Volver al foro
A
API
03/11/2007 10:35

¿Qué opinais?

¿Alguien ha visto al vecino que tiende su colada en lo más alto de su jardín?

1.708 lecturas | 21 respuestas
Hola,
No se si habeis pasado en estas ultimas semanas por la promoción,yo quería comentaros que en mis dosultimas visitas he podido observar ,con sorpresa,que nuestro querido vecino cuyo chalet se encuentra situado justo antes del piloto de 3 dormitorios y cuyo jardin esta en lo mas alto de la glorieta,tiende su colada por balcones y barandillas de su vivienda,ademas como su jardin no esta cubierto es como una exposición de ropa tendida.
Está claro que cada uno hace en su casa lo que le da la gana,pero si que es un golpe a la vista ver toda la colada tendida en lo mas alto.¿Alguien lo ha visto tambien? ¿Que opinais al respecto?
 
A
API
13/11/2007 10:24
Hola,
según me han comentado ,en la comunidad constituida recientemente se está pagando entre 40-50 euros,dependiendo del coeficiente de participación que te corresponda,pero no se si ésto se mantendrá una vez nos incorporemos todos.
 
R
repor
12/11/2007 23:53
Buenaaaas, una pregunta ¿alguien sabe lo que vamos a pagar de gastos de comunidad/mes?
 
A
API
12/11/2007 23:25
Estimados vecinos,
Por mi parte, todo zanjado,solo he querido corroborar que entre los vecinos que responden como pertenecientes a la segunda fase los hay que son de la primera,pero ya estan localizados y vuelvo a interesarme por nuestra promoción que es lo que realmente me compromete.Por supuesto,no volveré a contestar a ningún mensaje que sea ofensivo para mí o para cualquier otro componente de este foro.
Vuelta a la normalidad,que es lo cotidiano en mis actuaciones.Disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por el tono de mis mensajes,no es mi estilo en absoluto.Estoy seguro que cuando tengais el gusto de conocerme nunca me asociareis a los mensajes que habeis leído.Así que tendréis un problema menos en las reuniones de comunidad.

Un saludo.
 
R
repor
12/11/2007 22:03
Buenas noches, Chebe, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi intención es saludar a mis futuros vecinos y poner mi granito de arena dando mi opinión sobre el contenido de los mensajes que he leído y leo en el foro. Por supuesto que mi objetivo es que consigamos que esta historia de demoras, desperfectos y descontentos, tenga un final feliz para todos, y que nos entreguen nuestras casitas en perfecto estado. Espero que Las Jaras sea una comunidad amistosa. Sugiero que cuando acabe todo esto, hiciésemos una fiesta de bienvenida estrenando nuestro club social para brindar por nuestro cambio de domicilio!
 
C
Chebe
12/11/2007 12:46
Señores, señoras, tranquilidad y compostura. El espiritu de estos foros, creo yo, es el de la colaboración y la información entre los integrantes del mismo, basados en el respeto y la educación.
Lo que realmente importa es que la promotora cumpla con sus obligaciones contractuales y creo que en eso estamos todos de acuerdo y es respecto de eso ( los vecinos de la primera fase respecto a la reparación de sus desperfectos y los de la segunda en presionar para la entrega en concidicones de nuestras viviendas) por lo que tenemos que luchar.
En cuanto a los pareceres personales conviene, si se emite opinión, ser respetuoso todo ello sin perjuicio de que la actuación sobre la que se opina deba ser regulada y eliminada si va contra los intereses o el bien de la comunidad.
Haya paz y respeto. Saludos
 
R
repor
12/11/2007 00:04
Buenas noches, soy una futura vecina de las Jaras (2ªfase). Ayer me alegró mucho descubrir que se había creado un foro de vecinos de Las Jaras. Por lo que leo, veo que los piques entre vecinos ya es un clásico en todas las comunidades (ya sea de pisos o chalets)así como las desagradables juntas de comunidad en las que prácticamente siempre acaban mal... Me encantaría romper el molde en mi futura comunidad y tener una muy buena relación con todos los que vamos a vivir en Las Jaras(o al menos casi todos!). Francamente, no me estoy sintiendo muy cómoda con todos los "cuchillos" que se han estado cruzando entre algunos futuros vecinos ; espero que todo acabe bien y podamos convivir de una manera tranquila y poder disfrutar del cambio de vida que he elegido y que voy a experimentar, ya que voy a cambiar la vida de ciudad por el campo (miedo me da...pero he querido intentarlo!) Ah! y lo más importante! POR DIOS! que nos den las casas en perfectas condiciones, que lo del tufillo del baño me preocupa muchísimo! Salu2
 
A
API
11/11/2007 15:49
Ilustre vecino/a,
vomitar significa expulsar violentamente el contenido del estómago ,y el pensamiento ,es la actividad y creación de la mente y el intelecto,funciones asociadas unicamente al cerebro.Asimismo,el lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral o escrita, y lenguaje y pensamiento estan directamente unidos.
De estas premisas se deduce que usted y yo utilizamos distintos órganos para pensar,usted el aparato digestivo y yo el cerebro,con lo cual nunca llegaremos a entendernos.Es lógico que usted solo pueda utilizar expresiones populares, pues el cerebro se encuentra mucho más arriba del nivel donde usted se sitúa,pero si ésta interlocución sive para que vaya consiguiendo ascender me daré por satisfecho y le ánimo a que no ceje en su empeño,el que la sigue la consigue y siempre hay cosas que aprender de los demás.Yo por mi parte estoy aprendiendo muchísimo de usted y me sirve de gran material de investigación para mi tesis sobre el comportamiento humano-animal.
De todas formas tengo ya sufiente,y le emplazo a volver a debatir sobre nuestra promoción que es lo que interesa a todo el mundo y no sobre las miserias de razocinio de dos seres insignificantes.
 
P
Pimad
10/11/2007 13:15
Estimado Api,
No sigues mis recomendaciones, aquello de pensar antes de "vomitar" el pensamiento, no lo has oído nunca? Es una expresión popular, se conoce que no eres muy letrado.
Piensa, porque si aún no me han dado la vivienda, ya que soy de la fase 2, no puedo ser un posible infractor.
Pide disculpas a todos los vecinos de la fase 1, (y voy directamente al grano porque de sutilezas no entiendes), y así volveremos al buen rollo y quizás la 1ª reunión de vecinos, cuando se saque el tema de la buena vecindad, no los tengamos a todos a la defensiva y podamos llegar a un acuerdo civilizado.
Saludos.
 
A
API
09/11/2007 16:33
Querido vecino,
por sus palabras deduzco que usted puede ser uno de los presuntos infractores, con lo cual le acosejo que éste nerviosismo del que hace gala no lo vuelque en mi porque yo no soy nadie especial ,guardelo cuando instancias mas poderosas que yo y con posibilidad de sanción le pidan explicaciones,a ellos les dice lo del vomito que parece ser algo que acostumbra a ver en su entorno,yo en mi vida habia oido semejante barbaridad,dice mucho de su persona y con esto dejo de emplear mi tiempo en contestarle a usted no vaya a ser que se me pegue algo,tómese un Valium.FIN
 
P
Pimad
09/11/2007 12:37
Hola vecinos,
RESPETO es una palabra,vecino Api, de la que tú no conoces bien el significado.
En algunas ocasiones hay agresividad en este foro, pero porque tú la fomentas, ya que no tienes ningún reparo en herir las sensibilidades ajenas, siendo luego incapaz de pedir disculpas cuando la situación lo requiere (esto va relacionado con la palabra educación, api.)
Realmente, estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero tus formas desvirtuan totalmente el contenido.
Te educaron así? Dios santo. Quieres respeto a tu alrededor? Por mi parte desdeluego no lo vas a tener, te devuelvo todo lo que tú me has dado, y a lo mejor hasta va con intereses.
Vas a ser capaz de verter una opinión en este foro que no moleste a nadie? Haz el ejercicio Api,piensa primero en lo que vas a decir y luego lo vomitas, y así vas practicando para las reuniones de comunidad.

Saludos.
 
A
API
08/11/2007 22:46
Hola,
Primero bienvenido al nuevo forero DreamT,echaba en falta serenidad en la opinion,sobre todo cuando es distinta a la de otros.Lo que sobra en este foro no son las opiniones sino la agresividad que desprenden algunas hacia los que no pensamos igual.Estoy contigo en que a su tiempo todo se podra regular,pero sabes,el daño ya estara echo con algunas actuaciones y es una pena que se estropee un entorno tan bonito con estos"pillos"como tu los llamas en tu otro mensaje,que no tienen respeto por las normas,que aunque no se hayan establecido por la comunidad son de obligado cumplimiento por ley.Lo que no se si saben es que en San Agustin como en toda España las actuaciones urbanisticas ilegales estan multadas y a mi no me interesa que multen a nadie sino que no estropeen un proyecto de urbanizacion y que el que quiera hacer lo que le de la gana en su casa ,que hubiera comprado una casa en el campo aislado y no formando parte de una comunidad,que como la propia palabra dice tiene un proyecto común, es decir, para todos.Es como si yo en mi parte proporcional de las zonas comunes de piscina me planto una sombrilla amarilla solo para mi en la zona que mas me guste y con mas sombrita para el verano´¿a que no es de recibo?,pues aunque lo fuera, tampoco lo haria por respeto a los demas.De igual forma aunque estuviera dentro de mi jardin,tampoco andaria desnudo por el,¿por qué motivo? por respeto a los demas.Y etc,etc,etc...por respeto a los demas.Así me educaron,y eso es lo que espero tener a mi alrededor...RESPETO.
 
D
DreamT
08/11/2007 14:21
Buenos dias
Creo que a poca gente, si le dan a elegir, prefiera tener enfrente de su casa recien comprada en una presunta "buena zona" a un vecino que tiende la ropa de los balcones, o en otro nivel, que cria gallinas, cabras, monta un negocio de chatarras etc...
Seguramente es pronto para juzgar si ese vecino se pasa, a lo mejor solo lo hace una vez, hasta que instale un tendedero de verdad.
Será bueno prohibir en la comunidad los tendederos por fuera de las ventanas, tanto en pisos como en chalets, pero mientras se redactan unos estatutos decentes habrá que aceptar algunas cosas que luego se pueden acotar.
 
A
API
06/11/2007 22:14
Querido vecino,
No es ofender decir la verdad sobre hechos ciertos.De igual manera que os habeis encargado de narrar lo que nos ibamos a encontrar dentro de nuestras viviendas tambien es conveniente que todos sepamos lo que nos vamos a encontrar por fuera de ellas,o es que lo otro si interesaba contarlo y esto no.Ay,ay,ay,que se nos ve el plumero.Si te doy la razon en que a veces la verdad ofende sobre todo a quien se sienta culpable.
No me siento superior,me siento dentro de las correctas normas de actuacion y que gracias a Dios comparto con muchas personas entre ellos unos cuantos mas futuros vecinos de nuestra promocion y que opinan igual que yo.Tambien te digo que no hara falta presentarnos, por nuestras formas nos distinguiremos como se distinguen unos vecinos de la fase 1 de otros de la misma fase los cuales me merecen todos los respetos,no asi" aquellos "que no estan actuando conforme a derecho.Por cierto creo que ya se ha constituido la comunidad en la cual Prosa ejerce la presidencia,espero que sepa defender los derechos de los que todavia no tenemos voz y a los cuales se nos ha obviado.
 
J
javiar
06/11/2007 10:30
Estimado Api,
Nadie te contesta como si fueses un directivo de Prosa, se contesta a tus aires de superioridad, a tus ofensas y a tus malas maneras. Desde nuestro punto de vista eres el único tipo de vecino que nadie quiere tener y sabemos, aunque no te conozcamos en persona, que nunca vamos a ser amigos.
En relación a los vecinos de las “chabolas” de la primera fase, nos gustaría transmitirte que nos llevamos estupendamente bien y que hemos encontrado ese punto de buen vivir a pesar de todos los pesares que seguimos sufriendo.
En relación a los cerramientos en "gris", son del mismo color que la cancela y la verja de entrada y, sobre todo, son SEGURIDAD.
Por último, en relación a la ropa tendida en el balcón, Api, no eres nadie para juzgar a los demás.
Para ya Api, deja de ofender, déjanos vivir en paz. Eso es lo que buscamos todos, paz. Qué duro debe ser sentirse siempre mejor que los demás...
 
A
API
05/11/2007 23:37
Hola,
No es mi intención crear tensiones,aunque parece que mis palabras siempre tienen por respuesta a alguien que me responde como si yo fuera un directivo de Prosa.Si les sirve de consuelo bien venido sea,pero si tenemos que contar miserias yo tambien estoy pagando un alquiler desde hace un año y medio,y cuando lo decidimos sabiamos a lo que nos exponiamos.
Respecto a lo de las actuaciones en la fase 1,es que son muy fuertes:verjas en blanco,en negro,para todos los gustos,cerramientos en zonas que no corresponden,brezos de ocultacion por fuera de las vallas,tejadillos en los balcones con tejas incluidas,nuevas pergolas,ropa tendida
por los balcones ,etc,etc.Creo que se han contagiado de Dragados y Prosa ,y han decidido que todo se una chapuza.
Por mi parte os aseguro que en cuanto se constituya la comunidad al completo se pediran explicaciones y probablemente lo pondremos en conocimiento del Ayuntamiento para regular todo aquello que sea ilegal,de igual forma que exigimos a Prosa tenemos que exigirnos a nosotros mismos.
 
P
Pimad
04/11/2007 21:50
Si quieres buena vecindad, lo de iluso, guárdatelo. No debes tener mucha idea de lo que es vender un piso hoy en día.
Y desde luego este tema no me interesa lo más mínimo, ya está todo dicho...
 
A
API
04/11/2007 18:49
Ah¡ se me olvidaba matizarte que la ropa no estaba tendida en su jardin,sino en balcones y barandillas a la vista de todo el mundo.Pero si estas de acuerdo con esto,no tenemos nada mas de que hablar.Otro mas a la selva.
 
A
API
04/11/2007 18:39
Estimado vecino,
Lo de nuestras casas va a ser cuestion de unos meses y es verdad que no me preocupa,aunque pecaste de iluso si confiaste en los plazos de las promotoras.Si me preocupa con quienes voy a convivir que en principio es para toda la vida y es triste que a nuestra promoción la llamen en vez de "Las Jaras","las Chabolas",solo porque haya gente que no se comporte al habitarlas.Ademas se estan realizando actuaciones que no se si son del todo "legales".Todos a su bola sin esperar a que se constituya comunidad y sin contar con la mayoría.Pero ¿esto que es?La ley de la selva.
 
P
Pimad
04/11/2007 10:48
Vendí mi casa a principio de año y tengo que dejarla este mes, tendré que meter todos mis cosas en guardamuebles y veré si me puedo meter en casa de algún familiar, porque como tu comprenderás, no se alguilan pisos por 2 meses (o los que sean).
Cuando hablé con Isabel para ver qué fecha le ponía a mi comprador me dijo que salvo "catástrofe" en octubre escrituraría...así que ya ves.
Me alegro mucho vecino, que tu máxima preocupación sea mirar a ver si los vecinos tienden la ropa en el jardín.
 
A
API
03/11/2007 17:27
pimad dijo:

Lo dicho, cada uno en su casa hace lo que le da la gana.
Por cierto,nosotros no tenemos casa donde tenderla y eso parece preocuparnos mucho menos.En fin.
Bueno,bueno,Pimad ¿acaso vives bajo un puente?.Sin comentarios.
 
P
Pimad
03/11/2007 13:34
Lo dicho, cada uno en su casa hace lo que le da la gana.
Por cierto,nosotros no tenemos casa donde tenderla y eso parece preocuparnos mucho menos.En fin.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2008)
  • 28 (2008)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento