Volver al foro
ST77XX
ST77XX
17/07/2019 11:16

Campaña de Donación de Sangre en Villalbilla


  

MARTES 23 DE JULIO en Avenida Isabela Braganza, junto al mercadora del Viso en horario de 16:30 a 21:30h

 
ST77XX
ST77XX
09/07/2019 08:44

Te salvaron en Villalbilla y te adoptaron en Asturias

La concejalía de Salubridad Pública y Bienestar Animal informa: te salvaron en Villalbilla y te han adoptado en Asturias.

Gracias a los esfuerzos de ALBA empresa contratada por el Ayuntamiento para la atención de los animales de compañía, a los voluntarios que colaboran con la concejalía, vecinos que lo atendieron en los primeros momentos y donantes, la rehabilitación y adopción de SARNIE ha sido todo un éxito. Y ahora que llegan las vacaciones no los abandones, ¡ni uno más!

Lo que debes conocer sobre animales de compañía lo encontraras en la WEB Municipal, colabora en el bienestar animal

http://www.ayto-villalbilla.org/areas/mascotas-animales/

 
ST77XX
ST77XX
04/07/2019 13:27

 

Vubilleros por el mundo …


  

Eduardo Domínguez ha firmado este 2 de Julio con Los Angeles Dodgers. El pitcher zurdo de 18 años empezó a jugar como alevín en el ViIllalbilla Béisbol Club, ha estado con nosotros hasta que encarriló su carrera al béisbol profesional, disputó un mundial hit en Italia como Sub-15 y un Campeonato de España Sub-18 con Viladecans.

Fue integrante de la Selección Española Sub-18 que el años pasado se hizo con la medalla de plata en Grosseto y llevaba dos años en Dominicana donde se preparaba física y técnicamente, y este es el  resultado de su gran esfuerzo

¡¡Muchas felicidades, gran noticia para nuestro béisbol!!

 

 

11 de julio, Torneo Play Station en Plan Joven

 

 

26 de julio, Teatro de Calle En Villalbilla


  

Aprovechando las noches del Verano, el teatro sale a la calle en Villalbilla y la noche del próximo viernes 26 de julio podremos disfrutar de la representación de la obra «Las locuras del Rey Tiburcio» junto al Lavadero. Esta divertida obra, interpretada por las alumnas de la Escuela Municipal de Artes Teatrales Ascena y dirigida por Miguel A. Simal, hará las delicias de todo el público con sus hilarantes dialógos. ¡No te lo pierdas! A las 22:00 h. en el Lavadero.

 
ST77XX
ST77XX
03/07/2019 08:27

Abierto Plazo de Inscripción Taller de Risoterapia Curso 2019/2020

 
ST77XX
ST77XX
26/06/2019 12:08

Fiestas del Corpus, Mucho Color y Participación


  

Durante estos días se han celebrado las Fiestas del Corpus Christi, unas fiestas marcadas por el ambiente familiar y la participación de los vecinos.

Todos los eventos se han desarrollado con una enorme afluencia de público que año tras año acuden y disfrutan estas fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Villalbilla queremos agradecer la implicación de todo el personal municipal (Servicios, Festejos, Policía Local y Protección Civil) que han organizado, preparado y vigilado para que todo se desarrolle según lo previsto.

Y por supuesto un MILLON DE GRACIAS, para todos aquellos vecinos y vecinas que han colaborado y participado de un modo u otro: nuestras Asociaciones de Mujeres y Asociaciones de Mayores, Plan Joven, Escuelas de Danza, Coreografías, Gimnasia Rítmica y Proszenia Teatro. También a ese fabuloso Grupo de Organizadoras que siempre está disponible durante todo el año y por supuesto a nuestras XixiLider que año tras año van creciendo y siempre con buen humor colaboran en todo.

A todos ellos, GRACIAS y nos vemos en San Miguel 2019!!!

#DisfrutaTusFiestas

 

 

 

Abierto el Plazo de Inscripción de la Escuela Municipal Artes Teatrales


Editado por ST77XX 26/6/2019 12:13
 
ST77XX
ST77XX
19/06/2019 11:45

Música y Danza para el Curso Próximo 2019/2020


  

Ya ha comenzado el periodo de admisión de nuevos alumnos para Danza y Música.

Ven a informarte a nuestra escuela cualquier tarde o llama al 617 727 090 y concierta una cita y te informaremos

¡Te esperamos!

 

 

Programa de Actividades para este Verano con Plan Joven

 

Ocio y Cultura Estival


  

El pasado viernes disfrutamos del tradicional concierto de verano de la Asociación Musical Villalbilla que, como en ocasiones anteriores, reunió a numeroso público que pudo disfrutar de la música con conocidas bandas sonoras del cine como «La Bella y la Bestia», «Aladdin», «Mamma Mia», etc., interpretadas en un entorno estival junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a la vez que se proyectaban imágenes de las películas. Una
agradable ocasión para disfrutar del cine y de la música recordando temas de siempre.

Y el domingo por la tarde, nuevamente la Escuela de Artes Teatrales Ascena deleitó al público asistente con la representación de «El libro invisible» de Santiago Clairac en el Centro Cultural de los Hueros. Una magnífica interpretación del las alumnas y alumnos del grupo de infantil dirigidos por su profesor Miguel A. Simal.

Desde la Concejalía de Cultura queremos felicitar y agradecer a todos nuestras vecinas y vecinos, músicos y actores por su buen hacer y los buenos ratos que nos hacen pasar.

¡Gracias!

 

Lidia Rodríguez, Campeona Mundial Sub21 en Kata Individual

LIDIA RODRÍGUEZ, ÚNICA KARATECA NO ASIÁTICA QUE SE HA PROCLAMADO CAMPEONA DEL MUNDO SUB21 EN KATA INDIVIDUAL

Nuestra vecina es la vigente campeona mundial en una categoría (Sub21) en la que está considerada la mejor karateca de todos los tiempos en su modalidad.

El pasado 16 de junio, la Federación Madrileña de Karate celebró este sábado su 40º aniversario y, durante la gala que se desarrolló en Madrid, hizo un reconocimiento a los karatecas madrileños que, durante estas cuatro décadas de historia, se han proclamado campeones del Mundo.

Entre ellos se encontraba Lidia Rodríguez, quien, con tan sólo 20 años, logró hacer historia para el karate español en 2017: se convirtió en la primera karateca no asiática, en la modalidad de kata individual, que se proclamaba campeona del Mundo en categoría Sub21.

El Mundial se celebró en Tenerife y, en la final, Lidia Rodríguez logró imponerse a la competidora turca Dilara Bozan por 4-1. Actualmente está considerada la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos en su modalidad, según el ranking histórico de la Federación Mundial de Karate.

«Anoche volví a recordar que aquel triunfo no fue fruto de la casualidad», ha publicado hoy Rodríguez en sus redes sociales, donde también agradece a la Federación Madrileña que hayan reconocido «el camino que seguí para lograr un oro para España».

En la actualidad, Rodríguez (nacida en Alcalá de Henares y con residencia familiar en Villalbilla) es también la vigente subcampeona del Mundo y campeona de Europa en kata por equipos en categoría absoluta, y cuenta en su palmarés con 19 medallas (7 oros, 7 platas y 5 bronces), todas ellas con la Selección Absoluta.

Desde el Ayuntamiento de Villalbilla queremos felicitar a esta joven por su impecable trayectoria y seguir animándola en sus próximas pruebas.

 
ST77XX
ST77XX
18/06/2019 12:38

Villalbilla participa en el Torneo de Fútbol de San Pedro del Pinatar


  

Como en años anteriores, los equipos de fútbol federado del Club de Fútbol Villalbilla han participado este fin de semana en el Torneo de fútbol de San Pedro de Pinatar en Murcia. En esta ocasión, de los cuatro equipos participantes llegaron a la final dos, las categorías de cadete y alevín A, los primeros se proclamaron subcampeones y los alevines campeones dejando en muy buen lugar a Villalbilla. Hay que destacar el buen comportamiento de todos los jugadores durante todo el torneo, lo que ha permitido a todos, participantes, familiares y amigos, disfrutar de este viaje que esperamos que vuelva a repetirse en próximo años. Gracias a todos y ¡enhorabuena!

 
ST77XX
ST77XX
13/06/2019 12:55

en la pradera de la piscina climatizada

 

29 de junio, Fiesta del Deporte Fin de Temporada

 

 
ST77XX
ST77XX
10/06/2019 13:45

14 de junio, Tradicional Concierto Nocturno de Verano


  

La Asociación Musical de Villalbilla celebrará el próximo viernes 14 de junio el tradicional concierto nocturno de verano, en esta ocasión nuevamente junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde interpretarán un amplio repertorio de de bandas sonoras de película conocidas por todos mientras se proyectaban imágenes de fondo. Es el cuarto año consecutivo que se organiza y si os gusta la música y el cine, no os lo podéis perder.

 

 

Renovación Plazas para la Próxima Temporada de Actividades Deportivas


  

Pídela en el POLIDEPORTIVO, a tu monitor, o bien descárgala aquí en la web.

 

 

 

 

 

 

Cultura, Naturaleza, Deporte, Solidaridad … Fin de Semana Intenso en Villalbilla


  
Durante este intenso fin de semana, numerosas actividades culturales y deportivas han llenado todos los espacios y lugares en todos los rincones del municipio:


* Empezamos el Viernes, con la exhibición de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza. El centro polivalente de Peñas Albas registró un lleno absoluto y durante 2 horas de función los asistentes pudieron disfrutar de un variado repertorio interpretado por alumnas y alumnos de todas las edades.


* El sábado el lleno fue en el Centro Cultural de Los Hueros, a cargo de los alumnos de la Escuela de Artes Teatrales A Scena, que interpretaron «Las Locuras del Rey Tiburcio», risas y diversión toda la tarde.


* El domingo fue una mañana muy divertida y muy entrañable. Con una Casa de la Cultura de Villalbilla repleta los alumnos más pequeños de la Escuela de Artes Teatrales A Scena realizaron una muestra de «Baby Teatro» en donde hicieron disfrutar a todos los que se acercaron a verles. Con estos niños, la cantera del teatro en Villalbilla está asegurada!.


* También el domingo por la mañana con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente y dentro de la «Campaña de Recogida de Residuos-Efecto Lupa contra incendios» con la colaboración la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Asociación medioambiental Respuesta Natural se realizó la limpieza del entorno natural del Cerro de San Juan El Viso.


* Y mientras tanto, durante toda la jornada del sábado y del domingo las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal estuvieron abarrotadas durante dos intensos días, más de 500 niños de 32 equipos diferentes participaron en el III Torneo de Fútbol Solidario en beneficio de la AECC, Cruz Roja y de nuestro vecino el pequeño Thiago. Este Torneo no hubiera sido posible sin la ayuda incansable de los 70 padres y madres voluntarios y Tac Tec Sports. Deporte y Solidaridad juntos por una buena causa.

 
ST77XX
ST77XX
07/06/2019 08:27

Del 14 al 23 de junio, Fiestas del Corpus en Los Hueros

 

 
ST77XX
ST77XX
05/06/2019 08:58

Kloe visita a los Alumnos del Colegio Educrea


  

El pasado viernes día 31 de mayo, nuestra agente canina Kloe visitó a los alumnos de educación infantil del colegio Educrea junto a su guía canino y otros compañeros policías . En esta exhibición se presentó todo el equipo y se mostró a los alumnos las distintas destrezas de Kloe ayudando a prevenir el consumo de estupefacientes y haciéndoles entender la responsabilidad y los cuidados que requiere el trato y cuidado de los animales.

La jornada fue un éxito y los alumnos pudieron conocer de cerca los equipos de nuestra policía municipal y a nuestros agentes, reconociéndolos en todo momento como una ayuda.

 
ST77XX
ST77XX
03/06/2019 12:28

Piscinas Temporada Verano y Cursos de Natación 2019


  

A partir de hoy, 3 de junio, podrás solicitar tu abono de piscina de verano para esta temporada 2019.
Este año tienes que solicitarlo en los polideportivos municipales (C.P.M. Arroyo del Tesoro, en la Piscina Municipal Climatizada Camino de la Isabela y en el Polideportivo de Peñas Albas) y podrás llevártelo en el momento. Te recordamos que puedes abonarlo con tarjeta en el mismo momento de solicitarlo sin tener que ir al banco.
Las piscinas municipales del C.P.M. Arroyo del Tesoro, Urbanización El Robledal y Urbanización Zulema, abrirán del 15 de junio, que será día de puertas abiertas con acceso gratuito, al 8 de septiembre en horario de 12:30 a 20:30 h.

Aquí tienes toda la información necesaria y el impreso de solicitud.

Este año también debes guardar todos los tickets de entrada, ya que celebraremos dos sorteos de un cheque –regalo de El Corte Inglés, uno la primera semana de Agosto para los tickets de junio y julio 2019 y otro la tercera semana de septiembre para los de agosto y septiembre. Los abonados recibirán un ticket por día y persona para participar.

Tambíén puedes apuntar ya a tus hijos a los cursos de verano de natación.

 
ST77XX
ST77XX
30/05/2019 14:36

 

Del 5 al 14 de julio, Intercambio Europeo en Italia con Plan Joven


  

El proyecto «Food Priint 4» intercambio europeo, es el cuarto de una secuencia de Intercambio Juvenil (2016: Berlín, Alemania – 2017: Gateshead, Reino Unido – 2018: Targu Neamt, Rumania). Involucra a 42 jóvenes de 6 países diferentes en una experiencia multicultural donde pueden reflexionar y aprender sobre el impacto que tienen las elecciones de alimentos en el medio ambiente. Indirectamente, el proyecto llega a una audiencia más amplia en varios países europeos para crear conciencia entre personas de todas las edades sobre lo importante que es ser un consumidor informado cuando se trata de preservar la sostenibilidad ambiental.

Para inscripción pincha en el  siguiente enlace,

 

30 de junio, II Duatlón Cross Henares

 

23 de junio, Tirada al Plato Verano 2019

 

Muestras de Final de Curso 2019 de la Escuela Municipal de Artes Teatrales


  

La Escuela Municipal de Artes Teatrales Ascena  nos presenta la muestra de su trabajo de este curso 2018/19 con tres magníficas representaciones; la primera de ellas, la del grupo de adultos, tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 20:00 horas en Centro Cultural de Los Hueros, con el estreno de la obra “El Rey Tiburcio”; la segunda, domingo 9 de junio a las 11:30 en la Casa de la Cultura de Villalbilla  del grupo más joven “Babyteatro”; y por último, el grupo de infantil lo hará el domingo 16 de junio a las 19:00 horas en Centro Cultural Los Hueros con la obra “El libro invisible” de Santiago García-Clairac. Si os gusta el teatro no os perdáis el buen hacer de todos nuestros vecinos.

 

8 y 9 de junio, III Torneo de Fútbol Solidario

 

Jóvenes de Villalbilla y Torres de la Alameda de Intercambio Juvenil en Grecia


  

Desde el pasado 27 de mayo y hasta el 02 de junio, estarán en Grecia el grupo de jóvenes de Villalbilla y Torres de la Alameda de intercambio juvenil, donde el Ayuntamiento de Villalbilla participa como socio del proyecto europeo a través del programa Erasmus +; trabajarán en un proyecto de arte, particularmente en el marco de sus partes teóricas y en el resto de eventos multifacéticos, interdisciplinarios, experienciales, interactivos, multilingües, exploratorios, artísticos, recreativos y de trabajo en equipo.

 
ST77XX
ST77XX
29/05/2019 10:32

Los Viernes de Junio son de la Escuela Municipal de Música y Danza


  

El viernes 7 será el Festival de fin de curso de Danza.

El viernes 14 será el turno de las Audiciones de Música.

y el viernes 21 dentro del programa de actividades con motivo de las Fiestas del Corpus llegará la exhibición de Danza en la Plaza de la Isabela de Los Hueros.

¡Os esperamos!

1 de junio, Torneo de Béisbol Infantil en Zulema

 

24 de julio, Nueva cita para la Expedición y Renovación del DNI-e

 
ST77XX
ST77XX
24/05/2019 13:28

9 de junio, Actuación Fin de Curso de nuestros Actores «más peques»


  

El próximo 09 de junio a las 11:30 h en la Casa de Cultura se realizará una actuación «Fin de Curso» de los alumnos de la categoría infantil de la Escuela de Teatro.

¡¡¡ Te esperamos !!!

 

 

26 de mayo, Concentración de Multirrotores y Drones


  

El próximo domingo día 26/5/2019, el Club de Vuelo Libélula de Villalbilla organiza en el Campo Municipal de vuelo de la Pililla la Concentración de Multirrotores y Helicópteros. Se realizarán vuelos libres y fpv, manteniendo como siempre las reglas de seguridad y buenas prácticas. Una nueva ocasión de disfrutar de las habilidades de los pilotos de estos aparatos.

 
ST77XX
ST77XX
23/05/2019 09:42

2 de junio, II Duatlón Cross Henares

 
ST77XX
ST77XX
21/05/2019 12:27

7 de junio, 9ª Fiesta Solidaria en la Escuela Infantil «Los Almendros»

Como cada año llega a la Escuela Infantil «Los Almendros» la Fiesta Solidaria en beneficio de ASION, Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

¡¡ Acércate con los niños y disfruta de todas las actividades que ha preparado la Escuela Infantil para este día, viernes 7 de junio a partir de las 18 h. !!

 
ST77XX
ST77XX
16/05/2019 09:29

19 de mayo, Tirada al Plato en Campo de Tiro «La Pililla»

 

Mayo intenso de Tenis de Mesa en Villalbilla


  

Si el pasado fin de semana pudimos disfrutar del campeonato por equipos, el próximo 25 de mayo se celebrarán en nuestras instalaciones deportivas el Campeonato absoluto individual y dobles de tenis de mesa Comunidad de Madrid. Desde la nueve de la mañana del sábado en el Pabellón Vega Retuenga disfrutaremos de las y los mejores jugadores de la Comunidad.

 
ST77XX
ST77XX
13/05/2019 13:15

me encanta esta imagen!!!

me siento totalmente identificada!

 

Promoción de Hábitos Saludables frente al Estrés

Jornada sobre el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid


  

El Ayuntamiento de Villalbilla participó en la  jornada sobre EL PLAN INDUSTRIAL 2019-2025 PARA LA COMUNIDAD DE MADRID organizada por AEDHE. El ponente fue el Viceconsejero de la Comunidad de Madrid, D. Javier Ruiz Santiago. La finalidad es activar el tejido industrial de la Comunidad de Madrid.

 

¡¡ Ven a probar la Escuela de Música y Danza !!

La Escuela de Música y Danza de Villalbilla abre sus puertas para que l@s alumn@s ya matriculados y para los que quieren iniciarse en enseñanzas musicales, puedan conocer las instalaciones, profesores y los diferentes instrumentos que tenemos para facilitar su elección para el próximo curso.

El horario de flauta travesera que será el miércoles 22 de mayo a las 16:30 horas.

 
ST77XX
ST77XX
10/05/2019 12:15

¡¡ Si te gusta el Fútbol … Tú puedes ser una de Ellas !!

 

Horario de Verano Servicio Bibliobús en Villalbilla


  

El Servicio de Bibliobús que presta la Biblioteca de la Comunidad de Madrid en Villalbilla, para la temporada de verano será los siguientes días (julio y agosto sin servicio):

 

DÍAS 11 Y 25 DE JUNIO Y DÍAS 10 Y 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

LOS HUEROS

C/ MAYOR (CENTRO SALUD)

DE 10:00 h A 11:00 h.

 
ST77XX
ST77XX
07/05/2019 08:50

 

 

Este verano … ¡¡¡ Multideporte !!!


  

¡Que mejor opción que el III CAMPAMENTO MULTIDEPORTE DE VERANO!

Ya es el tercer año que realizamos el campamento y cada año son más los niños que vienen a disfrutar del verano y a practicar y conocer deportes, además de divertirse.

Este año incorporamos la opción de suplemento de comedor y desayuno.

Aquí tienes toda la información necesaria para inscribirles.

¡¡Os esperamos!!

 

¡¡ No pares en Julio !! Apúntate al Campus de Fútbol este verano


  

La temporada acaba y podéis continuar dando caña al fútbol este verano en el campus.

No dudéis en llamar para más información.

Os esperamos,

 

III Campus de Baloncesto 2019


  

Este año del 24 al 28 de junio tendrá lugar el Tercer Campus de Baloncesto gratuito para niños de entre 6 y 16 años. El grupo de jugadores de baloncesto y entrenadores americanos  convierten el deporte en una forma de entretenimiento continua en la que tanto pequeños como mayores, podrán disfrutar de su compañía.

De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. ofrecerán una instrucción de alta calidad para mejorar las técnicas y estrategias de baloncesto, dando atención individual, y guiando prácticas en grupos pequeños con instrucción bilingüe.

Sólo tienes que apuntarte rellenando un hoja de actividades del Ayuntamiento o llamando a Keith Hudak 626 867 748, responsable de la actividad.

 

Actividades Mayo 2019 con Plan Joven

 

Una buena temporada para el Villalbilla Béisbol Club


  

El sábado 13 de abril, la Federación Española de Béisbol estuvo realizando en el Campo Municipal de Zulema unas pruebas para la selección española de béisbol sub-12 y sub-15, para las cuales se han convocado a dos nuestros jugadores de VBC Infantil dentro de los 6 elegidos y también han sido convocados 3 de nuestros cadetes, para la sub-15. Lo que supone un gran orgullo tanto para los equipos como para sus entrenadores, familiares y amigos. Desde aquí nos sumamos a las felicitaciones a dichos jugadores.

Para rematar, el pasado fin de semana, los alevines de Villalbilla Béisbol Club  jugaron contra Bécquer en Madrid, imponiéndose desde un principio en un partido lleno de buenas jugadas, compañerismo, home runs y flys, el resultado fue VBC Alevín 25/Bécquer 4. El domingo 28, los Senior, jugaron contra Madrid Brewers, destacando el buen “pitcheo” de Chacón, y la última  gran entrada de nuestro equipo que junto con el home run de Ripoll, dieron la victoria a nuestro club, VBC Senior 16/Madrid Brewers 6.

 
ST77XX
ST77XX
29/04/2019 13:56

otromas1 dijo:
ST77XX.. gracias por tu labor por movilizar este foro. Es de agradecer. Consejo: la parte política, la imparcialidad...

gracias por tu opinión otromas1

reconozco que a veces cuando doy mi opinión política no gusta a algunos pocos, no obstante tan sólo hay 2 o 3 hilos en donde se habla de eso, en el resto hay neutralidad

creo que es enriquecedor que podamos intercambiar noticias e inquietudes y por supuesto también alguna disputilla política (es hasta sano!)

 

 

actualizo el hilo con mas actividades

Taller para Mayores «Más Calidad de Vida» en Villalbilla Casco


  

El taller está organizado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y el Mayor de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.

Tiene un contenido teórico-práctico, sobre la necesidad de la prevención y promoción de la salud de las personas mayores.

OBJETIVOS:

Mejorar y mantener las capacidades físicas de las personas mayores.
Promover hábitos de vida saludable: fomento del ejercicio físico y alimentación.
Prevenir determinadas dolencias derivadas asociadas al proceso de envejecimiento.
Dotar a los participantes de recursos y estrategias para el control postural y su aplicación práctica en su vida diaria.

Temas:

– Anatomía básica de la espalda.

– Patologías más frecuentes: Protusiones y Hernias discales, Contracturas musculares, Escoliosis, Cifoescoliosis, Artrosis, Artritis Reumatoide, Osteoporosis, Ciáticas.

-Higiene postural: Actividades básicas de la vida diaria e instrumentales.

-Prevención de caídas. Cómo levantarse tras sufrir una caída.

-Actividad física: Ejercicios de fuerza muscular, Ejercicios específicos de equilibrio, Flexibilidad (estiramientos).

Centro de Mayores Raíces I (Plaza del Quiosco s/n)

Martes 14 de Mayo de 18 a 19:30 horas.

 

 

Taller para Mayores en El Robledal «Menos Dolor Más Vida»


  

Taller organizado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Obra Social “La Caixa”.

Con este Taller se ayudará a combatir la creencia de que el dolor es un “mal de la edad” y contribuirá así, a la mejora de la salud física y emocional de las personas mayores.

Duración: 12 horas (6 sesiones de 2 horas).

En las sesiones del taller se trabajan las siguientes temáticas:

Sesión 1: conocer y comprender qué es el dolor y cómo nos afecta.
Sesión 2: aprender a gestionar el dolor y saber hacerle frente en distintas situaciones.
Sesión 3: asumir un rol activo en la gestión del dolor.
Sesión 4: tomar consciencia de la influencia de los aspectos psicoemocionales en la percepción y gestión del dolor.
Sesión 5: conocer los beneficios de llevar un estilo de vida saludable, a través del ejercicio, el sueño y la alimentación.
Sesión 6: ser conscientes de la importancia de contar con una buena comunicación con la familia, los amigos y los profesionales de la salud.

Todas las sesiones irán acompañadas de actividades prácticas, en las que se trabajará la higiene postural, la tonificación muscular para la prevención de caídas, la danza y la relajación.

Centro de Mayores Raíces III (El Robledal)

Lunes de 18 a 20 horas

Del 6 de mayo al 10 de Junio

 
O
otromas1
28/04/2019 03:29
ST77XX.. gracias por tu labor por movilizar este foro. Es de agradecer.
Consejo: la parte política, la imparcialidad...
 
ST77XX
ST77XX
25/04/2019 10:09

29 de abril, Día Internacional de la Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza quiere celebrar el Día Internacional de la Danza el próximo lunes 29 de abril con un repertorio seleccionado de temas interpretados por los alumnos.

Acude al Centro Polivalente de Peñas Albas el lunes 29 de abril a partir de las 18:30 h y conmemora el día con nosotros.

 

1 de mayo, Master Class Zumba

 

 
ST77XX
ST77XX
23/04/2019 10:32

IX Concurso de Fotografía Medio Ambiental de Villalbilla 2019


  

En esta edición “#adaptaciónalcambioclimático” las fotografías deben de impulsar iniciativas que contribuyan a fomentar actitudes contra el cambio climático, en áreas como movilidad, residuos,  energía, etc…

¡¡ ANÍMATE Y PARTICIPA !! EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESTÁ ABIERTO HASTA EL 17 DE MAYO DE 2019

 
ST77XX
ST77XX
22/04/2019 11:33

10 de mayo, Nueva Salida al Teatro, ¿¿ Te apuntas ??


  

El  viernes 10 de mayo tendremos otra salida a Madrid, en esta ocasión para ver la comedia musical “El amor está en el aire…” interpretada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera en el teatro Figaro.

Si no conoces aún estas actividades ¡apúntate ya! y disfruta de la comodidad de ir gratis en autobús hasta el centro de la ciudad y beneficiarte de los precios de grupo en los mejores espectáculos de la cartelera madrileña.

PLAZAS LIMITADAS: 50 ÚNICAS ENTRADAS ASIGNADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLALBILLA, ÁREA DE CULTURA DEL 23HASTA EL 30DE ABRIL 2019

LA OBRA EMPIEZA A LAS 20:30 H. Y DURA 80 MINUTOS.

REGRESAREMOS A LAS 0:00 H. PARA QUE PUEDAS CENAR Y PASEAR TRANQUILAMENTE.

 
ST77XX
ST77XX
11/04/2019 12:21

Horario Instalaciones Deportivas Semana Santa 2019

 

 
ST77XX
ST77XX
09/04/2019 07:45

Felicitamos a nuestro vecino Rául Martín


  

Nuestro joven vecino Raúl Martín Romero se proclamó Campeón de Madrid Senior el pasado día 23 de Marzo y este sábado Campeón del Open y Campeón por Equipos del XXVI TROFEO DE KARATE DE LEGANES “SHITO RYU”. Ahora a seguir trabajando y a luchar por su sueño. ¡Felicidades Raúl!

 

 

¡¡ Esto sí que es Pasión por la Danza !!


  

Los pasados días 30 y 31 de Marzo los alumnos de la Escuela Municipal de Coreografías de Villalbilla participaron en la décima edición del Campeonato”Pasión x la Danza” en Alcalá de Henares, obteniendo un gran número de premios:

Miniganstas premio revelación; LITTLE CREW tercer puesto y premio pequeños artistas; The Stars premio especial del jurado; Sofía Tejero Mejor Bailarina y mención a Mejor Bailarín para Erik Muñoz; Breathless tercer clasificado; Colour Dance segundo clasificado; Veteranas tercer clasificado; Mejores bailarines Silvia Guerrero y Javier Castillo; Kidz Crew tercer puesto y
Miguel García Mejor bailarín; D’Crew tercer puesto e Iván Sanchez-Gil Mejor bailarín. Muchas pasión y mucho esfuerzo que se está viendo recompensado esta temporada

¡¡Felicidades a todas y todos!!

 

 

 
ST77XX
ST77XX
08/04/2019 12:00

Talleres con Plan Joven para este mes de Abril

 

 

TALLER DE HENNA

Te esperamos el próximo 6 de abril de 2019 de 18:00 a 20:00. Actividad gratuita.  Inscripción previa en el Plan Joven de Villalbilla, en nuestro correo planjoven@ayto-villalbilla.org

FIESTA DE LA PRIMAVERA

Disfruta de la fiesta de la primavera joven. El próximo 12 de abril de 2019 de 18:00 a 20:00 realizaremos juegos y talleres varios para celebrar la entrada de la primavera. Actividad gratuita. Además realizaremos un mercadillo de trueque, por lo que podrás traer todo lo que tengas en casa y quieras intercambiar.

TALLER DE TORRIJAS

Con la llegada de la Semana Santa realizaremos este postre típico de estas fechas el próximo 15 de abril de 2019 de 18:00 a 20:00! Actividad gratuita. A partir de 12 años, aforo limitado. Inscripción previa en el Plan Joven de Villalbilla, en nuestro correo planjoven@ayto-villalbilla.org

TORNERO FIFA

 

Torneo de FIFA el próximo 16 de abril de 2019 en el Plan Joven de Villalbilla para mayores de 12 años de 16:30 a fin. Precio de actividad 3€. Inscripción previa en el Plan Joven de Villalbilla, en nuestro correo planjoven@ayto-villalbilla.org

TALLER CIENTÍFICO

 

Aprendemos ciencia de una manera divertida. El próximo 13 de abril en el centro polivalente de Peñas Albas de 11:30 a 13:30. Actividad gratuita. A partir de 10 años (los menores de 10 tendrán que venir acompañados de un adulto). Inscripción previa en el Plan Joven de Villalbilla, en nuestro correo planjoven@ayto-villalbilla.org

 
ST77XX
ST77XX
05/04/2019 08:45

Grecia, nuevo destino de Intercambio Juvenil con Plan Joven


  

Del 27 de mayo al 02 de junio será el próximo intercambio juvenil, es un proyecto sobre ARTE en Atenas, Grecia, para jóvenes de entre 18 a 25 años, plazas limitadas, inscripción on line.
El proyecto es TOTALMENTE GRATUITO, financiado por Erasmus + incluye: vuelos, alojamiento, formación, dietas Y monitores acompañantes de nuestro servicio de juventud, el Ayuntamiento de Villalbilla es socio del proyecto.

 

 

Gran Fin de Semana para nuestro Béisbol


  

Este fin de semana nuestros alevines han descansado, pero los cadetes y senior han tenido partidos.

Los cadetes jugaron el sábado en casa, el campo de Zulema vibró de emoción, después de un comienzo de partido ajustado, nuestros chicos empezaron a ganar carreras hasta vencer con mucha holgura (VBC Cadetes 14/Rivas 2.) Hay que destacar el gran trabajo de los cadetes y el Grand Slam de Jorge G. T.

Por otro lado el equipo de VBC Senior, jugó la mañana del domingo contra Madrid Brewers (VBC Senior  20/Madrid Brewers 10).

Hay que destacar un home run de Carlos R. y el gran trabajo de Aitor como pitcher, además de la gran compenetración y trabajo de todo el equipo.

 
ST77XX
ST77XX
04/04/2019 09:22

Actividades Abril 2019 con Plan Joven

 
ST77XX
ST77XX
03/04/2019 08:59

Reunión con Canal de Isabel II para conocer el Plan Director Red de Drenaje Urbano


  

Celebrada reunión en el Canal de Isabel II con el Director Comercial, Juan Ignacio Zubizarreta y con el Director de Coordinación Municipal y Planeamiento, Álvaro Arroyo, que, junto con distintos técnicos, nos presentaron e hicieron entrega del Plan Director con el Estudio de Diagnosis de la Red de Drenaje urbano del todo el término municipal.

Este Plan Director realiza el estudio de la detección de los problemas existentes en la red de drenaje (alcantarillado) y determina las actuaciones necesarias para solucionarlos, y define las inversiones necesarias para adecuar la red a la normativa y a las necesidades de evacuación de las aguas fecales y pluviales.

El proyecto obedece al Plan Estratégico del Canal 2018-2030 y contempla el desarrollo del Plan Sanea para la renovación de las redes de alcantarillado de los municipios de la Comunidad de Madrid. Se trata de un  ambicioso plan que pretende cerrar el Ciclo integral del agua.

MÁS INFORMACIÓN,

 
ST77XX
ST77XX
01/04/2019 13:51

 

28 de abril, Tirada al Plato en el Campo Municipal “La Pililla”

26 de abril, Nueva Salida al Teatro a Madrid, ¿ Te apuntas ?


  

El próximo viernes 26 de abril tendremos otra salida a Madrid, en esta ocasión para ver la obra “Dos más dos” en el teatro Lara. Dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos… ¿Es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas?

¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja?

Si no conoces aún estas actividades ¡apúntate ya! y disfruta de la comodidad de ir gratis en autobús hasta el centro de la ciudad y beneficiarte de los precios de grupo en los mejores espectáculos de la cartelera madrileña.

PLAZAS LIMITADAS: 50 ÚNICAS ENTRADAS ASIGNADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLALBILLA, ÁREA DE CULTURA HASTA EL 17 DE ABRIL 2019

LA OBRA EMPIEZA A LAS 19:30 H. Y DURA 100 MINUTOS.

REGRESAREMOS A LAS 0:00 H. PARA QUE PUEDAS CENAR Y PASEAR TRANQUILAMENTE.

 
ST77XX
ST77XX
28/03/2019 09:48

La Escuela Municipal de Coreografías participa en el Primer Certamen Torredance

En Torrejón de Ardoz, la Escuela Municipal de Coreografías de Villalbilla participó el pasado sábado 23 de marzo en el Primer I Certamen Coreográfico Torredance celebrado en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso de la localidad. Un certamen que pretende promocionar la danza, desarrollando una actividad en la que participan bailarines de todos los ámbitos con la realización de exhibiciones coreográficas siempre de carácter no profesional.

En esta ocasión la Escuela dirigida por Guadalupe Lucas se trajo a casa un buen número de medallas y diplomas conseguidos por nuestros alumnos. En categoría baby “Little Crew” tercer puesto; en categoría infantil “Fluffy Girls” mejor interpretación, “Yummy Girls” terceras y “Miniganstas” mejor vestuario, “D’Crew” 2º clasificado y “premio a mejor rollo”. En categoría juvenil “Xplossion” premio al mejor vestuario, “The Stars” tercer puesto, “Kidz Crew” primer puesto y “premio a mejor rollo”. En la categoría absoluta “Breathless” primer clasificado y en categoría Premium “Colour Dance” primer puesto y “premio a mejor vestuario”, “Shake That” tercer clasificado y “premio al mejor rollo”. ¡Felicidades a todos y todas por este gran resultado!


30 de marzo, Si te gusta el béisbol ¡no te lo pierdas!

 
ST77XX
ST77XX
26/03/2019 09:19

Villalbilla se Conecta a la #HoradelPlaneta y Apaga la Luz


  

La Hora del Planeta de WWF es la mayor movilización social en defensa del medio ambiente. La cita es el próximo sábado día 30 de marzo, de 20:30 h a 21:30 h y millones de personas del todo el mundo realizarán el pequeño símbolo de “apagar la luz” durante una hora en defensa del planeta.

Villalbilla participa en la Iniciativa apagando el Centro Cultural de los  Hueros y la Iglesia Nuestra  Sra de la Asunción , gesto simbólico para llamar la atención sobre el Problema del Cambio Climático y al que llamamos a todos los vubilleros para que apaguen las luces de sus hogares durante esa hora.

MÁS INFORMACIÓN,

 
ST77XX
ST77XX
21/03/2019 07:54

 

2ª Jornada de Participación en el Certamen Nacional de Danza en Ventas de Retamosa


  

El pasado fin de semana la Escuela Municipal de Coreografías de Villalbilla participó en la segunda jornada del XI Certamen Nacional de Danza de Ventas de Retamosa (Toledo) y si en la primera jornada fueron 9 los premios conseguidos, en esta segunda arrasaron:

El sábado, el grupo Baby Dance mejor puesta en escena, Miniganstas premio especial del jurado, premio jóvenes promesas a Fluffy Girls, premio pequeños artistas para Little Crew, mejor puesta en escena también para Yummy Girls, D crew 2º clasificado, Kidz Crew y The Stars ambos premio especial del jurado, Angel Jiménez tuvo mención especial del jurado, Breathless y  Shake That premio también premio especial del jurado y mejor bailarín Miguel García.

Y ya el domingo, un merecidísimo primer puesto para las Veteranas, Colour Dance mejor idea coreográfica, mejores bailarines Antonio Núñez y Javier Castillo y bailarina Mari Domínguez además de la mención especial a las más Veteranas Juani Pardo, Sari tobar y Ana escobar.

Todo un palmarés conseguido por todos las alumnas y alumnos de esta escuela, a la que desde el Ayuntamiento de Villalbilla queremos volver a felicitar una vez más, a todos los participantes, a sus familiares y a sus “profes” así como a la directora, Guadalupe Lucas por su esfuerzo, dedicación y horas de ensayo.

 

 

23 de marzo, III Certamen de Música Cofrade en Villalbilla

Por tercer año consecutivo, la Asociación Musical Villalbilla con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el Certamen de Música Cofrade, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo de 2019 a las 20:30 en la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción de Villalbilla.
Este año dos formaciones de la Comunidad de Madrid, la Agrupación Musical Sones del Tajuña de Carabaña y la Banda Municipal de Chapinería acompañarán a la banda local e interpretarán un variado programa de marchas procesionales.
Con este evento, como en años anteriores, la Asociación Musical desea acercar la música cofrade a todos los vecinos de Villalbilla y localidades próximas que quieran disfrutar de esta música de tanta tradición y riqueza cultural de nuestro país en vísperas de la Semana Santa. (Carlos Alonso López, Vicepresidente de la Asoc. Musical Villalbilla)

 
ST77XX
ST77XX
12/03/2019 09:17

 

 

Acto Cultural en Peñas Albas con motivo del Día Internacional de la Mujer


  

El pasado sábado tuvo lugar en el Centro Polivalente de Peñas Albas, el acto cultural organizado por el Ayuntamiento de Villalbilla y la Escuela Municipal de Música y Danza de Villalbilla con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer. El acto contó con las actuaciones de alumnos y profesores, tanto de la escuela de Villalbilla dirigida por Mar Hueros, como del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, la orquesta de cámara Zahareim y el grupo de teatro de mujeres de Villalbilla dirigido por Santiago Alonso. Gracias a todos los participantes por su buen hacer en esta agradable tarde repleta de música, danza e interpretación y al público asistente.

 

 

Muchos premios para Villalbilla en el XI Campeonato Nacional de Danza 2019


  

El pasado fin de semana la Escuela Municipal de Coreografías de Villalbilla ha participado un año más con 10 grupos de alumnos en la primera jornada del XI Certamen Nacional de Danza de Ventas de Retamosa (Toledo) consiguiendo 9 premios, todo un record. El sábado que viene participarán en el mismo certamen los grupos de mayores y esperamos que nuevamente se repita el éxito de los primeros. Desde el Ayuntamiento de Villalbilla queremos felicitar a todos los participantes vubilleros, a sus familiares y a sus “profes” así como a la directora, Guadalupe Lucas y desearles mucha suerte para este próximo sábado 16 de febrero.

 
ST77XX
ST77XX
07/03/2019 07:34

9 de marzo, Acto Cultural del Día de la Mujer


  

El próximo sábado 9 de marzo a las 18:30 h en el Centro Polivalente de Peñas Albas y dentro de las Actividades programadas durante la Semana de la Mujer en Villalbilla  se va a celebrar un Acto Cultural.

Dicho evento, en cuanto a su apartado de música, contará con la participación del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, la Orquesta de Cámara Zahareim y la Escuela Municipal de Música y Danza de Villalbilla así como diversos artistas invitados. En cuanto a la parte de Danza y Teatro estará compuesto por la Escuela Municipal de Música y Danza de Villalbilla y por el Taller de Teatro de Mujeres de Villalbilla.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los participantes su colaboración e invitamos a nuestros vecinos a asistir.

 
ST77XX
ST77XX
06/03/2019 10:33

la mayoría de los que vivimos en el Viso no nos interesa esta noticia laugh

Programa de Rutas Culturales para Mayores 2019


  

Un año más, la Comunidad de Madrid promueve el Programa de Rutas Culturales para personas mayores 2019; las reservas de los viajes pueden realizarse a partir del 05 de marzo en cualquiera de las más de 850 agencias de viajes autorizadas, que se encuentran distribuidas por todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Podrán viajar todas las personas que cumplan los requisitos que se detallan a continuación:

Residir en la Comunidad de Madrid.
Valerse por sí mismo (no depender de otras personas para la realización de las actividades ordinarias y elementales de la vida diaria) y no padecer trastornos mentales o de conducta que puedan alterar la normal convivencia del grupo.
Tener cumplidos los 60 años en el momento del viaje. No se tendrá en cuenta la edad del solicitante acompañante, siempre que sea el cónyuge o pareja de hecho de solicitante principal.

MÁS INFORMACIÓN

 
ST77XX
ST77XX
04/03/2019 09:59

Camino de Cervantes IV Edición Domingo 24 marzo 2019


  

?Domingo 24 marzo 2019

AGENDA:

Salida Villalbilla 10:00h Salida desde el parking del parque del Arroyo
10:45h Se entregará un tentempié a mitad de camino.
Plaza Ayto. 11:45h Llegada a la plaza del Ayuntamiento de Villalbilla.
Bienvenida de la Organización del Evento.
12:00h Foto conmemorativa de la IV ruta del Camino de Cervantes.
12:10h Mesas de Asociaciones de enfermedades raras (Asoc. Principe Thiago) y Asoc. AECC, información y venta de artículos con el fin de recaudar fondos.
12:30h Sellado del pasaporte mediante código QR y enlace a guía “¿qué hacemos hoy+ en Villalbilla? Sitios de actividades y visitas que se pueden realizar.
Salón de Plenos 12:00 a 13:00h: En el salón de plenos del Ayuntamiento, Charla 1 hora.

Cáncer colorrectal. Importancia del diagnóstico precoz. Impartida por el Dr. Pablo Galindo, jefe de servicio de cirugía general y el Dr. Manuel Van Domselar, jefe de servicio de aparato digestivo.

 

Fin del hilo
697  mensajes<123 ... 1718>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento