Volver al foro
B
Belynda
03/07/2008 13:43

Aires Acondicionados en VPPB Promo 26- 27

¿Se pueden instalar aires acondicionados en la fachada?

2.398 lecturas | 23 respuestas
Buenos días,
acabo de llamar a Urbanismo de Móstoles y me han proporcionado los números de teléfono de los técnicos de urbanismo que llevan las licencias de Instalación de Aires acondicionados.
-Salvador: 91 664 70 21
- Raquel: 91 664 70 33

He hablado con Salvador, me ha dicho "QUE NO SE PUEDEN INSTALAR APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN LA FACHADA, QUE TENDRIA QUE PONERSE LA MAQUINA EN LAS TERRAZAS". le Indico que los pisos vienen sin terraza, que tenemos una fachada principal y un patio, y que los pisos dan de forma alterna tanto al patio como a la fachada principal. Me dice que tire unas fotos de todas las fachadas y que cualquier martes y jueves podemos pasarnos de 11 a 14 por allí a llevarle las fotos y lo estudiarían.
Yo esta tarde hago un reportaje fotográfico, si alguien se apunta que me llame. Y vemos cuando nos podemos pasarnos por allí a llevarlas ¿vale?

¿Alguien de otras promociones, Vane, Manolo, Inqui, os habeis estado informando ya sobre este tema y nos podeis indicar por favor? ¿Teneis legislación a la que podemos hacer referencia para cuando vayamos a urbanismo. Gracias, buen vecindario y esperemos que fresquito.
 
Andr3ws
Andr3ws
13/05/2010 17:23

Lo que dice JAviMF de los palurdos ya lo percibi yo en la reunion en el Joan Miró. De todos modos por 4 palurdos como dices no pueden joder a todo el mundo, ya que esto se tendria que votar y ver quien es mayoria, si palurdos o no palurdos.

Como decis más molestan las cagaditas en el patio, el o los que tiran las basura en las papeleras del patio. Solo fijaros como estan los cubos de reciclaje de papel y vidrio siempre con las bolsitas de basura al rededor como cuando ves imagenes de barrios marginales. Ya hay cubos de basura a 50 m de alli, pero queda muy lejos para ir a tirarla. Con esa clase de personas tratamos, asi que que podemos esperar.

PD: si tirais la basura ahi no seais guarretes y andar un poquito hasta los cubos, que viene biern andar, XD

Saludos

 
P
Pastora
30/04/2010 17:18
eso, no sé por qué  tanta polémica con lo de los aires acondicionados, cuando hay cosas más importantes y que molestan mucho más que ver los aparatos en la fachada.

Bueno, a ver si se anima esto, que tenemos el foro muy dejado ......
 
L
laurapb
30/04/2010 08:26
Si intransigentes para lo que quieren, porque para tener mierdas de perro por toda la urbanizacion no pasa nada, y ahi nos callamos todos, sinceramente, prefiero ver aparatos de aire que ver el suelo lleno de papeles, botes.......
 
J
JaviMF
29/04/2010 21:04

Es que parece ser que en nuestra promoción hay unos cuantos palurdos intransigentes que a la minima ponen el grito en el cielo y hala, a denunciar.

 

 
L
laurapb
29/04/2010 12:48
Totalmente de acuerdo, todos los bloques tienen aparatos y nosotros pensamos en denunciar a nuestros vecinos? Es como para partirse
 
J
JaviMF
29/04/2010 10:02

Yo propongo otro nombre para nuestra calle, en vez de Orión podría llamarse "Calle de los pollos asados", que es lo que vamos a ser todos este verano.

Ah y otro "Calle de los tontos del PAU" 

 
Andr3ws
Andr3ws
24/02/2010 21:08
Esto de los aires se ha llegado a votar en alguna reunion???

Porque que yo recuerde en la primera reunion en la casa de la cultura, los señores del IMS ya impusieron que no se podian poner fuera, pero si no se les hubiera echo caso y todos los hubieramos ido poniendo donde nos pareciera como en los otros edificios ahora no tendriamos problemas con este tema.

Me parece completamente absurdo.
 
M
mqg2007
06/11/2009 10:52
Es una pena todo lo que se llega a decir y lo que se puede llegar a arrepentir el día de mañana.
El que denuncie, que se atenga a sus consecuencias, porque tal vez el día de mañana, a esa misma persona le salpique de alguna manera cuando quiera algo.
Yo personalmente, no he puesto aire acondicionado y ni lo voy a poner, pero se de vecinos que lo tienen puesto en los tendederos y es muy peligroso con la caldera al lado. Hace un calor inhumano y no hay quien salga ni siquiera para colgar la ropa.
Yo estoy de acuerdo en ponerlo en la fachada, siempre y cuando se haga bien y con canaletas y no las chapuzas que ya ha hecho alguno.
Hay que ser más considerado y no ir preguntando al IMS o donde quieras, porque la respuesta es obvia.
Un saludo
 
Andr3ws
Andr3ws
05/11/2009 20:09
Los que lo han puesto en las terrazas es problema suyo, si no estan de acuerdo que voten no y a ver quien gana. En esto se basa la democracia. A mi me hacia gracia ver los tenderetes que se monta la gente en verano cuando pega la solanera en la fachada. Es que es inhumano. Encima con las persianas oscuras, que son un jodido horno.  Mira como los del edificio de al lado son mas listos y han salido maquinas de aire en la fachada como setas.

El cambio de nombre tambien podia ser por el de "Calle de las cagadas de perro en el patio" o algo asi más identificativo, aunque lo de Calle de los cavernicolas tampoco esta mal.

Un saludo
 
K
kmiles
04/11/2009 23:21
si, como lo de poner un portero fisico, un sistema de camaras, etc etc....la gente no kiso al principio....cuando se cambio de adminstracion, se volvio a votar lo del portero y la gente ya parecia k con eso del robo en casa de la rubia se echaba mas pa delante......no se , es controvertido, ya q ai varios vecinos k lo han instalado en sus terrazas y ahora vas tu y lo pones fuera...k pasa con esos vecinos?

si es q somos unos cavernicolas.......yo haria una votacion para solicitar el cambio de nombre de la calle....de "orion" a lla " edad de piedra", jejej.

 
Andr3ws
Andr3ws
04/11/2009 19:19
A saber hay 3 instalaciones de aire acondicionado en nuestra promocion. 2 a la vista en la parte de atras, donde los patios de los bajos, o otra que parece que tiene los compresores en la azotea y se ve bajar los tubos.

En el último papel que se paso de lo aprobado en reuniones se decia que no se habia decidido nada de este asunto, pero parece que se va a denunciar a la gente que tenga parabolicas en las fachadasa (yo no he visto ninguna) y las que hay estan en su sitio que es en los torreones de las azoteas. Asi que quiza tampoco podamos tener television via satelite.

Lo que hay que hacer es someter este asunto a votación y solucionarlo porque no es normal que en todo Móstoles a miles de aparatos, y nosotros seamos los mas tontos del lugar. Desde que los de IMS dijeron en la reunion de la casa de la cultura que no se podia, la gente se ha acojonado y no lo pone. Asi que a ver que pasa porque yo este verano tengo pensado ponerlo y espero empezar a ver a la gente que lo ponga y viva en sus casas dignamente.

Un saludo
 
K
kmiles
04/11/2009 17:29
pos al parecer , parece que la promo 31 somos del año de las cavernas, pasaremos calor o pasaremos calor....tal vez y aprovado en junta podremos comernos media terraza y ponerlos alli, y asar pollos en verano, en invierno te servira de mesa....o talvez, te compras un aparato el doble de tus necesidades, una instalacion del copon, k valdra mas q el aire y si te deja el vecino del quinto lo pones en la terraza para llevarlos al primero o segundo, vamos donde vivas, eso si tira los tubos por dond quieras, para ello no ai legislado nada.....vivan los arboles de navidad....q es lo k va a parecer las fachadas con tanto tubo masl puesto y colocado al tum tum.

si parece q la gente no escribe mucho por aki y q estos foros estan olvidados...o tal vez la gente esta contenta y no protesta ni tiene inquietudes....
q fuerte nen!

un saludo para los cavernarios q pasan calor en verano.
 
Andr3ws
Andr3ws
03/11/2009 20:54
Hola buenas.

¿Este tema como esta?
La gente puede empezar a poner el aire acondiconado en sus casa y no pasar el calor infernal que hace en verano, ¿o nosotros mismos nos vamos a joder y denunciarnos unos a otros?

Yo no he puesto aun el aire, ni dentro ni fuera, pero me niego a denunciar a quien ya lo tenga puesto, asi que si se vota mi voto sera a favor de ponerlos donde sea.

Me gustaria saber que opina la gente de esto, si es que aun alguien sigue visitando este foro.

Un saludo
 
C
Climacity
23/09/2008 13:57
Mensaje Patrocinado


Estimos Vecinos,

Desde climacity.com, vamos a intentar ayudaros en aclarar las dudas que teneis acerca de la instalación de la máquina de aire acondicionado en vuestras viviendas.

En un principio es cierto, que muchos ayuntamientos, tienen prohibido la instalación de aparatos en la fachada, si superan una cierta medida, y las máquinas de aire la superan, pero también es cierto que si por una reunión de vecinos acordais por mayoría, que el sitio para instalar estás máquinas tiene que ser la fachada, el ayuntamiento no tomará medidas legales contra vosotros.

Sobre el tema de poner la máquina en el tendedero teneis que tener cierto cuidado, ya que si esta zona está cerrada, afectará bastante al rendimiento de la misma. Es conveniente que estas máquinas tengan una buena ventilación, y muchas veces estos tendederos no están preparados para ello.

También os recomendamos que no pinteis la máquina si la poneis en la fachada ya que las marcas suelen poner pegas para cubrir la garantía cuando se han encontrado en estas situaciones.

En climacity, queremos ofreceros nuestra ayuda, para solucionar las posibles dudas que tengais, asi como informaros que tenemos descuentos importantes para comunidades de vecinos.

Un saludo,
Climacity.com
902.175.000
 
B
Belynda
17/09/2008 14:59
Uppssssssssssssssss, me estoy dando cuenta que en mi promo si que se ha aprobado, pero perdonad chicos, me he equivocado de hilo, yo soy de la 26-27,,,,jejeeje.
 
L
LAURITALUIS
17/09/2008 14:56
En nuestra promo no esta aprobado eso Belynda, pero sinceramente, yo cuando quiera poner el aire lo pondre en el sitio mas logico teniendo en cuenta como son las casas, es decir la fachada. Si alguien me quiere denunciar, pues bueno, no seria la primera vez que dictan sentencia a favor del aire, considerandolo bien de primera necesidad como ya ha ocurrido
 
G
GGGONZALEZ
17/09/2008 14:46
no fastidies cuando fue la ultima reunión porque yo he ido a todas y no me he enterado de lo del aire
 
B
Belynda
16/09/2008 17:08
Hola, gggonzalez,
en la ultima reunion con el administrador se aprobo por mayoría que se pusiera el aire, pero guardando una estetica y una distancia con respecto a las ventanas. Todo viene recogido en el acta.
 
G
GGGONZALEZ
15/09/2008 15:02
hola vecinos yo también estoy de acuerdo para poner el aire acondicionado en la fachada, yo me niego a ponerlo en el tendedero otras promociones ya lo han puesto, el administrador puede decir misa, si nos ponemos de acuerdo se pone y punto y eso que mi piso no da a la parte principal pero también paso mucho calor
 
Andr3ws
Andr3ws
10/09/2008 16:22
Hola muy buenas.

Llevo un tiempo fijandome en como la gente pone aparatos de aire acondicionado, y me he fijado en una cosa, y es que hay en comunidades que pintan las maquinas que dan a la calle del color de la fachada, con lo que se disimula muy mucho y se cuida la estetica.
Por otro lado creo que el ayuntamiento de Navalcarnero esta "regalando" a la gente que pone aire acondicionado en su casa una especie de Jaula para meter la maquina. No se si sera por seguridad o por estetica, el tema es que lo estan dando.

Se podria consensuar alguna de estas medidas para ver si se soluciona el problema.

Saludos
 
B
Belynda
04/07/2008 10:02
Pues si yo estoy de acuerdo con todos vosotros, lo del tendedero es ilógico, porque como ya he comentado en otros hilos.............¿sauna finlandensa en el tendedero?
Habra que hablarlo con la comunidd de vecinos y punto y a estar freskitos durante todo el veranito.
 
L
LAURITALUIS
04/07/2008 09:43
Estoy de acuerdo contigo, me parece que si ellos no dejan las viviendas preparadas para poner el aire acondicionado, cuando hay una mayoría de gente que lo pone, luego no pueden venir poniendo pegas, de hecho no las ponen a no ser que alguien se dedique a tocar las narices, que ya sabemos que estéticamente no es lo más bonito pero no hay otra, yo creo que cuidando de ponerlos todos en el mismo sitio para que esté un poco ordenado es suficiente, y sobre todo a las viviendas que dan a la zona de la entrada que les da toda la solanera. Lo de ponerlos en los tendederos podría ser una solución siempre que fueran más grandes y no dieran todos al interior del patio, porque aquello puede coger una temperatura que no veas, además de tener que cruzar toda la casa con los tubos. Me parece que con las casas tan grandes que tenemos no hay muchas opciones. Además en otras promociones ya han acordado ponerlos fuera, y a mi me parece la opción más razonable, aunque no sea la más bonita.
 
J
JaviMF
04/07/2008 00:57
Mi piso da a la fachada principal y os puedo asegurar que es infernal el calor que hace. Normal, con la solera que le pega todo el día.... En cuanto termine unas cosillas que me quedan por hacer tengo pensado poner el Aire Acondicionado y creo que no seré el único. No voy a colocarlo en el tendedero donde tengo la caldera, la lavadora y un armario. No es el sitio más idoneo con la escasa ventilación que tiene. Pero sobre todo, me niego a sacrificar el poco espacio que tengo en mi piso de 6o m2, y menos por estética. Los aparatos no quedan bien en las fachadas, de acuerdo, pero nuestros pisos no tienen terrazas ni ningun sitio especificamente diseñado para poner tales aparatos asi que es lo que hay y si no queremos cocernos tendrémos que ponerlos donde se pueda. En urbanismo diran que no se puede, porque efectivamente NO SE PUEDE. Pero como ocurre en todos los edificios de España si los vecinos estamos de acuerdo en hacerlo no hará falta pedir ningun permiso (porque no lo van a dar). Lo importante es que estemos agusto y disfrutemos de nuestras casas sin molestar a nadie. Y a mi, ver aparatos de aire en la fachada no es que me guste pero tampoco me molesta. Bueno, esta es mi opinión. Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento