Volver al foro
V
vogel
09/12/2009 13:03
 Reconozco que me he pasado un poco y acepto vuestras criticas. Lo único que me ha movido es tratar de contrarrestar los comentarios segados de cierto número de personas que se les ha llenado la boca con medias verdades cuando no falsedades completas. Yo seria el primero en votar por CGR, si el proyecto estuviese más equilibrado, pero hay demasiados interrogantes como la orientación de las viviendas, su distribución (pasillos incluidos), la asignación equitativa de metros útiles.... Lo mio es sólo una opinión y no trato de convencer a nadie, me he cansado de repetir que cada uno vote lo que le convenga. En cuanto a la posibilidad de cambiar los proyectos, hay que tener mucho cuidado sobretodo en lo relativo a las promesas que luego vete tu a saber si se cumplen, ya sabemos que es lo que puede pasar dar más a unos significa en la mayoría de los casos quitar a otros. 
 
bebeynena
bebeynena
09/12/2009 12:18
Buenos dias,

Me parece que esto de comentar los ante proyectos e intentar llegar a un acuerdo, se nos esta yendo de las manos.
Desde mi punto de vista, creo que nos estamos precipitando, faltan cosas del proyecto que en los dossieres no viene, como las calidades que son bastante importantes o como por ejemplo la presentacion/explicaciones de los arquitectos que nos daran el dia de la asamblea.
Es cierto, que como humanos que somos, cada uno mirara por su beneficio personal, intentado quedar bien con el resto de vecinos diciendo que el quiere igualdad y solidaridad; no nos engañemos en la primera asamblea apenas nadie hablo, veremos en esta quienes damos la cara.
Creo que en todas las tipologias hay errones solucionables y que nunca estaremos todos a gusto con lo que se decida.
Siempre comentamos que si los de 2d tienen pocos metros que si los de 4d son mas pequeños que los de 3d pero tambien los de 3d tenemos una cocina que da al salon....nos habeis visto quejarnos por eso??? las quejas en el foro o las criticas, no sirven de nada, donde hay que quejarse o critarse, es en la asamblea con el arquitecto delante.
Espero que esto solo sea producto de los nervios que ocasiona una asamblea y una decision tan importante.
Saludos¡!
 
B
bilmug
09/12/2009 12:11
Voguel yo creo que deberias relajarte un poco no crees, porque si esto es asi en una junta de comunidad va ser un espectaculo, a ver si ya empezamos a darnos cuenta que somos 160 personas y que nunca vamos a estar de acuerdo, por cierto tan simple como si alguien se quema que se pire, y punto, que suplentes habra de sobra, es que esto ya es una broma de foro, el 15 se vota, y se va votar lo que le interesa a cada uno, y eso es asi le guste a quien le guste, asi que dejar ya  "el uno para todos y todos para uno", voguel expresa lo que tu quieras pero sin cargar con la gente porque entonces pierdes las razon, que quieres decir la casas de 2 son en cgr una castaña pues perfecto, pero deja de descalificar y llamar a la gente de todo, porque sino llegara el dia de la reunion y nos daremos de tortas, y recordar que en dos años somos todos vecinos, nose, creo que se esta perdiendo el control, e insisto que intenteis defender cada cosa desde el respeto y la educacion, que la vida es asi que unos son del madrid,otros del barsa y otros del atleti y no por eso se juzga a una persona, para gusto colores.

PD: Se me ha roto la tecla del acento jajjajajajaja.
 
K
kaiserSC
09/12/2009 12:09
Hola a todos,

como veo que en páginas anteriores hay demasiado acerca de tamaño de pisos, justicia/injusticia con m2, yo sólo diré que el diseño de 2 edificios de CGR me gusta más que la L de JAH. Como todos vosotros hay cosas que me gustan de los 2 proyectos, pero por el momento me decanto por CGR. Veremos que sucede en la asamblea.

Por cierto, aparte de la cooperativa de Fuente del jarro, no os olvideis que en el extremo sur de la parcela (parcela nº 152) irá otro edificio, este de vivienda libre.
 
A
albertiniiiii
09/12/2009 12:03
Buenas, opino igual que tu anayrb si cambiase eso el proyecto cgr mi voto posiblemente cambiaria pero de momento tengo la idea de votar a YAH.
 
anayrb
anayrb
09/12/2009 11:41
Hola!
Yo creo que si se dan algunas soluciones para modificar los "fallos" que tienen los proyectos, algunos si podríamos cambiar el voto. A mi, por ejemplo, si me modifican el primer modelo de piso en el proyecto de CGR (refiriendome al pasillo inutil del dormitorio principal), me quitan la cocina en mitad de las dos habitaciones y consiguen ganar algún metro a las cocinas, no tendría absolutamente ningún problema de cambiar mi vota a CGR (el diseño de sus dos edificios me gusta más que el siseño en L), pero por el momento, como esto no se si será posible, mi voto está con JAH.

Con respecto a la votación. En Gedeprin a mi me dijeron que es a mayoría simple, es decir 50% de los votos + 1; no es necesaria la mayoría absoluta.

Por cierto, alguien a mirado los accesos a los garejes? me da la impresión que son exteriores, no? no se puede ir directamente desde el ascensor interior de cada portal?
 
astraloko
astraloko
09/12/2009 10:28
Desde hoy creo que voy a dejar de leer el foro porque desde hace tiempo ha dejado de aportar nada...

Si tan buenos somos y tanto reparto equitativo hay que hacer pues entonces tirar los planos a la basura y que hagan los pisos que se dieron en el dossier, en el momento que eso no es así, no se cumple lo que nos habían dicho.  Para los de dos están de pena porque hay algunos que no cumplen lo prometido, para los de tres de maravilla y para los de cuatro, quedarán algunos majos y otros peores que los de tres.

Objetivamente tampoco es normal una votación en al que hay 85 pisos de tres dormitorios y 44 de cuatro dormitorios y 25 de 2 dormitorios.  Evidentemente si los pisos de un anteproyecto tienen más metros o tipologías más regulares que las de otra, se votará a esa, y si la mayoría coincide con los 85 pisos de tres dormitorios pues entonces ganará esa como así será, sea como sea lo demás.

Ahora, no sé como será la votación si es de 50+1 voto sirve o es otro porcentaje, porque como así sea, la mitad que no vote a favor de lo que toque va a quedar muy mosqueada.

Todos los comentarios son partidistas totales para un lado o para otro porque al final te va a dar lo mismo como viva tu vecinos si tu estás ancho en tu habitación, como me dará a mí si los demás no están cómodos.

Suerte para todos, y ale a hacer campaña, que triste, antes de votar ya sabemos el ganador sin exponer los proyectos ¿o alguien cree que será importante que los arquitectos los expongan?  los agitadores del foro y los que quieren ser presidentes de portal que pongan ya las condiciones pero el voto para TODO del piso de Luis Parro para todo le tenéis  y será en CONTRA de apoyar cualquier cosa. 

Nos vemos el martes, prepáremonos para "la guerra".
 
V
vogel
09/12/2009 08:49
 Me da mucha pena ver los comentarios interesados de la vente véase floor2013 diciendo si los pisos no son ciencia exacta... que casualidad que has elegido 4D y que esos superan en un 7% la superficie teórica, cuando los de 2D están casi un 4% por debajo, me gustaría ver si pensabas los mismo con un piso de 2D. Que bonito es ver los toros desde la barrera. También me alucina eso de que halla pisos mas grandes de 3D que de 4D cuando de media los pisos de 4D son los que más han crecido y superan de media en más de 10 metros a los de 3D (estos hablando de CGR). Ya veo que no hay más ciego que el que no quiere ver, y que cada uno como es de preveer velará por sus intereses. Lo que más me fastidia es ese proselitismo barato de intentar convencer al prójimo de las virtudes de votar por tal o cual opción, para colmo revestido de "hay que votar por lo mejor para todos" cuando en la mayoría de los casos sólo se alaba lo que interesa a uno y se critica lo contrario, menos parcialidad por favor, los datos son los que son y cada uno que vote lo que quiera.  

 
astraloko
astraloko
08/12/2009 23:55
Sinceramente pienso que los anteproyectos no se van a modificar demasiado de lo que nos han entregado.  Si todos hiciéramos las preguntas que tenemos en la cabeza, la reunión no acabaría ni el año que viene, con lo cual, en la elección habrá grandes beneficiados y otros no tanto.  Hay cuestiones a parte de medias aritméticas, ponderadas... que está muy bien pero no solucionan los problemas principales:

-  Orientaciones.
-  Superficie en los pisos de dos dormitorios.
-  Pisos de tres más grandes que los de cuatro dormitorios...
-  Ventilación en la L famosa ( que será nula).
-  Tres habitaciones de 7,22 m en JAH.
-  Muchísimas tipologías de pisos de tres dormitorios con grandes diferencias.  Lo mismo para los de cuatro.

Creo que la antigüedad no rige el poder de decisión, tan solo el de elección, por algo es una cooperativa de TODOS los socios, si fuera por antigüedad, el último mejor que no asista al a reunión.

Después de lo visto en el foro, creo que hay más de un interés y que habrá grandes beneficiados en la elección, eso es lo que nos debería preocupar tanto al beneficiado como al que va a perder en la elección.  Más dialogo y razonamiento y menos lucha interna, que nos llevará a error seguro.
 
floor2013
floor2013
08/12/2009 23:46
jejeje los economistas no vaticinaron la crisis y ahora algunos premios nobel se cuestionan si debiera cambiarse la licenciatura de economicas, pues de lo que se estudio no sirvio de nada. Si seguis sacando estadisticamente los datos y no  aplicaís la percepción así cómo la habitabilidad y la orientación os va a pasar cómo a esos economistas.
Un piso no es una ciencia exacta, lo son las matemáticas...ved el proyecto cómo una totalidad por favor y si los pisos de 2D hay que pedir que sean más equitativos, pues a por ello o que les den a todos los de 2D terrazas, que os parece esto último (no es mi caso)....pero ahí queda el dato mi voto lo tendrían.
 
V
vogel
08/12/2009 22:57


 

Ahí tienes los datos de CGR estos hablan por si sólo. Terrazas aparte la viviendas de 4D crecen casi un 6% las de 3D casi un 3,5% y las de 2D bajan un 4%. Si esto es justicia que venga dios y lo vea.





METROS UTILES VIVIENDA METROS UTILES INCLUYENDO TERRAZAS NUMERO DE VIVIENDAS

VT4D-1 96,2 96,2 7

VT4D-1 ATICO 96,2 105,8 1

VT4D-2 86,9 86,9 25

VT4D-2 ATICO 86,9 95,6 4

VT4D-3 93,3 93,3 6

VT4D-3 ATICO 93,3 102,6 1

MEDIA ARITMETICA 92,13333333 96,73333333 44

MEDIA PONDERADA 89,60909091 90,82954545

SUPERFICIE TEORICA 84,62 84,62

INCREMENTO EN SUPERFICIE % (MEDIA PONDERADA) 5,895876754 7,338153456

VT3D-1 79 79 44

VT3D-2 81,9 81,9 6

VT3D-3 80 80 7

VT3D-3 ATICO 80 88 1

VT3D-4 74,2 74,2 8

VT3D-5 83,1 83,1 8

VT3D-6 88,3 97,1 5

VT3D-7 81,9 90,1 1

VT3D-8 81,5 88,5 2

VT3D-9 82,2 90,4 2

MEDIA ARITMETICA 81,21 85,23 84

MEDIA PONDERADA 79,95952381 81,03809524

SUPERFICIE TEORICA 77,29 77,29

INCREMENTO EN SUPERFICIE % (MEDIA PONDERADA) 3,453905822 4,849392209

VT2D-1 63 63 19

VT2D-2 70,1 77,1 1

VT2D-3M 63,1 63,1 6

MEDIA ARITMETICA 65,4 67,73333333 26

MEDIA PONDERADA 63,29615385 63,56538462

SUPERFICIE TEORICA 65,95 65,95

INCREMENTO EN SUPERFICIE % (MEDIA PONDERADA) -4,024027527 -3,61579285
 
 
floor2013
floor2013
08/12/2009 22:45
Ante todo respeto por la opinión de todos, no creo que aquí nadie se haya pasado mucho, ni hay que buscar vueltas de más al tornillo.
Pero el que se den opiniones encontradas me parece de lo más lógico, sino seríamos clones, que cada uno piense, exponga y optimice sus dudas de la manera más consecuente, lo imposible de hacer será  imposible, ahora bien de lo que no sea imposible saldrá un proyecto mejor, sin duda , y ahí es donde hemos de luchar y presionar pues la vivienda es el bien más costoso y perdurable (por regla general) a lo largo de la vida.
Si al final después de que los arquitectos expongan el día 15 hay uno capaz de optimizar con las sugerencias aportadas el máximo, seguro que se lo lleva.
Y claro que si yo pienso que el proyecto de CGR a mí me gusta mas y le considero de notable alto (sobre todo por las orientaciones y la sensación de no estar hacinados) y el proyecto de JAH de suficiente alto, no pretendo influenciar a nadie, simplemente expreso mi opinión.
Yo no soy de 2D, pero claro que si se puede mejorar o optimizar ese modelo en CGR, así cómo solucionar la estrechez exsiva de las cocinas y un pelin más de tendero-terraza para todos, vamos para mí se estaría rozando ya lo que yo entiendo por unas viviendas de excelente habitabilidad.
Lo que no puede ser es no tener salón de paso y que no haya apenas metros de pasillo...el truco o el ingenio estará en optimizar el pasillo que haya, digo yo.
Por poner un ejemplo y hablo con fé de haberlo vivido, un piso de 2D con 60 metros si al cuarto de baño o aseo se le pone una puerta corredera (que ahora los tabiques las llevan incorporadas con un malllado), no veaís lo que se gana. Es más si en la puerta de un salón se puede hacer lo mismo, logicamente con una puerta de más enjundia, no veaís lo que puede llegar a ganarse y la sensación de espacio.
Y con los segundos cuartos de baño, si se hacen aseos ya no digo nada....sugerencias por favor !!!   no os tireis los trastos que estamos en lo mismo

Y pido respeto por el dinero que cada cual está pagando, pues a todo el mundo no le cuesta lo mismo ganarlo. Por eso ha luchar por mejorar  al máximo cualquiera que sea el proyecto que más nos guste y gane.

Buenas noches
 
anayrb
anayrb
08/12/2009 21:29
Hola!!
Creo que todo esto se está yendo ya un poco de madre. En mi opinión todo esto es muy sencillo:
- Cada uno está dando su opinión, ni más ni menos (atendiendo sobre todo a su tipología de piso).
- Está claro, que independientemente de lo que hayamos aportado cada uno hasta el momento, sólo vamos a pagar por aquellos metros que tenga el piso, no por lo que ponía en el dossier. Si al final resulta que los pisos son más pequeños, pues pagaremos menos, y si son más grandes pues pagaremos más de lo que se había estipulado hasta ahora.
- Desde mi punto de vista es una tonteria seguir mareando la perdiz, cada uno pensamos lo que pensamos y eso se traducirá en las votaciones del día 15. Personalmente, da igual lo que se diga en el foro, yo puedo estar de acuerdo con lo que se diga o no, pero por encima de todo tengo mi propia opinión, y las únicas personas que pueden hacerme cambiar mi voto de un anteproyecto a otro son los propios arquitectos cuando resuelvan mis dudas y expongan sus soluciones para solventar las deficiencias de cada anteproyecto.

En resumen, que el día 15 cada uno emitiremos nuestro voto y lo que se decida en mayoría pues será. Quien quiera seguir en la cooperativa, pues adelante, y quien no esté de acuerdo con la resolución de la votación, no pueda adaptarse a ella, y quiera abandonar la cooperativa, pues que lo haga; seguro que más de uno de Habitaqua IV, que han tenido retrasos porque aún no tienen parcela adjudicada, estarían más que dispuestos y encantados a ocupar las vacantes que queden.


 
 
B
budul
08/12/2009 21:00
Totalmente de acuerdo, nuevina, no creo haber faltado a la educación ni al respeto a nadie en ninguno de mis posts. Al contrario que otra gente que sí lo ha hecho!
Decir "seguramente sí", y "parece que" no es decir que alguien ha dicho o piense de alguna forma, son suposiciones o pensamientos propios, pero en ningún momento poner en la boca ni mente  de nadie algo concreto.

Y otra cosa, lo que hemos aportado o no cada uno lo sabemos cada uno de nosotros(por lo de pronto serán casi unos 3000 más que en 3D con 2 plazas), la posiblidad que he tenido yo de adherirme a 4D es la misma que ha tenido todo el mundo en esta cooperativa y desde luego me dá derecho a un piso de 4D.

Igual es que la gestora me ha informado mal, pero allí lo que me han dicho (y creo recordar que es lo que pone en los estatutos) es que el orden de elección lo establece el orden de inscripción, así lo he asumido y así lo tengo en cuenta. Por ello, no considero que pedir que los metros se repartan de forma equitativa a la propuesta en el momento de la preinscripción sea querer escoger el piso que me dé la gana ni mucho menos.

Buenas noches a tod@s
 
N
nuevina
08/12/2009 20:44
por favor, para descalificaciones personales mejor abrir un post íntegramente dedicado a ello, q esto ya huele.
 
B
budul
08/12/2009 20:42
Por cierto, en que momento te he insultado? tú en unos cuantos ya.
Saludos
 
B
budul
08/12/2009 20:41
Sigues con la mala educación y sin contestar, te ignoraré.

 
V
vogel
08/12/2009 20:31
No si de tonto ya se ve que no tienes ni un pelo tu lo que eres es un listo. Tus comentarios me parecen de lo más ilógico y egoísta. En primer lugar quien te crees que eres para opinar de lo que pienso yo, cuando yo lo que hecho ha sido referenciar parte de tus excelsos comentarios, quien es aquí el falto de educación.

Por otro lado me parece de una mezquindad sin igual argumentar que por haber puesto unos 1000 euros más como deposito, ya tienes derecho a elegir la vivienda que te de la gana. Pasándote por el forro la antigüedad y todo lo demás, como el simple hecho que cada uno va tener que pagar en función de lo que elija y en el momento de la elección de la vivienda se reajustara el plan de pagos acorde al coste de la vivienda. Por más que lo intento no soy capaz de encontrar solo una persona y te puedo asegurar que conozco unos cuantos cientos por no decir miles que sea capaz de contar tantas informaciones tergivesadas y medias verdades como tu.

Ole tus huevos chaval sigue así que en un pais de embusteros y prevadicadores come este llegaras lejos.    
 
B
budul
08/12/2009 19:40

Vogel, altruista un poco, pero tonto ni un pelo. Si se hace un cálculo sobre los metros construídos que se obtienen en CGR y se reparten en términos porcentúales sobre lo ofertado, se obtienen de forma aprox. los siguientes metros útiles: 2D 67m, 3D 80,9 y 4D 87,9, y aún sobran unos 140 metros para repartir entre terrazas y jardines de áticos (que computan al 10% del piso, es decir una terraza de 80 en 3D computaría como 8), todo lo que se salga de ahí no sería equitativo. Todo esto salvo errores de cálculo.
¿Qué os parecería que los pisos tuviesen estos tamaños? ¿Te parece mal Vogel? Seguramente sí, por que a tí no te viene bien, prefieres tener pisos de 3D de 80 y muchos y que al resto de los compañeros les/nos den viento fresco. Será que tú has aportado más pasta que el resto, claro.

Supongo que te habrás apuntado de los primeros por ello tienes ventajas a la hora de escoger, pero eso, bajo mi razonamiento, más metros en el caso de un ático/bajo o mejor altura y orientación, pero nada más.

De hecho lo que yo he propuesto es que se puede crecer en terraza, que computa al 50%, y se obtienen más metros, consiguiendo más metros para todos, que si sumamos metros útiles (no de computación) serían unos 1,7 metros más en cada pisito (aprox) a día de hoy.

¿Tan ilógico te parece? Teniendo en cuenta que no todos hemos aportado lo mismo.

Como te parecería a tí que hubiese pisos de 2D de 79 y los de 3D de 80, no tiene lógica. Lo que defiendo es que la construcción se encuentre equilibrada, tanto en 2D, como en 3D y como en 4D. Y desde luego que no se le quiten ni den metros a una u otra elección. Todo lo que salga de ahí (parece que tú estás de acuerdo en que existan grandes diferencias, claro siempre y cuando a tí te vaya bien) que me lo explique y razone alguien, pero no diciendo que te parece normal por que a tí te viene cojonudamente. Las cosas hay que argumentarlas de alguna forma y no porqué sí.

Vogel, no voy a entrar más en ninguna de tus provocaciones o tanteos hasta que contestes y/o argumentes las cuestiones que he planteado en este post.

Saludos,
 

 
V
vogel
08/12/2009 18:32
 Te pongo tal cual, citados entrecomillas, parte de los comentarios que has escrito en el foro:

"las tipologías VT4D-2 (que es la que tiene más viviendas) que las veo un tanto excasas en metros útiles ¿No se les podría dar hasta los 93 aprox (que son unos 7 metros más)"

"Dicho esto, podríamos intentar sacar algún metro más, sobre todo para los de 4D de 86,9 que quedan un tanto "excasitos". eparto de metros en los de 4D y 3D, puesto que en algunos casos se desvían  mucho al alza sobre lo "prometido incialmente" y en otros se ajustan mucho a lo prometido. Dándose situaciones "insólitas" como que algunos pisos de 3D tengan más metros que los de 4D (descontando las terrazas, claro) o una diferencia 4 metros entre estos."

"A mí, como ya he dicho, CGR es el proyecto que más me gusta.
Dicho esto veo varios factores mejorables, creo que todas las tipologías tienen un pequeño defecto, las cocinas un tanto pequeñas. Aunque cuantos más dormitorios, mayor es el defecto, me explico:
Se sobreentiende que para las personas que puedan vivir en un piso de 2D, será necesario almacenar menos comida y utensilios,"


"realmente, creo, y ya lo he dicho, que hay problemas que deberán ser subsanados tanto en uno como en el otro:
en CGR las de 2D, deberían tener más metros (entre otras cuestiones)
en CGR, existen algunas viviendas de 3D que tienen más metros o dicha diferencia es muy sutil."


"Tanto en una como en la otra propuesta no soy capaz de entender cómo es posible que existan pisos de 3D con más metros útiles que pisos de 4D, (independientemente de terrazas y demás temas), existen al menos 33 pisos de 3D con una diferencia inferior a 7 metros útiles, respecto a los de 4D. "

"y por supuesto en que los pisos de 3D no deberían de ser más grandes que los de 4D, por varios motivos, no que existan unos pocos con mayor superficie, sino con que exista un buen número de ellos que dispongan de una superficie tan aproximada a los de 4D. Por, entre otros, los siguientes aspectos:
Lógica común, en uno de 4D vivirá más gente que en uno de 3D.
Dinero aportado hasta la fecha (se ha aportado más por uno de 4D que por uno de 3D, y este dinero también sirve para financiar la edificación incialmente).
Cuotas más altas hasta la entrega del piso.
Los de 3D que sean adjudicatarios tendrán que abonar unos metros útiles muchísimo mayores a los que habían previsto, lo que puede suponer un problema, también."

 Y así varios más, menos mal que tienes un espíritu altruista y educado, no como otros. Eso si tus 4D de 90 metros que nos te lo toque nadie. 



 
B
budul
08/12/2009 15:16
Vogel, voy a obiar tus comentarios, puesto que si no se tiene educación es mejor callarse la boca y en tu caso yo recapacitaría, dicho esto, cuando se planteen las cosas con educación y seamos capaces de discernir podremos comenzar a hablar.

Por favor, lee mis posts y verás como he respondido a tus comentarios de forma previa.
Flash 8, estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

Buenas tardes,
 
V
vogel
08/12/2009 14:43
Cuanta hipocresia, aquellas personas que se les ha llenado la boca con frases grandilocuentes y manifiestamente falsas, como que las viviendas de 3D son más grandes que las de 4D o que si les toca una casa pequeña abandonan la cooperativa, son aquellas que piden que la gente vote "empleando criterios de sostenibilidad de la cooperativa, más que los criterios egoistas de cada cual". Que significa eso me lo puedes aclarar, o es que le vas a pagar la casa al vecino, debo ser muy tonto porque no lo entiendo.
 
F
Flash8
08/12/2009 14:42
Hola a todos,

yo mi voto no lo tengo todavía claro.

Hay un tema que me preocupa y no se si hay más gente que se lo haya planteado ( fundamentalmente tipologías de 3D y 4D) que es la posibilidad de perder una habitación para ganarle metros a unas cocinas a mi modo de ver raquiticas.
Desde luego a mi el que me facilite las cosas para poder ampliar las mini cocinas que nos presentan los dos proyectos será el que se lleve mi voto.

Otro asunto es los salones de paso, sería fundamental que ninguno de los dos proyectos nos diesen (fundamentalmente a los que seremos los últimos en elegir) viviendas de este tipo. Actualmente vivo en una de ellas y se le pierde al salón cantidad de espacio asi como las inmensas limitaciones que tiene a la hora de amueblarlo.

A mi modo de ver, ninguno de los dos proyectos debe dar ventajas claras a ninguna tipología sólo por ganarse sus votos y sino nos gusta esto es sólo un anteproyecto por el que no hemos pagado nada (yo tb preparo ofertas y proyectos en mi trabajo que finalmente no me adjudican) y que debe convencernos al menos a la mayoría. Me da, que lo que nos sobra en esta promoción es el tiempo y que si a la mayoría no nos gusta ni nos convence del todo ninguno de los dos, ninguno deberá ser el elegido al menos hasta que haya otro anteproyecto mejorado. Una obra de estas es demasiado golosa para ellos (más en la situación que está la economía y la construcción actualmente) como para que no sepan ni puedan adaptarse a la mayoría de nuestras necesidades. Por lo que espero que los dos proyectos sepan ser flexibles y que su proyecto real nos permita al menos a la mayoría tener una casa en la que estemos agusto.

Así que Arquitectos, darle al coco y ofrecernos algo realmente atractivo para todos!!!!!!

 
B
budul
08/12/2009 11:22
Mr_Carrapax, totalmente de acuerdo en tus apreciaciones y opiniones, sinceramente, creo que esto se ha ido de madre totalmente, y en la parte que me toca, soy el primero en decir que las tipologías requieren mejoras en CGR, pero, no con ello intento "vender" nada a nadie, que cada uno vote en conciencia, preferiblemente empleando criterios de sostenibilidad de la cooperativa, más que los criterios egoistas de cada cual.
Saludos,
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
08/12/2009 11:07
alexms dijo:

Ya veo que el ambiente está un poco caldeado por aquí.

Está claro que esto es una cooperativa y que todos somos socios, pero de ahí a que nos tengamos que aguantar (como ya han señalado algunos socios) con un piso en el que tenemos un pasillo enorme e inùtil en la habitación, o tener una cocina entre las habitaciones (cosa que en la vida he visto. Se va dormir con unos olores y unos ruidos de cañerías fenomenales), pues no estoy nada de acuerdo. A caso están mirando los de 4D por los que tienen 3 ó 2D? yo creo que no, porque lo único que defienden el 90% de los de 4D es que son más grandes en GCR, que si tienen los mismos metros que los de 3D.. etc. No digo que defender esto no esté bien, lo único es que a casi nadie (no se puede generalizar) de 4D le importa si los de 3 tenemos pasillos inútiles u otras cosas. Con respecto a los salones de paso, eso ocurre únicamente en los áticos, y la verdad, entre votar si me arriesgo con un proyecto que tiene 4 áticos con un salón de paso u otro proyecto con 44 pisos lleno de pasillos inútiles, mi elección está bastante clara.
No vendais que hay que pensar en todos los socios, cuando aqui cada uno está mirando por su tipología y sus intereses.
Aquí solamente estamos opinando cada uno acerca de los dos proyectos, y todas las opiniones son válidas,
Menos mal que solo nos han dado dos proyectos a elegir, ahora tendrían que hablar todos aquellos que querían que se nos presentasen todos y que despotricaban porque solo se nos enseñarian 2.

Esto está muy claro, el día 15, cada uno votará de acuerdo a su tipo de piso y sus necesidades, y quien intenté hacer propaganda de lo contrario no creo que sea muy sincero. Si por ejemplo un proyecto tienen unos pisos de 4D fenomenales (los de CGR los tiene, eso es indiscutible) y otro proyecto los tiene normales, y las otras tipologías bastante bien, ¿qué van hacer? ¿defender su genialidad de piso de 4D ó "sacrificarse" porque todos somos cooperativistas y tenemos que mirar por todos?

No nos engañemos, aqui cada uno mirará por lo suyo y ya está, y en los tiempos en los que vivimos es lo más normal del mundo. Lo que pasa es que nadie lo reconoce.


Hola Alex,

Insisto en que aqui no se vende nada, se exponen las razones por las que te gusta mas uno u otro y nada mas, en tu caso has dado tu opinión y yo la mia y otros la suya y ya está, no hay que darle mas vueltas, siempre que se haga con un poquito de educación y se argumente algo, claro. (no lo digo por ti). De todas formas, quizá para no dar la sensación de "vender algo" al opinar supongo que lo mejor sería esperar al dia 15.

Completamente de acuerdo contigo en que no tienes que aguantarte con los pasillos inutiles (aunque yo los veo en los 2 proyectos la verdad) ni con las cosas por el estilo que no se ajusten a lo que podamos entender como "normal". Salga el proyecto que salga deberemos poner todas estas cosas por escrito para que se solucionen, sean de la tipologia que sean.

Yo tampoco estoy dispuesto a pagar los próximos 28 años, una casa, ya no que no me guste (que estoy dispuesto a adaptarme a muchas cosas), si no que no me sirva, (¿para que quiere nadie 4 habitaciones si 3 de ellas son de 7,22m2?, caso real del proyecto de JHA), parece bastante lógico precisamente por eso que si no se produjeran estos cambios (sea la tipología/proyecto que sea), haya gente que decida no seguir adelante, (y no pasa nada!, a ver si va a estar uno obligado a comprarse una casa que no quiere!!) el problema es que no se si habrá alguien en la lista de espera dispuesto a gastarse el dinero en una casa así (y hay unas pocas) entonces el problema lo tendriamos toda la cooperativa por haber pensado solo cada uno en lo suyo. Abandone la gente o no y salga el proyecto que salga, hay que evitar que haya ninguna casa "invendible", como las que yo creo que hay, sea de nuestra tipología o de otra.

Por otra parte siempre he dicho que los 2D, no salen bien parados en CGR ( y no soy el único ), así que tampoco estoy totalmente de acuerdo en lo de que cada uno mira por lo suyo y ya está.

Respecto a los de 3D, como ves en el foro hay gente a la que le gusta mas un proyecto, a otros otro y otros han no han decidido su voto. como dije al principio yo veo en 3D JAH pisos mejores (hablando solo del piso en si) que los de CGR, sin embargo tambien los veo bastante peores, asi que en JAH para los 3D con números altos fenomenal, pero los que los que tengan numeros bajos y todos los 4D...en fin.

En cualquier caso, parece que la discusión es un poco estéril, porque por lo que dice Joselo, los arquitectos han dicho que los proyectos se pueden cambiar de arriba a abajo siempre y cuando no se varie la estructura, asi que si saliera el proyecto de la "L" podrán cambiar de todo pero la construcción seguira siendo la que es.

Bueno, el tema del foro es muy util, pero vistos los mensajes de ayer me parece que esto se ha ido de madre asi que me voy a recoger un poquito y esperar hasta el dia 15, que tengamos mas información.

Saludos a todos!
 
V
vogel
08/12/2009 11:05
No podria estar mas de acuerdo con los comentarios anteriores (alexms y albertiniiii).
 
A
albertiniiiii
08/12/2009 02:05

Buenas, hace unos dias que no me meto en el foro y hay bastante movimiento...
Mi opion al respecto de los anteproyectos coincide con la de alguno de vosotros, a mi personalmente la de cgr me gusta la construcion de la urbanizacion la veo mas estetica y moderna, pero realmente lo que importa son las viviviendas que es donde vas a estar y a vivir, yo opto a una 3 dormitorios y como ya habeis comentado la  de CGR tiene unas muy malas distribuciones quien quiere tener el dormitorio principal a lado de la cocina???Yo no por ejemplo,
En cambio la de YAH para los de 3D tienen mejor distribicion, que realmente es lo que importa aqui, que luego la urbanizacion es fea o es un armatoste en forma de L pues bueno por lo menos estas en una vivienda que tu as elgido por que es la que tenia mejor distribucion  o te gustaba mas, lo que esta claro que no se puede pensar en los de 2D o 4D(Que es mi  caso) cada uno piensa en su tipologia y en lo que le puede tocar, yo no me paro a mirar los de 4D ni los de 2D por que sinceramente me da igual, suena egoista pero es que es asi, la verdad es que a dia de hoy todabia mi voto no lo tengo muy claro anque me inclino mas por la yah por los motivos que os he contado.


Luego hay otro tema que ya habrá tiempo y en otro futuro hilo para debatir , pero a mi me inquieta bastante y incluso me preocupa,  que es el: como se hará la eleccion de viviendas para que sea lo mas transparante posible??y no se cuele nadie....


un saludo.

 
alexms
alexms
08/12/2009 01:27
Ya veo  que el ambiente está un poco caldeado por aquí.

Está claro que esto es una cooperativa y que todos somos socios, pero de ahí a que nos tengamos que aguantar (como ya han señalado algunos socios) con un piso en el que tenemos un pasillo enorme e inùtil en la habitación, o tener una cocina entre las habitaciones (cosa que en la vida he visto. Se va dormir con unos olores y unos ruidos de cañerías fenomenales), pues no estoy nada de acuerdo. A caso están mirando los de 4D por los que tienen 3 ó 2D? yo creo que no, porque lo único que defienden el 90% de los de 4D es que son más grandes en GCR, que si tienen los mismos metros que los de 3D.. etc. No digo que defender esto no esté bien, lo único es que a casi nadie (no se puede generalizar) de 4D le importa si los de 3 tenemos pasillos inútiles u otras cosas. Con respecto a los salones de paso, eso ocurre únicamente en los áticos, y la verdad, entre votar si me arriesgo con un proyecto que tiene 4 áticos con un salón de paso u otro proyecto con 44 pisos lleno de pasillos inútiles, mi elección está bastante clara.
No vendais que hay que pensar en todos los socios, cuando aqui cada uno está mirando por su tipología y sus intereses.
Aquí solamente estamos opinando cada uno acerca de los dos proyectos, y todas las opiniones son válidas,
Menos mal que solo nos han dado dos proyectos a elegir, ahora tendrían que hablar todos aquellos que querían que se nos presentasen todos y que despotricaban porque solo se nos enseñarian 2.

Esto está muy claro, el día 15, cada uno votará de acuerdo a su tipo de piso y sus necesidades,  y quien intenté hacer propaganda de lo contrario no creo que sea muy sincero. Si por ejemplo un proyecto tienen unos pisos de 4D fenomenales (los de CGR los tiene, eso es indiscutible) y otro proyecto los tiene normales, y las otras tipologías bastante bien, ¿qué van hacer? ¿defender su genialidad de piso de 4D ó "sacrificarse" porque todos somos cooperativistas y tenemos que mirar por todos?

No nos engañemos, aqui cada uno mirará por lo suyo y ya está, y en los tiempos en los que vivimos es lo más normal del mundo. Lo que pasa es que nadie lo reconoce.
 
O
orpi2009
07/12/2009 20:20

Madre mía que nervios!!

Yo creo que como dice age1977 tenemos margen para modificar algunos detallitos de los anteproyectos y nos van a quedar unos pisos preciosos.

Me encanta la estructura de 2 edificios de CGR y las orientaciones de los pisos.

Esperaremos a la reunión del día 15 que seguro que nos explican todo fenomenal y nos queda todo muy clarito.

Tengo unos nervios....

 
B
budul
07/12/2009 20:19
Lee mis posts y verás como también he propuesto algo como construir escalonado y conseguir más áticos, cosa que a mí no me influye!
En fin buenas noches!
 
B
budul
07/12/2009 20:17

Vogel, para empezar yo no he amenazado con nada en absoluto, lo que tengo muy claro que yo me apunté con unas ideas y espectativas concretas, las cuales están basadas en unas condiciones que estaban establecidas inicialmente. Desde luego, no voy a comulgar con ruedas de molino, exactamente igual que si a tí te toca uno de 3D en 60 metros cuadrados, supongo que no aceptarás esa condición en una vivienda de 3D.
Del mismo modo, he sido el primero en decir que consideraba necesarios ciertos cambios, incluídos los pisos de 4D,3D y 2D.

Yo sólo busco que el proyecto esté equilibrado, anda por favor, lee mis posts y lo verás.

Como tú bien dices, una opción personal era tirar un tabique!!! Yo me he metido a 4D y posteriormente en el interior de mi domicilio haré lo que me venga en gana con mi dinero y los permisos que sean necesarios!! ¿Alguien te ha prohibido meterte a 4D y luego hacer tener las mismas intenciones que yo tengo? yo he aceptado esas condiciones desde el día 0 y jugando con esas normas ahí juego, pero las normas dicen lo que dicen. Pero claro, pero es más fácil ver como transcurre el tema y tener el dinero en la cuenta de cada uno.

Yo me conformaré con lo que me toque dentro de estas normas, ya citadas, pero lo que no acabo de ver es la comparación que se puede hacer 3D vs 4D en JAH. Y no me he apuntado antes, por no haberme enterado, he aceptado de entrada no poder acceder a áticos ni bajos, pero he aceptado unos mínimos en los de 4D.

En CGR veo algunos defectos, algún cambio en 2D, cambios en los de 3D (algunos al alza y otros a la baja) e igualmente en los de 4D, ¿crees que considero que está bien que existan pisos de 3D con 74 metros? pues si no lo he dicho, lo digo, no lo veo correcto, pero son sólo 8 unidades. Tampoco veo correcto pisos de 4D de 105, ¿pero que me dices del resto, quitando los de 79 de 3D?

Vamos que desde el momento inicial lo que he planteado es un equilibrio, que todos tengamos un piso lo más equilibrado posible.


Sólo sé que en el proyecto de CGR se han obtenido 560,7 metros cuadrados útiles más que los ofertados, el tema es cómo repartir esos metros, a mi juicio no sería lógico repartirlos de forma equitativa (por piso), pero sí de forma proporcional, es decir, una proporción a las unidades de 2D, otra a las de 3D y otra superior a las de 4D, y si queréis dejamos unos poquitos de esos metros para las dichosas terrazas de los áticos y jardines.

Dicho esto último no voy a entrar más a discutir el asunto de los tamaños de los pisos hasta que se produzca la asamblea, pues sólo traen malos rollos y malos modos.


Si consideras que hay gente que "sobra" en la cooperativa plantealo en la asamblea pertinente y si la mayoria considera lo mismo, veremos lo que ocurre.

Saludos y perdonad el tono que quizás no fuese el mejor.
 

 
F
flip_x9
07/12/2009 18:50
Un fallo que no habéis comentado aunque no he leído detenidamente todos los comentarios, es que desde el salón no se debiera ver el tendedero, no es decoroso tener visitas en el salón y que vean la ropa tendida.
En el mismo proyecto no se han tenido en cuenta, ni las instalaciones, ni la estructura lo que posteriormente restara metros a las viviendas.
También tiene todo una fachada a oeste, orientación que se intenta evitar
No tiene una ventilación cruzada.
La falta de intimidad que genera esta solución, en la intercesión de bloques

Editado por flip_x9 07/12/2009 20:11
 
N
nuevina
07/12/2009 18:36

joe...se respiran nervios preelección...no quiero pensar cuando tengamos las verdaderas juntas de vecinos...
habrá q preparar tilita para todos!

Tranquilidad y relax...criticas e ideas constructivas y a votar a quién se prefiera sin descalificaciones por favor!

 
age1977
age1977
07/12/2009 18:30
Buena noticia eso de tener ese margen para modificar los proyectos. Si se pudiera juntar la escructura en 2 edificios de CGR con la distribución que tienen muchos de JAH (me refiero a 3d),   aumentando un poco de tamaño determinados pisos y trasteando dos o tres cosillas más, pues podemos tener un proyecto bien apañado
 
V
vogel
07/12/2009 18:13
Hola Joselo, siento discrepar en que los planos sean interpretables, al menos en lo que a las dimensiones se refiere. Si por algo se caracteriza la matematica es dejar poco lugar a la interpretación los metros cuadrados son eso metros cuadrados. Y si hay alguna vivenda de 4D de 96 metros utiles más terraza 105.8 en total y otra de 3D de 74 metros, eso es de todo menos interpretable, sin embargo yo no digo que las viviendas de 4D son 30 metros más grandes que las de 3D por que seria falsear la realidad, comparando lo más grande contra lo más pequeño. Por cierto, que yo sepa las viviendas de VPPB estan limitadas a 110m por ley. Tengo dudas que algunas de las viviendas de 4 dormitorios entren en la legalidad. Soy consciente que todas las viviendas no pueden ser iguales y que tiene que haber ciertas diferencias deseables por otro lado ya que todo el mundo no puede pagar lo mismo. En cuanto a la posibilidad de que algún piso de 3 dormitorios fuese más grande que uno de 4 a nadie deberia de asustar, desde el dia en que me apunte a la cooperativa lo primero que pregunte es si no podrian hacerse viviendas de 3D más grandes. Pasado el tiempo se hablo la posibilidad de 4D yo les propuse hacer alguna de 3D con los mismos metros que las de 4D y lo unico que se me propuso fue tirar un tabique a la de 4D, algo a lo que siempre me he negado. Joselo, creo que ante la situación actual lo más lógico seria que las personas que quieran cambiar la tipologia lo digesen ya mismo. Siento si mi forma de expresarme es un tanto abrupta pero la verdad, el tema de las dimensiones ya lo he hablado varias veces con la gestora y llueve sobre mojado, y sobre todo no soporto las verdades a medias
 
V
vogel
07/12/2009 17:18
Si comparar las viviendas mas grandes de una tipologia (incluyendo los metros de terraza) contra las más pequemas de otra no es falsear la realidad que venga dios y lo vea. Que poco comparas las de 74m de 3D con las de 90m de 4D. Venga que no somos tontos.  Ya estoy un poco cansado de amenazas y lloriqueos, a si no me dan la casa que quiero me doy de baja. Y eso lo dicen los que tambien dicen que hay que elegir lo mejor para todos, siempre y cuando lo mejor sea mi mejor sino claro me doy de baja. Yo amigo mio me conformare con lo que me toque y no me dedico a hacer chantaje emocional, sino te gusta lo que te toca haberte apuntado antes. Con socios como estos para que queremos más. Que los pisos de 4D estan claramente faborecidos por orientación y tamaño en uno de los proyectos lo ve cualquiera.
 
B
budul
07/12/2009 17:13

Joselo, en esa línea voy yo, considero que existen cambios que se podrán realizar en un anteproyecto y en el otro no.
Pero, sinceramente, me está asustando muchas de las cosas que estoy leyendo (de alguna gente), pues veo que por ser mayoría la gente se ha apuntado a la tipología de 3D, y veo que si fuese por cierta gente,  te puede tocar un piso de 4D y 80 metros cuadrados, siendo la tipología de 3D de 79 metros, y todos tan tranquilos.
Sigo diciendo lo mismo: Señores y señoras, seamos lógicos y racionales. Los de 4D se han metido a 4D por metros y dormitorios (no por soltar un dinero que les sobraba), y los de 3D igualmente en comparación con 2D. Seamos lógicos y no hagamos que por tener mayoría se imponga la irracionalidad!!

Votemos aquel proyecto que más nos guste, pero no por la distribución o por tipologías de pisos (que esto todo puede y seguramente vaya a cambiar).

Saludos a tod@s,
 

 
Joselo
Joselo
07/12/2009 16:53
Buenas tardes,
Todas las opiniones son útiles sin tener que faltar el respeto. Cada opinión es personal tal y como cada uno interpreta los planos.

Cuando tuvimos la primera reunión con los arquitectos ya nos dijeron que al ser un anteproyecto se podría dar la vuelta al edificio si se quiere, por lo que todos los cambios internos serían posibles salvo cambio de estructura.

Lo que hay que entrar a valorar es aquellos cambios que no son posibles como indicais de la macroedificación en forma de "L", pues llevaría un anteproyecto nuevo.

Lo que indicáis de que la mayoría de viviendas de 3D dan al norte, se comenta en asamblea y seguro que se cambia, así como la recolocación de los pasillos, etc, pero hablo de los 2 arquitectos. Ambos harán los cambios necesarios.

Pensar que esto es una idea ajustándose a los datos dados por la Gestora e incorporando la normativa vigente. Todo lo demás se puede cambiar.
Matizar vuestras mejoras para exponerlas en la asamblea. Una vez se haya elegido arquitecto, empezarán las reales modificaciones a gusto de los cooperativistas

Un saludo,
 
age1977
age1977
07/12/2009 16:22
En mi opinión JAH tiene un gran pero en la  tipología V4d-3 que no llega a 83m2. De todas formas tampoco veo bien muchas comparativas que se están haciendo tomando el todo por la parte.. cierto es que hay determinados pisos de 3 dormitorios que tendrán más metros que los de 4, pero no hay que tomarlo como una regla general. Como ya dije, la media de los pisos de 3d en JAH es de 79.64 m2, y su media para pisos de 4d es de algo más de 86 m2.

Lo que tampoco veo bien es empezar a hablar de fugas masivas cuando, en mi opinión, no hay motivo. En CGR, por ejemplo, hay una tipología, la Vt3d-4 que es manifiestamente inferior a otras también de 3d al tener sólo 74.2 m2. Respecto a lo de que en 4d se aporta más que en 3d creo  que es una discusión estéril, puesto que al final todos vamos a pagar por los m2 de nuestro piso, y lo que aportemos ahora de más o de menos unicamente hará que nuestra hipoteca sea algo inferior o superior a lo estimado... al final, todos acabaremos pasando por el aro del banco.

En conclusión, ambas tipologías tienen su cara y su cruz, pero no tenemos que ser radicales... elijamos lo que elijamos siempre habrá gente de cualquier tipología que se sienta "perjudicado", pero es algo inevitable. Lo que sí podemos hacer es, una vez optemos por una tipología, proponer soluciones útiles y constructivas que beneficien al mayor número de gente posible.
 
B
budul
07/12/2009 15:32
Totalmente de acuerdo sirena, hay que ser educado ¡Siempre! y no creo haber engañado a nadie, hablando de los metros útiles de terraza, puesto que son metros útiles de los que se disponen, no entiendo la manía de eliminar los metros de terraza, pero en fin.

Además, en la terraza se puede hacer cerrados de cristaleras, poner armarios en los que almacenar ropa y utensilios, etc . Si alguien no quiere un piso de esos por que considera  poco útil la terraza, que hable conmigo, ¡No te fastidia!

Yo cuando hablo de metros útiles hablo de los que pone el arquitecto en los planos y con ellos analizo, exactamente igual que con los metros útiles de los tendederos que no me voy a los reales.

Saludos, y si a alguien he ofendido en algún momento (cosa que no creo que hubiera hecho), que me disculpe.


 

Fin del hilo
190  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento