Volver al foro
vicky7
vicky7
21/12/2010 21:10

Chicos como monten espectaculo el dia de la entrega de llaves no deberiamos ir, con la prensa, la Espe y toda la parefernalia q le gusta a nuestro Señor Alcalde, YO NO VOY, deberiamos ir todos al dia siguiente a la oficina de la EMVS y que sepan lo que es estress, todos alli haciendo cola, os imaginaissssss???? jajajaja.

Por cierto lo de la ley hasta finales lo es real y el director de mi banco me a dicho que si estabamos pagando a la constructora en 2009 o antes, no nos afecta.

Feliz navidad vecinos.

 
hetoday
hetoday
21/12/2010 20:32

Me he pasado por la EMVS y también me han dicho que para enero. Lo bueno de esto es que va a ser la EMVS la que pague el IBI de 2011, ya que:

Están obligados al pago del impuesto quienes sean titulares del inmueble a 1 de enero del año en curso.

link con la info

por lo que lo mismo nos ahorramos 200 o 300 €, que no está mal wink

 
M
maragu
20/12/2010 10:34

No sé a vosotros, pero a mí mi banco (que no es caja madrid) me dijo que cuando supiera fecha de firma y notario se lo dijera que el notario prepare la minuta.

Me imagino que será la EMVS quien se ponga en contacto con mi banco....pero...no entiendo nada!

 
D
DavidFB2009
19/12/2010 11:21

Te da igual que te los entreguen el 27 de Diciembre o el 27 de Febrero de 2011, te vas a poder desgravar igualmente.

 

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/preguntas_frecuentes.pdf

 

Saludos

 
S
sarise
18/12/2010 20:30

Hola vecinos

Nos hemos pasado hoy por la urbanización y hemos estado hablando con el jefe de obra, nos ha comentado que están terminando de arreglar los fallos de los pisos,dice que los 3 primeros portales ya están terminados.

están rematando la urbanización por fuera, probando las puertas de entrada y salida del garaje,la piscina...

Y lo mas importante que nos ha dicho es que ellos entregan la obra a la EMVS el 27/12 y que lo que querían hacer los del ayuntamiento es que firmemos este año para poder desgravarnos aun que no nos den las llaves hasta el año que viene.

No se que pretenden estos de la EMVS que estemos ya con la hipoteca sin que podamos ni siquiera entrar en nuestro piso.

Un saludo

 
I
Ignacio28
17/12/2010 22:41

A mi también me llego esa notita de colegial al buzón. Y es para darte la carta esa en la que no aclaran nada. Porque aunque ponga que a lo mejor nos dan el piso en diciembre una chica de la EMVS (cuando fui a recoger la carta) me dijo que no, que sería en enero, pero que no podía tampoco asegurarmelo.

 
A
anita_tr
17/12/2010 22:40

Hola a todos, sigo el foro desde hace tiempo pero no me había animado a escribir. Pero como dice Ansa, esto ya es una tomadura de pelo. Lo último es que no nnos darán las llaves al firmar las escrituras y que habrá que esperar al fin de semana para hacerse la foto con el señor alcalde. Si se da este caso, propongo boicotear el alcto o algún acto de protesta

 
A
ANSA2010
17/12/2010 21:24

Hola a todos, nos ha pasado algo increible¡¡ claro que de estos de la ENVS  ya se puede esperar cualquier cosa.

Estabamos esperando como todos la carta certificada y hoy nos hemos encontrado en el buzón una notita diciendo que han estado en casa y "QUE LES LLAMEMOS", ¿pero bueno que se pensaban que ibamos a estar esperandoles?, es que se les ha terminado el prepuesto y ya no tienen para una llamada de teléfono o un sellito para la carta.

Ahora tenemos que esperar hasta el Lunes para ver que querían los señoritos, claro que nos van a oir¡, creo que no son formas de ponerse en contacto con la gente.

¿ a alguien mas le han dejado la nota?,

Pues ya sabeis, si no habeis recibido nada MIRAR ENTRE LA PUBLICIDAD POR SI TENEIS EL PAPELITO

¿

 
Zaibby
Zaibby
17/12/2010 15:26

Me quedo de piedra, Maragu... vaya panda de impresentables. Igual se piensan que no tengo otra cosa que hacer en mi vida que estar sentada junto al teléfono esperando que me llamen para ir corriendo... y encima nos dan la llave cuando le viene bien al alcalde hacerse la fotito de rigor... impresionante.

Si no te importa, lo copio en la R8 porque creo que esto nos afecta a todos por igual.

 
M
maragu
17/12/2010 10:01

Buenos días.

Vengo ahora de la EMVS, de decirles con quien hago hipoteca, y me han comentado lo siguiente:

- Aunque en la carta diga que firmaremos a finales de diciembre, principios de 2011; no le hagamos caso, puesto que será a mediados de enero (espero que sea así y no se siga retrasando....falta saber qué entienden ellos por "mediados")

- Aunque en la carta diga que llevemos un cheque con las cantidades a pagar; no le hagamos demasiado caso porque están viendo la posibilidad de hacerlo mediante transferencia bancaria.

Por lo visto ellos se pondrán en contacto con nuestros bancos para ver cómo lo hacen y luego nos dirán algo. Lo que pasa que yo ya no me fío y, si esperamos a que nos llamen para informarnos de eso, veo que firmamos y no tengo ni cheque ni transferencia.

- Que nos avisaran con POCO tiempo de antelación. Le he insistido en que tenemos que pedir permiso en los trabajos y me dice que no pueden saberlo con demasiada antelación....INCREIBLE!

- Le he preguntado si las llaves nos las dan el mismo día de la firma y me ha dicho que no quieren hacerlo así. Que quieren que firmemos un día en diario y, si pudiera ser, el siguiente fin de semana nos entregarían los pisos. Si no fuera un fin de semana, intentarían que fuera una tarde a última hora (igual se creen que todos trabajamos de 8 a 15.00....yo por la tarde no puedo.) Me ha dicho que en caso de que no pueda, se lo diga y buscarían otra solución.....pero me da la impresión de que me lo ha dicho para que no siguiera preguntando.

 

En definitiva: que la carta que nos han enviado, a parte de no servir para nada, trae información erronea o incompleta.

 
M
margon06
16/12/2010 12:53

Hola a todos, yo no he recibido aun la carta pero me han comentado en el banco que no se firmará hasta el 15 de enero salvo nueva orden.

Saludos!!!

 
G
guille_0215
16/12/2010 11:03

Ya he recibido yo tambien la cartita certificada, en la que dicen que estan a falta de la licencia del ayuntamiento y de la comunidad de madrid, pero aun así dan por hecho de que firmaremos esten o no, porque no creo que nos hagan firmar sin habernos dado las licencias y sin haber visto los garajes y los trasteros aun, y ni siquiera ver los fallos de la casa bien rematados,

bueno vecinos que vayamos preparando los talones que es lo que mas prisa les corre

 
realbetisbalompie
realbetisbalompie
16/12/2010 09:48

jejeje por si ahi mal entendidos lo de la presidenta de la comunidad no era por la comunidad de madrid jeje sino por una ke cuando fuimos aver el piso na mas ke sabia kejarse de todo  por eso jeej parecia la presidenta de la comunidad un saludo y nada es  una putada por lo de la hipoteca ke subira

 
realbetisbalompie
realbetisbalompie
15/12/2010 23:18

veras cuando se entere la presidenta de la comunidad se presenta en el ayuntamiento del tiron jejeje

 
M
maragu
15/12/2010 21:27

En marzo no hay letra, terminábamos en febrero.

En el foro de la R8 no dice nadie que esten empezando a firmar.


Editado por maragu 15/12/2010 21:27
 
E
evalucca
15/12/2010 14:37

holaaaaa, tanto leer vuestra informacion que he decidido unirme. a mi me han dicho hoy en el banco que algunos de la R8 estan firmando hoy. yo creo que hasta enero no nos toca. a mi me ha llegado ayer la carta con las cantidades que tenemos que aportar el dia de la firma

 
M
maragu
15/12/2010 13:09

¿os ha llegado la carta? la envían por correo certificado.

Nos dicen que la firma de escrituras será para finales de Diciembre o primeros de Enero; siguen sin concretar fecha y dicen que nos avisarán días antes por telefono.  La verdad es que yo ya no me creo mucho lo que dicen.

Es lo que ya sabemos por la parcela R-8. Que tenemos que llevar un talon con el iva y las 2 letras que nos faltan por pagar.

 
M
maragu
15/12/2010 09:47

Como se retrase tambien la firma de enero y sea al final para febrero o marzo, le haré saber al ayuntamiento la pésima gestión de la EMVS, que al fin y al cabo, es el ayuntamiento quien les paga y les mantiene ahí.....y no se yo si están al corriente de la falta de información y, lo que es peor, información erronea, que nos están dando.

 
M
margon06
15/12/2010 09:04

Hola a todos,

son unos sinvergüenzas!! Así de claro.  La semana pasada llamé a la EMVS para preguntarles y me confirmaron que las mensualidades que quedaban no las iban a pasar ahora sino que se pagarían a la firma. Yo saqué todo el dinero de mi banco y lo trasladé a la nueva cuenta que he tenido que abrir en el banco donde me han concedido la hipoteca. ahora van  y nos pasan la mensualidad de diciembre!!!

Pero bueno están jugando con nosotros o qué?

 

 
M
maragu
14/12/2010 21:36

A finales de diciembre, a mediados de enero....tengo un cabreoo!! Me hicieron buscar hipoteca antes de lo pensado y resulta que ahora parece que se retrasa la entrega

 El banco puede cambiarme las condiciones y ya estoy "comprometida" con ellos, con lo que si quieren cambiarme algo me lo tendría que tragar me guste o no porque no tendría tiempo para buscar otras.

 
cooper8707
cooper8707
14/12/2010 20:56

a mí también me la pasaron, y suerte que había dinero, ya contaba con que no la pasaban.. ¿entonces os han confirmado dicho por la EMVS que la entrega es el enero? pues vaya...

 
vicky7
vicky7
14/12/2010 20:35

Chicos a mi tambien me la han pasado y me he pillado un reboteeee....he llamado para ponerles verdes y encima se enfadan ellas y m dice q las cuotas son hasta febrero q de q me quejo, claro la he dicho que de la organizacion y de la poca informacion que tenemos.

Y CONFIRMADO aunque os llegue una carta diciendo que la entrega es a finales de diciembre no lo creais, yo he hablado con una tal Mayte y me confirma que nos han pasado el recibo xq nos lo entregan a mediados de enero.

Por favor llamar preguntando por Mayte para quejaros del tema.

Saludos.

 
G
guille_0215
14/12/2010 09:49

Bueno pues confirmado, a mi tambien me han pasado el recibo hoy mismo...
Asique supongo que la entrega será para enero.


Editado por guille_0215 14/12/2010 9:50
 
M
maragu
14/12/2010 09:33
Se comentó en el foro que este mes ya no nos pasaban letra. A mí me la han pasado hoy...así que, bueno, como mucho tendría que adelantar enero y febrero.

La entrega me imagino que será en enero, si es que no se retrasa aún más.
 
vicky7
vicky7
07/12/2010 21:26

Vecinos eso esta muy bien ya lo tenemos.

A mi m llamo la chica de mi banco para preguntarme si sabia mi numero de parcela porque tienen q ir a tasar, la dije q no y me dijo q ya teniamos nº de parcela por cada casa que llamaria a las emvs para preguntarla, osea imahino que ya tienen la calificacion de cada vivienda. Yo ya estoy locaaaaaaaaaa por tenerlo, aunq a saber cuando podre vivir en el.

por cierto he visto el cartel de la R8 y me parece una pasada, como nos lo hagan , les pedimos algo a cambio, vamos que nos paguen la comunidad o nos dejen exentos del IBI durante 5 años, por ejemplo....jajajajaja.

 
YoliJak
YoliJak
07/12/2010 21:07

Oye!!! y no le puedes preguntar cuando se harán las visitas de desperfectos para la R14 y la R13??? que estamos ya nerviositos!! jejeje

 
M
maragu
07/12/2010 09:25

Que buena información!! muchas gracias!!

Por lo visto, la fecha de firma y de entrega no va  ser la misma. Si la fecha de firma fuera el 27, ¿cuándo nos entregarían las llaves?. Tener que pedir 2 días en el trabajo me hace poquita gracia.

 
M
margon06
07/12/2010 08:59

Hola a todos,

he estado hablando con una conocida que trabaja en la EMVS, me ha confirmado que independientemente de cuando firmemos tenemos derecho a la deducción por primera vivienda.

También me ha confirmado que la fecha prevista para la firma es el 27, pero que ella no tiene muy claro que vayan a llegar a tiempo. Simplemente falta la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid pero suelen ser bastante lentos. Me dijo que si no es para diciembre será como muy tarde para la primera quincena de enero. De todas formas me dijo que el jueves me llamaría porque posiblemente podría decirme algo más.

Me dijo que habían salido cartas el viernes informando de cómo pagar las cantidades que nos quedan.

Un saludo.

 
R
Ragsa
03/12/2010 16:48

Para tener derecho a la ayuda, al ser VPPL, hay que ser familia numerosa, no????

 
G
gemitamd
03/12/2010 12:20

Es que eso es lo que me comentaron a mí, pero como se dice lo de la ayuda estatal de la entrada, pues ya me he hecho un lío. Que si la tenemos pues mejor que mejor, pero por si alguien sabía más del tema.

 
M
margon06
03/12/2010 11:26

Hola,

mira en este link puedes ver las ayudas de la comunidad de Madrid. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587826360&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Según esta web solo tendírna derecho a ayudas en el caso de ser VPPL aquellos que se subrogen al prestamos promotor.

No se si hay alguna otra ayuda a parte de la que ofrece el ayuntamiento de Torrejón de reducción del IVI los 3 primeros años.

 
G
gemitamd
03/12/2010 09:10

Pues a ver si tenemos suerte y te informan de algo más.

Por cierto, alguien sabe seguro lo de las ayudas que se comentan en la R8? porque mira que he llamado a varios sitios y en todo momento me han dicho que no tenemos derecho a ninguna ayuda.

 
M
margon06
03/12/2010 08:57

Hoy me han dado el contacto de una conocida, amiga de amigo, que trabaja en la EMVS voy a escribirla a ver si me dice algo más.

 

 

 
M
maragu
02/12/2010 21:29

Y yooooooooooooooo

Por lo visto hoy ha ido el técnico de la Comunidad para temas relacionados con la calificación definitiva...no sé lo que se demorará ahora.

 

Fin del hilo
234  mensajes<123456
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento