Volver al foro
M
morritofino
20/10/2009 23:02
muchísimas gracias por la información, kelko! ojalá tengas razón, me darías una alegría. me parecía increíble que en estos tiempos se ponga calefacción central...
saludos a todos.
 
K
kelko
20/10/2009 19:30
Hola morritofino!!! Te comento como creo que va el tema de la calefacción.
 Hay una caldera colectiva y cada uno tiene su contador individual. En cada casa hay un termostato, por lo que tu la pones a la temperatura que quieres y pagas lo que consumes (no son como las de antiguamente)Eso sí, es recomendable cambiar el termostato, xq según he oido no tiene cero, por lo que está siempre funcionando y te clavan como te descuides. También hay que ver con que empresa está contratado el mantenimiento y demás, ya que te suelen clavar más todavía!!!
 
M
morritofino
18/10/2009 20:22
por cierto, respecto de las ayudas económicas, para los que tengan dudas sobre si sus ingresos entran dentro de los límites establecidos a la hora de optar a las ayudas, podéis meteros en la web de la oficina de vivienda de madrid, http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1202127041190&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_distributiva , hacéis click en la pestaña GESTIONES ONLINE, y dentro de ésta, en CALCULADORA DE INGRESOS.
de nada ;-D
 
M
morritofino
18/10/2009 20:11
socorro! yo creí que teníamos calefacción individual. la central es lo peor de lo peor, es tirar dinero, gastando calor cuando, a lo mejor, no se está en casa. vaya palo!
 
P
pepe79
16/10/2009 09:30
yo tampoco entiendo lo de la calefacion con contadores individuales, tambien supongo que será el agua pq es la primera vez que oigo que una calefacion central se paga por consumo individual, lo de la llave dentro del armario yo supuse que era la llave de corte del agua pq seria la primera vez que veo una llave para cortar la calefacion de una vivienda siendo central. Pero si alguien tiene otra version que la diga y el contador nadie sabe donde está? Por cierto en mi piso en el salon habia un termostato, alguien sabe para lo que es, yo supongo q será por si ponemos aire acondicionado, a no ser que aparezca un contador para la calefacion y desde ahí controles la temperatura y por lo tanto el consumo.
 
R
rub.mon
15/10/2009 21:49

Yo también vi unas llaves debajo del armario (vaya chapuza, por cierto), pero pensé que eran las llaves de la calefacción.

Otra cosa que no llego a entender del todo como va es lo del tema de la caldera central con contadores individuales (para el agua caliente y la calefacción supongo)
 

 
P
pepe79
15/10/2009 18:48
Una pregunta, cuando vimos los pisos no me acuerdo de ver el contador del agua de la vivienda, sabeis donde está?, o el agua es comunitaria y no tenemos contador, si vi la llave de corte, que por cierto menuda cagada, en el mio está dentro de un armario bajo una madera del suelo.
 
R
rub.mon
15/10/2009 00:15
Hola vecin@s.

Hoy he llamado a Elena Chico, la persona de la EMV encargada de la promoción.
Le he preguntado sobre el tema de cuando se va a firmar. No me ha dicho fecha aun, que nos avisarán y nos convocarán para explicarnos, pero que tienen prevision de hacer la firma antes de fin de año. Creo que antes nos convocan para explicarnos y para darnos la ultima carta de pago para que la paguemos antes de la firma de la hipoteca.

Sobre las contraventanas, como dice morritofino (je, je, no puedo evitar reirme al escribirlo) hasta que no esté conviviendo con ellas no puedo opinar, a ver que tal resulta el invento. Todo esto es hablar por hablar y la realidad, en mi caso, es que voy a estar bastante tieso durante una buena temporada con mi hipotequita y mi prestamito.

Sobre tema de ayudas, os dejo un cuadro resumen en ficheros, mirar las de la fila VPPB.

Saludos a tod@s y buenas noches.
 
I
ignacio_78
14/10/2009 23:50
La verdad que todo es cuestión de verlo. Hasta que no vivamos allí y lo comprobemos no podemos hablar ni para bien ni para mal.

Sería más interesante pensar en la seguridad, contratación de administrador, etc...porque por lo que he leído en otros foros, todas esas cosas te las deja estipuladas la EMVS y cambiarlas es complicado y son bastente caras. No tengo ni idea de como funciona el tema, sólo comento lo que he leído, y ya se sabe que por decir, se opina de todo.

 
P
pepe79
14/10/2009 18:51
lo del hueco de las persianas no termino de verlo porque yo creo que no hay hueco y teniendo en cuenta que el tambor de la persiana tiene que ir por dentro (el la habitacion) entonces no se podria poner ni cortina, panel japones etc... a parte de la obra que hay que hacer para que al desenrollar la persiana salga por fuera de la ventana ya que no está preparado para ello, todo ello sumado al desembolso que hay que hacer y a mi personalmente me afectaria mas el tema del posible ruido de la contraventana (y no se puede solucionar) mas que el de la luz, que creo que con unas cortinas o similar se puede solucionar la luz que puedan dejan pasar las contraventanas cuando esten cerradas (tampoco es cuestion de estar totalmente a oscuras,me gusta la luz).
 Aun así yo creo que cada uno podria poner el que quiera las persianas en su piso ya que no afecta a la fachada ya que por fuera lo unico que se vé es en caso de estar bajada, si está subida no se vé nada.
No se si estaré confundido, esa es mi opinion. 
 
M
morritofino
14/10/2009 18:20
tranquilidad y buenos alimentos ;-D chicos, que os veo atacados con las contraventanas! ¿no sería mejor esperar a vivir allí y ver qué tal van en vez de pensar ya en cambiarlas? que parece que os sobra la pasta, jaja.

cambiando de tema: se me olvidó deciros que cuando llamé a la EMV para preguntar qué había que hacer si se contrataba una hipoteca distinta a la del BBVA, me dijeron que, primero, había que asegurarse muy bien de que nos la iban a conceder. segundo, ir a la EMV y presentar una solicitud de cancelación del préstamo convenido y esperar de DOS A DOS MESES Y MEDIO a que lo tramiten. una vez hecho, habría que tramitar lo de la firma de la hipoteca, etc. o sea, que tardan más, y no sé si alguno de vosotros no se puede permitir la espera.

también me dijo que con la del BBVA, en cuanto los papeles están tramitados, en el plazo de un mes máximo es la firma.

saludos
 
I
ignacio_78
14/10/2009 16:15
¡Cómo está esto de animado......! Yo aún no he decidio nada porque también tenía dudas pero después de leeros a vosotros he llamado al BBVA de Avd. Peseta y me han citado el viernes. Ya os contaré.

Si según decís, queda hueco suficiente, podemos poner persianas dejando las contraventas. Con el viento alomejor se mueven pero al menos no dejarán pasar la luz por las rendijitas.,.....
 
P
pepe79
14/10/2009 11:12
rub.mon: En cuanto a las persianas habria que estudiarlo, la verdad es que no me acuerdo de el hueco que queda para poder ponerlas, pero hay un inconveniente y es que las contraventanas no las puedes quitar porque van sujeras a las guias que están en toda la fachada y si las quitas se vería muy feo, con lo cual si con el viento hacen ruido estamos en las mismas.
En cuanto a la hipoteca estoy totalmente de acuerdo, como ya indiqué anteriormente mínimo 10 años para compensar (quedandose el euribor como ahora, cosa que no va a pasar), pero con la tabla que has puesto tu y viendolo a 10 años apenas te puedes ahorrar con la hipoteca libre y encima pierdes esos 14.000€ de ayudas y tienes que pagar cancelacion, creacion de nueva hipoteca etc... Sale mas caro la hipoteca libre. Y sin contar las molestias, tiempo perdido en encontrar hipoteca, tienes que quedar con la emvs cuando vayan a tasarte el piso el nuevo banco etc..
En definitiva, yo me quedo la el prestamo convenido.
 
R
rub.mon
13/10/2009 21:58
Un ultimo detalle a tener en cuenta con otras hipotecas y que no va a ocurrir con el prestamo convenido es que aparte teneis que sumar todo lo que te meten en plan seguro de vida, de pensiones, tarjetas, consumos minimos, y demas que te hacen contratar te guste o no y que te lo meten a la hipoteca!
Salu2.
 
R
rub.mon
13/10/2009 21:27
Hola a tod@s.

Vecinosdecarabanche: lo de las persianas lo he estado pensando y creo que es viable y puede quedar perfectamente bien con la estetica del piso ;-) Hay hueco de sobra y la cinta para recoger la persiana puede ir por dentro del marco de aluminio.
-------

pepe79, vecionosdecarabancher y morritofino (je, je, que cachondo!): he subido una hoja excel en la sección de descargas con el historico de los 10 ultimos años del IPRH y el EURIBOR actualizada hasta este año (está pendiente de que la acepte el moderador). Ten encuenta dos cosas:

1. El interes del prestamo convenido se calcula haciendo la media de los 3 ultimos meses del IPRH y multiplicandolo por un factor de corrección aproximado del 0,9175, es decir, haciendo un descuento aproximado de un 8 %. 

2. Además en el IPRH viene incluido el diferencial que se cobra el banco, cosa que en el caso de una hipoteca basada en el EURIBOR hay que sumar a parte.

Verás que en la ultima linea está calculado el promedio de ambos indicadores a lo largo de estos ultimos 10 años. Para el IPRH sale un promedio de 4,6 que corregido con el descuento que se hace por 0,9175 sale un interes del 4,23. En el caso del EURIBOR el promedio es de 3,44, al que habria que sumar el diferencial de pongamos un +0,75, es decir un interes del 3,44+0,75 =  4,19, por lo que no habria mucha diferencia entre ambos (es cierto que lo estoy maquillando un poco, pero quiero que lo veais desde mi perspectiva, a mi no me van a dar un diferencia de +0,35 ni de coña con todo lo que tengo que pedir).
-------

Mis andaduras por los bancos:

Hoy he estado en la oficina del BBVA (Av, de la peseta, 55).

La verdad es que lo unico que me han hecho es recoger la documentación (llamar antes para que os den cita), a saber:

- copia de la declaración de la renta 2008 (o justificante de exención de hacerla, segun el caso)
- copia de las 3 ultimas nóminas
- DNI
- Si llevais copia del contrato de trabajo o historial de vida laboral, mejor, porque tambien les interesa saber la antiguedad en tu trabajo (en la nomina puede que venga de todos modos)

Las condiciones ya las sabeis, vienen en la hoja que nos dieron. (4,01% con revisión anual a 25 años) y son inamobibles.

He preguntado si es posible retrasar la firma (para ver si se puede firmar en enero) y me han dicho que no, que la fecha de la firma la decide la EMV y no se puede cambiar o retrasar de ninguna manera. A ver si con un poco de suerte firmamos en Enero (esto lo comento por el tema de las desgrabaciones en la declaración de la renta)

A priori, lo unico que me comenta que tenemos que hacer con el BBVA es un seguro de vivienda, que se puede pagar trimestralmente (estoy pendiente de que me envie un PDF con las coberturas y caracteristicas de los dos tipos que tienen, ya os lo subo), pero no es necesario nada mas con ellos, ni seguros de vida, ni domiciliar nomina, etc. o por lo menos eso le he entendido.

Luego le he preguntado sobre el tema de prestamo personal (para afrontar el ultimo pago + IVA + 1500 euros de gastos notariales) y ahí la cosa cambia, te tienen que hacer un estudio para saber la viabilidad, etc. Sería un producto a contratar aparte, independiente de la hipoteca (no se pueden unir), debido a la naturaleza y condiciones del prestamo convenido. Por supuesto en caso de prestamo personal hay que domiciliar la nomina y justificar en que te lo vas a gastar, etc.

Luego he cruzado la calle y me hido al Caja Madrid que hay enfrente, donde me han dicho que para una hipoteca del 80 % siendo menor de 35 años te la conceden con EURIBOR + 0,35 que no está nada mal.

La directora del caja madrid, me ha recomendado que NO renuncie al prestamo convendo, porque a parte de pagar los gastos de cancelación del prestamo convenido (pregunté a la EMV y me dijo que del orden de unos 700-800 €), tendria que asumir el coste de los gastos de constitución de la nueva hipoteca con ellos, que son del orden de un 5% del total del precio del piso, en mi caso para un apartamento de una habitación unos 3.000 - 4000 €. Podeis mirarlo con el simulador de hipotecas de ING Direct, y vereis que es una pasta entre: Impuesto de Actos Juridicos + Notaria + Registro + Impuesto de Actos Documentales, etc. Con ING Direct a mi me salen como 4200 € para mi apartamento para una hipoteca sobre el 80 % del valor.

pepe79: Ahora estoy mas convencido de subrogarme al prestamo convenido, teniendo encuenta lo que habria que gastarse adicionalmente (cancelar + abrir nueva hipoteca) y las ayudas a las que se renuncian. Si se lo sumo a lo que tengo que pedir para el ultimo pago es una locura.

Sobre las ayudas, a saber (hago un resumen de las importantes pero hay mas! reducción de la cuota de retenciones aplicadas en de tu nomina, desgrabaciones extra en la declaración de la renta, etc.) (AVISO: Los datos los he sacado de la web de la comunidad de madrid, no se si son correctos o están actualizados):

- Comunidad de Madrid: Si tu IPREM es < 2,5 veces puedes solicitar el 10% del precio de venta total, si tu IPREM es entre 2,5 y 3,5 veces un 7% del precio de venta total y si tu IPREM está entre 3,5 y 5,5 un 5 %.

- Ayuda estatal: Ayuda a la entrada (tambien llamada AEDE) que para un IPREM menor de 2,5 veces  y joven menor de 35 años son 10.000€ y para un ÏPREM entre 2,5 y 3,5 veces y 35 años de edad son 7.000 € (hay mas casos pero he puesto aquí los que creo afectan a la mayoria), pero como minimo te pueden dar 4000 €.

Ambas ayudas, por lo que he leido son compatibles entre sí y se pueden solicitar a la vez.

Y sabed que hay mas ayudas que he leido en la web de la comunidad. No se si estas cifras estarán actualizadas o serán correctas, las he sacado de la pagina web de la comunidad de madrid, pero como minimo las ayudas pueden ser del orden de 14.000 - 18.000 € si tienes suerte (menor de 35 e IPREM menor a 3,5, creo que es el caso de la mayoria de nosotros).

Asi que teniendo esto en cuenta y mis calculos de hoja Excel (si alguien está interesado puedo colgarla para "jugar" con ella), creo que compensa pagar un poco mas cada mes y subrogarse al prestamo convenido que intentar buscar otra hipoteca.

Es mas, no solo la directora de Caja Madrid  con la que he hablado esta mañana me ha recomendado que NO cambie la hipoteca, también lo pregunté a la representante de la EMV (una tal Elena Chico, creo que se llamaba) el dia que fuimos a visitar el piso y me dijo que "era una pena lo que algunas personas habian hecho renunciando al prestamo convenido según su expereciencia", que "no me recomendaba cambiarme". Ahi queda.

Yo ya lo tengo claro y como dice pepe79, merece la pena por las ayudas.

Sobre el tiempo que tardarán en darlas, es cierto que estamos en crisis y que ahora son de "la virgen del puño cerrado", pero tambien "he oido" que por ser viviendas en regimen VPPB las suelen dar mas rapido que en el caso de otro tipo de viviendas (VPPL, etc.). Yo me he hecho a la idea que de 1 a 2 años. Si luego es antes, pues mejor.

IMPORTANTE: Aunque supongo que todo el mundo pedirá las ayudas como locos en cuanto firmemos la hipoteca, tenemos un plazo maximo de 6 meses para solicitarlas a partir de la Calificación Definitiva (¿? no me termina de quedar claro que significa, alguien sabe?, supongo que a partir de la firma de la hipoteca).

Solo queda esperar que con un poco de suerte el gobierno decida cambiarnos a los pobrecitos que estamos en el plan de vivienda 2005-2008 el indicador sobre el que se calcula la hipoteca (el dichoso IPRH) y nos lo cambie al EURIBOR como han hecho con el nuevo plan de vivienda 2009-2012. Quien sabe!

Finalmente y no me enrollo, porque quiero ayudar a la gente, me emociono y me paso dos pueblos y medio:

¿Alguien sabe cuando se va a firmar?

Bueno vecin@s un saludo a tod@s!
 
V
vicula
13/10/2009 17:46

Hola a tod@s.

Por fin puedo escribir en el foro!!!! hasta hoy lo tenia bloqueado y no me permitia escribir nada.

Bueno, no puedo aportara mucho mas de lo que ya habeis comentado sobre la casa, bastante bien acabada y algunos desperfectos en algunas de las persianas que no cerraban correctamente, y una de las puertas del armario de la habitacion pequeña que no abre del todo porque choca con el radiador, por lo demas no mucho que comentar.

Con respecto a la hipoteca aun sin saber que hacer, por lo que todo lo que vayais descubriendo bienvenido sea, y lo de las ayudas publicas yo creo que el dia que fuimos le oí a alguien de la EMVS decir que por lo menos tardan un año.

Un saludo.

 
P
pepe79
13/10/2009 12:39
No sabia que tardaban tanto en dar las ayudas, no contaba con eso, pero aun así aunque tarden 2 años es un dinero que vas a recibir y una vez lo tengas sigues necesitando 10 años para amortizar la diferencia que pagas de menos con la hipoteca libre, todo esto sin tener en cuenta lo variable que es el euribor.
Pero eso es cada uno, hay 2 opciones; a corto plazo sale mas barato la hipotaca libre y a medio plazo creo que mas rentable por las ayudas la de la emvs.
A largo plazo (mas de los 10 años que tardas es compensar) es una incognita porque hablar de lo que va a pasar dentro de 10 años nadie lo sabe, tanto por situacion personal como por como esté el euribor.

No se que haré, es tentador el pagar 100€ menos con las condiciones de ibercaja, pero tambien los son las ayudas con las que compensas todo eso. Veremos que hacemos.
Ciao
 
V
vevinoscarabanchel
10/10/2009 12:57
Hola  todos!

Somos nuevos en este foro y también estuvimos viendo las viviendas el viernes pasado.

Yo creo que en en cuanto a las casas, las personas con las que hablamos allí, que no sé si serán las del foro, más o menos estamos de acuerdo en todo. Desperfectos pocos pero lo de las contraventanas es un rollo y ya veremos el mantenimiento y como quedan con el paso del tiempo. (en junta podremos votar poner persinanas, aunque las contraventanas sigan de adorno exterior).

También hemos mirado el tema de las ayudas e hipotecas y si es cierto como dice morritofino que en la EMVS nos dijern que tardan en dártelas de un año y medio a dos años.

Las condiciones del BBVA no nos parecen muy buenas y hemos preguntado en varias entidades y la que más nos convence es como dice morritofino la de Ibercaja; hablamos con el subdirector de una oficina en San Bernardo ( 915939666).

Un saludo a todos

 
M
morritofino
10/10/2009 06:31
Hola a todos:

Quería deciros algunas cosas que habéis comentado en los últimos posts:

Respecto de las ayudas económicas, no creáis que os las dan ipso-facto. A una conocida que la pidió hace dos años y medio aún no le han contestado. En la EMV me han confirmado que tardan bastante (y más en estos tiempos...).

En cuanto a las hipotecas, he estado investigando para ver cuál me interesaba más, y he encontrado una que lo mismo os viene bien: hay una sucursal de ibercaja, creo que está en Colmenar Viejo (916677355), que es relativamente nueva y quieren hacer clientes (supongo que habrá más que ofrezcan lo mismo). El interés que ponen es: 6 meses a un tipo fijo de 2,95%, resto a euríbor más diferencial de 0,40% (en otras entidades lo más barato era un diferencial del 0,90%, y con suerte). Los productos asociados son: nómina, recibos, seguro hogar (continente) y seguro vida (o usar la tarjeta de débito o crédito con un gasto de, al menos, 1.000 euros al semestre). Sin comisiones de estudio de la hipoteca ni nada. Recordad, de todos modos, que con esta hipoteca perdéis las ayudas económicas.

De todos modos, en uno de los bancos que visité, me dijeron que el actual euríbor está muy bajo y no es muy creíble que permanezca así mucho tiempo.

Rub_mon: Creía que esta hipoteca toma como tipo el interés fijado anualmente por el Consejo de Ministros. El año pasado estaba en su punto más alto, el 5%, pero creo que ha llegado a estar cerca del 3%, según me comentó alguien que tiene casa de la EMV desde hace unos años.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos ;-D
 
P
pepe79
09/10/2009 11:41
he estado calculando segun el tipo de interes de cajamadrid y el del prestamo convenido y recibiendo esas ayudas se tardaria unos 10 años en empezar a ser rentable el credito con cajamadrid, teniendo en cuenta el euribor actual, (pero eso es muy variable ya que puede que dentro de 2, 5 o 7 años esté mucho mas alto) y  se pagaria unos 100-110€ mas al mes con el prestamo convenido.
A parte de eso si pides un credito personal para hacer frente al ultimo pago, de ahí estas pagando intereses y supongo que para amueblar el piso tendras que pagarlo a plazos como casi todos (en los que me incluyo), así que al final de esos 110€ que pagas menos en la hipoteca libre descuentas intereses del credito personal y de los muebles y no se yo si no saldrá mas o menos igual a final de mes.
La ventaja que yo veo con el prestamo convenido es que con las ayudas puedes amueblar el piso o cancelar el presamo personal y te quitarias una letra de encima.
 Espero haberme esplicado bien
Si teneis otro punto de vista comentarlo ya que puedo estar confundido y haber otras opciones mejores. Chao
 
P
pepe79
09/10/2009 11:08
En el tema de la hipoteca yo en principio voy a quedarme con el prestamo convenido, ya que hace unos meses fui a informarme de que cantidades eran las ayudas y me comentaron que habia 2. la primera era el 7% del valor del piso ( supongo que sin iva) y una segunda del estado que por ser menor de 35 años eran 7000€ y por ser mayor de 35 creo que 4000€.
Creo que si finalmente esas cantidades son ciertas prefiero pagar un poquito mas todos los meses y dado que el precio del piso no es muy elevado se podría costear y así poder optar a esas ayudas ya que para compensar una media de 12000€ de ayudas con la hipoteca libre de otro banco se necesitan muchos muchos años y creo que ahora a todos nos vendria muy bien ese dinero para amueblar y recuperarnos un poco.
Esa es mi opinion, pero bueno cada uno tiene sus preferencias.
Yo tambien voy la semana que viene al banco por el tema de la hipoteca. Ya os contaré.
 
R
rub.mon
08/10/2009 23:37
Hola a tod@s!

Ulixes, pepe79: Sobre las contra-ventanas, el tiempo dirá, espero estar equivocado y que NO nos den quebraderos de cabeza, pero por el momento para empezar tendremos que tragar con ellas, porque al principio (yo por lo menos), no voy a estar para muchos gastos extra.

Ignacio_79: A mi vecino en el dormitorio le pasa algo parecido pero con la ventana, no le abre del todo porque tropieza por arriba con la escayola del aire acondicionado. No se, pero puede que podais hacer fuerza entre varios para que os solucionen esto, porque me parece bastante serio teniendo en cuenta que el piso no lo dan gratis. Barato si, pero no gratis. Hablar con la EMV, seguro que se puede uno quejar o algo asi. Que os pongan un radiador mas pequeño. En todo caso, como alternativa, y dada la "gran calidad" de los armarios, otra opción es cambiar las puertas (con el tiempo) por unas correderas y asunto resuelto, pero claro, eso ya sale de tu bolsillo. Mira a ver si podeis hacer fuerza entre varios, porque todos los vecinos que tengan tu mismo piso en diferentes plantas tendrán el mismo problema. Que yo sepa, por lo menos de la planta 2 a 5 son todas iguales.

Otro tema: Hipoteca.

El martes que viene tengo cita con la oficina del BBVA que lleva la hipoteca, a ver que me cuentan.

¿Alguien ha pensado en subrogarse al prestamo convenido del BBVA? ¿Habeis valorado hacer la hipoteca con otra entidad, por ejemplo Caja Madrid Hipoteca Joven (renunciando de este modo a las posibles ayudas)?

Contadme, porque yo lo he estado estudiando y la verdad es que según el caso puede merecer la pena cambiarse de banco.

Si habeis visto el tipo de interes del prestamo de la promoción con el BBVA es de un 4%, muy por encima de los actuales tipos de interes de otras hipotecas. Esto es debido a que esta hipoteca toma como indice de referencia el del IRPH (asi se hace según el plan de vivienda 2005-2008, el nuestro) en vez del EURIBOR.

En los ultimos 10 años, el IRPH ha estado de media un 1,12% por encima, siendo la media del EURIBOR de 3,54 y la del IRPH de 4,66. Esta diferencia puede suponer una pasta a 25 años. Por si quereis saber mas, en este enlace:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/02/19/050548-irph-maldito-milones-hipotecados-pagan-tener-indice-euribor

Y sobre las ayudas (requisito para optar a ellas es subrogarse al prestamo convenido en este caso con BBVA):

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142482382076&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Y sobre la hipoteca joven de Caja Madrid (EURIBOR + 0,39 !sin suelo!):

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo&cid=1142321525315

Por si acaso alguien está interesado y está en mi misma situación:

Estoy que no tengo el dinero para afrontar el ultimo pago, asi que intentaré ver las condiciones de un credito personal con esta entidad.
Os contaré lo que me cuenten por si alguien se encuentra en mi misma situación. Aunque supongo que el banco estudiará en cada caso algo diferente dependiendo de la situación de cada uno.

Un saludo a tod@s.
 
P
pepe79
08/10/2009 18:00
la verdad es que no me acuerdo, yo juraria que abrí todas las puertas de los armarios y no rozaba pero no te lo puedo asegurar, no me extrañaria que a mi tambien me rozase porque como todos los pisos son iguales.
Lo del dormitorio es verdad entra de 1,50 pero nada más.
Este foro no termina de animarse porque con toda la gente que habia por allí, aquí siempre escribimos los de siempre.Cual es tu piso? A que hora te citaron
Ahora ya nos queda menos para tener el piso, la verdad es que hemos tenido suerte porque han cumplido muy bien los plazos, aunque ahora nos queda el ultimo plazo y el iva y es una pasta, y esperemos no tener problemas con la hipoteca.
 
I
ignacio_78
08/10/2009 12:16
Si, cabe una cama de 1,50. Yo también lo medí. Pero nada más ya os comenté que la distribución de los radiadores era pésima.

pepe 79, ¿A tí se te abre la puerta del armario completa de la segunda habitación? A mi me rozaba con el radiador, pero este estaba junto a la ventana, así que no creo que tenga solución, sólo que hubiesen puesto un radiador más pequeño.

Lo del IVA  a mí me ha matado, no contaba con tener que pagar ese dinero, debí entenderlo mal en su día. Y encima la entrega se adelanta....
 
P
pepe79
06/10/2009 11:29
hola a todos, mi piso de 2 dormitorios aparentemente estaba bastante bien y con pocos desperfectos, deseando tenerlo cuanto antes para disfrutar el él.
En cuanto a las medidas, el salon aun quitando lo que ocupa el dichoso radiador quedan 4 metros hasta la puerta asi que hay espacio para poner un buen sofá ( el salon tiene aprox. 5,65m de largo) y en la otra pared un mueble para la tele no muy grande y una mesa para comer, y de ancho 3 metros, un poco estrecho pero se puede apañar bien.
La cocina bastante amplia así que no hay problema.
El baño la verdad es que bastante pequeño, pero bueno ahí no se pasa mucho tiempo.
El otro problema que se comentó era el tamaño del dormitorio principal, en el mio tien 3,45m de ancho hasta la viga y un poco mas hasta la ventana, así que entra de sobra una cama de 1,50m y dos mesitas, pero creo que nada de comodas porque el radiador está en la posicion en la que deberia ir la comoda, y el otro dormitorio para poner una cama o una litera entra de sobra.
El tendedero tambien bien es suficientemente grande para poner lavadora a un lado y al otro extremo un armario de almacenaje.
En el tema de las contraventanas yo tambien creo que puede que con el viento tengamos ruido pero es lo que hay así que a aguantarnos, las ventanas muy grandes y entra bastante luz, en fin yo bastante contento, asi que ya nos queda menos, ahora de lios con el banco y a pagar lo que nos queda del 20%.
 
ulixes
ulixes
05/10/2009 08:03
Hola a todos.
Muy ilusionado yo también. Mi apartamento es muy pequeño y quizás por eso no vi desperfectos, exceptuando uno de los cierres de las persianas correderas que no gira bien y un extraño hueco, muy feo por cierto, en uno de los respiraderos o rejillas que tengo en la habitación. Vi el piso de un vecino de mi planta y tenía ese mismo agujero. Supongo que será en todos las viviendas igual.
Mi plaza de aparcamiento y trastero, bien.
En relación a lo que comentáis de las persianas, si es un problema colectivo, que digo yo que lo será, pues igual tendremos que gestionarlo vía comunidad. No sé, es una idea, porque luego ya se sabe lo que pasa con las comunidades.
Me ha sorprendido la celeridad con la que nos van a dar las viviendas. Ese 7% de IVA de la hipoteca me ha matado. O no me he enterado de que había que pagarlo, o no me lo habían comentado. En fin, a pagar de todos modos.
En líneas generales, yo muy contento.
Un saludo a todos, vecinos.
 
I
ignacio_78
03/10/2009 16:19
Lo de los radiadores es lamentable si, ya lo comenté yo anteriormente.

Llevas razón en el tema de las persianas, a parte de que dejan pasar luz, a ver como están dentro de cinco años.

A mi por ejemplo, en la segundahabitación, la puerta del armario no se me abre del todo, tocha con el radiador, así que si quiero poner valdas o cajoneras es imposible porque no puedo abrirla del todo. ¿os pasa eso a vosotros en las de dos dormitorios o sólo a mi?
 
R
rub.mon
03/10/2009 14:49
Hola Ignacio,

la verdad es que la experiencia es muy emocionante. Mi apartamento estaba bastante bien y no vi nada roto.

Las zonas comunes correctas, aunque el portal no me convenció mucho, me parecio "cutre".

La verdad es que mas que fallos, lo que vi es poca "idea" a la hora de hacer las cosas o diseñarlas. Mi apartamento no es muy grande, pero las 2 unicas paredes que tiene el salon tienen un radiador de mas de 1 metro de largo en medio, con lo que no veo forma de poner un mueble en dicha pared. 
El problema es debido a que gracias a nuestras enormes ventanas que van del techo al suelo, que permiten entrar mucha luz (en mi caso creo que demasiada), no permiten tener el radiador debajo de la ventana, hueco tradicionalmente reservado para los radiadores. Por otro lado, a mi vecino, por ejemplo, la ventana de la habitacion no podia abrirse mas de 60 grados porque tropezaba por arriba con el saliente del aire acondicionado.

Y que decir tiene las "fabulosas" puertas correderas que nos han puesto de contraventana. No queria ponerles inconvenientes hasta que no viva ahí y ver que tal es, pero... para empezar dejan huecos por los que entra la luz, por lo que no te aislan de la luz al 100% como lo haria una tradicional persiana. Tampoco creo que aislen igual. Estoy a la espera de disfrutar de la experiencia de:

1. Despertarme con la luz que se cuela a partir de las 6 de la mañana, lo siento, pero yo no estoy acostumbrado a esta costumbre tan europea.

2. Ver que lio se monta cuando sople el aire: vibrarán, haran ruido?... no es que sean precisamente precisas y que ajusten bien al cerar..., ya veremos.

3. A ver que tal funcionan estas contraventanas dentro de 5 años, cuando se empiecen a atascar/oxidar los rieles con los efectos de la intemperie.

En fin, no quiero desilusionar a nadie, yo de hecho estoy muy contento y con ganas.

Sobre el tema de la entrega, tambien estoy sorprendido. Estaba con la idea de firmar la hipoteca el año que viene, en enero o febrero, por varios motivos:

1. Hay que juntar el dinero antes de lo pensado, sobre todo teniendo en cuenta que siempre nos han dicho que la entrega se haria en el primer semestre de 2010.

2. Si no estoy equivocado, creo que perdemos una parte importante de la desgrabación de la renta del 2009, porque la mayoria de nosotros hemos entregado una buena cantidad (superior al maximo de 9000 euros por persona) a lo largo de este año (1er pago de 9000 + 2do pago). Con lo que si realizamos el pago final antes de la entrega de llaves, que es importante, perdemos la parte correspondiente para la desgrabación del año que viene.
Para que os agais una idea, mi apartamento sale por una letra de 360 euros al mes durante 25 años, por lo que al año me puedo desgrabar como maximo un importe de unos 360 x 12 = 4320 euros (una desgrabacion del 15% que son unos 645 €), lejos del maximo de 9000 euros que puedo llegar a desgrabarme (una desgrabación de 1350 €). Estamos hablando de perder unos 700 euros de desgrabación el año que viene por persona, es decir, 2 letras de mi hipoteca. No es "moco de pavo". Espero que me hayais seguido con la explicacion.

Bueno, no me enrollo mas, creo que me he pasado un poco. Conocí a mis futuros vecinos, vi la casa con mis abuelos que les hizo mucha ilusión. Estubimos haciendo fotos por todas partes y pensando donde voy a poner las cosas. En general muy contento y emocianado.

Un saludo a tod@s y... enhorabuena!
 
 
I
ignacio_78
03/10/2009 12:58
Hola vecinos, qué tal ayer vuestra visita? ¿qué ospareció la casa? ¿muchos desperfectos? La mía tenía varios zócalos caídos y en el baño un par de azulejos rotos. Por lo demás todo más o menos bien.

Hablé con un par de vecinos y al parecer es que el foro no lo habían encontrado, les animé a escribir para comentar cosas y ver posibles soluciones entre todos.

¿Y las zonas comunes que os parecen? ¿Y garages y trasteros? Yo creo que no podemos quejarnos, ¿no? Lo malo es que nos adelantan la entrega y hay que preparar dinero....

Ánimo a todos y a ver si el foro va creciendo con más vecinos y comentarios.
 
R
rub.mon
24/09/2009 13:24

Hola Vicula, soy Ruben.

Yo tambien tengo cita el dia 2 a las 11. A ver si voy conociendo a algun vecin@.

Alguien sabe a que parte de la promocion hay que ir? no es que sea grande, pero vamos no creo que esté la puerta abierta de par en par.

En cuanto pueda subiré fotos y todo lo que vea para que los que tengan cita mas tarde puedan estar preparados. A ver si entre todos nos ponemos de acuerdo para que no nos "la cuelen".

Completamente de acuerdo de que se deberia notificar por carta (certificada) de cualquier decision, pago o tramite importante que tengo que hacer respecto a la casa. Un SMS es muy facil de no recibir o traspapelar (cambio de movil, sin cobertura, borrado accidental, etc.). No estamos hablando de suscribirme a un servicio de juegos para movil, si no de comprar una casa y gastarme 90.000 € o mas. Creo que es poco profesional y poco serio y se deberían esforzar en mejorar este procedimiento de notificación tan "moderno". Que menos que un email, que les sale gratis y se puede automatizar, no?

Un saludo a tod@s.

 
I
ignacio_78
23/09/2009 14:27
Opino lo mismo vicula; a ver si así el foro tiene más movimiento y entre todos nos ayudamos.

saludos
 
V
vicula
22/09/2009 17:35
cuando la firma del contrato no me llego mensaje al movil y no me entere de nada. luego recibi unas llamada muy bordes diciendo q porque no habia ido a firmar y me dijeron mas o menos q me habia quedado sin casa.......

asi q esta vez no me arriesgo,

yo voy a ir con mas personas para intentar ver lo maximo posible, lo q no vea una lo vera otra, despues si q seria interesante que lo que hemos visto lo vayamos poniendo aqui para entre todos intentar saber lo mas posible, yo al menos si tengo esa intencion.

un saludo.
 
I
ignacio_78
22/09/2009 15:16
Es una lástima que funcionene así de mal "Vicula" pero a mí ya me pasó con la firma del contrato. No pude asistir el día que me citaron y tuve que remover Roma con Santiago para poder cambiarlo. esuna lástima que pierdas el viaje, pero piensa que es tú casa y si luego no hay otra fecha....

Otra cosa que no entiendo es el aviso por sms. Vale que hay que informar y actualizar los datos pero que te informen de esa manera? ¿y si algo falla? Al menos que utilicen dos métodos. pero por lo menos a mí, siempre por sms todo, ¡cómo para quedarte sin línea dos días por perder la SIM!

Esperemos que las casa estén bien y con pocos desperfectos y tenemos que organizarnos entre todos para ayudarnos con el tema de que desperfectos mirar; seguro que a algunos se nos ocurren unas cosas y a otros otras.

ya queda menosssssssssss
 
V
vicula
22/09/2009 14:56
he estado intentando contactar con la EMVS por telefono, y tras dejarlo por imposible me he acercado. la verdad, tras media mañana alli intentando que alguien me atendiese, sali peor de lo que entré.

Me han dicho que esta vez no hay posiblididad de citas un dia nuevo (que normalmente si hay pero que con esta promocion no, ¿?), que respondiese el mensaje diciendo que no podia ir y medieses nuevo dia, tras intentarlo repetidamente vuelvo a entrar  a preguntar por el numero, y tras alguna consulta a la jefa, me dicen que los mensajes no se pueden contestar (ya empezamos a contradecirnos entre varios trabajadores del mismo servicio). me dicen que si no puedo ir que vaya otra persona en mi lugar y que coja la documentacion o q vaya otro dia a por ella, bien, pero en una segunda tanda otra persona me dice que "¡como va a ir otra persona en mi lugar!!!" que vaya yo otro dia a por la documentacion y puede que a lo mejor haya otro dia.

total que he salido de alli con un incertidumbre que para que, y al final me toca cambiar todo un viaje para poder estar alli ese dia, porque seguro que dejan mas fechas, pero por si acaso prefiero estar en la que me han citado.

me han comentado que ese dia ademas de ver las casas, se nos va a entregar documentacion y se nos va a dar informacion entre otras cosas de las hipotecas.

cada vez nos queda menos, y el dia 2 igual algunos ya nos vamos conociendo.


Un saludo vecin@s


 
I
ignacio_78
22/09/2009 11:29
¿No creeis que va muy rápido?
 
S
silvia-25
22/09/2009 10:14
Creo que nos han citado a todos  ( vía sms ) el mismo día, aunque a distintas horas para ver los posibles desperfectos de las viviendas.

Saludos.

 
V
vicula
21/09/2009 20:51
A mi tambien me ha llegado para el dia 2 a las 11.

yo no voy a estar en Madrid asi q mañana voy a ir a la EMV para ver si es posible ir otro dia, si me cuentan algo os digo.
 
I
ignacio_78
21/09/2009 20:21
Yo también tengo un sms con la cita; pero nada más!
 
P
pepe79
21/09/2009 15:42
me acaba de mandar un sms la EMVS para ir a ver el piso el dia 2 de octubre a las 9:30 de la mañana. Solo pone eso.
A alguien mas se lo han mandado?
Sabeis algo mas?
 
I
ignacio_78
15/09/2009 17:27
Ahora que leo bien lo que escribe vicula, recuerdo que cuando fui a recoger la copia del contrato, (no en la firma) me dijeron que desde que se finaliza la obra, la EMVS tiene 6 meses para entregar la vivienda. Que si iba a la obra podía fijarme en el cartel azul de la emvs y donde ponia plazo de ejecución, era el plazo que tenían la constructora para finalizar, y que ha ese plazo había que añadirle 6 meses. Yo nunca me he fijado en lo que pone en ese cartel. lo digo por si alguien quiere fiarse de ese dato.
 

Fin del hilo
749  mensajes<12 ... 16171819>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento