Volver al foro
S
sr.pensador
25/07/2012 20:36

Una cuestión que no tengo clara,si no hay ningún tipo de ayuda desde el decreto-ley del 13 de julio,no entiendo porqué la protección de 30 años.El prestamo convenido me parece una tomadura de pelo el euribor está al 1%.La "conveniencia " a casi el 4%,igual que en el mercado libre.Si bajan las viviendas en 2 años un 30% y alguien tiene que vender,tiene que hacerlo al precio oficial de entonces perdiendo una pasta?.

A mi estos no me toman el pelo,hasta que no me digan todas las condiciones reales por escrito,no me quedo con el piso ni loco.

Las condiciones iniciales han cambiado tanto que tendrán que cambiar las finales,si quieren vender por lo menos el que me han adjudicado.

O bajan los pisos mucho,por lo menos la ayuda que en teoría nos correspondía, o quitan la protección de 30 años,o los financian al euribor,o se compromenten a que si tengo que venderlo se lo queden al mismo precio que he pagado.

 
O
OliverGS
25/07/2012 18:56

Hola NINTEN

Yo ido esta semana a la reunion de adjuticatarios definitivos. Y me recalco que era 30 años el periodo de regimen de protección pública.

Me dio una documentación donde indica:

Las viviendas y alojamientos que se acojan a la financiación de este Plan, deberan estar sujetas a un regumen de proteccion publica, que excluya la descalificación voluntaria de la siguiente duración:

a) Permanente mientras subsita el regimen del suelo, si las viviendas hubieran sido promovidas en suelo destinado por el planeamiento a vivienda protegida o en suelo dotacional publico, u en todo caso, durante un plazo no inferiro a 30 años.

b) De 30 años, al menos, si las viviendas hubieran sido promovidos en otros suelos.

Y segun la de la EMVS nuestro caso es la opción B, por lo que la protección son 30 años. 

Pero que esto es una documentación informativa sin ningun caracter vinculante por lo que para fiarse, Y luego tambien me conto plazos de entrega distintos a la la reunión de las 09:00 del mismo día por lo que para fiarse.

 

Un saludo,

 
N
NINTEN
25/07/2012 18:13

MADBJS tienes razón. La protección es permanente y no de 30 años.

Hoy con todo el tema de cambios que plantea el Gobierno respecto a la vivienda se me ha ocurrido acercarme a la Oficina Vivienda de la Avenida de Asturias a preguntar si podríamos ser beneficiarios en nuestra promoción de alguna ayuda y os comento lo que me han dicho que me ha dejado de piedra...es como para pensarselo....

 

Contamos con dos tipos de "beneficios", por llamarlo de alguna manera:

1- Subrogación prestamo convenido que implica lo siguiente...no comisiones, en teoría más ventajoso...bla, bla...pero si te adhieres al préstamo convenido el regimen de protección de la vivienda es permanente ya que si según veis en el contrato de compraventa privado el mismo se rige por el RD 2066/2008 de 12 de diciembre, es decir aunque el titular fallezca el heredero siempre tendra esa vivienda en protección y nunca se puede descalificar la misma...la vivienda es protegida por los siglos de los siglos...es sinceramente como para pensarselo...para poder vender la vivienda durante los diez primeros años creo que la EMVs tiene derecho de tanteo y retracto y posteriormente como siempre será vivienda protegida hay que pedir permiso a la CCAA de Madrid y venderla al precio de protección que ellos establezcan...nunca se podra vender al precio que uno quiera..

Hay otro supuesto en el que la vivienda puede tener protección de al menos 30 años y no permanente..Contratando una hipoteca por tu cuenta aunque las condiciones no sean tan buenas y no subrogandote en el prestamo convenido...ahi la protección sería de 30 años...quizás interesa tener una hipoteca más alta pero que la vivienda al cabo de unos años se puede descalificar como protegida...eso al gusto de cada cual...

 

2 - En el caso de que nos acojamos al prestamo convenido podemos optar y pedir un cheque vivienda...el importe oscila entre 4000 y 12000 € dependiendo del caso de cada uno...Eso si, si la hipoteca se hace con otro banco, ya nos podemos olvidar de pedir este cheque..

 

Vamos todo son ventajas, es para pensarselo muy bien, yo ya he hecho dos pagos pero es para replantearselo..

 

Os mando el link con lo que me han informado para que le echeis un vistazo...y si sacais alguna otra conclusión lo publiqueis en el foro. También si alguno se acerca a la EMVS que pregunte esto por favor ya que cuando nos reunieron como adjudicatarios definitivos creo recordar que comentaron que el regimen de protección es de 30 años. Hoy al comentarselo me dicen que no tienen ni idea...

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142598874303&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Saludos.


 

 
S
sr.pensador
25/07/2012 14:06

Acabo de leer la prensa y viendo el coste que le cuesta a España acudir a los mercados, no creo que cuando pase el verano,no hayamos sido rescatados por Bruselas.Si esto sucede las cosas se pondrán muy mal.Bruselas obligará a los bancos a deshacerse de todos sus pisos,los sueldos bajarán más y el consumo caerá.Si esto pasa los pisos van a caer un 30% ( no soy economista ),como poco.

Por otro lado si no hay ayudas y el préstamo convenido está cerca del 4%,cuando el euribor anda por debajo del 1%,dónde está el beneficio de ser vivienda protegida.Me explico,precios por metro cuadrado igual que la vivienda libre en poco tiempo,financiación igual que la vivienda libre ahora mismo ( euribor más 3 ),ningún tipo de ayuda, y encima no se pueden vender en 30 años,si alguno tiene la necesidad de hacerlo. Por otro lado si sucede lo del rescate el metro cuadrado de la vivienda "protegida" tendrá que bajar si o si, para no superar la que tendrá el mercado libre en poco tiempo.Pregunta como las viviendas tienen protección durante 30 años, si alguno tiene que vender ( el poder adquisitivo de muchos de nosotros caerá), lo tendrá que hacer al precio de la vivienda protegida de dentro de 3 años ( digamos 1300 euros X metro ) y asumir las pérdidas en relación a la que tiene ahora?.En que se basará el Ayuntamiento?. Otra cosa a mi me digeron que no iba a haber realojos, si solo han vendido 40 viviendas de cada promoción,no meterán 8 o 10 gitanos para quitárselas de encima con lo que eso conlleva,que luego si hay algún problema la Emv no querrá saber nada.

En fin cosillas que se me van acumulando en la cabeza y que habría que tener en cuenta,tanto como lo del famoso iva.

 
S
sr.pensador
25/07/2012 10:32

Las cosas las veo bastante complicadas.Lo del iva es interesante,pero tan importante o más es el tema de las ayudas,si se han perdido todas con el ultimo reajuste presupuestario,a mi entender cambian todas las condiciones.El precio por metro cuadrado es muy caro,si le quitas las ayudas se pone casi al precio de vivienda libre.No deberían bajar el precio,el equivalente a las ayudas que en principio cuando explicaron las cosas se tenían, y ahora ya no se tienen?.Por otro lado si solo se han vendido digamos 35 y 40 viviendas,que pasará con el resto,cuando las tengan que poner en venta con un iva del 10%.Siendo protegidas a unos les va a costar x y a otros x+ y. No lo entiendo.

 
L
Luna_Lunera84
24/07/2012 23:00

Hola a todos

¿Alquien me podria confirmar que con quien tenemos el prestamo convenido es con La caixa de AV. LOGROÑO, 116?

Gracias.

 
A
ALBERTOYVALLE
24/07/2012 10:25

La foto me la enseñaron en la obra, no la tenemos en nuestro poder... pero es similar a una que está colgada.

 
B
BEATRIZAC
24/07/2012 10:01

pero donde esta esa foto???

 
A
ALBERTOYVALLE
24/07/2012 09:45

Buenos días!!! Yo he visto una foto de los baños y la verdad que están bastante chulos, cómo bien habéis comentado los azulejos del suelo y de la parte de la pared donde se encuentra la bañera son negros y el resto son de color blanco... a mi la verdad que me gusta mucho, de momento lo que más jejee

 
B
BEATRIZAC
24/07/2012 08:30

Si, ya se que foto dices pero en esa los azulejos son solo blancos. como habia leido algo de azulejos negros¡¡¡

 

¿donde los habran puesto?

 

daisa dijo:

beatizac es una foto de las que subiste tu hace tiempo..

este es el link

http://www.nuevosvecinos.com/emvsensanchebarajas1/fotos/f169413

 

 
O
OliverGS
23/07/2012 20:55

daisa dijo:

OLIVERGS podrias reclamar que te dieran o dejaran el  "libro del edificio"

En la copia del contrato pag.6 apartado Estipulaciones la novena dice:

la parte vendedora hace constar que se encuentra a disposicion de la parte compradora el libro del edificio, que se esta formando en el curso de la obra, conforme se preve en la ley tal.. de medidas para la calidad de la edificacion de la comunidad de madrid.

ese libro tiene q estar terminado poruq ya esta la obra y ahi saldra el tema del cerramiento y los remates d esos barrancos...

Y el apartado decimocuarto viene a decir que la parte compradora participara desde que se ponga a su disposicion la vivienda en los gastos comunes y conservacion de las instalaciones..total que si acepatamos la vivienda nos tocaria poner dinero para reparar esos barrancos o en caso de poner otra verja

 

 

Hola Daisa

He pedido el libro pero me han dicho que lo entregaran a la comunidad de propietarios cuando esta se formara, ya que la EMVS no lo tiene y que es la construtora la que hace entrega del mismo al administrador de la comunidad. Y eso por lo que comentaron hasta que no se escriture y demas nada.

Pero según la que nos han contando la obra ya esta finalizada pendiente solo algunos remates en el exterior. (Esperemos que remates sea que den una solucion a los barrancos)

Un saludo,

 
daisa
daisa
23/07/2012 20:08

beatizac es una foto de las que subiste tu hace tiempo..

este es el link

http://www.nuevosvecinos.com/emvsensanchebarajas1/fotos/f169413

 
B
BEATRIZAC
23/07/2012 16:59

uis, y en donde esta esa foto que yo no la he visto????

 
daisa
daisa
23/07/2012 16:58

los baños creo k van alicatados en blanco y negro, el otro dia pasamos por la obra y habia azulejos de esos colores, y una foto antigua k ay colgada parece k tiene una pared negra, es un poko distinto, pero ami la verdad k si me gusta..

 
B
BEATRIZAC
23/07/2012 15:26

Por cierto, alguien tiene informacion sobre los baños?? alguien ha logrado ver alguno?? y de las super cocinas???

 
ANATF
ANATF
20/07/2012 11:47

Creo que si nos organizamos podemos conseguirlo entre todos...No sólo nos repercute en el IVA el firmar las escrituras en el año 2012; sino también en las desgravaciones que existen (creo que se ha reducido en el porcentaje...), en el IRPF lo que supone una desgravación anual en el caso de una persona de alrededor de 1.200 euros y si es de una pareja es el doble...ésta cantidad por 25 años (30.000 euros 1 persona y 60.000 euros en el caso de las parejas propietarias), que dura la hipoteca es mucho dinero....

De verdad tenemos que organizarnos!! Hacemos una asamblea el mayor número de propietarios y a ponernos en marcha para pedir una reunión con la emvs, para que acelere el proceso de entrega.

He abierto otro asunto en el foro proponiendo una reunión...a ver si es posible que el mayor número de foreros conteste!

Muchas gracias!!

 

 

 

 
daisa
daisa
19/07/2012 23:44

OLIVERGS podrias reclamar que te dieran o dejaran el  "libro del edificio"

En la copia del contrato pag.6 apartado Estipulaciones la novena dice:

la parte vendedora hace constar que se encuentra a disposicion de la parte compradora el libro del edificio, que se esta formando en el curso de la obra, conforme se preve en la ley tal.. de medidas para la calidad de la edificacion de la comunidad de madrid.

ese libro tiene q estar terminado poruq ya esta la obra y ahi saldra el tema del cerramiento y los remates d esos barrancos...

Y el apartado decimocuarto viene a decir que la parte compradora participara desde que se ponga a su disposicion la vivienda en los gastos comunes y conservacion de las instalaciones..total que si acepatamos la vivienda nos tocaria poner dinero para reparar esos barrancos o en caso de poner otra verja

 
O
OliverGS
19/07/2012 23:04

EL CPO1 han comenzado a cerrar la urbanización con valla de esa flexible, que mucha seguridad no da, http://www.antasjardin.com/producto/513/foto-tela-metalica-valla-jardin.html

Que tiene pinta que es para que nadie se caiga, porque vaya chapuza si dejan los barancos sin poner nada que hay ahora, es que se nota que la arena esta suelta a nada que llueva, El de mi portal 2A el del bajo acaba enterrado.

 

Yo el Lunes tengo que ir a la EMVS, ya que por fin me han nombrado ADJUDICATARIO DEFINITIVO. Por si se os ocurre algo que quereis que pregunte para empezaar a movernos para que firmemos las escrituras este año.

 

 

 

 
A
ancacristina
19/07/2012 22:52

Hola a todos gracias por vuestras informaciones.Estamos adjudicatarios definitivos de un piso de 2 habitaciones en CPO2.Beatrice estamos de acuerdo  ,en intentar de presionar a la EMVS.Teneis todo nuestro apoyo.

 
daisa
daisa
19/07/2012 22:45

Como no van a cerrar la urbanizacion?, si pasa la gente por la calle podrian darse una que no veas..

y lo de la tierra lo mismo... NO podemos aceptar las viviendas sin que este eso bien terminado y luego tener que pagarlo de nuestro bolsillo, que parece que es lo que pretenden.. igual que el tema del alicatado en cocina que esta por ver pero parece ser que no esta echo.

Ya nos estan cobrando bastante

 
B
BEATRIZAC
19/07/2012 14:52

Pero como van a dejar lo de los "barrancos" asi??? si cuando llueva eso puede ser un desastre.

Eso no tienen que arreglar de alguna forma porque no lo pueden entregar asi.

Y si, lo del escrito hay que hacerlo.

Nos vendria bien saber de alguna forma cuantas personas han aceptado aunque no esten apuntadas a este foro, aunque eso va a ser una tarea imposible, me da a mi.

Pero bueno, si partimos de los que estamos aqui apuntados fijo q tambie podemos hacer algo. NO??

Por Dios, que nos den la casa antes de diciembre¡¡¡

 
Molinera
Molinera
19/07/2012 13:33

Hola a todos de nuevo;

Yo he confirmado, que el IVA aumenta en nuestro caso al 10% el 1 de enero de 2013. Los 3 pagos de "entrada" que corresponden al 20% los puedes adelantar y pagar mañana mismo, ese IVA para mí no supone un gran problema, el que si lo supone es el IVA del 80% restante que no podemos pagar hasta formalizar la hipoteca, y eso se realiza a la entraga de viviendas.

Yo propongo unirnos y hacer causa común. Y sobretodo recoger firmas para ver cuantos somos.

Adelantaros que ayer mismo pasé por la obra y estimo que en 15-20 días podría estar todo rematado.No van a instalar valla en la urbanización, más adelante tendremos que ponernos de acuerdo para cerrarla si en mayoría nos interesa. También observé el tema de los "barrancos" que delimitan la obra...habría que pantar algo urgente para que los sujete...ahora esta bien, pero como llueva, será un desastre...Todo esto fueron comentarios del personal de la obra....

Resumiendo, tenemos que poner fecha y hora para finales de Agosto, y proponer todos los temas que queramos tratar y ver como proceder .

 

SALU2

 
B
BEATRIZAC
18/07/2012 10:18

Adjunto un enlace interesante:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/16/0487979-especial-todos-cambios-aprobados-sobre-vivienda
 

 
B
BEATRIZAC
17/07/2012 14:41

A mi la penultina vez que fui me dijeron que la entregaban el el primer SEMESTRE del 2013.

La ultima vez que fui como intente ver si se podia adelantar la cosa dijo que a lo mejor para finales de año se podia escriturar. Pero todo era como un castillo de naipes.

Para eso tendria que estar la vivienda terminada antes de septiembre y hacer todos los tramites super rapido para que escriturasemos en diciembre.

Y bueno, entre visitar el piso, desperfectos, q los arreglen y tal.................no se, yo lo veo un poquillo oscuro el tema.

 

OJALA QUE ESTUVIESE PARA DICIEMBRE Y OJALA SI NOS UNIESEMOS CONSIGUIESEMOS ALGO.

 

 
A
ALBERTOYVALLE
17/07/2012 13:32

Hola a todos,

Yo creo que es una buena idea, esperemos que nos lo entreguen antes de que finalice el año o que por lo menos nos dejen realizar el tercer pago...

La verdad que las obras están muy adelantadas, nos comentaron que las viviendas por dentro ya están finalizadas que lo único que queda es lo de fuera, yo creo que para septiembre estarán terminadas si o si... imagino que las viviendas nos las enseñaran en el mes de octubre aproximadamente.

Lo que no me queda muy claro es cuando las van a entregar porque creo que ha cada uno nos dicen una cosa; según nos comentaron a nosotros no entregarian las casas hasta Febrero-Marzo.

Queremos pasarnos por la EMVS para preguntar, así que ya os iremos informando.

 
B
BEATRIZAC
17/07/2012 12:52

Y hay alguien al que se le de bien esto de escribir????

 

yo lo firmo y me presento donde haya que presentarse.

 

Que estamos hablando de mucho mucho dinero

 
B
Barajas2
17/07/2012 12:39

Hola,

Yo también pienso lo mismo que vosotros Barajas3h y Molinera, la subida del IVA y la retirada de la deducción nos supone un pico muy grande. Yo seguramente lo rechace si no los entregan este año.
Hace 15 días llame a la EMV y me dijeron que las obras iban muy bien, que la entrega estaba prevista para este año y que no tardarían mucho en llamarnos para verlos,pero viendo lo que ha pasado en la promoción Barajas3 no me fio ni un pelo. Propongo que hagamos el escrito cuanto antes por si luego surgen problemas.

Un saludo
 

 
B
BEATRIZAC
17/07/2012 12:22

Buenos dias a todos

Entonces seguro que el nuevo iva se empieza a aplicar en el 2013?? por que a mi me habian dicho que para el uno de septiembre ya se aplicaba.

Ais madre¡¡¡¡¡

 

YO ME APUNTO A LO DE PRESENTARNOS ALLI E INTENTAR CONSEGUIR QUE ACELEREN LOS PLAZOS.

Sólo es cuestion de organizarnos.

 
Molinera
Molinera
17/07/2012 11:15

Hola a todos. Estoy contigo Barajas3h, hay que presionar un poco por que el retraso supone bastante dinero, en mi caso, unos 10.000 euros. Propongo reunirnos a finales de Agosto, que la mayoría estaremos en Madrid cerrar una reunión a su vez con la EMV y presentar una fecha en firme para entregar las solicitudes,una vez finalizadas las obras, tardan una media de 3 meses enentregar las licencias.

Al estado, el IVA que supone, por ejemplo, el de nuestra promoción, con los tiempos que corren le viene de perlas, y tened claro que harán todo lo posible por retrasar los trámites.

Confirmado que en 2013 pasamos de un 4% a un 10%.

Como lo veis?

 
B
Barajas3h
16/07/2012 19:05

Yo propongo una cosa, seguro que alguno piensa que es una chorrada, pero tal como estan las cosas la EMVS tiene las mismas ganas que nosotro de entregar las viviendas dado el estado del mercado (mucha gente está renunciando) podemos hacer un escrito solicitando escriturar antes de fin de año y en caso negativo amenazar con rechazar. Yo personalmente sigo buscando algo mejor, el piso me gusta y la zona también, pero creo que es buen momento para encontrar algo interesante. Si ven que se pueden quedar con todas las viviendas cerradas con el gasto que supondría hasta que se adjudicasen y sobre todo sin la entrada de € para cuadrar cuentas puede que se lo piensen. Si alguien tiene alguna idea que la aporte, el cambio de IVA y la desgravación suponen un pico!

Un saludo

 
ANATF
ANATF
16/07/2012 15:01

Agromen, se mantendrá pero hasta final de año. No deja nada claro, la verdad...yo lo he oído en las ruedas de prensa que han dado, el viernes 13 de julio que se pasaría en el 2013 del 4% al 10....pero no sé...ojalá que así sea!

 
A
agromen
16/07/2012 11:12

Si estas VPO son consideradas por la EMVS como de promoción pública, lo que no puedo asegurar, entonces según el BOE del 14 de Julio http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf de la página 44, seguiría teniendo un 4% de IVA, que dice:

"6.º Las viviendas calificadas administrativamente como de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, cuando las entregas se efectúen por sus promotores, incluidos los garajes y anexos situados en el mismo edificio que se transmitan conjuntamente. A estos efectos, el número de plazas de garaje no podrá exceder de dos unidades."

El párrafo anterior se enmarca en "TÍTULO IV Medidas fiscales" del artículo 91 en el apartado "Dos. Se aplicará el tipo del 4 por ciento a las operaciones siguientes"

 
daisa
daisa
14/07/2012 13:06

pues si, desde luego que estaría bien, pero asta finales de año no queda mucho tiempo, y si hubiese alguien en la emv que nos aconsejase de como podemos actuar o algo podriamos intentarlo, pero si vamos y preguntamos no van a saber que contestarnos como siempre..asique nose si podremos conseguir algo.

 
ANATF
ANATF
13/07/2012 16:53

Albertoyvalle, aquí os copio ya la medida anunciada esta misma tarde...lamentable te el IVA super reducido termina el 31.12.12

El ministro elude precisar el aumento de ingresos que se producirá

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado viernes 13/07/2012 15:47 horas

Disminuye el tamaño del texto

Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 44

El ministro de Haciendo y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la subida del IVA entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

En concreto, tal y como explicó el presidente del Gobierno el pasado miércoles, el tipo general pasará del 18 al 21% y el reducido, del 8 al 10%. El tipo super reducido, que se aplica a productos de necesidad básicos, se mantiene en el 4%.

El ministro ha adelantado que se va a producir cambios en el IVA de algunos productos, aunque no ha concretado cuáles serán.

Fuentes del Gobierno habían afirmado que la subida del impuesto iba a entrar en vigor inmediatamente -se hablaba del próximo lunes- pero finalmente se producirá más tarde "por cuestiones operativas", ha afirmado el ministro.

Más IVA para la compra de vivienda

Montoro ha confirmado que en 2013 se suprimirá la deducción por vivienda habitual y que, además, el tipo especial de IVA del 4% que se aplica a la compra de casas pasará al 10%, ya que le corresponderá el tipo reducido.

Creo q deberíamos ponernos manos a la obra para poder acelerar el proceso y poder firmar la hipoteca antes de fin de año...

Lolamadrid, alguna sugerencia? cómo podemos actuar?

Saludos!

 
A
ALBERTOYVALLE
13/07/2012 11:04

Pues no tengo ni idea, si te soy sincera no he oído hablar nada de fechas, lo único que he leído ha sido que se mantenía, intentaré buscar más información... esperemos tener suerte y que no lo suban porque la verdad que es un buen palo, a nosotros nos supondría unos 10.000€ de más :(

 
ANATF
ANATF
13/07/2012 10:09

Albertoyvalle, así es el 4% se mantiene pero de momento sólo hablan de mantenerlo hasta el 31.12.12. En 2013, por lo que yo he leído, este iva desaparecería y pasaría a ser de tipo "reducido" del 10%. Esto significa que si firmamos la hipoteca en 2013, tenemos que pagar el iva de la cantidad que vayamos a hipotecar.

Si firmamos la hipoteca en el año 2012 podemos acogernos al 4%,pero ya si lo hacemos en el 2013...probablemente las condiciones cambien; al no ser que para las vivienda de protección oficial dejen ese iva del 4%como beneficio...pero con los tiempos que corren...y con todo lo que está aconteciendo no confío. Por eso lo que plantea Lolamadrid de hacer "causa común" para que nos adelantaran las viviendas si las acabasen en agosto-septiembre.

Saludos!

 
A
ALBERTOYVALLE
13/07/2012 09:56

Hola!!

Creo que el IVA de la vivienda no sube y lo siguen manteniendo al 4%, según dicen en este apartado:

Rajoy ha anunciado una importante subida del IVA, que pasa en el tipo general del 18% actual al 21% y en el tipo reducido del 8% al 10%. Sin embargo, el tipo superreducido se mantiene en el 4%.

Lo que si suprime es la deducción por la compra de vivienda habitual a partir de 2013, esto es que no se va a poder desgrabar a hacienda... Lo que no me ha quedado muy claro es si a nosotros nos afecta puesto que es a partir del 2013..., el tema es que no entiendo muy bien si es a la firma del contrato cuando se desgraba o la firma de la hipoteca ¿Alguien lo sabe?

Gracias

Cita:

 

 
ANATF
ANATF
13/07/2012 09:44

lolamadrid dijo:

Respecto a la entrega de los pisos, la constructora entrega en noviembre y después, si todo va bién, la burocracia para la calificación definitiva, habitabilidad, etc.

Si queréis, en el supuesto de que la constructora termine antes, podemos hacer causa común para intentar presionar en el sentido de que adelanten los trámites.

Saludos

Lolamadrid, creo que tu planteamiento es muy bueno, cómo podríamos "hacer causa común" o qué tipo de documento tendríamos que presentar ante la EMVS??

Por lo que he leído, y viendo como está actuando el gobierno, el iva super reducido del 4% se conservará hasta finales del año, hasta el 31.12.12; pero ya en el año 2013 pasará a ser del 10% de tipo reducido. Lo que supone en mi caso pagar alrededor de 7.000 euros; estamos hablando de mucho dinero.

Creo que vamos a estar ajustados en fechas ya que estoy segura que para septiembre los pisos están más que acabados...creo que podríamos organizarnos y solicitar sino es la entrega de viviendas la firma de la hipoteca antes de que acabe el año...par poder beneficiarnos de iva super reducido; cosa que no sé si es probable firmar la hipoteca y no tener la vivienda...

En fin...yo ando un tanto desilusionada con este tema, no con la vivienda pero si con las condiciones que van cambiando...ayudas, iva, etc...

Saludos!

 
ANATF
ANATF
13/07/2012 09:33

Ahhhh vaya me has dejado boquiabierta...en fin...Gracias por tu respuesta!

 
N
NINTEN
02/07/2012 10:05

MADBJS, muchas gracias por la aclaración smiley

Saludos

 

Fin del hilo
390  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento