Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Hacienda investiga los ayuntamientos en busca de fraudes urbanísticos

Publicada por ADMIN en actualidad
Recalificaciones, adjudicaciones de suelo, promociones que se multiplican en sitios remotos... Los ayuntamientos son responsables de la actividad que más riqueza ha generado en los últimos años, el urbanismo. Pero al calor de esa riqueza han surgido también fraudes monumentales. Consciente de esa realidad, la Agencia Tributaria rastrea los desarrollos urbanísticos de numerosos municipios con indicios de irregularidades. Esa información resulta clave para desentrañar casos graves de fraude inmobiliario.
Fuente: El país |  0 comentarios |  30/8/2010

Llegan las hipotecas a 90 años

Publicada por ADMIN en actualidad
Cada vez son más frecuentes las hipotecas con plazos de amortización superiores a 50 años y destinadas, sobre todo, a los más jóvenes. Sin embargo, hasta ahora, no se había dado con una vía de financiación para comprar un piso con una hipoteca a 90 años, aseguran desde Consumer/Eroski.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  30/8/2010

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU se desploma un 27,2%

Publicada por ADMIN en actualidad
La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó en julio la cifra anualizada de 3,83 millones de unidades, lo que supone un descenso del 27,2% respecto a junio y del 25,5% respecto al año pasado, informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  25/8/2010

Las hipotecas se encarecerán en agosto en unos 80 euros al año

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará agosto previsiblemente en el 1,42%, nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 (1,334%), con lo que el indicador romperá la senda bajista de los últimos 21 meses y elevará las hipotecas por primera vez desde noviembre de 2008.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  22/8/2010

Decálogo para vender una casa

Publicada por ADMIN en actualidad
Según idealista.com, después de las navidades y el verano la gente vuelve con muchas decisiones tomadas, entre ellas la posible inversión en una viviendao o el alquier de un piso. Para lograr acelerar la venta de una casa en unos momentos en los que todavía resulta difícil cerrar operaciones de compraventa, el portal inmobiliario propone diez recomentaciones
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  20/8/2010

El precio de la vivienda puede caer en España un 75% en los próximos 40 años

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda podría caer en España algo más del 75% en los próximos cuarenta años por el impacto negativo del envejecimiento de la población ya que se reducirá la demanda. Así se desprende de un informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en el que analiza el impacto del envejecimiento poblacional en los precios de los activos.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  20/8/2010

Los alquileres de la vivienda usada bajan sus precios un 7% en el último año

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio del alquiler de la vivienda usada en España se situó en 8,30 euros por metro cuadrado en julio, un 7% menos que hace un año, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario Fotocasa.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  19/8/2010

Los créditos para comprar viviendas se disparan un 29,5% en junio

Publicada por ADMIN en actualidad
Los nuevos préstamos para la adquisición de una vivienda formalizados en junio alcanzaron 9.504 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 29,5% respecto al importe que se alcanzó hace un año (7.336 millones) y supone la cifra mensual más alta desde abril de 2008 (9.845 millones), según datos del Banco de España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/8/2010

Las hipotecas que superan el 80% del valor de tasación del piso repuntan al 12,2%

Publicada por ADMIN en actualidad
La presión que tienen las entidades financieras para sacar de sus balances las viviendas procedentes de procesos concursales o embargos a particulares está propiciando que vuelvan a incrementarse las hipotecas concedidas por más del 80% del valor de tasación. Los últimos datos del Banco de España aseguran que son ya el 12,2% de todos los nuevos créditos que se suscriben, idéntico nivel al de marzo de 2008, antes del recrudecimiento de la crisis internacional.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  17/8/2010

Tres años de hecatombe inmobiliaria

Publicada por ADMIN en actualidad
La venta de viviendas en España ha empezado a crecer tímidamente y con altibajos en 2010, tras más de dos años de permanente caída, según datos hechos públicos esta semana por el INE, y el número de insolvencias se ha reducido un 14% en el segundo trimestre, aunque uno de cada tres concursos de acreedores sigue estando vinculado al inmobiliario.
Fuente: El país |  0 comentarios |  15/8/2010

El precio del alquiler se incrementa en julio el 1%, casi la mitad que el IPC general

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio del alquiler de viviendas subió un 1% el pasado mes de julio, continuando con la tendencia a la moderación de los precios que se ha impuesto en el último semestre, según los últimos datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/8/2010

El BCE no subirá los tipos hasta principios del año que viene

Publicada por ADMIN en actualidad
Los tipos de interés del BCE, que marcan la evolción de índices hipotecarios como el Euribor, se mantendrán estables en el 1% hasta, al menos, «el primer trimestre de 2011», para luego ir subiendo de manera progresiva hasta situarse, ya en 2012, «alrededor del 2,1%».
Fuente: ABC |  0 comentarios |  12/8/2010

La crisis dispara las ofertas de pisos entre 100.000 y 200.000 euros

Publicada por ADMIN en actualidad
A la hora de comprar una vivienda, los españoles están haciendo justamente lo contrario de lo que hacían hace tres años por culpa de la crisis: ajustar su presupuesto, buscar la oferta más barata y la menos gravosa para el futuro, que no se presenta precisamente halagüeño. La oferta de viviendas en venta entre 100.000 y 200.000 euros se ha disparado en los grandes mercados inmobiliarios españoles, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.com.
Fuente: El país |  0 comentarios |  12/8/2010

La crisis dispara las ofertas de viviendas de menos de 200.000 euros, según idealista

Publicada por ADMIN en actualidad
La oferta de viviendas de entre 100.000 y 200.000 euros se ha disparado en los grandes mercados inmobiliarios españoles ante las dificultades que encuentran los propietarios para vender sus inmuebles en medio de la crisis, según idealista.com.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  12/8/2010

El Euribor ignora las buenas noticias del BCE

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha situado su tasa diaria en el 1,428%, tres milésimas por encima de su nivel anterior (1,425%). El índice suma 23 jornadas de repuntes de sus últimas 24 y con sólo cinco días de cotización en el mes de agosto coloca su tasa mensual en el 1,422%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  10/8/2010

El valor de las casas españolas podría caer un 75% hasta 2050 por envejecimiento poblacional

Publicada por ADMIN en actualidad
El futuro a largo plazo del sector inmobiliario español pintaría muy negro según un informe del Banco de Pagos Internacionales (BIS). Este organismo apunta que el precio de la vivienda en España podría caer un 75% por el efecto contractivo sobre la demanda del envejecimiento de la población, del mismo modo que el 'baby boom' provocó un incremento de su valor cuando estas generaciones alcanzaron la edad adulta y comenzaron a comprar viviendas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  10/8/2010

Las ventas de viviendas en Cataluña crecen un 36% hasta el mes de mayo de 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
Entre enero y mayo, en Cataluña se han registrado 24.064 operaciones de compraventa de vivienda, un 36% más que en el mismo período del año anterior, según la última oleada del Barómetro de confianza del sector de la vivienda que publica el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/8/2010

Las cuotas de las hipotecas subirán a partir de agosto por primera vez en más de dos años

Publicada por ADMIN en actualidad
La curva de tipos de interés se pone cuesta arriba. El euribor a 12 meses, índice de referencia de ocho de cada diez hipotecas españolas, definitivamente está despierto. El tipo de interés que rige lo que paga por las hipotecas sale de su largo periodo de 'hibernación' en mínimos históricos como consecuencia de la crisis financiera y las bajadas de tipos oficial adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) desde octubre de 2008.
Fuente: Cotizalia |  0 comentarios |  9/8/2010

Las hipotecas para familias crecen un 1,4%, la tasa más alta en un año

Publicada por ADMIN en actualidad
La actividad crediticia empieza a recobrar algo de pulso. De forma muy pausada, bancos y cajas vuelven a inyectar dinero a la economía. Así lo muestran las estadísticas distribuidas ayer por el Banco de España.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  7/8/2010

Hipotecas: sólo los inmuebles de los bancos se financian al 100%

Publicada por ADMIN en actualidad
La acumulación de pisos en manos de los bancos ha configurado un mercado inmobiliario paralelo, con precios y condiciones de crédito más ventajosos para los inmuebles propiedad de las entidades. La falta de liquidez y una tasa de morosidad superior al 5% han incrementado las denegaciones de hipotecas y endurecido las condiciones para poder acceder a viviendas de promotores inmobiliarios y particulares.
Fuente: Consumer |  0 comentarios |  7/8/2010

El BCE pronostica un crecimiento en el segundo y en el tercer trimestre mejor de lo previsto

Publicada por ADMIN en actualidad
El BCE ha cumplido con el guión a apostar nuevamente por la estabilidad en el precio del dinero, que se encuentra anclado en mínimos históricos, en nivel "apropiado" del 1%. El momento cumbre de esta cita ha llegado con la rueda de prensa de Trichet que ha advertido de incertidumbres sobre el crecimiento económico a la vez que ha pronosticado un crecimiento en el segundo y en el tercer trimestre mejor de lo previsto.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  6/8/2010

El crédito concedido para la compra de vivienda se disparó un 29,5% en junio

Publicada por ADMIN en actualidad
El flujo crediticio manó con fuerza en junio. Durante el sexto mes del año, las entidades financieras españolas prestaron 9.054 millones de euros a las familias para la adquisición de vivienda. Esta cifra representa un aumento del 29,5% con respecto al mismo periodo de 2009, según datos del Banco de España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/8/2010

Las grandes constructoras reducen un 78% sus ganancias en el primer semestre

Publicada por ADMIN en actualidad
Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 663,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 78% respecto al mismo periodo de 2009, según datos de las compañías recogidos por Europa Press.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  2/8/2010

Los visados para rehabilitar viviendas crecen un 11% entre enero y mayo de este año

Publicada por ADMIN en actualidad
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, los visados para rehabilitar o realizar una reforma en una vivienda aumentaron un 11% en los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Así, 13.616 hogares solicitaron este permiso.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  2/8/2010

El Euribor, imparable

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado tres milésimas. El indicador ha establecido su tasa diaria en el 1,419%, con lo que la media mensual de los 21 valores disponibles hasta ahora se coloca en el 1,371%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  30/7/2010

La constructora Bruesa entra en procedimiento preconcursal

Publicada por ADMIN en actualidad
La constructora Bruesa, constituida en Guipúzcoa en el año 1979, se ha acogido al punto 5.3 de la Ley Concursal. La medida supone que la compañía ha reconocido su situación de insolvencia y que dispone ahora de tres meses, ampliables a cuatro, para tratar de negociar un convenio anticipado de acreedores. Este diario trató a lo largo de todo el día de ayer de que la compañía ampliara esta información, sin que fuera posible.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  30/7/2010

La UE pone en jaque a la vivienda española al barajar futuras rebajas del 28%

Publicada por ADMIN en actualidad
La peor pesadilla del sector inmobiliario no tiene nombre ni fecha pero sí cifra: el 40%. Ésta sería la máxima caída que podrían sufrir los precios de la vivienda en España. La cantidad se obtiene tras la suma de la bajada oficial del 12% que sostiene el Ministerio de Vivienda y el 28% adicional que contempla el resultado de los test de resistencia realizados al 95% de la banca española. El valor del suelo y de las casas aún en construcción también se hundirían un 61% y un 50% como máximo, respectivamente.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  30/7/2010

La morosidad se ha convertido en el mayor problema para las comunidades de vecinos

Publicada por ADMIN en actualidad
Según la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta),el 18% de las comunidades de propietarios en España sufrieron un impago por parte de algún vecino durante el pasado año 2009. La morosidad se ha convertido en el mayor problema para las comunidades y la mayoría de estas situaciones se dan en casos de desacuerdo con reformas o cambios en los elementos comunes.
Fuente: 20 Minutos |  2 comentarios |  29/7/2010

los bancos golean a las inmobiliarias en la venta de pisos y no se dan por satisfechos

Publicada por ADMIN en actualidad
caja madrid, 1.237 viviendas hasta mayo y caixa catalunya 500 casas. son las cifras de ventas de inmuebles de dos grandes grupos financieros españoles que se antojan imposibles de alcanzar por las grandes inmobiliarias españolas a la vista de lo que consiguieron en el primer trimestre (Realia 133 inmuebles, metrovacesa 217 entregas y 160 ventas y Quabit, antigua Afirma, 119 entregas y 121 preventas)
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  29/7/2010

Vivienda pública sólo para jóvenes

Publicada por ADMIN en actualidad
La necesidad de revitalizar algunos barrios y la gran demanda que ofrece el colectivo joven ha llevado a los ayuntamientos a conceder gran parte de las viviendas públicas a este tipo de inquilinos. Es el caso de Benidorm, que en su Plan Municipal de Vivienda 2010-2015 propone poner "en alquiler" diversas viviendas de promoción pública para destinarlas a los jóvenes y a la convivencia intergeneracional.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  29/7/2010

11.372 noticias<12 ... 258259260261262 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento