Volver al foro
quemi
quemi
07/11/2012 12:49

Me fue apuntando todos los datos a mano en un folio,lo tengo guardado.

Intenta llamar, a ver si tienes suerte, pero ya te digo que nosotros estuvimos una semana llamando continuamente y nada....

Un saludo!

 
C
celjor
07/11/2012 12:40

ya... yo creo que tendremos que intentar llamar nosotros y conseguir cita, porque claro, pedir horas en el trabajo para ir  y que luego no te puedan atender ni nada ... no te dieron nada por escrito quemi?

 
quemi
quemi
07/11/2012 12:38

quemi dijo:

A mi el director me dijo que les tenía que dar Serprogesa un listado con nuestros datos para ir llamando....pero si Marisol no tenía ni idea...

A mí me atendió muy bien, es un chico joven y me lo explicó todo perfectamente, todos los gastos y demás. Claro, que tb me dijo que nos llamaría en noviembre y estamos a día 8....

 

....estamos a 7.....no sé ni en que día vivo frown.....jajajaja

 
quemi
quemi
07/11/2012 12:32

A mi el director me dijo que les tenía que dar Serprogesa un listado con nuestros datos para ir llamando....pero si Marisol no tenía ni idea...

A mí me atendió muy bien, es un chico joven y me lo explicó todo perfectamente, todos los gastos y demás. Claro, que tb me dijo que nos llamaría en noviembre y estamos a día 8....

 
C
celjor
07/11/2012 12:13

A nosotros tambien nos dieron los datos  que ha puesto quemi....

El otro día cuando entregamos el papel a Marisol sobre los garajes... nos parecio que ella no tenía ni idea de cuando nos llamarian del BBVA ni nos dijo nada de que tenían que darles nuestros datos.. no se...

Qué tal es el director de esa sucursal?? porque lei en otros foros que era bastante altivo.. pero creo que era otro.

 
quemi
quemi
07/11/2012 11:34

Os copio el mail que me envió Marisol,

"El banco se pondrá en contacto con vosotros. De todas formas, te dejo los datos de la oficina que va a llevar vuestra promoción:

OFINA: MADRID-LA GAVIA
C/ Villaluenga de la Sagra, 20
28051 Madrid
Director: Iván Andrés Santa Teresa
Tfnos.: 91 425 74 20 / 21
Fax: 91 425 74 76"

Esta es la dirección pero la entrada de la oficina está por la avda. del ensanche de Vallecas, no sé el número, si sales por el portal de nuestro edificio a la izq, en la acera de enfrente.

Ya os digo que ni os molestéis en llamar, nosotros estuvimos llamando toda una semana, a todas horas y al final tuvimos que pasarnos. El director me dijo que no les daba tiempo a coger el tlf, que tenían mucho lío.

Un saludo


Editado por quemi 07/11/2012 11:35
 
quemi
quemi
07/11/2012 10:21

mariapc dijo:

buenas

q papeles hay q tener preparados xa llevar al banco?

no se si sera posible lo q le van a hacer a una amiga mia q tb le tienen q entregar el piso ahora, van a firma la hipoteca antes de tener los permisos, han llegado a un acuerdo de no entregar llaves hasta q no este todo en regla pero xa q no les pille el cambio de iva y la deduccion lo van a hacer asi, ¿se podria pedir a marisol?

Un saludo

 

Buenos días,

Al banco hay que llevar, de cada uno de los titulares:

Renta de 2011,

Contrato de trabajo y las 3 últimas nóminas, 

Saldo de las cuentas que tengáis, si no son del BBVA, señalando si tienes tarjeta de crédito.

DNI (esto no lo sé seguro, pero por si acaso...)

Nos puedes dar más información de ese "acuerdo"? Van a escriturar antes de tener la cédula? Por favor, pregúntale a tu amiga, a ver con qué banco lo va a hacer, cuáles son las condiciones de ese acuerdo y demás...

Yo voy a hacer la consulta a un abogado y tb lo voy a plantear en el banco a ver qué me dicen. Os mantengo informados

Un saludo a todos

 
TUX1
TUX1
07/11/2012 09:56

Hola,

Pues firmar la hipoteca antes de tener las licencias seguro que no es la primera ni será la última vez que se haga, aunque supongo que para eso hay que ponerse de acuerdo con el banco y también con la promotora. Y si hay que hacer esto para ahorrarse la subida del IVA, personalmente lo veo bien.

En mi caso ya he solicitado dos hipotecas y las dos las tengo pendientes de que hagan la tasación del piso, aunque seguramente al final la haga con el BBVA, del que no tengo ninguna noticia. Llevo llamando varios días a la oficina (914257420 por si alguien quiere probar suerte) y no he conseguido hablar con nadie.

De todas maneras parece que a nadie le corre esto mucha prisa. Quiero pensar que a Serprogesa no le debería dar igual, porque si se esperan a enero igual se llevan sorpresas con algún comprador. Seguro que la concesión de las licencias no depende directamente de ellos, pero desconozco hasta que punto están poniendo de su parte.

 
C
celjor
07/11/2012 09:15

Hola!

Pero Marisol supongo que no tendra nada que ver con que firmemos antes o despues la hipoteca no?

A mi la verdad es que eso de firmar todo, antes de tener la cédula de habitabilidad no me parece muy buena idea, porque si luego tienes algun problema, a la hora de dar de alta agua, luz, etc... la promotora ya no se hace responsable... o a que tipo de acuerdo te refieres mariapc??

Me da la impresión de que vamos a tener que ir cada uno de nosotros al BBVA..... de todas formas si alguno va o a alguno nos llaman lo podemos ir diciendo por aqui y asi estamos pendientes los demás...

Todo vais a hacer la hipoteca con el BBVA?

 
M
mariapc
06/11/2012 23:09

buenas

q papeles hay q tener preparados xa llevar al banco?

no se si sera posible lo q le van a hacer a una amiga mia q tb le tienen q entregar el piso ahora, van a firma la hipoteca antes de tener los permisos, han llegado a un acuerdo de no entregar llaves hasta q no este todo en regla pero xa q no les pille el cambio de iva y la deduccion lo van a hacer asi, ¿se podria pedir a marisol?

Un saludo

 
quemi
quemi
06/11/2012 14:24

Hola! Yo tampoco tengo noticias.....Sé por unos amigos del bloque de al lado, que tb se han subrogado en la hipoteca en esa sucursal, que al final se tuvieron que pasar ellos a darle la documentación al director porque nadie es llamaba........yo la verdad es que no sé si pasarme (ya he ido una vez y me dijo que nos llamaría en noviembre....) creo que les voy a dar de margen hasta el lunes, si no me llaman me voy para allá.

Qué opináis? Porque el teléfono no lo cogen......

 
TUX1
TUX1
06/11/2012 09:59

Hola,

Cuando estuve en el BBVA me dijeron que empezarían a llamarnos a finales de octubre o primeros de noviembre, pero que todo dependía de cuando Serprogesa les pasara nuestros datos. ¿Alguien tiene noticias de la promotora?

Un saludo

 
C
celjor
06/11/2012 09:06

Hola!

Pues no sabemos nada, creo que estamos todos igual...

Un saludo,

 
C
cuatrero
05/11/2012 13:51

Hola celjor, nosotros solo preguntamos en un banco mas y lo q nos ofrecen es desorbitado!

los del BBVA no nos han llamado, pero en teoria nos llamarian para este mes.

Ojala lo de la calificacion definitiva se solucione y nos la den pronto. Sabeis algo de esto, marisol ha comentado algo?

Un saludo

 
C
celjor
05/11/2012 09:27

Hola!!

Alguien ha mirado algo mas de hipotecas? otros bancos? a alguno os han llamado del BBVA?

Un saludos a todos!

 
C
celjor
25/10/2012 10:01

jajajaj vale!! eso, organización! jajajajaja

 
quemi
quemi
25/10/2012 09:44

Celjor! Abro un hilo para las cocinas y así dejamos éste para las hipotecas smiley

 
C
celjor
25/10/2012 09:39

Hola! Muchas gracias quemi!

y es mucho preguntar donde es lo de las cocinas? porque si dices que tu familia quedo contenta....

lo de la columna es un chasco, porque es horrible y enorme... a nosotros nos dijo el aparejador, bueno como supongo que al resto, que esa columna no se puede quitar.... yo no se que hacer con ella, la verdad, creo que asumir que esta ahi... ;( porque no veo mucha solución no?

Un saludo!

 
quemi
quemi
25/10/2012 09:24

Celjor, como te ha dicho Txu1 la hipoteca no tiene suelo y efectivamente los 6 primeros meses es a euribor + 1,50 y luego es cuan se reduciría en función de las bonificaciones.

Yo no he pedido presupuestos de cocina aun, estoy pensando que puedo hacer con la columna horrible, tengo que mirar a ver si puedo hacer algo de obra. Miraré en varios sitios pero conozco una casa de cocinas que se la ha puesto a mi madre y a mi hermano y quedaron muy muy contentos, tanto en el precio como en calidades, así que seguramente me la pongan ellos.

un saludo

 
TUX1
TUX1
24/10/2012 19:51

Hola,

También he preguntado en el BBVA y la hipoteca no tiene suelo, pero los 6 primeros meses es euribor+1,50.

 

Un saludo

 
C
celjor
24/10/2012 18:04

Hola a todos! pues nosotros de la cocina, no hemos pedido presupuestos todavía, al igual que tu fuimos a ver al Ikea pero por eso de ir viendo opciones para estructurarla y cosas asi

Quemi!! puedes decirme si en el BBVA te dijeron si teniamo suelo????

 
J
JRYLP
24/10/2012 12:00

Muchas gracias quemi por la información.

 

Alguien está mirando ya las cocinas ? yo he mirado en ikea y sin electrodomésticos están rondando los 2500 a 3000 euros en función de los frontales de las cocinas + vitro + horno + campana. Luego son 120 € de colocación por metro lineal y unos 100 € de transporte , esa cantidad no está incluida en el presupuesto arriba indicado.

 

Este mes ha salido una oferta en ikea que del importe de la cocina te dan un cheque regalo del 10% de lo que te gastes, así como una financiación de 48 meses sin intereses.

 
quemi
quemi
24/10/2012 09:17

Buenos días, 

JRYLP el IVA de la segunda plaza de garaje creo que es al 0.4 %, si escrituramos antes de final de año, lo he leído pero ahora mismo no encuentro dónde; si lo encuentro te lo pongo.

En cuanto a lo del IAJ el director del BBVA me dijo que era 0,2 para viviendas inferiores o iguales a 90 metros y un 1% para las que tengan más de 90 metros. Independientemente del importe del préstamo.

Espero que os sirva.

Un saludo

 
J
JRYLP
23/10/2012 19:00

Buenas tarde: He preguntado a Ibanesto y eran las mismas características que Ing pero con el euribor + 1.84 % .

Domiciliar la nómina, Seguro de Vida y Seguro de hogar

0% En comisiones, .

- Sin suelo.

 

Una duda que tengo por si alguno me puede ayudar es a cuanto sale el iva de la segunda plaza ? no esta vinculada ?

A cuanto asciende el IAJ de ls escrituras de compra venta ? un 0,2% por ser inferior a 90 m2 ó un 1% al ser superior a 180.000 € ?

 

Gracias.

 

 
C
celjor
21/10/2012 14:01

Hola a tod@s!

Hemos estado en ING para preguntar por las hipotecas y esto es lo que nos han contado.

- Conceden hasta el 80% del valor de la tasación. (en teoría lo que nos quedaría por pagar)

- Si eres cliente, es euribor + 1,89% (nos dijeron que el euribor de septiembre fue de 0,74%)

- Tienes  que domiciliar la nómina, Seguro de Vida y Seguro de Hogar hasta la finalización del préstamo hipotecario.

- 0% En comisiones, es decir, ni comisión por apertura, ni amortización, ni por subrogación, ni nada de esto.

- Sin suelo

- Revisiones semestral

- Plazo hasta 40 años, o hasta que uno de los cónyuges cumpla 75, es decir, una persona de 40 años, solo podría hipotecar como máximo 35 años.

- Tasación, no sabían decirnos seguro si tendrían que hacerlo o no, pero en tal caso, nos dijeron que serían menos de 300 euros.

- Gastos de notario, registro, etc, nos dijeron que entorno un 6% a 8% mas o menos...aunque todo esto que no sabían seguro, nos lo dirían en el momento de solicitar el estudio de viabilidad (esto lo puedes hacer sin compromiso)

- Preguntamos tambien que pasaba si no nos subrogábamos a BBVA, que si nos cobrarían y cuánto, nos dijo el chico que en principio si suelen cobrar por no subrogarte (ellos no lo hacen) y que normalmente suelen hablar entre los bancos para negociar quién se hace cargo de esa comisión, si nosotros, o en este caso ING.

Nos dijeron que una vez que solicitas el pre-estudio y firmas, suele pasar mas o menos un mes.

Y esto es mas o menos lo que nos dijeron. Qué os parece?? alguno mas ha ido a algún otro banco????

Un saludo a todos!

 
C
celjor
16/10/2012 16:17

Muchas gracias por poner lo que te dijeron quemi.

Nosotros no hemos  ido todavía a preguntar a ningun otro banco. Cuadno vayamos lo pondremos aqui tambien para que vayamos todos comparando e informándonos.

Un saludo

 
quemi
quemi
16/10/2012 13:29

Subo este hilo para comentar en él lo relativo a la hipoteca del BBVA. Ayer estuve en la oficina y el director me resumió las condiciones.

La subrogación es a 25 años. Euribor (ahora 0.8 aprox.) + 1,50 bonificable. 

Bonificación 1: Seguro de hogar (unos 250€ ,me dijeron) + domiciliación de nóminas:  -0.20

Bonificación 2: Tarjeta de crédito + Seguro de vida (unos 100€/persona):  - 0.05 más.

Si se varía el plazo de años no se respetan los diferenciales, tendríamos que pagar una comisión por novación de 300 € y los diferenciales que se están dando ahora mismo, de 2.50 a 3.50, según me dijo el director. 

En cuanto a los gastos:

  • Escritura: si nos subrogamos se unifican la escritura del préstamo y la de la compra-venta. Si se firma la hipoteca con otro banco se pagan las dos. No sé el importe, entiendo que están aqui metidos los gastos de Notario, Registro y Gestoría.
  • Comisión de subrogación: 0.6% del importe del préstamo
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: se paga en función de los metros de la vivienda, si es menor de 90m , 0.2% del importe del piso y si es mayor 1% del importe del piso. Si necesitasemos aval tendríamos que pagar además un 1.68€ del importe del préstamo.
  • Tasación: no pagamos nada ya que la vivienda es nueva.
  • IVA: ya sabéis, 4% si escrituramos antes del 31 de diciembre o el 10%.

La comisión de cancelación a partir del 5º año es de 0.50% y a partir del 6º del 0.25%

Me dijo que nos llamarían a partir de noviembre.

Yo no he mirado más bancos, creo que ninguno esta ofreciendo diferenciales más bajos que éstos, si alguien va a otro banco, por favor que comente qué le ofrecen.

Un saludo

 
TUX1
TUX1
12/03/2012 19:25

Pues sí, una auténtica barbaridad. Cuando Serprogesa nos envió las condiciones de subrogación me pareció casi una broma, aunque ahora mismo si lo comparamos con las hipotecas que se están concediendo está dentro de la media.

De todas maneras seguro que se pueden mejorar esas condiciones, aunque de aquí a finales de año puede pasar cualquier cosa con los diferenciales. 

 
kikegonza
kikegonza
11/03/2012 17:12

hola, pues tienes razón parece una barbaridad, pero yo aún no he empezado a sondear, pero voy a mirar por ahí a ver que nos dicen. hay que empezar a moverse.

saludos.

 

Fin del hilo
149  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 40 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento