Volver al foro
T
Transparencia
05/11/2009 12:03

Riesgos al comprar una vivienda estando detrás Habitat

¿Es una locura comprar una vivienda de Habitat en Concurso de Acreedores?

983 lecturas | 1 respuestas

Buenos días,

Personalmente creo que es locura comprar una vivienda estando detrás Habitat, la cual está en Concurso de Acreedores, como ya se ha señalado en algunos medios:

"Habitat protagonizó a finales de 2008 la segunda mayor suspensión de pagos de España tras la de Martinsa Fadesa."

Echad un vistazo al artículo:

http://www.inmodiario.com/120/6860/la-inmobiliaria-habitat-propone-sus-acreedores-pagar-35-deuda-2800-millones.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=566189&idseccio_PK=1009


http://rubi.olx.es/habitat-concurso-de-acreedores-iid-16145541

Y por qué una locura??: p.ej., porque cuando una constructora entra en una situación suspensión de pagos o Concurso de Acreedores, ya no hay contratas que trabajen para ella, eso quiere decir, que si hay pisos no acabados no tendrán quien los acabe. Y lo que es peor, el servicio de postventa, es decir, reparación de todos los desperfectos que vayan surgiendo, será practicamente inexistente:

Ejemplos:

¿Quién asegura que todos los ascensores funcionen correctamente?

¿Esta concedida la cédula de habitabilidad?

¿Qué va a ocurrir con las humedades, fisuras en las paredes, desniveles en la tarimas, mal cierre de ventanas y persianas, partes abombadas de paredes y techos, y todas esas cosas que surjen en las viviendas nuevas (p.ej., yo acabo de comprar una vivienda nueva con Dragados donde han surgido buena parte de estas cosas y todo ha sido reparado correctamente)?

¿Y si al solicitar el alta de luz, gas, y agua surgen problemas, p.ej., contadores mal colocados, manguitos que faltan para la conexión del agua, etc.? ¿quien se los va a poner a habitat con el dinero que debe a todos sus proveedores y colaboradores?

¿Y a largo plazo, porque las fisuras en las paredes a veces se reparan y vuelven a salir, como me ha ocurrido a mi ( en mi caso Dragados responde y lo repara todo hasta el momento)?

¿y si el sistema de aire acondicionado no funciona correctamente, o alguno de los radiadores no recibe calor (como también me ha pasado)?

He hablado de este tema con personas que trabajan para constructoras en concurso de acreedores, y coincide lo que me dicen: "es muy arriesgado porque compras algo sin muchas garantías, y el servicio de postventa no lo podemos dar porque ya nadie trabaja para nosotros".

Personalmente creo que  CGV no tiene capacidad con su pequeña oficina en Madrid y Ávila de ofrecer servicios postventa buenos y garantizados.  Por falta de experiencia en el tema y por ser una gestora de cooperativas.  Conozco gestoras de cooperativas y promotoras como Larcovi, que siendo mucho mayores, dan muchos quebraderos de cabeza y producen malestar a los cooperativistas, y eso que dicen tener 25 años de experiencia, etc., etc.

Estamos hablando de un proyecto de vida, la inversión más grande que probablemente hagáis., por lo que hay que ir con calma. Y como está la crisis, que muchos dicen que el 2010 puede ser incluso peor, ofertas de viviendas va a seguir habiendo por doquier. Pensad que se vende muy poco y las constructoras e inmobiliarias están muy ahogadas. Hoy mismo llamo a King Sturge, una de las grandes consultoras de oficinas para decirles que quiero alquilar 800 m2 de oficinas, y me dicen que cierran en España, que están liquidando...así que a la fuerza las ofertas seguirán aumentando en el mercado...

 
L
legalega
11/11/2009 15:32
Pero transparencia, que GCV no va a dar el servicio de postventa (es el promotor, copnstructor y sus compañías de seguros), invitaría a todos a escribir sabiendo lo que se dice, o, si no se sabe, preguntar; pero no poner post como si fuera doctor honoris causa en la materia sin saber lo que se dice, porque lo unico que haceis es confundir y desinformar. Somos muchos los que hemos hecho el pago absolutamente convencidos  y no me gustaría que por desinformados (no digo malintencionados por respeto), intenteis confundir a nuestros futuros vecinos.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento