Volver al foro
C
Chebe
29/01/2008 15:57

Obras en el jardin

¿Cómo conseguir una mejora en el jardín a un precio razonable?

1.351 lecturas | 16 respuestas
Hola,
En otro hilo en el que se hablaba de las ideas que algunos de nosotros teníamos para mejorar el jardin os comentaba que nosotros, en un principio, solicitamos presupuesto a Dragados y se nos descolgó con una fortuna y que lo habíamos comentado con unos amigos nuestros que tienen una pequeña empresa de reformas y nos comentaron que ellos nos lo harían por otros dineros más del común de los mortales y algunos me pedisteís la referencia de estas gentes.
Como lo prometido es deuda aquí os pongo sus datos por si todavía os es de interés: La empresa Almat 71, S.L. y el tf es el 629528385 ( Alfredo o Yolanda ).
Nosotros quizás aprovechemos el que a la entrega el cesped no esté plantado para acometer nuestra mejora. Saludos
 
C
Chebe
01/02/2008 09:27
Buenos días,
Ayer tuve la oportunidad de hablar con la nueva comercial de Prosa y le pregunté por la licencia de nuestras casas, me respondió que los técnicos del Ayuntamiento habían estado ya por allí ( varias veces) pero que todavía ( a fecha de ayer) no tenían la licencia de primera ocupación,eso si que se esperaba de un momento a otro ( la inminencia de marras) pero nada más. Ya sabeis... el rayo que no cesa.
Saludos
 
C
Chebe
31/01/2008 10:54
Mi mensaje anterior quedó anticuado por los comentarios de Api,( esto del internet corre que se las pela), en fin que si todo es como tu dices Api la cosa pinta bien. El sabado, como os comenté, iremos a ver la cocina finalmente instalada y algo de información sobre las entregas tendré.
Sras., Sres., este tren está llegando a su destino.
Saludos
 
C
Chebe
31/01/2008 10:43
Buenos días,
Este año el mes de febrero tiene un dia más, si como me comentaron la firma comienza el 15 a finales de mes estamos todos allí, pero????, hoy es día 31 supuestamente la fecha estimativa de obtención de licencia, Api tienes alguna noticia sobre esto?.
Saludos
 
R
repor
31/01/2008 10:36
Buenos días,
Yo tampoco me hago a la idea de abandonar el objetivo porque como dices, llevo ya unos cuantos meses compartiendo opiniones con vosotros, al fin y al cabo ese chalet lo siento muy mío ; he estado pisando por lo que sería mi habitación, la del niño, MI POOOORCHE, haciéndome una idea de como va a quedar todo lo que tengo pensado poner ; entro en tiendas de decoración -no puedo evitarlo!- y tengo varias cosillas "reservadas en mi mente" para comprar si se da el caso. Mi marido SIEMPRE piensa en positivo, da por hecho que nos vamos seguro! (yo no es que sea más pesimista, pero la realidad habla por sí sola) y si el final no es el que esperamos, va a ser un mal trago "sacarme el caramelo de la boca y devolverlo". Hasta mi hijo ha elegido su habitación! a veces me dice en su simpática media lengua que cuando nos vayamos a la casa nueva va a jugar a la pelota en el jardín, o cuando ve un columpio en chalets de amigos, toma nota y dice que "tenemos que comprar uno para "la casa nueva de Sanagutín" Os imagináis cómo me siento cuando me acuerdo de la cruda realidad... (la gente que lea este foro pensará que soy un poco patética por hablar tanto sin saber siquiera si vamos a vivir allí ; bueno, al menos aporto ideas que pueden ser buenas para los que sí vayan para allá)

Definitivamente, no me hago a la idea de perderlo..., pero tendremos que afrontar lo que venga. No nos queda otro remedio.

Por cierto, lo he tenido en agencias (ahora el piso lo tiene otra vez la 1ª agencia que contraté)con contratos de "agente único",es decir, lo pueden vender ellos y nosotros (paso de exclusivas), pero he tenido más visitas por mi cartel que por las agencias. De hecho, en 6 meses no me han conseguido ninguna visita. Todas las he conseguido "by myself". El piso ya está por debajo del precio que me tasó una buena agencia y lo que no voy a hacer es mal-venderlo porque "como no se vende..." ; afortunadamente no tengo ninguna necesidad de complicarme la vida. La decisión de irnos a San Agus fue por la ilusión de vivir en un bonito chalet, o sea, por capricho. Mi piso está muy bien -aunque no se venda!- es grande, y no hay necesidad vital de cambiarlo por motivos de espacio.

Salu2.

Así que, sigamos esperando...
 
A
API
31/01/2008 09:43
Hola,
Ayer pasé por nuestras futuras casas,y observé que está todo a punto,el asfaltado terminado,el paso de peatones que faltaba terminado,las rejillas en su sitio,etc. y sé que Prosa ya solicitó la presencia de los técnicos hace una semana pues presentaron en el Ayuntamiento el escrito de que las deficiencias ya estaban subsanadas.Tambien sé que la gente del Ayuntamiento ha estado por allí, así que
supongo que sólo faltaba la revisión de las viviendas que no sé si se ha producido y por fin la ansiada LPO.Supongo que nos irán llamando según el avance de los repasos se haya producido,primero a aquellos cuyas viviendas esten repasadas ,a ver si con un poco de suerte nos toca pronto.

Repor,no sé si ya habréis barajado la posibilidad de que la venta de vuestro piso la gestione una inmobiliaria,en nuestro caso aunque perdimos 18.000 euros,mereció la pena visto lo visto,pues nos buscaron a los compradores y además les facilitaron la financiación.
Despues de estos meses no me imagino estar por allí sin que estéis vosotros y dejar de escuchar tus ocurrencias que en más de una ocasión nos han levantado una grata sonrisa.Tenéis que estar sí o sí.Ademas recuerda que tenemos un pacto de apaño entre tu mocito y la mía.
Tambien no me imagino Las Jaras sin ese talante sereno y equilibrado de Chebe del cual lleva haciendo gala mucho tiempo.Madre mía,me estoy poniendo sentimental,pero ya es que hasta me gusta seguir viendo la ropa en los tendederos de los jardines,ja,ja,ja.
¡Ah¡,se me olvidaba,¡FELICIDADES,a los que a partir de hoy tendrán sus llaves en los bolsillos¡

Un saludo.
 
R
repor
30/01/2008 22:17
Hola Api, QUE NO OS QUEDA NADA! Ya ha llegado la cuenta atrás, y seguro que antes de 30 días estáis pluma en mano firmando escrituras, llave en mano y con el camión de mudanza cargadito y preparado para empezar la gran odisea del cambio de casa! y luego a divertirse colocando todos los muebles y las miles de cositas que llevaréis en cientos de cajas, para ponerlas en todos esos sitios que ya teníais pensados hace lo menos 2 años!
Chicos, qué poquito os queda para daros la gran fiesta en vuestros jardines... con esa pérgola con techo de policarbonato alveolar, un toldo en tono crudo y con unas caídas de tela prendidas a las vigas de la pérgola. Que bonitooooooooooo!
Ah! Api me alegro mucho de que te guste la idea de pintar el muro en teja, a ver si hay suerte y los vecinos se ponen de acuerdo para hacerlo igual en todos los chalets, que quedará mucho mejor.

Salu2
 
A
API
30/01/2008 21:21
Repor,
Tienes razón en cuanto a lo de los colores,se me fué la olla,me refería al teja que imita la fachada de ladrillo que tenemos.
Hoy hemos estado mirando posibilidades para cubrir la pérgola y sin querer hemos contactado en Alcobendas con una empresa que ,mira tú que casualidad,ya han trabajado para nuestros vecinos de la 1ªfase.Nos han aconsejado,como queremos poner zona de descanso debajo,que cubrieramos por encima de la pérgola con policarbonato alveolar y por debajo con toldo,de manera que si llueve no te mojas pero si no quieres sombra te entra luz y cuando haya mucho sol toldito al canto.Nos van a dar presupuesto.Tenemos tanta ilusión como vosotros pero la verdad es que cada día que pasa parecen semanas y la verdad es que como llevamos ya tanto tiempo esperando el final se nos está haciendo eterno.A ver que pasa a partir del 15 de febrero ,porque como somos tantos algunos seguro que nos vamos a Marzo,espero equivocarme de verdad.

Un saludo
 
R
repor
30/01/2008 12:00
Buenos días,
Chebe, llevo un año con el anuncio en Idealista (y en 7 portales más!)y por Internet no he triunfado nada (figuran 1000 y pico visitas virtuales, pero no llama ni San Pedro!) ; el caso es que el 95% de las llamadas que he tenido hasta ahora han sido desde la puerta de mi casa, por el cartel que tengo en la garita del conserje, con el consiguiente rollazo de tener que describir toooodas las características de mi casa cada vez que me llaman! ahora estoy otra vez de parón, con lo bien que empecé el año!

Pero bueno, si acabo vendiendo, será el día menos pensado (esto es como un embarazo, no ves el momento de conseguirlo y de repente un día zas! jajaja) ; quien sabe si alguna de las visitas que he tenido, acabe cuajando, que una casa no se compra a la ligera y a la gente le gusta ver mucho antes de decidirse por una (a no ser que les guste mucho una que cumpla con sus expectativas).

Ultimamente he oído más de un caso -amigos y compis-, que han vendido sus casas en muy poco tiempo -y encima por el doble que cuesta la mía!- qué suerte tienen algunos c_ñ_!!!

Francamente, ya empiezo a pensar que como no ocurra un milagro...
En el peor de los casos, al menos habré disfrutado una buena temporada con "el cuento de la lechera", que si finalmente se rompe el cántaro, pues nada, habrá sido como un bonito sueño... ¡Qué bonito es soñar!

Salu2
 
C
Chebe
30/01/2008 09:23
Buenos días,
REPOR, si no es indiscrección habeis puesto anuncios de vuestro piso en paginas de internet como el idealista.com?, te lo pregunto porque esta concretamente funciona muy bien, al menos a nosotros nos funcionó, gran parte de las llamadas de futuros compradores que recibimos vinieron por allí y al final nuestro comprador resultó ser un usuario de esa página. En todo caso seguro que el vuestro está a punto de llegar, ya lo verás.

Nosotros también estamos haciendo mil y un planes para la casa nueva, creo yo que son casas para disfrutarlas mucho, son realmente bonitas y a las que podemos sacarles mucho partido con buenas ideas y mucha ilusión. Api no vemos el momento de estar allí y como no de encontrarnos con todos vosotros.
Saludos
 
R
repor
30/01/2008 00:26
A ver si por una vez la Ley de Murphy invierte el sentido negativo y se vuelve positivo!
Una pregunta Api, cuando has dicho lo del muro color albero, no querías decir color teja?como tirando a anaranjado (o arcilla claro) ; te he entendido que era un color similar a las fachadas de ladrillo y como el albero es un tono amarillo pálido tirando como a verdoso ó a arena... (quizás no te he entendido bien)
Tienes toda la razón, lo de ponerlo oscuro le daría menos sensación de luz al jardín, quizás muy sombrío ; sin embargo las paredes con colores luminosos dan más claridad, más sensación de luz (las paredes de mi salón tienen un bonito tono amarillo y la verdad es que a veces parece que está la pared "encendida").
Un teja claro, puede quedar muy bonito, puede crear hasta un ambiente más cálido, y una vez empiecen a crecer las trepadoras, puede quedar muy bonito el contraste del verde oscuro de las plantas con el fondo en teja...
Vaya rollito que os he metido con los colores, no? qué cansina me pongo a veces! jajaja.
Perdonadme vecinos, es que disfruto mucho "pre-decorando" mi chalet "virtual"! Anda que como vayamos para allá... no voy a tener ninguna duda de dónde pondré los muebles, cuadros, etc... paso ratos muy gratos pensando en cómo voy a poner mi casita nueva... qué ilusión! Vaya últimos meses me esperan de incertidumbre... esto es como la obra de Shakespeare pero en versión "irémos o no iremos!, esa es la cuestión!" En fin , que la suerte nos sonría, y si es prontito, musho mejor!

Bueno, buenas noches y hasta mañana.
 
A
API
29/01/2008 18:29
Hola,
Repor,yo he preguntado sobre el tema de los muros a unos familiares que tienen uno casi igual,ellos lo tienen pintado en color albero(imita el color de la fachadas de ladrillo) y se lo recomendaron porque da continuidad a la construcción de la vivienda,nosotros lo hemos visto y queda bastante bien,les desanconsejaron colores que quitaran luz porque ten en cuenta que el color que des se reflejará con el sol sobre tú salón,esto puede hacer que le des o le quites luz a esta estancia.No sé,es cuestión de pensarlo.
Chebe,gracias por los datos de la empresa de reformas,nos pondremos en contacto con ellos para el tema de la ampliación del solado pues nosotros va a ser lo primero que acometamos,pero como tú bien dices necesitamos que puedan entrar a las viviendas y que lo vean "in situ".Hoy he dado una vuelta por allí,y como tú bien dices el asfaltado está terminado y todo bastante rematado,tambien nos han confirmado que nuestra cocina está terminada y he podido observar a gente trabajando dentro de chalets,por ejemplo retocando pérgolas y a los señores de los mármoles pues había un furgón por allí.Nos han informado que todo es inminente y que ya es cuestión de días,a ver si es verdad.Nuestros vecinos de los pisos comienzan sus escrituraciones el jueves 31.Ya queda menos.Animo.Repor tambien para ti, aunque te queda un paso previo,pero no hay uno sin dos,ni dos sin tres,a que te sale todo a la vez.......Es la ley de Murphy.

Un saludo.
 
R
repor
29/01/2008 16:52
Gracias Chebe. Ya les pediré ppto. si llega el caso...

Salu2
 
C
Chebe
29/01/2008 16:47
REPOR la ampliación que nosotros tenemos idea de hacer es en el mismo material que tenemos añadiendole una pergola más a la que ya existe. Siento no poder facilitarte el presupuesto pero no por discrección sino porque aún no nos lo han dado, tienen que entrar y ver pues la zona que queremos ampliar descansaría sobre la arqueta del jardin y habría que valorar si es posible o conveniente condenarla o no. hasta que no estemos "in situ" no será posible el presupuesto real.
 
R
repor
29/01/2008 16:39
Chebe, ¿te han dado ppto. de lo que costaría el solado en madera? perdona por pecar de indiscreta pero ¿de cuánto hablamos más o menos? Ya se que el precio no sería el mismo (está claro que a vosotros os harán precio de "amigo"), pero me podría hacer una idea de lo que cuesta... creo recordar que la prolongación del solado -el que tenemos puesto- nos salía por unos... 5.000 € y pico ó 6000? (según ppto. de la empresa de reformas que facilitaba Prosa) En madera creo que sale más barato porque es menos la mano de obra...
 
C
Chebe
29/01/2008 16:38
Efectivamente REPOR a esas ideas me refiero. saludos
 
R
repor
29/01/2008 16:16
Chebe, ¿¿te refieres a las ideas que comentamos de extender el solado del porche -en piedra o en madera-??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento