Volver al foro
I
ignacio_78
15/09/2009 17:23
A mi en el mes de Junio me dijo el feje de obra que tenian que entregar en ese mismo mes la obra y que habian tenido que contratar a más gente para agilizar y que las licencias estaban pedidas.  Ya lo puse en un mensajes atrás cuando comenté como eran las casas por dentro.

Lo que está claro que la EMV no suelta prenda y que según vayan saliendo las cosas, así nos irán contando a unos y a otros. Así que mejor no hacer planes.
 
M
morritofino
15/09/2009 15:41
hola, silvia-25:

ya he comentado algo sobre las ayudas en un post anterior. para los detalles, te adjunto el enlace del portal de vivienda de la comunidad de madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493429101&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

sólo recordarte que este plan servía hasta el año 2008 y que se ha prorrogado hasta el 2009, pero lo mismo lo cambian pronto.

saludos
 
V
vicula
15/09/2009 15:28
Hola a todos,

lo primero darte las gracias Silvia_25 por las fotos.

Yo estuve por alli el domingo pero no habia nadie, y desde luego si da la sensacion de estar practicamente finalizada la obra.

Yo lo que entendí, cuando fui a la firma del contrato, es que en el primer trimestre del 2010 la constructora entregaria los pisos al ayuntamiento y que nos llamaria para ver los desperfectos. Y que mientras estan arreglando éstos se ha de ir negociando las hipotecas con el banco. y que la cedula de habitabilidad tarde unos 2/3 mess, por lo que la entrega definitiva seria para el segundo trimestre del año.

Sobre la hipoteca a mi tambien me dijeron que si se pedia en el BBVA te daban las subvenciones, y las perdias si te ibas a otro banco, pero no entraron en mas detalles, que ya nos contarian cuando llegara el momento.

Bueno, a ver si entre unos y otros vamos teniendo las cosas mas claras.

Un saludo.

 
I
ignacio_78
14/09/2009 20:48
Silvia_25:

La verdad que el día de la firma te cuentan bien poco. Sólo se que primero nos citarán para ir a ver la obra y los desperfectos y ese mismo día también nos dirán la oficina del banco del BBVA. No dijeron tiempo de antelaicón, pero teniendo en cuenta que tengan que arreglar desperfectos y el banco hacer papeleos que mínimo que un mes (hablo sin saber).

Respecto a las ayudas, se que nos comentaron algo, pero no recuerdo cantidades ni nada. Sólo que una vez recibida la vivienda se pedían y alomejor te las concedían al año. Eso sí, para optar a ellas debes hacer ela hipoteca con el banco que ellos te dicen y pedir el 80%. Si te vas a otro banco y en él pides más del 80% (si es que te lo dan), ya no puedes optar a las ayudas.

Estaría genial que colgases fotos!!
 
S
silvia-25
14/09/2009 13:18
Hola de nuevo !!!

Tengo una serie de preguntas que no sé si os las habrán comentado el día que fuísteís a firmar el contrato de compra venta en la EMVS, y son todas con respecto a los papeleos que habrá que hacer.

1) para cuándo se tiene que ir mirando la hipoteca (fecha aprox)?
2) con cuánta antelación te avisan?
3) En caso de solicitar la hipoteca con el BBVA:
       ¿a cuánto ascienden dichas ayudas?
       ¿durante cuánto tiempo las dan?    
       ¿qué requisitos hay que cumplir para que te las den?


Este fin de semana me he pasado por la obra y he hecho alguna foto que quiero incluir en el foro entre esta tarde o mañana.
Tenemos al lado otra promoción de vivienda con una fachada bastante llamativa, ya lo vereís.

Os agradecería que alguno de vosotros pueda responder alguna pregunta si es que ya os han informado de ello.

Gracias a todos .

 
I
ignacio_78
13/09/2009 14:00

Bueno como he visto que las obras han avanazado rápido tampoco estamos muy preocupados.

Silvia_25, cuando vayas a firmar el contrato a evr si peudes conseguir información y comentar que los pisos están ya casi finalizados que cuantos tardan con las licencias y demás papeleos y nos cuentas!

Saludos

 
M
morritofino
11/09/2009 20:41
ignacio_78:

juraría que me dijeron el segundo semestre, pero ya no estoy segura, tengo mala memoria.
 
I
ignacio_78
11/09/2009 12:06
morritofino, 2º semestre? A nosotros cuando firmamos el contrato nos dijeron primer trimestre. ¿a alguien más le han dicho eso? Como siempre y si leeis en otras promociones, nunca dan información fiable.
 
S
silvia-25
11/09/2009 10:10
Es cierto !, yo he entrado de reserva y por eso llevo menos tiempo de espera en comparación con vosotros.

Muchas gracias por la información que me facilitas y si el día de la firma me informan de algo más os lo haré saber.

Saludos.



 
M
morritofino
10/09/2009 22:51
hola, silvia-25:

muchos de nosotros firmamos el contrato de compra este verano. si te han llamado ahora supongo que será porque alguien se ha rajado.

en cuanto a la hipoteca, por lo que me explicaron, no es obligatorio hacerla con el BBVA, pero eso implicaría que no tendrías las condiciones favorables que ofrece (creo que no se necesita aval; además, la comunidad de madrid ofrece unas ayudas económicas si contratas con ellos. pero ¡ojo! estas ayudas que están dando, forman parte del plan que finalizaba en 2008 y que se ha prorrogado hasta 2009, pero me dijeron en la C.M. que lo mismo este año sale el nuevo plan de ayuda, y con la crisis que tenemos, no sé yo si van a rebajarlas.)

en cuanto a la entrega de llaves, en la EMV me dijeron que se entregarían el segundo semestre del 2010, pero por lo que pone uno de los vecinos de arriba, le aseguraron que sería durante el primer trimestre del próximo año.

la cocina no viene amueblada.

espero haberte ayudado.

saludos.
 
S
silvia-25
10/09/2009 11:39
Hola a todos !!

Me han llamado hace unos días de la EMVS para firmar el contrato de compra-venta privado para el día 23 de septiembre y no sé si los demás ya pasasteís por esta fase o por el contrario nos habrán citado a todos


Espero que puedan facilitar algo más de información sobre lo que más me interesa en estos momentos, y es la fecha de entrega de llaves.
También saber si la hipoteca hay que hacerla obligatoriamente con el BBVA que es el banco que me ponen en la carpetita con la información que nos facilitan.

Los pisos están practicamente terminados porque mi padre ( jubilado el hombre ! ) se pasea por allí de vez en cuando y me han dicho que a los obreros les meten prisa para que las viviendas estén lo antes posible............, así que siendo muy optimistas me gustaría pensar que a primeros de año estuvieran entregados.
Pero todo esto es una elucubración mía ....... , porque nadie me ha comunidado nada al respecto.

Otra pregunta para los que habeís podido ver las viviendas por dentro: ¿ La cocina viene amueblada o no ? Creo que no, porque sino vendría especificado en algún sitio, pero por si acaso yo os lo pregunto.

Saludos para todos.
 
V
vicula
27/08/2009 12:43
Hola a todos,

tras muchas vueltas he conseguido localizar este foro, y tras algun que otro problemilla por fin puedo escribir en él.

He sido adjudicataria de un piso en la promocion carabanchel 25.

Lo primero agradeceros la informacion que estais dando. Yo no puedo añadir mucho,  por horarios cuando he ido alguna vez no habia nadie trabajando. Mi padre se acerco hace unos 10 dias y uno de los obreros le comento que estaban poniendo la luz y haciendo el parque, y no puedo añadir mucho mas.

Espero que poco a poco vayamos teniendo mas noticias.

Un saludo a todos.
 
P
pepe79
25/08/2009 11:06
Gracias por la informacion ignacio, sea como sea el salon, es el que nos ha tocado y habrá que apañarnoslas como podamos. Esperemos que no tengamos ningun retraso y nos los entreguen pronto y podamos salir de dudas, de todas formas si alguien se pasara por la obra y consiguiese verlos que intente medir aunque sea solo el salon, yo ahora no podré ir porque me marcho fuera de vacaciones, pero intentaré conectarme fuera para ver si hay alguna novedad. Gracias
 
I
ignacio_78
21/08/2009 14:43
Ah!

Morritofino, no sé si lo había comentado. Las paredes son lisas.
 
I
ignacio_78
21/08/2009 14:40
Hola vecinos!

Lamento no contestar antes pero he estado de vacaciones. Ayer, de vuelta, pasé por la obra y no había nadie trabajando. Los andamios de las cocinas ya etstaban quitados y estaban con los bajos y zonas comunes.

Pepe79, respecto a lo que me comentas de los metros, yo tb había calculado lo mismo, pero allí no medí nada, no esperaba que me fuesen a dejar pasar y sólo es mi opinión a simple vista. Respecto a los radiadores, a ver si puedo explicarme. Yo ví un piso de dos dormitorios del bloque de la esquina (el 1 creo), pasando a la derecha está la cocina y a mano izquierda el salón.

Cocina: el radiador estaba en la pared de enfrente de los muebles, vitro, horno, etc... (en mi oipnión bien).

Salón: 2 radiadores.  En la pared de la ventana lo ocupa casi todo esta. Con lo cual en las paredes perpendiculares a ella y pegando a la esquina, un radiador en cada pared.

Habitación pequeña: una vez terminada la ventana, a mano derecha el radiador y luego ya el ARMARIO, ES DECIR, QUE CREO QUE ABRIENDO LAS PUERTAS DEL ARMARIO, DEBEN QUEDAR MILÍMETROS PARA DARSE CON EL RADIADOR.

Habitc. grande: el radiador en la pared de enfrente del cabecero y a los pies de la cama.

No os creais que es todo tan malo lo que vi. A ver, hay cosas que las esperaba mejores y otras peores. La cocina por ejemplo, es bastante amplia y los azulejos del baño son bonitos pero el salón lo vi pequeño. Si alguien quiere cerrar la cocina, no sé si en el salón cabría una mesa para comer.

Respecto a una cama de 1.50 en la habitación de matrimonio, no se yo.....

Tampoco nos preocupemos ahora mucho por esas cosas, que todo tiene arreglo.  Lo importante es que todo vaya avanzando bien y nos den las casas prontito.

saludos
 
M
morritofino
02/08/2009 21:15
sólo quería añadir que, respecto de lo que dice ignacio_78 sobre los radiadores y las placas solares, me han dicho que las placas son para calentar el agua, no son para la calefacción. y no os desaniméis con el tamaño de los pisos, una vez amuebladas parecen mayores, por eso de la perspectiva ;)
 
P
pepe79
30/07/2009 13:18
Gracias ignacio78 por informarnos de lo que viste aunque nos lo has puesto un poco chungo.
En los planos que nos dieron habia una escala y con esa escala me daba mas o menos que el salon mide unos 5,50 metros de largo por unos 3 de ancho y aunque no es gran cosa tampoco está mal, pero si tu dices que es bastante pequeño me lo creo porque los planos engañan mucho, igual pasa con el dormitorio principal en el que yo medí 3,70 metros de ancho por 2,60 de largo con lo que con las mesitas deberia haber hueco para una cama de 1,50m. " todo esto basandome en el plano". Si alguien mas lo ha medido,si lo puede anotar en el foro mejor. Aunque no se porque me dá que los planos no se van a corresponder con la realidad.
Si alguien consigue que se lo enseñen otra vez, a ver si puede tomar alguna medida de salon y dormitorio principal para hacernos una idea mas exacta.
Ignacio78 si pudieras decirme, si te acuerdas, donde estan los radiadores de salon y dormitorio, te lo agradecia, es para hacerme una idea de la distribucion.
Yo la ultima vez que fui fue hace tres semanas y le pregunté al de seguridad que si podia enseñarme alguno y me dijo que no porque si le pillaban se le caia el pelo, y yo durante la semana no me puedo pasar por la obra para preguntarle a algun obrero por mi horario de trabajo.
 Y como dice ignacio a ver si se animan mas vecinos y participan.
Un saludo
 
M
morritofino
29/07/2009 20:38
gracias, ignacio_78 por la información. yo he estado este mes por allí e hice fotos del edificio pero no he conseguido subirlas a la web porque son muy grandes. el edificio parece terminado, salvo los bajos. saludos!
 
I
ignacio_78
29/07/2009 18:49
Hola vecinos!

Os cuento un poco lo que vi y me dijeron.

El jefe de obra me comentó que la obra la terminaban ya y las licencias estaban pedidas, que el primer trimestre de 2010 le parecía tarde. Mi opinión que con estos de la EMVS nunca se sabrá nada, porque si hablas con ellos no te informan. De un día para otro nos avisarán y punto. Leyendo la cantidad de problemas que tiene otras promociones, imagino que a nosotros también nos tocará lo nuestro, así que yo lo espero para más tarde de la fecha que indican, seguro. Aunque también puedo pensar que recoger dinero cuanto antes en tiempos de crisis es lo mejor. Pero nunca se sabe. Si leéis otras promociones, desde que la obra ha estado terminada y han llegado las licencias han pasado incluso 2 años......

Otra cosa, me gustaría que si lee el foro más gente de nuestra pormoción participase un poco, ya que escribir no, pero visitas y lecturas hay muchisimas.

Respecto a la casa; yo vi una de dos dormitorios y cómo dice pepe_79, cuando fui aún estaban los andamios por la parte de la cocina y tanto la entrada a las casas como garage sin terminar. No sé cuanto tiempo llevará hacer eso pero no he vuelto a ir. ¿alguien ha ido en este mes de julio?

Siendo sincero me decepcionó un poco; la vi pequeña y teniendo todas las ventanas hasta el suelo, los radiadores estaban colocados en los peores sitios del mundo, de tal forma que aprovechar paredes imposible. En el salón, de dimensiones minúsculas, había dos, (debe ser que las placas solares no calientan, yo de eso no entiendo.).La unión del salón con la cocina, para mi gusto horrorosa. Y la barrita de separación que nos dibujaron muy mona en los planos ni está ni va a estarlo. Yo lo cerraré porque el cambio de azulejos y baldosas así sin más no me gusta.(todo por cuenta ajena porque ellos no te hacen nada). Pero para gustos los colores. Las habiataciones las veo también pequeñas, vamos que en la de matrimonio, cabe una cama de 1.35 y dos mesitas, nada de cómoda o algo más porque el radiador fastidia.

Visto todo lo malo voy a lo bueno.... jajaja! El tamaño de la cocina es amplio, con la terraza y rinconcito para una mesita para comer.Las puertas son todas de madera clarita, al igual que la puerta de entrada. Los azulejos de la ccoina son blancos y el suelo de un gres clarito. El baño combina dos tonos, un gris claro en la parte de abajo con un gris más oscuro trando a negro de la mitad hacia arriba. Las paredes son pintura plástica lisa.

si!Se me olvidaba! la incomodidad de tener esas persianas.... pero bueno, es lo que hay y no podemos quejarnos.

Saludos a todos!
 
ulixes
ulixes
22/07/2009 08:14
Hola, soy un nuevo vecino.
No tengo mucha más información que vosotros, pero parece que ser sí, que nos los darán en el primer trimestre de 2010. La persona de la EMVS que me lo dijo parecía estar muy segura.
Un saludo a todos.
 
M
morritofino
21/07/2009 11:08
ah! y cómo son los azulejos del baño?
 
M
morritofino
21/07/2009 10:06
hola a todos! quería preguntarte, ignacio_78, si las paredes están pintadas en liso o en gotelé. muchas gracias.
 
P
pepe79
12/07/2009 13:21
Que bien, como viste las viviendas por dentro, estan bien? comenta un poco como son, puertas,ventanas, como es de grande el salon, cocina, dormitorios etc. color de puertas, baño, en fin un poco de cada. Yo un dia fuí e intente que me dejaran ver algun piso pero no tuve suerte, me dijeron que no.
Yo fui hace un par de semanas y todavia estaban los andamios por por la parte de los tendederos y la rampa del garaje y ventanas de las escaleras estaban sin hacer igual que el interior de las zonas comunes y la entrada al edificio, cuando tu fuiste estaba ya todo eso hecho?
Gracias
 
I
ignacio_78
10/07/2009 19:28
Hola vecinos!

Esta mañana he estado por nuestra casa y he hablado con el feje de obra. Las casas están terminadas y las van a entregar ya a la EMVS. Me dijo también que le parecía muy raro que la entrega fuese en el primer trismestre de 2010 cuando las licencias ya estaban también pedidas.

Luego a la hora y media, después de dar unas vuelta por el barrio y concerlo mejor, por fín un día que tengo tiempo, he vuelto a la hora de comer para ver si estaba y preguntarle el tema de las calidades que no habia hablado nada con él y un obrero me ha enseñado una de las viviendas (jefe de obra no estaba) del primer piso de dos dormitorios y es completamente cierto, ya no queda nada.... está todo listo!

Así que no sé si se adelantará la cosa o a partir de ahora será todo más lento.

Por cierto, no sé donde estará la gente pero me ha dicho el obrero que han enseñando pisos de estrangis a varias personas y que han hecho fotos ( yo con el móvil pero no puedo pasarlas a ordenador). Supongo que si hay otro atrevido que vaya estos días con una propinilla se lo enseñana fijo. (llevaros cámara de fotos por favor y pasarlas, las del móvil son una mierda). Digo unos días porque se van a poner con la obra de al lado y la nuestra en breve la dejan.

Respecto a las calidades y lo que comentas pepe_79 no puedo ayudarte, no sé lo que es.

Salud@s

 
P
pepe79
07/07/2009 10:42
alguien sabe lo que significa en la hoja de calidades que nos dieron en el tema de calefacion pone, calefacion central a gas con contadores individuales ACS con apoyo de energia solar.
Es que lo que no entiendo es, si es calefaccion central como va a haber contadores individuales de calefacion o es que lo que tiene contadores individuales es el ACS que viene caliente desde la caldera comunitaria.
Si alguien me puede aclarar este punto. Muchas Gracias
 
I
ignacio_78
27/06/2009 13:58
Es cierto Silvia, la información que da la EMV es ecasísima y en este foro tampoco tenemos información porque sólo somos 4 los que participamos y no tenemos noticias.

No sé si es que no seremos 61 vecinos y las viviendas no están todas asignadas o hay otro enlace por la red que no sabemos. Lo que está claro es que en todas las promociones entre unos y otros van teniendo información y aquí no sabemos nada de nada.

Yo lo único que veo es que las obras avanzan muy rápido y no sé como irá el tema de los papeles y licencias pero ojala que no se retrase.

Saludos!
 
S
silvia-25
26/06/2009 16:30

Hola, acabo de inscribirme a este foro  !

La información que dan en la EMV es muy escasa, pero lo que me comentaron es que después de haber comprado la vivienda es cuando se solicitan las ayudas.

También dicen que tienes que solicitar la hipoteca con el banco que ellos te asignan que es el BBVA, para obtener el máximo de ayudas posibles.

Las viviendas quedan terminadas para finales de verano, o eso es lo que dicen los que trabajan en las obras.

Lo que no sé es el plazo de entrega, ¿ es cierto que se entregarán el primer trimestre del año 2010 como pone en este foro?

Espero que entre unos y otros podamos echarnos una mano con el tema de las hipotecas, ayudas y demás papeleos que nos esperan delante.

 
H
hernandezbeatriz
17/06/2009 13:15
alquin sabe el edificio que esta en valle del boi 2 a que promocion pertenece, a mi me adjudicaron una vivienda en este edificio. me correo es: hernandezsilgado@hotmail.com
 
I
ignacio_78
16/06/2009 10:13
Hola vecinos!

Pues yo no tengo muchas novedades porque no puedo ir por allí nada más que los fines de semana y sólo sé lo que se ve por fuera y comenta pepe_79.

He leido en el foro de carabanchel 24 (misma constructora que la nuestra) que alguien de la obra les comentó que con nuestra promoción finalizaban este junio y se ponían con la de ellos. No sé si será verdad,
 

Fin del hilo
749  mensajes<12 ... 16171819
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento