Volver al foro
L
lagacelilla
09/03/2009 14:12
Pues cualquier cosa que nos aporte información yo creo que es interesante. Gracias por compartirlo becquer. La verdad es que a mí también me sorprendió ver las fachadas de nuestra promoción ahí, pero pensé como becquer, imagino que será otra manera de promocionarse
 
B
becquer
09/03/2009 10:36
No tienen relación. Dan información sobre inmuebles disponibles y futuras promociones de todos tipo de promotoras. Nuestro edificio saldrá porque en él hay viviendas disponibles.
 
A
alcalaina23
09/03/2009 09:25
Y ¿qué relación tienen con nuestra promotora? Porque en la pág de inicio aparece las fotos del edifico y luego en el contenido sale la página de mayve.
 
B
becquer
09/03/2009 08:36
Hola a todos,

trutru, bienvenida a esta nuestra Comunidad. Por lo que yo sé, Arpegio ha tardado bastante en gestionar toda la documentación para la escrituración de la parcela (hubo un cambio de titularidad) y hasta que eso fue resuelto la empresa, aunque como Valle nos dijo tenía toda la documentación para la petición de calificación y licencia preparadas, no pudo hacer nada. Creo que eso se resolvió hace poco y ahora ya están pidiendo calificación y licencia.

Cambiando de tema, ¿qué os ha parecido la idea de la web www.listaunica.org?.

Saludos,
 
B
barril
08/03/2009 12:10
A fecha de 3 de marzo todavia no han pedido la licencia de obra, según la página de la empresa municipal de la vivienda en la que van dando datos actualizados de como van las licencias
Cuando compre en octubre me comentaron que los contratos se firmarían en mayo mas o menos,
 
T
trutru
07/03/2009 14:10
Hola a todos, me acabo de estrenar en esto del foro y todavía no estoy muy enterada de todo lo que ocurre en esta nuestra comunidad. Mi chico y yo estamos en el portal 3. El otro día llamamos a Valle y nos dijo todo lo que habeis escrito anteriormente y que mas o menos se había vendido la mitad de la promoción.....Yo lo que no entiendo es como han tardado tanto en solicitar los permisos, porque nosotros dimos la señal en octubre y ya nos dijeron que tenían todos los papeles preparados para presentar la documentación. Bueno, esperemos que todo salga bien y que muy pronto veamos nuestro edificio crecer. Un saludo a todos!!!!
 
B
becquer
07/03/2009 06:55
Hola a todos,
Hace un par de días descubrí en otro post un sitio interesante con información sobre vivienda que se llama
www.listaunica.org
Ofrece información gratuita sobre dónde, cúando y cómo hay viviendas, normativa, etc... El dossier sobre vivienda protegida de la Comunidad de Madrid me pareció muy claro y útil.
Espero que os guste. A mi me ha parecido una buena idea. Saludos,
 
C
cim
05/03/2009 13:51
De todos modos os digo una cosa vecinitos, ahora mismo y tal como esta el panorama del sector, problema, lo que se dice problema para encontrar a alguna empresa constructora para que te haga una obra de estas caracteristicas dudo mucho que lo haya.
Es más os diria que ofertas y llamadas para ofertar la obra fijo que han recibido a montones.
Asi que el tema de la constructora es de lo que menos nos tenemos que preocupar, xq con la necesidad que hay mañana tenemos en la parcela a 6 tios con el pañuelo de 4 nudos en la cabeza levantadonos el edificio.

Un saludo a todos!
 
B
becquer
04/03/2009 08:54
Yo creo que tienen constructora, pero que no van a dar nombres hasta que tengan licencia. A lo mejor Valle aún no lo sabe, pero la promotora seguro que a estas alturas ya ha pedido presupuestos y tiene claro quien lo va a hacer (constructura y dirección facultativa)

Tened en cuenta que desde que obtenga licencia sólo disponen de un mes para iniciar las obras, eso implica tener ya constructora porque en un mes es imposible solicitar ofertas, cerrar contratos y hacer las tramitaciones necesarias para inicio de la obra (apertura centro de trabajo, etc....).

Saludos,
 
A
alquimia79
03/03/2009 18:52
Hola vecinos!!

Tengo la misma información que Scaramouche_7, que pedirían la licencia en cuanto realicen el pago de unas tasas.

Sobre el contrato de compraventa me ha comentado que probablemente sea en Mayo-Junio.

El tema de la constructora me preocupa un poco....

Saludos!!

 
S
Scaramouche_7
03/03/2009 13:14
Hola,
He preguntado a Valle y a me ha comentado que les faltaba un trámite para realizar la petición de la licencia.
En cuanto a la constructora, de momento, no saben nada y también me comentó que está vendida la mitad de la promoción.

Un saludo,
S
 
L
lagacelilla
03/03/2009 07:38
buenos días!!!! ayer llamé a Valle y me dijo que habían solicitado la calificación provisional y que esta semana solicitarían la licencia de obras ya que la semana pasada les faltaba pagar unas tasas que ya lo han echo y por eso no pudieron presentarla, pero que lo harían esta semana.
Un saludo
 
L
lagacelilla
02/03/2009 10:45
Hola Myrym, pues no sé nada mas que lo que puse se supone que pidieron la licencia la semana pasada pero no he llamado para que Valle me lo confirmara, espero que haya sido así, pero no sé nada....
 
M
MYRYM
26/02/2009 10:05
buenos días lagacelilla,

alguna noticia ??? yo no se nada, bueno lo único q me dijo Valle es que ahora es el ayuntamiento quien tiene que darles la vía libre para poder empezar las obras y que estan a la espera.

espero q sea pronto, cuanto antes se empiece antes se terminan, por cierto sabes si hay mas de la mitad de las viviendas vendidas ?

saludos y estamos informados si hay alguna novedad.

 
M
MYRYM
20/02/2009 20:43

GRACIAS POR ANIMAR, LA VERDAD HAY QUE SER POSITIVOS, PERO CREO QUE TODOS YA TENEMOS GANAS DE PAGAR CUOTAS Y VER QUE ESTAN HACIENDO NUESTROS PISITOS.

SALUDOS ... Y QUE TODO SALGA BIEN.
 
C
cim
20/02/2009 14:45
Veis, no hay que desesperar.

Y si no es la semana que viene da igual que sea a la otra, el caso es que lo hagan y lo hagan bien, como hasta ahora, que para chapuzas ya estamos hasta el gorro los que venimos rebotados de otras.

Un saludo!
 
M
MYRYM
20/02/2009 09:35
BUENOS DIAS A TODOS,

PARECE QUE POCO A POCO TODO ESTO MEJORA Y SE VAN MOVIENDO PAPELES. TENGO GANAS YA DE VER ESCAVADORAS.

UN SALUDO
 
L
lagacelilla
20/02/2009 07:38
Buenos días!!! ayer hablé con Valle y como decíais alguien por ahí me dijo que si no pidieron ayer la calificación lo harían hoy porque el gerente había venido esta semana precisamente para eso y la licencia la pedirán la semana que viene, que la venta iba muy bien y que aún no tenían constructora cosa que me inquieta un poco.... a ver si es verdad que empiezan a presentar cosas ya
 
B
becquer
18/02/2009 15:25
Hola Scaramouche_7,

Por lo que yo tengo entendido, el retraso en la petición de calificación provisional y licencia se debía a una demora de Arpegio con algún papeleo.

Respecto a lo que preguntas de la parcela, Valle tiene una copia del proyecto donde se pueden ver la disposición, tamaño, etc de todos los elementos. La verdad es que no me quedé con las dimensiones, pero si tienes interés que sepas que enseñan el proyecto en la comercializadora. Creo que también se podía consultar en el Ayuntamiento de Alcalá.

Saludos,
 
S
Scaramouche_7
18/02/2009 14:59
Por mi parte, no tengo prisa, pero también es cierto que me gustaría ver algo más de movimiento. A mi me había comentado Valle que lo tenían todo preparado para presentar la licencia, pero llevan así un mes.
No sé si alguien le ha preguntado por las dimensiones de la parcela y el espacio destinado a tanto a los pisos como a la piscina y a las áreas de juego. No sé si alguien puede saber algo más de este tema. Es que no parece demasiado grande para todo. Estoy de acuerdo en que, sobre el plano, los pisos tienen una buena distribución pero yo he estado mirando otras promociones y también estaban bien. Para mi una de las cosas buenas es que no es una cooperativa y que, si los pisos no se venden, no tienes que asumir el reparto del resto de costes.
Saludos,
S
 
L
lagacelilla
17/02/2009 12:15
ayssss!! que bien pues no esta mal no, porque otra cosa que me preocupa es que la gente no se anime a comprar que con la que está cayendo es normal, yo hablé con una amiga que también se ha metido hace 3 semanas mas ó menos y me dijo que hasta ese momento llevaban mas ó menos la mitad vendida y si solo en esta semana han vendido 7 mas pues mira que bien!!!! la verdad es que con lo bien que estan los pisos no sé como la gente no se anima a meterse
En fin, gracias Cris, que nos das buenas noticias!!!
 
criscbr
criscbr
17/02/2009 12:09
Gracias Lagacelilla!!. Tonces tardan poquito en el papeleo, pq por lo q entendí, esta semana es la calificación provisional y a la que viene la licencia.
Otra cosa que me comentó y me pareció bastante buena es que en lo que llevan de mes han vendido 7 casas. No está mal, no??
 
L
lagacelilla
17/02/2009 08:23
Cim nadie les está impidiendo trabajar, solo tratamos de informarnos de que pasos van dando, al menos a mí me interesa al menos para planificarme como imagino que a todos, con ello no estoy diciendo que dude de de ellos porque la verdad es que hasta ahora que todo está muy claro en esta promocion y al menos yo estoy bastante contenta con ellos pero la verdad es que tengo bastantes ganas de que empiecen con el papeleo, que tal y como esta todo lo que cuenta es lo que está escrito, además cuanto mas tarden en solicitarlo mas tiempo tardaran en concederselo, y casi todas ya han solicitado la licencia así que tendremos delante a todos los demás

Pues que presenten la calificación esta semana es buena noticia al menos vemos que algo se estan moviendo.

Criscbr te explico un poco los trámites si qieres, la calificación provisional es un trámite en el que comprueba que se cumplen las caracteristicas exigidas en las viviendas de protección oficial segun la normativa. Una vez comprobado se dará la licencia de obra que es el permiso para poder construir ya, y una vez terminada la obra solicitarán la calificación definitiva que es en la que comprueban que todo se ha llevado a cabo y cumplido segun normativa. Bueno creo que mas ó menos es así si estoy confundida corregidme y nos enteramos todos
 
C
cim
16/02/2009 16:28
Como ya dije hace un tiempo, dejemosles trabajar, que ellos son los primeros interesados en que esto salga adelante y los que saben de como se hace esto, con lo cual... seamos pacientes.
 
criscbr
criscbr
16/02/2009 14:55
La verdad, esq si, está un poco muerto. Pero tampoco hay movimientos ni muchas noticias q contar.
Está mañana mandé un email a Valle. Me dice que presentarán la Calificación Provisional a la Comunidad (no se qué es esto) esta semana y a la que viene la licencia.
Todo llega...
 
E
eboli82
16/02/2009 13:59
Vaya rollo de foro,no?
 
B
becquer
12/02/2009 09:09
m2 developmen es la promotora. Valle ha comentado que aún no está cerrado el tema de la constructora, quizá no quieran comentar nada hasta que no esté la licencia.
 
S
Scaramouche_7
11/02/2009 13:17
En principio, la parcela que está en frente de la nuestra pertenece a dos promociones: Una de ellas es Desarrollos Iberoca (la más cercana) y, la otra, a Gestesa, que es donde están haciendo el vaciado.
Con respecto a la constructora, yo tenía entendido que era M2 Development, que pertenece al grupo Vacanza. No sé si alguien tiene información respecto a este grupo de empresas.
Un saludo,
S
 
C
cim
11/02/2009 12:19
Vamos a dejar que trabajen tranquilos.
Hay tramites que llevan su tiempo y más cuando se trata de tramites con la administracion pública (Ayto y consejeria de vivienda)
Imagino que hasta que no tengan más adelantados los tramites de licencias y tal no se lanzarán a contratar constructora.
A mi me consta lo mismo que comentas, que tienen todo preparado para solicitar licencia de obras y que lo harán en las próximas fechas.
Imagino que en los proximos meses habrán muchos acontecimientos licencia, calificacion, constructora, obras, contratos, 12.000€,... jejeje.

Saludos vecinos!!!!!
 
L
lagacelilla
11/02/2009 07:49
Sí es gestesa y creo que de momento no hay ninguna más, si hay alguna cosa en la parcela de enfrente nuestra a lo mejor es de ellos porque gestesa es la siguiente parcela
Las vallas no sé si las quitarán porque como se supone todas empezaran a construir a lo mejor las dejan como protección porque no deja de ser una obra aunque ya esté urbanizado
Alguien sabe algo nuevo de la nuestra??? yo llamé a Valle y me dijo que tenían todo preparado para solicitar la licencia pero me dá que seguimos igual, no?? también le pregunté por la constructora y me dijo que aún no sabían quien iba a construir, podiamos ir llamando a ver que nos cuenta y a ver si alguien la saca algo mas porque no suelta prenda.... intentaré llamar después
 
criscbr
criscbr
10/02/2009 22:19
Hola,

Pero sabeis cuando van a quitar las vallas?? Si ya está todo urbanizado, las tendrían que quitar ya, no?? La parcela que está enfrente de la nuestra tambien ha empezado ya, o por lo menos hay cosas...
 
S
Scaramouche_7
10/02/2009 13:44
Sí, hay una constructora que ya ha empezado con el vaciado. Es Gestesa.
 
L
lagacelilla
05/02/2009 14:58
Sí, si desde luego que no se estresan, hacen concursos para todo parecen telecinco, pero esta noticia ya estaba hace tiempo, ya hay un listado por ahí de las empresas que han salido a concurso ahora falta que se decidan por alguna de ellas y que la elegida se ponga a currar, que eso lo llevan mal...
de todas formas no tengo tan claro que no entregen las parcelas hasta entonces porque hay una constructora que ya tiene máquinas y por lo visto ya estan con el vaciado, así que creo que esto es para gestionar de aquí en adelante pero que las parcelas las pueden entregar antes. Además que si piden licencia no se la conceden de aquí a mañana, requiere un tiempo así que yo hasta que no soliciten la licencia no estoy tranquila que cuanto antes la soliciten antes se puede construir....
 
B
becquer
05/02/2009 09:06
Nuestro compañero esparto ha colgado este mensaje en una hilo del foro general. Creo que no tenemos demasiada prisa porque no se haya presentado antes la licencia. Viendo estos plazos me temo que se va a cumplir el refrán de "no por mucho madrugar amanece más temprano". Os copio sus palabras:

PRESENTACION DE OFERTAS PARA LA GESTION DE ENTREGA DE PARCELAS
Hasta las 13 horas del día 26 de Enero de 2.009
en las oficinas de ARPEGIO

APERTURA DE PROPOSICIONES
El día 2 de Febrero de 2.009, a las 10:00 horas
en las oficinas de ARPEGIO

2.3.1.2.- Servicios Generales de desarrollo del Plan de Gestión Integral de Simultaneidad

En el plazo de un mes , previo al inicio de las obras de edificación se redactará un Plan de Gestión
Integrada de Simultaneidad a implantar durante el periodo de las Obras de Edificación.

YO CREO Q CON MARZO-ABRIL ME HE QUEDADO CORTO, ANDA QUE NO LLEVA HISTORIAS ENTREGAR UNAS PARCELILLAS, NOS DAN LAS UVAS EL AÑO QUE VIENE....A VER SI HACEN UN CONCURSO TAMBIÉN PARA ELEGIR EL UNIFORME DE LOS VIGILANTES CON EL LOGO DE ALCALA 2016... A RECOGER ACEITUNA MANDABA YO A ESTOS DEL CONSORCIO A LAS 6 DE LA MAÑANA ...JAJJAJ
 
A
alcalaina23
03/02/2009 23:55
HOla Scaramouche_7!! Bienvenido, parece que la cosa se anima!!!
 
S
Scaramouche_7
03/02/2009 15:31
Hola a todos!!!

Acabo de incorporarme a la comunidad de Luz de Alcalá. Por lo que he leído, de momento, no somos demasiados. He estado buscando información sobre la constructora y no he podido obtener nada. No sé si alguno de vosotros tendréis algo más de información.
Otra cosa que hablé con Valle es que están preparando la documentáción para presentarla y que les den la Licencia de Obra.

Un saludo,
S
 
M
monika_bud
31/01/2009 23:52
Alguno sabe si queda algún atico en esta cooperativa??

Un saludo a todos.
 
B
barril
30/01/2009 14:13
habra que ponerse de acuerdo y si no hay licencias no firmar todos
 
B
becquer
30/01/2009 10:26
Por si no lo habéis visto os copio una noticia que nos dará un poco de alegría a todos:

Cambio del interés en la hipoteca de las VPO

Publicado por Hipotecamixta.com el 20 December 2008

El interés que se aplica a la hipoteca de viviendas de protección oficial, VPO, cambiará el próximo año según lo previsto en el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012.

Actualmente el interés de las hipotecas de las VPO es del 5,09% y según lo previsto en el nuevo Plan ahora será del euribor +0,65%.

 
criscbr
criscbr
29/01/2009 14:37
Cuando se vaya a firmar, se pide q enseñen los papeles, q como comprenderán, no vamos a soltar todo el dinero sin que nos lo enseñen.
 

Fin del hilo
918  mensajes<12 ... 20212223>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento