Volver al foro
A
azul32
10/11/2009 16:58

¿Quién lleva la postventa en esta promoción?

¿Qué garantías ofrece Habitat Inmobiliaria para cubrir desperfectos en sus promociones?

1.409 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes,

Los pisos de esta promoción parecen interesantes, y más sabiendo que son algo menos caros que promociones similares. Pero vista la difícil trayectoria en la que continúa Habitat, y si desde hace tiempo se encuentran testimonios de compradores perjudicados por los servicios de postventa:

http://86400.es/2007/06/02/habitat-inmobiliaria-casas-muy-mal-hechas/

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_27_habitat_presenta_deficit_patrimonial_millones.html

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/24/noticias_88_habitat_propone_pagar_deuda_bancos_rechazan.html

Me pregunto cómo y quién cubrirá los desperfectos que vayan surgiendo en esta promoción.

Os agradezco me comentéis si sabéis algo sobre los servicios de postventa, ya que es una opción que me parece atractiva, pero las derramas por desperfectos tras la compra pueden ser muy elevadas si no hay detrás una garantía o respuesta.

Saludos.
 
G
gnzl82
11/02/2011 17:51

Nosotros estamos hasta las narices con la forma de proceder que tiene Habitat y su servicio post-venta. ¿Qué se ha hecho desde hace siete meses? Nada. Sólo nos toman el pelo. Nos sentimos indefensos frente a habitat. Tenemos que conseguir entre todos que cumplan con su responsabilidad y arreglen los desperfectos. Nosotros hemos puesto sobre la mesa los euros que nos han pedido. Hemos cumplido con nuestra parte del trato. ¿Quién nos defiende si ellos no cumplen con la suya en un tiempo razonable? ¿Nos van a pagar "intereses" por el tiempo que no hemos podido disfrutar de nuestra vivienda con normalidad? ¡Basta ya de que al consumidor le tomen el pelo! ¡Ayuntamiento de Leganés! ¡Comunidad de Madrid! Tomen cartas en el asunto. No dejen a sus ciudadanos indefensos. ¡Por favor!


Editado por gnzl82 11/02/2011 17:54
 
C
comienzonuevo.38
26/11/2009 17:20
Darling, las aseguradoras en estos casos en cuanto salen un par de desperfectos que ha de cubrir la constructora y ésta no responde se lavan las manos.  No es que estén en quiebra. Pero no les puedes pedir que asuman lo que ha de asumir la constructora.
 
L
legalega
20/11/2009 18:12
las compañías de seguro tambien estan en quiebra?. lo tuyo es sembrar dudas para intentar hacer daño. si te has quedado sin casa vete a buscar otra al idealista, pero dejanos tranquilos a los demas
 
C
comienzonuevo.38
12/11/2009 11:31
Sí claro que la ley obliga a periodos de subsanación de desperfectos, tanto detectables a primera vistas como ocultos que vayan saliendo posteriormente a la entrega de la vivienda.

El problema está en que cuando la constructora, promotora, o grupo inmobiliario pasa por importantes dificultades económicas, etc., como es el caso de Habitat, la respuesta a la subsanación de tales desperfectos se demora mucho y a veces es incluso inexistente. 

Se de personas que tras comprar una vivienda les han aparecido serios daños, e incluso poniéndolo en manos de abogados, invirtiendo dinero, la respuesta ha sido casi nula por parte de los constructores.  Los cual es preocupante porque todo ello te puede ocasionar serios problemas y dificultades.

Espero que en este caso se organicen bien, dediquen una substanciosa partida de gastos a subsanar posibles desperfectos, y no ocurra que de nuevo el sector de la construcción deja otro montón de perjudicados, etc.
 
L
legalega
11/11/2009 15:28
En la Ley de Ordenacion de Edificacion, se obliga por plazaso de 1, 3 y 10 años al constructor, al promotor y a sus compañías de seguros a respodner de los defectos. Habitat tiene esa obligación, pero no solo Habitat sino la compañía de seguros y el constructor. Asi que no veo problematico ese tema.

saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento