Volver al foro
A
alemva
28/09/2010 15:34

Lo de las piscinas es la gota que colma el vaso. ¿Qué más cosas podemos esperarnos? Esto es increíble, no salgo de mi asombro... estoy totalmente indignada.

Cómo puede atreverse a darnos eso así y "allá vosotros, que os vaya bonito"... a mi darme la pasta y arreglaros.....y a precio origen, como si nos lo estuviera dando como Dios manda y en el plazo establecido...después de 4 años y medio en mi caso y en estas lamentables condiciones... Yo no necesito explicaciones porque no me creo nada ya, necesito soluciones si las hay y un buen psiquiatra para no volverme totalmente chalada.

 
M
Marknolo
28/09/2010 15:21

Si, por lo menos una explicación.

 
J
jesussilcu
28/09/2010 14:09

Me sumo a mis compañeros, Teodoro llamanos

 
M
manolodracul
28/09/2010 11:08

Yo opino igual que mis compañeros, Teodoro o nos llamas con una "bonita proposición" y nos aclaras el tema o aquí no firma nadie

 
A
alemva
28/09/2010 10:03

Muchas gracias chalo por tu aclaración. Esto es la bomba... Va a firmar su prima la del sexto en estas condicones... No se atreverá a llamarnos, eso no es lo que compramos (yo por lo menos no compré en un edificio, compré en una urbanización  con TODO en regla y no pienso aceptar otra cosa).

 
S
syanbo
28/09/2010 09:07

Hola a todos, acabo de recibir un correo del banco, para ver nuestra disponibilidad ya que Teodoro les ha dicho que quiere que firmemos en octubre.

Sylvia

 
C
Chalo
27/09/2010 16:23

Respecto a las otras preguntas, estaría bien que las respondiera el mismo Teodoro, porque nos preguntamos nosotros: si ahora mismo está bloqueado el tema de las licencias, no podrá pedirla, ¿no? si espera a que se desbloquee, que en el mejor de los casos hasta no cumplir el convenio y no levantarse medidas cautelares nos iriamos a 3 meses, entonces hasta entonces no podría hacerlo ¿no? y después está,  que supervisado eso por quien corresponda,  le den el visto bueno, si no es así ¿qué pasaría? habría casas pero no piscinas, spa, zona deportiva????   Si nos ha vendido un conjunto de urbanización en el que está incluido todo pero solo está OK las viviendas ¿qué pasa? responde Teodoro, porque nosotros no lo sabemos....

 
C
Chalo
27/09/2010 16:17

Hola alemva, en respuesta a tu última pregunta, si lees las licencias de primera ocupación, de fecha3 de septiembre de 2010 dice literalmente:

"de acuerdo con informe técnico, existen piscinas, cancha deportiva y spa de uso colectivo privado que no cuentan con licencia" "Notificar al solicitante (Teodoro) a los efectos oportunos, requiriendole que presente proyecto de legalización de las piscinas, cancha deportiva y spa existentes SIN LICENCIA QUE LAS AMPARE" e indicando que mientras no se legalicen dichas obras y se obtenga licencia de actividades del spa no se podrá hacer uso de las mismas"   No sé si eso aclara tus dudas

 
A
alemva
27/09/2010 12:28

"no nos comunica que hay licencia de la casa, y ahora resulta que las piscinas, spa y zona deportiva carecen de licencia de primera ocupación, porque no presento el proyecto UN DESASTRE. Cuando lo presente ?cumplirá la normativa???? ¿o habrá de derribarlas??? Porque lo que el publicitaba y vendía era "urbanización con spa, gimnasio, 4 piscinas" ¿podrá cumplir lo que nos vendía?

 

Por cierto, esta última información me ha dejado sin palabras... No consigo entenderlo, ¿no presentó el proyecto en el Ayuntamiento para hacer  la urbanización?, ¿ Cómo sabéis que eso no tiene licencia?, ¿le van a conceder esa licencia ahora?.... Esto es para morirse...

 


 

 
A
alemva
27/09/2010 09:26

TOTALMENTE DE ACUERDO. Es lo mínimo que debería hacer... No sé como no se le cae la cara de vergüenza, mentira tras mentira.

 
M
maximocarolo
26/09/2010 22:05

Totalmente de acuerdo con chalo. O tenemos esta semana una respuesta sobre la compensacion que nos va a dar o nos unimos y le demandamos por estafa, a la constructora y a él. Ha acabado con nuestra paciencia. Que no se piense ni por un momento que vamos a firmar en estas condiciones. o tenemos una compensación o que aguante el los gastos hasta que se solucione totalmente el conflicto con la Xunta. Yo estoy dispuesto a ayudar pero lo primero es mi familia. Igual que Teodoro defiende sus intereses nosotros tenemos que ser igual de contundentes defendiendo los nuestros.

 
F
foz
26/09/2010 20:32

Hola, hace poco que hemos descubierto este foro, aunque nunca hemos escrito.

Estamos de acuerdo en lo que dices Chalo, no podemos consentir a estas alturas que Teodoro no sea claro y preciso. Necesitamos transparencia si quiere que firmemos. Que nos enseñe la licencia de construcción de las piscinas y spa (si las tiene) y si no que nos de explicaciones de como nos vendió urbanizacion con spa, piscinas, gimnasio.... si no tenía licencia de construcción, y como nos asegura que le van a dar licencia de primera ocupación de las mismas.

Nos tiene que dar respuestas, explicaciones, soluciones y compensarnos por todo. Si no seguiremos su ejemplo, él pide explicaciones y efectividad a la Xunta, o si no se verá en los tribunales con ella, pues que se aplique el mismo cuento a sí mismo.

 
C
Chalo
26/09/2010 09:31

Hola vecinos: es verdad que la noticia aparecida del primer paso del convenio es positiva, pero es solo el primer paso de un convenio firmado en Abril por la Xunta, Concello, Diputación y empresarios y que dura, si se hace rapido 2 meses, a partir de los cuales se podrían levantar las medidas cautelares, que permitirían escriturar´. Eso depende de la Xunta y los juzgados, y podríamos irnos a más meses todavía....

Pero eso no quita yerro al asunto de Teodoro: a las alturas que estamos deberíamos tener una información veraz y exacta de como se encuentra nuestra urbanización, no se ha puesto en contacto con nosotros para ello, pero tamboco coge el teléfono.

A cometido un rosario de "irregularidades" por darle un nombre suave, que tienen un nombre jurídico, y consecuencias del mismo rango, por lo que pensamos que debería compensarnos por las mismas: NO NOS AVISO ANTES DE FIRMAR del contencioso de la Xunta, (ni después a los que ya habían firmado), avocándonos a la situación en la que estamos, no nos facilitó los avales bancarios de cantidades entregadas, a lo que esta obligado (Ley 57/68), no nos entregó la casa en fecha, (lo que conlleva una subida del IVA) , no nos comunica que hay licencia de la casa, y ahora resulta que las piscinas, spa y zona deportiva carecen de licencia de primera ocupación, porque no presento el proyecto UN DESASTRE. Cuando lo presente ?cumplirá la normativa???? ¿o habrá de derribarlas??? Porque lo que el publicitaba y vendía era "urbanización con spa, gimnasio, 4 piscinas" ¿podrá cumplir lo que nos vendía?

El habla de que le ayudemos, porque esta al borde de la ruina PERO LAS VERDADERAS VICTIMAS SOMOS NOSOTROS, familias normales que hemos hecho muchos esfuerzos para comprarnos estas casas con mucha ilusión, y estamos en una situación super delicada Y TOTALMENTE DESINFORMADOS, porque la información que hasta ahora ha dado Teodoro a sido "disfrazada", incompleta, inexacta,... una versión de Walt Disney, y nosotros de buena fe hemos ido callando, aguantando, ... pero YA ESTA BIEN, TEODORO TENDRA QUE DAR LA CARA (no coge ni el telefono) y TENDRA QUE COMPENSARNOS por todos los daños economicos y morales que nos está causando.

 
N
nuvevan
24/09/2010 21:04

Gracias FEROR, tienes razón, no le había dado ha actualizar y me salía sólo el calendario de Agosto 2010, no Septiembre.

La verdad es que tampoco dicen mucho, sólo intenciones por ambas partes.

 

No sabemos cómo actuar.

 
F
FEROR
24/09/2010 20:33

nuvevan la pagina es http://weblog.benquerencia.info/. Es una noticia sacada de Europa Press. Es la primera noticia que aparece ese día.

 
F
FEROR
24/09/2010 20:22

Nuvevan vete a la página de benquerencia y el día 23 aparece la noticia de que la cinta agiliza los trámites para dar los servicios básicos a barreiros.

 
N
nuvevan
24/09/2010 17:41

Alguien ha recibido noticias de la promotora o alguna llamada del banco. Yo por mi parte ninguna por ahora.

Esta mañana he llamado pero no me cogían el teléfono.

 

Un saludo.

 
N
nuvevan
24/09/2010 17:36

Buenas tardes FEROR, en que dirección aparece la noticia, la puedes poner?

Muchas gracias.

 
N
nuvevan
24/09/2010 17:33

Buenas tardes, no acudí a la reunión el sábado pasado.

Alguién podría informarme a mi e-mail personal que se habló:

 

nuvevan2@hotmail.com

 

Muchas gracias.

 
N
nuvevan
24/09/2010 17:27

Buenas tardes, no estuve en la reunión, si es posible...os dejo mi e-mail personal y alguien me puede informar:

 

nuvevan2@hotmail.com

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 
F
FEROR
23/09/2010 22:13

Buenas noches a todos parece que hay buenas noticias con respecto al contencioso y el desbloqueo de Barreiros podéis ver la noticia en la página de Benquerencia del 23-09, pero tenemos que seguir juntos, ya que sigo pensando que Teodoro nos ha metido en una situacion muy crítica ocultando todo lo que había detrás y que sigamos con lo que se habló en la reunión.

 
N
nuvevan
21/09/2010 19:58

Buenas tardes, muchas gracias Silvia por el correo que me enviaste.

 

Os dejo mi e-mail para futuras reuniones o decisiones:

 

nuvevan2@hotmail.com

 

Un saludo.

 
M
monirober
21/09/2010 14:43

Buenas,

Veo que en la reunión del sábado llegasteis a un acuerdo, pero cuál es el siguiente paso? Vais a poneros en contacto con Teodoro? Sería ideal poder hablar con alguien de la Xunta, pero claro, eso lo veo más dificil.

Cuando hablais de  temas económicos supongo que os referis a una rebaja considerable en el precio, no?

Debemos estar unidos y firmes en las decisiones que tomemos

 
R
Rafa72
21/09/2010 11:28

Buenos días,

Lamentamos mucho no haber podido asistir a la reunión del pasado sábado en Madrid, esperabamos ansiosos información sobre ella.

Me parece bien la decisión tomada en la reunión, creo que deberiamos mantenernos unidos porque es la única manera de poder conseguir lo que es de ley, estoy totalmente de acuerdo que no debemos asumir más riesgos gratuitos sin ninguna compensación y más aún cuando la promotora no informa de nada, a estas alturas no tenemos ni una triste llamada carta o e-mail explicando cual es la situación y se suponia que para el 20 sept o el puente del pilar de Octubre ibamos a firmar.

Una pregunta, sobre los avales ¿qué habeis sacado en conclusión?.

Si se decide hacer alguna reunión más nosotros intentaremos estar. 

Un saludo,

MªJosé y Rafa.

e-mail:mjsmohedano@gmail.com 

 
M
maximocarolo
20/09/2010 22:21

Bueno, creo que sin nueva información por parte de la promotora sobre la evolucion del conflicto y si las condiciones no se mejoran de forma importante la idea general es de no escriturar y llegar donde haya que llegar. Esa es la conclusion que salido de la reunion que mantuvimos. Lo primero que tenemos que tener es información CIERTA sobre la evolución del contencioso. Solo tenemos buenas palabras de la promotora y del ayuntamiento (ambas partes interesadas) pero no tenemos una declaración oficial de alguien de la Xunta diciendo que esto es cuestión de tiempo. Necesitamos implicación de la promotora, implicación no quiere decir palabras, quiere decir hechos. No puede ser que seamos nosotros solos los que cedemos y compremos algo por un valor que ahora no tiene. Los hechos son compromisos económicos y de garantías. Económicos porque todo esto ha devaluado lo que compramos (y que a muchos de nosotros se nos oculto cuando compramos y el conflicto ya existia, eso tiene una definicion legal ) y de garantías porque si estamos en esto, estamos todos, y si nosotros vamos a firmar hipotecas comprometiendo todo nuestro patrimonio personal tenemos que exigir un compromiso igual que el que nosotros asumimos.

Tenemos que seguir avanzando pero la reunion del sabado fue productiva. Por lo pronto ya tenemos todos claro que no estamos solos en esto.

 
M
Marknolo
20/09/2010 09:33

Hola vecinos. Alguna novedad?

 
F
FEROR
18/09/2010 16:12

Yo también asistiré a la reunión

 
C
Chalo
18/09/2010 12:31

Syanbo mi correo es: yolb2006@yahoo.es  GRACIAS =)

 
B
bailaluna
17/09/2010 20:41

hola, entro de nuevo en el foro. Silvia me imagino que las piscinas no tienen licencia de uso porque cuando nosotros estuvimos en Agosto y todavía ahora a primeros de septiembre estaban colocando las vallas de seguridad que las rodean (estas son obligatorias); sin las puertas y la valla que las rodea no les pueden dar todavía el visto bueno por ley, me imagino que en cuanto las terminen ya estarán legales. Bueno ya nos comentais en que queda la reunión, nosotros desde Asturias no podemos acercarnos y queremos estar en contacto con vosotros también (mi marido es abogado por si puede aportar algo más). Si quereis nuestro correo es berucasan@yahoo.es

 
N
nuvevan
17/09/2010 20:35

syanbo te dejo mi e-mail por si me lo puedes enviar.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

nuvevan2@hotmail.com

 
S
syanbo
17/09/2010 18:52

Chalo, no tengo el e-mail de nadie, si me mandas el tuyo te lo envío ahora mismo. Entiendo que se refiere a todas las piscinas pero no especifíca.

Sylvia

 
C
Chalo
17/09/2010 18:23

Syanbo  ¿podrías mandar una copia de la licencia de primera ocupación a maximocarolo por correo? para verla en la reunión entre todos o a través de fax si tiene alguno de los que vaya a asistir??

gracias,

 
C
Chalo
17/09/2010 15:38

Buenas tardes.

Te refieres a las piscinas exteriores o a el spa.

 
M
maximocarolo
17/09/2010 14:01

Confirmamos:

Fecha: Sábado 18/09/2010

Hora: 18:30
 

Lugar: Arturo Soria Plaza Bar El Lateral

Para que me reconozcais llevaré la carpera de Costa Reinante.

 
S
syanbo
17/09/2010 12:16

Hola a todos, estoy a punto de que me dé un "perrendengue" acabo de recibir las licencias de 1a. ocupación y oooooh sorpresa, veo que pone que las piscinas no se pueden utilizar porque no tienen licencia, otra cosita más. Estoy de los nervios.

Nosotros este fin de semana tampoco podemos ir, pero como estamos todos en el mismo barco las decisiones que toméis seguro que me parecen perfectas.

Sylvia

 
C
Chalo
17/09/2010 11:19

nosotros creo que sí podremos, si solucionamos una cosa que tenemos pendiente.

¿Como te reconocemos maximocarolo?

 
R
Rafa72
17/09/2010 10:36

Buenos días,

A nosotros nos es imposible ir mañana, el domingo si podriamos. Por favor enviarnos las conclusiones a nuestro e-mail también:

mjsmohedano@gmail.com

Un saludo,

MªJosé y Rafa

 
J
javier_r
17/09/2010 09:53

maximocarolo dijo:

 

monirober dijo:

 

buenas,

Estamos de acuerdo en que Maximocarolo sea el interlocutor y esta noche a tu correo te mando los avales, es que ahora no los tengo encima.

Ademas, me parece una idea estupenda que los de Madrid podais quedar y intentar presionar para una negociación conjunta. Lo más conveniente para todos supongo que es una rebaja en el precio de la vivienda además de por supuesto, la no aplicación de la subida del iva (aunque esto ya está conseguido, porque en todas las conversaciones que yo he tenido con la promotora, inmobiliaria y Teodoro, lo asumen, pero para dejarlo claro).

Un tema a tener presente en la negociación y que creo que alguien ya lo mencionaba es el mantenimiento de la comunidad. Supongo que si no firmamos muchos, mantener las instalaciones cuesta bastante dinero y si somos pocos a sufragarlos..... Por eso, deberiamos presionarle para que el pague por los pisos que no se vendan o que el mantenimiento de algún año lo asuma él... u otra alternativa que os parezca, pero que suponga una rebaja en los gastos de comunidad. Si no, me temo que el gasto va a ser desorbitado.

Respecto al contrato de compraventa, en el nuestro también pone que hay 3 meses para escriturar desde que lo notifiquen. Entiendo que todos los contratos sean iguales, estandarizados para todos los compradores....

Bueno si se me ocurre cualquier otro punto para presionar, lo comentaré.

Maximocarolo, luego te mando los avales para que les puedas echar un vistacillo.

 

 

 

 

Por favor, monirober mándame los avales que quiero ver mañana con un abogado amigo mio el tema antes de hablar con Teodoro.

Hola Máximocarolo, te he enviado un mail referente al tema de los avales, pero me da errores en la entrega y no estoy seguro de que lo recibas. Por ello, lo acabo de dejar colagado en los documentos del foro.

Se trata de un dossier de la promotora en las que aparecen las licencias de obra y los avales de las cantidades entregadas a cuenta.

 

Espero que te sirva, un saludo.

Javier.

 

 
J
javier_r
17/09/2010 09:36

Buenas,

os confirmo mi asistencia el próximo sábado, a las 18:30. El lugar que propuso Maximocarolo es en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, en el bar El Lateral. Está donde se cruza la m-30 y la A-2.

 

Un saludo.

 

Javier.

 
M
Marknolo
17/09/2010 09:31

Buenos dias a todos.

Lamentandolo mucho, nos es imposible ir el sábado. Os dejo nuestro correo, por si no os importa, comentarnos la reunión.

valvergarci@telefonica.net

Un saludo a todos.

Manolo.

 

Fin del hilo
389  mensajes<12 ... 78910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento