Volver al foro
G
Gene2000
03/10/2015 16:46
Por favor, ¿podemos opinar o eres el único que puede? Mi opinión no es la única, en primer lugar. Creo que no estaría de más que la información fluyera igual para todos. Yo llamo y no me devuelven la llamada con información. Ojalá sea cierto y la información que nos envíen se adecuada para que cada uno pueda decidir. Por cierto, yo sigo neutral al respecto porque no puedo valorar nada (desde hace más de 3 meses sigo igual). Si tú .Lo tienes claro, genial...
 
R
Resilencio
02/10/2015 21:04

Yo también estoy seguro de que así será y finalmente tendremos una mancomunidad estupenda y a gusto de todos.

 
L
LBDG2014
02/10/2015 20:27
Hola a todos,

Espero que hayáis descansado durante el verano. Veo que esto se vuelve a animar.
gene2000, jhonbg, no se porque todo lo tomais por el lado negativo, ver el ejemplo de Mónica Garcia, tenéis dudas? Llamar a vuestra gestora en vez de volver a especular...es así de sencillo, llamas te cuentan y nos actualizáis.

Pero creo que le gusta más escribir en el foro todo lo malo y negativo que se os ocurre volviendo a sacar cosas ya discutidas en busca de que? De nueva polémica?
Menos mal que íbamos a estar calladitos hasta la propuesta. Al final se ve claramente de que pie se cojea cada uno y quien rompe primero su palabra. Ahora justificaros, excusas tenemos todos, no lo hagáis por favor,llamad a vuestra gestora, trabajan para vosotros , vosotros les pagáis, que os informen de lo que necesitéis y lo compartís.

Gracias Mónica por la actualización.

Espero que el retraso sea porque estén preparando una información estupenda y que nos deje a todos convencidos de que unir ambas zonas comunes es lo mejor que podríamos hacer.
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
02/10/2015 19:28

Hola.

 

Yo llamé ayer para saber cómo van las cosas. Me pasaron con Patricio.

 

Me dijo que la próxima semana se reune el Consejo Rector y que la reunión será a finales de octubre o principios de noviembre.

 

Están con tabiquerías y cosas que no se aprecian desde fuera, pero pronto acabarán de cerrar con piedra y pondrán las ventas.

Esperan que la obra esté finalizada como mucho en septiembre por si hay niños que tienen que cambiar de colegio para que puedan empezar el curso en el nuevo. Aunque imagino que esto también dependerá de las licencias de habitabilidad y esas cosas.

 

En cuanto a la mancomunidad, me parecio entender que la otra cooperativa mantiene la misma oferta.

 

Poco más.

 

Saludos

 
J
johnbg
30/09/2015 15:46

Yo tampoco se nada, y no sé cómo es posible que no tengamos todavía información al respecto. Y esto no lo digo porque yo tenga prisa por ver y estudiar los números, que no tengo ninguna, pero en la asamblea de junio me trasladaron, como cooperativista, una urgencia por aprobar este punto (y me alivia saber que no fui el único que tuvo esa percepción, ya que Gene2000 también lo acaba de apuntar). Si se convocó asamblea en junio, y uno de los puntos de la orden del día era la mancomunidad, será porque en ese momento Montegolf-Gestora tenían claros tanto los números como los no números. ¿Por qué no los tenemos?

¿Acaso no seria raro que cuando uno de los puntos de la orden del día es aprobar las cuentas anuales de la cooperativa, no tuviésemos en nuestro poder balances, cuentas de pérdidas y ganancias, informe de auditoría...? Aunque luego pocos lo miren.

Visto con la perspectiva del tiempo que ha pasado desde la última asamblea, es sorprendente la diferencia entre el buen hacer y el directamente no hacer con detallesque se dieron en esa misma asamblea. Por un lado, el buen hacer de la presidenta del Consejo Rector de nuestra cooperativa, que hace las gestiones, a modo de propuesta, para las cocinas de nuestras viviendas, y para algo “tan sencillo” en comparación con una propuesta de mancomunidad, ese mismo día de la asamblea nos entregan a la entrada un dossier con unos “renders” de las cocinas y sus presupuestos desglosados. En cambio, la situación es kafkiana cuando, para algo tan importante como una propuesta de mancomunidad, no sólo se incluya mal el punto en la orden del día, sino que en ese momento estemos cogiendo la información que nos dan “al vuelo”. Ni “renders”, ni números escritos, ni nada…. hay que tomar la decisión porque “todo estéticamente va a ser mucho más bonito, nos van a compensar económicamente y con eso vamos a pagar unas nuevas desviaciones que ha habido en los gastos de la cooperativa. Ah!, y todo es muy urgente porque Montegolf tiene que tener el proyecto presentado el 16 de septiembre”

Pues bien, así estamos 3 meses después. No sólo no está convocada asamblea (a mi al menos no me ha llegado la convocatoria), sino que todavía NO tenemos la información económica, ni a modo de propuesta en un simple borrador. No sabemos los cálculos definitivos de ahorro de cuota de comunidad ni su procedencia. No sabemos si la oferta final es la que figura en el acta de la asamblea, ni sus condiciones y plazo de pagos. Cosas que tengo que saber PREVIAMENTE a la asamblea para ir con mis dudas, si es que me surgen, y plantearlas, para poder tomar un decisión.

No quiero crear polémica, pero todo esto es algo me cuesta digerir, porque a estas alturas, lo único urgente para mí, es que me entreguen mi vivienda con el proyecto actual, con el cual estoy plenamente satisfecho (por eso sigo en la cooperativa); y no tener encima de la mesa desinformación y tener que estar pendiente del ritmo que marquen ellos (Montegolf-Gestora).

A día de hoy debemos de tener nuestra obra avanzada en un 50% y porque Montegolf es quien es, todavía tengo la incertidumbre de saber cómo van a ser mis zonas comunes.

 
G
Gene2000
29/09/2015 10:05

Hola a todos... No tenemos ninguna noticia de la asamblea comprometida. Había MUCHA prisa en tomar decisiones pero para ello, deberíamos de tener por adelantado y por escrito una propuesta formal... No me huele muy bien... ¿Alguien sabe algo? Gracias

 
E
Elicos
25/09/2015 15:30

Yo tampoco se nada de la asamblea , pero supongo que debe de estar al caer

 
M
marisazamorano
22/09/2015 18:48
No se si quedan pisos aún, puedes preguntar en la cooperativa. La web es www.losbalconesdelgolf.es
 
M
marisazamorano
22/09/2015 18:46
Hola, no se nada de asamblea. Supongo que en breve tendremos noticias porque dijeron que era en septiembre.
 
G
Gene2000
15/09/2015 17:33
Hola... ¿ Alguien sabe algo de los avances, oferta, reunión...? Gracias
 
V
vir85
03/09/2015 15:09

Buenas tardes, alguien podría decirme si quedan viviendas en esta promoción?? Gracias de antemano 

 
J
johnbg
15/07/2015 17:02

LBDG2014, todos los datos que tengo los he expuesto y argumentado. Créeme que no tengo ases en la manga ni esto es el Watergate.

Es mucho más sencillo. Si veo entrar en un banco a un tío encapuchado y con una pistola en la mano, llámame difamador pero tiene toda la pinta de que lo que quiere es atracar el banco y no sacar dinero del cajero. Y con esos datos, mi cabeza en un alarde de creación de ciencia ficción, interpreta "este tío necesita dinero".

Te he dado los argumentos, te he dicho que va encapuchado y con pistola. ¿Que a ciencia cierta no sé si va a atracar o a pedir caramelos por Halloween? Tienes razón, pero tiene toda la pinta de que es un atraco. ¿Que le ha llevado a atracar? Lo desconozco.

Pero de veras me alegro que al final ambos estamos dando cierre a nuestras idas y venidas coincidiendo en lo más importante...tenemos que esperar a la propuesta de Montegolf.

Un saludo.

 

 
L
LBDG2014
15/07/2015 16:47
Geletemarti, no creó que la opinión de los que nos expresamos en el foro sea ni mucho menos representativa, hablamos 8? 10? De 113, tal vez no sea buena idea la encuesta y viendo que hay gente en contra me comprometo a no difundir los resultados. Pero no creó que el foro sea representativo, por eso se me ocurrió la encuesta.
 
L
LBDG2014
15/07/2015 16:21
Hola a todos,

Johnbg, yo tampoco quiero que esto de convierta en lo que se está convirtiendo, pero no he sido yo el que ha empezado con las suposiciones, de diga que son suposiciones o no, ya que cuando lo dices dicho queda y si luego nadie lo contrasta ahí se queda.

Yo no voy a decir que voy a dejar de hablar, ya he dicho que seguiré contestando a cualquier interpretación que no me parezca ajustada a la realidad, con razón o sin ella, pues no tengo la verdad absoluta. Pero comentarios como la asociación Montegolf con Pinilla sin ningún tipo de argumento no me parece que deban de hacerse. Si hay datos contrastados dilos como diste nombre y apellido de todas las parcelas.

Todos opinamos por diferentes intereses, si no estaríamos calladitos leyendo un libro. Tu tienes los tuyos y yo los míos.

Puedes s seguir opinando o no, eres libre de hacerlo. A mi me gustaría poder esperar a la propuesta de Montegolf, a ver si es posible.....


 
G
Geletemarti
15/07/2015 16:17

Lo siento pero no estoy de acuerdo con la encuesta: pronunciarse sin saber sobre que, me parece poco serio y dar pistas a la otra parte con cheques en blanco. 

bien esta verter opiniones diversas que pueden enriquecer a todos antes de decidirnos, pero el día de la votación, no ahora a ciegas.

 y ademas espero que al final el foro también pueda servir para que si nos lee Montegolf se de cuenta de que no tienen mucho que hacer si mantienen inalterable su propuesta, porque .....y es una visión particular.....entre unos pocos partidarios ya decididos y unos  pocos contrarios igualmente decididos, veo una mayoría reacia en el momento presente pero espectante  a la oferta definitiva para decantarse.

me preocupa que no manden todavía la información y las cifras, seguiremos a la espera....

 
J
johnbg
15/07/2015 15:16

Al final me lio la manta a la cabeza, porque no me gusta dejar cosas sin responder.

LBDG2014 dijo:

Johnbg, creo que el que no me entiendes eres tu a mí. Desde que Amenbar compró el terreno a la SAREB hasta que se produce el acuerdo con Montegolf, podríamos haber sido proactivos. Estoy convencido que tu te dedicas a este negocio y hubieras podido ayudar. Simplemente digo eso.

 

1 - No es mi trabajo llamar a Amenabar. Ese trabajo es de la gestora que para eso se la paga. La función de la gestora es defender los intereses de la cooperativa, y parece ser que los intereses de la cooperativa, dicho por la gestora, es tener la parcela entera. Ha sido proactiva, pero no en el mejor de los intereses de la Cooperativa ¿no?

2 - No puedo ser proactivo en algo cuando estoy plenamente satisfecho con lo que tenía. El que me pongan encima de la mesa esto es lo que hace que tenga que replantearme mi anterior situacion de confort.

De verdad, ahora sí que sí, voy a reducir mis intervenciones. Tampoco quiero monopolizar este debate contigo LBDG2014.

Un saludo.


Editado por johnbg 15/07/2015 15:16


Editado por johnbg 15/07/2015 15:17
 
J
johnbg
15/07/2015 14:36

LBDG2014, ¿te das cuenta como o no me lees o no entiendes lo que escribo? Si te doy mi opinión respecto de la encuesta que has propuesto (que te he agradecido, ya que le has dedicado tiempo) y te digo, textual “ no te pido que lo entiendas, ni que me argumentes que no lo entiendes, solo que lo respetes”, que hagas justo lo contrario y con esas formas me produce cuanto menos irritación:

LBDG2014 dijo:

Respecto al motivo de que no quieras contestar a la encuesta me parece ridículo, no te parece oportuno que la gente exprese su opinión en una encuesta y si que te lo aparece que lo expresen en este foro...sin comentarios. Además en la encesta se pude indicar si quieres una cantidad superior, con lo que justamente valdría para indicar a "los interesados" que han de subir la propuesta.

Así que como te has tomado la libertad de calificar mi opinión como ridícula, me voy a poner a tu altura para ver si así nos entendemos. Tu encuesta también me parece ridícula. ¿O quieres que hagamos una encuesta contestando “si o no a la mancomunidad” cuando la información que tenemos es totalmente insuficiente para poder valorarlo? Porque si llevamos tantos comentarios aquí es por eso, porque este acuerdo implica, además de una cifra económica, muchas más cosas.

Te repito lo que puse en mi mensaje y por favor léelo:

johnbg dijo:

Esperaré a recibir números, que espero que sea más pronto que tarde, porque si se lleva a Asamblea es porque ya están hechos, y ver en qué lado de la balanza los pongo y su peso.

Tu mismo también has dicho que porque no podemos esperar a tener los números.


Sobre la comparación de IBOSA-Balcones, no voy a dedicarle ni un minuto adicional de mi tiempo a eso.

Un saludo.

Edito el mensaje porque se me ha olvidado darte respuesta a algo sobre lo que has enfatizado que te la dé "¿necesidad de Amenabar de contar con Montegolf?" Contestación: una vez más, leete por favor mis mensajes:

"Desconozco los términos y condiciones por los que Montegolf ha adquirido o va a adquirir la parcela...Con estos 2 datos, y repito, sin saber los términos de la negociación, interpreto que Amenabar le ha ofrecido una opción de compra a Montegolf sobre esa parcela"

Te lo repito otra vez: LO DESCONOZCO!


Editado por johnbg 15/07/2015 14:38


Editado por johnbg 15/07/2015 14:49
 
L
LBDG2014
15/07/2015 12:02

Hola a todos,

Johnbg, creo que el que no me entiendes eres tu a mí. Desde que Amenbar compró el terreno a la SAREB hasta que se produce el acuerdo con Montegolf, podríamos haber sido proactivos. Estoy convencido que tu te dedicas a este negocio y hubieras podido ayudar. Simplemente digo eso.

Sobre la comparación que me haces, sigue sin valerme, ¿de qué tipo de suelo hablamos? ¿Que precios tienen? Sabes perfectamente el tipo de cooperativa que somos y que lo que se pide en estos momentos para incorporarse, no creo que sea comparable con nuestra promoción. Lo que tu mencionas son viviendas libres en su mayoría, en el centro de Madrid.

"Grupo Ibosa cuenta con un proyecto para aproximadamente 40.000 metros cuadrados. Bautizado como Residencial Metropolitan, contempla la construcción de más de 443 viviendas libres -60 de ellas protegidas"

Algunos detalles de la promoción:

"- Programa de libre configuración de los espacios interiores.
 - Programa de libre elección de calidades a escoger entre una cuidada selección de acabados."

"ESQUEMA DEL PLAN DE PAGOS:

• Capital social: 1.000€- reserva de número de socio- abierto plazo
• Entrada: aprox 20%
• Resto 11,5% - recibos desde enero 2015 hasta septiembre 2019 + 14,5% pago mayo 2016
• Hipoteca: ≈ aprox 54%.

Fecha de entrega prevista: último trimestre 2019

• Las cantidades indicadas no incluyen el 10% de IVA
• El capital social, está exento de IVA."

Creo que queda más que demostrado que no hablamos de lo mismo.

Pero te doy la razón de que las condiciones actuales son mejores que las que sufrimos nosotros sin lugar a duda.

No me has contestado a que necesidad tenía Amanabar de contar con Montegolf, que sigo pensando que ninguna.

Respecto al motivo de que no quieras contestar a la encuesta me parece ridículo, no te parece oportuno que la gente exprese su opinión en una encuesta y si que te lo aprece que lo expresen en este foro...sin comentarios. Además en la encesta se pude indicar si quieres una cantidad superior, con lo que justamente valdría para indicar a "los interesados" que han de subir la propuesta.

Juanpro, hasta donde yo sé no se puede controlar cuantas veces se puede contestar a a encuesta. De ahí que silicitara amablemente el nº de socio...está claro que si salen mas de 113 respuestas algo habrá mal. Tal vez haya otras herramientas que controlan como mucho la ip, pero esa protección se la salta cualqueira...o pidiendo registrarse, pero eso echa a mucha genta para atras.

 

 
J
johnbg
15/07/2015 11:38

Por cierto, LBDG2014. Te agradezco la propuesta, pero declino hacer la encuesta ahora porque la considero contraproducente.

Estamos en una fase de negociación y sin que te lo tomes a mal, como no sé quien eres, no quiero que esa encuesta pueda ser una herramienta de información para la otra parte y en base a eso condicionar su propuesta. Que me pasen su propuesta final, con explicación de los números y los no números y entonces te daré mi votación. No te pido que lo entiendas, ni que me argumentes porque no lo entiendes, sólo que lo respetes. El resto de compañeros que hagan lo que estimen oportuno.

Un saludo.

 
J
johnbg
15/07/2015 11:14

Buenos días. Te contesto rápidamente porque no has entendido mi mensaje o no lo has leído bien, y me gustaría.

 

LBDG2014 dijo:

Si tan clara tenías la operación por qué no te pusiste en contacto con el consejo rector para que hubiéramos negociado nosotros con Amenábar?


Me haces repetir las cosas. He dicho en mi mensaje, es una oportunidad que no nos han brindado. Ya hay un acuerdo Montegolf-Amenabar. ¿Qué le voy a decir yo al Consejo Rector? ¿Qué le diga a la gestora que rompa su acuerdo que lo queremos nosotros?. Por favor.

LBDG2014 dijo:


Sobre cómo financiar la compra de la parcela, sinceramente, no se si no has visto la cantidad de problemas que hemos tenido para comprar nuestro suelo, y conseguir el préstamo promotor, te recuerdo que hemos tenido que financiar los socios y externos la compra del suelo por falta de liquidez, y que las condiciones que nos ha puesto Bankinter son leoninas, incluyendo los avales personales.
Parece que tú hubieras conseguido esa financiación sin ningún tipo de esfuerzo, pero no me creo que sea tan sencillo ni de lejos.
Tampoco creo que los futuros socios hubieran hecho un desembolso de unos 140.000€ según tus cálculos para llegar a 2.8MM sin que la propiedad de suelo fuera de la cooperativa. Lo siento pero eso no está pasando en ningún lado.



Soy plenamente consciente de los problemas que hemos tenido nosotros, os pido que en las contestaciones no vayais por ahí, totalmente innecesario. Nuestros problemas fueron porque no teníamos dinero. El caso ahora es diferente. Ya he explicado que con la entrada de 40 socios nuevos poniendo 1/3 del valor de su vivienda, se consiguen 5.600.000 millones para la compra de suelo. ¿Que no conseguimos 40 socios? No ejercitamos la opción de compra. Y te repito, porque creo que también fui claro aquí:

johnbg dijo:

Las últimas grandes operaciones de compra de terreno en Madrid se han hecho de manera similar, con gente interesada en tener vivienda y con el compromiso de tener el dinero listo para acudir en una fecha cierta a pujar el terreno.


Compromiso de 40 personas interesadas para ACUDIR en una fecha determinada a comprar el terreno. No están adelantando dinero antes sin tener el terreno, el dinero lo ponen en la fecha de compra (no voy a explayarme en la forma de articularlo). Si tú no solo crees que no, sino que dices que no está ocurriendo en ningún lado, voy a combatir tu escepticismo con esta noticia:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-11-12/ibosa-se-queda-con-las-cocheras-de-cuatro-caminos_453894/


Por si no quieres leértela entera, te pongo lo más importante:


“Para poder sacar adelante el proyecto y poder acudir a la puja, Ibosa constituyó a finales del pasado mes de junio la cooperativa. En la fase de preinscripción, necesaria para captar socios suficientes y acudir a la subasta, realizó más de 700 inscripciones. El proyecto contempla el diseño de una gran torre de arquitectura singular de más de 25 plantas con 3 terrazas de acceso comunitario concebidas como jardines colgantes hacia el skyline de Madrid.”


Si LBDG2014, 700 inscripciones, no 40, 700. Es por esto que me decepciona que me digas que mi exposición son castillos en el aire.


Un saludo.


Editado por johnbg 15/07/2015 11:14
 
sergiodue
sergiodue
15/07/2015 10:41

Buenos días

Agradecer la encuesta, espero que la gente sea responsable y  no conteste varias veces.

LBDG2014, respecto al tema de la parcela y la anexión, sinceramente y te lo digo con todo el respeto del mundo, creo que no afectará a mi vida diaria y al uso de las instalaciones, para mi es un tema secundario, si no terciario. 

No puedo negar que el aspecto externo será mucho mejor, pero repito que es secundario a la hora de decidirme.

Un saludo 

 
L
LBDG2014
15/07/2015 10:21

 

Hola a todos,


Johnbg, creo que son demasiadas especulaciones. No creo que Amenábar, que no necesita para nada a Montegolf para promover, construir y comercializar sin necesidad de terceros vaya a “regalar” a Montegolf esa parcela en base a que ellos consigan la mancomunidad. Me temo que los acuerdos a los que hayan llegado Montegolf, CP Grupo y Amenábar sean mucho más ampliaos y complejos. Y por otro lado no nos atañen.
Si tan clara tenías la operación por qué no te pusiste en contacto con el consejo rector para que hubiéramos negociado nosotros con Amenábar?


Sobre cómo financiar la compra de la parcela, sinceramente, no se si no has visto la cantidad de problemas que hemos tenido para comprar nuestro suelo, y conseguir el préstamo promotor, te recuerdo que hemos tenido que financiar los socios y externos la compra del suelo por falta de liquidez, y que las condiciones que nos ha puesto Bankinter son leoninas, incluyendo los avales personales.

Parece que tú hubieras conseguido esa financiación sin ningún tipo de esfuerzo, pero no me creo que sea tan sencillo ni de lejos.

Tampoco creo que los futuros socios hubieran hecho un desembolso de unos 140.000€ según tus cálculos para llegar a 2.8MM sin que la propiedad de suelo fuera de la cooperativa. Lo siento pero eso no está pasando en ningún lado.

Conclusión, tus argumentos pueden parecer convincentes pero a mí me parece que no son más que castillos en el aire y que al bajarlos al suelo no hubieran sido posibles de realizar. Y en cualquier caso, ya no es posible hacerlo.

Otra especulación es la de que como se llama Montegolf vaya a ser de Pinilla, por favor, esto ya sí que me parece por demás.


Por último, y como nadie ha dicho nada de mi recreación de cómo podría quedar Montegolf,

¿habéis visto que sus zonas comunes llegan casi hasta el bloque centra de abajo?

 

Y que los vecinos de bloque norte la antigua de Ayora, más que ver nuestras zonas comunes estarán metidos en las de Montegolf. No puedo llegar a entender que alguien quiera dejar ese engendro pudiendo dejarlo perfecto.

También recalcar que me parece que las zonas comunes que tiene Montegolf son requetés dignas y que no nos necesitan para nada a cualquier precio. Si como dijo paisley no pueden tener piscina de invierno porque no hay hueco debajo, me callo, pero hueco arriba tienen más que de sobra.

Por último, agradecería a todos los socios que se pronunciaran al respecto. He creado una pequeña encuesta para que conteste el que quiera y compartiré los resultados según vaya votando la gente:

http://goo.gl/forms/aJfTXizgbq

No es necesario registrarse, ni darse de alta ni nada, solo dar vuestra opinión.

 
P
paisley
15/07/2015 00:53

Johnbg, es dificil saberlo pero creo que puedes no andar muy desencaminado con lo que dices.

Aqui podría haber más intereses de los que intuimos. Ahora mismo la zona norte de Madrid y en concreto Arroyofresno es un pastel demasiado goloso como para que los profesionales del sector lo dejasen escapar.

Como prueba estas 2 noticias bien recientes:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/entorno-habitable/2015/07/14/solo-835-viviendas-nuevas-en-venta-en-el.html

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/13/55a379b9268e3ede588b4570.html

A mi me parece estupendo que Amenabar, Cp grupo, la gestora o quien sea ganen dinero, pero si quieren nuestras zonas comunes que paguen lo que valen, como ya dije, también sería licito que nosotros quisieramos ganar dinero por el coste de oportunidad, pero ya me conformo con que el acuerdo sea justo y razonable, cosa que la propuesta actual dista mucho de ello. 

 
J
juanpro
14/07/2015 12:24

Johnbg....... gracias por las exhaustivas explicaciones...... y las razones de peso por las que en una negociacion no se puede estar en ambos lados de la mesa. 

Y ahora a esperar que te hagan callar a ti...... y a mi por darte las gracias!!!

El tiempo corre y aun no tenemos los datos economicos y la oferta de montegolf.

Y ahora a esperar , a que me insulten o me adviertan sutilmente de lo malo que soy por no querer los apaños de compartir lo que ya es nuestro.... en fin!!!!!

Yo tampoco escribire mas hasta tener alguna oferta real... y que sea de verdad beneficiosa para los intereses de los balcones.

 
E
elmismoyo
14/07/2015 12:07

Toda la razon del mundo tiene John. Solo apuntillar una cosa Amenabar va a ser la constructora de Montegolf

 
J
johnbg
14/07/2015 11:29

Risoterapia, con el “no sé si lo recuerdas”, por favor, no intentes ofenderme.


Desconozco los términos y condiciones por los que Montegolf ha adquirido o va a adquirir la parcela, pero voy a intentar darte un planteamiento que conteste tus preguntas. Partiendo de datos que conozco, que si alguno es erróneo ruego me corrijas. Según se publicó en prensa, Amenabar-Pinilla compra todo el suelo que tenía el SAREB en Arroyofresno, incluida la parcela con la que ahora Montegolf nos propone una mancomunidad. Hace 2 meses se constituye una sociedad que se llama Residencial Motengolf cuyo objeto social es la adquisición de esa parcela. Con estos 2 datos, y repito, sin saber los términos de la negociación, interpreto que Amenabar le ha ofrecido una opción de compra a Montegolf sobre esa parcela.


Y ahora la pregunta de ¿cómo comprar ese suelo? Por la parte de Montegolf, desconozco el musculo financiero de la gestora si lo que va es a adquirir directamente ella el terreno, o si por el contrario hay inversionistas detrás (podría ser la propia Pinilla ya que todos sus desarrollos son MonteALGO) y ellos solo hacen el papel de gestora para conseguir la mancomunidad para esos inversionistas (por favor, no saltéis como resortes con este último argumento, si nos están diciendo que es bueno para todos la mancomunidad, ese todos también incluirá a gestora como inversionista o a esos terceros actuando como tales). En cualquier caso, cierto es que da igual.


Ahora centrándome en la cooperativa si pudiera haber pujado por este terreno. Le diría a la gestora “oye, como tenemos la posibilidad de comprar este terreno, tú, como gestora, vas a hacer tu trabajo (por el que también vas a cobrar, ya que vas a ser la gestora de toda la parcela), que es conseguir 40 personas que estén interesados en tener vivienda aquí con TODAS las zonas comunes, se les va a contar que van a formar parte de la segunda fase de desarrollo, y se les va a pedir 1/3 del valor de la vivienda, con el cual vamos a comprar el suelo. 415.000 euros por vivienda (en esos 415.000 euros ya incluyo los 13.500 euros de intereses que han pagado muchos socios actuales)*40 viviendas*1/3=5.500.000 euros para comprar el suelo. A día de hoy ya tendríamos 20 viviendas apalabradas, y esa gente nueva tendría la certeza de cómo van a ser las zonas comunes, al contrario que ahora. Con la demanda que hay en Arroyofresno, ya tendríamos 40. Creo que esta operación que planteo no sería la primera que se desarrolla en el ámbito inmobiliario ¿no? Las últimas grandes operaciones de compra de terreno en Madrid se han hecho de manera similar, con gente interesada en tener vivienda y con el compromiso de tener el dinero listo para acudir en una fecha cierta a pujar el terreno.


Creo que los argumentos anteriores responden a la mayoría de tus preguntas Risoterapia. ¿Los cooperavistas actuales desembolsan algo? NO. ¿Hay un banco que nos tiene que prestar dinero para comprar el terreno? NO. ¿La Cooperativa es propietaria íntegramente del suelo? SI. ¿El banco te da un préstamo para construir porque tienes 40 viviendas, el 100%, vendidas? SI. Ah, para cerrar el círculo, negociaría con Amenabar para que fuera ella la constructora.


¿De qué se beneficia la Cooperativa Los Balcones con esto? Seguramente de comprar el suelo más barato de su historia, lo que repercutirá económicamente en todos los cooperativistas. Tener más locales comerciales para nosotros y con ello reducir comunidad con su alquiler. Conseguir el ahorro en comunidad por ser más vecinos, sean 20 euros, sean 70. Tener la parcela entera. Ser un comunidad, que no una mancomunidad con la complicación que representa. Y el punto más importante, llegar a ese acuerdo de unidad por decisión exclusivamente nuestra, sin negociaciones con terceras personas, y haciendo el proyecto de zonas comunes como una verdadera UNIDAD. Sin ejemplos como “yo te pongo el gimnasio, tú con lo que era tu gimnasio haces lo que quieras y le pones unas llaves”.


Dicho esto, me parece fenomenal que la gestora no haya querido contar con nosotros para este proyecto, y lo hayan emprendido ellos directamente o ellos de la mano de otros. Lo que insulta a mi inteligencia es que se me venda la idea de que únicamente todo esto se hace por y para restaurar el drama que supuso perder ese trocito en su día, y perciba en la Asamblea una postura de “salvadores” y de gran favor por lo que están haciendo por nosotros y que, como gran favor que es, no sé cómo lo podemos cuestionar. Lo han hecho porque les va a reportar beneficios, lo que también me parece fantástico. Y, subsidiariamente, que porque ellos ganen dinero y sean quienes son, nosotros podamos beneficiarnos de llegar a un acuerdo de mancomunidad.


Por favor, no me contestéis a este mensaje diciendo que vaya tontería conspiratoria y demás. He argumentado lo que, a mi entender, era una mejor oportunidad de conseguir la unidad de parcela, pero no nos la han ofrecido. Y no nos la han ofrecido por intereses económicos de otros.  Por eso estamos donde estamos, negociando. Otros opinarán lo contrario. Respetad mi opinión y o me dais datos objetivos o no os esforcéis en cambiarla.


Si este debate lo lee el Consejo Rector, no voy a ser tan ingenuo de pensar que aquí solo leemos o comentamos cooperativistas, con lo cual, quiero concluir diciendo que no quiero ofender con esto a la gestora, o que se busquen temas personales como ya se ha hecho. Ya he dicho que me parece fenomenal que quieran ganar dinero, pero es ella la que se ha puesto en el otro lado de la mesa a negociar con nosotros, y como todas las negociaciones, son duras, y precisamente, por estar a ambos lados de la mesa, es por lo que tiene conocimiento de exposiciones como la que acabo de hacer.


Voy a reducir mis intervenciones, ya que intento que sean lo más fundamentadas posibles, y me quitan mucho tiempo. Además de que creo que pocos palos quedan ya por tocar. Esperaré a recibir números, que espero que sea más pronto que tarde, porque si se lleva a Asamblea es porque ya están hechos, y ver en qué lado de la balanza los pongo y su peso.


Dani_R, muchas gracias a ti también por tu tiempo para exponer y desarrollar esos números.


Un saludo a todos.

 
risoterapia
risoterapia
13/07/2015 20:58

Jonh entonces no teniamos concedido un prestamo, ni unos avales... no habia empezado las obras¡¡¡

Entonces no habiamos empezado unas obras y con el poco dinero que teniamos y el dinero que nos pidieron a los socios y a unos prestamistas compramos el  terreno. No se si lo recuerdas pero  tuvimos que poner los socios lo que pudimos y nos firmaron unos pagares con intereses, porque  no teniamos dinero para la compra de nuestro terreno, ademas  hubo que pedir  a personas externas que nos prestaran dinero a unos intereses bastante elevados etc.

creo que en dos ocasiones nos han pedido dinero,  porque no tenia dinero la cooperativa, ni para devolver el dinero a los que se largaban de la cooperativa por razones mas que justificadas...

Con que dinero pagariamos ese terreno???, quien quieres que nos lo preste??? quien quieres que pague ese terrero??? Un banco no da un prestamo promotor si el terreno no esta totalmente pagado y no es de la cooperativa integramente. Tu crees que un banco confiaria en nosotros tal y como estamos hipotecados, con avales etc etc??? para darnos mas dinero o alguno de los socios querria soltar ni un duro mas que no sea para su vivienda???

Ese era uno de nuestros grandes problemas con Bankinter y por eso tuvimos los socios que poner una gran cantidad de dinero, que aun tenemos pagarés firmados y ademas tener vendidas el 80% de las viviendas... y ademas...Explicame quien asume esos avales que se firmaron por las viviendas que no estaban vendidas???

Yo este marron si que no lo asumo y si que ni me lo planteo... madrecita, me quedo como estoy...

 
Editado por risoterapia 13/07/2015 21:12
 
J
johnbg
13/07/2015 20:46

Resilencio, a ver si consigo entenderte, o dedicame un poco más de tiempo cuando me contestes, que yo intento desarrollar mis exposiciones. Si la Cooperativa desarrolla esa parte de la parcela se retrasan o paralizan las obras, pero ¿si lo hace Montegolf no? ¿Por qué?

¿Sabes que hay cooperativas que desarrollan sus proyectos en 2 fases verdad? Y el desarrollo de una no implica el retraso o la paralizacion de la otra.

Risoterapia, no sé si estarías cuando la Cooperativa compró esa misma parcela a Bancaja, pero sabes que uno de los argumentos para que la compraramos fue "Dado que desde el punto de vista económico no supone un mayor coste para la Cooperativa...". Y de los riesgos que me hablas, ¿me quieres decir que en su día al comprar a Bancaja asumimos riesgos entonces no?

Lo dejo por hoy. Un saludo a todos.

 
risoterapia
risoterapia
13/07/2015 20:34

pues Resilencio te ha contestado...

Todo esto que cuentas se pudo hacer porque aunque el proyecto estaba finalizado no estaba presentado, y se pudo modificar sin grandes costes y riesgos, la licencia no estaba concedida... pero ahora ya esta todo en activo: proyecto, licencia,  prestamo, y obra empezada...

Y porque ademas de lo que cuenta resilencio, habria que desembolsar un dinero para comprar esa parcela que yo no tengo, y muchos no tendrian... y habria que asumir unos costes que yo no estoy dispuesta asumir...  y unos  riesgos hasta que se conceda el prestamo y posterior, hasta  que se venda todas la viviendas que no estoy dispuesta a arriesgar...

Sinceramente prefiero que lo gestione otro y nuestras viviendas sigan al margen de todo... y si se puede pues que nos juntemos de la forma mas amigable que podamos...

Un saludo

 
Editado por risoterapia 13/07/2015 20:36
 
R
Resilencio
13/07/2015 18:39

Seguramente porque el proyecto de estaba cerrado, la financiacion al mismo abierta e iniciadas las obras...

Si hubieran acudido a una asamblea planteando la ampliación del ambito de actuación a costa de retrasar o parar las obras, no creo que lo aprobaramos... Llevamos mucho tiempo esperando a tener nuestras viviendas y un año más se puede hacer eterno.

Esa es la razón. No busques más motivaciones, que no las hay.

 

 
J
johnbg
13/07/2015 18:21

LBDG2014 dijo:

Johnbg,
Para mí el proyecto comienza cuando me convencieron de formar parte de esta cooperativa y en aquel entonces era parcela completa.

Confirmas lo que yo dije:

johnbg dijo:

De los 15 años de vida de los Balcones, el proyecto de parcela entera sólo ha supuesto un periodo que abarca de 2011 a 2013, con lo cual nunca ha sido el proyecto original. Quizás lo considerarán el proyecto original los que entraron en la cooperativa en ese periodo de 2011-2013

 

Si me gustaría hacer una puntualización a lo que dices aquí:

LBDG2014 dijo:


Yo conozco a socios primigenios y sé que esta cooperativa ha cambiado varias veces y se han ido incorporando más parcelas y más socios, pero SIEMPRE fue a más, nunca a menos.  Tuvimos que prescindir de ese trozo por distintos problemas y ahora podemos “recuperarlo”, pero insisto SIEMPRE a más.

La Cooperativa siempre ha ido a más, tienes toda la razón, pero NUNCA ha ido a más de la forma que se está poniendo encima de la mesa ahora. Y es que hay un matiz que a mí me parece importante: ha ido a más SIEMPRE de manera AUTÓNOMA. Y permíteme que te lo cuente, de manera simplificada y sin entrar en tecnicismos urbanísticos sobre la forma de adquirirlo, por si te puede servir para verlo más claro:

1- Inicialmente compra a AM-70 y Cam Tamarindo lo que resulta en 75 viviendas.
2- Vamos a más, tal y como dices, y compramos a Maqueda y Lavendel, pasando de 75 viviendas a 95 viviendas.
3 - Vamos a más de nuevo, compramos a Bancaja pasando de 95 a 144 viviendas, y es en este punto, cuando la Cooperativa Los Balcones, junto con las sociedades Ayora y SADISA  (estas sociedades del entorno de la gestora), tenemos la parcela entera.
4 - Perdemos el suelo de Bancaja volviendo a 95 viviendas. En este punto se compra suelo a Ayora lo que nos permite ampliar a 17 viviendas más, y fruto de rehacer el proyecto, se llegan a las 113 actuales.

Como verás, la Cooperativa siempre ha acometido las ampliaciones por su cuenta. Y yo sigo preguntándome, ¿por qué no nos han ofrecido comprar de nuevo la parte de parcela que nos faltaba? Si hay cooperativistas que anhelaban volver a ser lo que un día fuimos, una parcela tan bonita y tan maja ella toda cuadradita ¿por qué no le preguntan a la gestora por qué no nos la ha vuelto a ofrecer y han decidido comprarla ellos por su cuenta? Si la gestora dice que con todo esto nos hace un favor arreglando el desaguisado de perderla en su momento ¿por qué no nos habéis hecho el “favor” de ofrecérnosla? Porque por la historia de la Cooperativa antes descrita,  lo que no se puede cuestionar es que siempre hemos estado dispuesto a comprar e ir a más, cosa que la gestora también sabe. Pero sin compañeros de viaje, siendo autónomos. Como siempre hemos hecho.

Un saludo.

 
E
elmismoyo
13/07/2015 13:15

Buenos dias a todos

 

Llevo varios dias leyendo lo que poneis en el foro y he estado hablando con una persona del Consejo Rector y se que estan siguiendo con gran interes este debate. Por lo que me comenta esta persona a dia de hoy no tienen sobre la mesa todavia la oferta de Montegolf (despues de dos semanas desde la asamblea no saben nada, deducir vosotros)

Yo no soy partidario del no ni del si, yo soy partidario de que nuestra cooperativa si hace la mancomunidad gane lo máximo posible tanto en temas economicos, la cantidad de 500 o 800 me parece irrisoria la verdad como en temas de infraestructuras como en diseño de la parcela. Yo hasta que no nos manden la oferta no valorare ni decantare mi opinion sobre la mancomunidad, pero lo que si he leido es que la oferta que propusieron en la Asamblea iba por unianimidad aprobada por el Consejo Rector. Aqui comentar que lo que yo escuche en la samblea, es que el CR lo llevo por ser una cantidad minima que podian estar de acuerfo, no quiere decir que en una hipotetica votacion todos voten que si. Ello solo hicieron su trabajo de proponer a la asamblea no que fueran a votar todos si.

Con el maximo de los respetos que debe tener los comentarios en este foro, yo creo que no se deberia de hacer campaña por el si o por el no hasta que tengamos datos y no elocubrar o que pasa los del si tienen ya la info que no tiene ni el propio Consejo Rector

Lo dicho maximo respecto y no ofender por tener una idea contraria a la tuya

 

saludos

 
P
paisley
13/07/2015 09:46

Estimado lbdg2014,

Digo que Montegolf nunca podrá tener piscina de invierno porque sencillamente no tienen espacio para ello..., a ver, no se si sabes que solo van a tener una planta de garaje, para ubicar todas las plazas, los viales, los trasteros, el gimnasio y los locales..por tanto te guste o no, en su proyecto no tienen espacio para ubicarla. Que si, que no pasa nada por no tener piscina de invierno, que si que no pasa nada por no tener conserje, que si, que no pasa nada por no tener...claro que no pasa nada, pero entonces serán otra cosa de la que quieren ser, no lo entiendes?

Lo que tambien he querido demostrar con números, es que la cantidad que Montegolf propone aportar, es infima y que el negocio para ellos es totalmente redondo, pues encima lo amortizarían solo via ahorros en pocos años. Nosotros, claro que tendriamos ahorros, faltaría más, pero son muchisimos menores, unas 10 veces menos (según la comparativa 25 euros/mes frente a más de 200/mes).

Por cierto, por la cooperativa de Sanchinarro, he podido saber que los gastos anuales de piscina de invierno, los cuales compartiriamos, son bajos, unos 10.000-15.000, solo mantenimiento de agua y luz, pues se accede con tarjeta. Luego aquí no hay tampoco muchos ahorros para nosotros, daría mas o menos igual si somos 113 o 40 mas. Te quedas mas tranquilo ahora?

También es objetivo, corrigeme, que con su propuesta actual no cubrirían la parte en concepto de intereses aportada por los cooperativistas de los Balcones, o no?

Gracias a Dani_R, por aportar datos, que son los que nos hacen falta ahora para defender lo que es nuestro y hacer entender a los señores de Montegolf que tienen que mejorar mucho su propuesta, sencillamente porque es beneficioso para ellos, en servicios a que no tienen previstos y que van a disfrutar y porque encima sus socios la van a terminar por amortizar, según una comparativa en base sobre partidas que la union Balcones-Monte Golf tendría (piscina verano, conserjeria 24h, limpieza zonas compartidas) los ahorros salen:

                        10 años     15 años     20 años    25 años
Balcones         3.000         4.500         6.000         7.500
Montegolf        24.000      36.000      48.000        50.000

Me llama la atención Dani, cuando dices " Su gimnasio (que no lo regalan, incluyen su construcción su pérdida de edificación) lo valoran en algo más de 122k€" , manda huevs (con perdón)..y en el calculo no incluyen lo que ganan en edificabilidad al no hacer su piscina de verano y la sala de maquinas correspondiente?  Eso tambien lo ganan señores, lo que dejan de construir (lo que cuesta) y el espacio del hueco que liberan en planta -1 para otros usos.

Pido al consejo rector, si no lo ha hecho ya, tome nota de todos estos detallitos para trasladarselos a la otra parte con datos y cifras en mano y hacerles ver las bondades que les reportaría este matrimonio.

 
Editado por paisley 13/07/2015 9:48
 
sergiodue
sergiodue
13/07/2015 01:53

Buenas a tod@s

La verdad es que parece que Montegolf mas que unir, nos separa. Lo que está claro que tanto si sale un "si" como un "no" la polémica está servida, y este problema no lo teníamos antes. Por ahí he leído que la mayoría quiere la mancomunidad, y no quiero entrar en polémicas pero me da la sensación que las posturas están "empatadas".

Agradecer uno de los últimos comentarios de Johnbg, muy acertado y conciliador.

Pido calma y serenidad a todas las partes, quiero recordar que todos seremos futuros vecinos y aunque se que en el foro es más fácil "enfadarse", lo mejor antes de escribir algo en "caliente" es pararse a pensar.

Estamos en verano, disfrutad, y vamos a esperar a los datos que nos ofrecerán algo más sólido en lo que apoyar nuestras posturas.

Un saludo

 

 
risoterapia
risoterapia
13/07/2015 00:57

Que se debe esperar de ti...Tu cariño mio siempre pensando mal y como siempre sin leer los textos completos... me conoceras, para que compruebes que no tengo ningun tipo de interes nada mas que el mio propio...

 
J
juanpro
13/07/2015 00:34

risoterapia dijo:

Tu Juanpro ( o Juan Antonio) como siempre, en tu linea... desprestigiando a diestro y siniestro... a la gestora o al que defiende su postura... da igual que el tema  sean cocinas, mancomunidad,  baldosa, almendros o girasoles. Tu como los aspersores, no te paras ni analizar cual es el fondo o el porque, atacas a todo el que se pongan en tu camino, sin consideracion, ni respeto¡¡¡

Espero que seas tan valiente en otros temas¡¡¡ y no te camufles bajo un link, yo te prometo que tu a mi me conoceras¡¡¡ sobre todo para que compruebes que no tengo ningun beneficio ni en esto ni en nada, nada mas que el mio propio personal...

No se que te habra hecho la gestora: personal, profesonal, familiar o de alguna otra indole y no quiero contestar ante tan mala mala educación porque como tu  bien dices: tu mismo te retratas... pero es que allá donde voy alli te veo, erre que erre...

Un pequeño detalle que ha obviado el que ha echo esas cuentas... primero no ha puesto la piscina climatizada que nosotros tendriamos y ellos no, la  limpieza y la jardineria entiendo que nuestros costes seran mas elevados que los de ellos tenemos mas terreno, no?, y utima apreciacion es que ellos no tendrian vigilancia ni 24 ni de ninguna otra forma... se dijo en la asamblea y en esto foro mil veces, que no se lo podrian permitir con solo 40 vecinos, ni eso ni la piscina climatizada... son las unicas dos cosas que ellos no tiene y nosotros les aportariamos... por favor creo que antes de hacer nada hay que tener los conceptos claros¡¡¡

Un saludo

 

Yo me camuflo con un link? 

Vaya, Risoterapia incluye tu dni y tus datos personales, no me habia dado cuenta!

y digo yo, es una amenaza, lo de "te prometo me conoceras?"  , de momento y como no te conozco, guardare tu "ip" por si esa amenaza es real. Nunca se sabe con quien se juega uno la salud.

Cada mensaje tuyo, mas me confirma tu posicion y nerviosismo!  temes no obtener el "si" , y por eso atacas con rabia y perdiendo totalmente los papeles.

 

 
L
LBDG2014
13/07/2015 00:29

Gracias Dani_R por las aclaraciones.


A mí me suena que sobre esos 419K hay que sumar los 100K que dicen vale el gimnasio, pero no podría asegurarlo.


Yo estoy de acuerdo con que la cifra ofrecida tienen que mejorarla.


Por otro lado, llevaba algún tiempo queriendo elucubrar yo y me he decido a hacerlo. Me explico, no se hace más que hablar y hablar de lo pobrecitos que son los de la parcela de al lado, que no les cabe nada, que les daríamos la vida, etc. Pues lo que quería hacer ya lo he hecho. En base al último plano que nos dieron con la parcela recortada he imaginado como podría ser la parcela de Montegolf, simplemente siguiendo el bloque Sur hasta el final y duplicando el bloque central, que sería lo más parecido a lo que teníamos inicialmente (en mi caso) y que fuera independiente de los Balcones. Como nota adicional he decidido poner una copia de nuestra piscina. Como podréis ve en la foto, tienen unas pedazo zonas comunes que les daría (por espacio) a poner otra piscina climatizada.


http://www.nuevosvecinos.com/losbalconesdelgolf/fotos/f190134


Espero que no esta imagen nos demos cuenta de que Montegolf no necesita la Mancomunidad a toda costa, creo que tienen una parcela más que digna y que ambos saldríamos beneficiados con la unión de ambas parcelas.

Ojo, no soy arquitecto con lo que igual no se puede hacer lo que he imaginado o es una barbaridad. Dejo a los expertos en dicha materia si lo hay que me digan si he de realizar alguna modificación.

 

 
D
Dani_R
12/07/2015 23:39

LBDG2014 dijo:

Hola a todos,  me alegra que se incremente en número de personas opinando. Creo que cuantas más opiniones tengamos más cerca estaremos de la postura final.

Sobre dichas opiniones me gustaría hacer algunas aclaraciones desde mi punto de vista.

...

Tpelton, creo recordar que los 800 incluían las compensaciones que indicas de diferencias de construcción, pero no los 100k en los que valoraban el nuevo gimnasio. Si no estoy equivocado, si alguien lo recuerda que lo confirme o corrija, habría que tener en cuenta esa cantidad, por lo que si los datos que comentas son exactos, serían 600k los que aportarían adicionalmente, y remarco adicionalmente, es decir, que no hay que comparar ningún otro matiz de terrenos aportados, número de viviendas, etc. son 600K que nos dan en concepto de plusvalía por incorporarse a nuestra comunidad . Supongo que en la propuesta que nos hagan se indicará.

...

DaniR, Los % podemos calcularlos de muchas maneras. La edificabilidad te da los m2 construidos de la parcela por lo que a igual edificabilidad igual número de m2. Si las viviendas de Montegolf son de 4d o en relación a las nuestras más m2 habrá menos viviendas por m2 edificable. Las cábalas de más menos personas o distribución de personas no tienen mucho sentido para mi. Alguien puede comprarse un piso de 4 dormitorios porque quiera tener un despacho grande y un dormitorio para cuando vengan los abuelos u otra visita y tener 1 o 2 hijos o ninguno. Comparemos cosas comparables, m2 edificables, m2 jardines, viales, y eso nos sale totalmente proporcional a nosotros, por lo que no ha de incluirse en las compensaciones.

El 45% o 47% de número de habitantes que te sale en tu cálculo no me parece que sea algo razonable, podría darse pero igual que un 30% o un 25%. El dato real no lo tendremos jamás ya que no sabes que tipología de familia ira a vivir en cada vivienda, ni en un lado ni en otro. La cábala hace cuadrar cualquier tipo de cuenta que queramos. Con perdón de cualquier judío presente.

 



Buenas!

Yo también me alegro de que se expresen las opiniones para tener toda la info posible sobre el asunto.

Procedo a contestarte

He recuperado las notas que cogí de la reunión, y si nos ponemos así no son ni siquiera los 500K, son 419K.
Según mis notas (Dada la rapidez en la que se ofrecieron los datos no cogí bien a partir de las centenas de euros así que para no poner números erróneos me centraré en miles de euros, que eso seguro lo tomé bien):

Dijeron que valoraban nuestras construcciones que vamos a compartir y la pérdida de edificación (en la pérdida sí incluían la piscina cubierta, pero no nuestro "gimnasio", pues pasaba a ser una linda sala vacía para nuestro disfrute) en algo más de 1.253k€.
Su gimnasio (que no lo regalan, incluyen su construcción su pérdida de edificación) lo valoran en algo más de 122k€
De esa suma, Nosotros pagaríamos un 72,3% de esas construcciones y ellos el 27,7%. Por lo que ellos deberían pagar algo menos 381K€ (Pagar por la construcción!)  ( (1253+122)*0.277 )
Ofrecen 800k€, es decir, nos dan como compensación económica 419.000€ (ni siquiera los 500k que se comentan)

Respecto a los porcentajes, comparto que se pueden manejar a gusto del consumidor. Pero no me parece una cábala muy descabellada pensar que en casas con más dormitorios (por media general) suelen habitar más individuos. Ese porcentaje fue sacado con ánimo de rebatir la supuesta mejora de instalaciones que se había comentado y que, a mi juicio, no existen.
 

Viendo que algunos comentarios van subiendo un poco el tono, animo a seguir el debate de forma racional y basándose en argumentaciones, que nos esperan muchos años por delante juntos y no sería bueno empezar con malos rollos.

Un saludo!


Editado por Dani_R 12/07/2015 23:42
 
L
LBDG2014
12/07/2015 23:15

paisley dijo:

Estimado LBDG2014, el calculo que yo he querido hacer es sobre las partidas que consideraba que ambas urbanizaciones tendrian, tanto de manera independiente como de manera conjunta (piscina de verano, servicio de conserjeria y limpieza de zonas compartidas) para de esta forma poder comparar los costes individuales de cada uno por su cuenta con el coste despues de una posible unión. La comparación ahí queda, te guste o no.

Para ese calculo, la pisicina de invierno no aplica pues a ciencia cierta se que Montegolf nunca podría tener una piscina cubierta. Lo entiendes?

Respecto a los servicios de conserjeria, es verdad, no se si dispondrian a ciencia cierta de un servicio de 24, de 12, o de 8 horas. Yo he hecho el calculo con 24 horas porque he entendido que Montegolf pretende ser una urbanización de "medio-alto standing" (perdon con el anglicismo pero no me sale otra palabra en castellano).

Los numeros pueden variar algo si el servicio de conserjeria se reduce solo a las horas diurnas, pero no creas que mucho.

Por tonto, resulta que Montegolf solo via ahorros de cuota, amortizan la cantidad inicial aportada en menos de 10 años. También resulta que Montegolf no aporta la parte correspondiente a intereses (los famosos 13.000 euros) que los socios de Los balcones incorporados desde 2008-2009 (no recuerdo bien) han aportado. Y también resulta que los ahorros de cuota para Los balcones son de 20-25 euros/mes (y no de 60 como algún optimista queria hacernos ver)

Estoy abierto a que hagas tu el ejercicio a tu forma, y que demuestres con números y de manera objetiva porque la unión es buena para Los Balcones.

 
Editado por paisley 12/07/2015 16:26  

Hola paisley,

Vamos a ver explícame porqué la piscina nunca podrían tenerla y el conserje 24h sí?
Por qué tienen que tener conserje 8h? Conozco más de una comunidad donde no tienen conserje ni 4h, ni 8h, ni 24h y no les pasa nada, son comunidades de más de 40 vecinos, y que opinan que no necesitan un conserje ya que les supone unos gastos en los que no les da la gana incurrir. Y no dudo que Montegolf vaya a tenerlo si les encajan los costes.


Me parece muy bien que intentes hacer los cálculos desde distintos puntos de vista, y me alegra que lo hagas y aportes nuevas formas de ver la situación, pero al menos deberás de dejar que te digamos si algo nos parece que habría que meter o quitar, ¿no?


No nos contagiemos de las formas de Juanpro, me parece positivo tu análisis pero a mí de tu análisis con las nuevas aclaraciones me sobraría el conserje 24h. Acepto lo de la piscina cubierta dentro de los objetivos que buscas para dicho análisis.


Sobre los ahorros de costes, por favor, no digas que los 60€ que indicaron en la asamblea no son ciertos, hicieron una exposición de dónde venían y seguro que no coinciden con el mismo análisis que has hecho tú, pero eso no significa que no sean 60€ y sean los 25€ que te salen a ti. Son dos análisis distintos con resultados distinto.


Vuelvo a repetir que no voy a hacer ningún análisis en lo que no tengamos la información que espero nos pasen antes de la asamblea y donde se detallen todos esos costes, ahorros y métodos de cálculo, lo que hagamos ahora es elucubrar y trasmitir posibles mensaje no del todo correctos. Si no se va a decidir mañana ¿por qué tenemos que inventarnos las cosas? ¿No podéis/podemos esperar un poco y tener esta discusión con datos válidos?

 
risoterapia
risoterapia
12/07/2015 23:11

Tu Juanpro ( o Juan Antonio) como siempre, en tu linea... desprestigiando a diestro y siniestro... a la gestora o al que defiende su postura... da igual que el tema  sean cocinas, mancomunidad,  baldosa, almendros o girasoles. Tu como los aspersores, no te paras ni analizar cual es el fondo o el porque, atacas a todo el que se pongan en tu camino, sin consideracion, ni respeto¡¡¡

Espero que seas tan valiente en otros temas¡¡¡ y no te camufles bajo un link, yo te prometo que tu a mi me conoceras¡¡¡ sobre todo para que compruebes que no tengo ningun beneficio ni en esto ni en nada, nada mas que el mio propio personal...

No se que te habra hecho la gestora: personal, profesonal, familiar o de alguna otra indole y no quiero contestar ante tan mala mala educación porque como tu  bien dices: tu mismo te retratas... pero es que allá donde voy alli te veo, erre que erre...

Un pequeño detalle que ha obviado el que ha echo esas cuentas... primero no ha puesto la piscina climatizada que nosotros tendriamos y ellos no, la  limpieza y la jardineria entiendo que nuestros costes seran mas elevados que los de ellos tenemos mas terreno, no?, y utima apreciacion es que ellos no tendrian vigilancia ni 24 ni de ninguna otra forma... se dijo en la asamblea y en esto foro mil veces, que no se lo podrian permitir con solo 40 vecinos, ni eso ni la piscina climatizada... son las unicas dos cosas que ellos no tiene y nosotros les aportariamos... por favor creo que antes de hacer nada hay que tener los conceptos claros¡¡¡

Un saludo

 
 

Fin del hilo
273  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento