Volver al foro
L
lupita82
20/10/2009 18:18

Visita viviendas

4.614 lecturas | 46 respuestas
Hola, espero que alguien se apunte a este foro. Me gustaría contactar con gente que se haya apuntado a esta promoción, ya sea mediante GCV o por libre.
Un saludo
 
A
azul32
19/11/2009 09:27
Ojalá Habitat se recupere y pueda hacer frente a todas sus deudas y cumplir con sus acreedores; y seguir proporcinando viviendas de calidad y con una respuesta profesional rápida y eficaz a sus compradores. Pero seamos realistas: Habitat tiene deuda de 2.839,6 millones de euros con que se declaró insolvente hace ahora un año; y que cuenta con un activo de 1.780,3 millones para hacer frente a sus deudas. Por lo que tendría que conseguir una cantidad muy grande para hacer frente a todas las deudas. De hecho propuso liquidar con sus acreedores pagándoles un 35% de la deuda hace tiempo y la propuesta fue rechazada.

El que esté siendo administrada judicialmente y lo miren todo con lupa no deja de repercutir en grandes retrasos y perjuicios para otros. Actualmente, entre otras de mis muchas funciones laborales, me ocupo de reclamar facturas pendientes de pago, algunas en relación con empresas en concursos de acreedores. Tales facturas llevan un proceso muy muy lento para ser cobradas, y en muchas ocasiones se cobra sólo un porcentaje de ellas, se demora mucho el cobro o a veces ni se recupera una tercera parte de la deuda.

Esto, transportado a la contratación de un servicio de postventa por parte de Habitat, igualmente puede implicar retrasos en futuros pagos a la empresa de postventa, y retrasos a su vez en una respuesta a desperfectos a reparar en las viviendas y/o zonas comunes.

Por otro lado tampoco hay que descartar que la sociedad de postventa con la que va a trabajar Habitat sea creada por y para Habitat, para así dar salida a las viviendas. Empresa relativamente nueva y con no mucha experiencia y curriculum en tal ámbito. Según las declaraciones de su gerente Agustín Yanel, pasan a ser el departamento de postventa de la empresa que les contrata. En este caso empresa que entró en suspensión de pagos con muchas deudas y que ha causado grandes perjuicios a sus proveedores.
 
G
GCV
18/11/2009 19:01
Los administradores concursales destinarán el pago que en diciembre se hará para la señalización de las viviendas a Habitat (con los ingresos ya realizados) al pago de los remates y limpieza de las viviendas, que repito están solo a falta de pequeños remates, limpieza y amueblamiento de algunas cocinas.

¿Porque se le quiere ver tres pies al gato?

Por favor, dejad tranquila a la gente que ha hecho sus ingresos y reserva de vivienda, confiando en nosotros. El que no quiera hacer caso de esta oportunidad, que no lo haga.

Pero basta ya de sembrar sospechas e incertidumbres sin ningún fundamento.

Perdonarme si es que me estoy repitiendo; pero se llega a estar uno arto de tanta insidia.
 
C
comienzonuevo.38
18/11/2009 13:52
En mi opinión el que sea habitat quien contrata la empresa de postventa tiene su gran riesgo, debido a su difícil situación económica, ya que en cuanto haya retrasos de pagos al servicio de postventa por parte de Habitat evidentemente esto repercutirá en retrasos de Brik O´Clock , falta de atención y en definitiva, perjuicio a los compradores.

Está claro, si un proveedor quieres que responda y de un servicio de calidad, hay que pagarle puntualmente y tener detalles. Dudo que Habitat pague puntualmente con los retrasos que ha ido teniendo hasta el momento con muchísimos de sus proveedores, según indican los foros de impagados, etc.
 
G
GCV
18/11/2009 12:37
El continuo trabajo que nos supone, las llamadas y visitas tanto en nuestra oficina como en las viviendas y los otros asuntos independientes de esta promoción no nos deja tiempo para entrar en el foro todos los días y en este sentido os pido también a quien corresponda que unifique los que hay abiertos. En principio preferimos no intervenir pues afortunadamente a las incertidumbres y pegas que algunos plantean responden otros con buena intención y criterio. No obstante, pese a que cualquier información o duda que se os plantee podéis llamarnos o personarnos en nuestra oficina, como se plantean algunas dudas o interpretaciones erróneas intervenimos.

La situación a día y hora de este momento es la siguiente:

59 personas han hecho el primer ingreso.
De ellas 53 ya han elegido vivienda.
Otras 5 de las 59 se han quedado en espera de alguna renuncia pues a la hora de elegir no había el tipo de vivienda que se adecuase a sus requerimientos.
1 está citada para hoy para elegir vivienda.

Se sigue concertando visitas al piso piloto.

Quedan pues en este momento 13 viviendas sin adjudicar 5 de 4 dormitorios y 8 de 3.

Respecto los defectos o desperfectos que pudieran tener las viviendas los compradores dispondrán de 20 días para examinar su vivienda con todo detalle y solicitar su subsanación.

Habitat tiene previsto contratar con Brik O´Clock el remate de todo el edificio en cuanto se confirme que hemos conseguido la venta de las viviendas. Como es lógico Brick O´Clock se hará responsable de estos remates. Corresponde a la Empresa constructora que ha hecho las obras la garantía de lo ejecutado y a Habitat como promotora, que por supuesto tiene contratados los seguros y garantías que exige la ley. Habitat no desaparece, está pasando por una situación transitoria y mantiene por lo tanto sus obligaciones legales no solo con este edificio sino con todos los que promueve y ha promovido

A nosotros también nos hace dudar sobre la personalidad e intenciones de TRASPARENCIA y KAOSMOS, a pesar de sus disculpas.

Un saludo a todos y os recomiendo que si os surgen dudas nos las planteéis, llamándonos o visitándonos, que nosotros procuraremos contestaros en la medida de nuestro conocimiento.

Un cordial saludo a todos.

Cuelgo este texto también en el otro foro


 
D
dmarco
12/11/2009 15:25
hola a todos,
Por cierto, alguien que controle un poco el tema del foro, existen dos foros abiertos con el mismo tema "mirador del parque" y "gcv", si se unifican, seria mas facil para todos consultar en uno solo y no estar leyendo dos al mismo tiempo.

Para alguno que ha preguntado, el dia que yo fui a elegir vivienda me dijeron que habia 49 personas con el ingreso hecho y 2 se habian echado atras, asi que 47.

Saludos a todos.
 
U
ucco
12/11/2009 01:20
sabe alguiebn cuantas personas han hecho ya el ingreso? yo creo que ya que gcv ha hecho presencia en este foro , podia ir informando de la situacion, asi no tenemos que llamar para saber como va la cosa y si al final podremos tener nuestros pisos.
un saludo
 
L
legalega
11/11/2009 15:44
aqui huele a que transparencia, kaosmos y danielcs son la misma person y tienen un interes "desaforado" por conseguir que la gente le entre miedo. Somos muchos los que hemos hecho el ingreso y, algunos, como yo, por tratarse de mucho dinero hemos ido a un abogado para que nos explique los riesgos de esta situación y ya ves. hemos hecho el ingreso. de momento me fio mas de mi abogado que de unos foreros con unas intenciones un tanto dudosas. espero que se complete la venta de pisos pronto y tengamos nuevo piso lo antes posible.


slds
 
K
Kaosmos
05/11/2009 15:42
DanielCS, recibe todo mi apoyo, yo inicie un nuevo foro con tus acertados comentarios y el del usuario atma (que nada sabemos de él, ha desaparecido). No te dejes amedantrar por sus agresivos comentarios.

Que a una pobre familia quieran asustarla con eso de la querella criminal, por dios, además de disponer de una mala asesoría jurídica, dejan entreveer lo mucho que está en juego, y cuáles sus modos.

Un saludo, danielcs.

 
T
Transparencia
05/11/2009 10:31

Personalmente creo que es locura comprar una vivienda estando detrás Habitat, la cual está en Concurso de Acreedores, como ya se ha señalado en algunos medios:

"Habitat protagonizó a finales de 2008 la segunda mayor suspensión de pagos de España tras la de Martinsa Fadesa."

Echad un vistazo al artículo:

http://www.inmodiario.com/120/6860/la-inmobiliaria-habitat-propone-sus-acreedores-pagar-35-deuda-2800-millones.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=566189&idseccio_PK=1009


http://rubi.olx.es/habitat-concurso-de-acreedores-iid-16145541

Y por qué una locura??: p.ej., porque cuando una constructora entra en una situación suspensión de pagos o Concurso de Acreedores, ya no hay contratas que trabajen para ella, eso quiere decir, que si hay pisos no acabados no tendrán quien los acabe.  Y lo que es peor, el servicio de postventa, es decir, reparación de todos los desperfectos que vayan surgiendo, será practicamente inexistente:

Ejemplos:

¿Quién asegura que todos los ascensores funcionen correctamente?

¿Esta concedida la cédula de habitabilidad?

¿Qué va a ocurrir con las humedades, fisuras en las paredes, desniveles en la tarimas, mal cierre de ventanas y persianas, partes abombadas de paredes y techos, y todas esas cosas que surjen en las viviendas nuevas (p.ej., yo acabo de comprar una vivienda nueva con Dragados donde han surgido buena parte de estas cosas y todo ha sido reparado correctamente)?

¿Y si al solicitar el alta de luz, gas, y agua surgen problemas, p.ej., contadores mal colocados, manguitos que faltan para la conexión del agua, etc.? ¿quien se los va a poner a habitat con el dinero que debe a todos sus proveedores y colaboradores?

¿Y a largo plazo, porque las fisuras en las paredes a veces se reparan y vuelven a salir, como me ha ocurrido a mi ( en mi caso Dragados responde y lo repara todo hasta el momento)?

¿y si el sistema de aire acondicionado no funciona correctamente, o alguno de los radiadores no recibe calor (como también me ha pasado)?

He hablado de este tema con personas que trabajan para constructoras en concurso de acreedores, y coincide lo que me dicen: "es muy arriesgado porque compras algo sin muchas garantías, y el servicio de postventa no lo podemos dar porque ya nadie trabaja para nosotros".

Estamos hablando de un proyecto de vida, la inversión más grande que probablemente hagáis., por lo que hay que ir con calma. Y como está la crisis, que muchos dicen que el 2010 puede ser incluso peor, ofertas de viviendas va a seguir habiendo por doquier.  Pensad que se vende muy poco y las constructoras e inmobiliarias están muy ahogadas.  Hoy mismo llamo a King Sturge, una de las grandes consultoras de oficinas para decirles que quiero alquilar 800 m2 de oficinas, y me dicen que cierran en España, que están liquidando...así que a la fuerza las ofertas seguirán aumentando en el mercado...

Ah!!, Danielcs, dentro de la legalidad no creo que hayas hecho algo malo.  Estás en tu derecho a investigar y citas la información que has sacado de varias fuentes.  En un momento dado puedes contactar con el webmaster@nuevosvecinos.com para que te retiren o tachen alguna palabra que consideres está fuera de las condiciones, pero tranquilo, no temas, creo que no tienes más riesgo.  Sigue investigando, que la decisión que tomáis es importante y es bueno saber.

 

 
D
danielcs
04/11/2009 15:53
Hola GCV!

Muchas gracias por haber contestado.

¿Que quiénes somos? Una familia que está pensando en compraros una casa, no somos ningún grupo.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?¿Por qué esas formas? Muy fácil, la razón es: 13.000€. Quizás para ustedes esto no sea dinero, pero para gente normal como nosotros, no nos podemos permitir el lujo de dar semejante cantidad sin asegurarnos de a qué o quién le damos este dinero.

Si la palabra "incompetente" pueda haber ofendido: LO RETIRO. Pero no deja de ser una impresión que tuvimos del trato dispensado.

Agradecemos todos los nuevos datos aportados.

Por favor, no se ofendan porque estemos investigando, simplemente, no podemos permitirnos dar los 13000 así como así, ni acceder a la compra de una vivienda sin tenerlo todo absolutamente claro. De ahi que, otra vez, agradezcamos los datos dados, entre otros los de la finca registral, que en un principio se nos negó.

En cuanto a nuestras fuentes, pues ya se dijeron, banco, registros, OCU, etc. No se ha inventado nada, creanme, que aqui no hay mas interesados que nosotros en adquirir una de éstas viviendas, pero el hecho de que pese un concurso de acreedores sobre la finca, exige que se extremen las precauciones.

Muchas gracias, reciban un cordial saludo.

 
G
GCV
04/11/2009 13:49
Normalmente no contestamos a las criticas que se exponen en los foros sobre nuestro trabajo, porque, además de ser muy pocas con respecto a los que aprecian nuestra labor o exponen su criterio de forma constructiva, no son tan virulentas ni pretenden socavar nuestro trabajo como algunas que desde el más absoluto anonimato se hacen en este foro y que a continuación comento.

El pasado 31 de Octubre se publicó en este foro por “danielcs” una demoledora sarta de inexactitudes y falsedades que comienzan “Un servidor también ha estado investigando, porque este asunto huele a podrido”

Ante todo requiero a “danielcs” para que lea las NORMAS BÁSICAS DE USO de este foro ya que está incumpliendo varias de ellas:

• Ante todo, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia, como harías en cualquier comunidad no virtual
• No está permitido publicar mensajes, fotos, vídeos o documentos que contengan insultos o descalificaciones, sean éstas a personas, empresas o instituciones.
• No está permitido acusar de actuaciones ilegales a personas, empresas o instituciones

Espero que no se entienda este mensaje como una publicidad de GCV, pero nos vemos en la obligación de contestar a las infamias que en este foro se exponen con total impunidad.

GCV es como sus propias siglas indican una gestora de cooperativas de viviendas, con más de 20 años de experiencia, en los que ha gestionado y asesorado en la promoción de más de 1.000 viviendas en régimen de cooperativa (ver nuestra página www.gcv.es). Somos empresa asociada a GECOPI (Asociación de gestoras de empresas proyectos inmobiliarios) y actuamos según su estricto código deontológico. No solo prestamos a nuestras cooperativas servicios administrativos sino también asesoramiento y gestión jurídica, técnica, económico financiera, fiscal y contable, y por supuesto a cualquier entidad o empresa del ámbito inmobiliario que contrate nuestros servicios.

Como es lógico en cualquier empresa no todos los documentos propios de su actividad están a disposición del primero que llega, y normalmente un administrativo está autorizado a dar la información estrictamente necesaria, máxime si esta documentación es referida a un tercero, HABITAT (que no se olvide es el propietario del edificio).

El personal de GCV con una antigüedad media de más de 18 años en la empresa, es totalmente competente, y se atienen a las directrices marcadas por la dirección. Resulta totalmente ofensivo e indignante el calificar de forma gratuita como incompetente a cualquier trabajador que ejerce su labor de forma profesional, honrada y correcta sin exponer razones o fundamentos para ello.

Disponemos con HABITAT, que se encuentra en concurso de acreedores, con el visto bueno de los administradores concursales, un acuerdo para la comercialización completa del edificio “Mirador del Parque” ya construido de 66 Viviendas Libres, 107 plazas de garaje, 66 trasteros y 6 locales comerciales, en la C/ Ámsterdam, 4, P.P. 6 Solagua Residencial de Leganés (Madrid) propiedad de esta última. Y que como consecuencia de ello G.C.V., S.L. ha ofrecido la compra de dichas viviendas a los colectivos de interesados en la adquisición de viviendas por ella gestionados. Para ello se dispone de un plazo hasta el 15 de Diciembre próximo. De no poderse llegar a cerrar la venta, a partir del 15 de Diciembre y en el plazo máximo de un mes se devolverían todas las cantidades aportadas, y en cualquier caso si llegado el momento de la elección de vivienda el interesado no pudiera elegir a su plena satisfacción se le devolvería lo aportado hasta la fecha dentro del mismo plazo que en el supuesto anterior.

La Escritura de Obra Nueva y División Horizontal del Edificio “Mirador del Parque” se realizo ante notario el 21 de Noviembre de 2007, de cada una de las 66 viviendas y sus trasteros, las 107 plazas de garaje y los 6 locales que lo forman y registrados todos en el Registro de la Propiedad de Leganés nº 1, con número de división del 1 al 179, Tomos 1491 y 1492, Libros 649 y 650 y Fincas de la 37.410 a la 37.588. Están a nombre de Ferrovial Inmobiliaria que se fusionó con HABITAT y hoy es Promociones HABITAT S.A. con quien tenemos el acuerdo.

Debido a esta situación especial en que se encuentra HABITAT las viviendas se ofrecen a unos precios inferiores a los precios en que en su día se vendían en aproximadamente un 40%. (Cabe preguntarse si esto puede molestar a alguien o ser contrario a algunos intereses)

Con que razones se afirma que si las viviendas no están terminadas sería una ESTAFA. ¿Es que no se señalizan y se entregan cantidades a cuenta para la compra de viviendas sobre plano?, esto es, sin ni siquiera haber comenzado su construcción. El edificio está a falta de limpieza y remates. Antes de la escrituración de las viviendas y sus anexos (que se prevé para la primavera de 2010) HABITAT rematará los acabados de todo el edificio, instalará algunas cocinas pendientes y tramitará la licencia de primera ocupación (A la señorita no se le escapó nada, informó de la realidad).

HABITAT ha rematado y limpiado un piso de la promoción al que le hemos llamado “piso piloto”, y ha permitido, previa cita, que únicamente se visite este, y parte del garaje y trasteros.

No es obligatorio en absoluto que el comprador se subrogue en el préstamo de CAJA VITAL, de hecho hemos ofrecido la financiación a través de UCI del Santander, y de Caja Madrid, pero puede financiarse a través de la entidad bancaria que se desee.

Los ingresos en CAJAMADRID se hacen en una cuenta protegida a nombre de GCV y que tiene el especifico fin de esta promoción y no puede disponerse de ella sin el consentimiento del Departamento Jurídico de CAJA MADRID. Una vez realizado el ingreso se entrega un certificado del mismo.

Efectivamente la sede social de HABITAT está en Barcelona y por lo tanto es en los Juzgados de esa capital donde se tramita el concurso de acreedores. ¿Que tiene ello de extraño?

¿A cuento de que viene esta actitud inquisitorial y de continua e infundada sospecha?

¿Por qué tanto interés en intentar desacreditar la magnifica oportunidad que HABITAT y GCV ofrecen?

Ello nos lleva a sospechar que aquí hay intereses personales o de grupo. Por ello pedimos a “danielcs” que se identifique. Nuestra asesoría jurídica, está estudiando la posible presentación de una querella criminal para investigar esa identidad y tomar las medidas oportunas ante lo que consideramos un delito.

No se entienda esto como una amenaza y si como la defensa de nuestros legítimos intereses y el de un grupo de personas que nos otorgan su confianza y han puesto su ilusión en un proyecto que podría verse frustrado por infundadas aseveraciones totalmente inexactas como las expuestas por “danielcs”

Queremos también contestar, a las que en este caso consideramos desorientadas afirmaciones de “atema”

1. Como ya hemos dicho la cuenta corriente de CAJAMADRID está a nombre de GCV y en ella, como es lógico, tienen firma únicamente los administradores de esta empresa, y repito, la cuenta es indisponible y los ingresos en ella realizados tienen como fin esta promoción.

2. El realizar el ingreso de 13.000 € da derecho a la elección y reserva de la vivienda, trastero y plaza o plazas de garaje. La elección (que comenzó el pasado día 22 de Octubre) se hace por orden de fecha de este ingreso. Hasta el momento han realizado el ingreso 42 interesados y elegido vivienda 20 de ellos, del resto 12 están citados para los días 3 y 4 de Noviembre y quedan 10 por citar para los siguientes días. Puedes hacer el ingreso cuando quieras; pero cuanto más tarde lo hagas menos viviendas quedarán para elegir.

3. De los áticos, que no se porque dices que publicitamos, quedan de 4 dormitorios de los portales 2 y 5 y los dos dúplex de 4 dormitorios con acceso desde la cuarta planta, y otros 6 en las otras plantas. De tres dormitorios quedan 34. No se ha asignado ninguna vivienda “a dedo” sino por riguroso orden de fecha de ingreso. ¿De donde lo has sacado o deducido?

4. Como ya se ha dicho si no quedan viviendas que te interesen cuando te toque hacer la elección se te devolverá íntegramente los ingresos realizados a partir del 15 de Diciembre y en el plazo máximo de un mes.

5. Solo está totalmente rematado y limpio el piso piloto el resto está a falta de pequeños remates y repasos e instalar en alguno la cocina. El remate de las viviendas se completará a partir del 15 de diciembre, sí se a completado la venta de las viviendas y una vez formalizada con HABITAT la señalización global del edificio, y habrá un periodo antes de la escritura de compraventa en el que los compradores realizarán las visitas a cada una de sus viviendas. Para la entrega estarán totalmente terminadas y cocinas instaladas, según el modelo del piso piloto.

6. Si en Diciembre no hemos conseguido cerrar la promoción, se devolverá, como ya se ha dicho, todas las cantidades aportadas y los interesados habrán perdido su tiempo, nosotros nuestro trabajo e inversión y todos la ilusión que en este proyecto se ha puesto.

7. Así pues, si no se consiguiera cerrar en Diciembre, nuestra y vuestra relación con HABITAT habría finalizado y lo que HABITAT, los administradores concursales o el juez decidieran no nos atañería.

8. ¿Quién te ha dicho que las viviendas se entregarán a finales de 2010? La previsión es que sea para la primavera de ese año, según el compromiso de HABITAT.

9. Hemos creído conveniente que no se realizara la elección de viviendas hasta que estuviera limpio y rematado el piso piloto, y por eso no se ha elegido vivienda hasta haber visto dicho piso.

10. Los 19.000 € que en media han de aportar los compradores antes de la escrituración aproximadamente representan el 6,5% del precio medio de la vivienda y sus anexos y son las únicas cantidades que han de aportarse antes de la escritura. Normalmente antes de escriturar se requiere el desembolso de un 20% que la hipoteca normalmente no cubre.

Entendemos que si la información que tienes es la totalmente errónea que expones, te hayas llevado un CHASCO, ¿Quién te ha dado esta información o a través de que medio te ha llegado? Procura informarte de manera fiable y en todo caso antes de exponer en público afirmaciones que no tienen fundamento y pueden perjudicar seriamente a personas o entidades totalmente honradas, contrástalas con ellas. Y te diré que sí nos hemos sentido OFENDIDOS, si bien, después de meditarlo hemos pensado que quizás tu intención, como dices, es no ofender a nadie, para una próxima vez procura asegurarte que si vas a hablar mal de alguien sea por una poderosa razón y con fundamento, sino sería una difamación.
 
K
Kaosmos
02/11/2009 14:40
Se ha abierto un nuevo foro, "GCV Leganés", por si estáis interesados.
 
A
anitha
31/10/2009 17:48
Gracias por aclararnos el tema a las personas que no entendemos de estas cosas, si no llego a leer esto, mi chico hubiera perdido todo lo ahorrado de este año.
Es una vergüenza que nos engañen así!!
 
D
danielcs
31/10/2009 14:50
Un servidor también ha estado investigando, porque este asunto huele a podrido.

1.- En las oficinas GCV (c\ de las Naves n9):

Esto no es una coperativa, no os confundais, es una empresa que presta servicios administrativos a cooperativas y vete tú a saber a quién más.

Desconfianza en la entrega de documentos, no puedes sacar nada de la oficina. Lo normal es hacer un pre-contrato sobre la vivienda que vas a comprar, no hacer la entrega sin ningún compromiso por parte de ellos.

No facilitan datos de carácter administrativo, se llamó para solicitar el dato de la finca registral, dato que es público, y no fue proporcionado.

No presentan la posible autorizacion de los agentes judiciales, que es lo primero que tenían que tener, porque solo éstos pueden gestionar el patrimonio de Hábitat, al estar esta empresa en concurso de acreedores.

¿Qué significa un concurso de acreedores? Problemas. Una promotora, Hábitat, contrata a empresas para construir los pisos (Fontaneros, Carpinteros, etc). A esta gente hay que pagarla. Pero resulta que Hábitat no puede hacer frente a las deudas. Entonces, en este caso, Hábitat, de forma voluntaria, acude al juzgado de lo mercantil nº3 de Barcelona, y el magistrado correspondiente (José María Fernandez Seijó) la declara (a la empresa) en concurso de acreedores (el día 20/11/2008).
Esto quiere decir, que a partir de este momento, los administradores legales son aquellos que el magistrado nombra (Joan Antoni Borras, abogado; Enric Faura, economista; y la Caixa en representación de los acreedores.). Así que puede que estés negociando con GCV cuando ésta no tenga autorizacion, y esto implica que tú creas que la casa es tuya, cuando en realidad puede que acabe finalmente adjudicada al fontanero, carpintero, u otros acreedores.

Es muy importante esperar que se resuelva el concurso, y conocer la situación. Mientras tanto solo se puede tratar con los administradores concursales.

Ante insistentes preguntas referentes sobre si los pisos están relamente acabados, a una señorita de GCV se le escapó que puede que algunos pisos no tengan las cocinas amuebladas.

El personal parece unos auténticos incompetetes: no saben, no contestan. Eso, o sujetos a las ordenes de alguien, porque solo para darme la copia de un documento tuvo que llamar por telefono, para ver si podían hacerlo.

Despúes de una larga charla un segundo día, me dicen que la compra, es decir la escritura del piso, se realizará finalmente con Habitat. Pero esto no es posible ¿cómo puede ser si Hábitat está en concurso de acreedores?

¿Por qué no puedes ver más que el piso piloto? Lo más normal ante un empresa que está en concurso por deudas desde Noviembre del 2008 es que no haya podido acabar los pisos. ¿En qué estado se encuentran? ¿A quién podrás reclamar si tu piso resulta que no tiene ni el suelo acabado?

CUIDADO, si se demuestra que hay pisos que no están terminados, sería una ESTAFA, y se podría tomar medidas legales.

No se puede elegir vivienda si no se hace un ingreso, ¿dónde se ha visto eso?
La posibilidad de no poder elegir el piso pone en riesgo la devolución, porque siempre te podrán decir que tienes pisos a elegir, aunque no sea el que tu quieres.

¿Cómo es posible que un personal que desea vender unas viviendas sea tan poco atento con el posible comprador, y apenas sepa nada?

2.- En la Caja Vital, entidad finaciera (Avda Doctor Mendiguchía n5, Leganes)

Aunque la Caja parece que quiere dar garantías, e incluso mencione que hay gente de la propia Caja que está metido, no es nada fiable. (Es parte interesada, que no tiene ningún conocimiento jurídico del tema).

El único interés de la Caja es que cualquier comprador se subrogue en el crédito que tienen con Hábitat, lo cual le asegura el cobro; esa es su única preocupación.

Tampoco facilitaron el dato de la finca registral ¿desde cuándo un banco financia una construcción y hace un contrato, sin tener todos los datos?

3.- En juzgado de primera instacia de Leganés

Me informa que la sede de Hábitat la tienen en Barcelona, y será allí donde tenga lugar el proceso concursal (eso hará más dificil su seguimiento para la gente fuera de Barcelona).

Hablando con el funcionario, manifiesta sus reparos para negociar con una empresa que está en concurso de acreedores.

4.- En el Registro de la Propiedad nº1 de Leganés (C\ Estevan Terradas n11)

Con los datos aportados, no encuentran más que un solar en la calle Nogal (ojo, un solar es una parcela sin edificar); me piden la finca registral para intentar localizar la finca de las viviendas de c\ Amsterdam, pero, como ya dije, ni GCV ni la caja Vital lo quisieron aportar.

Como consecuencia no pude conocer la situación registral, es decir, quién es el dueño, las cargas, "deudas", si se ha procedido a la división horizontal, etc.


5.- OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)  www.ocu.org

Como socio de la OCU, me pongo en contacto con su asesoría jurídica, expongo todo lo anterior, y el consejo del abogado de la OCU es que no se entregue dinero bajo las citadas condiciones.




PD. Alguien que ya haya pagado, que vaya e intente que le devuelvan el dinero. A ver qué pasa...


Editado por danielcs 31/10/2009 14:58
Editado por danielcs 31/10/2009 15:13
 
Damisela81
Damisela81
31/10/2009 12:06
Hemos preguntado si este edificio tiene deudas que en el caso de tener vivienda,  te tocaría acarrear con ellas. No conseguimos imformación ¿Alquien sabe algo?
Otra cosa, me han dicho que se encuentran cocinas sin amueblar. Yo aún no he pagado los 13.000€ y el lunes pensaba ir a pagar.
 
A
atma
30/10/2009 00:36
Me alegro de q hayas podido elegir, a mi me dijeron, con buenas palabras eso sí, q me olvidase del q quería.
Vivo cerca y paso por allí casi todos los días, y no he visto a ningún obrero.

 
A
anitha
29/10/2009 23:20
Me extraña que tengas que necesitar permiso especial de un juez, porque los pisos no son propiedad de nadie, yo he visitado pisos en los que estaban hasta terminando de poner los suelos, con los obreros allí!! y sin ningún problema.
 
L
lupita82
29/10/2009 15:25
Muchas gracias!! Ya verás como tu tambien puedes elegir el que te gusta!!
 
M
MAS81
29/10/2009 15:16
Enhorabuena, me alegro muchísimo.
 
L
lupita82
29/10/2009 14:58
Hola. Yo he ido hoy a elegir mi piso. Por motivos personales, el sábado fuimos a la oficina para hacer una lista de los pisos que quería. En ningún momento me dijeron que no podía elegir un piso, al contrario, la persona que nos ayudó con el tema de los planos y demás, nos aconsejó en vistas a nuestras "necesidades", desde un punto de vista lógico, por supuesto.
El tema de la cuenta, no sé si será verdad el que esté a nombre de una persona física. Yo tengo un papel en el que dice que es una cuenta abierta en Caja Madrid, que es una cuenta indisponible y que el propietario es GCV. (creo que es suficiente para que nadie pueda meter mano en ella).
A los pisos no se pueden entrar (excepto al piso piloto) porque no están terminados, faltan pequeños remates y se necesita un permiso especial de un juez para poder pasar a ver cualquier otro. Pero vamos, sin ánimo de ofender, eres muy libre de hacer lo que quieras. Yo por el momento, ya he elegido el piso y la plaza de garaje, es más, he elegido el que yo quería.
Un saludo!
 
M
MAS81
29/10/2009 11:35
Yo te digo que nada de eso es verdad, por favor antes de hablar pensar las cosas. Tb antes de tomar una decisión contrastar todo esto con la promotora pq no tiene nada que ver.
 
A
anitha
29/10/2009 11:29
Si todo eso es verdad, que fuerte me parece!! Yo pensaba ingresar el dinero mañana! ya no sé qué hacer!
Lo q si me extrañó es que a mi chico solo le dieron un folio con un nº de cuenta, nos dejó leer un papel y cuando lo iba a guardar con el resto de fotocoipias del uci y todo eso, se lo quitó de las manos.
A mi me dijeron que las viviendas eran para el 1º trimestre de 2010!
Una pregunta, me dijeron que la tarima era de espesor 1,7 ¿eso es malo o bueno?
 
A
atma
29/10/2009 00:38
Hola a tod@s!
Yo visité el piso (q me encantó) y las oficinas, pero como había cosas que no me convencían, empecé a investigar por mi cuenta, y no voy a comprar allí x esto:
1. Me enteré de q la cuenta de CAJAMADRID está a nombre de GCV y una persona física, x lo tanto, esa persona tiene acceso al dinero.
2. Los 13.000 euros son para un piso q no se sabe cuál te va a tocar.
3. Los áticos (q tanto publicitan) están ya asignados "a dedo".
4. Si el día q te llaman para elegir piso, no hay ninguna q te guste, no es seguro q te reintegren los 13.000 euros.
5. Sólo está acabado el piso piloto.
6. Si en diciembre no venden todas las viviendas q les piden, saldrá a concurso de acreedores a subastar la obra.
7. En el caso anterior, la obra se paraliza hasta q un promotor o constructor se haga cargo.
8. La entrega prevista es para finales del 2010, y no para mayo como me dijeron en GCV.
9. Si hay gente q ya ha pagado desde junio, ¿por qué se empieza a elegir ahora?
10. Después de pagar los 13.000 y supuestamente haber elegido la vivienda, cobran otros 8.000 euros antes de diciembre, supuestamentre como señalización como los 13.000, ambas cifras exageradamente abusivas, ya que SIEMPRE se dan pequeñas mensualidades hasta la entrega de la vivienda y no todo de golpe.
ESPERO NO OFENDER A NADIE, PERO YO ME HE LLEVADO UN CHASCO!!! TENED BIEN ATADO CADA PASO QUE VAIS A DAR, porq en todas las construcciones, cuando se señaliza, se hace x el piso q te interesa para q nadie te le quite, no se paga para estar en una lista. 
 
L
lupita82
28/10/2009 12:35
Pues sí, mañana te cuento. Nosotros tenemos el número 6 asi que muy mala suerte tendriamos que tener para no poder coger el que nos gusta, jaja.
Bueno, mañana te cuento. Suerte para ti también!!!
 
M
MAS81
28/10/2009 12:11
Sí, ayer me dijeron que somos el 15, pero aún no me han llamado.  A ver si hay suerte y consigo el que quiero, ya hemos hecho una lista jaja. El piso me gustó bastante, la verdad.

Por lo de los gastos de comunidad, es verdad lo que dices, pero por el movimiento que hay seguro que venden más.  Así que no te preocupes. Mañana me cuentas si has conseguido el que quieres. Mucha suerte!!!
 
M
MAS81
28/10/2009 11:55
Sí, ayer me dijeron que somos el 15, pero aún no me han llamado.  A ver si hay suerte y consigo el que quiero, ya hemos hecho una lista jaja. El piso me gustó bastante, la verdad.

Por lo de los gastos de comunidad, es verdad lo que dices, pero por el movimiento que hay seguro que venden más.  Así que no te preocupes. Mañana me cuentas si has conseguido el que quieres. Mucha suerte!!!
 
L
lupita82
28/10/2009 10:27
Hola!! Lo primero muchas gracias por la información, era una pequeña duda que tenía, jeje. Me llamaron el lunes para ir ya a elegir el piso y voy mañana por la mañana. Lo de la cuenta me lo dijo Eduardo, pero de todas maneras muchas gracias.
Lo que no sabía era lo del 60%. Por una parte me gusta, pero por otra no porque si no consiguen vender todos los pisos los gastos generales cuando se forme la comunidad y todo eso van a ser un poco más altos, no? Bueno, la verdad es que estoy mirando muy al futuro y me estoy adelantando demasiado.
Te han dicho ya qué número tienes para elegir? Y te gustó el piso piloto?

Gracias!!
 
M
MAS81
28/10/2009 09:20

Hola!!!

Qué tal todo? Como ya sabes ayer estuvimos viendo el piso piloto primero te respondo a tu duda: Me fijé en la ventana de la cocina, son 4 hojas  de las cuales sólo se abren 3 pq la de abajo es un cristal que va fijo; sí  se abren hacia dentro, pero las visagras están justo en la parte baja de cada hoja, por lo que el aire entra por la parte de arriba, pero no se sostiene por los laterales. (Espero que me hayas entendido)

Novedades, no sé si las sabes ya pero te cuento:

1. Ya han abierto una cuenta indisponible, es decir, que es una cuenta que ya no pueden sacar el dinero así como así. Parece que los que hemos ingresado ese dinero en la cooperativa de San Ignacio ya nos han trasladado el dinero a esa cuenta. Así que mejor, más seguridad.

2. A partir de hoy comienzan llamar para elegir vivienda, no sé si te habrán llamado, pero vamos que está ya al caer.

3. Parece que van a poder entregar las viviendas con un 60% de ellas vendidas, es decir, con 40 basta. A parte de los 24 que me contaste me han dicho que ya se han decidido como 5 o 6 valientes más. Parece que van por unas 30, así que esto va marchando. De hecho, ayer estuve en GCV y estaba lleno de gente informándose.

En fin, creo que eso es todo. Si necenisitas algo, ya sabes dónde estoy.

 
L
lupita82
23/10/2009 15:55
Hola, el martes cuando pregunté me dijeron que había 24 personas que habían pagado. Interesadas había unas 100 más o menos.
Si me salta alguna otra duda te digo.
Muchas gracias!
 
M
MAS81
23/10/2009 12:54
Hola!! No te preocupes. Te he entendido, es que es complicado de explicar. Ya me fijo y te digo. Si tienes otra duda de aquí al martes, me dices. Por cierto, sabes si se ha apuntado más gente?

Muchas gracias!!
 
L
lupita82
23/10/2009 11:38
Hola! Necesito que me hagas un favor. Fue un detalle del que no me fije y tengo curiosidad. Cuando estéis en la cocina, por favor, abrir las ventanas y mirar como se abren. Creo recordar que eran hacia adentro, pero no estoy muy segura. A parte, una vez que las abres, no se si la parte de abajo se queda fija o si se mueve y se sostiene por los laterales (no se si me has entendido, a veces me expreso mal, jaja)
Muchas gracias!!
 
M
MAS81
22/10/2009 14:24
Perfecto, muchas gracias por todo!! Ya te cuento qué tal mi visita del martes.

Muchas gracias!!
 
L
lupita82
22/10/2009 14:19
Según me han dicho, esta previsto que nos llamen a partir de la semana que viene. Pero no se si se demoraran mucho o no.
De nada!
 
M
MAS81
22/10/2009 14:08
No te preocupes, es que pensaba que era yo que no soy muy hábil con las tecnologías... Preguntaste cuándo podremos elegir?
Gracias!!
 
L
lupita82
22/10/2009 13:30
Hola, perdona que no contestara antes. No puedo subir las fotos, pesan algo más de 1 mb y no me deja. Las he pasado una por una a un compresor pero nada, las que copiado en otro formato, pero tampoco me deja. Lo siento. Si encuentro alguna otra forma de subirlas, te aviso.
 
M
MAS81
22/10/2009 11:28

Está claro que siempre tiene que haber algo que guste menos... Por cierto, perdoname pero has subido las fotos? Es que no las veo.
Muchas gracias por todo

 
L
lupita82
22/10/2009 09:24
Hola! Pues al final no nos dejaron ver lo que queríamos. El chico que nos atendió, muy majo y muy correcto, no podía hacer nada al respecto, ya que hay un contrato de por medio, con juez y todo incluido, en el que sólo pueden enseñar un piso. Me he traído las fotos que he hecho. Nos enseñaron el piso de 3 habitaciones que está en la primera planta y el plano que nos enviaron en el dossier es el mismo que nos enseñaron y se corresponde. Esto es bueno para que saques las medidas y eso. Personalmente,  el salón, la cocina y los cuartos de baño están bastante bien. Lo "malo" que he visto es que en las habitaciones en vez de poner ventanas normales y corrientes, las han puesto tipo balcón, con lo que para el tema de las camas, te lo tienes que montar muy bien para poder abrir la ventana. Ya lo verás. En fin, mira las fotos y si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy, jeje.
 
M
MAS81
22/10/2009 09:02
Hola, qué tal la visita de ayer? Pudiste ver el piso que quieres?

Con respecto a las "facilidades" Nosotros nos hemos decidido como quien dice  esta semana y en nuestro caso no nos han dado ningúna . De todas formas, tienes razón los que tenemos que tener la prioridad somos los que hemos puesto ya el dinero.
 
L
lupita82
21/10/2009 15:00
Sí yo también. Era más que nada por hacer fuerza, es decir, hay gente que aún no ha puesto dinero y les están dando, por lo que tengo entendido, una serie de facilidades. Entonces, los que hemos puesto dinero también tendremos que tener una serie de "prioridades". Me refiero a que por ejemplo podamos ver los pisos que queramos. No era por otra cosa.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento