadas cuestiones que por regla general no soportaríamos, pero que cuando es necesario, hay que transigir.

 
NV75
NV75
05/02/2011 22:30

Lo digo siempre, los vecinos que no es que hagan menos ruido, es que les toleramos mas... hay que tratar de llevarse bien con los vecinos desde el principio.

 

saludetes

 
daigual
daigual
05/02/2011 22:03

Lo cortes no quita lo valiente, ni doy ni quito la razón, pero creo que estoy en lo cierto cuando digo que hay que aprender a convivir o de lo contrario solo tienes problemas.

Es algo que tienen que solucionar ustedes y tiene que entender que usted lo ve desde un punto de vista y ellos desde otro diferente. Eso es lo que hay que cambiar y puede ser que incluso no haya ninguno malo ni el ni usted y es por ello que hay que intentar comunicarse y cuando esto falla, solo te queda la fuerza de la justicia.

Tanto alegato, me es incomprensible y por supuesto no tengo idea de lo que pasa en su edificio, pero como le digo intentaría arreglarlo por las buenas y cuando no tuviera otra manera, defendería mis derechos en el juzgado. Usted es libre de hacer lo que quiera y por supuesto puede quejarse como todos, pero las cosas no suelen arreglarse porque sí, hay que ayudar a inclinar la balanza.

 
L
lyara
05/02/2011 12:46

No es cuestion de buscar algo en lo que ampararse ni de defenderse, es cuestion de ser un poco tolerante al igual que yo lo soy en mi comunidad con mucho mas esfuerzo y tambien he podido quejarme de cosas mucho mas importantes y no lo he hecho. 

No puedo entender como alguien puede amenazar a un vecino con denuncia por que se ría 3 veces al año a la 1 de la madrugada.

Asi mismo ya que se informa de quejas a nosotros nos pasó que estando la moto que tenemos aparcada en la plaza de garage la tiraron por accidente, pero claro, no podemos saber quien fué, pero el arreglo de la moto nos ha llevado casi cerca de 1000 euros ya que afectó a una de las piezas más importantes del arranque y no hemos puesto denuncia al respecto.
Por el tipo de golpe que se llevó la moto, el responsable de inspeccionarla en del taller nos indicó por donde habían golpeado la moto y el tipo de vehículo que había sido y entonces tenemos una ligera idea de quien ha sido, pero lo único que podemos hacer es pensar como puede un vecino aunque sea por accidente tener la verguenza de tirar una moto al suelo con un golpe y volver a colocarla en su sitio sin decir nada. Con los datos del taller nos dijeron que podiamos iniciar una investigación para encontrar al culpable ya que todo había sido en el garage y el grupo de coches es reducido y probablemente en la moto quedarían restos de pintura del coche que lo hizo.
También quisimos informar al presidente de la comunidad y a los vecinos del incidente ocurrido, para dar a conocer a una persona de ese calibre tan vergonzoso en la comunidad, pero no seguimos adelante con ello por no iniciar un largo trámite que pudiera hacernos en un futuro la vida imposible por parte de esas personas al haber recurrido a ello. Con esto queremos demostrar que no somos personas de meternos en problemas y menos en un vecindario y que somos capaces de pagar toda esa cantidad de dinero que nos tocó pagar con tal de no molestar ni tener problemas en un futuro.

Al igual que hay que tener un límite con los decibelios por la noche hay que tenerlo de día. Al lado tenemos a una señora mayor que de día el volumen de la tele a ratos excede muchísimo, pero nosotros nunca nos hemos quejado ni la hemos dicho nada (aunque estemos en nuestro derecho) porque comprendemos que la señora es mayor y puede tener problemas de oido, es una cosa que hace durante un rato varias veces por día con lo cual nosotros somos tolerantes con ello y la respetamos en ese sentido ya que son acciones cotidianas de su día a día de las que igual no se da cuenta y que tiene todo su derecho a hacer, al igual que toda persona dentro de su domicilio.

Cuando los vecinos llamaron a mi puerta a la 1 de la madrugada para recibir esa amenaza lo primero que sentí es una vergüenza enorme delante de mi familia y amigos, desde las 24:00 no estabamos haciendo excesiva voz pero surgía alguna risa inevitablemente. Lógicamente nos disculpamos así como lo primero que hice fué suspender el cumpleaños para informarme vía internet y más tarde acudiendo a policia local sobre la legislación vigente que informa de ruidos en comunidades y decibelios permitidos, para ver si los tacones de mis visitas ( ya que yo solo les uso 5 o 6 veces por año para reuniones de trabajo o similares y logicamente me los pongo 5 min antes de salir de casa) o risas esporádicas hasta la 1 de la mañana en unas únicas 3 veces al año era motivo de queja por parte de ellos, a lo cual depués de informarme no es motivo de queja posible.

Nosotros desde el tiempo que llevamos aquí no hemos hecho mal a nadie y siempre que nos han pedido algo los vecinos lo hemos cumplido y respetado. Hemos oido prolongadamente obras, lloros, discusiones y peleas, incluidos a los propios vecinos que se quejan, problemas con lo de la moto, altavoces son sonidos que claramente superan los decibelios permitidos pero por un poco de tolerancia y civismo hemos sido tolerantes con ello. Lo que no estamos dispuestos es que se nos acuse de algo que no tiene sentido y si tenemos que recurrir lo haremos a partir de ahora. Si tiene que venir la policia a comprobar los decibelios no nos opondremos en absoluto porque no hay nada de equivocada conducta

Pero es un poco vergonzoso que en mi propio domicilio por tener miedo a las quejas de estos señores yo ya no me pueda poner tacones, invitar a cenar a nadie a mi casa o evitar a toda costa que se me caiga un objeto por accidente por miedo a que suban y me dejen en rículo delante de los mios por una queja absurda. Yo también les he oido discutir y hacer ruido y nunca me he quejado de ello. Tiene que haber un límite de tolerancia.
No voy a permitir esto si se sigue procediendo con este daño hacia nuestra persona y la queja la realizaremos nosotros llegado el caso por no poder actuar comodamente como cualquier ciudadano dentro de su domicilio habiendo siempre un respeto de las normas en todo momento.

Aquí hay gente que se queja con grandes motivos y logicamente están en su derecho pues yo lo haria pero también otros tenemos que sufrir que nos acusen por cosas que no llegan ni siquiera a molestia cuando siempre respetamos y a nosotros nos lo hacen por triplicado o más.

 
daigual
daigual
05/02/2011 10:31

La cuestión es de pura convivencia y está claro que a veces no sabemos hasta donde molestamos.

En estos casos el dialogo sería lo que debe primar, el diálogo y las buenas formas, claro.

Siempre pretendemos encontrar un artículo en la ley que nos ampare, lo que me parece un error, no es cuestión de cumplir la ley, es cuestión de no hacer algo que no nos gusta que nos hagan a nosotros, simplemente molestar lo menos posible al prójimo.

Si hablan y descubren realmente el motivo de las quejas, es cuestión de ceder por ambos lados.

Intenten hablar hasta el límite y procurar hacer la vida de los otros lo menos agobiante posible, un simple detalle no nos supone mucho y a lo mejor hace que podamos tomar el café en casa del vecino alguna tarde que otra.

 
L
lyara
05/02/2011 04:07

Hola, 

Yo en este foro tengo que decir que soy una de las personas del otro bando ya que mi vecino de abajo dice que molesto con mis tacones y he recibido hasta amenazas por una cosa así de tonta y quería saber donde poder conseguir información sobre cómo césar esas quejas que no van a ningún lado ya que lo mismo las produzco sin darme cuenta logicamente 2 o 3 veces por año. Me parece increible.

La cuestión a tratar es la siguiente: 

Resido en un piso de alquiler con mi pareja desde hace dos años y medio, y hemos recibido 2 quejas del vecino de abajo durante ese periodo de tiempo, la última hace menos de una semana y bastante amenazante. La cuestión de la cual se queja es montar alboroto y quejarse por el incómodo ruido de unos tacones de noche y de día que le motesta a él y a su familia y que dejaramos por favor de realizarlo puesto que si esa molestia continúa nos informan que para la próxima vez llamarían a la policia y a los caseros para ponerlo fin.

Entiendo la gente que protesta por molestos y ruidos continuos de sus vecinos por fiestas, musica de noche, yo al igual que cualquiera también me quejaría y lo intentaría denunciar, pero en este caso se quejan de mi por cosas inevitables como una risa o una conversación de tono normal con mi pareja, los tacones ya he tenido que evitar ponermelos por ello, si supiese que es molesto de veras no estaría aquí intentando pedir consejo o información puesto que yo misma soy la primera que va a informar a mis caseros de la situación actual con algún documento después de esta última queja para que observen por si mismos que no hay ningún exceso de ningún tipo y mucho menos si se trata de ruido de tacones o sónidos habituales como los de cualquier persona que se producen en su domicilio tan esporádicamente para que cesen sus molestas quejas y amenazas sin sentido.

Nosotros somos una pareja tranquila, que tiene un trato habitual responsable con los caseros y con la casa, la cual invita (sabido por los caseros) a sus amigos como toda persona a reuniones en su casa 3 o 4 como mucho veces al año para celebraciones concretas (cumpleaños, navidad, etc...) NUNCA ponemos música en volúmen alto ni excemos en nuestro hogar más allá de la 1 o 2 de la noche con esas celebraciones concretas y en los cuales una vez pasadas las 24 o 24:30 y media no excedemos de tono de voz por no molestar al vecindario. Por lo consiguiente el único sonido que puede haber esporádicamente en ese tiempo es alguna risa conjunta.

Quería informarme sobre qué poder hacer con respecto a ese vecino, como informarle a él con documentación de que las risas y el ruido de los tacones que hay en mi casa 3 o 4 veces por año no excede ni mucho menos de los decibelios permitidos y es que rara vez se producen lo cual yo creo que es habitual en cualquier domicilio.

Me estoy informando de legislación, decilbelios y los horarios permitidos a través, enlaces como los que habeis dejado aquí pero necesito alguien que me pueda tratar en persona o algún documento oficial, no sé si algún departamento de la policia local podría ya que no puedo permitirme esto en abogados.

Muchas gracias de antemano si pueden aclararme algo.

Saludos.

 
daigual
daigual
31/01/2011 14:25

Que se trate el tema en la junta, y en caso de no cesar en la actividad molesta, la comunidad tiene que actuar, no de palabra, sino de oficio.

Partes médicos de su situación, llamadas a la policía, y un etc etc es la única forma de que puedan lograr paz. No debe cesar en el empeño o tendrá que abandonar su casa.

 
daigual
daigual
30/01/2011 13:01

Otro enlace a temas de ruidos con noticia actual

enlace a noticia: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=63784

PROLIFERAN LAS CONCENTRACIONES DE JOVENES EN DOMICILIOS PARTICULARES.
Las fiestas en pisos disparan las quejas ante la policía local
La noche del jueves recibieron numerosas llamadas de vecinos molestos. Este tipo de comportamientos se sancionan con multas de 300 euros.
29/01/2011 GUADALUPE LEITON

Un grupo de amigos celebra una fiesta en una vivienda.
Foto:OTO
Las bajas temperaturas que se registran por las noches, que no invitan a acudir al botellón, o la ley antitabaco, han podido influir en el incremento de fiestas en pisos de estudiantes que ha detectado la Policía Local de Badajoz, a la que muchos vecinos han recurrido para que ponga orden en las horas de sueño.
La noche del jueves al viernes, los agentes recibieron "numerosas llamadas" de personas desde distintos puntos de la ciudad molestas porque los ruidos procedentes de la vivienda de al lado les impedían dormir.
Tuvieron que acudir a Martín Cansado, República Argentina, General Palafox, Fernando Garrorena, José María Alcaraz y Alenda, Carolina Coronado, Cardenal Cisneros y avenida de Elvas, entre otras direcciones.
Los problema se solucionaron con la presencia policial en todos los casos, aunque en uno de ellos se procederá a multar a los anfitriones de la fiesta.
El intendente de la Policía Local, Antonio Nogales, anunció que se aplicará el artículo 54 de la ordenanza de 1997 relativa a la Protección Ambiental en materia de contaminación acústica para erradicar estos comportamientos incívicos de vecinos.
Esto conllevará el pago de una multa de 300 euros por ser una infracción de carácter leve.
Nogales recordó que "muy pocas comunidades de propietarios tienen estatutos de convivencia", que están contemplados en la ley de propiedad horizontal y "que tiene valor ante el juez". Su incumplimiento puede ser motivos de rescisión del contrato al inquilino, en el caso de tener el piso alquilado.
En la Policía Local se han dado órdenes concretas para sancionar estas acciones.

 

 
daigual
daigual
29/01/2011 17:29

Si la dueña dice que no puede hacer nada, está cometiendo un grave error y deberá pagar por ello.  El responsable de la propiedad, siempre es el propietario y éste responde por familia, inquilinos, amistades y lo que sea, así que no sabe bien lo que le está diciendo.

Proponga tratar el asunto en junta e inicien procedimiento contra actividades molestas, ruidosas..... contra el propietario y contra el inquilino. Sería bueno que tuviera alguna denuncia que justifique su queja.

 
daigual
daigual
11/01/2011 22:07

Una noticia al respecto que salio en los periódicos no hace mucho. Esto es la prueba que se puede lograr.

 

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/635131/juez/echa/su/casa/durante/tres/anos/hombre/por/hacer/ruido.html

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/634755/condenan/hombre/estar/tres/anos/fuera/su/casa/por/hacer/ruido.html

El juez echa de su casa durante tres años a un hombre por hacer ruido
La sentencia explica que la comunidad de vecinos del edificio en el que reside el demandado en Cádiz, en la calle Escalzo, comenzó en noviembre de 2005 a pedirle que bajase el volumen de la radio y el equipo de música
T. Ramos / Cádiz | Actualizado 19.02.2010 - 13:04

Imagen del edificio de la calle Escalzo en el que residen el demandante y el demandado. /Lourdes de Vicente
El Juzgado de Primera Instancia numero 1 ha condenado a un vecino de la calle Escalzo a abandonar su vivienda durante tres años por las continuas molestias que causa al poner a un volumen excesivo la radio, el equipo de música y otros aparatos. La sentencia explica que esos hechos se vienen sucediendo durante años, que el hombre ha sido requerido en varias ocasiones para que cese el ruido y que, no obstante, ha persistido en su actitud, incluso tras haber sido denunciado varias veces ante la Policía Local y pedirle los agentes que dejase de molestar a los vecinos. La resolución no es firme y probablemente ya ha sido apelada ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

El vecino condenado a desalojar su casa es el modelo Alberto García Lavié, que fue Mister Cádiz 2008. La sentencia, dictada por el magistrado Pablo Sánchez Martín, le advierte que si no abandona la vivienda en el plazo legal, será obligado a hacerlo.

El juez argumenta su decisión de privar al demandado de su vivienda en el hecho de que ha venido perturbando de forma constante la normal convivencia en el edificio en el que reside, "llegando a afectar incluso a la efectividad en el trabajo de algunos de los vecinos al impedirles el descanso adecuado a tal efecto, dadas las intempestivas horas a que viene desarrollando las actividades que se denuncian".

Los demandantes, quienes han terminado por llevar el asunto a los tribunales y a quienes ha atendido el juez con una sentencia que les da la razón, son los vecinos de Alberto García. La resolución relata que fue en 2005 cuando comenzaron las quejas por las molestias que ocasionaba el ruido procedente de su piso. Y que en abril de 2007, al continuar tanto el ruido como las molestias, la presidenta de la comunidad de vecinos remitió una carta a García en la que le rogaba que bajase el volumen de los aparatos porque importunaba a los demás habitantes del edificio.

El problema siguió. Y también las quejas. La sentencia explica que los vecinos optaron entonces, abril de 2008, por denunciar lo que ocurría ante la Policía Local. Así, el 22 de abril de ese año, los agentes que acudieron al edificio constataron a la nueve y diez de la noche el excesivo ruido que provenía de la vivienda del demandado, dice el juez. El 24 de marzo, a la una menos diez de la madrugada, también comprobaron los mismo otros policías locales. Y lo mismo sucedió el 29 de septiembre hacia las dos menos diez de la madrugada y también el 21 de diciembre a la dos de la madrugada.

La sentencia anota que el 31 de diciembre de 2008, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz certificó que la madrugada del 28 de octubre de ese año fueron medidos los ruidos procedentes de la vivienda del demandado y que fue constatada la existencia de "afección sonora". Agrega la resolución que sucedió lo mismo a la una y media de la madrugada del 16 de febrero de 2009: que una prueba sonométrica dio como resultado afección sonora pese a que el equipo de música del demandado había sido precintado el 10 de diciembre de 2008.

El juez considera que el comportamiento del demandado excede, según lo acreditado por los vecinos demandantes, los límites que la comunidad de propietarios debe soportar en la convivencia que la Ley de Propiedad Horizontal impone. La convivencia no puede llevar, argumenta el magistrado, "a que los restantes vecinos de la finca estén sometidos a situaciones intolerables que exceden con mucho de los que habitualmente se califica como comportamiento cívico y educado".

No es una molestia puntual, agrega el juez: ha durado tanto que ha provocado "un continuo ataque al sosiego y legítimo disfrute que la posesión pacífica exige".

No puede imponérseles a los miembros de la comunidad de vecinos que "soporten esa situación de incomodidad y de continuos enfrentamientos con el demandado", señala el magistrado en la sentencia, que condena a Alberto García a "cesar de forma inmediata" el ruido que molesta a sus vecinos.
 

 
daigual
daigual
11/01/2011 21:50

No se yo eso de que existe un vacío en este tema. Tengo claro que está regulado en la ley en su artículo 7º, solo es cuestión de dar los pasos marcados y actuar contundentemente. No vale quejarse por cualquier ruido, ni tampoco impedir vivir a los demás en su propia casa.

 

La máxima debe ser, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a tí.

 
myqwerty1234
myqwerty1234
11/01/2011 13:38

Es una verdaddera vergüenza que permanezcamos indefensos ante este tipo de conductas. El ruido es un mal mayor que nos afecta a la forma de vida diaria, al descanso y, por ende, a nuestro trabajo y nuestras relaciones sociales. La falta de educación y de respeto que tienen los "ruidosos" debería ser perseguida y penada.

Ya que existe un gran vacío legal en este tema del ruido, debería consultarse con el ayuntamiento, reunir firmas, movilizar a la gente y concienciar a todo el mundo de que existe una enorme falta de civismo en las comunidades de vecinos.

 
P
perlabombom
21/12/2010 21:35

eso es pura verdad

 
iLopezF
iLopezF
09/12/2010 17:26

Buenos tardes a todos,

Sin concretar en ninguna intervención, me gustaría deciros que hay más vías para atacar y solucionarlos problemas de ruidos que la llamada a la policía, que cierto es, no suele servir de mucho (sí para que hagan mediciones de ruido). Aquellos que estéis ya desesperados podéis estudiar la demanda por vía civil; si el ruido excesivo se prueba con mediciones (de la policía o de peritos) la demanda tendrá muchas oportunidades de prosperar. Entiendo que es un proceso largo y pesado, pero creo que ante situaciones dificiles de soportar, es la única forma de atajar el problema.

Un saludo,

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
L
lleoneta
08/12/2010 22:02

hola buenas noches,

no puedo mas,necesito imprimir las ordenanzas de lso ruidos,mis vecinos no parand e bailar y pataelar a todas horas de la mañana,no se como decirselo ya,y si viene la policia tengo miedo a represalias y tengo hijos y mi marido se levanta a las 4 d la mañana y algunas noche sin poder dormir,q puedo hacer.

 
N
Nosequenickser
13/09/2010 00:16

BUENAPERSONA dijo:

tienes toda la razon yamabuky, eso es lo que quieren los amargados de arriba mio, mi post es el que pone veciones enfermos mentales.

 

quieren que les de para asi ellos denunciarme y ganar el juicio y conseguir dinero.

 

es muy muy dificil aguantarse pero es lo que hay, hasta que no cambien las leyes(las cambiaran algun dia???) todo seguira igual. esque encima la policia le da igual todo eso es lo grave del asunto y si tu haces lo mismo a ti si que te joden.

No te equivoques, la policia puede hacer hasta donde le permitan las leyes, ni más ni menos.

 
B
BUENAPERSONA
12/09/2010 18:29

tienes toda la razon yamabuky, eso es lo que quieren los amargados de arriba mio, mi post es el que pone veciones enfermos mentales.

 

quieren que les de para asi ellos denunciarme y ganar el juicio y conseguir dinero.

 

es muy muy dificil aguantarse pero es lo que hay, hasta que no cambien las leyes(las cambiaran algun dia???) todo seguira igual. esque encima la policia le da igual todo eso es lo grave del asunto y si tu haces lo mismo a ti si que te joden.

 
Y
YAMABUKY
12/09/2010 16:55

la desesperación y el cuerpo te pide arreglarlo con dos buenos tortazos, pero el problema es que la justicia nunca entenderá tu estado de indignación y desesperación. Y al final dos minutos de gloria te llevan a 10 años de desgracias. Yo me tuve que cambiar de casa, si dejar mi piso de propiedad y comprar otro, porque estaba a punto de llegar a la misma solución con los vecinos ruidosos que me cayeron al lado. Estudiantes italianos. Me desesperé  denunciando y llamando a la policia. 

Os entiendo perfectamente, pero pensad mucho las consecuencias de llegar a ese tipo de solución. la ley está en nuestra contra.

 
P
PalmaMallorca
10/09/2010 14:10

a Nosequenickser:

joder, con 2 pares!!!! sé que habrá gente que no lo comparta.......pero me parece estupendo lo que hiciste!!! con esta gente hay que ponerse así para que se bajen del carro!!!!

mis tiose stán en una situación conflictiva con sus vecinos de en frete (por cierto, tmb sudamericanos....)mis tios viven en una casita que da a una carretera.........casi nadie tiene parking, ellos sí, es un trozo de tierra sin asfaltar que da a la carretera.

en el piso de en frente han venido estos sudamericanos y aparcan en el parking de mis tios...........y eso que mis tios tienen un cartel GIGANTE que ponde PROHIBIDO APARCAR (no tienen vado por que al ser carretera no les dejan ponerlo) pues no veas el pitote que armaron los nuevos vecinitos, cuando mi tio les dijo que no aparcaran dentro de su casa!!!!

el sudamericano a grito pelado e insultando!!! mi tio de 60 años, entró en un estado de shock.......se puso de los nervios i tuvo que entrar en su casa............

pues ala, el nuevo vecino hace lo que le da la gana, y cuando le llamas la atención, se te pone chulo!!!!

creo que 2 bofetadas no le irían nada bien

 
N
Nosequenickser
10/09/2010 13:07

Casi todos estais errando en un aspecto que es básico, no es que se pueda hacer ruido hasta las 22:00 o hasta las 00:00, es que se puede hacer un poco más de ruido... pero eso viene establecido en la ordenanza municipal, la cantidad de decibelios que se permiten según las franjas horarias.

Esto es, nadie puede hacer ruido exagerado a las 12 de la mañana, no esta permitido por mucho que sea de dia.

El problema es efectuar esa medición, no todas las policias locales disponen de sonómetro para realizar las mediciones y confeccionar el acta-denuncia. No obstante, esto no incapacita del todo nuestras posibilidades de actuación, ya que hay sentencias condenatorias a vecinos por provocar ruidos con un informe de la policia y una denuncia en los juzgados por parte del afectado por los ruidos.

Personalmente y siendo triste lo que voy a contar lo que me ha enseñado la experiencia de mi caso y de algun otro amigo-compañero de trabajo es la mano dura. Os pongo en situación, en casa de mis suegros se muda una familia numerosa de sudamericanos (que curioso que siempre andan en medio de todos los problemas de convivencia...), en una de sus primeras noches hacen una fiesta de las buenas... mi pareja desesperada, no han podido dormir, subieron a decirles que por favor bajasen el volumen de la musica y de los gritos, no solo no lo consiguen sino que se ponen chulos e incluso amenazan. Con las mismas se bajan a su casa. Al dia siguiente que casualidad, que me cruzo con el padre de familia en el portal, le recrimino su actitud y le digo que no vuelva a amenazar a mi pareja o se las va a ver conmigo... no solo no se disculpo sino que se puso borde conmigo, no vio venir las dos bofetadas que le pegue, pero al caer al suelo y darse con los escalones de la escalera algo tuvo que intuir. Le dije que si queria que saliamos fuera y terminabamos esto, que como volviera a hacer una fiesta o ruido a horas que no son normales, que volveria a cursarle visita.

Mano de santo.

Es triste?. Si. ¿No es igual de triste su falta de educacion y civismo?. También. ¿Eficaz?. No lo saben ustedes cuanto. ¿Lo volveria a hacer?. Por supuesto. 

 
M
marquesitas
08/09/2010 19:15

Hola, mi problema tambien es con los vecinos de al lado de mi casa. Lo primero esque deben 5 meses de comunidad a lo que no responden a las cartas enviadas por mi marido que es el presidente, pero ese es el menor de los problemas. El problema esencial es el constante ruido que hacen por todo, y lo último ha sido comprar un aire acondicionado portatil y poner el tubo de salida de aire a un patio de luces super pequeño a donde dan parte de los dormitorios. El aire lo tiene puesto de noche y día haga calor o haga frio, da lo mismo. Es como tener una campana extractora de las que guisan a todas horas, no podemos abrir la ventana y en mi caso en concreto al tenerlo al lado, no solo es el ruido que desprende el tubo sino el propio aparato dentro de casa y que justo lo han colocado en la pared situada en mi cabecera de la cama.

Al llamarles la atención han sacado el tuvo de la ventana....pero solo para que no se vea porque el aparato sigue puesto noche y dia y si les dices algo, dicen que ellos no tienen ningún aparato.

No se si ese ruido pasará los limites ese de los que comentais, pero lo que os puedo decir esque mi paciencia si la ha sobrepasado, porque me levanto como si me hubiesen pegado una paliza todos los días, con dolor de cabeza, de espalda .... en fin

Podría llamar a la policia en este caso para que establecieran si realmente se puede o no dormir?????

 

Gracias.... estoy desesperada.

 
D
duendes4
04/09/2010 11:15

Obscured, yo estoy en una situación parecida a la tuya... Los inquilinos que tengo encima son sudámericanos.. Yo no he llegado a llamar a la polícia, porque tengo experiencia de otros casos y sé que no hacen nada.. Lo más que hacen es decirles amablemente lo que tu ya les has dicho..

Tambien ellos dicen que no son los que hacen el ruido, y tienen a la niña de 3 años corriendo del comedor a las habitaciones hasta bien entrada la madrugada.. Gritan por las ventanas, cuando alguien viene a buscarles pone el coche enfrente del bloque y hace sonar el claxon, en vez de llamar por el intefono y asi no moletar a los demas vecinos.. tambien de madrugada.

Todo el bloque esta harto de ellos y ni por las buenas ni por las malas consigues nada.. Hasta una pareja que estaban de realquilados con ellos se fueron porque no podian dormir..

Yo lo único que hago si me dan una muy mala noche es ponerles una horita de música de 8 a 9 de la mañana, que ya se puede hacer ruido, pero tampoco la pongo demasiado alta porque hay otros vecinos y intento que no pase los decibelios permitidos... Asi me consuelo pensando que despertaré a alguno de ellos un ratito, porque si ellos trasnochan, yo madrugo para trabajar...

O te pones a su altura y entonces acabaras teniendo tu tambien problemas con los vecinos... o aceptas que no puedes hacer nada y rezas para que pronto encuentre otro piso de alquiler que les guste más, a ser posible encima de algun bar para que no molesten más a nadie..

 
O
Obscured
03/09/2010 13:25

Hola

Yo también tengo problemas con mis vecinos de arriba, la cuestión es que se pasan todo el día, toda la madruga moviendo los muebles, andando en tacones y a gritos.

Se les ha llamado la atención mediante la propietaria del piso [ellos están de alquiler>, la administradora les ha mandado una carta de la comunidad avisando de quejas de los vecinos, y el resultado que he obtenido es nada.

Siguen a lo suyo, que es molestar las 24h del día, que ya hasta ni me molesta que lo hagan de día, pero desde la 1 de la mañana hasta las 7 me parece ya que no es vivir.

El día que subí a llamarles educadamente la atención a la 1 de la mañana me dijeron que ellos no andan en tacones y no mueven nada, al final tuve que decirles que lo arreglábamos de buenas maneras o llamaba a la policía y se me pusieron tan chulos que terminé llamando, pero sólo me han dicho que enviarían una patrulla para medir los decibelios.Cosa que también me parece mal por parte de la policía, porque aunque no den los decibelios para sancionarles es una tortura vivir de noche con todo ese ruido.

Al final, lo único que conseguí de esta aventura es que al día siguiente bajara el cabeza de familia a insultarme y a decirme que con qué cara había llamado a la polícia y al cerrar la puerta porque se ponía agresivo me puso el pie para impedirlo.

A la dueña la he vuelto a llamar pero lo único que me ha dicho es que llame a la policía y se ha lavado las manos cuando le dije que si iba a tener que llamarlos cada día.

Así que no sé que hacer ya, si personarme en la comisaría y plantarme hasta que vayan ellos a llamarles la atención, si hablar con el presidente de la comunidad del otro bloque de edificios al lado del mío que los echaron por impagos y que el dueño de ese piso tuvo una bronca nada más mudarse aquí porque ni pagaban ni les devolvieron las llaves...

En fin, que estoy harta ,con sueño y encima tengo que verles las caras sonrientes cuando me los encuentro...

Si alguien tiene alguna idea... soy toda ojos para leerla.

Gracias.

 
P
PalmaMallorca
03/09/2010 11:29

hace tiempo de este post........pero me gustaría dar mi opinión.

no está de más, consultar la ordenanza municipal de tu Ayuntamiento.

Donde yo vivo, el horario nocturno, se considera de las 22.00h a las 08.00h

el otro día, mis vecinos, celebraban un cumpleaños.Eran las 10.30-11.00 de la noche.........pero el escándalo que formaban, para mi gusto, no es "digerible" a ninguna hora del día

lo que pasa, es que ellos tienen por mano la frase "HASTA LAS 00.00H PODEMOS HACER EL RUIDO QUE NOS DE LA GANA"

Siempre que vivas en medio del Campo, me parece bien, pero si vivis rodeado de vecinos, que tienen por norma levantarse a las 06.30h para ir a trabar..........no me parece bien!!!!

creo que no hay que cuestionarse el horario, sino el tener un poco + de educación i civismo.

 
J
joames
27/08/2010 10:36

Hola, mi perro que esta en la terraza, ha ladrado a las 8.40 de la mañana para avisarme para sacarlo, cosa que no hace nunca. Han sido 4 ladridos, y la vecina asquerosa ha salido como una energumena por la ventana, gritandole, cuando nunca ha ladrado a esta hora. Si el horario de ruidos es de 11 a 8 de la mañana, y ellos ponen la musica a tope todo el dia, y yo callandome ¿por que tengo que aguantar sus gritos? ¿Que puedo hacer? Estoy cabreadisimo con esta gentuza.

Para mas INRI,estos mismos vecinitos, entran y salen en direccion prohibida con los coches para llegar antes al garaje, y en la ultima reunion, me entere de que quitan la cesta y el aro ENTERO del baloncesto del parque publico de abajo cada vez que la pone el ayuntamiento entre risas, y eso que tienen mas de 30 años, estoy deseando denunciarlos. Como crios se suben encima uno del otro y la arrancan siempre, por que no aguantan los ruiditos del balon de los niños. ¿Esta gentuza es la que se supone que yo tengo que aguantar por dos ladridos de mi perro?

Estoy por coger mi camara, grabar los coches cuando lleguen, en forma de venganza, y tambien solicitar la instalacion de una canasta para que les joda lo maximo posible los chavales que vienen a jugar. ¿Me podeis decir a quien tengo que dirigirme en el ayuntamiento para que pongan la canasta que tanto les molesta a esta pandilla de subnormales y pillarlos incluso con la camara de video, cuando vayan a arrancarla otra vez? Por cierto, el que tanto se ha quejado del perro esta mañana, a grito pelado, es el mismo que uso un vehiculo publico para hacer la mudanza, ¡alucinad! eso es ahorrar a costa nuestra. Estuve a punto de grabarlo, y es el mismo que decia que iba a multar a los que pasasen en sentido contrario en la calle, y luego es el primero que lo hace todos los dias. Pa matarlos.....

Cualquier ayuda, os lo agradecere un monton. Yo no puedo mas con esta gentuza, hasta mi puerta me dijeron que le echara 3 en uno. Estoy deseando irme.


Editado por joames 27/08/2010 10:41
 
sylver_surf
sylver_surf
26/08/2010 13:13

HOLA:

EN MI CASO EL ADMINISTRADOR DE MI COMUNIDAD TIENE TAN POCAS LUCES COMO MIS VECINOS POR LO QUE ES IMPOSIBLE  QUE HAGA SUS FUNCIONES EN CONDICIONES.

 
sylver_surf
sylver_surf
24/08/2010 14:53

HOLA:

 LA VERDAD ES QUE NO IRIA NUNCA A UN PROGRAMA DE TELEVISION POR LO QUE DECIA ANTES,SI YA DE POR SI ME HACEN LA VIDA IMPOSIBLE NI ME QUIERO IMAGINAR QUE VEAN O SE ENTEREN QUE SALGO EN TELEVISION HABLANDO SOBRE ESTE TEMA....NO SE ME OCURRE LA CANTIDAD DE BARBARIDADES QUE PODRIAN HACER Y LAS REPRESALIAS QUE ELLO PODRIA LLEVAR. HACIA MI PERSONA Y LOS QUE VIVIMOS EN MI CASA.

 GRACIAS

 
sylver_surf
sylver_surf
24/08/2010 13:16

HOLA:

YO ESTARIA ENCANTADO DE PODER DAR A CONOCER TAMBIEN MI HISTORIA PARTICULAR PERO SIEMPRE DESDE EL ANONIMATO Y SIN DAR A CONOCER LA FUENTE DE INFORMACION YA QUE PIENSO QUE SI SE LLEGARAN A ENTERAR MIS VECINOS TENDRIA REPRESALIAS..Y A SABER SI ME PUEDEN HACER LA VIDA AUN MAS IMPOSIBLE DE LO QUE SOPORTO YA.

 GRACIAS

 
N
netnaim
14/08/2010 19:22

Hola!

Me he sentido muy identificada contigo en tanto que yo también tengo unos cascos que me pongo a diario para no escuchar ni la música ni los gritos o cómo arrastran los muebles mis vecinos de al lado. Son latinos, no sé cuántos, cada vez más, eso seguro, y a pesar de haberles intentado hacer comprender que molestan, es como si nada. Hoy mismo, entre las cinco y las seis de la tarde, han puesto la música tan alta que se escuchaba en todo el patio de manzana. ¿Tengo derecho a quejarme por tratarse de un horario diurno? ¿Llamo a la policía y consulto? ¿Hablo con el propietario que les tiene alquilada la vivienda? No sé qué hacer, más teniendo en cuenta que ya amonesté a mis vecinos de abajo y de arriba en su momento, y me estoy ganando una fama que llevo fatal. Parece ser que soy la única a la que le molestan los ruidos, ¿los demás no oyen nada? ¡prefieren aguantar! Estoy de los nervios. No hace ni un año que vivo en este piso, y pensar en venderlo o alquilarlo se me hace muy cuesta arriba.

En fin, tenía que desahogarme. Si encuentro alguna solución que también pueda servirte, te la envío. ¡Suerte!

 
H
homero99
01/08/2010 21:20

Hola... y se puede hacer algo con vecinos ruidosos al tener relaciones intimas???....

 
H
Hastalosmismisimosc
30/07/2010 13:14

Hastalosmismisimosc dijo:

Pues aqui uno, una familia que esta igual que la gran mayoria de vosotros. Hace un rato he tenido una discusion con una vecina  por el tema de los ruidos. El tema nuestro va de años y ya ha llegado un punto que la convivencia en mi propia casa se ha vuelto insoportable por todo esto. Aveces no sabes si estas viviendo en una casa, en un manicomio, o donde. Es un verdadero castigo. Mi problema es con la vecina de arriba que es una señora que respeto a demostrado tener el mas minimo y ser una maleducada con toda sus letras. Se la pasa arrastrando muebles todo el dia, es sorda, o sorda cuando le conviene, y pone la television a todo volumen, habla chillando, su marido se la pasa gritando para llamarla porque va en una silla de ruedas y es mayor, despues toda las mañanas viene una cuidadora a las 7 y media de la mañana para cambiarlo  y viene todos los dias con tacones, o zancos de 3 kilos y medio, me retumba toda la casa. Hemos subido a su casa varias veces, diciendole que como siga conviviendo de esta forma a base de ruidos todos los dias, terminariamos denunciandola, la señora se comporta correctamente  varios dias, y pasado estos dias vuelven ha empezar todos estos ruidos, a veces parece que haga todo esto a proposito para jodernos aun mas, estoy seguro. Como he dicho hace un rato he tenido una discusion, con la vecina y con la cuidadora ya que le he tenido que llamar la atencion por segunda vez, comentadole que si por favor podia venir con otro tipo de calzado a las 7 de la mañana y no con esos zancos porque me retumba toda la casa a las 7 de la mañana. En mi casa tambien vive gente discapacitada, gente mayor, y gente trabajadora, y somos nosotros los que sufrimos todos estos ruidos.

 

Pero esto no acaba aqui. Vivimos en un bajos, y tambien tenemos problemas con un restaurante que tenemos pegado a nuestro piso. Desde las 12 del medio dia hasta las 12 y media o 1 de la madrugada. Se escucha en mi casa, en las habitaciones donde dormirmos, golpes como si te fuesen a tirar la pared abajo. Son golpes a todas horas como si recargasen las camaras frigorificas o como si al hacer la comida golpeasen el marmol, no lo se, son deducciones y estudios que llevo haciendo durante semanas porque ni el dueño del restaurante sabe de donde vienen los ruidos, o no lo quiere saber. Despues golpes de subir y bajar escaleras porque es un restaurante de dos pisos, parece eso un correcalles. He ido a hablar con el dueño varias veces y como digo tambien se lava las manos, nunca sabe nada, segun el de su local no viene ruido alguno.

Como vereis asi vivimos en mi casa desde hace años, gente mayor, gente descapacitada, y trabajadores.  Es normal que en una comunidad de vecinos haya ruidos, bebes llorando, perros ladrando, que algun vecino este de obras, todo esto es normal porque vivimos en un bloque de vecinos y puede y tiene que ser comprensible soportar ruidos un dia, dos dias, una semana, inclusive varias semanas si el vecino esta de obras, todos hemos estado de obras. Pero cuando llega un punto que todo esto se convierte en rutina, que uno sueña hasta con los ruidos, que los ruidos le despiertan todo los dias a uno a las 7 de la mañana, que te vas a dormir con golpes en la habitaciones a la 1 de la madrugada. Llega un punto que es insoportable, que incluso te produce ansiedad todo esto, que la convivicencia en una propia casa se hace insoportable. Yo cuando llego a casa me tengo que poner unos cascos de musica, para no tener que escuchar todos estos ruidos. ¿Es normal tener que vivir asi?

Por eso me gustaria saber si alguien ha estado mas o menos en mi situacion, que me dijese exactamente que tengo que hacer para poner solucion a todo esto porque asi en mi casa ya no se puede vivir y mudarnos como estan las cosas es imposible. Me acerque un dia hasta la guardia urbana, y me dijeron que cuando escuchase los ruidos fuese a ellos, y ellos vendrian a mi casa a escuchar los ruidos y llamar la atencion a la señora. Pero claro la señora esta no tiene un horario exacto para hacer ruidos, el horario exacto que hay unicamente son el ruido de los tacones de la cuidadora que es a partir de las 7 de la mañana y el ruido del restaurante a partir de las 12 del medio dia hasta la 1 de la madrugada. Pero si vienen con un medidor poco en claro van a sacar porque son ruidos, golpes, que se escuchan bastante,  pero no tengo en claro que vayan a sacar una conclusion y si podrian poner una denuncia por esto.

Nose si acercandome hasta el ayuntamiento y exponer el tema podrian hacer algo desde alli. La verdad que no se a donde acudir con el tema este por eso si alguien ha estado en mi situacion o esta en mi situacion que me diga a donde tengo que acudir y que tengo que hacer exactamente para poner solucion a todo esto. Ya que convivir asi en una casa ya es imposible. Respeto no hay ninguno por nadie, respeto la gente te demuestran que no lo entienden ni lo conocen. Que la gente realmente se lava las manos, vecinos, dueños de locales,  y que parece que tienes que ir mediante medidas legales para poner fin a todo esto. 

Bueno y sin contar, tambien que tuvimos una obra, de 2 años. Que subieron un bloque de pisos al lado, y teniamos ruidos de maquinas taladradoras en mi casa que parecia que nos iban tambien a tirar la casa abajo. Pero esto por suerte acabo hace varios meses.

Fijaos en la situacion que hemos tenido que vivir en mi casa durante años. Si es que a esto se le puede llamar, vivir.

A ver si alguien me puede echar una mano con el tema este y puedo ponerle fin de una vez. Gracias.

 

¿Alguien que haya leido mi caso, sabe donde tengo que acudir para solucionar este problema de ruidos? Me gustaria acabar con esto porque me esta produciendo una ansiedad increible. En mi casa ya no se puede ni vivir. Gracias.

 
poligonero
poligonero
23/07/2010 09:39
P
paulaxzr78
23/07/2010 02:50

YO LES CUENTO QUE TENGO UN PROBLEMA HACE MAS DE 5 AÑOS CON MI VECINA DE ATRAS PUES TIENE UN PERRO LABRADOR QUE LADRA DIA Y NOCHE, LA SEÑORA HACE VIAJES LARGOS Y DEJA AL PERRO SOLO, SIN COMIDA Y LADRANDO TODO EL DIA, POR SUPUESTO LAS NOCHES SON INFERNALES Y NADIE PUEDE DORMIR. EL AÑO PASADO HICIMOS UNA CARTA A LA ALCALDIA LOCAL EXPONIENDO EL CASO Y EXIGIENDO NUESTRO DERECHO A LA TRANQUILIDAD Y AL BUEN TRATO, LA LLAMAMOS QUEJA POR PERTURBACION, LA SECRETARIA GENERAL DE INSPECCIONES DE LA LOCALIDAD HIZO UN LLAMADO A LAS PARTES Y SE HIZO UNA CONCILIACION EN DONDE LA SEÑORA SE COMPROMETIA A TENER MAS CUIDADO CON SU PERRO, PERO HACE UN MES, A LA SEÑORA SE LE OLVIDO LO QUE CONCILIO Y EL PERRO NO HA DEJADO DE LADRAR DE DIA Y DE NOCHE DEJANDONOS EN VELA A MAS DE UNO Y CON UNAS GANAS DE HABLAR CON LA SEÑORA Y RECORDARLE LA ULTIMA VEZ QUE NOS VIMOS EN LA ALCALDIA, INVESTIGANDO ME DI CUENTA QUE LO UNICO QUE PUEDO HACER ES VOLVER A PONER LA QUEJA Y ESPERAR OTRA CONCILIACION PARA QUE ALGUN DIA, OJALA ANTES DE QUE YO ME MUERA, PUEDA TENER UNA NOCHE PLACIDA Y FELIZ, NO SE QUE MAS HACER, EL TRABAJO SE ME HA VUELTO ISNOPORTABLE Y NO RINDO IGUAL YA QUE NO DUERMO, TODO EL DIA TENGO SUEÑO Y ESTOY IRRASIBLE, EN LQ QUERELLA DICE QUE SI ALGUNA DE LAS DOS PARTES NO CUMPLES CITO "EN CASO DE INCUMPLIMIENTO, ESTE ACUERDO CONCILIATORIO,  PODRA HACERCE VALER ANTE LA JUSTICIA ORDINARIA", ESPEREMOS QUE ESTO SE PUEDA CUMPLIR YA QUE LA QUEJA LLEVA MAS DE 10 FIRMAS DE VECINOS INDIGNADOS

 
H
Hastalosmismisimosc
21/07/2010 11:26

Pues aqui uno, una familia que esta igual que la gran mayoria de vosotros. Hace un rato he tenido una discusion con una vecina  por el tema de los ruidos. El tema nuestro va de años y ya ha llegado un punto que la convivencia en mi propia casa se ha vuelto insoportable por todo esto. Aveces no sabes si estas viviendo en una casa, en un manicomio, o donde. Es un verdadero castigo. Mi problema es con la vecina de arriba que es una señora que respeto a demostrado tener el mas minimo y ser una maleducada con toda sus letras. Se la pasa arrastrando muebles todo el dia, es sorda, o sorda cuando le conviene, y pone la television a todo volumen, habla chillando, su marido se la pasa gritando para llamarla porque va en una silla de ruedas y es mayor, despues toda las mañanas viene una cuidadora a las 7 y media de la mañana para cambiarlo  y viene todos los dias con tacones, o zancos de 3 kilos y medio, me retumba toda la casa. Hemos subido a su casa varias veces, diciendole que como siga conviviendo de esta forma a base de ruidos todos los dias, terminariamos denunciandola, la señora se comporta correctamente  varios dias, y pasado estos dias vuelven ha empezar todos estos ruidos, a veces parece que haga todo esto a proposito para jodernos aun mas, estoy seguro. Como he dicho hace un rato he tenido una discusion, con la vecina y con la cuidadora ya que le he tenido que llamar la atencion por segunda vez, comentadole que si por favor podia venir con otro tipo de calzado a las 7 de la mañana y no con esos zancos porque me retumba toda la casa a las 7 de la mañana. En mi casa tambien vive gente discapacitada, gente mayor, y gente trabajadora, y somos nosotros los que sufrimos todos estos ruidos.

 

Pero esto no acaba aqui. Vivimos en un bajos, y tambien tenemos problemas con un restaurante que tenemos pegado a nuestro piso. Desde las 12 del medio dia hasta las 12 y media o 1 de la madrugada. Se escucha en mi casa, en las habitaciones donde dormirmos, golpes como si te fuesen a tirar la pared abajo. Son golpes a todas horas como si recargasen las camaras frigorificas o como si al hacer la comida golpeasen el marmol, no lo se, son deducciones y estudios que llevo haciendo durante semanas porque ni el dueño del restaurante sabe de donde vienen los ruidos, o no lo quiere saber. Despues golpes de subir y bajar escaleras porque es un restaurante de dos pisos, parece eso un correcalles. He ido a hablar con el dueño varias veces y como digo tambien se lava las manos, nunca sabe nada, segun el de su local no viene ruido alguno.

Como vereis asi vivimos en mi casa desde hace años, gente mayor, gente descapacitada, y trabajadores.  Es normal que en una comunidad de vecinos haya ruidos, bebes llorando, perros ladrando, que algun vecino este de obras, todo esto es normal porque vivimos en un bloque de vecinos y puede y tiene que ser comprensible soportar ruidos un dia, dos dias, una semana, inclusive varias semanas si el vecino esta de obras, todos hemos estado de obras. Pero cuando llega un punto que todo esto se convierte en rutina, que uno sueña hasta con los ruidos, que los ruidos le despiertan todo los dias a uno a las 7 de la mañana, que te vas a dormir con golpes en la habitaciones a la 1 de la madrugada. Llega un punto que es insoportable, que incluso te produce ansiedad todo esto, que la convivicencia en una propia casa se hace insoportable. Yo cuando llego a casa me tengo que poner unos cascos de musica, para no tener que escuchar todos estos ruidos. ¿Es normal tener que vivir asi?

Por eso me gustaria saber si alguien ha estado mas o menos en mi situacion, que me dijese exactamente que tengo que hacer para poner solucion a todo esto porque asi en mi casa ya no se puede vivir y mudarnos como estan las cosas es imposible. Me acerque un dia hasta la guardia urbana, y me dijeron que cuando escuchase los ruidos fuese a ellos, y ellos vendrian a mi casa a escuchar los ruidos y llamar la atencion a la señora. Pero claro la señora esta no tiene un horario exacto para hacer ruidos, el horario exacto que hay unicamente son el ruido de los tacones de la cuidadora que es a partir de las 7 de la mañana y el ruido del restaurante a partir de las 12 del medio dia hasta la 1 de la madrugada. Pero si vienen con un medidor poco en claro van a sacar porque son ruidos, golpes, que se escuchan bastante,  pero no tengo en claro que vayan a sacar una conclusion y si podrian poner una denuncia por esto.

Nose si acercandome hasta el ayuntamiento y exponer el tema podrian hacer algo desde alli. La verdad que no se a donde acudir con el tema este por eso si alguien ha estado en mi situacion o esta en mi situacion que me diga a donde tengo que acudir y que tengo que hacer exactamente para poner solucion a todo esto. Ya que convivir asi en una casa ya es imposible. Respeto no hay ninguno por nadie, respeto la gente te demuestran que no lo entienden ni lo conocen. Que la gente realmente se lava las manos, vecinos, dueños de locales,  y que parece que tienes que ir mediante medidas legales para poner fin a todo esto. 

Bueno y sin contar, tambien que tuvimos una obra, de 2 años. Que subieron un bloque de pisos al lado, y teniamos ruidos de maquinas taladradoras en mi casa que parecia que nos iban tambien a tirar la casa abajo. Pero esto por suerte acabo hace varios meses.

Fijaos en la situacion que hemos tenido que vivir en mi casa durante años. Si es que a esto se le puede llamar, vivir.

A ver si alguien me puede echar una mano con el tema este y puedo ponerle fin de una vez. Gracias.

 
jorgemita
jorgemita
16/07/2010 19:20

sandynew te aguantas porq yo tmb tengo unos vecimos asi...

 
sylver_surf
sylver_surf
30/06/2010 15:16

Hola:

 Hace mucho que no pasaba por este foro pero veo que las cosas siguen mas o menos igual porque sigue habiendo muchísima gente desconsiderada , autenticos " terroristas vecinales " que no nos dejan vivir nuestra vida y que por su culpa sufrimos problemas de todo tipo , pero claro ...como no hay leyes al respecto y aqui cada uno hace lo que le da la gana " porque es mi casa y en mi casa hago lo que me da la gana " ..entonces mal nos va...

 Saludos

 
V
VecinaCabreada
14/06/2010 13:05

mokaga dijo:

 Hola, os explico mi caso. Vivo sola en una comunidad única sin  vecinos, pero sí los tengo pegando a mi finca en comunidades colindantes. Tengo una gran terraza de la cual me gusta disfrutar. El otro día estábamos celebrando un cumpleaños y pasadas las 24'00h. me salió una vecina del bloque de al lado a llamarnos la atención, precisamente no estábamos con música ni tan siquiera gritando, éramos unas 20 personas y estábamos charlando, ya se sabe que cuando hay más de 2 es un jaleo al hablar más. Tuvimos que meternos dentro de casa ya que no sé si legalmente podía seguir tal como estábamos o no.

A ver si, por favor, alguien me puede aclarar el tema. Esto pasó en Barcelona ciudad.

Gracias

 

"charlar" un grupo de personas a altas horas de la noche te puedo asegurar que molesta y mucho, puesto que yo lo sufro con mis vecinos que ahora con el calor usan la terraza de noche y es imposible dormir.

 

Fin del hilo
1.436  mensajes<12 ... 33343536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento