Volver al foro
charly904
charly904
17/08/2011 07:49

Sonrisas de esperanza sustituyen a las pancartas reivindicativas en Seseña

¿Cómo han reaccionado los vecinos de Seseña ante la recepción de la macrourbanización de El Pocero por parte del Ayuntamiento?

1.083 lecturas | 9 respuestas

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2011-08-16/541122_sonrisas-esperanza-sustituyen-pancartas-reivindicativas.html

 

Sonrisas de esperanza sustituyen a las pancartas reivindicativas en Seseña


16/08/2011 - 19:34 - Noticias EFEComentar 0 Opiniones inShare.

Sara Burgos

Seseña (Toledo), 16 ago (EFE).-

Sonrisas de esperanza y caras satisfechas, no exentas de escepticismo, han reemplazado a carteles y pancartas reivindicativas en 'El Quiñón', ante el anuncio de la recepción de la macrourbanización de Francisco Hernando, 'El Pocero', por parte del Ayuntamiento de Seseña.

Desde su construcción hace una década, los vecinos de 'El Quiñón' han atravesado por un auténtico calvario por la falta de acuerdo entre el constructor y el entonces alcalde, Manuel Fuentes (IU), que les dejó huérfanos de los servicios básicos y en un limbo legal.

El pasado 11 de agosto, el nuevo consistorio del Partido Popular, surgido de las pasadas elecciones del 22 de mayo, firmó la recepción de esta urbanización con la constructora "Onde 2000" que en la práctica "legaliza" su existencia.

Este acuerdo no solo ha puesto fin al conflicto entre Fuentes y 'El Pocero', reflejado en once querellas judiciales, todas ellas ya archivadas, sino también a la hostilidad entre los vecinos, enfrentados a la hora de culpar a los responsables del "abandono y el desamparo" de la macraubanización, en la que hay censados algo más de 3.500 residentes.

"Ha habido mucha polémica con todo esto y ahora lo que queremos es cambiar, que sólo vengáis (los medios de comunicación) para decir cosas buenas", han manifestado a Efe fuentes municipales, que han preferido no revelar su identidad, de momento, por las "barbaridas que han dicho los periodistas de esta urbanización".

Según el acuerdo firmado con la empresa "Onde 2000", propiedad de 'El Pocero', el Ayuntamiento ha recibido las obras de 5.096 viviendas, correspondientes a 2.776 habitadas y otras 2.320 ya construidas, que llevan sin venderse desde hace más de dos años y que dispondrán ahora de la licencia de primera ocupación.

Además, el Consistorio se hará cargo de los servicios de mantenimiento de la urbanización, como el alumbrado público, la limpieza y zonas ajardinadas, tareas que los vecinos han observado que ya se han empezado a cumplir.

Hugo Varona es un chileno que, tras 22 años en España, llegó hace tres al residencial 'Francisco Hernando' y ha explicado a Efe que "hoy es cuando" empieza a "ver un poco de cambio", algo que espera que "siga adelante por el bien de todos".

"Inicialmente se ha notado, han entrado camiones regando para que las calles no estén secas y se ha empezado a limpiar", ha indicado David, un joven que regenta un bar de la macrourbanización, a lo que Varona ha añadido que también se ha aumentado la iluminación, "se limpia todo y la basura se recoge con frecuencia".

El acuerdo adoptado también abarca tres proyectos incluidos en el PAU de "El Quiñón". Se trata del desvío de una línea de alta tensión de 400 kw, la canalización de agua desde Esquivias (Toledo) y el acceso a la A-4 por una vía en el kilómetro 33.

Precisamente, es el acceso a esta autovía uno de los puntos que más anhelan los vecinos, entre ellos, Cintia, una joven que llegó hace cuatro años y que ha deseado que al final se cumpla esta promesa.

Hasta el momento "sólo hay un camino de doble sentido no muy bien asfaltado, estrecho y con muchos baches para no dar tanta vuelta y salir dirección a Madrid", dice Cintia.

Cintia quiere, además, que a estos compromisos adoptados por el Ayuntamiento se sumen otras reivindicaciones de los vecinos como la reapertura de la parada de Renfe que conecta el residencial con Madrid o la eliminación del cementerio de neumáticos.

Otros vecinos, sin embargo, se muestran escépticos y han preferido no opinar sobre las consecuencias de la recepción del Ayuntamiento porque, "aún no ha subido nadie a hacérnoslo oficial", por lo que prefieren no creérselo aún para evitar la decepción como, han asegurado, les ha ocurrido en otras ocasiones.

A través de la firma de la recepción, la promotora "Onde 2000" también ha cancelado con el Consistorio una deuda tributaria de más seis millones de euros "ya ingresados" por el Ayuntamiento y ha accedido a extender la garantía legal de la urbanización, desde los cinco años que establece la ley, al máximo de quince años.

Igualmente, la empresa de Francisco Hernando ha cedido al Ayuntamiento de Seseña el moderno edificio que ocupó el semanario "La Voz de La Sagra", fundado por el constructor.

 
H
hartocalleja
18/08/2011 15:18

lauri20 dijo:

El_Empecinado dijo:

DE MOMENTO NO ENGAÑAR A LOS VECINOS COMO VOSOTROS DICIENDOLES UNA COSA CUANDO ES OTRA.

ESO ES YA BASTANTE AYUDA COMPARADO CON EL "MOVIMIENTO VECINAL" QUE "SOLO BUSCA EL BENEFICIO DE SUS VECINOS" AUNQUE NO DICE CUALES; AUNQUE YA SE SEPA DE QUIEN.

 

Yo he engañado a nadie, y ya te he dicho que nos lo digas a la cara COBARDE, nosotros luchabamos por la recepcion, eso es engañar???

Es muy comodo criticar a los demas detras de un ordenador, a ti que te pasa que no tienes vida o que??

Animo Laura. Es muy fácil opinar desde el sillón, pero las horas que pierden muchas personas, algunas como vosotros por la cara, se ven recompensadas, al menos en vuestro foro interno cuando las soluciones van llegando y siempre podreis decir que aportasteis un granito de arena a la solución, que mejor o peor ahí está.

Aun queda mucho por hacer pero paso a paso y con buena letra todo va saliendo. El palo ya se ha quitado de la rueda, ahora hay que hacerla andar... ANIMO

 
Merovingeo
Merovingeo
18/08/2011 11:41

El_Empecinado dijo:

YAAAAAAAA, ¿HASTA EN ESO ESTAN CONTIGO LOS DEL "MOVIMIENTO VECINAL"? JAJAJAJAJA

 

Este es tonto y en su casa lo saben, debe de ser el tipico feo que no liga ni para atras y se entretiene en gastar su muchisimo tiempo que tiene en protestar por protestar. Vete del municipio tio si tan poco que gusta. Y otra cosa, el escribir en mayusculas no te hace tener mas razon, solo haces faltar el respeto a los demas, puesto que las mayusculas significan gritar en foros y chats. Aprende esas cositas antes de meterte en sitios que te quedan grandes.

Saludos a todos

 
El_Empecinado
El_Empecinado
17/08/2011 11:37

YAAAAAAAA, ¿HASTA EN ESO ESTAN CONTIGO LOS DEL "MOVIMIENTO VECINAL"? JAJAJAJAJA

 
Us2
Us2
17/08/2011 10:54

Casi casi, pero no .Sigue empecinado a lo mejor algún día aciertas en algo para variar.

Gracias

 
El_Empecinado
El_Empecinado
17/08/2011 10:26

Us2 dijo:

Empecinado la información que manejas esta desfasada actualizala.

Gracias

 

NO TE CREAS; Y ESO SIN SER FAMILY COMO TU.

 
Us2
Us2
17/08/2011 10:19

Empecinado la información que manejas esta desfasada actualizala.

Gracias

 
El_Empecinado
El_Empecinado
17/08/2011 10:01

DE MOMENTO NO ENGAÑAR A LOS VECINOS COMO VOSOTROS DICIENDOLES UNA COSA CUANDO ES OTRA.

ESO ES YA BASTANTE AYUDA COMPARADO CON EL "MOVIMIENTO VECINAL" QUE "SOLO BUSCA EL BENEFICIO DE SUS VECINOS" AUNQUE NO DICE CUALES; AUNQUE YA SE SEPA DE QUIEN.

 
El_Empecinado
El_Empecinado
17/08/2011 09:22

 SI, LA COMUNIDAD A LA QUE DEBE MAS DE 60.000 EUROS CREO QUE SE ESTA DESCOJONANDO Y EL RESTO DE ELLAS DONDE DEBE MUCHOS MILES, TAMBIEN.

PERO EL NO VA MAS YA ES LA AYUDA DEL "MOVIMIENTO VECINAL" PARA QUE ESAS COMUNIDADES COBREN LO QUE EL POCERO LES DEBE, ES QUE YA LES HACE TRONCHARSE.......

 
dinosaurio
dinosaurio
17/08/2011 08:21

La mejor forma de comenzar el dia es ver estas noticias, gracias charly.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento