Volver al foro
vecinocabopalmera
vecinocabopalmera
21/10/2010 20:20

Por cierto, Philmore:

Igual soy un poco indiscreto pero, para llevarnos una idea aproximada de lo que nos puede costar el aval, ¿nos puedes indicar que tipo de vivienda y de que fase es la tuya?  (no te estoy preguntando el precio de la casa pero casi, porque conozco los precios a los que se vendieron el P-18 y el P-17) .

Si ves que efectivamente es una pregunta indiscreta pues pasas de ella y no pasa nada.

Saludos.

 
vecinocabopalmera
vecinocabopalmera
21/10/2010 20:16

Hola Philmore:

Gracias por la información y por "tirar del carro" de este foro.  Yo también he hablado con Ramón y me ha dicho que para la semana que viene, o la siguiente, nos llamará para hacer el contrato, que ha estado liado con un par de ferias inmobiliarias y que no ha podido dedicarse a lo nuestro, pero que la estructura tienen que empezarla pronto.

En fin, toquemos madera y esperemos que vaya todo bien, aunque yo veo que la cosa va un poquito lenta para lo rápido que vendieron los apartamentos.

Un saludo.

 
PHILMORE
PHILMORE
21/10/2010 18:32

se me olvidaba, el aval es a primer requerimiento que segun me ha explicado en el caso de  que Masa vaya a la quiebra o no construya se puede recuperar el dinero inmediatamente.

 
PHILMORE
PHILMORE
21/10/2010 18:30

Hola a todos, acabo de hablar con Ramon y ya le he solicitado el aval de mi vivienda, se va a hacer con BANKINTER y se va a hacer en dos veces

el primer aval se va a hacer para asegurar las cantidades entregadas hasta ahora y va a tener una duracion de 22 meses. Este aval a mi me va a costar 473 euros.

el segundo aval se va a hacer por las cantidades que entreguemos posteriormente (30%) y tendra una duracion de 9 meses, este aval todavia no tiene precio pero sera mas barato debido a que es menos tiempo .

Yo tya le he solicitado el aval y lo tendre me ha dicho a mediados de noviembre.

espero que os sirva la infomacion, aunque el foro esta algo parado.

 
PHILMORE
PHILMORE
20/10/2010 10:16

si la verdad es que miedo tenemos todos, esta tarde voy a volver a llamar a Ramon para el tema de los avales y ya os dire.

 
D
deudi
19/10/2010 17:22

Gracias Philmore por mantenernos informados y al dia. Nosotros tenemos un poco de miedo de que esto no salga bien.

Tengo un compañero de trabajo con una casa en La Torre y me dice la obra va viento en popa.

Gracias

 
PHILMORE
PHILMORE
14/10/2010 17:23

Hola he hablado con Ramon y me ha dicho que ya tiene linea de avales, no me ha sabido decir exactamente cuanto me va a costar porque estaba preparando la feria inmobiliaria en Ifema, pero que seguro que la semana que viene lo firmemos y aproximadamente seran unos 500 euros el primer aval.

 
PHILMORE
PHILMORE
13/10/2010 14:05

Hola, alguien ha firmado ya el aval?????

 
PHILMORE
PHILMORE
08/10/2010 07:51

YO POR LO MENOS SI ME DAN EL AVAL LO VOY A PAGAR Y LUEGO YA VEREMOS SI LES RECLAMO LAS CANTIDADES PAGADAS POR EL.

 
PHILMORE
PHILMORE
08/10/2010 07:49

Hola buenos dias, creo que le estamos dando demasiadas vueltas a este asunto, porque todos tenemos claro lo que dice la ley y es exactamente lo que te han dicho a ti en el banco, otra cosa es ahora exigirles el aval.

Una pregunta que tengo para todos alguien antes de pagar la señal y alir a la oficina a preguntar por los pisos le dijo al comercial lo del aval???

yo por lo menos no lo hice, quiza por desconocimiento.

Pero si alguien lo hizo y le dijeron algo sobre el aval antes de pagar nada que lo diga por favor, porque creo que la mayoria no preguntaron nada sobre el aval y luego lo estan exigiendo.

A lo mejor mi contestacion es un poco brusca y parece que estoy deacuerdo con lo que hace masa y no es asi, lo unico que yo no pregunte nada y despues de leer el foro me he enterado de lo del aval.

 
amggma
amggma
08/10/2010 00:48

Buenas noches.

Tras hablar esta tarde con personal de mi caja de ahorros esto es lo que puedo deciros....

La obligación de la promotora es hacer o tener un aval o seguro por las cantidades que se vayan entregando y que es mucho morro trasladar los gastos que suponen estos al cliente puesto que es su obligación legal. Además el coste de hacer el aval es del 1% al 4% de las cantidades entregadas dependiendo del tiempo de duración, etc. Lo normal es hacer el aval por lo que vaya a durar la obra y un poco más por si se retresa.  

El aval debe solicitarse cuando se entrega el dinero de tal forma que firmas el contrato, entregas el dinero y ellos te dan un papel con el aval del dinero entregado. Si lo dejas para después también te lo pueden dar si quieren, pero de momento has adelantado el dinero y no tienes nada de seguridad mas que el contrato firmado.....

También comentar que tienen la obligación de tener todo el dinero que se entrega en una cuenta, la cual es la que aparecerá en el contrato, y que no se puede usar para nada más que lo que sea la obra CABO PALMERA en este caso.

Un saludo y buen puente.

 
PHILMORE
PHILMORE
07/10/2010 21:37

Cabpal dijo:

Gracias Philmore por los planos...

Respecto a los avales: Está claro que ADASA, no quiere pagar aval porque según han argumentado las viviendas hubieran salido más caras, claro nosotros hubieramos pagado un poco más sin enterarnos.

Lo cierto es que imagino que a todos nos atrajo el precio, la situación y la cercania a la playa..., ahora hemos de valorar avales, riesgos, incertidumbre, darle vueltas y vueltas..., y renunciar a la compra o meternos y confiar en que todo "llegue a buen puerto", yo después de pasar por todo esto he comprado y me hago a la idea de que todo va a ir bien, y si no es así, habrá tiempo de preocuparse y buscar soluciones..., de una manera o de otra, si pensamos mal, pueden engañarnos... Es mi opinión      Saludos.

yo estoy como tu, me ha podido mas la ilusion de tener el piso en la playa que otra cosa a parte del precio que la verdad es que yo estuve mirando por la zona y me parece una ganga.

confiemos un poco y tengamos paciencia porque seguro que los avales los tendran dentro de poco, no se si sera verdad pero Ramon me dijo que serian unos 500 euros el primer aval, de todas formas ya lo veremos (ese precio supongo que sera el que me dio a mi teniendo en cuenta las cantidades que yo entregue)

 
PHILMORE
PHILMORE
07/10/2010 13:30

He colgado unos planos de nuestras parcelas por si os interesa.

 
PHILMORE
PHILMORE
06/10/2010 14:48

Se me olvidaba lo que tu tienes no es la copia simple de la parcela, es un documento que segun pone lo emite el ayuntamiento y creo que es parte del plan general de urbanismo de la localidad, este documento que tu tienes es lo que me dijo Ramon que me iba a dar que es donde pone la cantidad que ha entregado masa al ayntamiento para poder hacer la obra y no se en que concepto lo ha entregado, supongo que sera un aval de la obra.

En la nota simple que yo tengo pone mas o menos los mismos datos pero lo emite el registro de la propiedad y es del p18

 
PHILMORE
PHILMORE
06/10/2010 14:38

No te puedo colgar el contrato porque no tengo scaner para hacerlo,pero pone que en un plazo maximo de 9 meses tiene que estar la estructura del edificio, en ese momento se paga el otro 30 % y desde esa fecha hasta la entrega de llaves no puden pasar mas de 9 meses. si hechamos cuentas para realizar la estructura del edificio nos vamos a junio de 2011 y para la entrega de llaves como fecha limite es marzo o abril del 2012.

el 40 % se paga a la entrega de llaves.

 
amggma
amggma
06/10/2010 13:39

Respecto al contrato que habeis firmado me pregunto que fechas aparecen puestas para la entrega de las distintas cuotas.....

Lo digo porque en el papel de la reserva me pusieron a los 1-2 meses el 30%, al año el 30%, y al año siguiente o a la terminación se supone el otro 40%. Sin embargo, solicité una copia del contrato para saber lo que iba a poner y aunque era general vi que ponía que en la firma del mismo entregabas el 30%, el otro 30% en un plazo máximo de 9 meses y el 40% en un plazo máximo de otros 9 meses. Consultado esto con ellos me dijeron que pondría las fechas que me dijeron en la reserva.....

No obstante comentarlo porque de esa forma puedes haber pagado todo en 9 + 9 meses y ni han colocado un solo ladrillo si llegara a retrasarse mucho-muchísimo. 

Si no es mucho abusar alguien podría colgar una copia del contrato tachando los datos confidenciales que identifiquen al comprador o el piso en cuestión......

 
amggma
amggma
06/10/2010 13:25

La nota simple me la dieron en la oficina de venta de la Torre de la Horadada. El día que rellené el formulario de reserva no la encontraba el comercial, pero me pasé días mas tarde a recogerla y su compañero sabía donde estaba.

 Ya se que se puede pedir en el registro de Pilar de la Horadada e incluso via electróncia a través de su pagina web y que tiene costo.

Respecto al aval no puedo deciros nada puesto que no lo he consultado aún con mi caja de ahorros. Espero poder hacerlo mañana por la tarde.......o en el peor de las cosas con un abogado......

 
PHILMORE
PHILMORE
06/10/2010 12:48

Hola de nuevo acabo de hablar con Ramon y me ha comentado que los avales se van a hacer a un 99,9 % con BANKINTER, pronto espero que me diga cuanto vale el aval.

Por lo que me ha comentado se va a hacer un aval por la cantidad que hemos entregado hasta ahora y por un tiempo de 22 meses (mas tiempo del que en teoria nos tienen que entregar la vivienda, para uqe asi si se retrasa la obra el aval siga en vigor hasta la entrega de llaves) y otro aval por la cantidad que entreguemos cuando ya este la estructura que corresponde con el otro 30 %, este otro aval me ha dicho que sera mas economico porque el tiempo de validez es menor ya que sera desde que entreguemos el 30% hasta la entrega de llaves (pasara como con el anterior que tendra mas fecha por si hay retraso).

Cuando sepa algo mas os informare pero no estaria de mas que todos llamaramos de vez en cuando y contrastar informacion.

 
PHILMORE
PHILMORE
06/10/2010 12:16

Una cuestion que me da vueltas a la cabeza, en todos los foros que leo sobre los seguros y avales comienzan a tener validez una vez que firmas el contrato de compraventa y aunque en el contrato de compraventa no diga nada del aval es obligatorio de la promotora y se le puede reclamar.

hasta aqui todos mas o menos lo tenemos claro, pero que pasa en mi caso y en el que ya haya firmado la opcion a compra, porque nosotros lo que hemos firmado no es el contrato de compraventa sino una opcion de compra.

por favor este tema es importante y entre todos podemos dejarlo todo claro pero hace falta que el foro tenga actividad, no digo que estmos todo el dia metidos en internet pero un poco mas de actividad, gracias.

 
vecinocabopalmera
vecinocabopalmera
06/10/2010 11:12

Hola Philmore:

No quiero preocuparte pero es que si por una casualidad, que no lo creo, ADASA o cómo se llame la vendedora del piso, se va al garete te quedas sin ningún euro de los que hayas dado a cuenta, y en este caso no estamos hablando como hace poco tiempo se entregaban 3.000 euros, o 10.000, o cantidades así, para reservar una vivienda. Aquí estamos hablando de cantidades grandes (por lo menos, para mí lo son) y el aval tiene que ser con anterioridad a cualquier firma. Un conocido mío, abogado, me ha dicho que no se nos ocurra firmar nada si no está el aval, me entregan copia del mismo, se refleja en el contrato, etc. etc. No tienes más que buscar en el gogle y en los periodicos  y  verás muchas noticias de promotoras y constructoras que se han ido a la m.... y han dejando colgadas a un montón de gente, incluso con avales falsos (ver por ejemplo Nicolás Mateos, Lagoa do Coelho, o Trampolín Hills, las dos aquí en Murcia).

Otra cosa mal hecha es además que ahora te digan que el aval lo tienes que pagar tú. Eso lo tenían que haber dicho al principio, y decir junto con el precio de la vivienda lo que vale el aval ¿y si ahora te dicen que vale una pasta dicho aval? ¿qué haces? ¿te lo tragas? ¿o te quedas como vulgarmente se dice "con el culo al aire"?

Lo que veo extraño es que desde Julio llevan dando vueltas con lo del aval, y estamos ya en Octubre y seguimos igual, esperando que nos llamen y sin nada claro al respecto.

Philmore, cuando tengas información nos la trasladas. Gracias de antemano.

Un saludo.

 
PHILMORE
PHILMORE
06/10/2010 08:03

Hola, yo ya firme el "contrato" que no es mas que una opcion de compra, porque el contrato de compraventa se firma como fecha limite 9 meses despues de la opcion de compra, y cuando la obra ya tenga toda la estructura terminada.

Yo firme y luego me entere a traves de este foro que la gente estaba solicitando el aval de las cantidades, hable con Ramon y cuando sepa lo que me va a costar el aval de las cantidades que yo entrego me lo dice por si lo quiero (pero pagando yo).

Si te has leido todos los mensajes hay gente que dice que les estan poniendo problemas con esto de los avales porque se muestran en masa un poco reticentes a darlos. Hoy si puedo llamare a Ramon para ver que me comenta sobre los avales y ya os lo digo.

 
vecinocabopalmera
vecinocabopalmera
06/10/2010 00:18

Hola de nuevo.

Gracias por la información que proporcionais, muy exhaustiva y clara, pero sigo con la duda de la garantía de las cantidades que vayamos a entregar a cuenta, y todavía nadie de los que han podido firmar ya el contrato han dicho si se les ha dado alguna garantía, y si se les ha asegurado dichas cantidades con aval bancario cuánto les ha costado en relación a la cantidad entregada.

Os pido que si alguno ya habeis firmado y lo habeis hecho con aval conteis un poco cómo os ha ido, las pegas que os han puesto, si os han dado copia,  cuánto os ha costado, etc.

Un saludo a todos.

 
PHILMORE
PHILMORE
05/10/2010 15:10

Muy buena la informacion y muy util.

Yo la nota simple que tengo es de toda la parcela entera antes de que la dividieran, pero eta que has colgado tu viene claramente que pertenece a la empresa que nos vende los pisos y ademas esta libre de cargas, supongo que las cantidades que vienen en la parte de abajo es el dinero que me dijo Ramon que tuvieron que entregar al Ayuntamiento como aval para poder inicial las obras. si alguien sabe interpretar la domcumentacion que lo haga por favor.

Esto lo has solicitado directamente en el registro de la propiedad del Pilar de Horadada? supongo que te habra costado dinero porque a mi la que solicite me costo 17 euros.

 
amggma
amggma
05/10/2010 13:37

Acabo de ver lo del goolzoom.

Si os meteis en la página y seleccionais nuestra zona y superponeis los planos con la opción catastro podeis ver las parcelas que comentaba en correos anteriores, que aparecen en los planos del PGOU de Pilar de la Horadada y en los planos de turismo que también os comentaba.

Con esto ya no hace falta que os escanee los planos de turismo de la zona para que veais la ubicación de nuestra parcela y demás.

Un saludo. 

 
PHILMORE
PHILMORE
05/10/2010 13:13

como te lo estas currando , la verdad que es una ventaja que estes tan cerca para que nos vayas informando a los que estamos en Madrid.

has probado a meterte en el "goolzoom" es muy interesante y slen todas las parcelas con el catastro.

 
amggma
amggma
05/10/2010 13:03

Os he colgado, cuando el "moderador" lo vea, una descarga de la presunta nota simple de la p-17, los planos del PGOU de la costa del Pilar de la Hoarada donde aparece la superparcela y lo que se va a edificar en un futuro. En cuestión es el sector R3 y en el aparecen las distintas parcelas 33 donde se haran casas o apartamentos, las ZV (zonas verdes), las AS (area sanitaria), las DR (centro de recreo deportivo) y la 36 que corresponde a algo hotelero o comercial.

También una foto aérea de la zona en cuestión con las calas que nos corresponden por cercanía (Playa Mil Palmeras a la derecha fuera de la foto) y la parcela a edificar.

Algunos de los edificios de delante de la gran parcela tipo Vistamar los han tirado hace poco al estar en estructura paralizados por la ley de costas y va a ser una zona verde una parte según los planos del PGOU. 

 
PHILMORE
PHILMORE
05/10/2010 12:50

Hola, Ramon es el comercial del grupo masa, a mi es el que me ha llevado todo el tema de la venta.

Con respoecto al Grupo Masa creo que lo integran unas 30 empresas entre ellas la que nos ha vendido los pisos a nosotros que es ADASA MANOLI (ADMINISTRRACIONEAS Y ARRENDAMIENTOS).

Con respecto a lo del aval legalmente la promotora-constructora es la que setiene que encargar de realizar el seguro para las cantidades entregadas, en este caso masa no tiene ningun seguro y lo que va a hacer es avales a traves de Banco de Valencia, pero cada poropietario si qiere el aval tiene que pagarlo de su bolsillo, luego cada uno ya sabra y meterse en acciones legales para reclamarle a masa estas cantidades, yo en cuanto que sepa lo que tengo que pagar por el aval lo voy a hacer.

Yo me he propuesto llamar a Ramon todos los meses aunque solo sea para saludarle y que me cuente como va la obra y los tramites porque la verdad es que no suele llamar muy a menudo a los clientes.

Yo no tengo nada que ver con esta empresa pero si advertir tambien que el aval no garantiza al 100% las cantidades ya que luego los bancos y los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar y hay quye estar peliteando con ellos, confio bastante en que la obra se va a llevar a cabo, a lo mejor soy demasiado optimista pero es la ilusion del piso.

Todos los que podais ir colgando fotos o algo interesante para que los demas lo vayamos viendo.

Dejo esta pagina "goolzoom" que es un acceso al catastro, si poneis Pilar de la Horadada y buscais nuestras parcelas se puede ver la referencia catastral, el nº de metros la tipologia de la parcela. Se ve como estan divididas todas las parcelas.

 
amggma
amggma
05/10/2010 12:30

He visto el correo anterior y mirando por google he encontrado otro enlace   http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.torrevieja.com/eng/index.php%3Fnews%3D1707&prev=/search%3Fq%3Dtorrevisa%2Bmasa%2Binternacional%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1R2GFRE_esES355&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhiN-xqNlB3-mmucofezjux9Jkr_Kw   diciendo que no son lo mismo ambas empresas (Ver foro al final).

Pero tampoco se que empresas pertenecen al Grupo Masa....A ver si alguien se informa en la oficinas de Masa.

¿Por cierto quien es ese Ramón del que hablais? Lo digo porque el de urbanismo del Pilar de la Horadada se debe llamar Ramón también o es alguien de la oficina de ventas o de la empresa Grupo Masa.

Respecto al aval es interesante verlo y si acaso hacerlo. Yo pienso verlo con mi banco y ver que derechos y obligaciones aportan a cada uno, quien debe pagarlo, etc.

Desde luego me comentaron de un aval con fecha de terminación para el caso de que según se va aportando el dinero si no se terminara la obra el banco te devuelve el dinero aportado si quieres al llegar esa fecha y no ha sido terminado o la cosa no va bien. (Pendiente de confirmar) 

 
vecinocabopalmera
vecinocabopalmera
04/10/2010 23:38

Hola a todos:

Yo también he hecho una reserva en el P-18 y estoy a la espera de que me llamen para firmar el contrato.  Os lanzo una pregunta a los que ya habeis firmado el contrato, porque aunque alguien ya lo preguntaba no he visto una respueta clara: ¿os han dado aval bancario? ¿os han dado alguna garantía?  La verdad es que es algo que me preocupa porque, como ya dijo también alguien, los vi un poco reticentes con el tema, y la verdad es que yo no me fio de ninguna constructora o promotora.

Después de haber hecho la reserva y de mirar un poco por internet he visto noticias que me alarman un poco con respecto al grupo MASA. Aquí os dejo un enlace, sin intención de alarmar a nadie. El grupo MASA al parecer son varias empresas, pero cuando aquí hablan de "TORREVISA-MASA INTERNACIONAL" da la sensación de que hablan de todo el grupo.

www.diarioinformacion.com/vega-baja/2009/09/19/torrevisa-reconoce-deuda-102-millones-euros-juzgado/932500.html

En fin, espero que entre todos vayamos aclarando un poco las cosas. Un saludo.

 
PHILMORE
PHILMORE
04/10/2010 22:01

Hola y de nuevo bienvenidos, lo has explicado perfectamente.

Me vienen muy bien las fotos que has colgado porque tenia pensado ir a ver la obra el dia 11 de Octubre y creo que lo voy a dejar para Diciembre.Entre todos espero que vayamos completando la informacion para que no tengamos ningun problema.

La parcela va a quedar muy bien cuando este toda urbanizada por lo menos en la foto que vi por el ordenador de Ramon quedaba todo muy bonito.

La nota simple que tienes es ya la de la parcela del p17? yo tengo una copia simple que solicito el banco pero es la de toda la parcela entera.

 
amggma
amggma
04/10/2010 17:56

Buenos dias a todos.

Después de escribir un montón de palabras resulta que al enviarlo se me ha borrado....

Decía que era un futuro vecino del p-17 (Cabo Palmera II) desde Murcia pendiente de firmar la opción de compra este mes y futuro dueño para finales del 2012 si no es antes...

Esto es lo que se del tema por loo que me han dicho:

La gran parcela de 1,1 x 0,6 Km se extiende desde la nacional hasta casi la costa y está dividida en tres trozos como se puede ver en google map y en el plan urbanistico de Pilar de la Horadada de antes del 2000 pudiendose ver las distintas parcelas que conforman el trozo mas cercano a la costa en www.pilarhoradada.org y en los planos de turismo del 2008 en adelante.

En este trozo grande de 0,4 x 0,6 Km aproximadamente cercano a la costa se inicio la andadura en una esquina con bungalows en p-10 y p-11 quedándose la cosa en uno piloto porque la gente no lo compro dado que eran caros y se preferían apartamentos. A partir de esto nacen los Cabo Palmera.

Ahora se han ido a la equina contraria y más cerca de la costa para hacer los p-18 (Cabo Palmera), p-17 (Cabo palmera II), p-16 y zona verde. Este cuadrado va a ser urbanizado en 6-9 meses y a la vez se empezará a construir. Una vez terminada la estructura del p-18 se pasa al p-17 y supongo que después al siguiente....

En definitiva en tres años este gran trozo de 0,4 x 0,6 debe estar urbanizado.

La politica de la empresa parece ser como en Mil Palmeras: Primero apartamentios, detrás Bungalow y atrás del todo chalets.

El p-18 (Cabo Palmera) tiene seis "bloques" por tres pisos salen 18 y algún loft los 22 vecinos.

El p-17 (Cabo Palmera II) tiene 10 "bloques" por tres pisos salen 30 y algún loft mas 30 y tantos.

La promotora y construtora es Administraciones y arrendamientos, SL (ADASA) pertenece al grupo MASA junto a otras como Manoli, SA (apartahotel de Mil Palmeras).

Dispongo de la nota simple del p-17 que colgaré para que la veais y si alguien sabe interpretarla mas que yo pues puede comentarla.

Respecto a la visita hecha el 1/10/2010 a la parcela tengo fotos que colgaré de los trabajos que estan haciendo de urbanización de alcantarillado no solo de nuestras zona sino de toda la gran parcela pegada a la costa que es en lo que parece que estan trabajando.

Un saludo...

 
amggma
amggma
04/10/2010 16:47

hola. prueba.

 
PHILMORE
PHILMORE
04/10/2010 10:09

Hola, la verdad es que no se como van los tramites del p17, pero segun lo que ya hemos comentado (Ramon nunca llama aunque te diga que lo va a hacer) es mejor no esperar la llamada y preocuparse cada uno de los suyo.

 
J
jpick
03/10/2010 13:36

Hola, 

me preguntaba si alguno estáis recibiendo la llamada para la firma del contrato?

Somos de la segunda fase o polígono 17. 

Nosotros esperamos y nada de nada.

 

Saludos

 
PHILMORE
PHILMORE
26/09/2010 10:41

he puesto en descargas una guia practica de compra de viviendas que puede interesarnos.


Editado por PHILMORE 27/09/2010 13:18
 
D
deudi
25/09/2010 23:53

Nosotros hemos exigido el aval y al parecer sera con el Banco de Valencia. Con los tiempos q corren no creo q sea prudente arriesgarse aun con una empresa solvente como parece esta.El p17 tendra una estructura diferente al P18 q tiene una forma de h. Esta tendra la estructura algo mas abierta porque el terreno en el que se edifica es mayor ya que una parte de la parcela del p 18 la han vendido a un particular q al parecer va a construir dos chalets para su familia. Es por esto por lo q al haber mas parcela han ampliado el numero de viviendas a 33 en lugar de las 22 iniciales.

Un saludo a todos los vecinos

 
PHILMORE
PHILMORE
25/09/2010 11:10

una pregunta el p18 a pasado de tener 22 viviendas a tener 33 porque han sacado otra fase verdad?

es que el p18 como no se vendian los aticos de tres dormitorios los han transformado en viviendas de dos dormitorios y de un dormitorio.

 
PHILMORE
PHILMORE
25/09/2010 10:33

hola a todos y bienvenidos, cada vez somos mas uy espero que entre todos podamos aclarar todas las dudas, entre todos podemos ir colgando las fotos de como va la obra y para los que sois de Murcia es mas facil visitarla jeje.

Con respecto a los contratos de compra vente mal llamados hasta ahora, lo que hemos firmado (por lo menos yo) es un contrato de opcion a compra. El contrato de compra venta propiamente dicho segun lo que yo he firmado se firmara cuando la estructura este completa y no podran pasar mas de nueve meses desde este mes.

Lo que dice jpick es cierto la verdad es que el trato de Ramon no es muy profesional porque cuando te dice que te tiene que llamar no lo hace, yo voy a pensar que es porque estan agilizando todos los tramites para que nuestras viviendas vayan viento en popa.En el p18 ha pasado los mismo que eramos 18 vecinos y ahora vamos a ser 22.

Con respecto a lo del aval la verdad es que en estos tiempos todo lo que este seguro mejor, pero hay algo que es muy importante y que en otras ocasiones no pasa, la parcela en la que se estan construyendo todas las viviendas pertenece a masa (no lo se porque me lo haya dicho Ramon sino porque al solicitar la hipoteca han tenido que pedir la nota simple de la parcela y pertenece a una de las empresas de masa) Tengo un primo que se metio en una promotora de viviendas y creo que eran de las que tenian aval y han perdido las cantidades exactamente 24000 euros.

 
E
elcidcampeador
24/09/2010 11:21

Hola a todos.

Capbal,  por lo que veo ya has firmado el contrato  ¿que garantías te han dado? Yo todavía no lo he firmado pero con respecto al aval la única pega que me pusieron es que tenía que pagarlo yo, me ofrecían otras garantías (que si no me entregaban la vivienda en plazo me daban otra en nosedonde, que si me daban un duplex de los que tienen terminados en otro sitio, etc...)  y casi me estaban convenciendo pero lo cierto y verdad es que una sola pregunta que les hice me bastó para convencerme a mi mismo de que sí queriamos aval bancario: les pregunté que si MASA  entraba en concurso de acreedores que pasaría con esa garantía y me dijeron que lo primero que tendrían que hacer es avisarme antes de ello para resolver ese contrato...y ¿alguno de vosotros pensáis que una constructora va a avisar a sus clientes para resolver contratos en ese aspecto antes de irse a pique?  Pues yo creo que ninguna. Es por esto que nosotros vamos a exigir aval, incluso aunque tengamos que pagarlo nosotros.

Un saludo.

 
J
jpick
24/09/2010 11:04

No se si es mucha indiscreción, pero puedo saber como has logrado que te garanticen las cantidades entregadas si no es con un aval o seguro? Es decir, lo has logrado por escrito o es un compromiso verbal?

A ver si se va materializando todo. La verdad es que, a pesar de todo, pinta muy bien.

 

Saludos

 

Fin del hilo
938  mensajes<12 ... 21222324>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento