Volver al foro
J
JaviMF
09/05/2010 18:06

aires acondicionados

¿Cómo solucionar el problema de los aparatos de aire acondicionado en la azotea?

3.685 lecturas | 44 respuestas
Estoy ya un poco harto de este tema, pero es que me resisto a pasar calor otro verano más.
Ahora resulta que hay un par de vecinos que han puesto el aparato en la azotea y han tirado los tubos por donde les ha dado la gana.
Pero vamos a ver ¿ no es que habia que poner una canaleta comunitaria?
Yo no voy a poner el aparato en la azotea; primero, porque vivo en un primero y tengo 4 pisos por encima; segundo, porque me tendria que gastar el doble en la instalación; y tercero, porque mi vecino del último piso se niega a que le pongan 10 aparatos encima de su techo, cosa que me parece normal.
Asi que creo que al final lo más sensato es que cada uno coloque el aparato donde le dé la gana, porque sino, ya me diréis cuál es la solución. A ver si en la próxima reunión se aclaran las cosas. Porque parece que en esta promoción tenemos ganas de complicarnos la vida, la verdad.
 
Andr3ws
Andr3ws
22/06/2010 14:01

Bueno a ver si hay suerte y sale que si y nos olvidamos del problema para siempre.

Toda esa gente que lo ha puesto suponen un problema para los que no quieren que se pongan, porque de denunciar, ya tienen que hacerlo a mas gente.

 

Por cierto, me han dejado en el buzon el papel de la reunion, y no tengo ni idea de como rellenar lo de la delegación del voto. Me tocara hacer uno a mano no vaya a ser que me lo den nulo. XD.

Un saludo y no falteis a la reunion, que cuantos mas votemos que si menos podran protestar. Avisar a toda la gente que conozcais para que vaya a la reunion.

Saludos

 
P
Pastora
22/06/2010 10:49

yo pienso igual, q votemos SI O NO, y no entremos en discusiones y polémicas q no llevan a ninguna parte.

 
M
mqg2007
21/06/2010 17:03

Si no hay novedad, dejarán una hoja a cada vecino en el buzón y se votará, porque sino siempre va a ser la misma historia, porque siempre estamos los mismos y así espero no haya polémicas.

Espero que Raquel lo haga así, porque sino directamente yo me voy de la reunión, porque no voy a estar 3 horas discutiendo si o no.

Estoy muy harta de este tema y no avanzamos en lo demás.

Saludos y espero se solucione todo

 
J
JaviMF
19/06/2010 17:47

Ya era hora. Yo no estaré pero delegaré mi voto.

Espero que esta vez nos dejemos de tonterias y seamos más listos. Por cierto, ayer pasé por la parte de atras y hay unos cuantos que ya se han adelantado ... Y joer, vaya canaletas que han puesto algunos, ya podian haber sido más cuidadosos; hay uno que aun sacando canaleta ha dejado los tubos del desagüe por fuera ...

Pero bueno, espero que se apruebe y que pronto todos estemos frescos y contentos. 

Saludos.

 
Andr3ws
Andr3ws
17/06/2010 19:48

Ya se ha anunciado la reunion para el dia 24 de Junio a las 19 h.

 

Uno de los temas a tratar es el de poner aires en la fachada o no, asi que todos los interesados ir y votar, que no se quede nadie en casa que llega el calor.

 

Un saludo

 
P
Pastora
13/06/2010 23:48

Ayer de lejos me pareció q habian puesto otro aire más , es q conté 5 máquinas y la semana pasada habia solo 4 ¿no?

 
P
Pastora
11/06/2010 18:20

si bueno  y tambien hay alguno q ha sido muy chapuzero .. no cuesta tanto hacer las cosas bien, digo yo. En la promoción de al lado hay muchos aparatos puestos y todos los han colocado entre las dos ventanas y dentro de lo q cabe, queda bastante bien.

Bueno, a ver si llega pronto la reunión y a ver que pasa ... de momento estamos fresquitos pero cualquier día de estos vuelve el calor de golpe y nos asamos.

 
J
JaviMF
11/06/2010 17:42

Eso es, los tubos deben meterse por detrás de la máquina. Si te fijas hay uno que lo tiene hecho así y no se ven los tubos ni canaleta ni nada. Ya que lo hacemos, si es que al final se decide hacer, por lo menos que quede lo mejor posible.

Y sigue sin saberse nada de la reunión ..... Pues yo me voy de vacaciones el 18, asi que me la perderé ..... Es que no entiendo porqué se tiene que hacer una reunión tan tarde y sobre todo si es para tratar un tema como éste y el de los robos, que también es muy importante. 

 
Andr3ws
Andr3ws
10/06/2010 19:16

Yo pensaba que eran 3 maquinas de 2 pisos, pero lo mismo me equivoco.

A ver un dia que baje la basura y me pegue un piru por el barrio para ver el nuevo.

Lo mejor de ponerse es que los tubos los metan justo por detras de la maquina para que en la fachada se vea lo menos posible y que la tuberia se ponga por dentro en una canaleta. Es mas feo pero asi no tendran mas motivos para protestar.

Un saludo

 
J
JaviMF
08/06/2010 20:04

Efectivamente, han puesto otro. Asi que ahora son 4 vecinos los que lo han puesto en la fachada.

Andr3ws, ninguno tiene 2 máquinas en el exterior, los que lo han puesto sólo han colocado una cada uno, mira bien, ya verás. Opino igual que tú, que cuantos más seamos menos problemas habrá. Yo también estoy por ponerlo. Me parece absurdo que sigamos así y más cuando miras a los edificios de al lado y ves los aparatos por todas partes. Como ya dije, parecemos los tontos del pau .....  

 
Andr3ws
Andr3ws
08/06/2010 19:13

Desde hace mucho tiempo, ha habido 2 pisos con ellos en la fachadas, uno de ellos con 2 maquinas. Por lo tanto se veian 3 maquinas en la parte de atras del edificio.

Luego en el lateran que da a la calle Andromeda se ve un 3º que es el ultimo que se ve que bajan los tubos desde la azotea.

 

Si han puesto alguno más, no lo se pero esto es lo que habia siempre.

Yo tambien estoy pensando ponerlo se deje o  no, ya que el calor por las tardes esta empezando a ser insoportable.

Ya seriamos 5 para denunciar, y cuantos mas seamos mas dificil sera que se pueda evitar que la gente los ponga.

 

Saludos vecinos

 
P
Pastora
08/06/2010 16:45

Han puesto otro más, en un primero.

 
D
dandin
08/06/2010 10:18

Hola vecinos, me parece que estan creciendo los aires acondicionados por la parte de atras.

o ya estaban los que hay?

 

saludos

 
Andr3ws
Andr3ws
26/05/2010 18:06

Eso de concienciar a los vecinos me parece muy muy dificil, porque hay cada elemento por hay suelto que madre de dios.

Habria que enseñarles a cerrar puertas, a no tirar basura por el suelo, no tirar la bolsa de basura a las papeleras del patio y muchas más cosas, que con la edad que tiene la gente ya no creo que se pueda hacer nada.

A ver si hay reunion pronto y se solucionan estos temas.

 

Saludos

 
S
sandralru
25/05/2010 20:18

Ahora otro de los temas es el robo del garaje y lo de cambiar el código del mando si no se hace antes porque creo que corre prisa. Y por supuesto concienciar a los vecinos para que cierren todas las puertas siempre.

 
M
mqg2007
25/05/2010 12:20

He hablado con la Administrción y la reunión será el mes próximo, si no hay novedad, así que pronto veremos algún cartel indicando el día de la reunión. Uno de los temas va a ser los aires acondicionados.

Saludos

 
J
JaviMF
25/05/2010 00:13

En mi opinión, lo más fácil es que se vote por portal y cada vocal recoja los votos y los entregue a la administradora o al presidente y éste a aquella. Así cuando llegue el día de la reunión ya estaría hecho y no se liaría la de diós, como siempre, y se evitan discusiones innecesarias que no llevan a ninguna parte.

Además, hay vecinos que no pueden asistir a la reunión.

jnin, que razón tienes  "a la reunión siempre van los mismos con las mismas ideas"

 
Andr3ws
Andr3ws
24/05/2010 19:49

Puede ser buena idea comentar todo esto al administrador, para que lo tenga en cuenta para la proxima reunion.

Tambien se podrian poner en los buzones y por el barrio papeles con todos estos temas para ver si la gente se anima a revelarse.

El que quiera fresquito este verano que vote a favor, XD.

 

Saludos

 
J
jnin
24/05/2010 19:20

una manera de votar justa seria por vivienda que la jestiria en viara un papel a cada casa si quiere aire o no i donde colocarlos y en la supuesta rreunion o mejor en la jestoria en tregarlos papeles con los votos y aver que sale porque alas rreuniones siempre van los mismos con las mismas ideas

 
P
Pastora
21/05/2010 00:57

Hola vecinos , parece q ya va haciendo calorcito ....y el tema se está poniendo al rojo vivo.

Pero alguien sabe cuando va a ser la reunión y si se va a hacer una nueva votación? Porq lo estamos dando por hecho pero no sabemos nada seguro no?

andr3ws gracias por tu informacion


Editado por Pastora 21/05/2010 0:59
 
D
dandin
20/05/2010 21:06

Hola vecinos, estoy siguiendo el foro del tema de los aires acondicionados desde el primer dia, aunque no escrito nada porque lo de las canaletas en la fachada lo veo algo totalmente inviable y mi opinion y mi voto si hay una reunion, seria de ponerlos como decis en los ultimos comentarios entre las dos ventanas del salon y el dormitorio

UN SALUDO DE  DANDIN

 
J
JaviMF
15/05/2010 00:12

Andr3ws, gracias por informarnos con tanto detalle.

Ojalá se haga una votación y la gente lo tenga en cuenta. 

 
Andr3ws
Andr3ws
14/05/2010 20:46

Lo de ponerlo en la azotea tiene varias cosas a mi juicio negativas.

Estos aparatos no pueden ir en el suelo, tienen que estar un poco elevados para tener flujo de aire por todos lados. Eso nos llevaria a ponerlos en las paredes interiores de la azotea. 10 casas por portal, suponiendo que la mitad ponga 2 aparatos por casa son 10 aparatos que yo creo que no entran. Por lo tanto solo por eso ya es inviable, ¿porque quien lo pone? ¿el primero que llega?¿ y al resto? Evidentemente si todos los vecinos del portal lo ponen seria un problema.

En segundo lugar, estos aparatos funcionan enfriando un gas en el compresor y llevandolo por los tubos hasta los ventiladores, pues bien, a mas metros de tuvo, menos frio llegara el gas y menos enfriara y mas consumira. Lo cual nos lleva a tener que estar cada 2 o 3 años cambiando la proteccion de los tubos porque al final se reseca y pierde el efecto aislante. En mi caso esto me daria igual porque soy de los del 5º. Por otro lado habrial que tirar canaletas por la fachada y cada vez que uno fuera a instalar tendria que molestar al los vecinos que tenga encima para que puedan ir poniendo la instalacion bien. Esteticamente creo que no quedaria bien.

En tercer lugar el deterioro que pudiera sufrir la azotea por el tener a tecnicos cada cierto tiempo subiendo a poner o quitar o arreglar. Esto nos afecta sobremanera a los de los 5ºs, pero al final nos afecta a todos, porque en el momento que salga una gotera la comunidad se hace cargo de ella, con el consiguiente problema para el vecino. Tambien recordar que estos aparatos tienen que avacuar el agua de la condensación, normalmente a un recipiente que cuando se llena se vacia. Pero en la azotea no seria asi y tendria que ir al tejado del edificio lo que tambien puede llevar a que salgan goteras.

Esto de las goteras lo sufrimos en casa de mis padres y tardamos mas de 4 años y casi 3 millones de pesetas en solucionarlo. Era imposible saber por donde se metia el agua (mas o menos como las filtraciones de nuestro garaje).  Derramita y el salon con el techo mojado todo ese tiempo.

Asi que con este razonamiento el ponerlo en la fachada ordenadamente es la opcion que mas logica parece, ya que meterlo en los tendederos te obliga a pasar tubos por toda la casa para llegar a los salones o dormitorios y al final la casa parece una fabrica.

Habria que hablar esto seriamente, someterlo a votación y a ver si antes de verano podemos al menos tener la opción de quienes quieran ponerlo donde menos moleste al resto (entre nuestras 2 ventanas) y estar felices y fresquitos.

Saludos


Editado por Andr3ws 14/05/2010 20:50
 
M
mqg2007
14/05/2010 14:46

JaviMF, yo no me voy a oponer.....hay que respetar a todos y ver los problemas de los todos los vecinos.

Efectivamente los del primero y segundo lo tienen muy mal, así que a ver que pasa.

De todas formas que mal han trabajado, porque que les hubiera costado y en los tiempos que estamos haber dejado la preinstalación ??? 

Bueno, que ya es fin de semana y a disfrutar.

Saludos a todos

 
J
JaviMF
14/05/2010 13:50

mqg2007, nada, todo aclarado.

Sólo decir (y creo que estarás de acuerdo), que aunque se prepare el techo en condiciones, los primeros y segundos lo seguimos teniendo chungo ....

Ponerlo en la azotea supone para nosotros, los que vivimos en pisos inferiores, una instalación más cara y más complicada; y para la comunidad también, que tendría que asumir el coste de preparar toda la azotea y poner una canaleta comunitaria, si es que se quieren hacer las cosas bien.

Es decir, que seria un follón y todos saldriamos perdiendo.

Por eso mi insistencia en que se pongan en la fachada, no es que lo quiera colocar ahí por capricho, sino porque visto lo visto es la mejor solución y la más económica. Pero como tú dices, debería hacerse una reunión exclusivamente para tratar este tema y a ver qué pasa.

 

 
M
mqg2007
14/05/2010 08:29

JaviMF...es muy dificil interpretar las cosas por este medio y la verdad que yo tampoco sin ánimo de nada. Gracias por entender a los últimos.

Ýo no me opongo a que se pongan arriba, pero siempre preparando el techo en condiciones.

Mi pareja y yo nos gustaría ponerlo, pero de la forma que está todo, tenemos que esperar, así que ojalá se haga una reunión pronto, sólo para este tema y votar de una vez por todas y si se decide fuera en la fachada, será con la condición de que los pongamos lo más curioso posible y sobre todo sin molestar a nadie.

Lo de colocarlo entre dos ventanas está muy bien, pues se podría arpvovechar para dos habitaciones..

Bueno espero nos pongamos de acuerdo.

Saludos vecinos

 
P
Pastora
13/05/2010 17:52

Yo pienso lo mismo q tú  Andr3ws, que se podrian colocar entre dos ventanas. Hay q dar facilidades para q todos estemos en las mismas condiciones. Porque lo de la azotea es una putada para los q viven en un primero,  y tambien para los últimos, q tienen q tener encima los aparatos de todos los vecinos y no me extraña q no les haga gracia. Y ademas q quedaria fatal todo el edificio lleno de tubos y canaletas.

 
Andr3ws
Andr3ws
13/05/2010 16:57

Yo creo que viendo como estan distribuidas las ventanas en nuestras casa, la manera mas logica seria meter los aparatos o bien debajo de la ventana o bien entre las 2 ventanas de nuestras casas. Todos tenemos hueco entre la ventana del salon y una del dormitorio.

El caso es que la máquina de cada uno no este cerca de la ventana del vecino para no molestar por ruido o calor, ya que estas máquinas son ruidosas y echan un chorro de calor importante.

Es que joer despues de 2 años y que sigamos asi sabiendo como se pasa el verano en estas casas con aluminios y persianas oscuras manda cujons XD.

 

A ver si se soluciona y podemos vivir tranquilos, sin denunciar a nadie y fresquitos.

 

Saludos

 
J
JaviMF
13/05/2010 15:02

mqg2007, ya  sé que tú no has hablado de denuncias, no lo decía por ti ni mucho menos.

Ninguno de los que estamos aquí ,intercambiando opiniones, hemos hablado de denuncias. Pero lo cierto que hay gente que quiere denunciar, porque sino no estariamos hablando de todo esto.

Y te preguntaba lo de los aparatos de la fachada porque como has dicho que eran chapuzeros .... por si habian puesto más que yo no habia visto. Pero vamos, que sí, que hay uno que lo ha puesto fatal, los otros a mi parecer estan bien.

Y si me preguntas que porqué no lo he puesto ..... pues imagino que por lo mismo que tú y que muchos, por hacer las cosas bien. Pero eso no quita que me dé envidia cuando veo que otros estan fresquitos en sus casas, como cuando miro otras promociones y veo que no se han complicado la vida como nosotros y lo han puesto en la fachada; pues me jode, que parecemos los tontos del PAU ....!!! 

Y sobre lo que dijiste de que los techos en la azotea no estan preparados ..... y que las instalaciones pueden afectaros a los que vivis en los últimos, y demás inconvenientes .... pues tienes toda la razón, y está bien que lo digas porque creo que mucha gente no se ha parado a pensar en todo ello.

Un saludo.

 
S
sandralru
13/05/2010 15:01

Pues tendremos que poner una reunión a corto plazo no?, para aclarar estas cosas y de poner los equipos en algún sitio se pongan en la fachada no en la azotea porque como dice mqg, los que vivimos en el último tendríamos muchos problemas. Yo espero que la reunión no sea a la hora que normalmente se celebra ni el mismo día porque justo trabajo a esa hora, sobre todo porque me gustaría asistir y dar mi opinión.

 
M
mqg2007
13/05/2010 14:10

JaviMF, yo no he hablado de la cantidad que se han puesto, sino de la manera de ponerlos. Hay uno que se ha pasado y mucho porque solo se ve tubo negro. El resto han sido un poco más curiosos, pero creo que yo no he hablado ni de denuncias ni cosa parecido, y que conste que cada uno haga lo que crea conveniente, y envidia en mi caso ninguna y aunque hace mucho calor, prefiero esperar y ver lo que pasa. Si tú quieres ponlo en la fachada, quien te lo impide?? hasta ahora lo han puesto sin permiso.

Saludos

 
J
jnin
13/05/2010 10:02

yo tampoco voy adenunciar a nadie pero las cosas bien echas bien parecen

 
J
JaviMF
12/05/2010 22:45

Vaya, parece que nos leen muchos (150 lec) pero pocos dan su opinión. Espero que en la próxima reunión no pase lo mismo, y todos hablemos, en vez de permanecer impasibles cuando se dicen gilipolleces, que muchas se han dicho en las reuniones y todos nos hemos callado.

Yo normalmente trabajo de noche y no he podido asistir a todas las reuniones, pero en las que he estado he visto que siempre pasa lo mismo. Reuniones monopolizadas por cuatro energúmenos que se quejan por todo y hala, a denunciar, en vez de tratar de buscar soluciones lógicas. Así nos va ....

 
P
Pastora
12/05/2010 21:02

Uuuuf, esto va a traer cola ....

yo, x mi parte, no quiero denunciar a nadie, ni a los q lo tienen puesto en la fachada ni a los q lo pongan ¿pero de quien ha sido la idea de denunciar? Como habeis dicho, si empezamos asi van a caer denuncias por todo asi q ya podemos tener cuidado de ser absolutamente legales en absolutamente todo, y valga la redundancia.

 
J
JaviMF
12/05/2010 16:55

Pues a ver si en la próxima reunión se aclara todo. Yo personalmente creo que la mejor solución es colocarlos en la fachada respetando un cierto orden.

mqg2007 ¿a qué aparatos te refieres que estan colocados en la fachada? Yo sólo he visto los tres que estan en la fachada trasera del edificio y uno es verdad que ha sacado los tubos de mala manera, si al menos hubiese puesto una canaleta ...., pero los otros estan bien.

Pues mira, yo les envidio, porque al menos no pasan calor.           Que aunque todavia hace frio, yo ya sudo solo de pensar en los chorretones que me van a caer por la frente dentro de nada.

Al final vamos a acabar denuncianandonos todos, si no es por una cosa es por otra. Y eso que se supone que somos gente joven y tolerante .... pues menos mal.

Yo no quiero denunciar a nadie y como he dicho muchas veces, creo que la estética es secundario, lo importante es que cada uno en su casa esté agusto. Pero parece que en esta urbanización el sentido común brilla por su ausencia.

 
J
jnin
12/05/2010 13:08

yo estoy a favor de poner los aparatos de aire en la facha pero sin canaletas que queda feo y los que tengan canaletas quelas quiten y arreglen el agujero de la fachada y sino quelo uvieran echo bien no la chapuza que tienen                                                                                              un saludo alos quequieren las cosas bien echas y los que quieren aire

 
M
mqg2007
12/05/2010 12:07
Los techos en la azotea, que sepáis no están preparados para colocar el aire acondicionado.
Lo primero hay que hacer una base para que no haya vibraciones, ni ruidos, porque lo que nose puede hacer es agujerear encima del vecino, no???
Lo segundo, de tanto subir y bajar a la azotea, al final habrá filtraciones en los qunintos.
Así que todo estos gastos, será por cuenta de la comunidad y como todo habrá que votarlo y será muy difícil que todos estemos de acuerdo, porque los del primero y segundo, les saldría carísimo, primero la instalación y luego el consumo.
Yo vivo en un quinto y si no se preparan los techos, está claro que no voy a dejar que nadie me agujeree en mi techo y luego aguantar yo las goteras, para que otros no pasen calor.
Aún no he puesto el aire, esperando a ver que va a pasar y eso que lo tengo muy fácil como dicen, pero no me gusta que nadie me llame la atención.
Los primeros que pusieron los aieres acondicionados, no pidieron permiso a la comunidad y encima lo han dejado que da pena ver la fachada. Tanto les hubiera costado hacer bien las cosas y por lo menos que no quedara tan chapucero?? seguro que en su casa no son iguales, o si, ya dudo.
Hay vecinos que han puesto el aire acondicionado en el tendedero y unos están contentos y no pasan calor y otros lo pasan fatal. Esto me imagino será cuestión del aparato que se compre cada uno, no?
Hay que convocar una reunión para aclarar todo esto y volver a votar, pero ojalá no pase como la última vez, porque no se que haríamos cuando estuviéramos todos y no unos 50 como solemos ir a las reuniones.
Esperemos que lleguemos a un acuerdo y que haya buen vecindario.
Saludos
 
Andr3ws
Andr3ws
12/05/2010 11:57
Llevo yo ya un tiempo bastante mosqueado con la estupidez de los aires acondicionados.

Me parece acojonante que en el año 2010 no se pueda poner aires acondicionados en la fachada de un edificio, porque tus vecinos te denuncian. Pero que clase de comunidad es esta. ¿A quien se le ocurrio esto de denunciar a los que lo ponen?, ¿a los del IMS?

Con lo facil que es hacer lo coherente que es hablarlo en una reunion y mirar que es lo mejor para todos, y esta claro lo que es lo peor, que es prohibir.

Mi casa da a uno de los laterales y no me pega el sol por la tarde, pero veo que los de la fachada de la entrada tienen que tener la casa por las tardes en agosto como el infierno.

Lo siento por los que lo pusieran en el tendero poniendo canaletas por todas las habitaciones de sus casas, pero esto no puede seguir asi.
Me opongo a esta prohibicion y a denunciar a quien ya lo tiene. Si se vota yo votare a favor de ponerlo en la fachada, con un orden y cada uno al lado de su ventana. Otros edificios de estas promociones los tienen tan ricamente y no parece que el IMS mueva nada para joderlos, y aqui nos jodemos entre nosotros.

Un saludo a los que pasan calor, XD

Editado por Andr3ws 12/05/2010 11:58
 
J
jnin
12/05/2010 11:38
hola a todos yo vivo en un 5º y meniego atener aparatos encima de mi casa y lode las canaletas abra que ablarlo en la prosima rreunion porque la canaleta va pordentro de casa porque se puede no por la fachada que nola estamos cargando y es un edificio nuevo
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento