Volver al foro
O
okeir
21/06/2007 08:02

Resultado Junta

¿Qué se discutió en la última junta de vecinos?

990 lecturas | 7 respuestas
Breve resumen para aquellos vecinos que no pudieron asistir ayer a la junta:

- Las cuentas se aprobaron
- Resulta conveniente no realizar modificaciones/mejoras en las zonas comunes para evitar conflictos con la posible demanda de daños que se va a interponer contra Realia.
- Cierres, rotulo de farmacia y AA del bar, la comunidad parece que no va actuar contra estas acciones si se llevaran a cabo por lo que los vecinos deberán actuar a título particular.
- Nueva junta de gobierno, constituida por Rafa Vocal (Presidente) y bastantes miembros más.

Las discusiones dieron para bastante y son muchos los vecinos que manifestaron sus quejas y motivaciones en un tono bastante respetuoso en la mayoría de los casos, pero a mi modo de entender se nos olvidó felicitar al presidente saliente por su gestión, que al margen de los errores más o menos evidentes (el orden del día de ayer por ejemplo, error a compartir con el administrador), no se puede negar que a lo largo de este año la comunidad ha cambiado para bien después de un desastroso primer año de gestión de nuestra comunidad, del que mejor no acordarnos.

Ahora afrontamos un nuevo período con una persona al que no se le pueden negar unas ganas tremendas y que simplemente por ellas tiene todo mi apoyo a lo largo de este año, pero no debemos olvidar que este año las ganas únicamente no van a servir ayer había mucha gente competente en la reunión y Rafa debe intentar subirles al barco puesto que el informe pericial del que nos informó Valero requiere de toda nuestra atención y de gente que aúne ganas y conocimiento.

Lamento profundamente lo inevitable, ya se han creado grupos en nuestra comunidad. En algunos momentos se aprecia el "si tu blanco yo negro", pero espero que estas disputas se queden únicamente en el tema de los carritos de la compra, uso del gimnasio,... y no lleguen a ser moneda de cambio de rencillas personales, temas de mayor prioridad, que pueden generar a la totalidad de los 350 vecinos (hagan compra o no , usen el gimnasio o no ,...) problemas serios, vuelvo a pensar en los daños de construcción en las zonas comunes que algún vecino manifesto con cierta claridad.

En definitiva, una etapa pasada donde se han dado pasos hacia adelante y una nueva etapa donde parece que vamos a seguir mejorando una comunidad que queda día que pasa está más bonita y donde merece la pena vivir.

Saludos.
 
V
Vicovich
21/06/2007 21:22

Mis felicitaciones a la anterior junta, han dejado el pabellon alto (aunque todo es mejorable). Lo cierto es que los dos que han estado (Alejandro y Valero) lo han hecho bien, no olvidemos que el primero arrancó, como supo y cambiando de administrador, que eso tambien es jodido.

Con todos mis respetos para todo el mundo, creo que tampoco hay tanto "efecto grupo" yo solo vi a personas que pedían otra forma de actuar. Y me pareció correcto.
Tambien hubo dos o tres que se quejaron de todo, pero bueno, insisto, con todo mis respetos, en estas juntas siempre hay de tó y tiene que ser así. No es malo si sacamos algo constructivo.

Insisto, como muchisimos vecinos, me sumo a la felicitación a mi vecino Valero.

Saludos.
 
M
mis opiniones vfv
21/06/2007 18:15
hola a todos, la junta, como todas las juntas de vecinos, bueno...mejor no opinar, estoy de acuerdo en dar las gracias a la junta saliente que "no olvidemos" desinteresadamente a llevado acabo una labor importante, y tambien me gustaria felicitar y dar las gracias al nuevo presidente, vicepresidenta y demas miembros voluntarios y apoyarlos en sus decisiones. sobre los cierres parece que por fin se va a usar la cabeza proponiendo un cierre determinado para que el vecino que lo necesite proceda dentro de un orden. los otros dos temas, farmacia y restaurante, lo primero decir que me parece vergonzoso que existan vecinos tan egoistas que primero soliciten un informen y luego por carta den su negativa, sin ninguna explicacion y cortando el voto al resto de vecinos. yo he vivido en otras comunidades y ya me gustaria que todos los locales sean ocupados por personas que den la cara y cuiden la comunidad como estos amigos.
 
L
lavic
21/06/2007 16:37
AA = Aire Acondicionado (compresor). El bar, es, según tengo entendido, un restaurante cervecería, estilo asturiano que irá de uno de los locales grandes.
 
N
Nuevo78
21/06/2007 15:14
Muchas gracias por el resumen

Por cierto, veo que mencionas "AA del bar". ¿Que significa AA? ¿Se va a abrir un nuevo bar? ¿donde?

Muchas gracias
 
OXA
OXA
21/06/2007 13:24
Ah! tambien se rechazo una subida de las cuotas del 5% y se aprobo solo el 3%.

Creo que no se me olvida nada... :)
 
OXA
OXA
21/06/2007 13:22
Por añadir algo al resumen de Okeir® que me parece perfecto, tambien se hablo del problema que tenemos con el IBI de los garajes. Parece ser que Realia tenia el garaje como "un todo" y nos vendio a cada uno un %. Pues bien, parece ser que cuando compramos las viviendas teniamos que haber registrado en el catastro cada uno nuestras plazas de garaje y nadie nos informó de ello por lo que catastralmente todavia pertenece a Realia y suponemos que no ha pagado el IBI del 2006. Para intentar solucionar este problema, nos enviaran con el acta de la reunion un modelo (creo que comentaron que el 901) para que lo rellenemos todos y puedan los gestores poner cada plaza a nuestro nombre. Es muy importante que TODOS firmemos ese modelo ya que si falta alguno no se podra llevar a cabo el cambio de titularidad de ninguno. Esto no conlleva (por lo que dijeron en la reunion) ningun gasto mas que el propio IBI que tengamos que pagar del 2006 los que tuviesen las plazas en ese año.

Saludos.
 
E
Elorto
21/06/2007 09:30
Muchas gracias por el resumen Okeir®.
En esta ocasión yo no pude acudir y la verdad es que agradece.
Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento