Volver al foro
K
kinidj
17/01/2010 20:51
Buenas tardes estuve esta mañana por la obra y entre por dentro de la urbanizacion a pesar de estar ya toda vallada. Estuve viendo los portales y las zonas comunes y la verdad que le falta muy poco. Concretamente salte a mi casa que es un bajo y vi que la tarima estaba puesta pero los rodapies aun no. Los portales estan ya todos pintados. Verdes / Verde pistacho - Azul / Naranja bueno la verdad que algo diferente.

Alguien comentaba por ay que vio a equipos de limpieza por alli imagino que estaran en los pisos porque los portales segun he visto yo estan por limpiar.

Por ultimo las zonas comunes rampas de bajada y paredes etc.. no se han esforzado mucho y la verdad que los acabados son un poco pesimos hay zonas de la rampa y la valla que se cuela un niño facilmente ....

Por lo demas haciendo cuentas con un colega para mediados finales de febrero estamos viendo fallos.

Un saludo a tod@s
 
Lince4
Lince4
15/01/2010 16:32
 Lo de Hercesa es increible... 

NUNCA se van a mojar ni te van a responder... cuando alguien pregunta algo, no saben nada. 

Al final nos enteramos mas por el foro que por ellos que son los promotores.
 
agonzalez1984
agonzalez1984
15/01/2010 14:52
Ayer consegui hablar con Hercesa despues de mucho intentarlo, y me dijeron que todavia no tenian la fecha para la revsion de desperfectos.

Le pregunte que si podria ser en Febrero y dicen que no saben nada hasta que no confirme el jefe de obra que esta terminado todo.
 
A
Alti
15/01/2010 10:46
joer vaya alegria que nos has dado.

espero que para la ultima semana de enero podamos estar viendo los desperfectos.

chicos nos queda menos...
 
A
Anamarga
14/01/2010 21:55
Que buenas noticias que nos das, esperemos que podamos ir a ver las casas lo antes posible para poder escriturar en Abril y que no nos afecte lo del maldito IVA.

Un saludo
 
F
FatimaCB
11/01/2010 20:40
Gracias Lince.

Por eso, al parecer me han comentado que incluso dentro de un mismo banco, las condiciones que ofrece cada sucursal pueden variar.

Podríamos ir dando info, según la obtengamos.
Saludos.
 
Lince4
Lince4
11/01/2010 20:33
Hola Fatima,

La oficina de la caixa que nos corresponde esta en la calle Real en Paracuellos. Es la carretera principal que atraviesa el pueblo. Al lado de una autoescuela que se llama scratch.

Yo en cuanto sepa cualquier cosa, rapidamente lo digo. Por otro lado, si alguien le presentan una oferta mejor de hipoteca, estaría bien que lo dijera para que nos beneciaramos todos.
 
F
FatimaCB
11/01/2010 20:22
Hola a todos. 

Lince: ¿Has visitado alguna oficina de La Caixa de por allí?
Yo también soy del bloque 1 y me gustaría saber, como ves, no conozco la que será nuestra zona (en breve).

Gracias y saludos.


 
A
Anamarga
11/01/2010 14:00
Son buenisismas noticias eso de que ya los esten limpiando, madre mia ya se acerca el dia de ver desperfectos.

Yo he hablado con un amigo en la Caixa que es subdirector de oficina y me ha dicho que va a investigar para ver si a el le dicen mas que a mi que a mi no me han dicho NADA, asi que cuando me digan os lo cuento.

Un saludo
 
Lince4
Lince4
10/01/2010 12:58
 Mateos... me encantan las noticias que nos das!!!!!

Sobre la visita de desperfectos Hercesa sigue sin saber nada (o no quieren saber). 

Estuve en la Caixa que es la que corresponde al bloque 1 y aún no sabian las condiciones de la hipoteca pero se quedo con mi telefono y me llamará en cuanto las tenga (1-2 semanas) en cuanto sepa algo lo posteo. 
 
A
angelr81
10/01/2010 12:03
Alguien sabe cuando sera la visita de desperfectos ?

Saludos.
 
Mateos80
Mateos80
09/01/2010 18:30
¡¡¡¡ Hola vecinos!!!!!!

Esta mañana hemos estado en la obra, ya estaban pintadas completamente las paredes de los garajes y estan pintando las lineas divisorias de las plazas de color amarillo. En el bloque 2 han comenzado las limpiezas de los pisos, no hemos podido entrar en ellos porque estaban cerrados, pero en los portales habia material de limpieza, vinagre para la tarima  y las puertas tenian los plasticos quitados y estaban limpias, desde fuera se podian ver los cristales limpios. Todos los portales estaban pintados a falta de los espejos y buzones.

¡¡¡Vecinos ya nos queda menos para estar hipotecados!!!  
 
N
NaNoyGaBy
08/01/2010 16:30
Hola Alti,

Estuvimos en las obras el día de Reyes y por lo que vimos en los bloques 1 y 2:

- Los pisos: La mayoría estaban cerrados y no pudimos entrar, pero tanto mi novia como yo creemos que o estan terminados, o les falta la tarima/rodapié del salón o pasillo. En los 3 que nos colamos tan solo faltaba la junta de unión de la tarima entre pasillo y salón/habitaciones/cocina.

- Portales: Pintados y a falta de limpiarlos.

- Las zonas comunes: Aparentemente solo falta la iluminación/farolas. Tambien faltan los telefonillos exteriores.

- Trasteros y garajes: Queda alguna instalación eléctrica de obra, pero ya estamban retirandolas.

En los bloques 3 y 4 no pudimos entrar, ya que todas las puertas de los portales estaban cerrdas...

Creo que eso es todo. Espero que os haya servido de ayuda y a ver si es verdad que en Febrero estamos viendo desperfectos.
Puede que volvamos este fin de semana, asique si quereis saber algo en concreto, perguntar.


Un saludo.
 
A
Alti
08/01/2010 10:15
hola a todos,

¿Alguien sabe algo del estado de las obras? ¿Nos llamarán pronto para ver desperfectos?.

joooo, quiero saber

Gracias.
 
Patxi_AR
Patxi_AR
31/12/2009 14:47
angelr81 dijo:

una cosa .. segun entras a los bloques 1 y 2, te das de frente con un muro gris, en el que han puesto una pasarela para subir a las zonas comunes ... La pregunta es, ¿creeis que van a dejar asi el muro? Queda un poco feo ...

Salu2


Lo podemos dejar en manos de graffiteros.... nos lo tunean en 10 minutos.
Editado por Patxi_AR 31/12/2009 14:48
 
Lince4
Lince4
31/12/2009 12:59
Es un muro de hormigon y desgraciadamente tiene toda, pero toda la pinta que asi se quedara.

Pero mira, al igual que en el sector 10 no estaría mal que fueramos entre todos haciendo una lista de cosas que "cambiariamos" y con tiempo y pasta de la comunidad se pueden hacer mil cosas.
 
A
angelr81
31/12/2009 12:35
una cosa .. segun entras a los bloques 1 y 2, te das de frente con un muro gris, en el que han puesto una pasarela para subir a las zonas comunes ... La pregunta es, ¿creeis que van a dejar asi el muro? Queda un poco feo ...

Salu2
 
A
Alti
30/12/2009 22:36
franiche dijo:

un comercial bastante amable, que tendría que pasar algo extraordinario para que en Julio no hubiesemos escriturado..


Por tu descripción creo que sé que comercial NO PUEDE SER :P
 
agreste
agreste
30/12/2009 11:15

Por cierto, en la misma calle de valdediego están haciendo un mercado, esquina con la ppal. que baja al CC.
Supongo que lo sabreis, la verdad es que mola poder ir andando desde casa a comprar las lechugas...
:)
 
A
Alti
30/12/2009 09:55
Bueno poquito a poco espero que pongan algo para dar mas alegria al barrio, una tienda de ropa, un estanco, una panadería... no sé algo para que no estén cerrados. Será cuestion de tiempo..


Gracias por las fotos.
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
30/12/2009 09:08
Buenos dias a todos!

  Respecto a la pregunta de Anamarga sobre que va en los locales comerciales, decir que no han vendido ni alquilado ninguno y que según está la situación económica del pais y sabiendo que tampoco los del sector 10 están vendidos, me imagino que se tardará bastante en hacer algo con ellos.

Feliz salida y entrada de año!!

Saludos
 
Commander
Commander
29/12/2009 22:57
Buenas a todos.

Ya va quedando menos, qué bien....

Gracias a todos por la información y a Mateos-80 por las últimas fotos. Yo tambien he mandado unas fotillos nuevas, que siempre animan un poco, aunque no enseñen gran cosa. Son de hace unos días.

Felix Navidax

Saludos

Editado por Commander 29/12/2009 22:59
Editado por Commander 29/12/2009 23:09
 
M
martileo
29/12/2009 21:59
Hola, muchas gracias a todos!

Hoy nos hemos pasado por la obra y hemos localizado la casa por fuera, lo único malo es que el muro que da a la calle s un poco alto porque la calle está en cuesta y creemos que eso nos quitará un poco de luz, pero bueno, finalmente lo vamos a coger. Esperamos que todo salga bien!!

Mañana ire a firmar y supongo que me darán más información....¿me recomendais o quereis que les haga alguna pregunta?

Gracias y feliz año a todos!
 
A
Anamarga
29/12/2009 16:21
Factima CB, yo hable con la caixa de San sebastian de los reyes y ellos llamaron a la de Paracuello y ya te digo que les dijeron que hasta marzo o asi no sabian nada de nada, la chica les dejo mi telefono, asi que cuando me llamen os aviso.

Tengo una pregunta: alguien sabe que es lo que van a poner en los locales comerciales que tenemos en el edificio??? es que tengo curiosidad.

Martileo, en el plano que te han dado viene la orientacion de la casa si te fijas en la derecha hay un plano y tu casa esta en color gris oscuro, y asi sabes cual es.
 
A
Alti
29/12/2009 13:35
hola a todos,

Lo primero y más importante es que espero que nos pongamos a ver desperfectos lo antes posible (enero y a mucho tardar inicios de febrero) mas que nada porque sino las cuentas no salen. en el caso del sector 10, en el que me baso, los primeros vecinos que fueron a ver desperfectos fueron a mediados de septiembre y entrando ahora en su foro dicen que firmaran escrituras a mediados de enero, eso son 4 meses desde una cosa a otra. Si sigue la misma rutina para tener los pisos antes de la subida deberiamos ver los desperfectos entre enero y mediados de febrero para que así a mediados de junio (cosa que ya da mucho miedo) poder estar firmando las escrituras. Yo espero que sea antes por favor...

y respecto al centro comercial, os pediria a todos que entrarais a esta pagina
http://www.centrocomercialmiramadrid.es/default.aspx

para poder opinar sobre el centro comercial. Yo entré el finde y la verdad que opiné muy bien sobre el mismo excepto la climatización. Si el resto opina igual, por favor, hacedlo constar en dicha pagina e igual si hay muchas opiniones al respecto se plantean la posibilidad de ponerle unas puertas al centro y ahora en invierno la estancia allí se hace más llevadera.

Gracias a todos.

 
agreste
agreste
29/12/2009 12:39

Felices fiestas a tod@s,

primero quería agradecer a tod@s los que han colgado las fotos de la obra. Desconozco cómo han podido sacar algunas de ellas pero en cualquier caso me he ahorrado ir hasta allí para conocer el estado de toda la obra.

Para seguir contribuyendo a vuestros posts voy a añadir alguna información de utilidad:

- Sobre las condiciones de la hipoteca BBVA (Bloque 4):
El diferencial está entre el 0,85 y el 0,60 + EURIBOR.
Para bajar por ejemplo al 0,65 había que contratar tarjeta de crédito, seguro de hogar y seguro de vida con BBVA (y quizá algo más). Si además de estas compensaciones, contratabas un plan de pensiones, te baja hasta el 0,60. En este último caso, y en alguno otro, no creo que a partir del primer año tengamos que seguir con la misma compañía de seguros, así que eso te lo puedes luego cambiar. Sobre el tema del plan de pensiones, supongo que aportando el mínimo que nos pidan, a partir del primer año, podrás meter 1 EUR al año, quien sabe. De todas formas, lo más importante es la cuantía de penalización por cancelación de la deuda. Además en 4-5 años puedes cambiarte a otra entidad bancaria, negociar un diferencial más bajo y ellos se encargan de los gastos.

- Sobre la obra: parecen que van bien y nos ahorraremos el punto de subida del IVA en Julio (ayer hablé con Hercesa). Me fastidia que pinten las paredes con gotelé, aunque por un lado disimula un mal enyesado del pladur por otro me parece arcaico este tipo de pintura.

Espero que no hagan muchas chapuzas en el interior de las viviendas y hayan empleado buenos materiales, sobre todo en cuanto a paredes porque hoy en día se escucha de todo en la casas.

- Sobre el centro comercial: un dpto. de Hercesa está estudiando el tema de la mala climatización del edificio. Se trata de un espacio "abierto" con techos altos y es muy dificil mantener una buena temperatura. ¡pobres los del Mercadona y alrededores!

Pregunta: ¿alguien sabe como está el tema de cobertura para internet?
Yo tengo subvencionado ya.com por la empresa y me gustaría saber si disponen de servicio por Miramadrid.

Gracias a tod@s de nuevo y Feliz 2010.
Espero que no tengamos que resolver muchas incidencias y aprovecho para decir que si alguien promueve una piscinita, una pista de paddel o cualquier historia que tenga que ver con el deporte, contad conmigo.

Salu2





 
N
nickel
29/12/2009 01:35
Hola martileo:
Te digo lo que hicimos nosotros:
Salimos de la oficina de Hercesa con el plano que nos dieron y fuimos directamente al edificio (está muy cerca de la oficina, entre las calles Av. de Los Hoyos, Los Andes y Av. de Valdediego (lo buscas en el google maps y/o lo metes en el GPS)). Una vez allí, te ubicas exactamente en el bloque en el que está la vivienda y puedes verla por fuera, incluso si eres un poco temerario puedes "entrar hasta la cocina".
Saludos.
 
M
martileo
28/12/2009 21:12
Hola a todos/as,

He estado en la oficina de Hercesa y estamos interesados en un Bajo del Portal 7 pero la verdad es que sólo hemos visto el plano y no sabemos a donde da exactamente la casa, ¿alguien nos podría dar más información?

Estamos casi decididos pero nos da un poco de miedo empezar a pagar con tan poca información.

Mil gracias por adelantado.

 
N
nickel
23/12/2009 15:01

Para Heroes del Silencio.
No, una cosa son los gastos de compra-venta de la vivienda y otra los gastos de la hipoteca. La ventaja de subrogarse al préstamo del BBVA (no es obligatorio hacerlo)es que los gastos de hipoteca los paga Hercesa. Los gastos de compra-venta incluyen los trámites necesarios para que te den la escritura de la vivienda, hay que pagar notaría, registro, gestoría e impuesto de actos jurídicos documentados. Creo que este impuesto es el que varía en función de si el piso supera o no los 90 m2, si los supera es el 1 % del precio de la vivienda y si no el 0,2 %. Aquí tienes una calculadora que + o -, hace una estimación, aunque eso varía de un banco a otro.
http://www.finquesbonamusa.com/hipoteca/Gastos_Escritura2.html
Saludos.

 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
23/12/2009 10:36
Hola a todos,

Nickel, cuando dices gastos de compra-venta te refieres a los gastos de formalización de la hipoteca?

Es un pastón la verdad, aunque como mi piso es de 3 habitaciones y creo que son 79,8 mt2 mas o menos será un poco más barato... o eso espero, jejeje.


 
N
nickel
22/12/2009 20:17
Hola kinidj:
Yo soy del bloque 4, estuve a principios de noviembre en la oficina de BBVA del centro comercial (con la que haremos la hipoteca los del bloque 4) y no sabían las condiciones del sector 11. Me dijeron que para febrero o marzo ya estarían. Lo que me dieron fue las condiciones que le habían puesto a los del sector 10. Son las que comenta Franiche en la entrada Hipoteca de este foro. Lo que no dice Franiche son los gastos de compra-venta, que para un piso de 4 D son 3833 euros. Si el piso es de menos de 90 m2, creo que sale algo más barato. 
Gracias por la información.
Saludos.
 
F
FatimaCB
21/12/2009 22:37
Hola Anamarga:
Me puedes por favor confirmar si la ofi de la Caixa a la que has preguntado está por casualidad en Paracuellos? Si es así, se supone que son lo primeros en enterarse de las condiciones, no?. Es para saber si podemos ir a preguntarles ya.

Gracias por adelantando por tu colaboración.
Saludos.
 
K
kinidj
21/12/2009 22:35
Muchas gracias Anamarga y a todos los que colaborais en este foro.
Os dejo alguna foto de la puerta de garaje y de las zonas comunes

Un saludo a tod@s
 
A
Anamarga
21/12/2009 11:55
 Hola kinidj,
La hipoteca del bloque 4 esta con el BBVA, no se si daran informacion o no porque a mi en la caixa que es la del bloque 1 nome han dado ninguna informacion, dicen que aun no saben las condiciones asi que no se que pasara.

En cuanto a los gastos que genera la hipoteca y las escrituras no estan incluidos en el pago final , pero me imagino que seran como unos 2000 euros mas o menos.

De todas formas si lees el tema de HIpotecas del foro hay mas datos.

Gracias por la informacion de las obras.


 
K
kinidj
20/12/2009 20:15
Hola buenas noches hoy estuve por la obra que hacia aprox 1 mes que no iba por alli. Veo que esta practicamente acabado. Puertas de garajes terminadas, tarima y rodapies puestos, rampa de las zonas comunes puesta tambien ( Imagino que la tendran que pintar porque el color actual es muy feo ) portales pintados solo he visto que falta algun telefonillo por poner y ya rematar un poco los perimetrales. Haber si para Febrero pudiesemos estar ya viendo fallos seria genial.

Haber si alguien me puede ayudar con el tema de la hipoteca soy del bloque 4 portal 10 ¿ Sabeis con que banco esta este bloque ? ¿ Ha ido alguien  preguntar condiciones ? ¿ A la escritura que gastos hay o estan incluidos en la letra final que tenemos que dar ?

Mi correo es joaquinbayo80@hotmail.com por si quereis contestar en privado.
Un saludo a todos vecinos y espero que nos den pronto nuestras casas y a disfrutar de ellas. Chaoooooooooo
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
13/12/2009 22:10
Hola a todos!

Solo informaros que hoy me he pasado por la obra y la verdad es que ya solo quedan por terminar algunos detalles. Casi todos los portales estaban cerrados y los estaban acabando de pintar. Había algunos con una pared de un color y la de enfrente de otro.

En la zona común tenían puestas las dos pasarelas para bajar de unos edificios a los otros y sólo faltaba poner la valla de seguridad.

Ya estaba puesta la puerta de los garages y lo único que en la de los edificios 3 y 4 faltaba el brazo que mueve la puerta de fuera.

Eso es todo lo que os puedo contar...

Un saludo.
 
F
FatimaCB
06/12/2009 22:55
Hola a tod@s: 

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
 
V
vanto20
03/12/2009 13:23
Buenos días, he estado esta mañana dando una vuelta por la obra para ver como iba la cosa, tanto el bloque 2 como el 3 siguen sin las vallas de las terrazas de los bajos, las dos entradas a la urbanización tienen el hueco para instalar los telefoníllos, las dos entradas del garaje "las interiores" tenían puesto el marco para instalarlas, y una  cosa que me ha llamado la atención es que el bloque 2 a día de hoy no tiene instalada la antena de tv en el tejado, cosa bastante extraña ya que todos los bloques ya la tienen desde hace tiempo. Por último he hablado con Caja Madrid, oficina de Vicalvaro,que es la que gestiona tanto las condiciones como la tramitación de la hipoteca de todos los vecinos que la tengan con esta entidad y según ellos a mediados de este mes empezarían a llamar para hacer el estudio y llevar toda la documentación pertinente. Un saludo a todos.
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
02/12/2009 09:12
Buenos dias a todos,

Efectivamente, como dice TyA_MA, los que querais adelantar algun pago o una parte, tendríais que hacerlo cuanto antes porque en Hercesa os tienen que preparar el documento pertinente y este mes con las fiestas y eso está la cosa dificil.

Un saludo.
 
F
FatimaCB
01/12/2009 22:25
¿qué hay de lo del anexo al contrato por dicho adelanto?
¿os lo han dado ya?

En fin, cualquier info que nos puedas adelantar en este sentido supongo que nos servirá.
Gracias de nuevo.

 

Fin del hilo
227  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento